[HO] Starfield

Pues ya se puede ejecutar y a mi me dice necesita una actualización (de momento parece más un check que un update).
zBoID escribió:A mi parecer, el juego tiene muchas carencias por muchos lados, no consigo encontrar nada a destacar que me haga decir "copón, pues vale la pena pagar setenta euros" (o cien como ha sido mi caso). En once horas no me ha conseguido hacer ver mecánicas muy diferentes a lo que fue Fallout 4. Difiere de este último, obviamente, por el diseño artístico y la temática principal.

En el tema de recolección y fabricación, no deja de ser un Fallout 4, donde tienes que coger todo lo que veas por el coñazo que es estar pendiente de qué necesitas para esto y para aquello. Algo que me desquició de la fabricación, la recolección y la construcción de Fallout 4 fue todo lo que tienes que recoger para la mínima recompensa que recibes a cambio.

La trama principal, leí que empezaba demasiado lenta, quiero pensar que sigo en ese punto "demasiado lento", pues todavía no ha conseguido engancharme para continuarla o estar ansioso de saber que pasará a continuación.

Las misiones secundarias, vuelven a pecar de lo que pasó en Fallout 4, y es que no puedes evitar sentirte un recadero inútil, ir de punto a punto, y volver al punto de partida, ya me he encontrado varias misiones secundarias desarrolladas muy vagamente para explicarte qué edificio es importante, quién es cierta persona, o a qué se dedica un grupo de personas o facción, cuando realmente es algo que te pueden explicar en una conversación sin necesidad de ir a un edificio, luego al otro a la otra punta, para luego coger un paquete que está debajo de un asiento (quien haya hecho esta misión en Nueva Atlántida ya sabrá de cual hablo), para que luego el personaje que te dio la misión te diga que le has salvado la vida y que te has ganado plenamente su confianza (claro hombre, ir a por un paquete es salvarte la vida y con ello me he ganado tu confianza, muy lógico).

En el tema navegación no me meto mucho, acabo de hacer mi segundo viaje y ha sido a otro punto del mismo planeta, no se si siempre será lo mismo, pero de serlo, es una chapuza, un método cutre que supongo se habrá hecho por las limitaciones del motor, y digo que me parece cutre por las pantallas de carga que tiene hacer un solo viaje. Pantalla de carga al despegar, pantalla de carga al viajar a un planeta, pantalla de carga al aterrizar, y pantalla de carga para bajar de la nave. No se trata de si pretende ser un simulador o no, se trata de que las pantallas de carga tan constantes quedaron dos generaciones atrás (o bueno, si no se quieren llamar "pantallas de carga", llamémoslo "fundido a negro").

La IA también es para darle de comer aparte, incluso en la dificultad más alta, que es en la que juego. Acabo de hacer mi primer laboratorio, y me lo he ventilado sin ningún tipo de dificultad, empezaba con fusiles de asalto, si me quedaba sin munición sacaba la escopeta, corría hasta el enemigo, y el enemigo me esperaba en su cobertura, ningún otro enemigo me flanqueaba o me disparaba mientras iba a la carrera a por el otro, aunque fuese de punta a punta de la sala. Luego están los que te van cuerpo a cuerpo, que te ventilas toda la habitación a tiros, y te viene corriendo a cara perro a darte con un hacha de rescate. Me pareció leer que los enemigos cogerían armas de los aliados abatidos, pero vamos, que yo eso no lo he visto aún, y situaciones se han dado para que eso pase.

Continuando con el tema IA, he llegado a robar en la cara de la gente, literalmente, ya que me aparecía que estaba oculto, y yo sin saber cómo podía marcarme como oculto teniendo a gente mirando en mi dirección y algunas veces hasta sin tener coberturas que me hiciesen menos visible.

Luego ya está el tema de la sobreinformación. Me parece que Bethesda últimamente se está columpiando a la hora de dar información al jugador, ya sea con tutoriales, misiones principales o secundarias, creo que quieren abarcar mucho en muy poco tiempo, tengo la sensación de que se han querido saltar parte de la narrativa y explicar todo deprisa y corriendo, al menos al inicio, y esto no es vinculante a que el inicio sea lento. Puede ser lento en cuanto a acción, o en cuanto a desarrollo, pero me he metido en facciones y he hablado con gente teniendo la sensación de que debería presuponer quienes son, qué hacen y el motivo por el que lo hacen, sin que nadie me lo haya explicado en una conversación, o sin habérmelo explicado en libros o cintas.

Sobre "cómo de RPG es Starfield", prefiero no meterme en ese charco, pero vamos, que me lo venden como juego puramente de acción, sin la etiqueta de RPG, y me lo creo perfectamente. "RPG de hoy" diría yo.

El juego tiene muchas carencias, demasiadas a mi parecer, por ahora se me está haciendo más cuesta arriba de lo que se me hizo Fallout 4, pero seguiré jugándolo para ver cómo avanza todo, para ver si son primeras impresiones tras once horas, o si realmente el juego es así constantemente.


En lo de la dificultad mientes como un bellaco, yo lo estoy jugando en la dificultad más alta y me están crujiendo, las paso putas por falta de curaciones, los enemigos son esponjas de balas y de unos cuantos disparos te matan, mención especial para lo de la escopeta por qué ahí es donde más se nota la mentira, como vayas con la escopeta sin tener la certificación no te sirve de nada, de hecho hace nada he tenido que matar a un pavo de 12 disparos de escopeta prácticamente a quemarropa por qué era prácticamente invulnerable a mis ataques

El punto es que en la dificultad más alta eres extremadamente dependiente de las perks para hacer un mínimo de daño, eso sin contar que (no sé si esto sea en muy difícil solamente) hay enemigos que regeneran su vida de golpe (cuestión que no se por que putas sucede) y se hace aún más cuesta arriba

Respecto a temas de crafteo, lo mismo, es la misma fórmula de skyrim/fallout 4, no le veo el problema

Por lo demás, no se para que jugar algo que no les gusta, si no te gusto fallout 4, no se que haces jugando este juego... Masoquismo quizás, no me lo explico
Doomed Avatar escribió:Habrá actualización día 1? La verdad es que el rendimiento es mejorable, espero que sí.


Ya salió la actualización de día 1 unos días antes del lanzamiento.
_revan_ escribió:
zBoID escribió:A mi parecer, el juego tiene muchas carencias por muchos lados, no consigo encontrar nada a destacar que me haga decir "copón, pues vale la pena pagar setenta euros" (o cien como ha sido mi caso). En once horas no me ha conseguido hacer ver mecánicas muy diferentes a lo que fue Fallout 4. Difiere de este último, obviamente, por el diseño artístico y la temática principal.

En el tema de recolección y fabricación, no deja de ser un Fallout 4, donde tienes que coger todo lo que veas por el coñazo que es estar pendiente de qué necesitas para esto y para aquello. Algo que me desquició de la fabricación, la recolección y la construcción de Fallout 4 fue todo lo que tienes que recoger para la mínima recompensa que recibes a cambio.

La trama principal, leí que empezaba demasiado lenta, quiero pensar que sigo en ese punto "demasiado lento", pues todavía no ha conseguido engancharme para continuarla o estar ansioso de saber que pasará a continuación.

Las misiones secundarias, vuelven a pecar de lo que pasó en Fallout 4, y es que no puedes evitar sentirte un recadero inútil, ir de punto a punto, y volver al punto de partida, ya me he encontrado varias misiones secundarias desarrolladas muy vagamente para explicarte qué edificio es importante, quién es cierta persona, o a qué se dedica un grupo de personas o facción, cuando realmente es algo que te pueden explicar en una conversación sin necesidad de ir a un edificio, luego al otro a la otra punta, para luego coger un paquete que está debajo de un asiento (quien haya hecho esta misión en Nueva Atlántida ya sabrá de cual hablo), para que luego el personaje que te dio la misión te diga que le has salvado la vida y que te has ganado plenamente su confianza (claro hombre, ir a por un paquete es salvarte la vida y con ello me he ganado tu confianza, muy lógico).

En el tema navegación no me meto mucho, acabo de hacer mi segundo viaje y ha sido a otro punto del mismo planeta, no se si siempre será lo mismo, pero de serlo, es una chapuza, un método cutre que supongo se habrá hecho por las limitaciones del motor, y digo que me parece cutre por las pantallas de carga que tiene hacer un solo viaje. Pantalla de carga al despegar, pantalla de carga al viajar a un planeta, pantalla de carga al aterrizar, y pantalla de carga para bajar de la nave. No se trata de si pretende ser un simulador o no, se trata de que las pantallas de carga tan constantes quedaron dos generaciones atrás (o bueno, si no se quieren llamar "pantallas de carga", llamémoslo "fundido a negro").

La IA también es para darle de comer aparte, incluso en la dificultad más alta, que es en la que juego. Acabo de hacer mi primer laboratorio, y me lo he ventilado sin ningún tipo de dificultad, empezaba con fusiles de asalto, si me quedaba sin munición sacaba la escopeta, corría hasta el enemigo, y el enemigo me esperaba en su cobertura, ningún otro enemigo me flanqueaba o me disparaba mientras iba a la carrera a por el otro, aunque fuese de punta a punta de la sala. Luego están los que te van cuerpo a cuerpo, que te ventilas toda la habitación a tiros, y te viene corriendo a cara perro a darte con un hacha de rescate. Me pareció leer que los enemigos cogerían armas de los aliados abatidos, pero vamos, que yo eso no lo he visto aún, y situaciones se han dado para que eso pase.

Continuando con el tema IA, he llegado a robar en la cara de la gente, literalmente, ya que me aparecía que estaba oculto, y yo sin saber cómo podía marcarme como oculto teniendo a gente mirando en mi dirección y algunas veces hasta sin tener coberturas que me hiciesen menos visible.

Luego ya está el tema de la sobreinformación. Me parece que Bethesda últimamente se está columpiando a la hora de dar información al jugador, ya sea con tutoriales, misiones principales o secundarias, creo que quieren abarcar mucho en muy poco tiempo, tengo la sensación de que se han querido saltar parte de la narrativa y explicar todo deprisa y corriendo, al menos al inicio, y esto no es vinculante a que el inicio sea lento. Puede ser lento en cuanto a acción, o en cuanto a desarrollo, pero me he metido en facciones y he hablado con gente teniendo la sensación de que debería presuponer quienes son, qué hacen y el motivo por el que lo hacen, sin que nadie me lo haya explicado en una conversación, o sin habérmelo explicado en libros o cintas.

Sobre "cómo de RPG es Starfield", prefiero no meterme en ese charco, pero vamos, que me lo venden como juego puramente de acción, sin la etiqueta de RPG, y me lo creo perfectamente. "RPG de hoy" diría yo.

El juego tiene muchas carencias, demasiadas a mi parecer, por ahora se me está haciendo más cuesta arriba de lo que se me hizo Fallout 4, pero seguiré jugándolo para ver cómo avanza todo, para ver si son primeras impresiones tras once horas, o si realmente el juego es así constantemente.


En lo de la dificultad mientes como un bellaco, yo lo estoy jugando en la dificultad más alta y me están crujiendo, las paso putas por falta de curaciones, los enemigos son esponjas de balas y de unos cuantos disparos te matan, mención especial para lo de la escopeta por qué ahí es donde más se nota la mentira, como vayas con la escopeta sin tener la certificación no te sirve de nada, de hecho hace nada he tenido que matar a un pavo de 12 disparos de escopeta prácticamente a quemarropa por qué era prácticamente invulnerable a mis ataques

El punto es que en la dificultad más alta eres extremadamente dependiente de las perks para hacer un mínimo de daño, eso sin contar que (no sé si esto sea en muy difícil solamente) hay enemigos que regeneran su vida de golpe (cuestión que no se por que putas sucede) y se hace aún más cuesta arriba

Respecto a temas de crafteo, lo mismo, es la misma fórmula de skyrim/fallout 4, no le veo el problema

Por lo demás, no se para que jugar algo que no les gusta, si no te gusto fallout 4, no se que haces jugando este juego, para meter hate supongo


En lo de la dificultad mientes como un bellaco

ahí es donde más se nota la mentira

para meter hate supongo


Soy un mentiroso y un hater, ya puedes dormir tranquilo.

Si de todo mi mensaje solo me puedes llamar "mentiroso" y "hater", es que algo he hecho bien.

Siguiente.
Yo no he jugado todavía sólo he visto algunos vídeos pero para los que lo habéis jugado, ¿no parece que al final sí era bastante necesario meter algún vehículo terrestre?

Llegas a un planeta, te marca todos los puntos de interés que están a un kilometro de distancia y tienes que ir a patita por un paraje que es, en su mayor parte, natural. Veo a la gente dándose unas caminatas de la hostia yendo de sitio en sitio y, aunque esto es muy Fallout o Skyrim, cuando tienes tantos planetas por explorar, ¿no se hace un poco coñazo?
Creo que @zBoID ha hecho una exposición razonada y bien explicada a partir de su experiencia con el juego.

Pienso que se le debería agradecer en lugar de descalificarle personalmente solamente porque su opinión no nos guste.

A mi también hay puntos de su argumentación con los que no estoy de acuerdo o no lo he sentido igual, pero si quiero expresarlo pienso que lo propio es hacerlo con respeto tal y como nos gustaría que rebatieran nuestras argumentaciones.

Creo que nos acabamos cargando el debate en los hilos si no conseguimos respetar las opiniones expresadas con razonamientos y educación.

Por supuesto, solo es mi opinión.
ElPrecursor escribió:Yo no he jugado todavía sólo he visto algunos vídeos pero para los que lo habéis jugado, ¿no parece que al final sí era bastante necesario meter algún vehículo terrestre?

Llegas a un planeta, te marca todos los puntos de interés que están a un kilometro de distancia y tienes que ir a patita por un paraje que es, en su mayor parte, natural. Veo a la gente dándose unas caminatas de la hostia yendo de sitio en sitio y, aunque esto es muy Fallout o Skyrim, cuando tienes tantos planetas por explorar, ¿no se hace un poco coñazo?


Era necesario, pero si metes un vehículo llegas al límite del mapa en 30 segundos.
@Strait
Era necesario, pero si metes un vehículo llegas al límite del mapa en 30 segundos.



Estas exagerando de cojones... pulpo no es animal de compañía.

zBoID escribió:
_revan_ escribió:
zBoID escribió:A mi parecer, el juego tiene muchas carencias por muchos lados, no consigo encontrar nada a destacar que me haga decir "copón, pues vale la pena pagar setenta euros" (o cien como ha sido mi caso). En once horas no me ha conseguido hacer ver mecánicas muy diferentes a lo que fue Fallout 4. Difiere de este último, obviamente, por el diseño artístico y la temática principal.

En el tema de recolección y fabricación, no deja de ser un Fallout 4, donde tienes que coger todo lo que veas por el coñazo que es estar pendiente de qué necesitas para esto y para aquello. Algo que me desquició de la fabricación, la recolección y la construcción de Fallout 4 fue todo lo que tienes que recoger para la mínima recompensa que recibes a cambio.

La trama principal, leí que empezaba demasiado lenta, quiero pensar que sigo en ese punto "demasiado lento", pues todavía no ha conseguido engancharme para continuarla o estar ansioso de saber que pasará a continuación.

Las misiones secundarias, vuelven a pecar de lo que pasó en Fallout 4, y es que no puedes evitar sentirte un recadero inútil, ir de punto a punto, y volver al punto de partida, ya me he encontrado varias misiones secundarias desarrolladas muy vagamente para explicarte qué edificio es importante, quién es cierta persona, o a qué se dedica un grupo de personas o facción, cuando realmente es algo que te pueden explicar en una conversación sin necesidad de ir a un edificio, luego al otro a la otra punta, para luego coger un paquete que está debajo de un asiento (quien haya hecho esta misión en Nueva Atlántida ya sabrá de cual hablo), para que luego el personaje que te dio la misión te diga que le has salvado la vida y que te has ganado plenamente su confianza (claro hombre, ir a por un paquete es salvarte la vida y con ello me he ganado tu confianza, muy lógico).

En el tema navegación no me meto mucho, acabo de hacer mi segundo viaje y ha sido a otro punto del mismo planeta, no se si siempre será lo mismo, pero de serlo, es una chapuza, un método cutre que supongo se habrá hecho por las limitaciones del motor, y digo que me parece cutre por las pantallas de carga que tiene hacer un solo viaje. Pantalla de carga al despegar, pantalla de carga al viajar a un planeta, pantalla de carga al aterrizar, y pantalla de carga para bajar de la nave. No se trata de si pretende ser un simulador o no, se trata de que las pantallas de carga tan constantes quedaron dos generaciones atrás (o bueno, si no se quieren llamar "pantallas de carga", llamémoslo "fundido a negro").

La IA también es para darle de comer aparte, incluso en la dificultad más alta, que es en la que juego. Acabo de hacer mi primer laboratorio, y me lo he ventilado sin ningún tipo de dificultad, empezaba con fusiles de asalto, si me quedaba sin munición sacaba la escopeta, corría hasta el enemigo, y el enemigo me esperaba en su cobertura, ningún otro enemigo me flanqueaba o me disparaba mientras iba a la carrera a por el otro, aunque fuese de punta a punta de la sala. Luego están los que te van cuerpo a cuerpo, que te ventilas toda la habitación a tiros, y te viene corriendo a cara perro a darte con un hacha de rescate. Me pareció leer que los enemigos cogerían armas de los aliados abatidos, pero vamos, que yo eso no lo he visto aún, y situaciones se han dado para que eso pase.

Continuando con el tema IA, he llegado a robar en la cara de la gente, literalmente, ya que me aparecía que estaba oculto, y yo sin saber cómo podía marcarme como oculto teniendo a gente mirando en mi dirección y algunas veces hasta sin tener coberturas que me hiciesen menos visible.

Luego ya está el tema de la sobreinformación. Me parece que Bethesda últimamente se está columpiando a la hora de dar información al jugador, ya sea con tutoriales, misiones principales o secundarias, creo que quieren abarcar mucho en muy poco tiempo, tengo la sensación de que se han querido saltar parte de la narrativa y explicar todo deprisa y corriendo, al menos al inicio, y esto no es vinculante a que el inicio sea lento. Puede ser lento en cuanto a acción, o en cuanto a desarrollo, pero me he metido en facciones y he hablado con gente teniendo la sensación de que debería presuponer quienes son, qué hacen y el motivo por el que lo hacen, sin que nadie me lo haya explicado en una conversación, o sin habérmelo explicado en libros o cintas.

Sobre "cómo de RPG es Starfield", prefiero no meterme en ese charco, pero vamos, que me lo venden como juego puramente de acción, sin la etiqueta de RPG, y me lo creo perfectamente. "RPG de hoy" diría yo.

El juego tiene muchas carencias, demasiadas a mi parecer, por ahora se me está haciendo más cuesta arriba de lo que se me hizo Fallout 4, pero seguiré jugándolo para ver cómo avanza todo, para ver si son primeras impresiones tras once horas, o si realmente el juego es así constantemente.


En lo de la dificultad mientes como un bellaco, yo lo estoy jugando en la dificultad más alta y me están crujiendo, las paso putas por falta de curaciones, los enemigos son esponjas de balas y de unos cuantos disparos te matan, mención especial para lo de la escopeta por qué ahí es donde más se nota la mentira, como vayas con la escopeta sin tener la certificación no te sirve de nada, de hecho hace nada he tenido que matar a un pavo de 12 disparos de escopeta prácticamente a quemarropa por qué era prácticamente invulnerable a mis ataques

El punto es que en la dificultad más alta eres extremadamente dependiente de las perks para hacer un mínimo de daño, eso sin contar que (no sé si esto sea en muy difícil solamente) hay enemigos que regeneran su vida de golpe (cuestión que no se por que putas sucede) y se hace aún más cuesta arriba

Respecto a temas de crafteo, lo mismo, es la misma fórmula de skyrim/fallout 4, no le veo el problema

Por lo demás, no se para que jugar algo que no les gusta, si no te gusto fallout 4, no se que haces jugando este juego, para meter hate supongo


En lo de la dificultad mientes como un bellaco

ahí es donde más se nota la mentira

para meter hate supongo


Soy un mentiroso y un hater, ya puedes dormir tranquilo.

Si de todo mi mensaje solo me puedes llamar "mentiroso" y "hater", es que algo he hecho bien.

Siguiente.


Básicamente no puedes desmentir lo que he dicho por qué sabes que estás mintiendo, o como mínimo exagerando con mala fe y cualquier que esté jugando en dificultad máxima puede comprobar todo lo que he dicho

Hasta podría subir un vídeo mostrando cuántos cartuchos aguanta un enemigo básico o como la escopeta es prácticamente inútil sin tener la certificación que aumenta el daño, por qué son cuestiones que pueden comprobarse con evidencia empirica, no son "sensaciones" ni cuestiones subjetivas

usuariopc escribió:Creo que @zBoID ha hecho una exposición razonada y bien explicada a partir de su experiencia con el juego.

Pienso que se le debería agradecer en lugar de descalificarle personalmente solamente porque su opinión no nos guste.

A mi también hay puntos de su argumentación con los que no estoy de acuerdo o no lo he sentido igual, pero si quiero expresarlo pienso que lo propio es hacerlo con respeto tal y como nos gustaría que rebatieran nuestras argumentaciones.

Creo que nos acabamos cargando el debate en los hilos si no conseguimos respetar las opiniones expresadas con razonamientos y educación.

Por supuesto, solo es mi opinión.

Si lo dices por mi, lo único que hice fue desmentir específicamente en lo que estaba mintiendo, en ningún momento dije que no respetará su opinión, de hecho páginas atrás dije cuáles eran los fallos del juego para mi después de llevar 20 y pico horas y coincidimos en la mayoria de ellos
Pues yo después de jugar 14h, no puedo estar más contento. El juego tiene fallos, Bugs (por ahora ninguno importante), pero me está encantando. Cada hora que pasa solo mejora, tanto en secundarias como principal. Lo estoy jugando a mí bola, hago lo que me apetece en todo momento y lo disfruto muchísimo. Misiones secundarias que puedas resolverlas de muchas maneras diferentes?? Me gusta que yo sea el que elige como resolverla y no me impongan como tengo que jugar. A los compañeros que dicen que todo es entrar a menús para viajar y que tienen que pasar 5 pantallas de carga hasta que aterrizas....
saben que pueden abrir mapa, seleccionar a donde quieren ir y aparecer allí como un viaje rápido de toda la vida? Pulsas M, eliges el sitio y le das a la x, fin. Aparecerás en el punto elegido como si fuese un viaje rapido
. El juego tiene muchas carencias pero tiene muchas más cosas positivas. Yo le diría al que duda en jugarlo, te gusta Fallout y skyrim? Cómprate este juego y disfrútalo, es básicamente lo mismo pero mejorado y en el espacio. Quieres un simulador del espacio, no te lo compres, este juego no va de eso, solo su temática trata de eso.
Yo lo estoy jugando a 1080, todo en alto con la 3070 y me va perfecto a 60fps capado. Alguna bajada muy puntual pero nada que me moleste, también decir que no soy nada exigente, yo lo juego así, lo veo perfecto y me va perfecto, así disfruto yo de este mundo, no me hace falta ni 4k, ni RT no nada. Un saludo a todos y a los que les está gustando, vamos a seguir disfrutando de este juegazo.
_anVic_ escribió:He instalado el Mod sin filtro de color.

Luego Reshade y los sombreadores Lilium

Configuraciones de Reshade para que el HDR10

En este orden:
Solución SDR TRC de Lilium:
entrada TRC: sRGB
objetivo TRC: potencia Gamma
Gamma de potencia objetivo: de 3 a 3,5 (cuanto más alto, más brillantes son los negros cercanos y los medios tonos).

Corrección de black floor HDR de Lilium:
habilitar la emulación de black floor SDR

Mapeo tonal de Lilium:
Método de mapeo de tonos: Bt.2446 Método A estático
brillo objetivo (el objetivo de su pantalla, en mi caso 800 para HGIG en LG C1 OLED)
brillo máximo del mapeo de tonos 10000
Bt2446 Método A Compresión de gama: 1.790

Una cosa que podría cambiarse para obtener más visibilidad es aumentar la potencia objetivo Gamma de 3 a 3,5. Al gusto de cada uno, no dañará la imagen.

Imagen

Imagen

No he podido hacer capturas de pantalla y presentarlas en HDR porque me daba problemas, es con el movil y aun bajando la iso se muestra clipping en el sol aunque en persona tiene 0 clipping. Los nits en luces especulares ahora están controladas a 800 nits y el black level raised corregido, así como también ese tono tirando a verde que tiene el juego vanilla.

El día que tenga tiempo comparto todo debidamente. Es bastante faena explicarlo como toca.


De donde descargas los sombreadores lilium??
_revan_ escribió:
zBoID escribió:
_revan_ escribió:
En lo de la dificultad mientes como un bellaco, yo lo estoy jugando en la dificultad más alta y me están crujiendo, las paso putas por falta de curaciones, los enemigos son esponjas de balas y de unos cuantos disparos te matan, mención especial para lo de la escopeta por qué ahí es donde más se nota la mentira, como vayas con la escopeta sin tener la certificación no te sirve de nada, de hecho hace nada he tenido que matar a un pavo de 12 disparos de escopeta prácticamente a quemarropa por qué era prácticamente invulnerable a mis ataques

El punto es que en la dificultad más alta eres extremadamente dependiente de las perks para hacer un mínimo de daño, eso sin contar que (no sé si esto sea en muy difícil solamente) hay enemigos que regeneran su vida de golpe (cuestión que no se por que putas sucede) y se hace aún más cuesta arriba

Respecto a temas de crafteo, lo mismo, es la misma fórmula de skyrim/fallout 4, no le veo el problema

Por lo demás, no se para que jugar algo que no les gusta, si no te gusto fallout 4, no se que haces jugando este juego, para meter hate supongo


En lo de la dificultad mientes como un bellaco

ahí es donde más se nota la mentira

para meter hate supongo


Soy un mentiroso y un hater, ya puedes dormir tranquilo.

Si de todo mi mensaje solo me puedes llamar "mentiroso" y "hater", es que algo he hecho bien.

Siguiente.


Básicamente no puedes desmentir lo que he dicho por qué sabes que estás mintiendo, o como mínimo exagerando con mala fe y cualquier que esté jugando en dificultad máxima puede comprobar todo lo que he dicho

Hasta podría subir un vídeo mostrando cuántos cartuchos aguanta un enemigo básico o como la escopeta es prácticamente inútil sin tener la certificación que aumenta el daño, por qué son cuestiones que pueden comprobarse con evidencia empirica, no son "sensaciones" ni cuestiones subjetivas


Me parece ridículo tener que "defenderme" de que me llamen mentiroso y hater en un foro por plasmar una opinión.

Imagen


Pondría algún que otro momento similar, incluso sin ir en sigilo (que me detectó el enemigo, así que el bono de daño en sigilo no se aplica), pero como digo, me parece ridículo debatir con una persona totalitaria que basa sus argumentos en faltar al respeto a quien no tiene su misma experiencia de juego, o quien da una opinión que difiere de la suya.

Buenas noches.
Overdrack escribió:Pero fijaros que los juegos anteriores sus mundos abiertos no tienen pantalla de carga mas alla de entrar en los edificios, aqui al ser mapas por separado por "planetas" en vez de disimular las pantallas de carga cuando bajas o despejas del planeta al estilo NMS, Elite Dangerous que lo hace muy bien, pues quedaria mucho mejor para ser un juego del año 2023.

Lo que no es de recibo que para ir a la base de la nueva Atlantida tengas que pasar si o si por 4 pantallas de carga.

Esto voy a matizarlo, porque ya lo he leido más de una vez y no es cierto.

Primero: la primera vez que visitas una localización sólo has de pasar por dos cargas. El Salto Gravitacional (primera carga) termina en la órbita del planeta que hayas definido en el Mapa Estelar como destino. Luego seleccionas la Zona de Aterrizaje y aterrizas (segunda carga). Curiosidad: si haces el Salto a un sistema solar desde tierra, como no hay cinemática de la nave, la carga dura sólo unos 2-3 segundos.

Segundo: Una vez descubierta una localización, puedes realizar un viaje rápido directamente hacia esta, aunque te encuentres en un planeta de otro sistema solar. Por ejemplo, estás en Marte y quieres ir ya no a Nueva Atlántida, sino a la misma puerta de la Logia. Abres el Mapa Estelar, te vas al sistema solar de Alpha Centauri, seleccionas el planeta Jemison, giras el planeta y buscas Nueva Atlántida, seleccionas el icono de La Logia (puedes hacer zoom con RT en el mando para que sea más sencillo) y listo: Pulsando X (en el mando) te hace el viaje rápido a la puerta de la Logia. Sin pasar por nada más.

Una vez aprendes cómo funciona el Mapa Estelar de Starfield te das cuenta de que tiene mucha versatilidad. Puedes ir donde quieras; a tu nave, un planeta, órbitas, edificios concretos, etc. con sólo una pantalla de carga. Con el Escaner ídem; sea en tierra o en la nave, puedes ir a localizaciones o planetas cercanos sin ni siquiera abrir el mapa. Sólo en nuevos lugares has de pasar por todo el esquema (sistema solar, órbita, planeta, etc.) y repito, no tienen por qué ser más de dos pantallas de carga si tienes bien fijado el "Rumbo".

Lo dije en su momento y lo repito; Starfield tiene mucho respeto por la astronomía. Por eso su Mapa Estelar es un elemento tan o más importante que el inventario, armas, etc. Esta vez toca aprender a utilizarlo bien, porque tiene muchas herramientas (escaneo, información de sondeo, atmósfera, gravedad, etc.) útiles. Puede parecer más o menos cómodo, intuitivo, etc. no lo discuto, pero a quién no le guste usar el mapa es que no le gusta la exploración, no hay más.


Overdrack escribió:Luego esta la tipica persona que parece que esta muy por no decir demasiado acostumbrado a los juegos de bethesda que cuando les dices el tema de aterrizar manualmente, orbitar el planeta y demas... te pone mil excusas diciendo que no hace falta, que se hace muy aburrido, que se hace muy pesado... entonces si buscas esas excusa es porque esa persona no le gusta la tematica espacial...

Otro apunte menos importante, pero interesante respecto a ese tema (y útil, luego explicaré por qué): Los sistemas solares de Starfield funcionan con astrofísica real.

Por ejemplo; si detienes la nave en la órbita de un planeta con la cabina mirando hacia este, dejas el asiento, duermes o esperas y vuelves tiempo después (el tiempo dependerá del planeta), verás que la superficie ha cambiado, porque la órbita está y la nave está girando alrededor del planeta.

Otro ejemplo mayor; los ciclos día/noche de un sistema solar se determinan por la posición y rotación de los planetas respecto a su estrella, en tiempo real. Cuando estás en un planeta y miras al cielo, todos los satélites, planetas, estrellas o el centro galáctico están comportándose de forma realista. Se ven como se tendrían que ver según distancia, rotación, hora, etc. Dije antes que es útil porque, por ejemplo, si aterrizas de noche en un planeta sin atmósfera, se encenderá solamente el indicador de Frio Ambiental Extremo en el Cronomark. Sin embargo, si tampoco tiene magnetosfera, cuando se haga de día se encenderá el indicador de Radiación Solar Extrema cuando salga el sol. No viene mal que tu Traje Espacial esté preparado, aunque de primeras no contaras con la Radiacción Solar porque aterrizaste de noche... Por eso es útil saber cómo es el planeta antes de tomar tierra, lo cual nos lleva, como no, al Mapa Estelar.

Por supuesto, con la de años que tiene el Creation Engine estarán utilizando mil trucos gráficos, pero funcionan. Probablemente el planeta, cuando estás en órbita, sea una imagen 2D y por eso no puedas aterrizar. No lo sé, pero tampoco me importa mucho, porque me he estado fijando en otros detalles que sí que tiene.

No tiene el manejo de naves de Elite: Dangerous, ni el gunplay de Doom Eternal o Halo Infinite, tampoco la narrativa de The Witcher 3. Starfield es un RPG que, como todos los títulos de Bethesda, busca la aventura en el sentido más literal. Hacer muchas cosas, pero de forma simple y divertida. Tampoco toda la "temática espacial" consiste en naves, ni en ciencia-ficción dura. Hay caminos como Cosmos de Carl Sagan, con ciencia y humanismo, poca ficción, pero sobre todo con un concepto del "universo como aventura" que sigue acompañandonos décadas después. Ese concepto es el que Starfield ha sabido leer muy bien.
pretoriano1995 escribió:Que raro, el juego ha desaparecido del ranking de los mas jugados...



Que raro....

Imagen
zBoID escribió:
_revan_ escribió:
zBoID escribió:




Soy un mentiroso y un hater, ya puedes dormir tranquilo.

Si de todo mi mensaje solo me puedes llamar "mentiroso" y "hater", es que algo he hecho bien.

Siguiente.


Básicamente no puedes desmentir lo que he dicho por qué sabes que estás mintiendo, o como mínimo exagerando con mala fe y cualquier que esté jugando en dificultad máxima puede comprobar todo lo que he dicho

Hasta podría subir un vídeo mostrando cuántos cartuchos aguanta un enemigo básico o como la escopeta es prácticamente inútil sin tener la certificación que aumenta el daño, por qué son cuestiones que pueden comprobarse con evidencia empirica, no son "sensaciones" ni cuestiones subjetivas


Me parece ridículo tener que "defenderme" de que me llamen mentiroso y hater en un foro por plasmar una opinión.

Imagen


Pondría algún que otro momento similar, incluso sin ir en sigilo (que me detectó el enemigo, así que el bono de daño en sigilo no se aplica), pero como digo, me parece ridículo debatir con una persona totalitaria que basa sus argumentos en faltar al respeto a quien no tiene su misma experiencia de juego, o quien da una opinión que difiere de la suya.

Buenas noches.


El camuflaje si no recuerdo mal se desbloquea en el rango 3 de discreción, o sea que para acceder dicha habilidad tuviste que desbloquear todas las ramas anteriores ¿En qué nivel está tu personaje?

Por qué claro, si hiciste tu "primer campamento" pero resulta que tienes al personaje con todas las habilidades de sigilo maxeadas ahi ya la cosa cambia radicalmente, es como que yo me venga a quejar que skyrim es fácil pero tengo las habilidades de sigilo al máximo, obviamente que todos caen de un golpe [qmparto]

Que esa es a otra, tampoco mostraste nada usando escopeta ni fusiles automáticos

El punto es que el relato no se condice con la realidad, si estás empezando una partida en dificultad máxima y mientras no subas las certificaciones no vas a hacer nada de daño y gastas muchísima munición, las escopetas por lo mismo son inútiles, el juego te obliga a especializarte para lograr ser mínimamente competente, de lo contrario te van a dar por todos lados, pero si estás haciendo todas estas quejas teniendo el personaje mejorado a tope, no hay mucho que comentar, el primer campamento con la rama final de discreción en el penúltimo rango desbloqueado [carcajad]
_revan_ escribió:
zBoID escribió:
_revan_ escribió:
Básicamente no puedes desmentir lo que he dicho por qué sabes que estás mintiendo, o como mínimo exagerando con mala fe y cualquier que esté jugando en dificultad máxima puede comprobar todo lo que he dicho

Hasta podría subir un vídeo mostrando cuántos cartuchos aguanta un enemigo básico o como la escopeta es prácticamente inútil sin tener la certificación que aumenta el daño, por qué son cuestiones que pueden comprobarse con evidencia empirica, no son "sensaciones" ni cuestiones subjetivas


Me parece ridículo tener que "defenderme" de que me llamen mentiroso y hater en un foro por plasmar una opinión.

Imagen


Pondría algún que otro momento similar, incluso sin ir en sigilo (que me detectó el enemigo, así que el bono de daño en sigilo no se aplica), pero como digo, me parece ridículo debatir con una persona totalitaria que basa sus argumentos en faltar al respeto a quien no tiene su misma experiencia de juego, o quien da una opinión que difiere de la suya.

Buenas noches.


El camuflaje si no recuerdo mal se desbloquea en el rango 3 de discreción, o sea que para acceder dicha habilidad tuviste que desbloquear todas las ramas anteriores ¿En qué nivel está tu personaje?

Por qué claro, si hiciste tu "primer campamento" pero resulta que tienes al personaje con todas las habilidades de sigilo maxeadas ahi ya la cosa cambia radicalmente, es como que yo me venga a quejar que skyrim es fácil pero tengo las habilidades de sigilo al máximo, obviamente que todos caen de un golpe [qmparto]

Que esa es a otra, tampoco mostraste nada usando escopeta ni fusiles automáticos

El punto es que el relato no se condice con la realidad, si estás empezando una partida en dificultad máxima y mientras no subas las certificaciones no vas a hacer nada de daño y gastas muchísima munición, las escopetas por lo mismo son inútiles, el juego te obliga a especializarte para lograr ser mínimamente competente, de lo contrario te van a dar por todos lados, pero si estás haciendo todas estas quejas teniendo el personaje mejorado a tope, no hay mucho que comentar, el primer campamento con la rama final de discreción en el penúltimo rango desbloqueado [carcajad]


Nivel cinco.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Con la escopeta, máximo gasto seis cartuchos, ya que corres hacia un enemigo que está cubierto y como no se mueve de la cobertura, no tienes que preocuparte más que de llegar a su cobertura y acertar los disparos.

No he usado un banco de trabajo ni para armas, ni para armaduras, ni para nada, el camuflaje de volverse invisible es de una mochila que encontré poco antes de matar al enemigo que se ve en el GIF del anterior comentario, que te vuelve casi invisible al estar en sigilo y quieto, el rifle de francotirador lo encontré en el cadáver de un enemigo, y la pistola del siguiente GIF que puede prender fuego a los enemigos creo que es de un pequeño jefe que encontré en el laboratorio que hice que tenía varios blindajes y no me costó más de dos cargadores de fusil de asalto y cuatro cartuchos de escopeta matarlo sin que me hiciese prácticamente nada, ya que como digo, una vez cogen cobertura los enemigos, no los quitas de ahí ni con agua caliente, o si les da por moverse van corriendo como pollos sin cabeza, y hacen la animación entera de cubrirse, y luego si eso, disparan.

Imagen


Un cargador de fusil de asalto (fallando varias balas) y tres tiros de pistola me ha costado matarlo, y en ese momento era un nivel menos que el Cocodantrio.
anibaltw escribió:Imagen

Me acabo de tocar muy profundamente...una de mis franquicias favoritas y encaja perfectamente en el juego


@Strait
A no ser que le metan un petardo bien gordo me da que tardas un rato, indiferentemente el caballo de Skyrim era innecesario, pero bien que molaba tenerlo por inmersión. Aquí es lo mismo, un pequeño vehículo roñoso con poca más o misma velocidad que correr, con un turbito si se quiere, que tenga un poco de carga, te proteja de tormentas y te haga ir esquivando rocas o mierdas y ya te da mil de inmersión que estar corriendo como Benny Hill a todos sitios.

Yo no veo necesario ir al límite, de hecho es que no es necesario, si el scanner cerca de un borde ya no te marca nada no sé para que seguir, para tener otra cueva roñosa más u otra fábrica clonada exacta a la de la luna genérica anterior?. Bajas, sondeas y a otra cosa.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
zBoID escribió:
_revan_ escribió:
zBoID escribió:
Me parece ridículo tener que "defenderme" de que me llamen mentiroso y hater en un foro por plasmar una opinión.

Imagen


Pondría algún que otro momento similar, incluso sin ir en sigilo (que me detectó el enemigo, así que el bono de daño en sigilo no se aplica), pero como digo, me parece ridículo debatir con una persona totalitaria que basa sus argumentos en faltar al respeto a quien no tiene su misma experiencia de juego, o quien da una opinión que difiere de la suya.

Buenas noches.


El camuflaje si no recuerdo mal se desbloquea en el rango 3 de discreción, o sea que para acceder dicha habilidad tuviste que desbloquear todas las ramas anteriores ¿En qué nivel está tu personaje?

Por qué claro, si hiciste tu "primer campamento" pero resulta que tienes al personaje con todas las habilidades de sigilo maxeadas ahi ya la cosa cambia radicalmente, es como que yo me venga a quejar que skyrim es fácil pero tengo las habilidades de sigilo al máximo, obviamente que todos caen de un golpe [qmparto]

Que esa es a otra, tampoco mostraste nada usando escopeta ni fusiles automáticos

El punto es que el relato no se condice con la realidad, si estás empezando una partida en dificultad máxima y mientras no subas las certificaciones no vas a hacer nada de daño y gastas muchísima munición, las escopetas por lo mismo son inútiles, el juego te obliga a especializarte para lograr ser mínimamente competente, de lo contrario te van a dar por todos lados, pero si estás haciendo todas estas quejas teniendo el personaje mejorado a tope, no hay mucho que comentar, el primer campamento con la rama final de discreción en el penúltimo rango desbloqueado [carcajad]


Nivel cinco.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Con la escopeta, máximo gasto seis cartuchos, ya que corres hacia un enemigo que está cubierto y como no se mueve de la cobertura, no tienes que preocuparte más que de llegar a su cobertura y acertar los disparos.

No he usado un banco de trabajo ni para armas, ni para armaduras, ni para nada, el camuflaje de volverse invisible es de una mochila que encontré poco antes de matar al enemigo que se ve en el GIF del anterior comentario, que te vuelve casi invisible al estar en sigilo y quieto, el rifle de francotirador lo encontré en el cadáver de un enemigo, y la pistola del siguiente GIF que puede prender fuego a los enemigos creo que es de un pequeño jefe que encontré en el laboratorio que hice que tenía varios blindajes y no me costó más de dos cargadores de fusil de asalto y cuatro cartuchos de escopeta matarlo sin que me hiciese prácticamente nada, ya que como digo, una vez cogen cobertura los enemigos, no los quitas de ahí ni con agua caliente, o si les da por moverse van corriendo como pollos sin cabeza, y hacen la animación entera de cubrirse, y luego si eso, disparan.

Imagen


Un cargador de fusil de asalto (fallando varias balas) y tres tiros de pistola me ha costado matarlo, y en ese momento era un nivel menos que el Cocodantrio.



Cuanta paciencia tienes compañero. Se ha escuchado el zasca desde las termopilas, no hace falta que sigas ya ha tenido bastante.
Ya tengo esta belleza:

Imagen

Joder que fea es la "armadura" de la Mantis.. lastima.
Hola, a qué hora está disponible para jugar en steam?? Ayer a las 12!no funcionaba aún y me fui a la cama.

Y se puede compartir con el préstamo familiar en steam??
AKIRA TORIYAMA escribió:Hola, a qué hora está disponible para jugar en steam?? Ayer a las 12!no funcionaba aún y me fui a la cama.

Y se puede compartir con el préstamo familiar en steam??

Se activaba a las 2 am en españa
Si alguien lo prueba en Xbox cloud (o como se llame) que comente impresiones!!!

Mi pc no da la talla, así que no me queda otra. Por reddit he visto poca cosa, parece que tardaron un poco en habilitarlo pero funciona bien.

Esta tarde/noche lo probaré en cualquier caso.
Normero escribió:Ya tengo esta belleza:

Imagen

Joder que fea es la "armadura" de la Mantis.. lastima.


La shieldbreaker me esta gustando a nivel ofensivo.

Imagen
GaldorAnárion escribió:@_anVic_ @darkitu

Que conste que me alegro que los juegos de bethesda admitan tanta modificación y la gente tenga más posibilidades de jugar como le de la gana, eso que vaya por delante.

Pero todo este tema de los negros y del HDR la verdad es que se me escapa, en el vídeo se ve muy bien, sobre todo porque es el pc a 4k y con los gráficos a tope imagino (que envidia) pero hostia, el color cambia por completo! que genial que puedas jugarlo así, pero se aleja del diseño artístico de los desarrolladores bastante, el cual es muy cinematográfico, con colores gastados, apagados, oxidados. En el vídeo se ve guay, busca un mayor realismo y los colores tienen mucho más contraste pero uf yo prefiero lo que ofrece el juego.

Con Skyrim ya me pasó el estar jugando con los mods más tiempo que el que jugaba con el juego y a dios le pido no caer de cara a Starfield, por suerte o por desgracia al jugarlo en xbox tendré menos opciones y menos quebraderos de cabeza [carcajad]

A surcar el espacio!

@zBoID En la mesa de modificar trajes del sótano de la logia, es una skin que se aplica solo en la armadura que se puede, en este caso en la de constelación.


Que el juego no tenga HDR o que todos los negros estén levantados (filtro verde y niebla horrorosa aparte) no es diseño artístico, es hacer mal las cosas. Por eso hay 30 reshades distintos para arreglarlo 5 días después y varios análisis de sitios especializados en imagen donde dicen que de origen es horrorosa.

El juego no se ve tan colorido como en el vídeo, además la saturación también es fácil de ajustar llegado el caso.
Yo creo que voy a echarle un vistazo ya que tengo el game pass, pero lo suyo es esperarse unos años a que tenga todos los DLC, los mods guapos y el soporte para RV, XDXD
Necrofero escribió:
_anVic_ escribió:He instalado el Mod sin filtro de color.

Luego Reshade y los sombreadores Lilium

Configuraciones de Reshade para que el HDR10

En este orden:
Solución SDR TRC de Lilium:
entrada TRC: sRGB
objetivo TRC: potencia Gamma
Gamma de potencia objetivo: de 3 a 3,5 (cuanto más alto, más brillantes son los negros cercanos y los medios tonos).

Corrección de black floor HDR de Lilium:
habilitar la emulación de black floor SDR

Mapeo tonal de Lilium:
Método de mapeo de tonos: Bt.2446 Método A estático
brillo objetivo (el objetivo de su pantalla, en mi caso 800 para HGIG en LG C1 OLED)
brillo máximo del mapeo de tonos 10000
Bt2446 Método A Compresión de gama: 1.790

Una cosa que podría cambiarse para obtener más visibilidad es aumentar la potencia objetivo Gamma de 3 a 3,5. Al gusto de cada uno, no dañará la imagen.

Imagen

Imagen

No he podido hacer capturas de pantalla y presentarlas en HDR porque me daba problemas, es con el movil y aun bajando la iso se muestra clipping en el sol aunque en persona tiene 0 clipping. Los nits en luces especulares ahora están controladas a 800 nits y el black level raised corregido, así como también ese tono tirando a verde que tiene el juego vanilla.

El día que tenga tiempo comparto todo debidamente. Es bastante faena explicarlo como toca.


De donde descargas los sombreadores lilium??


https://github.com/EndlesslyFlowering/R ... 3.08.18.7z
@vaffanapoli de esas misiones que comentas bugueadas, he hecho dos de ellas y no he tenido ningún problema. Lo único que se me ocurre es que pudiera haber alguna interacción con alguna otra acción y por eso no te deje continuar. Probaría intendando hacerlo con una partida anterior.
Gana mucho jugarlo en 4k

Imagen
He leído que es preciso instalarlo en un SSD, es así?
Por qué putes teniendo Jetpack no va? Juego con mando, he probado todos los botones y nada, que me pierdo?

Otra cosa, mi acompañante no lleva traje dentro de los planetas, muy fake, os pasa?
@Exitworldgamer el jetpack es una habilidad. Activala xd.

Mis compañeros si llevan traje xd
zBoID escribió:A mi parecer, el juego tiene muchas carencias por muchos lados, no consigo encontrar nada a destacar que me haga decir "copón, pues vale la pena pagar setenta euros" (o cien como ha sido mi caso). En once horas no me ha conseguido hacer ver mecánicas muy diferentes a lo que fue Fallout 4. Difiere de este último, obviamente, por el diseño artístico y la temática principal.

En el tema de recolección y fabricación, no deja de ser un Fallout 4, donde tienes que coger todo lo que veas por el coñazo que es estar pendiente de qué necesitas para esto y para aquello. Algo que me desquició de la fabricación, la recolección y la construcción de Fallout 4 fue todo lo que tienes que recoger para la mínima recompensa que recibes a cambio.

La trama principal, leí que empezaba demasiado lenta, quiero pensar que sigo en ese punto "demasiado lento", pues todavía no ha conseguido engancharme para continuarla o estar ansioso de saber que pasará a continuación.

Las misiones secundarias, vuelven a pecar de lo que pasó en Fallout 4, y es que no puedes evitar sentirte un recadero inútil, ir de punto a punto, y volver al punto de partida, ya me he encontrado varias misiones secundarias desarrolladas muy vagamente para explicarte qué edificio es importante, quién es cierta persona, o a qué se dedica un grupo de personas o facción, cuando realmente es algo que te pueden explicar en una conversación sin necesidad de ir a un edificio, luego al otro a la otra punta, para luego coger un paquete que está debajo de un asiento (quien haya hecho esta misión en Nueva Atlántida ya sabrá de cual hablo), para que luego el personaje que te dio la misión te diga que le has salvado la vida y que te has ganado plenamente su confianza (claro hombre, ir a por un paquete es salvarte la vida y con ello me he ganado tu confianza, muy lógico).

En el tema navegación no me meto mucho, acabo de hacer mi segundo viaje y ha sido a otro punto del mismo planeta, no se si siempre será lo mismo, pero de serlo, es una chapuza, un método cutre que supongo se habrá hecho por las limitaciones del motor, y digo que me parece cutre por las pantallas de carga que tiene hacer un solo viaje. Pantalla de carga al despegar, pantalla de carga al viajar a un planeta, pantalla de carga al aterrizar, y pantalla de carga para bajar de la nave. No se trata de si pretende ser un simulador o no, se trata de que las pantallas de carga tan constantes quedaron dos generaciones atrás (o bueno, si no se quieren llamar "pantallas de carga", llamémoslo "fundido a negro").

La IA también es para darle de comer aparte, incluso en la dificultad más alta, que es en la que juego. Acabo de hacer mi primer laboratorio, y me lo he ventilado sin ningún tipo de dificultad, empezaba con fusiles de asalto, si me quedaba sin munición sacaba la escopeta, corría hasta el enemigo, y el enemigo me esperaba en su cobertura, ningún otro enemigo me flanqueaba o me disparaba mientras iba a la carrera a por el otro, aunque fuese de punta a punta de la sala. Luego están los que te van cuerpo a cuerpo, que te ventilas toda la habitación a tiros, y te viene corriendo a cara perro a darte con un hacha de rescate. Me pareció leer que los enemigos cogerían armas de los aliados abatidos, pero vamos, que yo eso no lo he visto aún, y situaciones se han dado para que eso pase.

Continuando con el tema IA, he llegado a robar en la cara de la gente, literalmente, ya que me aparecía que estaba oculto, y yo sin saber cómo podía marcarme como oculto teniendo a gente mirando en mi dirección y algunas veces hasta sin tener coberturas que me hiciesen menos visible.

Luego ya está el tema de la sobreinformación. Me parece que Bethesda últimamente se está columpiando a la hora de dar información al jugador, ya sea con tutoriales, misiones principales o secundarias, creo que quieren abarcar mucho en muy poco tiempo, tengo la sensación de que se han querido saltar parte de la narrativa y explicar todo deprisa y corriendo, al menos al inicio, y esto no es vinculante a que el inicio sea lento. Puede ser lento en cuanto a acción, o en cuanto a desarrollo, pero me he metido en facciones y he hablado con gente teniendo la sensación de que debería presuponer quienes son, qué hacen y el motivo por el que lo hacen, sin que nadie me lo haya explicado en una conversación, o sin habérmelo explicado en libros o cintas.

Sobre "cómo de RPG es Starfield", prefiero no meterme en ese charco, pero vamos, que me lo venden como juego puramente de acción, sin la etiqueta de RPG, y me lo creo perfectamente. "RPG de hoy" diría yo.

El juego tiene muchas carencias, demasiadas a mi parecer, por ahora se me está haciendo más cuesta arriba de lo que se me hizo Fallout 4, pero seguiré jugándolo para ver cómo avanza todo, para ver si son primeras impresiones tras once horas, o si realmente el juego es así constantemente.


Pues yo no entiendo muchas de las cosas que dices. Si en 11 horas "acabas de hacer tu segundo viaje y ha sido a otro punto del mismo planeta" tienes que haber estado un puñado de horas haciendo todo lo secundario/terciario que veas, normal que hayas hecho ya misiones chorra de recadero y que no hayas visto más opciones de conseguir recursos que no chatarreando.

Respecto a la IA, estoy en la dificultad más alta y desde el primer combate más multitudinario en interiores en una de las primeras misiones principales se aprecia rápidamente cómo los enemigos van guareciéndose, pillando coberturas o buscando escondrijo cuando se ven en inferioridad, a mejora es notoria respecto a cualquier juego anterior de Bethesda.

No sé, yo en las 6h que llevo he estado ya en la Luna, en La Tierra, en Marte, en Venus, en Olimpo, en Jemison, en tres o cuatro espaciones espaciales y otro par de planetas/satélites cuyos nombres no recuerdo. Ni siquiera he visto nada del sistema de bases, del sistema de modificación de la nave, del sistema de modificación de armas, de decoración de la casa que cogí con la perk de inicio... Y sin embargo ya me he encontrado con cosas que no había en anteriores juegos de Bethesda, como una misión de plataformeo en la que tenía que llegar a cierto punto subiendo por una torre medio en ruinas utilizando el jetpack y ayudado por las animaciones de subir obstáculos en tercera persona que creo que todavía no estaban en Fallout 4.

No eres el primero que veo que dice que es "más Fallout 4" pero es que no sé si es que os estáis tomando cualquier sitio que descubrís como un sitio a arrasar antes de continuar a lo Fallout donde acababas encontrando algún equipamento, un cabezón o algo valioso o había cuatro misiones y acababas con un asentamiento, porque aquí la cantidad de contenido es demencial y está dispersa por todos lados, cosas que te encuentras, gente a la que escuchas teniendo una conversación y te dan pistas para encontrar algo, o alguna conversación interesante, o te paras a hablar a que te cuenten su vida. Si te paras a intentar agotar una ciudad o puesto antes de pasar al siguiente te vas a volver loco.
Ayer hice la primera misión de

Neón. Me encantó de cabo a rabo y vaya giro al final
¿Alguien pilló el juego en eneba? Porque siguen sin enviarme la clave...
Torru85 escribió: Por otro lado, me gustaría poder asignar un atuendo predeterminado para ciudades y otro para exploración. Cada vez que llego a la ciudad pierdo tiempo quitándome el traje a través del menú para ponerme el atuendo casual. He probado de asignar a favoritos los atuendos pero no sirve, solo va bien para intercambiar entre atuendos o entre trajes especiales, no para quitar la capa digamos.


Me cito y aporto solución. Resulta que cuando estas en el menu de trajes/cascos especiales si pulsas RB con mando se activa una opcion que oculta los trajes especiales en las ciudades. [beer]
cadeformidable escribió:Me acaba de pasar el primer "bug" mas o menos rompe-inmersión: en el espacio puerto de Nueva Atlantis me ha desaparecido la terminal de venta que hay al lado del tecnico del espacio puerto. Hasta ahí bien, pero es que luego al bajar la rampa y llegar a la primera rotonda me ha desaparecido una parte del suelo [+risas] . Y desaparecido de verdad, que puedo caer al suelo de debajo xDD

He cargado partida de nuevo y sigue igual. Seguire con la mision que estoy haciendo y volveré a ver, si sigue igual, vuelve aparecer el suelo o alguien me sigue robando mas partes de la ciudad [qmparto]

Salu2!!


Continuamos para bingo. He vuelto a Nueva Atlantis y lo que el viento se llevó no volvió...

Vale, cojo el "metro" para ir al distrito comercial a vender mis "excedentes" , voy de paso a comprar algunos recursos para fabricar algunas cosas, y cuando llego a la estación....No hay vagón [+risas]

Como voy con sobrepeso por la compra de los recursos no puedo usar el viaje rapido, y como me han robado el vagon no puedo cambiar de distrito. Tampoco puedo usar el "truco" de acceder via menu a la bodega de la nave para trasladar objetos a la bodega de carga, aligerar mi carga y usar el viaje rapido...

Así que me ha tocado dejar algunas cosas en el suelo, viajar rapido a la nave para aligerar, volver y recoger lo que tiré. Pero vaya plan lleva esto.... [+risas]

Starsalu2!!
anibaltw escribió:Imagen


Que cracks, las limitaciones del creation engine 2 encajan perfecto con la idea de portales !!!!!
yakumo_fujii escribió:
anibaltw escribió:Imagen

Me acabo de tocar muy profundamente...una de mis franquicias favoritas y encaja perfectamente en el juego

Ya somos 2.
Unas duditas e amplio bastante la nave que me volvi loco .si me sale al modificarlo esta bien ,perdera velocidad o caracteristicas ?

Y otra cosa le metido laboratorio y enfermeria para que funcionen tengo k contratar a gente? Y si lo tengo k contratar en atlantis hay? Porke no me salen especialistas en eso.

Ademas e metido las mesas y literas.
Fui a cambiar los motores pero al ser la nave de * la mantis* no habia motores mejores
Ya tengo instalado el juego. Luego por la tarde lo probaré a ver qué tal va con un Ryzen 5 5600, RX 6600 y 16GB DDR4 3200. Por el momento sólo lo quiero probar que ahora estoy con Zelda Tears of the Kingdom y no me quiero liar jeje
Nylonathathep escribió:
AZFoX escribió:Tema VR todavía es muy pronto no ?

No hablo de completamente funcional el VR, mas bien como cuando jugué al the witcher con el mod VR.

Me gustaría algo así jugando con el mando.


Ojalá.

A ver si se pone las pilas Luke Ross.



Esta no la sabía, voy a probarlo inmediatamente.

d2akl escribió:
zarduk escribió:
voraz escribió:Estoy deseando probarlo mañana, pero lo de algunos aqui justificando la timada de 70eypos por un juego que bien podría haber salido en 2015 es para hacerselo mirar.

Está claro que a nadie el gusta admitir que ha sido estafado pero joder.... Seguro que si pillo cualquier conferencia donde salga Todd le saco mentiras suficientes como para llamar a este juego estafa.

Aún recuerdo cuando tuvo que recoger cable tras decir que podrías visitar cualquier cosa que vieses desde la nave tan solo viajando en linea recta...

Sed un poco mas exigentes por favor, si los consumidores siguen comprando mierda a expuertas y, mucho peor, si no son criticos con esa mierda por puro fanboyismo las compañías seguirán sacando mierda.

Y luego parecen apariciones marianas juegos como BG3 cuando deberían ser el estándar de la industria.


Se puede decir alto, pero no más claro. Pero recordemos que algunos lo defienden no habiendo gastado 70, si no 110. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, faltaría más, pero que al menos exijan que el juego que tanto defienden esté optimizado para las dos únicas plataformas que salen. Que si Bethesda tantos golpes en el pecho se dio diciendo que estaba pulidísimo, que no haya tantos bugs, hasta bugs que borran progreso de partida. Que al menos hubiesen solucionado bugs que había en Fallout 4 (NPCs que desaparecen porque atraviesan el suelo) y muchas más cosas.

A mi me mosquea, y mucho, porque Skyrim es de mis juegos favoritos, porque flipé con Fallout 3. Pero Bethesda nos toma por gilipollas dándonos el mismo juego con el mismo motor gráfico y encima ni siquiera lo puedes jugar tranquilo. Y si necesitas una 4090 para jugar en ultra a 1080p para no caer de los 60 fps sin mods... pues apaga y vámonos.

Al final es lo que dices, Todd Howard se estará riendo en su casa viendo como la gente defiende un producto que no cubre los mínimos. Pero nada, al fin y al cabo, seré yo que soy un hater de Bethesda y no lo entiendo [fumando]



Partimos de la base de que no lo estás jugando , yo si, y a parte, sin gastar un euro, asique lo de defenderlo por pagar, quítalo de la ecuación en mi caso en particular, aparte de que yo no defiendo ningun juego, no soy accionista xD.


Y de lo que dices a lo que yo estoy jugando, existen eones de diferencia.
Pero bueno, patata.


No te preocupes que hoy lo voy a jugar e iré comentando mi experiencia [sonrisa]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Necrofero escribió:
_anVic_ escribió:He instalado el Mod sin filtro de color.

Luego Reshade y los sombreadores Lilium

Configuraciones de Reshade para que el HDR10

En este orden:
Solución SDR TRC de Lilium:
entrada TRC: sRGB
objetivo TRC: potencia Gamma
Gamma de potencia objetivo: de 3 a 3,5 (cuanto más alto, más brillantes son los negros cercanos y los medios tonos).

Corrección de black floor HDR de Lilium:
habilitar la emulación de black floor SDR

Mapeo tonal de Lilium:
Método de mapeo de tonos: Bt.2446 Método A estático
brillo objetivo (el objetivo de su pantalla, en mi caso 800 para HGIG en LG C1 OLED)
brillo máximo del mapeo de tonos 10000
Bt2446 Método A Compresión de gama: 1.790

Una cosa que podría cambiarse para obtener más visibilidad es aumentar la potencia objetivo Gamma de 3 a 3,5. Al gusto de cada uno, no dañará la imagen.

Imagen

Imagen

No he podido hacer capturas de pantalla y presentarlas en HDR porque me daba problemas, es con el movil y aun bajando la iso se muestra clipping en el sol aunque en persona tiene 0 clipping. Los nits en luces especulares ahora están controladas a 800 nits y el black level raised corregido, así como también ese tono tirando a verde que tiene el juego vanilla.

El día que tenga tiempo comparto todo debidamente. Es bastante faena explicarlo como toca.


De donde descargas los sombreadores lilium??



Aquí tienes la ultima versión. Necesitas reshade también actualizado a su ultima versión para que funcione todo correctamente.

https://github.com/EndlesslyFlowering/R ... DR_shaders
Buenas, tengo el juego capado a 30fps en pc y no entiendo el motivo...Lo tengo instalado en nvme con vsync y si la quito se disparan los fps pero rinde como a 30 igualmente.
Es la versión gamepass (la colibrí me tiraba sin capar)
Desde el panel de control nvidia le puse máximos fps sin límite y a 60 pero nada, no afecta.
Alguna idea? No los tengo capados con el riva tampoco...
AZFoX escribió:
Nylonathathep escribió:
AZFoX escribió:Tema VR todavía es muy pronto no ?

No hablo de completamente funcional el VR, mas bien como cuando jugué al the witcher con el mod VR.

Me gustaría algo así jugando con el mando.


Ojalá.

A ver si se pone las pilas Luke Ross.



Esta no la sabía, voy a probarlo inmediatamente.



Estereoscópico está guay, pero si no tienes 6DOF (o mínimo 3DOF) en casco la verdad es que es una pena [+risas]

Sin embargo, praydog, el autor de UnrealVR por lo visto ha visto similitudes con su trabajo en UnrealVR y eso quiere decir que quizás en el futuro le dedique tiempo y saque un mod VR, si no lo ha hecho ya para entonces Luke Ross

9415 respuestas