zBoID escribió:A mi parecer, el juego tiene muchas carencias por muchos lados, no consigo encontrar nada a destacar que me haga decir "copón, pues vale la pena pagar setenta euros" (o cien como ha sido mi caso). En once horas no me ha conseguido hacer ver mecánicas muy diferentes a lo que fue Fallout 4. Difiere de este último, obviamente, por el diseño artístico y la temática principal.
En el tema de recolección y fabricación, no deja de ser un Fallout 4, donde tienes que coger todo lo que veas por el coñazo que es estar pendiente de qué necesitas para esto y para aquello. Algo que me desquició de la fabricación, la recolección y la construcción de Fallout 4 fue todo lo que tienes que recoger para la mínima recompensa que recibes a cambio.
La trama principal, leí que empezaba demasiado lenta, quiero pensar que sigo en ese punto "demasiado lento", pues todavía no ha conseguido engancharme para continuarla o estar ansioso de saber que pasará a continuación.
Las misiones secundarias, vuelven a pecar de lo que pasó en Fallout 4, y es que no puedes evitar sentirte un recadero inútil, ir de punto a punto, y volver al punto de partida, ya me he encontrado varias misiones secundarias desarrolladas muy vagamente para explicarte qué edificio es importante, quién es cierta persona, o a qué se dedica un grupo de personas o facción, cuando realmente es algo que te pueden explicar en una conversación sin necesidad de ir a un edificio, luego al otro a la otra punta, para luego coger un paquete que está debajo de un asiento (quien haya hecho esta misión en Nueva Atlántida ya sabrá de cual hablo), para que luego el personaje que te dio la misión te diga que le has salvado la vida y que te has ganado plenamente su confianza (claro hombre, ir a por un paquete es salvarte la vida y con ello me he ganado tu confianza, muy lógico).
En el tema navegación no me meto mucho, acabo de hacer mi segundo viaje y ha sido a otro punto del mismo planeta, no se si siempre será lo mismo, pero de serlo, es una chapuza, un método cutre que supongo se habrá hecho por las limitaciones del motor, y digo que me parece cutre por las pantallas de carga que tiene hacer un solo viaje. Pantalla de carga al despegar, pantalla de carga al viajar a un planeta, pantalla de carga al aterrizar, y pantalla de carga para bajar de la nave. No se trata de si pretende ser un simulador o no, se trata de que las pantallas de carga tan constantes quedaron dos generaciones atrás (o bueno, si no se quieren llamar "pantallas de carga", llamémoslo "fundido a negro").
La IA también es para darle de comer aparte, incluso en la dificultad más alta, que es en la que juego. Acabo de hacer mi primer laboratorio, y me lo he ventilado sin ningún tipo de dificultad, empezaba con fusiles de asalto, si me quedaba sin munición sacaba la escopeta, corría hasta el enemigo, y el enemigo me esperaba en su cobertura, ningún otro enemigo me flanqueaba o me disparaba mientras iba a la carrera a por el otro, aunque fuese de punta a punta de la sala. Luego están los que te van cuerpo a cuerpo, que te ventilas toda la habitación a tiros, y te viene corriendo a cara perro a darte con un hacha de rescate. Me pareció leer que los enemigos cogerían armas de los aliados abatidos, pero vamos, que yo eso no lo he visto aún, y situaciones se han dado para que eso pase.
Continuando con el tema IA, he llegado a robar en la cara de la gente, literalmente, ya que me aparecía que estaba oculto, y yo sin saber cómo podía marcarme como oculto teniendo a gente mirando en mi dirección y algunas veces hasta sin tener coberturas que me hiciesen menos visible.
Luego ya está el tema de la sobreinformación. Me parece que Bethesda últimamente se está columpiando a la hora de dar información al jugador, ya sea con tutoriales, misiones principales o secundarias, creo que quieren abarcar mucho en muy poco tiempo, tengo la sensación de que se han querido saltar parte de la narrativa y explicar todo deprisa y corriendo, al menos al inicio, y esto no es vinculante a que el inicio sea lento. Puede ser lento en cuanto a acción, o en cuanto a desarrollo, pero me he metido en facciones y he hablado con gente teniendo la sensación de que debería presuponer quienes son, qué hacen y el motivo por el que lo hacen, sin que nadie me lo haya explicado en una conversación, o sin habérmelo explicado en libros o cintas.
Sobre "cómo de RPG es Starfield", prefiero no meterme en ese charco, pero vamos, que me lo venden como juego puramente de acción, sin la etiqueta de RPG, y me lo creo perfectamente. "RPG de hoy" diría yo.
El juego tiene muchas carencias, demasiadas a mi parecer, por ahora se me está haciendo más cuesta arriba de lo que se me hizo Fallout 4, pero seguiré jugándolo para ver cómo avanza todo, para ver si son primeras impresiones tras once horas, o si realmente el juego es así constantemente.
Doomed Avatar escribió:Habrá actualización día 1? La verdad es que el rendimiento es mejorable, espero que sí.
_revan_ escribió:zBoID escribió:A mi parecer, el juego tiene muchas carencias por muchos lados, no consigo encontrar nada a destacar que me haga decir "copón, pues vale la pena pagar setenta euros" (o cien como ha sido mi caso). En once horas no me ha conseguido hacer ver mecánicas muy diferentes a lo que fue Fallout 4. Difiere de este último, obviamente, por el diseño artístico y la temática principal.
En el tema de recolección y fabricación, no deja de ser un Fallout 4, donde tienes que coger todo lo que veas por el coñazo que es estar pendiente de qué necesitas para esto y para aquello. Algo que me desquició de la fabricación, la recolección y la construcción de Fallout 4 fue todo lo que tienes que recoger para la mínima recompensa que recibes a cambio.
La trama principal, leí que empezaba demasiado lenta, quiero pensar que sigo en ese punto "demasiado lento", pues todavía no ha conseguido engancharme para continuarla o estar ansioso de saber que pasará a continuación.
Las misiones secundarias, vuelven a pecar de lo que pasó en Fallout 4, y es que no puedes evitar sentirte un recadero inútil, ir de punto a punto, y volver al punto de partida, ya me he encontrado varias misiones secundarias desarrolladas muy vagamente para explicarte qué edificio es importante, quién es cierta persona, o a qué se dedica un grupo de personas o facción, cuando realmente es algo que te pueden explicar en una conversación sin necesidad de ir a un edificio, luego al otro a la otra punta, para luego coger un paquete que está debajo de un asiento (quien haya hecho esta misión en Nueva Atlántida ya sabrá de cual hablo), para que luego el personaje que te dio la misión te diga que le has salvado la vida y que te has ganado plenamente su confianza (claro hombre, ir a por un paquete es salvarte la vida y con ello me he ganado tu confianza, muy lógico).
En el tema navegación no me meto mucho, acabo de hacer mi segundo viaje y ha sido a otro punto del mismo planeta, no se si siempre será lo mismo, pero de serlo, es una chapuza, un método cutre que supongo se habrá hecho por las limitaciones del motor, y digo que me parece cutre por las pantallas de carga que tiene hacer un solo viaje. Pantalla de carga al despegar, pantalla de carga al viajar a un planeta, pantalla de carga al aterrizar, y pantalla de carga para bajar de la nave. No se trata de si pretende ser un simulador o no, se trata de que las pantallas de carga tan constantes quedaron dos generaciones atrás (o bueno, si no se quieren llamar "pantallas de carga", llamémoslo "fundido a negro").
La IA también es para darle de comer aparte, incluso en la dificultad más alta, que es en la que juego. Acabo de hacer mi primer laboratorio, y me lo he ventilado sin ningún tipo de dificultad, empezaba con fusiles de asalto, si me quedaba sin munición sacaba la escopeta, corría hasta el enemigo, y el enemigo me esperaba en su cobertura, ningún otro enemigo me flanqueaba o me disparaba mientras iba a la carrera a por el otro, aunque fuese de punta a punta de la sala. Luego están los que te van cuerpo a cuerpo, que te ventilas toda la habitación a tiros, y te viene corriendo a cara perro a darte con un hacha de rescate. Me pareció leer que los enemigos cogerían armas de los aliados abatidos, pero vamos, que yo eso no lo he visto aún, y situaciones se han dado para que eso pase.
Continuando con el tema IA, he llegado a robar en la cara de la gente, literalmente, ya que me aparecía que estaba oculto, y yo sin saber cómo podía marcarme como oculto teniendo a gente mirando en mi dirección y algunas veces hasta sin tener coberturas que me hiciesen menos visible.
Luego ya está el tema de la sobreinformación. Me parece que Bethesda últimamente se está columpiando a la hora de dar información al jugador, ya sea con tutoriales, misiones principales o secundarias, creo que quieren abarcar mucho en muy poco tiempo, tengo la sensación de que se han querido saltar parte de la narrativa y explicar todo deprisa y corriendo, al menos al inicio, y esto no es vinculante a que el inicio sea lento. Puede ser lento en cuanto a acción, o en cuanto a desarrollo, pero me he metido en facciones y he hablado con gente teniendo la sensación de que debería presuponer quienes son, qué hacen y el motivo por el que lo hacen, sin que nadie me lo haya explicado en una conversación, o sin habérmelo explicado en libros o cintas.
Sobre "cómo de RPG es Starfield", prefiero no meterme en ese charco, pero vamos, que me lo venden como juego puramente de acción, sin la etiqueta de RPG, y me lo creo perfectamente. "RPG de hoy" diría yo.
El juego tiene muchas carencias, demasiadas a mi parecer, por ahora se me está haciendo más cuesta arriba de lo que se me hizo Fallout 4, pero seguiré jugándolo para ver cómo avanza todo, para ver si son primeras impresiones tras once horas, o si realmente el juego es así constantemente.
En lo de la dificultad mientes como un bellaco, yo lo estoy jugando en la dificultad más alta y me están crujiendo, las paso putas por falta de curaciones, los enemigos son esponjas de balas y de unos cuantos disparos te matan, mención especial para lo de la escopeta por qué ahí es donde más se nota la mentira, como vayas con la escopeta sin tener la certificación no te sirve de nada, de hecho hace nada he tenido que matar a un pavo de 12 disparos de escopeta prácticamente a quemarropa por qué era prácticamente invulnerable a mis ataques
El punto es que en la dificultad más alta eres extremadamente dependiente de las perks para hacer un mínimo de daño, eso sin contar que (no sé si esto sea en muy difícil solamente) hay enemigos que regeneran su vida de golpe (cuestión que no se por que putas sucede) y se hace aún más cuesta arriba
Respecto a temas de crafteo, lo mismo, es la misma fórmula de skyrim/fallout 4, no le veo el problema
Por lo demás, no se para que jugar algo que no les gusta, si no te gusto fallout 4, no se que haces jugando este juego, para meter hate supongo
En lo de la dificultad mientes como un bellaco
ahí es donde más se nota la mentira
para meter hate supongo
ElPrecursor escribió:Yo no he jugado todavía sólo he visto algunos vídeos pero para los que lo habéis jugado, ¿no parece que al final sí era bastante necesario meter algún vehículo terrestre?
Llegas a un planeta, te marca todos los puntos de interés que están a un kilometro de distancia y tienes que ir a patita por un paraje que es, en su mayor parte, natural. Veo a la gente dándose unas caminatas de la hostia yendo de sitio en sitio y, aunque esto es muy Fallout o Skyrim, cuando tienes tantos planetas por explorar, ¿no se hace un poco coñazo?
Era necesario, pero si metes un vehículo llegas al límite del mapa en 30 segundos.
zBoID escribió:_revan_ escribió:zBoID escribió:A mi parecer, el juego tiene muchas carencias por muchos lados, no consigo encontrar nada a destacar que me haga decir "copón, pues vale la pena pagar setenta euros" (o cien como ha sido mi caso). En once horas no me ha conseguido hacer ver mecánicas muy diferentes a lo que fue Fallout 4. Difiere de este último, obviamente, por el diseño artístico y la temática principal.
En el tema de recolección y fabricación, no deja de ser un Fallout 4, donde tienes que coger todo lo que veas por el coñazo que es estar pendiente de qué necesitas para esto y para aquello. Algo que me desquició de la fabricación, la recolección y la construcción de Fallout 4 fue todo lo que tienes que recoger para la mínima recompensa que recibes a cambio.
La trama principal, leí que empezaba demasiado lenta, quiero pensar que sigo en ese punto "demasiado lento", pues todavía no ha conseguido engancharme para continuarla o estar ansioso de saber que pasará a continuación.
Las misiones secundarias, vuelven a pecar de lo que pasó en Fallout 4, y es que no puedes evitar sentirte un recadero inútil, ir de punto a punto, y volver al punto de partida, ya me he encontrado varias misiones secundarias desarrolladas muy vagamente para explicarte qué edificio es importante, quién es cierta persona, o a qué se dedica un grupo de personas o facción, cuando realmente es algo que te pueden explicar en una conversación sin necesidad de ir a un edificio, luego al otro a la otra punta, para luego coger un paquete que está debajo de un asiento (quien haya hecho esta misión en Nueva Atlántida ya sabrá de cual hablo), para que luego el personaje que te dio la misión te diga que le has salvado la vida y que te has ganado plenamente su confianza (claro hombre, ir a por un paquete es salvarte la vida y con ello me he ganado tu confianza, muy lógico).
En el tema navegación no me meto mucho, acabo de hacer mi segundo viaje y ha sido a otro punto del mismo planeta, no se si siempre será lo mismo, pero de serlo, es una chapuza, un método cutre que supongo se habrá hecho por las limitaciones del motor, y digo que me parece cutre por las pantallas de carga que tiene hacer un solo viaje. Pantalla de carga al despegar, pantalla de carga al viajar a un planeta, pantalla de carga al aterrizar, y pantalla de carga para bajar de la nave. No se trata de si pretende ser un simulador o no, se trata de que las pantallas de carga tan constantes quedaron dos generaciones atrás (o bueno, si no se quieren llamar "pantallas de carga", llamémoslo "fundido a negro").
La IA también es para darle de comer aparte, incluso en la dificultad más alta, que es en la que juego. Acabo de hacer mi primer laboratorio, y me lo he ventilado sin ningún tipo de dificultad, empezaba con fusiles de asalto, si me quedaba sin munición sacaba la escopeta, corría hasta el enemigo, y el enemigo me esperaba en su cobertura, ningún otro enemigo me flanqueaba o me disparaba mientras iba a la carrera a por el otro, aunque fuese de punta a punta de la sala. Luego están los que te van cuerpo a cuerpo, que te ventilas toda la habitación a tiros, y te viene corriendo a cara perro a darte con un hacha de rescate. Me pareció leer que los enemigos cogerían armas de los aliados abatidos, pero vamos, que yo eso no lo he visto aún, y situaciones se han dado para que eso pase.
Continuando con el tema IA, he llegado a robar en la cara de la gente, literalmente, ya que me aparecía que estaba oculto, y yo sin saber cómo podía marcarme como oculto teniendo a gente mirando en mi dirección y algunas veces hasta sin tener coberturas que me hiciesen menos visible.
Luego ya está el tema de la sobreinformación. Me parece que Bethesda últimamente se está columpiando a la hora de dar información al jugador, ya sea con tutoriales, misiones principales o secundarias, creo que quieren abarcar mucho en muy poco tiempo, tengo la sensación de que se han querido saltar parte de la narrativa y explicar todo deprisa y corriendo, al menos al inicio, y esto no es vinculante a que el inicio sea lento. Puede ser lento en cuanto a acción, o en cuanto a desarrollo, pero me he metido en facciones y he hablado con gente teniendo la sensación de que debería presuponer quienes son, qué hacen y el motivo por el que lo hacen, sin que nadie me lo haya explicado en una conversación, o sin habérmelo explicado en libros o cintas.
Sobre "cómo de RPG es Starfield", prefiero no meterme en ese charco, pero vamos, que me lo venden como juego puramente de acción, sin la etiqueta de RPG, y me lo creo perfectamente. "RPG de hoy" diría yo.
El juego tiene muchas carencias, demasiadas a mi parecer, por ahora se me está haciendo más cuesta arriba de lo que se me hizo Fallout 4, pero seguiré jugándolo para ver cómo avanza todo, para ver si son primeras impresiones tras once horas, o si realmente el juego es así constantemente.
En lo de la dificultad mientes como un bellaco, yo lo estoy jugando en la dificultad más alta y me están crujiendo, las paso putas por falta de curaciones, los enemigos son esponjas de balas y de unos cuantos disparos te matan, mención especial para lo de la escopeta por qué ahí es donde más se nota la mentira, como vayas con la escopeta sin tener la certificación no te sirve de nada, de hecho hace nada he tenido que matar a un pavo de 12 disparos de escopeta prácticamente a quemarropa por qué era prácticamente invulnerable a mis ataques
El punto es que en la dificultad más alta eres extremadamente dependiente de las perks para hacer un mínimo de daño, eso sin contar que (no sé si esto sea en muy difícil solamente) hay enemigos que regeneran su vida de golpe (cuestión que no se por que putas sucede) y se hace aún más cuesta arriba
Respecto a temas de crafteo, lo mismo, es la misma fórmula de skyrim/fallout 4, no le veo el problema
Por lo demás, no se para que jugar algo que no les gusta, si no te gusto fallout 4, no se que haces jugando este juego, para meter hate supongoEn lo de la dificultad mientes como un bellacoahí es donde más se nota la mentirapara meter hate supongo
Soy un mentiroso y un hater, ya puedes dormir tranquilo.
Si de todo mi mensaje solo me puedes llamar "mentiroso" y "hater", es que algo he hecho bien.
Siguiente.
usuariopc escribió:Creo que @zBoID ha hecho una exposición razonada y bien explicada a partir de su experiencia con el juego.
Pienso que se le debería agradecer en lugar de descalificarle personalmente solamente porque su opinión no nos guste.
A mi también hay puntos de su argumentación con los que no estoy de acuerdo o no lo he sentido igual, pero si quiero expresarlo pienso que lo propio es hacerlo con respeto tal y como nos gustaría que rebatieran nuestras argumentaciones.
Creo que nos acabamos cargando el debate en los hilos si no conseguimos respetar las opiniones expresadas con razonamientos y educación.
Por supuesto, solo es mi opinión.
saben que pueden abrir mapa, seleccionar a donde quieren ir y aparecer allí como un viaje rápido de toda la vida? Pulsas M, eliges el sitio y le das a la x, fin. Aparecerás en el punto elegido como si fuese un viaje rapido
_anVic_ escribió:He instalado el Mod sin filtro de color.
Luego Reshade y los sombreadores Lilium
Configuraciones de Reshade para que el HDR10
En este orden:
Solución SDR TRC de Lilium:
entrada TRC: sRGB
objetivo TRC: potencia Gamma
Gamma de potencia objetivo: de 3 a 3,5 (cuanto más alto, más brillantes son los negros cercanos y los medios tonos).
Corrección de black floor HDR de Lilium:
habilitar la emulación de black floor SDR
Mapeo tonal de Lilium:
Método de mapeo de tonos: Bt.2446 Método A estático
brillo objetivo (el objetivo de su pantalla, en mi caso 800 para HGIG en LG C1 OLED)
brillo máximo del mapeo de tonos 10000
Bt2446 Método A Compresión de gama: 1.790
Una cosa que podría cambiarse para obtener más visibilidad es aumentar la potencia objetivo Gamma de 3 a 3,5. Al gusto de cada uno, no dañará la imagen.
No he podido hacer capturas de pantalla y presentarlas en HDR porque me daba problemas, es con el movil y aun bajando la iso se muestra clipping en el sol aunque en persona tiene 0 clipping. Los nits en luces especulares ahora están controladas a 800 nits y el black level raised corregido, así como también ese tono tirando a verde que tiene el juego vanilla.
El día que tenga tiempo comparto todo debidamente. Es bastante faena explicarlo como toca.
_revan_ escribió:zBoID escribió:_revan_ escribió:
En lo de la dificultad mientes como un bellaco, yo lo estoy jugando en la dificultad más alta y me están crujiendo, las paso putas por falta de curaciones, los enemigos son esponjas de balas y de unos cuantos disparos te matan, mención especial para lo de la escopeta por qué ahí es donde más se nota la mentira, como vayas con la escopeta sin tener la certificación no te sirve de nada, de hecho hace nada he tenido que matar a un pavo de 12 disparos de escopeta prácticamente a quemarropa por qué era prácticamente invulnerable a mis ataques
El punto es que en la dificultad más alta eres extremadamente dependiente de las perks para hacer un mínimo de daño, eso sin contar que (no sé si esto sea en muy difícil solamente) hay enemigos que regeneran su vida de golpe (cuestión que no se por que putas sucede) y se hace aún más cuesta arriba
Respecto a temas de crafteo, lo mismo, es la misma fórmula de skyrim/fallout 4, no le veo el problema
Por lo demás, no se para que jugar algo que no les gusta, si no te gusto fallout 4, no se que haces jugando este juego, para meter hate supongoEn lo de la dificultad mientes como un bellacoahí es donde más se nota la mentirapara meter hate supongo
Soy un mentiroso y un hater, ya puedes dormir tranquilo.
Si de todo mi mensaje solo me puedes llamar "mentiroso" y "hater", es que algo he hecho bien.
Siguiente.
Básicamente no puedes desmentir lo que he dicho por qué sabes que estás mintiendo, o como mínimo exagerando con mala fe y cualquier que esté jugando en dificultad máxima puede comprobar todo lo que he dicho
Hasta podría subir un vídeo mostrando cuántos cartuchos aguanta un enemigo básico o como la escopeta es prácticamente inútil sin tener la certificación que aumenta el daño, por qué son cuestiones que pueden comprobarse con evidencia empirica, no son "sensaciones" ni cuestiones subjetivas
Overdrack escribió:Pero fijaros que los juegos anteriores sus mundos abiertos no tienen pantalla de carga mas alla de entrar en los edificios, aqui al ser mapas por separado por "planetas" en vez de disimular las pantallas de carga cuando bajas o despejas del planeta al estilo NMS, Elite Dangerous que lo hace muy bien, pues quedaria mucho mejor para ser un juego del año 2023.
Lo que no es de recibo que para ir a la base de la nueva Atlantida tengas que pasar si o si por 4 pantallas de carga.
Overdrack escribió:Luego esta la tipica persona que parece que esta muy por no decir demasiado acostumbrado a los juegos de bethesda que cuando les dices el tema de aterrizar manualmente, orbitar el planeta y demas... te pone mil excusas diciendo que no hace falta, que se hace muy aburrido, que se hace muy pesado... entonces si buscas esas excusa es porque esa persona no le gusta la tematica espacial...
zBoID escribió:_revan_ escribió:zBoID escribió:
Soy un mentiroso y un hater, ya puedes dormir tranquilo.
Si de todo mi mensaje solo me puedes llamar "mentiroso" y "hater", es que algo he hecho bien.
Siguiente.
Básicamente no puedes desmentir lo que he dicho por qué sabes que estás mintiendo, o como mínimo exagerando con mala fe y cualquier que esté jugando en dificultad máxima puede comprobar todo lo que he dicho
Hasta podría subir un vídeo mostrando cuántos cartuchos aguanta un enemigo básico o como la escopeta es prácticamente inútil sin tener la certificación que aumenta el daño, por qué son cuestiones que pueden comprobarse con evidencia empirica, no son "sensaciones" ni cuestiones subjetivas
Me parece ridículo tener que "defenderme" de que me llamen mentiroso y hater en un foro por plasmar una opinión.
Pondría algún que otro momento similar, incluso sin ir en sigilo (que me detectó el enemigo, así que el bono de daño en sigilo no se aplica), pero como digo, me parece ridículo debatir con una persona totalitaria que basa sus argumentos en faltar al respeto a quien no tiene su misma experiencia de juego, o quien da una opinión que difiere de la suya.
Buenas noches.
_revan_ escribió:zBoID escribió:_revan_ escribió:
Básicamente no puedes desmentir lo que he dicho por qué sabes que estás mintiendo, o como mínimo exagerando con mala fe y cualquier que esté jugando en dificultad máxima puede comprobar todo lo que he dicho
Hasta podría subir un vídeo mostrando cuántos cartuchos aguanta un enemigo básico o como la escopeta es prácticamente inútil sin tener la certificación que aumenta el daño, por qué son cuestiones que pueden comprobarse con evidencia empirica, no son "sensaciones" ni cuestiones subjetivas
Me parece ridículo tener que "defenderme" de que me llamen mentiroso y hater en un foro por plasmar una opinión.
Pondría algún que otro momento similar, incluso sin ir en sigilo (que me detectó el enemigo, así que el bono de daño en sigilo no se aplica), pero como digo, me parece ridículo debatir con una persona totalitaria que basa sus argumentos en faltar al respeto a quien no tiene su misma experiencia de juego, o quien da una opinión que difiere de la suya.
Buenas noches.
El camuflaje si no recuerdo mal se desbloquea en el rango 3 de discreción, o sea que para acceder dicha habilidad tuviste que desbloquear todas las ramas anteriores ¿En qué nivel está tu personaje?
Por qué claro, si hiciste tu "primer campamento" pero resulta que tienes al personaje con todas las habilidades de sigilo maxeadas ahi ya la cosa cambia radicalmente, es como que yo me venga a quejar que skyrim es fácil pero tengo las habilidades de sigilo al máximo, obviamente que todos caen de un golpe
Que esa es a otra, tampoco mostraste nada usando escopeta ni fusiles automáticos
El punto es que el relato no se condice con la realidad, si estás empezando una partida en dificultad máxima y mientras no subas las certificaciones no vas a hacer nada de daño y gastas muchísima munición, las escopetas por lo mismo son inútiles, el juego te obliga a especializarte para lograr ser mínimamente competente, de lo contrario te van a dar por todos lados, pero si estás haciendo todas estas quejas teniendo el personaje mejorado a tope, no hay mucho que comentar, el primer campamento con la rama final de discreción en el penúltimo rango desbloqueado
anibaltw escribió:
zBoID escribió:_revan_ escribió:zBoID escribió:
Me parece ridículo tener que "defenderme" de que me llamen mentiroso y hater en un foro por plasmar una opinión.
Pondría algún que otro momento similar, incluso sin ir en sigilo (que me detectó el enemigo, así que el bono de daño en sigilo no se aplica), pero como digo, me parece ridículo debatir con una persona totalitaria que basa sus argumentos en faltar al respeto a quien no tiene su misma experiencia de juego, o quien da una opinión que difiere de la suya.
Buenas noches.
El camuflaje si no recuerdo mal se desbloquea en el rango 3 de discreción, o sea que para acceder dicha habilidad tuviste que desbloquear todas las ramas anteriores ¿En qué nivel está tu personaje?
Por qué claro, si hiciste tu "primer campamento" pero resulta que tienes al personaje con todas las habilidades de sigilo maxeadas ahi ya la cosa cambia radicalmente, es como que yo me venga a quejar que skyrim es fácil pero tengo las habilidades de sigilo al máximo, obviamente que todos caen de un golpe
Que esa es a otra, tampoco mostraste nada usando escopeta ni fusiles automáticos
El punto es que el relato no se condice con la realidad, si estás empezando una partida en dificultad máxima y mientras no subas las certificaciones no vas a hacer nada de daño y gastas muchísima munición, las escopetas por lo mismo son inútiles, el juego te obliga a especializarte para lograr ser mínimamente competente, de lo contrario te van a dar por todos lados, pero si estás haciendo todas estas quejas teniendo el personaje mejorado a tope, no hay mucho que comentar, el primer campamento con la rama final de discreción en el penúltimo rango desbloqueado
Nivel cinco.
Con la escopeta, máximo gasto seis cartuchos, ya que corres hacia un enemigo que está cubierto y como no se mueve de la cobertura, no tienes que preocuparte más que de llegar a su cobertura y acertar los disparos.
No he usado un banco de trabajo ni para armas, ni para armaduras, ni para nada, el camuflaje de volverse invisible es de una mochila que encontré poco antes de matar al enemigo que se ve en el GIF del anterior comentario, que te vuelve casi invisible al estar en sigilo y quieto, el rifle de francotirador lo encontré en el cadáver de un enemigo, y la pistola del siguiente GIF que puede prender fuego a los enemigos creo que es de un pequeño jefe que encontré en el laboratorio que hice que tenía varios blindajes y no me costó más de dos cargadores de fusil de asalto y cuatro cartuchos de escopeta matarlo sin que me hiciese prácticamente nada, ya que como digo, una vez cogen cobertura los enemigos, no los quitas de ahí ni con agua caliente, o si les da por moverse van corriendo como pollos sin cabeza, y hacen la animación entera de cubrirse, y luego si eso, disparan.
Un cargador de fusil de asalto (fallando varias balas) y tres tiros de pistola me ha costado matarlo, y en ese momento era un nivel menos que el Cocodantrio.
AKIRA TORIYAMA escribió:Hola, a qué hora está disponible para jugar en steam?? Ayer a las 12!no funcionaba aún y me fui a la cama.
Y se puede compartir con el préstamo familiar en steam??
Normero escribió:Ya tengo esta belleza:
Joder que fea es la "armadura" de la Mantis.. lastima.
GaldorAnárion escribió:@_anVic_ @darkitu
Que conste que me alegro que los juegos de bethesda admitan tanta modificación y la gente tenga más posibilidades de jugar como le de la gana, eso que vaya por delante.
Pero todo este tema de los negros y del HDR la verdad es que se me escapa, en el vídeo se ve muy bien, sobre todo porque es el pc a 4k y con los gráficos a tope imagino (que envidia) pero hostia, el color cambia por completo! que genial que puedas jugarlo así, pero se aleja del diseño artístico de los desarrolladores bastante, el cual es muy cinematográfico, con colores gastados, apagados, oxidados. En el vídeo se ve guay, busca un mayor realismo y los colores tienen mucho más contraste pero uf yo prefiero lo que ofrece el juego.
Con Skyrim ya me pasó el estar jugando con los mods más tiempo que el que jugaba con el juego y a dios le pido no caer de cara a Starfield, por suerte o por desgracia al jugarlo en xbox tendré menos opciones y menos quebraderos de cabeza
A surcar el espacio!
@zBoID En la mesa de modificar trajes del sótano de la logia, es una skin que se aplica solo en la armadura que se puede, en este caso en la de constelación.
Necrofero escribió:_anVic_ escribió:He instalado el Mod sin filtro de color.
Luego Reshade y los sombreadores Lilium
Configuraciones de Reshade para que el HDR10
En este orden:
Solución SDR TRC de Lilium:
entrada TRC: sRGB
objetivo TRC: potencia Gamma
Gamma de potencia objetivo: de 3 a 3,5 (cuanto más alto, más brillantes son los negros cercanos y los medios tonos).
Corrección de black floor HDR de Lilium:
habilitar la emulación de black floor SDR
Mapeo tonal de Lilium:
Método de mapeo de tonos: Bt.2446 Método A estático
brillo objetivo (el objetivo de su pantalla, en mi caso 800 para HGIG en LG C1 OLED)
brillo máximo del mapeo de tonos 10000
Bt2446 Método A Compresión de gama: 1.790
Una cosa que podría cambiarse para obtener más visibilidad es aumentar la potencia objetivo Gamma de 3 a 3,5. Al gusto de cada uno, no dañará la imagen.
No he podido hacer capturas de pantalla y presentarlas en HDR porque me daba problemas, es con el movil y aun bajando la iso se muestra clipping en el sol aunque en persona tiene 0 clipping. Los nits en luces especulares ahora están controladas a 800 nits y el black level raised corregido, así como también ese tono tirando a verde que tiene el juego vanilla.
El día que tenga tiempo comparto todo debidamente. Es bastante faena explicarlo como toca.
De donde descargas los sombreadores lilium??
zBoID escribió:A mi parecer, el juego tiene muchas carencias por muchos lados, no consigo encontrar nada a destacar que me haga decir "copón, pues vale la pena pagar setenta euros" (o cien como ha sido mi caso). En once horas no me ha conseguido hacer ver mecánicas muy diferentes a lo que fue Fallout 4. Difiere de este último, obviamente, por el diseño artístico y la temática principal.
En el tema de recolección y fabricación, no deja de ser un Fallout 4, donde tienes que coger todo lo que veas por el coñazo que es estar pendiente de qué necesitas para esto y para aquello. Algo que me desquició de la fabricación, la recolección y la construcción de Fallout 4 fue todo lo que tienes que recoger para la mínima recompensa que recibes a cambio.
La trama principal, leí que empezaba demasiado lenta, quiero pensar que sigo en ese punto "demasiado lento", pues todavía no ha conseguido engancharme para continuarla o estar ansioso de saber que pasará a continuación.
Las misiones secundarias, vuelven a pecar de lo que pasó en Fallout 4, y es que no puedes evitar sentirte un recadero inútil, ir de punto a punto, y volver al punto de partida, ya me he encontrado varias misiones secundarias desarrolladas muy vagamente para explicarte qué edificio es importante, quién es cierta persona, o a qué se dedica un grupo de personas o facción, cuando realmente es algo que te pueden explicar en una conversación sin necesidad de ir a un edificio, luego al otro a la otra punta, para luego coger un paquete que está debajo de un asiento (quien haya hecho esta misión en Nueva Atlántida ya sabrá de cual hablo), para que luego el personaje que te dio la misión te diga que le has salvado la vida y que te has ganado plenamente su confianza (claro hombre, ir a por un paquete es salvarte la vida y con ello me he ganado tu confianza, muy lógico).
En el tema navegación no me meto mucho, acabo de hacer mi segundo viaje y ha sido a otro punto del mismo planeta, no se si siempre será lo mismo, pero de serlo, es una chapuza, un método cutre que supongo se habrá hecho por las limitaciones del motor, y digo que me parece cutre por las pantallas de carga que tiene hacer un solo viaje. Pantalla de carga al despegar, pantalla de carga al viajar a un planeta, pantalla de carga al aterrizar, y pantalla de carga para bajar de la nave. No se trata de si pretende ser un simulador o no, se trata de que las pantallas de carga tan constantes quedaron dos generaciones atrás (o bueno, si no se quieren llamar "pantallas de carga", llamémoslo "fundido a negro").
La IA también es para darle de comer aparte, incluso en la dificultad más alta, que es en la que juego. Acabo de hacer mi primer laboratorio, y me lo he ventilado sin ningún tipo de dificultad, empezaba con fusiles de asalto, si me quedaba sin munición sacaba la escopeta, corría hasta el enemigo, y el enemigo me esperaba en su cobertura, ningún otro enemigo me flanqueaba o me disparaba mientras iba a la carrera a por el otro, aunque fuese de punta a punta de la sala. Luego están los que te van cuerpo a cuerpo, que te ventilas toda la habitación a tiros, y te viene corriendo a cara perro a darte con un hacha de rescate. Me pareció leer que los enemigos cogerían armas de los aliados abatidos, pero vamos, que yo eso no lo he visto aún, y situaciones se han dado para que eso pase.
Continuando con el tema IA, he llegado a robar en la cara de la gente, literalmente, ya que me aparecía que estaba oculto, y yo sin saber cómo podía marcarme como oculto teniendo a gente mirando en mi dirección y algunas veces hasta sin tener coberturas que me hiciesen menos visible.
Luego ya está el tema de la sobreinformación. Me parece que Bethesda últimamente se está columpiando a la hora de dar información al jugador, ya sea con tutoriales, misiones principales o secundarias, creo que quieren abarcar mucho en muy poco tiempo, tengo la sensación de que se han querido saltar parte de la narrativa y explicar todo deprisa y corriendo, al menos al inicio, y esto no es vinculante a que el inicio sea lento. Puede ser lento en cuanto a acción, o en cuanto a desarrollo, pero me he metido en facciones y he hablado con gente teniendo la sensación de que debería presuponer quienes son, qué hacen y el motivo por el que lo hacen, sin que nadie me lo haya explicado en una conversación, o sin habérmelo explicado en libros o cintas.
Sobre "cómo de RPG es Starfield", prefiero no meterme en ese charco, pero vamos, que me lo venden como juego puramente de acción, sin la etiqueta de RPG, y me lo creo perfectamente. "RPG de hoy" diría yo.
El juego tiene muchas carencias, demasiadas a mi parecer, por ahora se me está haciendo más cuesta arriba de lo que se me hizo Fallout 4, pero seguiré jugándolo para ver cómo avanza todo, para ver si son primeras impresiones tras once horas, o si realmente el juego es así constantemente.
Neón. Me encantó de cabo a rabo y vaya giro al final
Torru85 escribió: Por otro lado, me gustaría poder asignar un atuendo predeterminado para ciudades y otro para exploración. Cada vez que llego a la ciudad pierdo tiempo quitándome el traje a través del menú para ponerme el atuendo casual. He probado de asignar a favoritos los atuendos pero no sirve, solo va bien para intercambiar entre atuendos o entre trajes especiales, no para quitar la capa digamos.
cadeformidable escribió:Me acaba de pasar el primer "bug" mas o menos rompe-inmersión: en el espacio puerto de Nueva Atlantis me ha desaparecido la terminal de venta que hay al lado del tecnico del espacio puerto. Hasta ahí bien, pero es que luego al bajar la rampa y llegar a la primera rotonda me ha desaparecido una parte del suelo . Y desaparecido de verdad, que puedo caer al suelo de debajo xDD
He cargado partida de nuevo y sigue igual. Seguire con la mision que estoy haciendo y volveré a ver, si sigue igual, vuelve aparecer el suelo o alguien me sigue robando mas partes de la ciudad
Salu2!!
anibaltw escribió:
yakumo_fujii escribió:anibaltw escribió:
Me acabo de tocar muy profundamente...una de mis franquicias favoritas y encaja perfectamente en el juego
Nylonathathep escribió:AZFoX escribió:Tema VR todavía es muy pronto no ?
No hablo de completamente funcional el VR, mas bien como cuando jugué al the witcher con el mod VR.
Me gustaría algo así jugando con el mando.
Ojalá.
A ver si se pone las pilas Luke Ross.
d2akl escribió:zarduk escribió:voraz escribió:Estoy deseando probarlo mañana, pero lo de algunos aqui justificando la timada de 70eypos por un juego que bien podría haber salido en 2015 es para hacerselo mirar.
Está claro que a nadie el gusta admitir que ha sido estafado pero joder.... Seguro que si pillo cualquier conferencia donde salga Todd le saco mentiras suficientes como para llamar a este juego estafa.
Aún recuerdo cuando tuvo que recoger cable tras decir que podrías visitar cualquier cosa que vieses desde la nave tan solo viajando en linea recta...
Sed un poco mas exigentes por favor, si los consumidores siguen comprando mierda a expuertas y, mucho peor, si no son criticos con esa mierda por puro fanboyismo las compañías seguirán sacando mierda.
Y luego parecen apariciones marianas juegos como BG3 cuando deberían ser el estándar de la industria.
Se puede decir alto, pero no más claro. Pero recordemos que algunos lo defienden no habiendo gastado 70, si no 110. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, faltaría más, pero que al menos exijan que el juego que tanto defienden esté optimizado para las dos únicas plataformas que salen. Que si Bethesda tantos golpes en el pecho se dio diciendo que estaba pulidísimo, que no haya tantos bugs, hasta bugs que borran progreso de partida. Que al menos hubiesen solucionado bugs que había en Fallout 4 (NPCs que desaparecen porque atraviesan el suelo) y muchas más cosas.
A mi me mosquea, y mucho, porque Skyrim es de mis juegos favoritos, porque flipé con Fallout 3. Pero Bethesda nos toma por gilipollas dándonos el mismo juego con el mismo motor gráfico y encima ni siquiera lo puedes jugar tranquilo. Y si necesitas una 4090 para jugar en ultra a 1080p para no caer de los 60 fps sin mods... pues apaga y vámonos.
Al final es lo que dices, Todd Howard se estará riendo en su casa viendo como la gente defiende un producto que no cubre los mínimos. Pero nada, al fin y al cabo, seré yo que soy un hater de Bethesda y no lo entiendo
Partimos de la base de que no lo estás jugando , yo si, y a parte, sin gastar un euro, asique lo de defenderlo por pagar, quítalo de la ecuación en mi caso en particular, aparte de que yo no defiendo ningun juego, no soy accionista xD.
Y de lo que dices a lo que yo estoy jugando, existen eones de diferencia.
Pero bueno, patata.
Necrofero escribió:_anVic_ escribió:He instalado el Mod sin filtro de color.
Luego Reshade y los sombreadores Lilium
Configuraciones de Reshade para que el HDR10
En este orden:
Solución SDR TRC de Lilium:
entrada TRC: sRGB
objetivo TRC: potencia Gamma
Gamma de potencia objetivo: de 3 a 3,5 (cuanto más alto, más brillantes son los negros cercanos y los medios tonos).
Corrección de black floor HDR de Lilium:
habilitar la emulación de black floor SDR
Mapeo tonal de Lilium:
Método de mapeo de tonos: Bt.2446 Método A estático
brillo objetivo (el objetivo de su pantalla, en mi caso 800 para HGIG en LG C1 OLED)
brillo máximo del mapeo de tonos 10000
Bt2446 Método A Compresión de gama: 1.790
Una cosa que podría cambiarse para obtener más visibilidad es aumentar la potencia objetivo Gamma de 3 a 3,5. Al gusto de cada uno, no dañará la imagen.
No he podido hacer capturas de pantalla y presentarlas en HDR porque me daba problemas, es con el movil y aun bajando la iso se muestra clipping en el sol aunque en persona tiene 0 clipping. Los nits en luces especulares ahora están controladas a 800 nits y el black level raised corregido, así como también ese tono tirando a verde que tiene el juego vanilla.
El día que tenga tiempo comparto todo debidamente. Es bastante faena explicarlo como toca.
De donde descargas los sombreadores lilium??
AZFoX escribió:Nylonathathep escribió:AZFoX escribió:Tema VR todavía es muy pronto no ?
No hablo de completamente funcional el VR, mas bien como cuando jugué al the witcher con el mod VR.
Me gustaría algo así jugando con el mando.
Ojalá.
A ver si se pone las pilas Luke Ross.
Esta no la sabía, voy a probarlo inmediatamente.