[HO] Starfield

Aunque es una pregunta más por ANSIA VIVA que por ganas de saberla, tengo curiosidad por saber cómo han implementado el modo New Game +. Lo comento porque si este modo se activa al acabar la historia principal, se supone que debe ser recomenzar otra vez la historia principal con todos los desbloqueos de habilidades, naves, equipamiento y objetos adquiridos en la primera partida acabada, PEROOOOOOO.....

¿Qué pasa con las misiones de las facciones si no has acabado sus respectivas ramas de historia? ¿Se mantienen? ¿Se pierden y también hay que volverlas a hacer?

¿Lo mismo con el resto de misiones y planetas descubiertos? ¿Se mantendrán? ¿Tendrás que volverlos a descubrir?

Una mezcla de lo anterior ¿Se pierden las de las facciones pero se mantienen los planetas descubiertos?

La verdad es que es complejo lo del New Game + porque hagan lo que hubieran hecho, no sé si merecerá la pena hacer el NG+ hasta que hayas acabado el juego de verdad: historia principal +facciones +secundarias +eventos +planetas, pero eso pueden ser varios cientos o miles de horas de juego.

Por otro lado, la misma Bethesda creo que dijo que el juego empezaba "de verdad" cuando acababas la historia principal.

¿Qué pensáis?
indah0use escribió:Seguramente me tacheis de abuelo o antiguo, pero me lo estoy pasando pipa con la persuasión. LLevo no se cuantas misiones secundarias y principales que logro convencer a quien sea para que el tema se zanje sin conflicto o sin tiroteos y me encanta.

Posiblemente sea debido a que no he jugado a muchos juegos de Bethesda pero me esta costando horrores:

- saber que tecla muestra los accesos directos de favoritos
- como pasar recursos u objetos de mi inventario a mi nave
- saber si es posible que la rueda del raton sirva para cambiar de arma o tengo que conformarme con el acceso directo


Lo he jugado el 95% del tiempo con mando, pero así a bote pronto

-para pasar los recursos al inventario de la nave tienes que meterte al menú principal y pinchar en la nave, ahí te sale el almacenamiento y puedes pasar objetos, incluso he visto que en las tiendas puedes vender objetos que tengas directamente almacenados en la nave

-la rueda del ratón sirve para cambiar entre la vista de primera y tercera persona, creo que las armas se eligen con la barra numérica, si no me equivoco

-la tecla del acceso directo la desconozco, en mando es la letra Y

Deiotarus escribió:Aunque es una pregunta más por ANSIA VIVA que por ganas de saberla, tengo curiosidad por saber cómo han implementado el modo New Game +. Lo comento porque si este modo se activa al acabar la historia principal, se supone que debe ser recomenzar otra vez la historia principal con todos los desbloqueos de habilidades, naves, equipamiento y objetos adquiridos en la primera partida acabada, PEROOOOOOO.....

¿Qué pasa con las misiones de las facciones si no has acabado sus respectivas ramas de historia? ¿Se mantienen? ¿Se pierden y también hay que volverlas a hacer?

¿Lo mismo con el resto de misiones y planetas descubiertos? ¿Se mantendrán? ¿Tendrás que volverlos a descubrir?

Una mezcla de lo anterior ¿Se pierden las de las facciones pero se mantienen los planetas descubiertos?

La verdad es que es complejo lo del New Game + porque hagan lo que hubieran hecho, no sé si merecerá la pena hacer el NG+ hasta que hayas acabado el juego de verdad: historia principal +facciones +secundarias +eventos +planetas, pero eso pueden ser varios cientos o miles de horas de juego.

Por otro lado, la misma Bethesda creo que dijo que el juego empezaba "de verdad" cuando acababas la historia principal.

¿Qué pensáis?


No sé que pensar, se supone que hay una explicación argumental detrás de todo eso pero no me he querido spoilear al respecto, también desconozco si las misiones se mantienen o empieza todo desde cero

A ver si alguien aclara el asunto sin entrar en spoilers
_revan_ escribió:
indah0use escribió:Seguramente me tacheis de abuelo o antiguo, pero me lo estoy pasando pipa con la persuasión. LLevo no se cuantas misiones secundarias y principales que logro convencer a quien sea para que el tema se zanje sin conflicto o sin tiroteos y me encanta.

Posiblemente sea debido a que no he jugado a muchos juegos de Bethesda pero me esta costando horrores:

- saber que tecla muestra los accesos directos de favoritos
- como pasar recursos u objetos de mi inventario a mi nave
- saber si es posible que la rueda del raton sirva para cambiar de arma o tengo que conformarme con el acceso directo


Lo he jugado el 95% del tiempo con mando, pero así a bote pronto

-para pasar los recursos al inventario de la nave tienes que meterte al menú principal y pinchar en la nave, ahí te sale el almacenamiento y puedes pasar objetos, incluso he visto que en las tiendas puedes vender objetos que tengas directamente almacenados en la nave

-la rueda del ratón sirve para cambiar entre la vista de primera y tercera persona, creo que las armas se eligen con la barra numérica, si no me equivoco

-la tecla del acceso directo la desconozco, en mando es la letra Y

Deiotarus escribió:Aunque es una pregunta más por ANSIA VIVA que por ganas de saberla, tengo curiosidad por saber cómo han implementado el modo New Game +. Lo comento porque si este modo se activa al acabar la historia principal, se supone que debe ser recomenzar otra vez la historia principal con todos los desbloqueos de habilidades, naves, equipamiento y objetos adquiridos en la primera partida acabada, PEROOOOOOO.....

¿Qué pasa con las misiones de las facciones si no has acabado sus respectivas ramas de historia? ¿Se mantienen? ¿Se pierden y también hay que volverlas a hacer?

¿Lo mismo con el resto de misiones y planetas descubiertos? ¿Se mantendrán? ¿Tendrás que volverlos a descubrir?

Una mezcla de lo anterior ¿Se pierden las de las facciones pero se mantienen los planetas descubiertos?

La verdad es que es complejo lo del New Game + porque hagan lo que hubieran hecho, no sé si merecerá la pena hacer el NG+ hasta que hayas acabado el juego de verdad: historia principal +facciones +secundarias +eventos +planetas, pero eso pueden ser varios cientos o miles de horas de juego.

Por otro lado, la misma Bethesda creo que dijo que el juego empezaba "de verdad" cuando acababas la historia principal.

¿Qué pensáis?


No sé que pensar, se supone que hay una explicación argumental detrás de todo eso pero no me he querido spoilear al respecto, también desconozco si las misiones se mantienen o empieza todo desde cero

A ver si alguien aclara el asunto sin entrar en spoilers


Las misiones se resetean todas, conservas nivel y habilidades.

Pero el New Game+ te desbloquea cosas nuevas que cambian bastante la jugabilidad, así que lo mejor es rushear la historia principal y luego hacer todo el contenido secundario en el NG+, porque sino perdés ciertas mecánicas.
Que raro, el juego ha desaparecido del ranking de los mas jugados...
Por si a alguien le interesa, un lugar donde vender los objetos de contrabando, en sistema
wolf hay una estación orbitando llamada eden, te los compran
sin reparo alguno [fumando]
Se pueden poner mesas de trabajo en la nave si hay espacio? [reojillo]
kjavi escribió:Se pueden poner mesas de trabajo en la nave si hay espacio? [reojillo]


Manualmente, no, pero sí que hay partes de las naves que las contienen
¿Dónde están los cosméticos que daban por comprar la edición que daba acceso anticipado?
Os digo lo mismo que en el hilo de Xbox. A los que lo empecéis mañana, preparaos para decir adiós a vuestra vida social.

Stanjov escribió:Os digo lo mismo que en el hilo de Xbox. A los que lo empecéis mañana, preparaos para decir adiós a vuestra vida social


Acabo de ver que se pueden aplicar en una de las máquinas del sótano de la Logia
ionesteraX escribió:Por si a alguien le interesa, un lugar donde vender los objetos de contrabando, en sistema
wolf hay una estación orbitando llamada eden, te los compran
sin reparo alguno [fumando]



Llevo pocas horas, pero mierda tengo como si llevase un año....

Se pueden vender también ahi todos los escombros que llevo?

O donde?

Un npc me dijo al principio algo, pero ni recuerdo [decaio]
@_anVic_ @darkitu

Que conste que me alegro que los juegos de bethesda admitan tanta modificación y la gente tenga más posibilidades de jugar como le de la gana, eso que vaya por delante.

Pero todo este tema de los negros y del HDR la verdad es que se me escapa, en el vídeo se ve muy bien, sobre todo porque es el pc a 4k y con los gráficos a tope imagino (que envidia) pero hostia, el color cambia por completo! que genial que puedas jugarlo así, pero se aleja del diseño artístico de los desarrolladores bastante, el cual es muy cinematográfico, con colores gastados, apagados, oxidados. En el vídeo se ve guay, busca un mayor realismo y los colores tienen mucho más contraste pero uf yo prefiero lo que ofrece el juego.

Con Skyrim ya me pasó el estar jugando con los mods más tiempo que el que jugaba con el juego y a dios le pido no caer de cara a Starfield, por suerte o por desgracia al jugarlo en xbox tendré menos opciones y menos quebraderos de cabeza [carcajad]

A surcar el espacio!

@zBoID En la mesa de modificar trajes del sótano de la logia, es una skin que se aplica solo en la armadura que se puede, en este caso en la de constelación.
pretoriano1995 escribió:Que raro, el juego ha desaparecido del ranking de los mas jugados...


https://steamdb.info/
Llevo 7 horas con el juego y voy a dejarlo unos días hasta tener un monitor nuevo que acabo de comprar, que jugar en él debería ser mejor que con el actual. Pero no sé si voy a jugar mucho más, aunque seguiré un poco más con la trama principal.

En cualquier caso, me puse a visitar varios planetas, y es tan malo en ese aspecto como me temía. Ya solo en 4 planetas me encontré 2 instalaciones idénticas, o en un mismo planeta me encontré 2 punto de interés idénticos, es decir, con la misma estructura (no puedo decir lo que es).

Es que los supuestos puntos de interés no pueden tener menos interés, valga la redundancia. Escaneo y me indica una formación natural, voy para allá por curiosidad, y no es más que un agujero en el suelo. Ok. Me indica una cueva, voy a ver si hay algo misterioso... lo que hay son simplemente recursos. En otro planeta había unos colones, que me mandan a rescatar a alguien también a una cueva porque les atacaron unos bichos (una misión muy elaborada, sí), voy pensando que por lo menos habrá un combate... la cueva es exactamente igual que la otra que he mencionado, y no hay ni bicho ni nada, solo el colono.

En fin, la exploración de los planetas no puede ser más insulsa y aburrida, al menos hasta ahora. Encima, para ir de un punto a otro te tienes que patear el planeta durante varios minutos, y el jetpack no sirve para ir más rápido, solo para saltar obstáculos. Y ya sabemos que no hay vehículos...
@xineloeol
En la casa, dime, que es lo que necesitas saber/quieres saber?

Lo he jugado el 95% del tiempo con mando, pero así a bote pronto

-para pasar los recursos al inventario de la nave tienes que meterte al menú principal y pinchar en la nave, ahí te sale el almacenamiento y puedes pasar objetos, incluso he visto que en las tiendas puedes vender objetos que tengas directamente almacenados en la nave

-la rueda del ratón sirve para cambiar entre la vista de primera y tercera persona, creo que las armas se eligen con la barra numérica, si no me equivoco

-la tecla del acceso directo la desconozco, en mando es la letra Y


Al meterme en el menu principal e ir a la parte de la nave si pulso la tecla Q me aparece el inventario de la nave pero luego como paso objetos de mi inventario al de la nave. ¿alguien con teclado+raton puede ilustrarme?

¿Alguien con teclado+raton sabe decirme que tecla es la de que aparezcan los accesos directos de los favoritos?
@GordonFreeman Con tu permiso, estás jugando el juego mal. Es normal que si lo primero que haces es ir a planetas pequeños procedurales con contenido secundario te parezca el juego malo. El juego te ofrece muchísimo más.
GaldorAnárion escribió:@GordonFreeman Con tu permiso, estás jugando el juego mal. Es normal que si lo primero que haces es ir a planetas pequeños procedurales con contenido secundario te parezca el juego malo. El juego te ofrece muchísimo más.

Bueno, he estado haciendo por curiosidad y porque en un juego que te propone explorar la galaxia era el aspecto que más me interesaba ver. No creo que sea jugar mal si es contenido que ofrece y estaba publicitado como una característica fundamental del juego, se supone que no es un extra sin más como lo era por ejemplo en el primer Mass Effect. De todas formas, voy a hacer más de la trama principal y misiones secundarias que me encuentre por ahí antes de descartar el juego.
No se si soy el único que no se está enterando demasiado de la historia.

Acabo de llegar a la Logia, ya he conocido a varios miembros, pero de pronto Sarah me habla de las Colonias Unidas, hasta este punto no tengo ni zorra de quienes son las CU ni que hacen, me han hablado de ellas muy vagamente, pero parece que son muy importantes, me hablan de la exploración espacial y de varios temas dando por sentado que se cosas que obviamente no se, ya que básicamente no me han contado en la historia principal.

Por otro lado ya me plantan misiones secundarias con gente y con facciones que ni conozco, y también me hablan de cosas que dan por sentado que se, sin que nadie ni nada me haya explicado qué o quienes son.

Ya me pasó con Fallout 3 y Fallout 4, la costumbre que tiene Bethesda de soltar contenido y misiones secundarias por la cara, sin antes explicarte algunos detalles de la trama, o desarrollar zonas y personajes me asquea, para mi siempre han pecado de lo mismo. Procuro poner atención pero es que acabo mareado y perdido, sin entender qué hago haciendo cierta misión, o qué importancia tiene el objetivo.

Creo que Bethesda tiene un error muy gordo en sus narrativas, y es que satura al jugador en muy poco tiempo, sin seguir un ritmo fijo.

Que ojo, esta es mi impresión, igual soy yo, que soy un merluzo.


Dicho esto, a ver si alguien me aclara algunas dudas que tengo respecto a lo mencionado anteriormente a ver si he entendido bien, o he tergiversado yo las cosas.

Para empezar, las CU (que se me hace extraño que las abrevien como "CU" y no como "CCUU" ya que si no me equivoco en plural sería así) son la facción encargada de velar por la seguridad de los sistemas colonizados, luego Constelación es la facción encargada de explorar el universo, sus planetas, su vegetación, minerales, y recursos en general.

Si no me equivoco, Barrett también tuvo un encuentro con un Artefacto, y tuvo la misma experiencia que el protagonista.


Y eso es lo que he entendido de la historia principal hasta donde estoy.
Yo llevo unas 6h (por desgracia no he tenido más tiempo libre) y estoy alucinando con el juego. La ambientación es una burrada, vayas donde vayas es tan inmenso que realmente da una sensación de infinidad alucinante, gunplay no deja de mejorar con armas nuevas constantemente, la IA es mucho más competente que en anteriores juegos, hay quests y roleo para todos los gustos, posibilidades de sigilo, hasta plataformeo... Escalar a lo alto de una torre en Marte y de lejos ver naves aterrizando, cosas raras para explorar... Y todo con una atmósfera impresionante.

Incluso sin entrar en misiones a veces caes en cualquier sitio y acabas teniendo una aventura. Me dio por explorar la Luna y encontré un puesto enemigo sin saber si habría aliados o no (ponía que era un centro civil pero se ve que lo habían invadido). Retrocedí porque pasé por debajo de una nave y ahora pensé que sería mejor volver a robarla. Me colé sigilosamente y de pronto veo que hay enemigos dentro... ¡Y despegan conmigo en la bodega! Total, que de pronto les abro la puerta y los hago un colador. Me quedé su nave y unos planos de contrabando, menos mal que tengo una casa en Olimpo y he podido dejar el material ilegal que vale una pasta allí en lugar de tener que tirarlo, porque no tengo aún nada para intentar escamotear contrabando.

Me flipa el puto juego. Y está mucho más enfocado que los anteriores juegos de Bethesda a que te pierdas. Te ponen primero la lista con todas las misiones que sólo las principales, las cuales de todos modos te mandan cada una a una punta y en cuanto has hecho dos o tres ya te dan varias a la vez para que no tengas que seguir en un orden obligatorio la historia.

Yo de verdad que cuanto más juego, más me cuesta tomarme en serio a los que le tiran mierda.
GordonFreeman escribió:
GaldorAnárion escribió:@GordonFreeman Con tu permiso, estás jugando el juego mal. Es normal que si lo primero que haces es ir a planetas pequeños procedurales con contenido secundario te parezca el juego malo. El juego te ofrece muchísimo más.

Bueno, he estado haciendo por curiosidad y porque en un juego que te propone explorar la galaxia era el aspecto que más me interesaba ver. No creo que sea jugar mal si es contenido que ofrece y estaba publicitado como una característica fundamental del juego, se supone que no es un extra sin más como lo era por ejemplo en el primer Mass Effect. De todas formas, voy a hacer más de la trama principal y misiones secundarias que me encuentre por ahí antes de descartar el juego.

Para eso ponte con el No Man's Sky y ya está y no pierdas más el tiempo con el Starfield.
zBoID escribió:No se si soy el único que no se está enterando demasiado de la historia.

Acabo de llegar a la Logia, ya he conocido a varios miembros, pero de pronto Sarah me habla de las Colonias Unidas, hasta este punto no tengo ni zorra de quienes son las CU ni que hacen, me han hablado de ellas muy vagamente, pero parece que son muy importantes, me hablan de la exploración espacial y de varios temas dando por sentado que se cosas que obviamente no se, ya que básicamente no me han contado en la historia principal.

Por otro lado ya me plantan misiones secundarias con gente y con facciones que ni conozco, y también me hablan de cosas que dan por sentado que se, sin que nadie ni nada me haya explicado qué o quienes son.

Ya me pasó con Fallout 3 y Fallout 4, la costumbre que tiene Bethesda de soltar contenido y misiones secundarias por la cara, sin antes explicarte algunos detalles de la trama, o desarrollar zonas y personajes me asquea, para mi siempre han pecado de lo mismo. Procuro poner atención pero es que acabo mareado y perdido, sin entender qué hago haciendo cierta misión, o qué importancia tiene el objetivo.

Creo que Bethesda tiene un error muy gordo en sus narrativas, y es que satura al jugador en muy poco tiempo, sin seguir un ritmo fijo.

Que ojo, esta es mi impresión, igual soy yo, que soy un merluzo.


Dicho esto, a ver si alguien me aclara algunas dudas que tengo respecto a lo mencionado anteriormente a ver si he entendido bien, o he tergiversado yo las cosas.

Para empezar, las CU (que se me hace extraño que las abrevien como "CU" y no como "CCUU" ya que si no me equivoco en plural sería así) son la facción encargada de velar por la seguridad de los sistemas colonizados, luego Constelación es la facción encargada de explorar el universo, sus planetas, su vegetación, minerales, y recursos en general.

Si no me equivoco, Barrett también tuvo un encuentro con un Artefacto, y tuvo la misma experiencia que el protagonista.


Y eso es lo que he entendido de la historia principal hasta donde estoy.


Más o menos aunque

Constelación no es una facción como tal, sino un grupo primero de financión pública y luego privada que busca descubrir los misterios del universo. Hay más facciones en el juego que irás descubriendo. Debajo del edificio grande de Nueva Atlándita hay un museo que te lo explica todo perfecto. Entra y en el ascensor baja a la última planta.
@GordonFreeman Bueno, yo es que la verdad no he seguido su desarrollo ni las mentiras de Todd, yo he visto los gameplays trailer, sabía de que iba más o menos y a jugar, no me he visto excesivamente condicionado ni tenía grandes expectativas.

Te animo a seguir seguro que te gusta [oki]
Stanjov escribió:
zBoID escribió:No se si soy el único que no se está enterando demasiado de la historia.

Acabo de llegar a la Logia, ya he conocido a varios miembros, pero de pronto Sarah me habla de las Colonias Unidas, hasta este punto no tengo ni zorra de quienes son las CU ni que hacen, me han hablado de ellas muy vagamente, pero parece que son muy importantes, me hablan de la exploración espacial y de varios temas dando por sentado que se cosas que obviamente no se, ya que básicamente no me han contado en la historia principal.

Por otro lado ya me plantan misiones secundarias con gente y con facciones que ni conozco, y también me hablan de cosas que dan por sentado que se, sin que nadie ni nada me haya explicado qué o quienes son.

Ya me pasó con Fallout 3 y Fallout 4, la costumbre que tiene Bethesda de soltar contenido y misiones secundarias por la cara, sin antes explicarte algunos detalles de la trama, o desarrollar zonas y personajes me asquea, para mi siempre han pecado de lo mismo. Procuro poner atención pero es que acabo mareado y perdido, sin entender qué hago haciendo cierta misión, o qué importancia tiene el objetivo.

Creo que Bethesda tiene un error muy gordo en sus narrativas, y es que satura al jugador en muy poco tiempo, sin seguir un ritmo fijo.

Que ojo, esta es mi impresión, igual soy yo, que soy un merluzo.


Dicho esto, a ver si alguien me aclara algunas dudas que tengo respecto a lo mencionado anteriormente a ver si he entendido bien, o he tergiversado yo las cosas.

Para empezar, las CU (que se me hace extraño que las abrevien como "CU" y no como "CCUU" ya que si no me equivoco en plural sería así) son la facción encargada de velar por la seguridad de los sistemas colonizados, luego Constelación es la facción encargada de explorar el universo, sus planetas, su vegetación, minerales, y recursos en general.

Si no me equivoco, Barrett también tuvo un encuentro con un Artefacto, y tuvo la misma experiencia que el protagonista.


Y eso es lo que he entendido de la historia principal hasta donde estoy.


Más o menos aunque

Constelación no es una facción como tal, sino un grupo primero de financión pública y luego privada que busca descubrir los misterios del universo. Hay más facciones en el juego que irás descubriendo. Debajo del edificio grande de Nueva Atlándita hay un museo que te lo explica todo perfecto. Entra y en el ascensor baja a la última planta.


Bueno, a Constelación lo he llamado facción por ser un grupo de personas a la que te unes, más que nada era para que se me entienda, pero si, si no me equivoco y por lo que he visto, Constelación fue fundada por Sebastián Banks a golpe de talonario, pero no parecía tener malas intenciones, al contrario.

También me han hablado del TAMC y he hecho una misión secundaria para ellos, pero vamos, que ni me han dicho qué significa "TAMC" ni a qué se dedican.

Iré al museo que comentas, a ver si se explaya algo más la información.
Llevo 48h jugadas, le he pegado una buena viciada y sin duda, la sesión de hoy ha sido la peor, se me han bugueado 3 misiones, cargaba partida, volvia a intentarlo y volvia a buguearse en el mismo sitio. Estas son las 3 misiones que no puedo continuar

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Espero que lo solucionen mañana con algun parche, por lo visto no soy el único con el mismo problema, hay varios hilos en reddit sobre el tema



Os deseo aventuras espaciales sin bugs y yo me quedo a la espera de que saquen parche para seguir dandole, la verdad es que lo estaba gozando, dejo una captura de mi nave

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indah0use escribió:

Lo he jugado el 95% del tiempo con mando, pero así a bote pronto

-para pasar los recursos al inventario de la nave tienes que meterte al menú principal y pinchar en la nave, ahí te sale el almacenamiento y puedes pasar objetos, incluso he visto que en las tiendas puedes vender objetos que tengas directamente almacenados en la nave

-la rueda del ratón sirve para cambiar entre la vista de primera y tercera persona, creo que las armas se eligen con la barra numérica, si no me equivoco

-la tecla del acceso directo la desconozco, en mando es la letra Y


Al meterme en el menu principal e ir a la parte de la nave si pulso la tecla Q me aparece el inventario de la nave pero luego como paso objetos de mi inventario al de la nave. ¿alguien con teclado+raton puede ilustrarme?

¿Alguien con teclado+raton sabe decirme que tecla es la de que aparezcan los accesos directos de los favoritos?


Cuando estés en el inventario de la nave abajo te va a aparecer el botón para ir a tu inventario (creo que era la O) Y una vez que vayas a tu inventario simplemente haciendo click o dándole a la E pasas los objetos.
Estoy en la primera ciudad principal.

¿El mapa de la ciudad se desbloquea o es siempre con esos puntitos?
¿No pensáis que la gestión del inventario es mala? Es que joer, por ejemplo cuando voy a comprar munición en la tienda no te pone para que armas tienes o una lista o algo pero nada, tengo que salir de la tienda y mirar el tipo de munición del arma y volver a entrar a estas alturas ya deberían de haber aprendido, otra es los recursos que no te pone lo que tienes o cuando vas a las maquinitas de crear cosas no puedes elegir un componente exacto tienes que elegir todos de la investigación en curso o nada, y así un par de cosas más.

Otra cosa, que no tiene nada que ver con el inventario, ¿Existe un arma tipo francotirador? Es decir un disparo y fuera solo sé crear armas con silenciadores pero me gustaría una franco.

Saludos.
Sobre el NG+ y lo que pierdes / conservas (no leer si no quieres saber absolutamente nada):

Lo pierdes todo salvo el nivel, pero a cambio te dan un traje y una navecita espacial


Y aquí SPOILER BIEN TOCHO, no leer salvo que ya te hayas pasado el juego o te de igual saber el final del juego

He entrado en la unidad varias veces, por lo que llevo un NG+3, es acojonante, cada iteración hay algo ligeramente distinto, pero en la tercera iteración, al entrar en Constelación, en lugar de salir la escena típica en la que informas del artefacto y tal, ha salido una versión alternativa de mi personaje versión estelar malvada (todo negro) diciendo que se había cansado de hacer el bien, y que ahora él es el cazador. Ha matado literalmente a toda constelación antes de que llegara, se ha reído de mí, me ha dicho que buena suerte reuniendo las piezas del artefacto y no tengo compañeros ni nada. Por lo que he leído hay inicios bastantes locos (son todos aleatorios, por lo que el evento que me ha salido a mi puede que no os salga nunca), he leído a uno que decía que todo son copias de él mismo.

Aparte puedes saltar la historia principal o si la quieres repetir, tiene nuevas opciones de diálogo
@AlterNathan Si, en ese aspecto es mala, a mi me pasa igual. Basta con poner en la leyenda de las armas un apartado de las balas que tienes y ya. Han salido mods que cambian el temaño y eso pero a mi eso me da igual, yo con poder saber cuantas balas tiene este arma me vale. Es algo esencial, no se como no lo han puesto. Al final pues me equipo todas las armas y en la ruleta ya salen las balas y utilizo las que me apetece.
Inquiristor escribió:Sobre el NG+ y lo que pierdes / conservas (no leer si no quieres saber absolutamente nada):

Lo pierdes todo salvo el nivel, pero a cambio te dan un traje y una navecita espacial


Y aquí SPOILER BIEN TOCHO, no leer salvo que ya te hayas pasado el juego o te de igual saber el final del juego

He entrado en la unidad varias veces, por lo que llevo un NG+3, es acojonante, cada iteración hay algo ligeramente distinto, pero en la tercera iteración, al entrar en Constelación, en lugar de salir la escena típica en la que informas del artefacto y tal, ha salido una versión alternativa de mi personaje versión estelar malvada (todo negro) diciendo que se había cansado de hacer el bien, y que ahora él es el cazador. Ha matado literalmente a toda constelación antes de que llegara, se ha reído de mí, me ha dicho que buena suerte reuniendo las piezas del artefacto y no tengo compañeros ni nada. Por lo que he leído hay inicios bastantes locos (son todos aleatorios, por lo que el evento que me ha salido a mi puede que no os salga nunca), he leído a uno que decía que todo son copias de él mismo.

Aparte puedes saltar la historia principal o si la quieres repetir, tiene nuevas opciones de diálogo


Hostia vaya tela, sabia que algo cambiaba pero no sabia que
en cada iteracción podria ser diferente, puto juego epico xD
indah0use escribió:

Lo he jugado el 95% del tiempo con mando, pero así a bote pronto

-para pasar los recursos al inventario de la nave tienes que meterte al menú principal y pinchar en la nave, ahí te sale el almacenamiento y puedes pasar objetos, incluso he visto que en las tiendas puedes vender objetos que tengas directamente almacenados en la nave

-la rueda del ratón sirve para cambiar entre la vista de primera y tercera persona, creo que las armas se eligen con la barra numérica, si no me equivoco

-la tecla del acceso directo la desconozco, en mando es la letra Y


Al meterme en el menu principal e ir a la parte de la nave si pulso la tecla Q me aparece el inventario de la nave pero luego como paso objetos de mi inventario al de la nave. ¿alguien con teclado+raton puede ilustrarme?

¿Alguien con teclado+raton sabe decirme que tecla es la de que aparezcan los accesos directos de los favoritos?

Con la Q abres el acceso rápido a favoritos. (Es la opción "Abrir atajos" en ESC->Ajustes->Asignación) No se puede asignar arma anterior/siguiente a la rueda del ratón

Con la Q cambias entres inventarios abiertos, ya estés viendo el de la bodega, acompañante, mercader etc, si estás en uno cuando haces click o pulsas E con el raton encima del ojeto lo pasas al otro inventario. En algunos casos puedes pulsar R creo que es para pasar/coger todo. Para la bodega de la nave tienes que estar dentro de ella o debajo de ella, no se que rango de cercanía hay para poder coger/dejar objetos.

Abajo a la derecha en los menús tienes la leyenda de botones, la verdad que es un tanto caótico a veces.
AlterNathan escribió:¿No pensáis que la gestión del inventario es mala? Es que joer, por ejemplo cuando voy a comprar munición en la tienda no te pone para que armas tienes o una lista o algo pero nada, tengo que salir de la tienda y mirar el tipo de munición del arma y volver a entrar a estas alturas ya deberían de haber aprendido, otra es los recursos que no te pone lo que tienes o cuando vas a las maquinitas de crear cosas no puedes elegir un componente exacto tienes que elegir todos de la investigación en curso o nada, y así un par de cosas más.

Otra cosa, que no tiene nada que ver con el inventario, ¿Existe un arma tipo francotirador? Es decir un disparo y fuera solo sé crear armas con silenciadores pero me gustaría una franco.

Saludos.

Lo que comentas de comprar munición, yo lo soluciono poniendo dentro del mismo menú la opción de vender, así veo las armas que tengo, las que están en favoritos y corroboro el tipo de municion que usan para luego, volver a la pestaña de comprar, no necesito salir o entrar, aunque ya pasado un tiempo, te acuerdas perfectamente de la munición que necesitas

El menú en si malo no me parece, de hecho me encanta su diseño y lo limpio que se ve, pero tienes toda la razón al decir que tiene cagadas imperdonables a estás alturas, con algunas mejoras quedaría perfecto

Respecto al franco, hay, pero de momento, ni puta idea de dónde se saca, tampoco me han salido enemigos equipados con el

Aquí puedes ver uno en acción (por cierto, el tío del vídeo reparte que da gusto)
Alguien sabe cómo recuperar el traje constelación? Creo que lo vendí XD
Stanjov escribió:Alguien sabe cómo recuperar el traje constelación? Creo que lo vendí XD

Se lo puedes recomprar al tío que se lo vendiste, siempre que te acuerdes de a quien fue
_revan_ escribió:
Stanjov escribió:Alguien sabe cómo recuperar el traje constelación? Creo que lo vendí XD

Se lo puedes recomprar al tío que se lo vendiste, siempre que te acuerdes de a quien fue


Vale, ya me puedo ir pegando un tiro jajajaj

Voy a ver si lo encuentro, no he caido que hace falta para aplicarle la skin de la edición premium
@Stanjov mira a ver bien en todos los sitios y todos los personajes, yo pensaba que había vendido el casco y al final lo encontré.

Si no a malas en el sótano de la logia en una vitrina hay uno que si no es el de constelacion se le parece, pero tienes que tener ganzua alta.
Juraría que lo vendí en la caja amarilla y ninguna me da la opción de recomprar nada, y eso que casi siempre vendo ahí.
A mi al final la IA no es de mi agrado como para continuar jugando. En la máxima dificultad, tampoco me convence nada. Personalmente me encantaría que tuviera una IA como la de HALO... Pero bueno. Es difícil hacer un juego del agrado de cada uno.
Encuesta, mañana parche?

Yo voto que ni de coña ni para la semana.
¿Hay parche para el día oficial de salida?

Yo por ahora lo peor que llevo es el tono verdoso o azulado del juego, la sombra blanquecina y que los npc de las ciudades tienen menos vida que la pierna de madera de mi tío luis.

Este va a ser mi plan: viciar jugando historia principal y alguna cosilla más que no puedo nombrar, pasármelo, darle a la expansión de Cyberpunk y después volver aquí para una segunda run puesto de mods hasta las cejas.
CuCu1982 escribió:A mi al final la IA no es de mi agrado como para continuar jugando. En la máxima dificultad, tampoco me convence nada. Personalmente me encantaría que tuviera una IA como la de HALO... Pero bueno. Es difícil hacer un juego del agrado de cada uno.

La diferencia es que HALO es un shooter y no puedes hacer ni un 1% de las cosas que haces en starfield el cual no es un FPS, es un RPG, sin contar que en starfield estas capado hasta que subas de nivel y puedas desbloquear las ramas del combate

No obstante, seguro que habrá algún mod que mejore la IA de los enemigos, en skyrim habian autenticas burradas respecto a este tema

En mi opinión, el problema de la IA es que suelen quedarse enganchados en el escenario o tardan más de lo normal en reaccionar, pero en si no me parece un desastre, mas desastre me parece que en dificultad maxima les tenga que vaciar un cargador y medio, por que de lo contrario no hay manera

V de viciado escribió:¿Hay parche para el día oficial de salida?

Yo por ahora lo peor que llevo es el tono verdoso o azulado del juego, la sombra blanquecina y que los npc de las ciudades tienen menos vida que la pierna de madera de mi tío luis.

Este va a ser mi plan: viciar jugando historia principal y alguna cosilla más que no puedo nombrar, pasármelo, darle a la expansión de Cyberpunk y después volver aquí para una segunda run puesto de mods hasta las cejas.


El tono verdoso se puede quitar desde el día uno, respecto a los npc de las ciudades, no tienen mas vida de la que tienen los npcs de cyberpunk [qmparto]
V de viciado escribió:¿Hay parche para el día oficial de salida?

Yo por ahora lo peor que llevo es el tono verdoso o azulado del juego, la sombra blanquecina y que los npc de las ciudades tienen menos vida que la pierna de madera de mi tío luis.

Este va a ser mi plan: viciar jugando historia principal y alguna cosilla más que no puedo nombrar, pasármelo, darle a la expansión de Cyberpunk y después volver aquí para una segunda run puesto de mods hasta las cejas.

Con este mod https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription le pones la versión de 50% y te quita esos tonos que dices sin dejar los colores desnudos, eso junto el https://reshade.me/ para darle un toque a los negros con Levels.fx y mano de santo para no tener la imagen blanquecina y que los negros se vean de maravilla con una oled sin perder el toque personal del juego, y si usas FSR/DLSS le pones también una pizquita de LumaSharpen.fx para contrarrestar el emborronamiento y así conseguir tener la imagen nítida sin dientes de sierra y ganando fps. No hace falta ir más allá como la mayoria de reshades que ponen por ahí con sombras exageradas y blancos nucleares.
@_revan_ Entiendo que son géneros distintos pero en Starfield hay muchos disparos y enfrentamientos y aunque no sea FPS la IA estaría bien que te tendiesen emboscadas... que te rodeasen... atacaran por detrás... que te flanqueasen :O ... Y todo esto esto mientras vas de aquí para allí le vendría muy bien, ¿verdad?
voraz escribió:Estoy deseando probarlo mañana, pero lo de algunos aqui justificando la timada de 70eypos por un juego que bien podría haber salido en 2015 es para hacerselo mirar.

Está claro que a nadie el gusta admitir que ha sido estafado pero joder.... Seguro que si pillo cualquier conferencia donde salga Todd le saco mentiras suficientes como para llamar a este juego estafa.

Aún recuerdo cuando tuvo que recoger cable tras decir que podrías visitar cualquier cosa que vieses desde la nave tan solo viajando en linea recta...

Sed un poco mas exigentes por favor, si los consumidores siguen comprando mierda a expuertas y, mucho peor, si no son criticos con esa mierda por puro fanboyismo las compañías seguirán sacando mierda.

Y luego parecen apariciones marianas juegos como BG3 cuando deberían ser el estándar de la industria.


Se puede decir alto, pero no más claro. Pero recordemos que algunos lo defienden no habiendo gastado 70, si no 110. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, faltaría más, pero que al menos exijan que el juego que tanto defienden esté optimizado para las dos únicas plataformas que salen. Que si Bethesda tantos golpes en el pecho se dio diciendo que estaba pulidísimo, que no haya tantos bugs, hasta bugs que borran progreso de partida. Que al menos hubiesen solucionado bugs que había en Fallout 4 (NPCs que desaparecen porque atraviesan el suelo) y muchas más cosas.

A mi me mosquea, y mucho, porque Skyrim es de mis juegos favoritos, porque flipé con Fallout 3. Pero Bethesda nos toma por gilipollas dándonos el mismo juego con el mismo motor gráfico y encima ni siquiera lo puedes jugar tranquilo. Y si necesitas una 4090 para jugar en ultra a 1080p para no caer de los 60 fps sin mods... pues apaga y vámonos.

Al final es lo que dices, Todd Howard se estará riendo en su casa viendo como la gente defiende un producto que no cubre los mínimos. Pero nada, al fin y al cabo, seré yo que soy un hater de Bethesda y no lo entiendo [fumando]
zarduk escribió:
voraz escribió:Estoy deseando probarlo mañana, pero lo de algunos aqui justificando la timada de 70eypos por un juego que bien podría haber salido en 2015 es para hacerselo mirar.

Está claro que a nadie el gusta admitir que ha sido estafado pero joder.... Seguro que si pillo cualquier conferencia donde salga Todd le saco mentiras suficientes como para llamar a este juego estafa.

Aún recuerdo cuando tuvo que recoger cable tras decir que podrías visitar cualquier cosa que vieses desde la nave tan solo viajando en linea recta...

Sed un poco mas exigentes por favor, si los consumidores siguen comprando mierda a expuertas y, mucho peor, si no son criticos con esa mierda por puro fanboyismo las compañías seguirán sacando mierda.

Y luego parecen apariciones marianas juegos como BG3 cuando deberían ser el estándar de la industria.


Se puede decir alto, pero no más claro. Pero recordemos que algunos lo defienden no habiendo gastado 70, si no 110. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, faltaría más, pero que al menos exijan que el juego que tanto defienden esté optimizado para las dos únicas plataformas que salen. Que si Bethesda tantos golpes en el pecho se dio diciendo que estaba pulidísimo, que no haya tantos bugs, hasta bugs que borran progreso de partida. Que al menos hubiesen solucionado bugs que había en Fallout 4 (NPCs que desaparecen porque atraviesan el suelo) y muchas más cosas.

A mi me mosquea, y mucho, porque Skyrim es de mis juegos favoritos, porque flipé con Fallout 3. Pero Bethesda nos toma por gilipollas dándonos el mismo juego con el mismo motor gráfico y encima ni siquiera lo puedes jugar tranquilo. Y si necesitas una 4090 para jugar en ultra a 1080p para no caer de los 60 fps sin mods... pues apaga y vámonos.

Al final es lo que dices, Todd Howard se estará riendo en su casa viendo como la gente defiende un producto que no cubre los mínimos. Pero nada, al fin y al cabo, seré yo que soy un hater de Bethesda y no lo entiendo [fumando]



Partimos de la base de que no lo estás jugando , yo si, y a parte, sin gastar un euro, asique lo de defenderlo por pagar, quítalo de la ecuación en mi caso en particular, aparte de que yo no defiendo ningun juego, no soy accionista xD.


Y de lo que dices a lo que yo estoy jugando, existen eones de diferencia.
Pero bueno, patata.
Que si hombre, que el juego es malisimo y todos lo que estamos jugando es porque somos unos masocas [carcajad]

- Que el juego no tiene la exploracion de No Mans Sky.

- Que el juego no es simulador de naves como Elite Dangerous.

- Que no tiene la IA de Halo.

¿Que sera lo siguiente? ¿Que no hay fusiles con motosierras como en Gears of War? [poraki]
¿Es necesario subir puntos de habilidad en Geología para poder encontrar/recolectar recursos de tier altos?
zarduk escribió:
voraz escribió:Estoy deseando probarlo mañana, pero lo de algunos aqui justificando la timada de 70eypos por un juego que bien podría haber salido en 2015 es para hacerselo mirar.

Está claro que a nadie el gusta admitir que ha sido estafado pero joder.... Seguro que si pillo cualquier conferencia donde salga Todd le saco mentiras suficientes como para llamar a este juego estafa.

Aún recuerdo cuando tuvo que recoger cable tras decir que podrías visitar cualquier cosa que vieses desde la nave tan solo viajando en linea recta...

Sed un poco mas exigentes por favor, si los consumidores siguen comprando mierda a expuertas y, mucho peor, si no son criticos con esa mierda por puro fanboyismo las compañías seguirán sacando mierda.

Y luego parecen apariciones marianas juegos como BG3 cuando deberían ser el estándar de la industria.


Se puede decir alto, pero no más claro. Pero recordemos que algunos lo defienden no habiendo gastado 70, si no 110. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, faltaría más, pero que al menos exijan que el juego que tanto defienden esté optimizado para las dos únicas plataformas que salen. Que si Bethesda tantos golpes en el pecho se dio diciendo que estaba pulidísimo, que no haya tantos bugs, hasta bugs que borran progreso de partida. Que al menos hubiesen solucionado bugs que había en Fallout 4 (NPCs que desaparecen porque atraviesan el suelo) y muchas más cosas.

A mi me mosquea, y mucho, porque Skyrim es de mis juegos favoritos, porque flipé con Fallout 3. Pero Bethesda nos toma por gilipollas dándonos el mismo juego con el mismo motor gráfico y encima ni siquiera lo puedes jugar tranquilo. Y si necesitas una 4090 para jugar en ultra a 1080p para no caer de los 60 fps sin mods... pues apaga y vámonos.

Al final es lo que dices, Todd Howard se estará riendo en su casa viendo como la gente defiende un producto que no cubre los mínimos. Pero nada, al fin y al cabo, seré yo que soy un hater de Bethesda y no lo entiendo [fumando]

¿Cómo va a lanzarse este juego en 2015, si en 2015 estaría planteándose parte del desarrollo que tendría?. ¿Cuánto tiempo creéis que se tarda en hacer un videojuego tan grande en contenido como Starfield?. Me parece que algunos estáis viviendo en Los Mundos de Yupi.

En cuanto al dinero que se gasta la gente en el videojuego, eso será un problema exclusivo de la gente que se lo ha gastado. No se por qué os importa que la gente haga con su dinero lo que quiera, si al final son felices jugando a un videojuego.

En cuanto a los bugs, pues por una parte, comentáis que por qué el juego no salió en 2015, pero por otra parte, supongo que queréis que salga sin bugs... pongamos en el año 2025, ¿verdad?. Una lógica aplastante la vuestra.

Todo juego tiene bugs, porque el software es desarrollado por humanos. Si no entendéis que un juego tan grande como Starfield pueda tener algún bug, es porque no sabéis de desarrollo de videojuegos. Punto.

Los motores gráficos no se pueden cambiar de una día para otro. ¿Cuánto dinero y tiempo pensáis que cuesta hacer un motor gráfico?. ¿Vosotros seríais tan lumbreras de perder cientos de miles de euros, y parar un desarrollo a mitad de camino, para volver a empezar con un nuevo motor del que seguro que va a dar problemas?. Claro que sí, seguro hombre.

No se si sois haters o no lo soys, pero nadie os está poniendo una pistola en la cabeza para comprar el videojuego. Si no os gusta, pues a otra cosa como el gran redactor de Meri. Así de simple y así de fácil.
A mi parecer, el juego tiene muchas carencias por muchos lados, no consigo encontrar nada a destacar que me haga decir "copón, pues vale la pena pagar setenta euros" (o cien como ha sido mi caso). En once horas no me ha conseguido hacer ver mecánicas muy diferentes a lo que fue Fallout 4. Difiere de este último, obviamente, por el diseño artístico y la temática principal.

En el tema de recolección y fabricación, no deja de ser un Fallout 4, donde tienes que coger todo lo que veas por el coñazo que es estar pendiente de qué necesitas para esto y para aquello. Algo que me desquició de la fabricación, la recolección y la construcción de Fallout 4 fue todo lo que tienes que recoger para la mínima recompensa que recibes a cambio.

La trama principal, leí que empezaba demasiado lenta, quiero pensar que sigo en ese punto "demasiado lento", pues todavía no ha conseguido engancharme para continuarla o estar ansioso de saber que pasará a continuación.

Las misiones secundarias, vuelven a pecar de lo que pasó en Fallout 4, y es que no puedes evitar sentirte un recadero inútil, ir de punto a punto, y volver al punto de partida, ya me he encontrado varias misiones secundarias desarrolladas muy vagamente para explicarte qué edificio es importante, quién es cierta persona, o a qué se dedica un grupo de personas o facción, cuando realmente es algo que te pueden explicar en una conversación sin necesidad de ir a un edificio, luego al otro a la otra punta, para luego coger un paquete que está debajo de un asiento (quien haya hecho esta misión en Nueva Atlántida ya sabrá de cual hablo), para que luego el personaje que te dio la misión te diga que le has salvado la vida y que te has ganado plenamente su confianza (claro hombre, ir a por un paquete es salvarte la vida y con ello me he ganado tu confianza, muy lógico).

En el tema navegación no me meto mucho, acabo de hacer mi segundo viaje y ha sido a otro punto del mismo planeta, no se si siempre será lo mismo, pero de serlo, es una chapuza, un método cutre que supongo se habrá hecho por las limitaciones del motor, y digo que me parece cutre por las pantallas de carga que tiene hacer un solo viaje. Pantalla de carga al despegar, pantalla de carga al viajar a un planeta, pantalla de carga al aterrizar, y pantalla de carga para bajar de la nave. No se trata de si pretende ser un simulador o no, se trata de que las pantallas de carga tan constantes quedaron dos generaciones atrás (o bueno, si no se quieren llamar "pantallas de carga", llamémoslo "fundido a negro").

La IA también es para darle de comer aparte, incluso en la dificultad más alta, que es en la que juego. Acabo de hacer mi primer laboratorio, y me lo he ventilado sin ningún tipo de dificultad, empezaba con fusiles de asalto, si me quedaba sin munición sacaba la escopeta, corría hasta el enemigo, y el enemigo me esperaba en su cobertura, ningún otro enemigo me flanqueaba o me disparaba mientras iba a la carrera a por el otro, aunque fuese de punta a punta de la sala. Luego están los que te van cuerpo a cuerpo, que te ventilas toda la habitación a tiros, y te viene corriendo a cara perro a darte con un hacha de rescate. Me pareció leer que los enemigos cogerían armas de los aliados abatidos, pero vamos, que yo eso no lo he visto aún, y situaciones se han dado para que eso pase.

Continuando con el tema IA, he llegado a robar en la cara de la gente, literalmente, ya que me aparecía que estaba oculto, y yo sin saber cómo podía marcarme como oculto teniendo a gente mirando en mi dirección y algunas veces hasta sin tener coberturas que me hiciesen menos visible.

Luego ya está el tema de la sobreinformación. Me parece que Bethesda últimamente se está columpiando a la hora de dar información al jugador, ya sea con tutoriales, misiones principales o secundarias, creo que quieren abarcar mucho en muy poco tiempo, tengo la sensación de que se han querido saltar parte de la narrativa y explicar todo deprisa y corriendo, al menos al inicio, y esto no es vinculante a que el inicio sea lento. Puede ser lento en cuanto a acción, o en cuanto a desarrollo, pero me he metido en facciones y he hablado con gente teniendo la sensación de que debería presuponer quienes son, qué hacen y el motivo por el que lo hacen, sin que nadie me lo haya explicado en una conversación, o sin habérmelo explicado en libros o cintas.

Sobre "cómo de RPG es Starfield", prefiero no meterme en ese charco, pero vamos, que me lo venden como juego puramente de acción, sin la etiqueta de RPG, y me lo creo perfectamente. "RPG de hoy" diría yo.

El juego tiene muchas carencias, demasiadas a mi parecer, por ahora se me está haciendo más cuesta arriba de lo que se me hizo Fallout 4, pero seguiré jugándolo para ver cómo avanza todo, para ver si son primeras impresiones tras once horas, o si realmente el juego es así constantemente.
Habrá actualización día 1? La verdad es que el rendimiento es mejorable, espero que sí.
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