[HO] Starfield

Ya están saliendo mods a saco, el juego no lleva ni una semana y ya hay casi 600 mods y están empezando a salir mejoras de texturas, mejoras en los efectos de los ataques de energia, de la sangre y un sin fin de cosas

Yo creo que me bajo aquí del carro de los mods, voy a meterle horas a saco pero con la versión vanilla a menos que salga algo muy muy imprescindible, de momento me quedo con 3 : El que aumenta el FOV, el que desbloquea los 60 frames en la interfaz y el que mete DLSS, con eso voy mas que bien servido, ni siquiera he querido sacar el tono verde

Por que vamos, como me ponga a trastear con mods ya va a ser un no parar y prefiero dedicar el tiempo a jugar, igual estaré pendiente a ver que cosillan van saliendo

PD : Espero que bethesda pronto se ponga las pilas sacando parches
No me acuerdo de quien le dijo a otro compañero que teniendo la versión de gamepass se iba poder modear igual, tampoco con la store de Microsoft.
Y no, no se va poder, al menos no un mod que use SFSE ,que serán el 99%


Imagen


"SFSE es compatible con la última versión de Starfield en Steam. La versión de MS Store/Gamepass no es compatible. No, hacerlo para que puedas ver los archivos no resuelve el problema."
d2akl escribió:No me acuerdo de quien le dijo a otro compañero que teniendo la versión de gamepass se iba poder modear igual, tampoco con la store de Microsoft.
Y no, no se va poder, al menos no un mod que use SFSE ,que serán el 99%

Recuerdo una conversación al respecto en la que alguien decía que la versión de game pass no se puede modificar porque Microsoft bloquea el acceso a las carpetas de juegos instalados desde su tienda. Esa persona no ha instalado un juego de game pass desde hace años (o no se ha fijado de lo que instala) porque lleva un tiempo que eso no es así... Y eso le respondieron.

Ahora, que la versión de game pass sea igual de modificable que la de steam casi seguro que no, pero de ahí a lo del 99% que dices me cuesta creer. No será el 99% de los mods que tienes tú? He estado viendo los 5 mods más populares y también los 5 más recientes y diría que no he visto ni 1 que use SFSE. Uno de ellos, uno de grafitis, decía el modder que para game pass no es compatible, lo que leyendo rápido no me ha quedado claro si porque el mod no sabía o porque realmente no se puede.

En un futuro quizás la mayoría tiran de SFSE, no lo sé, y pueda tener más sentido lo del 99%, pero ahora no lo acabo de ver. Tampoco sé realmente qué problema tienen con la versión de game pass para no poder modificarla. He leído tantas cosas incorrectas que ya no sé qué pensar (como lo de no poder instalar Reshade en los juegos del game pass).
@Stanjov
Gracias por contestar [beer]
Si dentro de un sistema puedo ir a los planetas que lo componen con mi nave manualmente(encontrándote piratas o alguien que de vez en cuando te ataque tb) pues entonces , dentro de las restricciones al no ser totalmente libre, tampoco es un click-click y ya te saltas todos los viajes(aunque puedas ir directo también )

Lo digo por que un juego donde haya naves, es para poder llevarlas, creo que no tendría sentido, pasar mucho rato modificando naves(eso puede molar mucho cuando entre en escenas los mods…. Halcón milenario , destructores imperiales… pueden salir cosas muy brutas ) si luego es solo una postal…
Me imagino que eso que dices de los puntos de interés, es que como al entrar en un punto de esos hay alguna carga de datos, puede generar más espacio adicional, [beer]

A mi no me mola correr por correr solo por descubrir el limite del mapa, por que cuando lo hago me agobio [qmparto]

Lo de la cámara es que soy jugador only 3rd person… hasta me tragué las cámaras infumables del fallout3 y del skyrim(antes de mods ) con tal de jugar en 3 persona, si se deja jugar bien así, lo de problemas con la cámara en determinadas situaciones, en fin , estoy acostumbrado …. [rtfm]

Pues ahora estoy dudando mucho entre este y el BG3, ambos caerán, pero creo que este caerá primero, cuando ponga a punto el pc, que hace siglos no lo enciendo…me va a tardar 1 día o 2 en ponerse al día [fiu]
Ser jugador de consola es lo que tiene….
Rvilla87 escribió:
d2akl escribió:No me acuerdo de quien le dijo a otro compañero que teniendo la versión de gamepass se iba poder modear igual, tampoco con la store de Microsoft.
Y no, no se va poder, al menos no un mod que use SFSE ,que serán el 99%

Recuerdo una conversación al respecto en la que alguien decía que la versión de game pass no se puede modificar porque Microsoft bloquea el acceso a las carpetas de juegos instalados desde su tienda. Esa persona no ha instalado un juego de game pass desde hace años (o no se ha fijado de lo que instala) porque lleva un tiempo que eso no es así... Y eso le respondieron.

Ahora, que la versión de game pass sea igual de modificable que la de steam casi seguro que no, pero de ahí a lo del 99% que dices me cuesta creer. No será el 99% de los mods que tienes tú? He estado viendo los 5 mods más populares y también los 5 más recientes y diría que no he visto ni 1 que use SFSE. Uno de ellos, uno de grafitis, decía el modder que para game pass no es compatible, lo que leyendo rápido no me ha quedado claro si porque el mod no sabía o porque realmente no se puede.

En un futuro quizás la mayoría tiran de SFSE, no lo sé, y pueda tener más sentido lo del 99%, pero ahora no lo acabo de ver. Tampoco sé realmente qué problema tienen con la versión de game pass para no poder modificarla. He leído tantas cosas incorrectas que ya no sé qué pensar (como lo de no poder instalar Reshade en los juegos del game pass).



SFSE es el punto de partida para cualquier mod de Skyrim,f4, y de Starfield ya que permite inyectar código a nivel de motor completamente personalizado. Pero si, quizás me pase con el 99% ponle un% elevadisimo igual, y de los cores, todos lo llevarán.

El propio creador ,te está diciendo que no es compatible ni con game pass ni con la store de micro, no es que lo diga yo. Es raro, más que nada xq ahora Bethesda y Microsoft, están juntos, y que ni compradolo en su tienda se pueda...es medio meme [+risas] quiero pensar que con el tiempo se podrá, pero me da que nanai

Pero...es que los 5 más populares y los 5 más recientes...no son mods como tal.
Nexus mod lo único que está petado a día de hoy es de reshades,
Y de, llamalos mods si quieres , de calidad de vida que son cosas que se pueden hacer toqueteando el .Ini que ojo, están de puta madre, "yo no podria" jugar sin el better hud, y el compact inventory , sin verles la salud a los moñecos etcétera, pero son lo que son.

@senji
naves(eso puede molar mucho cuando entre en escenas los mods…. Halcón milenario , destructores imperiales… pueden salir cosas muy brutas )



Ya está echo con el juego vanilla, imaginate con mods [Alaa!]

Imagen

Espectacular, y mas, para estar echo en vaniilla.

Yo, y todos pensabamos que yt iba estar petado de naves en forma falica, pero mola tanto el sistema, que la peña se lo tomó en serio xd
Llevo (creo) unas 30 horas, un pelín menos (aunque jugué unas 4 con otro personaje que luego borré).

Aquí una nueva valoración rápida para los que duden en comprarlo:

El juego es MUY grande, hay que invertir muchas horas.

Tema naves y exploracion espacial: Aunque tengas una nave, esta no está preparada para saltar grandes distancias ni se desenvuelve demasiado bien en los combates. ¿Qué se necesita entonces? Mejorar la nave en los puertos (te va a costar mucha pasta), mejorar las habilidades de tu personaje a la hora de pilotar (te va a costar muchas horas) o robar alguna otra nave, pero tienes que tener el carnet para poder pilotar según que naves. Y no quiero hablar del diseño de naves, otro mundo, no lo he tocado por ahora.

La exploracion espacial no está mal para ser un RPG, cuando pilotas la nave puedes marcar un objetivo que te sale en la retícula y hacer el viaje gravitacional a otro sistema sin entrar en ningún menú, lo mismo entre planetas y lunas. Es cierto que el aterrizaje y despegue es automático y que cuando estás en el espacio parece que la nave no avanza, pero amigo, es el espacio, las distancias son enormes. Y personalmente yo no quería un Elite, quizás algo más parecido a NMS, me refiero al vuelo atmosférico y aterrizar y despegar manualmente, con eso hubiera sido perfecto, pero no lo hay.

Los tiros o la acción ya sabéis, un F4 muy mejorado. Muchas armas, muchas habilidades y te puedes crear a tu personaje a tu gusto. A mí me parece que cumple muy bien.

Exploración en el planeta me encanta, adoro moverme por un planeta con baja gravedad e ir saltando por ahí. En uno de los últimos había una estación de radio tomada por robots, te los podías cargar o ir a la consola para indicar que no fueran hostiles con los humanos. Aquí, en la exploración planetaria me falta algún vehículo que vaya más rápido que tú corriendo, hay distancias que son bastante largas. No he encontrado el límite del mapa, ten en cuenta que ir y volver a para hasta tu nave es un rato.

La historia por ahora no está mal pero contada regular, no se da su tiempo en algunas cosas y en otras va muy rápido. Sobre todo lo segundo, pasan cosas y no se le da importancia, es como que mañana llueve, pues vale. Un vídeo por aquí, una misión más de tranquis explicando cosas, no sé. No hay ni vídeo introductorio. No se Bethesda, han pasado mil historias entre los humanos y no me haces ni un resumen básico de cuando fue nuestro primer salto a otro sistema, muy mal.

Bugs: molestos, por ahora ninguno que me impida seguir. Por ejemplo, te están hablando tus compañeros sobre algo importante y de repente otro pj te habla a la vez, se solapan las voces y no te enteras de nada. Voces muy bajas de los compañeros cuando estás en constelación. Personas que te hablan dándote la espalda, otros tapados por cosas. La cámara siempre estática, muy de los años 2000. Tu personaje de repente gira la cabeza hacia un lado y la deja así mientras corres, parece mongolo. Ves a un enemigo medio escondido, le disparas pero la vala golpea en un polígono invisible de alguna piedra o similar. El personaje se atora con cualquier piedra, parece retrasado. Me falta una opción de si voy por detrás de un personaje poder cargarmelo de un golpe con sigilo.

Un juego para meterle 100 o 200 horas tranquilamente, entre exploración planetaria y espacial, mejora de naves, mejora de habilidades, construcción, recolección y alguna que otra cosa más... Pues eso.

Por ahora le meto un sólido 8, si mejoran esos molestos bugs, y quitan la puta niebla esa que en ocasiones da asco y el tono verdoso se va para 8'5. Si luego con mods añaden reshades de ciudades, caras y efectos climáticos junto con animaciones, es un 9'5. Para ser un 10 tendría que tener una exploracion espacial como NMS y eso nunca llegará, quizás en Starfield 2...

Resumen: si buscas un Elite, Star Citizen o No Mans Sky con historia, este no es tu juego. Si sabes que es un RPG con ambientación espacial marca Beth te va a gustar. Y si esperas 6 meses vas a flipar con los mods y actualizaciones.
Acabo de pasar la secundaria del horromorfo.. menuda secundaria espectacular. Muy larga y con una interesante subtrama. Una verdadera gozada. [poraki]

Llevo unas 16 horas y aun no se como se customiza tu nave... o como se construyen naves o compran naves :-?

Y lo otro, si abordas una nave y la pilotas.. como te la quedas? te vas piloteando y tu otra nave queda a la deriva? :-?

En fin, juegazo. [amor]
Normero escribió:Acabo de pasar la secundaria del horromorfo.. menuda secundaria espectacular. Muy larga y con una interesante subtrama. Una verdadera gozada. [poraki]

Llevo unas 16 horas y aun no se como se customiza tu nave... o como se construyen naves o compran naves :-?

Y lo otro, si abordas una nave y la pilotas.. como te la quedas? te vas piloteando y tu otra nave queda a la deriva? :-?

En fin, juegazo. [amor]

En cuanto vayas a otro planeta, se te transfieren tus cosas a la nueva nave y la vieja se te guarda en el inventario
V de viciado escribió:No se Bethesda, han pasado mil historias entre los humanos y no me haces ni un resumen básico de cuando fue nuestro primer salto a otro sistema, muy mal.


A mí me pasó también un poco igual, pero te lo explican a lo largo del juego, varias cosas en la historia principal y otras en secundarias.

Pero hay cosas que tienen su motivo de que sean enigmáticas.
Llevo 10hrs tan solo en NEON [facepalm] [qmparto]
@V de viciado te lo explican todo al detalle en el juego, la historia, nada más empezar xd.

Por otro lado, eso es un RPG, no necesita ser NMS para ser un 10, es como pedirle a mass effect 2 que para ser sobresaliente necesitas aterrizar en planetas y no lanzar la sonda para extraer recursos. El juego ya es bastabte enorme como está.

Y la exploración de planetas y extracción de recursos está bastante más currada que NMS xd
iNFeRNuS360 escribió:
Strait escribió:Tengo una duda. Explorando un mapa random me he encontrado un pequeño asentamiento con una vendedora y su casa. Cerca tenía aparcada una nave a la que le he forzado la cerradura para subir. Le he saqueado lo que he podido y cuando me doy cuenta me deja pilotarla. Ahora se me ha añadido a mi flota y mi pregunta es ¿Tiene consecuencias haber robado la nave? En plan si van a venir a intentar matarme o algo.

Literal me paso lo mismo antes jaja aunque está iba con una bestia de mascota. No pasa nada tranquilo

Nooo!, Porque a ella?, Si era súper maja 😫😫😫
De momento el modder "fadingsignal" ya ha hecho acto de presencia con una modificación de LUTs -> https://www.nexusmods.com/starfield/mods/323 este tio tiene algunos mods para Skyrim y FO4 muy muy buenos.

Ya están haciendo algunas retexturas, hasta que no haya un mod "looksmenu" (FO4) para hacer tremendos presets de personajes, y mods de texturas de piel y cuerpos guapos, no toco el juego [looco] [looco] estoy deseando ver que mods habrá dentro de unos meses, porque esto ya está tomando color poco a poco [360º]
_revan_ escribió:Ya están saliendo mods a saco, el juego no lleva ni una semana y ya hay casi 600 mods y están empezando a salir mejoras de texturas, mejoras en los efectos de los ataques de energia, de la sangre y un sin fin de cosas

Yo creo que me bajo aquí del carro de los mods, voy a meterle horas a saco pero con la versión vanilla a menos que salga algo muy muy imprescindible, de momento me quedo con 3 : El que aumenta el FOV, el que desbloquea los 60 frames en la interfaz y el que mete DLSS, con eso voy mas que bien servido, ni siquiera he querido sacar el tono verde

Por que vamos, como me ponga a trastear con mods ya va a ser un no parar y prefiero dedicar el tiempo a jugar, igual estaré pendiente a ver que cosillan van saliendo

PD : Espero que bethesda pronto se ponga las pilas sacando parches


Me queda la duda de si se deshabilitan los logros por culpa de algunos mods, que algo he leído. ¿Sabes algo?

d2akl escribió:No me acuerdo de quien le dijo a otro compañero que teniendo la versión de gamepass se iba poder modear igual, tampoco con la store de Microsoft.
Y no, no se va poder, al menos no un mod que use SFSE ,que serán el 99%


Imagen


"SFSE es compatible con la última versión de Starfield en Steam. La versión de MS Store/Gamepass no es compatible. No, hacerlo para que puedas ver los archivos no resuelve el problema."


Esto me interesa saberlo 100% seguro porque tengo la versión de Steam por la gráfica y si es así tal vez me convenga activarla y no jugarlo por Gamepass como hasta ahora...
d2akl escribió:No me acuerdo de quien le dijo a otro compañero que teniendo la versión de gamepass se iba poder modear igual, tampoco con la store de Microsoft.
Y no, no se va poder, al menos no un mod que use SFSE ,que serán el 99%


Imagen


"SFSE es compatible con la última versión de Starfield en Steam. La versión de MS Store/Gamepass no es compatible. No, hacerlo para que puedas ver los archivos no resuelve el problema."

Fui yo el que lo dije, básicamente porque vi un vídeo de un tío metiendo el mod del DLSS a la versión de Game Pass y di por hecho que igual que se podía hacer eso se podría aplicar cualquier otro mod.

La verdad es que no soy entendido en mods y eso que has puesto del SFSE no tengo ni pajolera idea de lo que es.

Lo que no entiendo a título personal es si se pueden modificar unos archivos para que funcionen unos mods ¿por qué hay otras cosas que no funcionan? si tenéis una explicación me encantaría estar al tanto.
Una tonteria que acabo de descubrir para los que jugamos con mando, si pulsas START dos veces seguidas vas directamente al menu de guardado, ajustes, etc. saltandote el menu del personaje.
Stanjov escribió:Me queda la duda de si se deshabilitan los logros por culpa de algunos mods, que algo he leído. ¿Sabes algo?

Suelen deshabilitarse, pero también suelen haber mods para volver a habilitarlos https://www.nexusmods.com/starfield/mods/252
Yo no me entero nada bien de como va lo de la creacion de naves. Ayer consegui una nave que no tenia torretas, ni laseres ni lanzamisiles. Le puse unos en espacios que tenia disponibles, pero me salian errores, como que esas armas no pertenecian a ningun grupo. Ni puta idea de como solucionar eso.

Tampoco tengo claro que pasa con todos los objetos que tenemos en la bodega de la nave cuando cambias a otra. Se transfieren todos de una a otra o se quedan guardados en la misma nave? Lo logico seria lo segundo, porque puede que la segunda nave tenga menos capacidad y se pierdan objetos, pero no se lo que hara el juego.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Juego completado en 29h a falta de unas cuantas secundarias. Estoy trabajando en retocar un mod con soporte a "HDR10" usando reshade y la herramienta de Lilium shaders además de haber añadido otro mod que arregla los filtros de color y usar Dlss + FG. Cuando acabe todo haré una segunda run y compartiré por aquí los settings para el que lo quiera gozar en hdr nativo y sin el molesto black level raised.
albertron escribió:Yo no me entero nada bien de como va lo de la creacion de naves. Ayer consegui una nave que no tenia torretas, ni laseres ni lanzamisiles. Le puse unos en espacios que tenia disponibles, pero me salian errores, como que esas armas no pertenecian a ningun grupo. Ni puta idea de como solucionar eso.

Tampoco tengo claro que pasa con todos los objetos que tenemos en la bodega de la nave cuando cambias a otra. Se transfieren todos de una a otra o se quedan guardados en la misma nave? Lo logico seria lo segundo, porque puede que la segunda nave tenga menos capacidad y se pierdan objetos, pero no se lo que hara el juego.


@albertron

Justo donde te salen los mensajes de error, tienes una pestaña arriba del recuadro para asignar las armas en los 3 botones posibles de disparos.
d2akl escribió:
Eso es MENTIRA, dale con desinformar xD..
Puedes ir de Saturno a la Tierra por ponerte un ejemplo, ( aplicable a cualquier planeta)navegando por el espacio.
Disfruta. [beer]


tienes video de eso?

creo que el que miente eres tú
Dark_Crystal escribió:
d2akl escribió:
Eso es MENTIRA, dale con desinformar xD..
Puedes ir de Saturno a la Tierra por ponerte un ejemplo, ( aplicable a cualquier planeta)navegando por el espacio.
Disfruta. [beer]


tienes video de eso?


Cuando estés en la órbita de Saturno pulsa el escáner y busca la tierra alrededor de ti. Cuando la encuentres enfócala , pulsa la E y te saldrá la opción de viajar hasta allí, sin necesidad de entrarn en ningún menú. Así funciona con todo, incluídos POIS y ciudades de planetas y puntos de aterrizaje que tú has creado. Para crear un Punto de aterrizaje nuevo sí que es necesario abrir el mapa del planeta para seleccionarlo. Si aún crees que estamos mintiendo, podría tomarme la molestia de hacerte un video esta tarde, pero tardamos menos si pruebas por ti mismo lo que te explico XD

Por cierto, cuando tienes una misión activida esto puede hacerse incluso para viajar entre sistemas. El sistema al que tienes que ir te aparece si le das a la E mientras estás usando el escáner.

No entiendo por qué ha habido tantísima desinformación con el tema, gente que dice haber jugado 100 horas diciendo que sí o sí hay que hacer uso del mapa estelar para desplazarse, lo cual es rotundamente mentira.

Esto de lo que estoy hablando es lo que a lo que se refiere el compañero. Si te refieres a que no te puedes desplazar con el espacio porque hay una especie de muro invisible que solo te impide moverte en la órbita de planetas y bases, esto tampoco es cierto. Hay vídeos que desmuestran que yendo en dirección a los planetas te acercas a ellos e incluso los traspasas (el juego no está diseñado para que hagas esto). La cuestión es que las distancias son tan grandes que es inviable hacer un viaje manual de un planeta a otro.

Personalmente, sí que echo de menos la posibilidad de ir a puntos entre los sistemas que estén en el espacio vacío. Podrían ser cinturones de asteroides, naves flotando abandonadas, cosas así. Yo creo que es algo que meterán en futuras expansiones.
Stanjov escribió:
Dark_Crystal escribió:
d2akl escribió:
Eso es MENTIRA, dale con desinformar xD..
Puedes ir de Saturno a la Tierra por ponerte un ejemplo, ( aplicable a cualquier planeta)navegando por el espacio.
Disfruta. [beer]


tienes video de eso?


Cuando estés en la órbita de Saturno pulsa el escáner y busca la tierra alrededor de ti. Cuando la encuentres enfócala , pulsa la E y te saldrá la opción de viajar hasta allí. Así funciona con todo, incluídos POIS y ciudades de planetas y puntos de aterrizaje que tú has creado. Para crear un Punto de aterrizaje nuevo sí que es necesario abrir el mapa del planeta para seleccionarlo.

Pir cierto, cuando tienes una misión activida esto puede hacerse incluso para viajar entre sistemas. El sistema al que tienes que ir te aparece si le das a la E mientras estás usando el escáder.

Si aún crees que estamos mintiendo, podría tomarme la molestia de hacerte un video esta tarde, pero tardamos menos si pruebas por ti mismo lo que te explico XD

No entiendo por qué ha habido tantísima desinformación con el tema, gente que dice haber jugado 100 horas diciendo que sí o sí hay que hacer uso del mapa estelar para desplazarse, lo cual es rotundamente mentir


Es que no me refiero a eso, me refiero a viajar y manejar la nave como en elite dangerous, por ejemplo, teniendo que aterrizar o atracar en puertos espaciales manualmente y viajar sin cutscenes, y eso no se puede hacer en starfield. La forma de viajar por el espacio en starfield es una mierda a poco que hayas probado otros juegos de exploración espacial. Ya me dirás que diferencia hay entre seleccionar el planeta en un menú clásico o en un menú contextual, es la misma mierda.

Y sí, claro, te acercas a los planetas, que diversión viajar durante 50 horas hasta un planeta cercano a pedos, goty.

Que la historia y la exploración a pie está bien, es buen juego, pero pilotar la nave es un mojón, no pasa nada, la vida sigue.
Dark_Crystal escribió:
Stanjov escribió:
Dark_Crystal escribió:
tienes video de eso?


Cuando estés en la órbita de Saturno pulsa el escáner y busca la tierra alrededor de ti. Cuando la encuentres enfócala , pulsa la E y te saldrá la opción de viajar hasta allí. Así funciona con todo, incluídos POIS y ciudades de planetas y puntos de aterrizaje que tú has creado. Para crear un Punto de aterrizaje nuevo sí que es necesario abrir el mapa del planeta para seleccionarlo.

Pir cierto, cuando tienes una misión activida esto puede hacerse incluso para viajar entre sistemas. El sistema al que tienes que ir te aparece si le das a la E mientras estás usando el escáder.

Si aún crees que estamos mintiendo, podría tomarme la molestia de hacerte un video esta tarde, pero tardamos menos si pruebas por ti mismo lo que te explico XD

No entiendo por qué ha habido tantísima desinformación con el tema, gente que dice haber jugado 100 horas diciendo que sí o sí hay que hacer uso del mapa estelar para desplazarse, lo cual es rotundamente mentir


Es que no me refiero a eso, me refiero a viajar y manejar la nave como en elite dangerous, por ejemplo, teniendo que aterrizar o atracar en puertos espaciales manualmente y viajar sin cutscenes, y eso no se puede hacer en starfield. La forma de viajar por el espacio en starfield es una mierda a poco que hayas probado otros juegos de exploración espacial.


Efectivamente, pero Starfield no es un Elite Dangerous ni pretende serlo. Para tirarme 5 min haciendo viaje entre planetas ya tengo ED o Star Citizen, pues la base de esos juegos es precisamente esa, una simulación de viajes espaciales. Starfield es mucho más que eso, y como tal no pueden tenerte constamente viajando un rato entre planetas porque simplemente, no se corresponde con la propuesta jugable del título. Esta es la razón por la cual pienso que cojean la mayor parte de las críticas en este sentido.

También te digo. ¿Quieres poner rumbo de un planeta a otro en tiempo real? Puedes hacerlo porque se ha demostrado que se reduce la distancia a la que te marca que está y no aparecen mensajes de límite de mapa, pero espera sentado XD

Con respecto a lo que has añadido de que pilotar la nave es un mojón, me imagino que te referirás a la sensación de continuidad al momento de viajar entre planetas y sistemas, porque lo que es el movimiento o el combate personalmente se me hace igual o mejor que otros space sim. Solo el sistema de gestión de la energía entre las distintas partes de la nave hace que sea más complejo que muchos.

PD: Corrígeme si me equivoco pero en NMS tampoco se puede atracar manualmente en las estaciones espaciales, hay una cutscene de entrada de la nave. El aterrizaje, aunque lo puedes realizar donde quieras, también es darle un botón y lo que ves es una cutscene, no aterrizas manualmente como ocurre en Star Citizen, por ejemplo.
Correcto, la nave en NMS se posa y desposa con una secuencia, no lo haces como pasa en Elite, que si eres patan rayas la pintura.
Como se le puede poner un 65 a Starfield y un 85 a Forspoken? [qmparto]
Es real. Así va la web que puso la segunda nota más baja después de nuestro respetable (hace 25 años xD) Meri.
Stanjov escribió:
Dark_Crystal escribió:
Stanjov escribió:
Cuando estés en la órbita de Saturno pulsa el escáner y busca la tierra alrededor de ti. Cuando la encuentres enfócala , pulsa la E y te saldrá la opción de viajar hasta allí. Así funciona con todo, incluídos POIS y ciudades de planetas y puntos de aterrizaje que tú has creado. Para crear un Punto de aterrizaje nuevo sí que es necesario abrir el mapa del planeta para seleccionarlo.

Pir cierto, cuando tienes una misión activida esto puede hacerse incluso para viajar entre sistemas. El sistema al que tienes que ir te aparece si le das a la E mientras estás usando el escáder.

Si aún crees que estamos mintiendo, podría tomarme la molestia de hacerte un video esta tarde, pero tardamos menos si pruebas por ti mismo lo que te explico XD

No entiendo por qué ha habido tantísima desinformación con el tema, gente que dice haber jugado 100 horas diciendo que sí o sí hay que hacer uso del mapa estelar para desplazarse, lo cual es rotundamente mentir


Es que no me refiero a eso, me refiero a viajar y manejar la nave como en elite dangerous, por ejemplo, teniendo que aterrizar o atracar en puertos espaciales manualmente y viajar sin cutscenes, y eso no se puede hacer en starfield. La forma de viajar por el espacio en starfield es una mierda a poco que hayas probado otros juegos de exploración espacial.


Efectivamente, pero Starfield no es un Elite Dangerous ni pretende serlo. Para tirarme 5 min haciendo viaje entre planetas ya tengo ED o Star Citizen, pues la base de esos juegos es precisamente esa, una simulación de viajes espaciales. Starfield es mucho más que eso, y como tal no pueden tenerte constamente viajando un rato entre planetas porque simplemente, no se corresponde con la propuesta jugable del título. Esta es la razón por la cual pienso que cojean la mayor parte de las críticas en este sentido.

También te digo. ¿Quieres poner rumbo de un planeta a otro en tiempo real? Puedes hacerlo porque se ha demostrado que se reduce la distancia a la que te marca que está y no aparecen mensajes de límite de mapa, pero espera sentado XD

PD: Corrígeme si me equivoco pero en NMS tampoco se puede atracar manualmente en las estaciones espaciales, hay una cutscene de entrada de la nave. El aterrizaje, aunque lo puedes realizar donde quieras, también es darle un botón y lo que ves es una cutscene, no aterrizas manualmente como ocurre en Star Citizen, por ejemplo.


No he jugado a NMS, pero me esperaba un manejo de la nave similar a Elite Dangerous y en ese terreno ha sido una decepción. No pasa nada, entiendo que se han centrado en otras cosas, pero el que espere algo como Elite Dangerous en cuanto a manejo de la nave que se olvide.

A mi me gustan los rpgs de bethesda pero no hubiese tenido tanto hype si hubiese sabido que todo lo que rodea a la nave está tan simplificado.
Dark_Crystal escribió:
Stanjov escribió:
Dark_Crystal escribió:
Es que no me refiero a eso, me refiero a viajar y manejar la nave como en elite dangerous, por ejemplo, teniendo que aterrizar o atracar en puertos espaciales manualmente y viajar sin cutscenes, y eso no se puede hacer en starfield. La forma de viajar por el espacio en starfield es una mierda a poco que hayas probado otros juegos de exploración espacial.


Efectivamente, pero Starfield no es un Elite Dangerous ni pretende serlo. Para tirarme 5 min haciendo viaje entre planetas ya tengo ED o Star Citizen, pues la base de esos juegos es precisamente esa, una simulación de viajes espaciales. Starfield es mucho más que eso, y como tal no pueden tenerte constamente viajando un rato entre planetas porque simplemente, no se corresponde con la propuesta jugable del título. Esta es la razón por la cual pienso que cojean la mayor parte de las críticas en este sentido.

También te digo. ¿Quieres poner rumbo de un planeta a otro en tiempo real? Puedes hacerlo porque se ha demostrado que se reduce la distancia a la que te marca que está y no aparecen mensajes de límite de mapa, pero espera sentado XD

PD: Corrígeme si me equivoco pero en NMS tampoco se puede atracar manualmente en las estaciones espaciales, hay una cutscene de entrada de la nave. El aterrizaje, aunque lo puedes realizar donde quieras, también es darle un botón y lo que ves es una cutscene, no aterrizas manualmente como ocurre en Star Citizen, por ejemplo.


No he jugado a NMS, pero me esperaba un manejo de la nave similar a Elite Dangerous y en ese terreno ha sido una decepción. No pasa nada, entiendo que se han centrado en otras cosas, pero el que espere algo como Elite Dangerous en cuanto a manejo de la nave que se olvide.


Lo entiendo, pero no será porque no lo dijeron y mostraron por activa y por pasiva XD

Quién llegue totalmente de nuevas, entiendo que pueda tener unas expectativas distintas, aunque a día de hoy siguen sin haber ningún juego que lo consiga todo, ni siquiera Star Citizen
Usad el spoiler. No tengo pq saber que hay un hilo de quests sobre los xenomorfos esos y ya me lo he tragado 2 o 3 veces xD

Ahora os la devuelvo. Spoiler: no hay putiferios en Neón xD
Buenas, alguien sabe como guardar las cosas en el alijo oculto de las naves? No me sale la opción, solo acceder a la bodega.
Por otro lado, a mi el juego me está encantado, ni lo comparo con otros, ni pienso continuamente si esto o lo otro se podría haber hecho de esta manera o de otra, es así y como tal me gusta .Que podría ser mejor, pues si, pero juego a lo que ofrece y me flipa.
Un saludo y a explorar!!!
kjavi escribió:Usad el spoiler. No tengo pq saber que hay un hilo de quests sobre los xenomorfos esos y ya me lo he tragado 2 o 3 veces xD

Ahora os la devuelvo. Spoiler: no hay putiferios en Neón xD


No por ahora... [ayay] [ayay] [ayay]

@Strait
Del mismo autor tambien tienes para que las misiones se vea mas reducido, creo que son dos obligados.

Bueno, veo que no es del mismo autor.
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/682
@Dark_Crystal Son dos formas de representarlo, personalmente no voy a hacer nunca un viaje en vespa de un planeta a otro, pero estar, está ahí la posibilidad, por lo que el mapa galáctico es “real”, aunque los planetas estén instanciados, pese a que sí es un modelo 3D. Elite Dangerous es un simulador bastante hardcore que tiene su función para los enfermos que le echamos 2000 horas. Pero Elite hace trampas también, porque el motor de distorsión aumenta la velocidad de la nave exponencialmente en función de la distancia con el destino hasta 2500c (velocidad máxima limitada por el juego). Además, los planetas en los que se puede aterrizar no tienen atmósfera, habría que ver qué solución le darían con ella, aparte de que el nivel de detalle no es ni de lejos igual. Posiblemente en Starfield es una decisión de cara a la optimización, sino le habrían puesto los gráficos de NMS y su pedazo de popping y a tirar.

Por otro lado, el ritmo de juego de es diferente en un simulador y un RPG. No me veo a la mayoría de jugadores de Starfield como en Elite, echando una hora y cuarto en llegar a Hutton Orbital a 0,22al de Alpha Centauri para entregar una carga y ya. Además da igual que lo hagas en una Sidewinder que en una Python, ya que la velocidad máxima es de 2500c y es lo que hay.
@Doomed Avatar Si lo entiendo, pero yo no había visto vídeos más allá de alguna minucia y me esperaba algo más currado, seguramente la mayoría de gente prefiere el viaje rápido, lo entiendo, pero yo no. Y no soy de echar 2000 horas a ningún juego, a ED tengo 65 horas, pero me encantó la sensación que te transmite de estar pilotando una nave espacial, sensación que en Starfield no existe.
_revan_ escribió:Ya están saliendo mods a saco, el juego no lleva ni una semana y ya hay casi 600 mods y están empezando a salir mejoras de texturas, mejoras en los efectos de los ataques de energia, de la sangre y un sin fin de cosas

Yo creo que me bajo aquí del carro de los mods, voy a meterle horas a saco pero con la versión vanilla a menos que salga algo muy muy imprescindible, de momento me quedo con 3 : El que aumenta el FOV, el que desbloquea los 60 frames en la interfaz y el que mete DLSS, con eso voy mas que bien servido, ni siquiera he querido sacar el tono verde

Por que vamos, como me ponga a trastear con mods ya va a ser un no parar y prefiero dedicar el tiempo a jugar, igual estaré pendiente a ver que cosillan van saliendo

PD : Espero que bethesda pronto se ponga las pilas sacando parches



Generalmente la primera partida en estos juegos siempre la hago sin mods hasta que llevo un porrón de horas y entiendo bien cómo es el juego.

También hay una carrera para ser el primero en publicar el mod de X o Y ahora mismo, lo que lleva a crear cosas de forma apresurada. No ha habido tiempo de que los modders entiendan el juego del todo todavía, y encima tienen que hacerlo trasteando sin herramientas oficiales.

A no ser que haya algo que te esté arruinando el juego, yo no me apresuraría. Hay contenido a punta pala.
Pues solución temporal a no petar la nave de almacenes y que sea taaaaan lenta y pesada. Es un coñazo porque cada vez que tenga que craftear o investigar tendre que ir al planeta y no en la propia nave, pero ya con 3000 huecos se me quedaba corta


Imagen
FrankSikiatra escribió:Pues solución temporal a no petar la nave de almacenes y que sea taaaaan lenta y pesada. Es un coñazo porque cada vez que tenga que craftear o investigar tendre que ir al planeta y no en la propia nave, pero ya con 3000 huecos se me quedaba corta


Imagen


Si, los recursos se comen todo el espacio en poco tiempo...
FrankSikiatra escribió:Pues solución temporal a no petar la nave de almacenes y que sea taaaaan lenta y pesada. Es un coñazo porque cada vez que tenga que craftear o investigar tendre que ir al planeta y no en la propia nave, pero ya con 3000 huecos se me quedaba corta


Imagen


Que capacidad tienen esos almacenes y que skill necesitas?
LetalDark escribió:
FrankSikiatra escribió:Pues solución temporal a no petar la nave de almacenes y que sea taaaaan lenta y pesada. Es un coñazo porque cada vez que tenga que craftear o investigar tendre que ir al planeta y no en la propia nave, pero ya con 3000 huecos se me quedaba corta


Imagen


Que capacidad tienen esos almacenes y que skill necesitas?


Los basicos 75, esos se consiguen con un punto en una de las skills de puestos, no recuerdo cual, pero 150 espacios
Pregunta absurda:
¿Hay alguna manera de configurar por defecto la distancia de la cámara en tercera persona? Por problemas de cinetosis no puedo jugar a títulos de primera persona y tengo que jugarla en tercera, pero en Starfield a poco que hables con alguien o hagas alguna acción la cámara en tercera persona se "reinicia" y te pone la cámara con el keko en primer plano ocupando toda la línea de visión.
Es decir, pongo en tercera persona, alejo la cámara con el ratón (juego con mando, lo que es más engorroso aún), juego y a la que haga una acción la cámara se revierte a su estado inicial (en tercera) con el personaje tapando todo.
@V de viciado también dan naves haciendo misiones y de hecho una de las mejores se puede conseguir al inicio

Es lo que tienen los juegos del GP, el juego no es tuyo, los mods tampoco

Imagen

- Eso ha sido muy de flamer, reportado

- Davoker: (╯‵□′)╯︵┻━┻
Hasta que punto es necesario mejorar equipación, nave, explorar planetas y tal. Voy haciendo las misiones principales y no tengo necesidad de eso para seguir avanzando en la historia. Es más algo de cada uno? o realmente en algún punto tienes la necesidad de hacerlo porque se ponen las cosas chungas?.
Dark_Crystal escribió:
Stanjov escribió:
Dark_Crystal escribió:
Es que no me refiero a eso, me refiero a viajar y manejar la nave como en elite dangerous, por ejemplo, teniendo que aterrizar o atracar en puertos espaciales manualmente y viajar sin cutscenes, y eso no se puede hacer en starfield. La forma de viajar por el espacio en starfield es una mierda a poco que hayas probado otros juegos de exploración espacial.


Efectivamente, pero Starfield no es un Elite Dangerous ni pretende serlo. Para tirarme 5 min haciendo viaje entre planetas ya tengo ED o Star Citizen, pues la base de esos juegos es precisamente esa, una simulación de viajes espaciales. Starfield es mucho más que eso, y como tal no pueden tenerte constamente viajando un rato entre planetas porque simplemente, no se corresponde con la propuesta jugable del título. Esta es la razón por la cual pienso que cojean la mayor parte de las críticas en este sentido.

También te digo. ¿Quieres poner rumbo de un planeta a otro en tiempo real? Puedes hacerlo porque se ha demostrado que se reduce la distancia a la que te marca que está y no aparecen mensajes de límite de mapa, pero espera sentado XD

PD: Corrígeme si me equivoco pero en NMS tampoco se puede atracar manualmente en las estaciones espaciales, hay una cutscene de entrada de la nave. El aterrizaje, aunque lo puedes realizar donde quieras, también es darle un botón y lo que ves es una cutscene, no aterrizas manualmente como ocurre en Star Citizen, por ejemplo.


No he jugado a NMS, pero me esperaba un manejo de la nave similar a Elite Dangerous y en ese terreno ha sido una decepción. No pasa nada, entiendo que se han centrado en otras cosas, pero el que espere algo como Elite Dangerous en cuanto a manejo de la nave que se olvide.

A mi me gustan los rpgs de bethesda pero no hubiese tenido tanto hype si hubiese sabido que todo lo que rodea a la nave está tan simplificado.

Pero en que cabeza cabe pensar que este juego podría tener un manejo similar en pilotaje a elite dangeorous?
Habéis tenido muchos crash a escritorio?

Yo unos cuantos pero claro, sparrow. Se freezea y sale sin mensaje de error ni gaitas. Mañana ya con la legal tengo ilusión de que se solucione.

Está ya resuelto el porteo de saves al gamepass? No será tan fácil como copiar la carpeta en mis documentos y dejarla en otro lado no?
Fleishmann escribió:Habéis tenido muchos crash a escritorio?

Yo unos cuantos pero claro, sparrow. Se freezea y sale sin mensaje de error ni gaitas. Mañana ya con la legal tengo ilusión de que se solucione.

Está ya resuelto el porteo de saves al gamepass? No será tan fácil como copiar la carpeta en mis documentos y dejarla en otro lado no?


0 crasheos con al version de gamepass, algun bug de que un npc sale volando, pero nada grave
De momento, con mas de 40 horas cero crasheos y bugs creo que tampoco, version steam.
La magnitud del juego es abrumadora, que pena el rendimiento

Hay ciudades como Akila que no las he podido explorar por que van peor que Nueva Atlántida
Luego Neon me va bastante bien

Ojala le metan mano al rendimiento por que me va a durar cientos de horas el juego
d2akl escribió:
kjavi escribió:Una dudilla. Cómo hago para que funcione el Contenedor de Transferencia? Tiene energía pero no sé muy bien cómo enlazarlo con la nave [360º]


Manten pulsado E, enfrente del contenedor de trasferencia, se te abrirá un submenu, elige la opción enlace de salida y linkealo a donde quieras.


viajar con la nave siempre es automático (viaje rápido), solo puedes pilotar cuando estás cerca de un planeta o de una estación espacial, el sistema de viajar y pilotar en general es una mierda si has probado ed o sc, para mi era lo que más esperaba, ya que sin eso al final es simplemente un fallout en el espacio, que no está mal pero no es lo que quería


Eso es MENTIRA, dale con desinformar xD..
Puedes ir de Saturno a la Tierra por ponerte un ejemplo, ( aplicable a cualquier planeta)navegando por el espacio.
Disfruta. [beer]


Os llenais la boca con la palabra desinformar pero luego soltais perlas como esta.

Por mucho que pierdas el tiempo "viajando" de un planeta a otro no sirve absolutamente de nada. Sigues en la misma parcela en la que has empezado el viaje. Abre el mapa y mira dónde te indica que estás, prueba a escanear el nuevo planeta... Las parcelas son gigantes (aunque están vacías cuando te alejas un poco) pero esos "planetas" que veis a lo lejos son solo humo. Un espejismo para dar realismo a lo que te rodea.

Saludos
Yo he tenido una vez que se me bugueó al hacer un viaje rápido a un POI pero hacer al hacer de nuevo viaje rápido se me solucionó. 30 horas e juego. Crash ninguno
9413 respuestas