[HO] Starfield

No sé si se ha dicho ya en el hilo ya que no he podido leerlo entero, he leído bastantes páginas pero no entero.

Simplemente vengo a comentar que en la versión de Game Pass también se pueden instalar mods, lo digo porque he leído en este foro mucho el mantra de "yo me compro la versión de Steam para los mods" o gente que ha preguntado por la versión de Game Pass para mods y se le dijo que no se podía.

Pues bien si se puede, ayer me vi un vídeo de un tío instalando el mod del DLSS en la versión de Game Pass.

El día 6 lo probaré por mi mismo, pero vamos en principio cero problemas, ya no es como antiguamente que las carpetas de los juegos de Windows estaban cifradas, ahora se puede acceder sin problemas.
Sam77 escribió:Buenas.

Yo hablo desde lo que he visto. No tengo el juego pero me llama mucho la atención. En general lo que más me preocupa es el nivel de la IA. Veo que son realmente tontos y bueno me echa para atrás. ¿Creéis que es algo que pueden mejorar? Alguien que haya jugado a juegos anteriores de Bethesda ¿ha ocurrido antes?

Gracias.


No hay juego del genero con "buena" IA (que yo haya visto) (me refiero a este tipo de RPGs modernos occidentales con graficazos y demas). Y menos con mundos masivos, es una pega del genero.

Al final las IAs buenas buenas te las encuentras en juegos como dark messiah, pero claro, es un juego planteado al milimetro sin un mundo masivo, la antitesis de este tipo de juegos.

Ahora que caigo Quiza los gothic, risen y elex... se podria decir que son los mejores en IA de mundos grande con graficos medianamente potentes?
Pregunta tonta, ¿ se pueden leer los libros que te encuentras y consumir la comida sin necesidad de cogerla ?

Me parece una cagada que sólo de la opción de coger las cosas y vaya siempre al inventario.
xineloeol escribió:Pregunta tonta, ¿ se pueden leer los libros que te encuentras y consumir la comida sin necesidad de cogerla ?

Me parece una cagada que sólo de la opción de coger las cosas y vaya siempre al inventario.

Ya te digo, eso estaba en anteriores juegos, sobre todo lo de comer, que tengas que guardar la comida para luego ir a buscarla y darle a comer es absurdo cuando ya se podia hacer en juegos anteriores.
Estas palabras se van a perder en el hilo como lágrimas en la lluvia, pero tras haber estado el finde con el juego y haber profundizando en la navegación con la nave sin menús, habilidades, fabricación, historia de cómo la humanidad ha llegado a ese punto..., solo se me viene a la cabeza:

Es MUY bestia lo que han hecho, no? Tremendo.

Caminar por una luna de Júpiter en tercera persona, con esa música, con esas vistas, con el ciclo día/noche... La piel de gallina.

Entrar en una base, cambiar a primera persona y tener ese gunplay... Emocionante, te invita a buscar más bases solo por el placer de liarte a tiros.

El compañero es muy curioso que estoy en una habitación, me pongo a revisar cosas y al darme la vuelta ya no está. A lo mejor está en otra habitación mirando cosas, sentado en una silla o coge algo y juguetea con ello. Me hace gracia esa "vida" que tienen. También los comentarios tipo "no cojas tantos trastos", "si vas a coger algo date prisa" o "si coges algo que sea útil. Deja lo demás".

No sé, a mí me está encantando y cada hora que pasa más todavía..., y solo he visto la superficie.

Sobre la IA, en difícil ya me han puesto contra las cuerdas alguna vez. Cuando se juntan humanos + robots + torretas ojito, te ventilan en un momento. Un caso que me hizo recordar lo que se dice de que es mala:

Combate en una luna en el exterior de una base. Los enemigos usando la mochila de propulsión para ganar posición elevada y poder abatirme. Viendo que son muchos decidí entrar en la base y qué pasa? Que los cabrones me siguen! El interior es un pasillo que hace forma de "L" y tiene una habitación en un lado. Pues de 5 o 6 que me siguieron, 3 se quedan tras la esquina a cubierto y el resto cruza a la habitación. Yo solo tenía un armario en mitad del pasillo para cubrirme. Creo que ahí la IA supo muy bien cómo ganar ventaja táctica. Me pareció chulo ese combate.
Swm84 escribió:
Stanjov escribió:
Swm84 escribió:¿Esto es pulido? Que tenga menos bugs que Cyberpunk, lo dudo, pero vale te lo compro. Pero que está pulido en comparación con BG3, no. 104 horas y ningún bug, más allá de un festival de pifias. Si llego a meterle 104 horas a Starfield ( que ojalá que sí ) y en 104 horas tiene los mismos bugs que BG3, te compro lo que quieras.

Está bien que os guste y ojalá a mí me convenza, pero por favor, hay mucha gente haciendo directos con montones de bugs. Y sí, así lo espero porque así ha sido siempre con Bethesda.

No hacéis ningún bien al juego que para defenderlo o al menos que no se centre la gente que lo critica en los bugs, compararlo menospreciando algún que otro juego.

P.D. Disfrutad.


Con ese "lo dudo" haces evidente de qué palo vas y que no estás jugando al juego. A ver si jugamos más para criticar con fundamento y hateamos menos.

Por mi parte hasta aquí dejo de perder el tiempo.

Si aprendes a leer nos evitamos malos rollos. Venir aquí a insultar a gente interesada en el juego pero que no te compra TODO el discurso, no es lo más indicado. Llevas varias idas de olla. En ningún momento he jugado el juego, ni lo he dicho. Lo tocaré el dia 6 para ver cómo va, el único de los dos que ha "hateado" has sido tú. Ahí están los mensajes. Ver un ( o 7 u 8 ) directo no es jugar un juego, pero cuando ves bugs por aquí y bugs por allá, dudas de algunas cosas. Ojalá haya salido tan bien, pero los insultos vertidos por unos y otros a veces no dejan ver el bosque. Y tus mensajes de odio hacia quien pregunta o quién ve cosas que no coinciden con lo que te dicen algunos, le hacen más mal que bien al juego y a los que estamos interesados en él.

Te delatas tú solo. Tengo mensajes en los que me gusta lo que veo, otros en los que no me gusta lo que veo ( como esto de los bugs ) y otros en los que pregunto rendimiento. Y os centrais en lo que no se os baila el agua a algunos para entrar a falsear, manipular e insultar a usuarios.

Por mi parte voy a hacer caso al moderador y en vez de reportar le daré al otro botoncito. Uno ya va teniendo unos años como para que le salga un pequeñuelo a gritar e insultar.

P.D. Lee antes de contestar. Relaja y respeta. Y de paso no manipules palabras ni mensajes. Y lo más importante para tí, cambia porque esa actitud lo que hace es que haya más gente que se posicione al extremo contrario de lo que amas y defiendes.


No sé en qué momento te he insultado (cosa que tú sí haces en este mensaje) pero lamento haber herido tu sensibilidad, porque vaya tocho que me dedicas, compañero.

Cuando juegues al juego, hablamos, tal vez así dejes de hacer insinuaciones absurdas como la de Cyberpunk en mejor estado de salida que este, que es lo único que te he anotado. No pasa nada si te equivocas, todos lo hacemos.

p&p escribió:Estas palabras se van a perder en el hilo como lágrimas en la lluvia, pero tras haber estado el finde con el juego y haber profundizando en la navegación con la nave sin menús, habilidades, fabricación, historia de cómo la humanidad ha llegado a ese punto..., solo se me viene a la cabeza:

Es MUY bestia lo que han hecho, no? Tremendo.

Caminar por una luna de Júpiter en tercera persona, con esa música, con esas vistas, con el ciclo día/noche... La piel de gallina.

Entrar en una base, cambiar a primera persona y tener ese gunplay... Emocionante, te invita a buscar más bases solo por el placer de liarte a tiros.

El compañero es muy curioso que estoy en una habitación, me pongo a revisar cosas y al darme la vuelta ya no está. A lo mejor está en otra habitación mirando cosas, sentado en una silla o coge algo y juguetea con ello. Me hace gracia esa "vida" que tienen. También los comentarios tipo "no cojas tantos trastos", "si vas a coger algo date prisa" o "si coges algo que sea útil. Deja lo demás".

No sé, a mí me está encantando y cada hora que pasa más todavía..., y solo he visto la superficie.

Sobre la IA, en difícil ya me han puesto contra las cuerdas alguna vez. Cuando se juntan humanos + robots + torretas ojito, te ventilan en un momento. Un caso que me hizo recordar lo que se dice de que es mala:

Combate en una luna en el exterior de una base. Los enemigos usando la mochila de propulsión para ganar posición elevada y poder abatirme. Viendo que son muchos decidí entrar en la base y qué pasa? Que los cabrones me siguen! El interior es un pasillo que hace forma de "L" y tiene una habitación en un lado. Pues de 5 o 6 que me siguieron, 3 se quedan tras la esquina a cubierto y el resto cruza a la habitación. Yo solo tenía un armario en mitad del pasillo para cubrirme. Creo que ahí la IA supo muy bien cómo ganar ventaja táctica. Me pareció chulo ese combate.


No se pierde, muchos estamos viviendo esa mismas experiencia, y los que le terminan dando una oportunidad tras las reticencias iniciales, también.

anibaltw escribió:Un par de cosas que he visto, lo que coges con la mano se puede girar en diferentes direciones manteniendo alt o shift + click derecho o izquierdo y tirar con la R o soltar con la E

Estas las pongo en spoiler aunque no sea, pero por si acaso
Y aunque parezca obvio, el cortador tambien sirve para cortar..., no solo para extraer recursos.

En los libros te pueden salir actividades, asi que cogerlos todos y lo mismo con las naves que hay por el espacio, hablar con ellos y ver que cuentan.

Las sedes de los fabricantes de naves suelen tener mas partes disponibles que las que venden por otros lugares


Buenísima info toda, muchas gracias
Creo que es de los análisis/reseñas del juego más objetivos, este hombre suele ser bastante coherente exponiendo pros y contras:

Alguien con un Ryzen 5600 y RX 6600 o similar puede decir cómo le va el juego?
Buenos dias, voy dar mi opinion, de este juego que voy alternando con otros dos grandes pesos pesados recientes Bardurs Gate 3 y Armored Core 6 ( En menuda me he metido [carcajad] )
Mi opinion, nada mas.

Despues unas horitas , me parece un muy buen juego; Como habeis dicho por aqui/medios es un Fallout del espacio con sus virtudes y sus defectos; En mi caso soy veterano de los videojuegos ( Somos unos cuantos por aqui eh jeje ) , despues de tantos años de juegos, creo se adquiere un sexto sentido videojueguil jeje y ya se ve con por donde destila/va un videojuego, yo no esperaba otra cosa.

Un juego de muchas muchas horas y creo que la gracia del juego, ya que su tematica ademas ,es que eres un explorador espacial , descubrir...Creo si te ciñes exclusivamente solo a la historia principal vas a perderte parte de la esencia del juego,el ir descubriendo lugares, eventos...etc,etc,todo ese envoltorio te hara meterte mas en el juego,lo veo asi.


El motor grafico del juego ya sabemos cual es, en ese sentido no va a sorprender,no es top, estando bien eh... Creo que su proximo juego ( Elder Scroll 6 ) debe dar un paso adelante en ese sentido,Si O SI ;Pero esa carencia se tapa con un diseño artistico buenisimo,se nota el mimo, el trabajo metido...Y que ademas ese diseño artistico es firma de la casa, lo ves y dices " Es Bethesda" crear tu propia identidad,que se te reconozca para bien...No es facil,no todo el mundo consigue eso.

Algo que me gusta menos ( Sin cabrearme o dejar de jugarlo ) y creo que es muy del pasado de Bethesda... Se podria mejorar, es cuando hablas con los personajes ( Sea el que sea ) esa camara/ siempre el mismo angulo, esa sensacion "estatica" , poco organica en ese sentido y en los gestos.... Para mi es mejorable,una seña de identidad de Bethesda pero que en su dia sorprendia ( Recuerdo la primera vez... estaba genial ) pero ahora chirria un poco. Espero en el proximo juego lo dejen atras. En buen ejemplo es Baldurs Gate 3 ,como lo hace, como se siente.

El tema de naves, esta genial, no son las naves de Star Citizen en diseño ( Creo en ese sentido son los top , faltaria mas con lo que valen algunas ) pero esta muy bien, esa modularidad da para mucho juego
Personalmente me habria gustado libertad total en los vuelos, pero creo que ha sido acertado algo como lo que han hecho ; Me pongo en el lugar de otros , dejo de mirarme el ambligo y creo han optado por la opcion mas "agradable""accesible" para la mayoria de usuarios, es un Fallout del espacio y no pretende ser otra cosa, bien por ellos.

La IA "ia ia joooo" jeje ; En general en el mundo de los videojuegos, lo llevo diciendo muchos años creo que es una/ la gran cuenta pendiente y Bethesda pues se solidariza con ello [poraki] jeje.Creo que llegara un dia, ( Cada vez mas cercano, sobra decirlo y mas ahora ) , se de un gran salto y va a ser una revolucion abslotua , el dia y la noche, cuando se implemente bien en los videojuegos.
No obstante via parche o mod, espero esta ia la mejoren algo, estaria genial.

El gunplay, no es el mejor del mundo, no es el de Destiny ( De los mejores que hay ) por ejemplo pero cumple y como dije con la IA , lo mismo la mejoran,confio sea asi.

Otro tema, hubo su polemica por aquel dev criticandolo (Estuvo mal para mi, se mas solidario jeje ) , el diseño menus, esos subtitulos,como se ven....Me dan la sensacion de ser algo de una version temprana y no final,poco pulido.Incluso con comandos....Cuando escaneas, en el stick el modo foto...mejorable.

La banda sonora esta bastante bien ¿Que es un buen juego o buena una pelicula sin una buena banda sonora ? Pues eso y esa epicidad que busca Bethesda en este juego,envolverlo bien.... Tiene mucha culpa la banda sonora, chapo.
Tema de sonidos, efectos....de 10 tambien.

Podria seguir mucho mas,me dejo bastante pero lo dejo aqui.
Si te gustan los videojuegos en universal, te dejas de chorradas de si soy de este o o de otro, odios absurdos...Pues veras que hay mucho trabajo y sin ser el juego definitivo del espacio ( Para mi ), no les ha salido nada mal,es un gran juego.

Bethesda/MS puede estar orgulllosa del juego que han hecho.Ojo que habra quien no le guste ,no lo toque,pero aun asi, creo que si te gustan los VIDEOJUEGOS, veras/reconoceras el trabajo, merito que tiene un juego/producto como este y que no ha salido mal como alguno por un absurdo pensamiento, desearia o piensa.
Criticar el trabajo ajeno de otros para algunos es muy muy facil.
Lo voy a disfrutar sin prisa y esto en PC con la comunidad mod, va a ser epico las cosas que haran ,grandes son.


Nota: No le voy a poner nota, pero para mi ni por asomo es un juego de 5,8 como puso Alejandro de Meri ; Como le dije a Fran de Meri ,creo que ese analisis, sin desmerecer a esa persona, lo debio hacer alguien con mas kms, mas experiencia porque en un juego de este tipo, eso suma.Pero eso de insulta, lo que le han dicho...se retratan solos, lamentable.

Ah y tiron de orejas a Bethesda/MS, que no sea compatible con formato 32.9 ( Tengo un G9 Odyssey y a tirar de fix ), no lleve HDR...Que estamos en el 2023,estas cositas deberia ponerla si o si en proximos parches, porque si no voy a pensar que esta gente vive en otra galaxia ( Nunca mejor dicho ).

Saludos jugones y disculpas por el tocho, faltas por la premura...Que lo disfruteis [beer]
Kurosawa42 escribió:Buenos dias, voy dar mi opinion, de este juego que voy alternando con otros dos grandes pesos pesados recientes Bardurs Gate 3 y Armored Core 6 ( En menuda me he metido [carcajad] )
Mi opinion, nada mas.

Despues unas horitas , me parece un muy buen juego; Como habeis dicho por aqui/medios es un Fallout del espacio con sus virtudes y sus defectos; En mi caso soy veterano de los juegos de Bethesda, despues de tantos años juegos, creo se adquiere un sexto sentido videojueguil jeje y ya se ve con por donde destila/va un videojuego, yo no esperaba otra cosa.

Un juego de muchas muchas horas y creo que la gracia del juego, ya que su tematica ademas ,es que eres un explorador espacial , descubrir...Creo si te ciñes exclusivamente solo a la historia principal vas a perderte parte de la esencia del juego,el ir descubriendo lugares, eventos...etc,etc,todo ese envoltorio te hara meterte mas en el juego,lo veo asi.


El motor grafico del juego ya sabemos cual es, en ese sentido no va a sorprender,no es top, estando bien eh... creo que su proximo juego ( Elder Scroll 6 ) debe dar una paso adelante en ese sentido,Si O SI ;Pero esa carencia se tapa con un diseño artistico buenisimo,se nota el mimo, el trabajo metido...Y que ademas ese diseño artistico es firma de la casa, lo ves y dices " Es Bethesda" crear tu propia identidad,que se te reconozca para bien...No es facil,no todo el mundo consigue eso.

Algo que me gusta menos ( Sin cabrearme o dejar de jugarlo ) y creo que es muy del pasado de Bethesda... Se podria mejorar, es cuando hablas con los personajes ( Sea el que sea ) esa camara/ siempre el mismo angulo, esa sensacion "estatica" , poco organica en ese sentido y en los gestos.... Para mi es mejorable,una seña de identidad de Bethesda pero que en su dia sorprendia ( Recuerdo la primera vez... estaba genial ) pero ahora chirria un poco. Espero en el proximo juego lo dejen atras. En un ejemplo mejor es Baldurs Gate 3 y como lo hace, como se siente.

El tema de naves, esta genial, no son las naves de Star Citizen en diseño ( Creo en ese sentido son los top , faltaria mas con lo que valen algunas ) pero esta muy bien, esa modularidad da para mucho juego
Personalmente me habria gustado libertad total en los vuelos, pero creo que ha sido acertado algo como lo que han hecho ; Me pongo en el lugar de otros , dejo de mirarme el ambligo y creo han optado por la opcion mas "agradable""accesible" para la mayoria de usuarios, es un Fallout del espacio y no pretende ser otra cosa, bien por ellos.

La IA "ia ia joooo" jeje ; En general en el mundo de los videojuegos, lo llevo diciendo muchos años creo que es una/ la gran cuenta pendiente y Bethesda pues se solidariza con ello [poraki] jeje.Creo que llegara un dia, ( Cada vez mas cercano, sobra decirlo y mas ahora ) , se de un gran salto y va a ser una revolucion abslotua , el dia y la noche, cuando se implemente bien en los videojuegos.
No obstante via parche o mod, espero esta ia la mejoren algo, estaria genial.

El gun play, no es el mejor del mundo, no es el de Destiny ( De los mejores que hay ) por poner un buen ejemplo pero cumple y como dije con la IA , lo mismo la mejoran,confio sea asi.

Otro tema, hubo su polemica por aquel dev criticandolo (Estuvo mal para mi, se mas solidario jeje ) , el diseño menus, esos subtitulos,como se ven....Me dan la sensacion de ser algo de una version temprana y no final,pulido.Incluso con comandos....el modo con el escaner en el stick...

La banda sonora esta bastante bien ¿Que es un buen juego o buena una pelicula sin una buena banda sonora ? Pues eso y esa epicidad que busca Bethesda en este juego,envolverlo bien.... Tiene mucha culpa la banda sonora, chapo.
Tema de sonidos, efectos....de 10 tambien.

Podria seguir mucho mas,me dejo bastante pero lo dejo aqui.
Si te gustan los videojuegos en universal, te dejas de chorradas de si soy de este o o de otro, odios absurdos...Pues veras que hay mucho trabajo y sin ser el juego definitivo del espacio ( Para mi ), no les ha salido nada mal,es un gran juego.

Bethesda/MS puede estar orgulllosa del juego que han hecho.Ojo que habra quien no le guste ,no lo toque,pero aun asi, creo que si te gustan los VIDEOJUEGOS, veras/reconoceras el trabajo, merito que tiene un juego/producto como este y que no ha salido mal como alguno por un absurdo pensamiento, desearia o piensa.
Criticar el trabajo ajeno de otros para algunos es muy muy facil.
Lo voy a disfrutar sin prisa y esto en PC con la comunidad mod, va a ser epico las cosas que haran ,grandes son.


Nota: No le voy a poner nota, pero para mi ni por asomo es un juego de 5,8 como puso Alejandro de Meri ; Como le dije a Fran de Meri ,creo que ese analisis, sin desmerecer a esa persona, lo debio hacer alguien con mas kms, mas experiencia porque en un juego de este tipo, eso suma.Pero eso de insulta, lo que le han dicho...se retratan solos, lamentable.

Ah y tiron de orejas a Bethesda/MS, que no sea compatible con formato 32.9 ( Tengo un G9 Odyssey y a tirar de fix ), no lleve HDR...Que estamos en el 2023,estas cositas deberia ponerla si o si en proximos parches, porque si no voy a pensar que esta gente vive en otra galaxia ( Nunca mejor dicho ).

Saludos jugones y disculpas por el tocho, faltas por la premura...Que lo disfruteis [beer]


Gracias por tu análisis, muy completo, sentato y justo con sus virtudes y carencias. Ojalá más como tú.
Dios casi había olvidado estar en medio de un combate, ir vaciando los cadáveres que dejo a mi paso, petarme de armas y ropa sin ningún tipo de sentido y en medio de la matanza ir mirando el inventario para soltar el exceso de peso mientras sufro viendo su valor.

Es como estar en casa.
A parte de todos los otros bugs ya vistos, el que mas me molesta y me quita de lugar es cuando estás en una luna o un asentamientos en la luna y ves a tu compañero sin el casco, y peor aun, estaba en una luna de Saturno y veo a Sarah sin traje ni casco... y yo, ok...

Pero vamos, lo esperado por bugthesa.
Kurosawa42 escribió:Buenos dias, voy dar mi opinion, de este juego que voy alternando con otros dos grandes pesos pesados recientes Bardurs Gate 3 y Armored Core 6 ( En menuda me he metido [carcajad] )
Mi opinion, nada mas.

Despues unas horitas , me parece un muy buen juego; Como habeis dicho por aqui/medios es un Fallout del espacio con sus virtudes y sus defectos; En mi caso soy veterano de los videojuegos ( Somos unos cuantos por aqui eh jeje ) , despues de tantos años de juegos, creo se adquiere un sexto sentido videojueguil jeje y ya se ve con por donde destila/va un videojuego, yo no esperaba otra cosa.

Un juego de muchas muchas horas y creo que la gracia del juego, ya que su tematica ademas ,es que eres un explorador espacial , descubrir...Creo si te ciñes exclusivamente solo a la historia principal vas a perderte parte de la esencia del juego,el ir descubriendo lugares, eventos...etc,etc,todo ese envoltorio te hara meterte mas en el juego,lo veo asi.


El motor grafico del juego ya sabemos cual es, en ese sentido no va a sorprender,no es top, estando bien eh... Creo que su proximo juego ( Elder Scroll 6 ) debe dar un paso adelante en ese sentido,Si O SI ;Pero esa carencia se tapa con un diseño artistico buenisimo,se nota el mimo, el trabajo metido...Y que ademas ese diseño artistico es firma de la casa, lo ves y dices " Es Bethesda" crear tu propia identidad,que se te reconozca para bien...No es facil,no todo el mundo consigue eso.

Algo que me gusta menos ( Sin cabrearme o dejar de jugarlo ) y creo que es muy del pasado de Bethesda... Se podria mejorar, es cuando hablas con los personajes ( Sea el que sea ) esa camara/ siempre el mismo angulo, esa sensacion "estatica" , poco organica en ese sentido y en los gestos.... Para mi es mejorable,una seña de identidad de Bethesda pero que en su dia sorprendia ( Recuerdo la primera vez... estaba genial ) pero ahora chirria un poco. Espero en el proximo juego lo dejen atras. En un ejemplo mejor es Baldurs Gate 3 y como lo hace, como se siente.

El tema de naves, esta genial, no son las naves de Star Citizen en diseño ( Creo en ese sentido son los top , faltaria mas con lo que valen algunas ) pero esta muy bien, esa modularidad da para mucho juego
Personalmente me habria gustado libertad total en los vuelos, pero creo que ha sido acertado algo como lo que han hecho ; Me pongo en el lugar de otros , dejo de mirarme el ambligo y creo han optado por la opcion mas "agradable""accesible" para la mayoria de usuarios, es un Fallout del espacio y no pretende ser otra cosa, bien por ellos.

La IA "ia ia joooo" jeje ; En general en el mundo de los videojuegos, lo llevo diciendo muchos años creo que es una/ la gran cuenta pendiente y Bethesda pues se solidariza con ello [poraki] jeje.Creo que llegara un dia, ( Cada vez mas cercano, sobra decirlo y mas ahora ) , se de un gran salto y va a ser una revolucion abslotua , el dia y la noche, cuando se implemente bien en los videojuegos.
No obstante via parche o mod, espero esta ia la mejoren algo, estaria genial.

El gun play, no es el mejor del mundo, no es el de Destiny ( De los mejores que hay ) por poner un buen ejemplo pero cumple y como dije con la IA , lo mismo la mejoran,confio sea asi.

Otro tema, hubo su polemica por aquel dev criticandolo (Estuvo mal para mi, se mas solidario jeje ) , el diseño menus, esos subtitulos,como se ven....Me dan la sensacion de ser algo de una version temprana y no final,poco pulido.Incluso con comandos....Cuando escaneas, en el stick el modo foto...mejorable.

La banda sonora esta bastante bien ¿Que es un buen juego o buena una pelicula sin una buena banda sonora ? Pues eso y esa epicidad que busca Bethesda en este juego,envolverlo bien.... Tiene mucha culpa la banda sonora, chapo.
Tema de sonidos, efectos....de 10 tambien.

Podria seguir mucho mas,me dejo bastante pero lo dejo aqui.
Si te gustan los videojuegos en universal, te dejas de chorradas de si soy de este o o de otro, odios absurdos...Pues veras que hay mucho trabajo y sin ser el juego definitivo del espacio ( Para mi ), no les ha salido nada mal,es un gran juego.

Bethesda/MS puede estar orgulllosa del juego que han hecho.Ojo que habra quien no le guste ,no lo toque,pero aun asi, creo que si te gustan los VIDEOJUEGOS, veras/reconoceras el trabajo, merito que tiene un juego/producto como este y que no ha salido mal como alguno por un absurdo pensamiento, desearia o piensa.
Criticar el trabajo ajeno de otros para algunos es muy muy facil.
Lo voy a disfrutar sin prisa y esto en PC con la comunidad mod, va a ser epico las cosas que haran ,grandes son.


Nota: No le voy a poner nota, pero para mi ni por asomo es un juego de 5,8 como puso Alejandro de Meri ; Como le dije a Fran de Meri ,creo que ese analisis, sin desmerecer a esa persona, lo debio hacer alguien con mas kms, mas experiencia porque en un juego de este tipo, eso suma.Pero eso de insulta, lo que le han dicho...se retratan solos, lamentable.

Ah y tiron de orejas a Bethesda/MS, que no sea compatible con formato 32.9 ( Tengo un G9 Odyssey y a tirar de fix ), no lleve HDR...Que estamos en el 2023,estas cositas deberia ponerla si o si en proximos parches, porque si no voy a pensar que esta gente vive en otra galaxia ( Nunca mejor dicho ).

Saludos jugones y disculpas por el tocho, faltas por la premura...Que lo disfruteis [beer]


Con respecto a lo del a IA, al final es porque no le pueden dedicar tiempo. Tienes half-life, dark messiah, stalker (ojo mundo abierto), alien isolation, fear, max payne... y un largo ecetera con IAs acojonantes, que no te dejan en paz, son implacables. Juegos del año la polka xD, y ahi estan.

Que tienen en comun todos esos juegos? Que tienen mundos muy pequeños en comparacion con estos rpgs vease cyberpunk etc xD, todo muy medido. Al final es una cuestion de diseño y de tiempo... las gallinas uqe entran por las que salen diria jose mota

Ni breath of the wild es perfecto, es que no hay mundo masivo perfecto, es imposible hacerlo igual de solido que un juego con mundo pequeño o mas medido. Es imposible
bvcle escribió:
Kurosawa42 escribió:Buenos dias, voy dar mi opinion, de este juego que voy alternando con otros dos grandes pesos pesados recientes Bardurs Gate 3 y Armored Core 6 ( En menuda me he metido [carcajad] )
Mi opinion, nada mas.

Despues unas horitas , me parece un muy buen juego; Como habeis dicho por aqui/medios es un Fallout del espacio con sus virtudes y sus defectos; En mi caso soy veterano de los videojuegos ( Somos unos cuantos por aqui eh jeje ) , despues de tantos años de juegos, creo se adquiere un sexto sentido videojueguil jeje y ya se ve con por donde destila/va un videojuego, yo no esperaba otra cosa.

Un juego de muchas muchas horas y creo que la gracia del juego, ya que su tematica ademas ,es que eres un explorador espacial , descubrir...Creo si te ciñes exclusivamente solo a la historia principal vas a perderte parte de la esencia del juego,el ir descubriendo lugares, eventos...etc,etc,todo ese envoltorio te hara meterte mas en el juego,lo veo asi.


El motor grafico del juego ya sabemos cual es, en ese sentido no va a sorprender,no es top, estando bien eh... Creo que su proximo juego ( Elder Scroll 6 ) debe dar un paso adelante en ese sentido,Si O SI ;Pero esa carencia se tapa con un diseño artistico buenisimo,se nota el mimo, el trabajo metido...Y que ademas ese diseño artistico es firma de la casa, lo ves y dices " Es Bethesda" crear tu propia identidad,que se te reconozca para bien...No es facil,no todo el mundo consigue eso.

Algo que me gusta menos ( Sin cabrearme o dejar de jugarlo ) y creo que es muy del pasado de Bethesda... Se podria mejorar, es cuando hablas con los personajes ( Sea el que sea ) esa camara/ siempre el mismo angulo, esa sensacion "estatica" , poco organica en ese sentido y en los gestos.... Para mi es mejorable,una seña de identidad de Bethesda pero que en su dia sorprendia ( Recuerdo la primera vez... estaba genial ) pero ahora chirria un poco. Espero en el proximo juego lo dejen atras. En un ejemplo mejor es Baldurs Gate 3 y como lo hace, como se siente.

El tema de naves, esta genial, no son las naves de Star Citizen en diseño ( Creo en ese sentido son los top , faltaria mas con lo que valen algunas ) pero esta muy bien, esa modularidad da para mucho juego
Personalmente me habria gustado libertad total en los vuelos, pero creo que ha sido acertado algo como lo que han hecho ; Me pongo en el lugar de otros , dejo de mirarme el ambligo y creo han optado por la opcion mas "agradable""accesible" para la mayoria de usuarios, es un Fallout del espacio y no pretende ser otra cosa, bien por ellos.

La IA "ia ia joooo" jeje ; En general en el mundo de los videojuegos, lo llevo diciendo muchos años creo que es una/ la gran cuenta pendiente y Bethesda pues se solidariza con ello [poraki] jeje.Creo que llegara un dia, ( Cada vez mas cercano, sobra decirlo y mas ahora ) , se de un gran salto y va a ser una revolucion abslotua , el dia y la noche, cuando se implemente bien en los videojuegos.
No obstante via parche o mod, espero esta ia la mejoren algo, estaria genial.

El gun play, no es el mejor del mundo, no es el de Destiny ( De los mejores que hay ) por poner un buen ejemplo pero cumple y como dije con la IA , lo mismo la mejoran,confio sea asi.

Otro tema, hubo su polemica por aquel dev criticandolo (Estuvo mal para mi, se mas solidario jeje ) , el diseño menus, esos subtitulos,como se ven....Me dan la sensacion de ser algo de una version temprana y no final,poco pulido.Incluso con comandos....Cuando escaneas, en el stick el modo foto...mejorable.

La banda sonora esta bastante bien ¿Que es un buen juego o buena una pelicula sin una buena banda sonora ? Pues eso y esa epicidad que busca Bethesda en este juego,envolverlo bien.... Tiene mucha culpa la banda sonora, chapo.
Tema de sonidos, efectos....de 10 tambien.

Podria seguir mucho mas,me dejo bastante pero lo dejo aqui.
Si te gustan los videojuegos en universal, te dejas de chorradas de si soy de este o o de otro, odios absurdos...Pues veras que hay mucho trabajo y sin ser el juego definitivo del espacio ( Para mi ), no les ha salido nada mal,es un gran juego.

Bethesda/MS puede estar orgulllosa del juego que han hecho.Ojo que habra quien no le guste ,no lo toque,pero aun asi, creo que si te gustan los VIDEOJUEGOS, veras/reconoceras el trabajo, merito que tiene un juego/producto como este y que no ha salido mal como alguno por un absurdo pensamiento, desearia o piensa.
Criticar el trabajo ajeno de otros para algunos es muy muy facil.
Lo voy a disfrutar sin prisa y esto en PC con la comunidad mod, va a ser epico las cosas que haran ,grandes son.


Nota: No le voy a poner nota, pero para mi ni por asomo es un juego de 5,8 como puso Alejandro de Meri ; Como le dije a Fran de Meri ,creo que ese analisis, sin desmerecer a esa persona, lo debio hacer alguien con mas kms, mas experiencia porque en un juego de este tipo, eso suma.Pero eso de insulta, lo que le han dicho...se retratan solos, lamentable.

Ah y tiron de orejas a Bethesda/MS, que no sea compatible con formato 32.9 ( Tengo un G9 Odyssey y a tirar de fix ), no lleve HDR...Que estamos en el 2023,estas cositas deberia ponerla si o si en proximos parches, porque si no voy a pensar que esta gente vive en otra galaxia ( Nunca mejor dicho ).

Saludos jugones y disculpas por el tocho, faltas por la premura...Que lo disfruteis [beer]


Con respecto a lo del a IA, al final es porque no le pueden dedicar tiempo. Tienes half-life, dark messiah, stalker (ojo mundo abierto), alien isolation, fear, max payne... y un largo ecetera con IAs acojonantes, que no te dejan en paz, son implacables.

Que tienen en comun todos esos juegos? Que tienen mundos muy pequeños en comparacion con estos rpgs vease cyberpunk etc xD. Al final es una cuestion de diseño y de tiempo...


Gracias por la sugerencias/ info ?Soy consciente, todos esos juegos los he jugado y esta claro la ia es mejor, están bien,meritorio …pero aun así,lo que dije ,la ia es una de las cuentas pendientes , será un gran salto el que de , tiempo el tiempo ,se verá .
Saludos [beer]
Ahora tengo varias naves, la bodega se comparte o se puede meter la cosas por separado?
itece86 escribió:Alguien con un Ryzen 5600 y RX 6600 o similar puede decir cómo le va el juego?


Te puedo decir la configuración que tiene un amigo, un ryzen 5800x y la 6700xt jugando a 2560x1080 (ultrrawide en 1080)

Todo medio 75fps
Ultra 45fps
High 55/60 aprox

En la zona inicial fuera de la nave.
Kurosawa42 escribió:
bvcle escribió:
Kurosawa42 escribió:Buenos dias, voy dar mi opinion, de este juego que voy alternando con otros dos grandes pesos pesados recientes Bardurs Gate 3 y Armored Core 6 ( En menuda me he metido [carcajad] )
Mi opinion, nada mas.

Despues unas horitas , me parece un muy buen juego; Como habeis dicho por aqui/medios es un Fallout del espacio con sus virtudes y sus defectos; En mi caso soy veterano de los videojuegos ( Somos unos cuantos por aqui eh jeje ) , despues de tantos años de juegos, creo se adquiere un sexto sentido videojueguil jeje y ya se ve con por donde destila/va un videojuego, yo no esperaba otra cosa.

Un juego de muchas muchas horas y creo que la gracia del juego, ya que su tematica ademas ,es que eres un explorador espacial , descubrir...Creo si te ciñes exclusivamente solo a la historia principal vas a perderte parte de la esencia del juego,el ir descubriendo lugares, eventos...etc,etc,todo ese envoltorio te hara meterte mas en el juego,lo veo asi.


El motor grafico del juego ya sabemos cual es, en ese sentido no va a sorprender,no es top, estando bien eh... Creo que su proximo juego ( Elder Scroll 6 ) debe dar un paso adelante en ese sentido,Si O SI ;Pero esa carencia se tapa con un diseño artistico buenisimo,se nota el mimo, el trabajo metido...Y que ademas ese diseño artistico es firma de la casa, lo ves y dices " Es Bethesda" crear tu propia identidad,que se te reconozca para bien...No es facil,no todo el mundo consigue eso.

Algo que me gusta menos ( Sin cabrearme o dejar de jugarlo ) y creo que es muy del pasado de Bethesda... Se podria mejorar, es cuando hablas con los personajes ( Sea el que sea ) esa camara/ siempre el mismo angulo, esa sensacion "estatica" , poco organica en ese sentido y en los gestos.... Para mi es mejorable,una seña de identidad de Bethesda pero que en su dia sorprendia ( Recuerdo la primera vez... estaba genial ) pero ahora chirria un poco. Espero en el proximo juego lo dejen atras. En un ejemplo mejor es Baldurs Gate 3 y como lo hace, como se siente.

El tema de naves, esta genial, no son las naves de Star Citizen en diseño ( Creo en ese sentido son los top , faltaria mas con lo que valen algunas ) pero esta muy bien, esa modularidad da para mucho juego
Personalmente me habria gustado libertad total en los vuelos, pero creo que ha sido acertado algo como lo que han hecho ; Me pongo en el lugar de otros , dejo de mirarme el ambligo y creo han optado por la opcion mas "agradable""accesible" para la mayoria de usuarios, es un Fallout del espacio y no pretende ser otra cosa, bien por ellos.

La IA "ia ia joooo" jeje ; En general en el mundo de los videojuegos, lo llevo diciendo muchos años creo que es una/ la gran cuenta pendiente y Bethesda pues se solidariza con ello [poraki] jeje.Creo que llegara un dia, ( Cada vez mas cercano, sobra decirlo y mas ahora ) , se de un gran salto y va a ser una revolucion abslotua , el dia y la noche, cuando se implemente bien en los videojuegos.
No obstante via parche o mod, espero esta ia la mejoren algo, estaria genial.

El gun play, no es el mejor del mundo, no es el de Destiny ( De los mejores que hay ) por poner un buen ejemplo pero cumple y como dije con la IA , lo mismo la mejoran,confio sea asi.

Otro tema, hubo su polemica por aquel dev criticandolo (Estuvo mal para mi, se mas solidario jeje ) , el diseño menus, esos subtitulos,como se ven....Me dan la sensacion de ser algo de una version temprana y no final,poco pulido.Incluso con comandos....Cuando escaneas, en el stick el modo foto...mejorable.

La banda sonora esta bastante bien ¿Que es un buen juego o buena una pelicula sin una buena banda sonora ? Pues eso y esa epicidad que busca Bethesda en este juego,envolverlo bien.... Tiene mucha culpa la banda sonora, chapo.
Tema de sonidos, efectos....de 10 tambien.

Podria seguir mucho mas,me dejo bastante pero lo dejo aqui.
Si te gustan los videojuegos en universal, te dejas de chorradas de si soy de este o o de otro, odios absurdos...Pues veras que hay mucho trabajo y sin ser el juego definitivo del espacio ( Para mi ), no les ha salido nada mal,es un gran juego.

Bethesda/MS puede estar orgulllosa del juego que han hecho.Ojo que habra quien no le guste ,no lo toque,pero aun asi, creo que si te gustan los VIDEOJUEGOS, veras/reconoceras el trabajo, merito que tiene un juego/producto como este y que no ha salido mal como alguno por un absurdo pensamiento, desearia o piensa.
Criticar el trabajo ajeno de otros para algunos es muy muy facil.
Lo voy a disfrutar sin prisa y esto en PC con la comunidad mod, va a ser epico las cosas que haran ,grandes son.


Nota: No le voy a poner nota, pero para mi ni por asomo es un juego de 5,8 como puso Alejandro de Meri ; Como le dije a Fran de Meri ,creo que ese analisis, sin desmerecer a esa persona, lo debio hacer alguien con mas kms, mas experiencia porque en un juego de este tipo, eso suma.Pero eso de insulta, lo que le han dicho...se retratan solos, lamentable.

Ah y tiron de orejas a Bethesda/MS, que no sea compatible con formato 32.9 ( Tengo un G9 Odyssey y a tirar de fix ), no lleve HDR...Que estamos en el 2023,estas cositas deberia ponerla si o si en proximos parches, porque si no voy a pensar que esta gente vive en otra galaxia ( Nunca mejor dicho ).

Saludos jugones y disculpas por el tocho, faltas por la premura...Que lo disfruteis [beer]


Con respecto a lo del a IA, al final es porque no le pueden dedicar tiempo. Tienes half-life, dark messiah, stalker (ojo mundo abierto), alien isolation, fear, max payne... y un largo ecetera con IAs acojonantes, que no te dejan en paz, son implacables.

Que tienen en comun todos esos juegos? Que tienen mundos muy pequeños en comparacion con estos rpgs vease cyberpunk etc xD. Al final es una cuestion de diseño y de tiempo...


Gracias por la sugerencias , todos esos juegos los he jugado y esta claro la ia es mejor, están bien,meritorio …pero aun así,lo que dije la ia es una de las cuentas pendientes , será un gran salto el que de , tiempo el tiempo ,se verá .
Saludos [beer]


De nada hombre, se de sobra que los conoceis todos jaja. Pero queria recalcar que si no se hace es porque no se puede, el juego se iria a 9 años en produccion.
Correcto a lo que comentaban de leer los libros, tienden a sacar sitios de visita, por ejemplo, he conseguido un libro de Oliver Twist y al leerlo
me ha marcado un "visita zona de londres en la tierra". Te van creando puntos de interes en parte en la tierra, planeta que esta practicamente vacio.


@iNFeRNuS360 El juego te dice, cuando consigues una segunda nave, que solo puedes tener una principal en uso y que todo su contenido se pasa a ella, osea, que si te vas a otra que te gusta todo tu almacen se muda ahi, asi que ten cuidado con el tema espacios, porque tambien si tienes cubiertos, por decir algo, y vendes esa nave que tiene los cubiertos, pasaran directamente a la bodega de tu nave principal, llenando espacio.
Tengo un dilema, bueno tres...

¿El juego me permite jugarlo en mi XBOX SERIES X y mantener el progreso en la Steam Deck/PC con la versión del juego para Steam?

Tengo un portátil Asus con un i7 12750H, 16gb de ram, RTX 3060ti con 6gb de ram y evidentemente un SSD, ¿me recomendáis jugarlo en XBOX SERIES X o en el portátil?

¿Que tal se juega en la Steam Deck?

Gracias por todo y deseando que llegue el día 6...
yakumo_fujii escribió:Correcto a lo que comentaban de leer los libros, tienden a sacar sitios de visita, por ejemplo, he conseguido un libro de Oliver Twist y al leerlo me ha marcado un "visita zona de londres en la tierra". Te van creando puntos de interes en parte en la tierra, planeta que esta practicamente vacio.

@iNFeRNuS360 El juego te dice, cuando consigues una segunda nave, que solo puedes tener una principal en uso y que todo su contenido se pasa a ella, osea, que si te vas a otra que te gusta todo tu almacen se muda ahi, asi que ten cuidado con el tema espacios, porque tambien si tienes cubiertos, por decir algo, y vendes esa nave que tiene los cubiertos, pasaran directamente a la bodega de tu nave principal, llenando espacio.

Aamigo, lo cabo de probar, lo que pasa que el tener menos espacio en la bodega que mi anterior nave se me pone un candado jaja tengo que quitar cosas

He visto tambien que hay una habilidad para usar naves de mayor rango
@bvcle Lo de la IA si..... pero no. Aquí no hay un mundo super enorme estilo TOTK, Cyberpunk o GTA..., aquí lo que hay son cientos de munditos separados por pantallas de carga. Se parece más a la estructura de HL2 que a la de un mundo abierto masivo como pueden ser los ultimos Zelda. Aqui estás todo el rato instanciado.
Estaba claro que este juego iba a polarizar como pasó con el Cyberpunk. Para el que le guste y lo disfrute entrará en su top 10 de mejores juegos, y para el que no pues siempre tendremos los típicos vídeos de bugs y la repetición constante en en el hilo de que el juego es una mierda o nos prometieron el santo grial xD.

De una cosa estoy seguro, este juego se pone el número 1 en Steam de juego más jugado simultáneamente de 2023. Creo que el primero estaba el Howars Legacy y el segundo el BG3.
LynX escribió:Estaba claro que este juego iba a polarizar como pasó con el Cyberpunk. Para el que le guste y lo disfrute entrará en su top 10 de mejores juegos, y para el que no pues siempre tendremos los típicos vídeos de bugs y la repetición constante en en el hilo de que el juego es una mierda o nos prometieron el santo grial xD.

De una cosa estoy seguro, este juego se pone el número 1 en Steam de juego más jugado simultáneamente de 2023. Creo que el primero estaba el Howars Legacy y el segundo el BG3.


Por lo que he leído ya se ha convertido en el exclusivo con más espectadores simultáneamente en Twitch de la historia
@SMaSeR Tienes razón, por lo que estoy viendo es asi

EL juego fijate yo esperaba que iba a ser un pufo, no por malo malisimo si no por la respuesta de la gente, y esta siendo un bombazo para bien, aparte de que pegas iba a tener como todos estos juegos. Se pueden dar con un canto en los dientes microsoft y bethesda y mas en estos tiempos.
@Álvaro Oreja Sí, es una gozada como se ve el juego, encima en los planetas/satelites con sus rotaciones para los ciclos día/noche por ejemplo en el sistema solar se goza mil pasearte por ellos.

Imagen
Es mi primer "juego Bethesda" y la verdad que, tras 12 horas, aun no me estoy creyendo lo que estoy jugando.

Es IMPRESIONANTE [looco]
Yo empece el juego, llegué a nuevo atlantis y desde ese momento, no he hecho nada más de principal. Me he dedicado a visitar planetas y vaciar laboratorios abandonados y nada mas q tengo problemas de espacio en el inventario. Soy carroñero total, recojo todo lo q brilla xd
Donde vendo todo?? Tengo al colgado que me sigue, a la nave y a mi inventario a full. Por no tirar nada [+risas]
@KindapearHD

Hay puestos con civiles en algunos planetas donde puedes comprar y vender.

Yo iba así al principio, pero ahora ya paso, solo pillo lo que considere necesario porque es un sin vivir si vas recogiendo todo xD

Es Nioh elevado a un millón, en este sentido.
Es muy bueno, tiene algunos fallos que yo los paso sin problemas (clipeo de algun pj, primeros planos de alguien que te habla con una pared delante) y tiene partes negativas como todos los juegos (IA limitada, vuelo muy arcade) pero en general yo lo estoy disfrutando.

El único verdadero pero es la falta de optimización, muy doloroso jugar en segun que zonas a 70 fps con una 3080ti, y con 75 con una 4090 de portatil. El FRS lo unico que veo es que emborrona la imagen pero no logro que mejore demasiado, no me parece nada bien, la peña con graficas inferiores ni con concesiones graficas puede tirar medianamente bien el juego. Eso sí hay que mirarlo.

Y deseando los mods que estan por llegar, con armas de otras IPs, partes de naves…. va a estar muy bien
@KindapearHD Yo no paro de meterle cargas extras a la nave, me quedo sin espacio por culpa de los recuros cosa mala, ahora le he puesto 1580 y esta casi a petar.

Imagen
Pues se está quedando buena realidad de lo que es el espacio dentro del juego.

"Es que vaya mierda de juego, el espacio no es real, no puedes ir con la nave por el..."
"Y esto es un juego espacial...?"
"Esto en elite no pasa..."


Realidad.
Al menos dentro de un sistema , el solar por ejemplo, puedes ir de la tierra a marte pasando por Saturno etcétera
Asi que ahora...abrazar el realismo que tanto os gusta.
Al menos por aquí, la gente mintio más que Tood, tanto rajar de el... y os convertisteis en lo que jurasteis destruir [beer] [beer]


Y no se quien era quien preguntaba el otro día, si en el espacio los planetas rotaban y tal, pues lo acaban de comprobar, y si, si rotan, la atmosfera va cambiando y etc.
d2akl escribió:Pues se está quedando buena realidad de lo que es el espacio dentro del juego.

"Es que vaya mierda de juego, el espacio no es real, no puedes ir con la nave por el..."
"Y esto es un juego espacial...?"
"Esto en elite no pasa..."


Realidad.
Al menos dentro de un sistema , el solar por ejemplo, puedes ir de la tierra a marte pasando por Saturno etcétera
Asi que ahora...abrazar el realismo que tanto os gusta.
Al menos por aquí, la gente mintio más que Tood, tanto rajar de el... y os convertisteis en lo que jurasteis destruir [beer] [beer]


Y no se quien era quien preguntaba el otro día, si en el espacio los planetas rotaban y tal, pues lo acaban de comprobar, y si, si rotan, la atmosfera va cambiando y etc.


Yo lo que no entiendo es la peña que espera un elite dangerous, cuando es un rpg en el espacio, estamos en la epoca de las etiquetas y los generos pero muchos ni con esas se enteran ni de lo que compran [carcajad] . Mucha gente que no tiene ni idea de por donde le da el aire, y luego le echa la culpa al juego por no ser lo que ellos quieren que sea xD
d2akl escribió:Pues se está quedando buena realidad de lo que es el espacio dentro del juego.

"Es que vaya mierda de juego, el espacio no es real, no puedes ir con la nave por el..."
"Y esto es un juego espacial...?"
"Esto en elite no pasa..."


Realidad.
Al menos dentro de un sistema , el solar por ejemplo, puedes ir de la tierra a marte pasando por Saturno etcétera
Asi que ahora...abrazar el realismo que tanto os gusta.
Al menos por aquí, la gente mintio más que Tood, tanto rajar de el... y os convertisteis en lo que jurasteis destruir [beer] [beer]


Y no se quien era quien preguntaba el otro día, si en el espacio los planetas rotaban y tal, pues lo acaban de comprobar, y si, si rotan, la atmosfera va cambiando y etc.


Si si, pero no tienen animales con cabeza de rex, patas de ciervo y cola de castor que anda en circulos y que es capaz de vivir gracias a la magia de un mago negro nivel 99.
d2akl escribió:Pues se está quedando buena realidad de lo que es el espacio dentro del juego.

"Es que vaya mierda de juego, el espacio no es real, no puedes ir con la nave por el..."
"Y esto es un juego espacial...?"
"Esto en elite no pasa..."


Realidad.
Al menos dentro de un sistema , el solar por ejemplo, puedes ir de la tierra a marte pasando por Saturno etcétera
Asi que ahora...abrazar el realismo que tanto os gusta.
Al menos por aquí, la gente mintio más que Tood, tanto rajar de el... y os convertisteis en lo que jurasteis destruir [beer] [beer]


Y no se quien era quien preguntaba el otro día, si en el espacio los planetas rotaban y tal, pues lo acaban de comprobar, y si, si rotan, la atmosfera va cambiando y etc.


Pedazo de rodeo para ir a Marte jeje

Es fácil apreciar que los planetas tienen traslación, si te quedas mirándolos se percibe perfectamente con los cristales de la cabina. Lo que no sé es si tienen rotación.
Llevo 3 horas y algunos minutos y me está pareciendo un gran juego. Es verdad que con ese tiempo de juego y todo lo que hay que hacer no tengo un criterio contundente para hablar del juego. ¿Es fácil ir avanzando por la misión principal? Lo juego en modo muy fácil por mi torpeza y miedo a no avanzar.
Ya veis gente...xq menuda turra dieron con el temita... menos mal que en el espacio, nadie puede oirlos [angelito]

Yo también lo veo innecesario en este juego, esa cantidad de horas que lleva actualmente.
Pero vaya,que poder, se puede, y ciertamente, hablando del motor que usan, es de locos que lo consiguieran y es la base perfecta para un mod de "hypervelocidad" lo que ahora lleva 6h, llevará 4minutos , y oye, eso inmersión da e, al menos a mi.

Si que tienen rotación @stanjov , aer si cacho donde lo vi y te paso el video. Edito, aquí esta.
https://twitter.com/XboxStudio/status/1 ... 6068169838 de locos [amor]
Descubristeis ya que ciertas
puertas

se pueden cortar
y sorpresa, nueva zona.
Yo estoy jugando sin música de fondo, me encanta aterrizar en un planeta y oír la nada, el ruido del traje, o alguna nave que aterriza. Puffff puro gozo espacial.
La cantidad de armas que hay es brutal, por lo que veo el cuerpo a cuerpo lo ve inutil
De qué depende exactamente el porcentaje del Sondeo de un planeta?
He descubierto en uno los Rasgos y la Fauna. Qué falta? Localizaciones random?
Otra duda por aquí chicos, me he ido a explorar un planeta, donde me han venido unos asaltar con su nave pq por lo que se ve tenía una recompensa... una vez muertos, no me puedo quedar con su nave? me dice que no tengo autorización para conducir la nave.... Sería muy grande poder quedártelas :O


A mi me está encantando el juego
Por cierto, han crackeado el mod del Dlss3+FG gente mala fijo... guiño guiño
Obviamente no voy a poner el enlace ni nada, pero para que lo sepais, aunque bueno, pensandolo bien... aquí nadie baja cosas no compradas, no se ni xq aviso...
Una cosa digna de un juego de hace 15 años que me encanta es que desde que arrancas el juego hasta que estás jugando no pasan más de 30 segundos.

En eso, si, me gusta lo vintage.
El contraste entre las chorradas máximas y la excelencia sigue oscilando.
Me he enfadado. No farmeo más pagliarulo de ningún planeta xD
V de viciado escribió:Yo estoy jugando sin música de fondo, me encanta aterrizar en un planeta y oír la nada, el ruido del traje, o alguna nave que aterriza. Puffff puro gozo espacial.

Yo es lo primero que quito siempre, termina rayandome, prefiero oírla cuando trabajo. Eso sí, a falta de radio pues me pongo las de fallout o derivados.
d2akl escribió:Ya veis gente...xq menuda turra dieron con el temita... menos mal que en el espacio, nadie puede oirlos [angelito]

Yo también lo veo innecesario en este juego, esa cantidad de horas que lleva actualmente.
Pero vaya,que poder, se puede, y ciertamente, hablando del motor que usan, es de locos que lo consiguieran y es la base perfecta para un mod de "hypervelocidad" lo que ahora lleva 6h, llevará 4minutos , y oye, eso inmersión da e, al menos a mi.

Si que tienen rotación @stanjov , aer si cacho donde lo vi y te paso el video. Edito, aquí esta.
https://twitter.com/XboxStudio/status/1 ... 6068169838 de locos [amor]
Descubristeis ya que ciertas
puertas

se pueden cortar
y sorpresa, nueva zona.


Vaya pasada

yakumo_fujii escribió:
V de viciado escribió:Yo estoy jugando sin música de fondo, me encanta aterrizar en un planeta y oír la nada, el ruido del traje, o alguna nave que aterriza. Puffff puro gozo espacial.

Yo es lo primero que quito siempre, termina rayandome, prefiero oírla cuando trabajo. Eso sí, a falta de radio pues me pongo las de fallout o derivados.


Molaría que el juego en algunos momentos quitara la música, especialemente en esos momentos de aislamiento planetario.

Ahora que lo habéis dicho, voy a probarlo.

agus00 escribió:Otra duda por aquí chicos, me he ido a explorar un planeta, donde me han venido unos asaltar con su nave pq por lo que se ve tenía una recompensa... una vez muertos, no me puedo quedar con su nave? me dice que no tengo autorización para conducir la nave.... Sería muy grande poder quedártelas :O


A mi me está encantando el juego


Yo sí he podido robar naves que he encontrado por ahí en los planetas. Tal vez sea por ser de cazarecompensas.

kjavi escribió:De qué depende exactamente el porcentaje del Sondeo de un planeta?
He descubierto en uno los Rasgos y la Fauna. Qué falta? Localizaciones random?


Así es, son fenómenos que te encuentras en las localizaciones "natural" del planeta.
Una duda, si le digo a alguno de los compañeros que ya no quiero que nos sigan (que quiero separarme de ellos) ¿luego los puedo volver a reclutar?. Es que tenía a Sarah, persiguiéndome a todas partes y en las misiones como empece a hacer cosas de dudosa reputación, le bajaba la estima que tenia por mi y le dije que quería separar nuestros caminos. Pero luego me he puesto ha viajar y al volver no la veo en la Logia, no sé si la he liado y me ha desaparecido o qué.
nasgul escribió:Una duda, si le digo a alguno de los compañeros que ya no quiero que nos sigan (que quiero separarme de ellos) ¿luego los puedo volver a reclutar?. Es que tenía a Sarah, persiguiéndome a todas partes y en las misiones como empece a hacer cosas de dudosa reputación, le bajaba la estima que tenia por mi y le dije que quería separar nuestros caminos. Pero luego me he puesto ha viajar y al volver no la veo en la Logia, no sé si la he liado y me ha desaparecido o qué.


Ella suele estar en la Logia o en la nave según en qué misión de la principal estés. Solo tienes que decirle que te acompañe de nuevo cuando la veas.
Para los que esteis jugando en una LG Oled, probad esta configuracion en la TV con modo juego HDR.

En los ajustes del optimizador de juegos poned:

-Genero de juego: FPS
-Estabilizador de negros: 8
-Estabilizador de blancos:10
-Ajustar las areas oscuras: -30

Y en los ajustes del modo juego, elegid:

-Mapa de tonos HDR: HGiG

El juego es una burrada como se ve asi, es que mejora la imagen un mundo.
No sé si lo han comentado, pero ya se libero el starfield script extended, ahora sí van a empezar a venir los primeros mods tochos [looco]

@d2akl pasa el link por pv [qmparto]
9413 respuestas