[HO] Starfield

Homer J.Simpson escribió:
clardav escribió:Viendo las notas de usuarios en Metacritic parece que el análisis de Meristation ha sido benévolo.

Yo lo he jugado un par de horas, y aún sabiendo que es muy poco, el comienzo de la narrativa me parece un despropósito. Y lo de usar el motor de Morrowind ya es para llorar. Creo que no le daré más oportunidad.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


toma:

Imagen


no es un 0 pero un 10 menos aun xd
@SnowGTX

Puedes explicarlo mejor en spoiler? Yo estoy compaginando tb.
kjavi escribió:@SnowGTX

Puedes explicarlo mejor en spoiler? Yo estoy compaginando tb.


Yo pregunté paginas atrás y me recomendaron este video, échale un vistazo.

https://youtu.be/wS9dIuUzEmY?si=Ctyjt5hZtqPo3sax
ruben16 escribió:
Homer J.Simpson escribió:
clardav escribió:Viendo las notas de usuarios en Metacritic parece que el análisis de Meristation ha sido benévolo.

Yo lo he jugado un par de horas, y aún sabiendo que es muy poco, el comienzo de la narrativa me parece un despropósito. Y lo de usar el motor de Morrowind ya es para llorar. Creo que no le daré más oportunidad.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


toma:

Imagen


no es un 0 pero un 10 menos aun xd


El 7 de IGN es una nota justa, un juego excelente en los apartados RPG y un desastre en el resto, sin mencionar la optimizacion.

En Steam las notas anda 79%-80% y van a seguir bajando.
Para mí, después de 15 horitas que llevo es un juego de 9 sin duda y quizás suba mi nota cuando lleve mas horas. Hacía años (décadas diría) que un juego no me absorbía tanto. Es brutal. Podría contar ya muchísimas historias y anécdotas que me han pasado.
Brewder escribió:
ruben16 escribió:
Homer J.Simpson escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


toma:

Imagen


no es un 0 pero un 10 menos aun xd


El 7 de IGN es una nota justa, un juego excelente en los apartados RPG y un desastre en el resto, sin mencionar la optimizacion.

En Steam las notas anda 79%-80% y van a seguir bajando.


Un desastre en su vertiente FPS? En su arte? En su jugabilidad y opciones? En el universo que han creado? La BSO y calidad del sonido en general? El doblaje? Desde el buen rollo, deberíais pensar un poco antes de escribir porque aunque el juego tiene sus carencias se os va un poco con el hate.
Alguién habia puesto capturas de cajas bailonas, ayer hice video. Que miedo.



P.D. El video me sale como que infrinjo derechos de autor, con lo que no me llevo ni un euro pero me pareció gracioso.

P.d.2. Me equivoqué de hilo antes:(
Ya volvieron los pesados llorones de las notas? Ahora mierdistation es dios? [carcajad]
@Brewder dudo que sea excelente en lo RPG, sobre todo por el sistema de persuasión, que me parece malísimo y las opciones de diálogo genéricas que se repiten entre otras cosas. A mi en lo RPG me parece bastante justito.

Yo al juego el doy un 6.5, y creo que es generoso. Las misiones de vladimir de los poderes, me parecen infames, todas exáctamente igual, sin interés alguno. Es que comparo con skyrim, el matar dragones y la exploración de las cuevas para los murales de los gritos y joder. Es que este juego está hecho sin ganas.
@_revan_ yo sinceramente, no veo mejora al respecto. De hecho que añadan más líneas, sabiendo el nivel que tienen, me parece un error.

@Elunicoo yo tampoco tenía espectativas, así que no es decepción, es que me parece casi todo mal ;p
Jode tirar el dinero, pero vamos, que si, desinstalo y ya probaré cuando esté más maduro el tema mods o tenga un ánimo con el que me entre mejor, si es posible.
lacenayaesta escribió:@_revan_ yo sinceramente, no veo mejora al respecto. De hecho que añadan más líneas, sabiendo el nivel que tienen, me parece un error.

@Elunicoo yo tampoco tenía espectativas, así que no es decepción, es que me parece casi todo mal ;p
Jode tirar el dinero, pero vamos, que si, desinstalo y ya probaré cuando esté más maduro el tema mods o tenga un ánimo con el que me entre mejor, si es posible.

Más lineas de diálogo en un RPG jamás van a ser un error, si solo quieras pegar tiros sin más, para eso mejor un jugar un farcry

Ahora que la calidad de la escritura no sea la mejor es otro tema que se puede debatir, a mi en lo personal a nivel de escritura (al menos de momento) no me parece un desastre, pero tampoco una genialidad, está en la media, no es ni malo ni bueno

Quizás igual más adelante la cosa empeora y se va a pique, pero a pesar de no ser malo en si, a años luz por debajo de obsidian o Bioware (la Bioware buena obviamente)

Claramente la escritura de Bethesda no es su fuerte
A mí el juego me tiene totalmente absorto, eso no me cabe duda. Llevo 20 horas.

Pero el gunplay, no entiendo cómo os puede gustar; me parece lamentable, es súper súper fácil... Parecen retr*s...

Insisto, me tiene embobadísimo el juego y no pensé que fuera a engancharme TANTO (coño, que me ha hecho comprarme la 4070 ya con la "excusa", estoy jugando actualmente en una 1060 6gb a 25fps, imaginad si me tiene enganchado con lo mal que se ve y se mueve XD ).
kjavi escribió:@SnowGTX

Puedes explicarlo mejor en spoiler? Yo estoy compaginando tb.


Aviso que voy a destrozar la historia, abrir el spoiler bajo vuestra propia cuenta y riesgo

La historia trata de viajes entre dimensiones, tu al acabar la historia saltas a otro universo, con todos los conocimientos que tenias de tu anterior vida, pudiendo usarlos con la gente. Puedes ir a constellation y explicarles que va a pasar exactamente y que son los artefactos, tambien se añaden nuevas misiones a raiz de que ahora sabes cosas, etc.

Tambien "asciendes" a una especie de raza superior
kur1oso escribió:A mí el juego me tiene totalmente absorto, eso no me cabe duda. Llevo 20 horas.

Pero el gunplay, no entiendo cómo os puede gustar; me parece lamentable, es súper súper fácil... Parecen retr*s...

Insisto, me tiene embobadísimo el juego y no pensé que fuera a engancharme TANTO (coño, que me ha hecho comprarme la 4070 ya con la "excusa", estoy jugando actualmente en una 1060 6gb a 25fps, imaginad si me tiene enganchado con lo mal que se ve y se mueve XD ).

A mí el gunplay me parece bueno, muchísimo mejor que el de fallout 4, diría que muy en línea del de cyberpunk

Ahora, el juego a nivel de disparos claramente es un arcade, tampoco me espero el gunplay de un shooter puro que está totalmente enfocado en eso como su única mecánica, pero a mí me parece que está bien sin ser ninguna genialidad
Gringo Alpha escribió:@Brewder dudo que sea excelente en lo RPG, sobre todo por el sistema de persuasión, que me parece malísimo y las opciones de diálogo genéricas que se repiten entre otras cosas. A mi en lo RPG me parece bastante justito.

Yo al juego el doy un 6.5, y creo que es generoso. Las misiones de vladimir de los poderes, me parecen infames, todas exáctamente igual, sin interés alguno. Es que comparo con skyrim, el matar dragones y la exploración de las cuevas para los murales de los gritos y joder. Es que este juego está hecho sin ganas.

Lo que si que son iguales son todos tus mensajes tirando mierda al juego jugandolo en twitch
Torru85 escribió:
kjavi escribió:@SnowGTX

Puedes explicarlo mejor en spoiler? Yo estoy compaginando tb.


Yo pregunté paginas atrás y me recomendaron este video, échale un vistazo.

https://youtu.be/wS9dIuUzEmY?si=Ctyjt5hZtqPo3sax

Acabo de ver el video y si es tal como lo cuenta, mejor tomarse su tiempo en...
completar la parte sandbox y dejar para más adelante esa especie de roguelite que menciona en el video, desdeluego es curioso el planteamiento.
Se puede acceder a lo que guardas en la bodega de la nave desde la Logia o alguna base que me haga en el futuro?
O has de llevarlo encima para poder usarlo en cualquier máquina de creación?
Me dio por probar de nuevo el juego en Nueva Atlántida sin el mod de DLSS + frame generation con un i7 8700k a 5Ghz y los fps se mantienen por encima de 60fps casi siempre solo bajan a 50 fps cuando me muevo por la ciudad y cambio de zona es decir del TAMC a la zona residencial por ejemplo pega como un tirón de 1 segundo baja y vuelve a subir... me sorprende la verdad que con una CPU de hace 6 años tire bien en la ciudad mas tocha del juego , en el espacio he interiores me va a unos 100 fps , dejo unas capturas todo al máximo menos las sombras en Alto y el FSR2 al 67% con el variable rate shading activado a 4K, eso si el juego necesita algunos ajustes de optimización por que debería ir mejor sobe todo del lado de la GPU y sobre todo en Nvidia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
fluzo escribió:Se puede acceder a lo que guardas en la bodega de la nave desde la Logia o alguna base que me haga en el futuro?
O has de llevarlo encima para poder usarlo en cualquier máquina de creación?



alguna base que me haga en el futuro?


Desde aquí si, desde la Logia ni idea.
_revan_ escribió:
kur1oso escribió:A mí el juego me tiene totalmente absorto, eso no me cabe duda. Llevo 20 horas.

Pero el gunplay, no entiendo cómo os puede gustar; me parece lamentable, es súper súper fácil... Parecen retr*s...

Insisto, me tiene embobadísimo el juego y no pensé que fuera a engancharme TANTO (coño, que me ha hecho comprarme la 4070 ya con la "excusa", estoy jugando actualmente en una 1060 6gb a 25fps, imaginad si me tiene enganchado con lo mal que se ve y se mueve XD ).

A mí el gunplay me parece bueno, muchísimo mejor que el de fallout 4, diría que muy en línea del de cyberpunk

Ahora, el juego a nivel de disparos claramente es un arcade, tampoco me espero el gunplay de un shooter puro que está totalmente enfocado en eso como su única mecánica, pero a mí me parece que está bien sin ser ninguna genialidad


Vale, estoy de acuerdo, justo las palabras que yo usaría, la parte gunplay es tipo arcade.

Y yo, la verdad, prefiero un Gran Turismo a un Forza (sin ánimo de crear discusión, diré mejor que prefiero un Counter-Strike a un Team Fortress, usando un ejemplo "exagerado")...

Pero oye, entiendo que todo no se puede tener!
Hola, perdonad la pesadez con esto, pero....no sé cómo ver el libro de arte digital. Compré la Premium Edition, y lo juego en Steam.
La banda sonora sí que aparece. El artbook, no lo veo.
Gracias!

EDITO: YA LO ENCONTRÉ. Está en la Biblioteca de Steam. Aparece como herramienta, y yo no tenía marcada la visualización de "herramientas" (tenía sólo la de juegos). Esta instalándolo. A ver si ha merecido la pena. O no...
_revan_ escribió:Más lineas de diálogo en un RPG jamás van a ser un error, si solo quieras pegar tiros sin más, para eso mejor un jugar un farcry

Ahora que la calidad de la escritura no sea la mejor es otro tema que se puede debatir, a mi en lo personal a nivel de escritura (al menos de momento) no me parece un desastre, pero tampoco una genialidad, está en la media, no es ni malo ni bueno

Quizás igual más adelante la cosa empeora y se va a pique, pero a pesar de no ser malo en si, a años luz por debajo de obsidian o Bioware (la Bioware buena obviamente)

Claramente la escritura de Bethesda no es su fuerte

Y donde digo yo que solo quiero pegar tiros?
Homer J.Simpson escribió:
clardav escribió:Viendo las notas de usuarios en Metacritic parece que el análisis de Meristation ha sido benévolo.

Yo lo he jugado un par de horas, y aún sabiendo que es muy poco, el comienzo de la narrativa me parece un despropósito. Y lo de usar el motor de Morrowind ya es para llorar. Creo que no le daré más oportunidad.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


toma:

Imagen


Si queremos ser realistas en 2023, es un juego de 6 o 7, ni menos ni mas.


Un tre con tre le doy yo en ambientación y diseño artístico. Nos dicen que eso es una demo del U5 y nos la tragamos.



Yo os leo, entro al game...y aun así, pienso que estoy jugando a otro juego.

Que si mierda de gráficos...
Que si el contenido rpg es una mierda...
Que las misiones son una mierda...
Etcétera

Really?
d2akl escribió:


Un tre con tre le doy yo en ambientación y diseño artístico. Nos dicen que eso es una demo del U5 y nos la tragamos.



Yo os leo, entro al game...y aun así, pienso que estoy jugando a otro juego.

Que si mierda de gráficos...
Que si el contenido rpg es una mierda...
Que las misiones son una mierda...
Etcétera

Really?


No es lo mismo decir graficazos, que ambientación. Tiene una ambientación -personalmente- insuperable. Los gráficos, no.

Los gráficos no están a la altura de GoW Ragnarok / Miles Morales, o algo así... Y sí, que es un sandbox, pero que no nos tragamos que es una demo de U5 porque para eso ya tienes la de Matrix que se ve de escándalo, y otras que le dan varias vueltas.

Pero que como juegazo yo opino que es un 8,5 muy sólido. Falta un mejor gunplay, no pido mucho más la verdad. La parte shooter me falla un poquillo, el resto, no echo nada en falta.
Lo que no se es porqué le cuesta tanto a Beth hacer NPCs decentes, no se, veo imágenes de NPCs y son la mugre, no por calidades, es que parece que los hagan raros de cuerpo y feos de cara (la mayoría) a propósito, esto viene siendo así desde hace varios juegos de Beth, menos mal que con el modding convertiré a todos en pivones (hombres y mujeres, especialmente ellas XD ), llamadme superficial, pero mejor ver algo bonito que algo salido de una cueva con parentescos trollianos [qmparto]
Ah que yo no tengo animación para comer
Pero Sarah se ha sentado en una mesa en un bar de El Pozo en Nueva Atlantida y se estaba comiendo un Sándwich
Pero yo no puedo comer con animación, ah, buena inmersión
Con lo que me gustaba darle a la comida/bebida en el menú rápido de RDR2 y que comiera y bebiera mientras caminaba o me paraba😭😭😭.
davoker escribió:Lo que no se es porqué le cuesta tanto a Beth hacer NPCs decentes, no se, veo imágenes de NPCs y son la mugre, no por calidades, es que parece que los hagan raros de cuerpo y feos de cara (la mayoría) a propósito, esto viene siendo así desde hace varios juegos de Beth, menos mal que con el modding convertiré a todos en pivones (hombres y mujeres, especialmente ellas XD ), llamadme superficial, pero mejor ver algo bonito que algo salido de una cueva con parentescos trollianos [qmparto]


Y por supuesto las tetas espaciales, no te olvides de eso
d2akl escribió:


Un tre con tre le doy yo en ambientación y diseño artístico. Nos dicen que eso es una demo del U5 y nos la tragamos.



Yo os leo, entro al game...y aun así, pienso que estoy jugando a otro juego.

Que si mierda de gráficos...
Que si el contenido rpg es una mierda...
Que las misiones son una mierda...
Etcétera

Really?


Creo que es hora de empezar a ser un poquito críticos, y más con esta compañía. Esta compañía lleva ¿15 años? sacando el mismo juego con los mismos puntos débiles y todo porque a todo el mundo le gusta y la prensa le pone muchos dieces. Si esta gente recibe los palos que merecen el próximo juego estará hecho de 0 con un motor en condiciones y todos los fallos solucionados, pero como la gente no es crítica van a sacar la misma mierda por octava vez.

Mirad lo que pasó con no man's sky, le pegaron palos por todos lados y la compañía rehízo el juego con actualizaciones gratuitas. Si se hubiera llevado dieces en su lanzamiento y la gente lo hubiera puesto por las nubes hubieran dejado el juego tal cual y te hubieran sacado el dinero con la misma mierda 2.

Ser críticos vale para que una compañía vea sus propios errores y los corrija en futuros juegos. Aplaudir y defender a capa y espada un juego sirve para que la compañía te saque la misma mierda hasta que le deje de funcionar el negocio.
Strait escribió:
d2akl escribió:


Un tre con tre le doy yo en ambientación y diseño artístico. Nos dicen que eso es una demo del U5 y nos la tragamos.



Yo os leo, entro al game...y aun así, pienso que estoy jugando a otro juego.

Que si mierda de gráficos...
Que si el contenido rpg es una mierda...
Que las misiones son una mierda...
Etcétera

Really?


Creo que es hora de empezar a ser un poquito críticos, y más con esta compañía. Esta compañía lleva ¿15 años? sacando el mismo juego con los mismos puntos débiles y todo porque a todo el mundo le gusta y la prensa le pone muchos dieces. Si esta gente recibe los palos que merecen el próximo juego estará hecho de 0 con un motor en condiciones y todos los fallos solucionados, pero como la gente no es crítica van a sacar la misma mierda por octava vez.

Mirad lo que pasó con no man's sky, le pegaron palos por todos lados y la compañía rehízo el juego con actualizaciones gratuitas. Si se hubiera llevado dieces en su lanzamiento y la gente lo hubiera puesto por las nubes hubieran dejado el juego tal cual y te hubieran sacado el dinero con la misma mierda 2.

Ser críticos vale para que una compañía vea sus propios errores y los corrija en futuros juegos. Aplaudir y defender a capa y espada un juego sirve para que la compañía te saque la misma mierda hasta que le deje de funcionar el negocio.


Creo que la situación de salida de NMS y Starfield es poco comparable. También te digo que todo el mundo conoce y comparte las carencias del juego, poca gente verás aquí diciendo que es un 10 en todo. Por otro lado, las notas no han sido dieces en todas las webs como dices.

¿Sabes qué pasa? Que al final las carencias que tiene no son suficientes para muchos como para no comprar y disfrutar del juego.

Personalmente, el juego vale cada € que le dedicado con las horas que le he metido y lo que he experimentado.
Strait escribió:
d2akl escribió:


Un tre con tre le doy yo en ambientación y diseño artístico. Nos dicen que eso es una demo del U5 y nos la tragamos.



Yo os leo, entro al game...y aun así, pienso que estoy jugando a otro juego.

Que si mierda de gráficos...
Que si el contenido rpg es una mierda...
Que las misiones son una mierda...
Etcétera

Really?


Creo que es hora de empezar a ser un poquito críticos, y más con esta compañía. Esta compañía lleva ¿15 años? sacando el mismo juego con los mismos puntos débiles y todo porque a todo el mundo le gusta y la prensa le pone muchos dieces. Si esta gente recibe los palos que merecen el próximo juego estará hecho de 0 con un motor en condiciones y todos los fallos solucionados, pero como la gente no es crítica van a sacar la misma mierda por octava vez.

Mirad lo que pasó con no man's sky, le pegaron palos por todos lados y la compañía rehízo el juego con actualizaciones gratuitas. Si se hubiera llevado dieces en su lanzamiento y la gente lo hubiera puesto por las nubes hubieran dejado el juego tal cual y te hubieran sacado el dinero con la misma mierda 2.

Ser críticos vale para que una compañía vea sus propios errores y los corrija en futuros juegos. Aplaudir y defender a capa y espada un juego sirve para que la compañía te saque la misma mierda hasta que le deje de funcionar el negocio.

Pues ya te voy adelantando que está confirmado que elder scrolls 6 sale con el mismo motor gráfico [qmparto]
_revan_ escribió:
Strait escribió:
d2akl escribió:


Un tre con tre le doy yo en ambientación y diseño artístico. Nos dicen que eso es una demo del U5 y nos la tragamos.



Yo os leo, entro al game...y aun así, pienso que estoy jugando a otro juego.

Que si mierda de gráficos...
Que si el contenido rpg es una mierda...
Que las misiones son una mierda...
Etcétera

Really?


Creo que es hora de empezar a ser un poquito críticos, y más con esta compañía. Esta compañía lleva ¿15 años? sacando el mismo juego con los mismos puntos débiles y todo porque a todo el mundo le gusta y la prensa le pone muchos dieces. Si esta gente recibe los palos que merecen el próximo juego estará hecho de 0 con un motor en condiciones y todos los fallos solucionados, pero como la gente no es crítica van a sacar la misma mierda por octava vez.

Mirad lo que pasó con no man's sky, le pegaron palos por todos lados y la compañía rehízo el juego con actualizaciones gratuitas. Si se hubiera llevado dieces en su lanzamiento y la gente lo hubiera puesto por las nubes hubieran dejado el juego tal cual y te hubieran sacado el dinero con la misma mierda 2.

Ser críticos vale para que una compañía vea sus propios errores y los corrija en futuros juegos. Aplaudir y defender a capa y espada un juego sirve para que la compañía te saque la misma mierda hasta que le deje de funcionar el negocio.

Pues ya te voy adelantando que está confirmado que elder scrolls 6 sale con el mismo motor gráfico [qmparto]


Eso por descontado, no en vano le han puesto un 2 al final del nombre. Lo van a usar para el próximo Elder scrolls y muy posiblemente también para el próximo Fallout. Tienen Creation Engine para pasado 2030 xD
También hay que reconocer que a nivel de físicas e interacción con el entorno se pasa por la piedra a mucho triple A vanagloriado.

Personalmente yo le doy bastante valor a eso.
_revan_ escribió:
davoker escribió:Lo que no se es porqué le cuesta tanto a Beth hacer NPCs decentes, no se, veo imágenes de NPCs y son la mugre, no por calidades, es que parece que los hagan raros de cuerpo y feos de cara (la mayoría) a propósito, esto viene siendo así desde hace varios juegos de Beth, menos mal que con el modding convertiré a todos en pivones (hombres y mujeres, especialmente ellas XD ), llamadme superficial, pero mejor ver algo bonito que algo salido de una cueva con parentescos trollianos [qmparto]


Y por supuesto las tetas espaciales, no te olvides de eso

No voy a meterme en el terreno de @Lynx [qmparto] [qmparto]
Strait escribió:
d2akl escribió:


Un tre con tre le doy yo en ambientación y diseño artístico. Nos dicen que eso es una demo del U5 y nos la tragamos.



Yo os leo, entro al game...y aun así, pienso que estoy jugando a otro juego.

Que si mierda de gráficos...
Que si el contenido rpg es una mierda...
Que las misiones son una mierda...
Etcétera

Really?


Creo que es hora de empezar a ser un poquito críticos, y más con esta compañía. Esta compañía lleva ¿15 años? sacando el mismo juego con los mismos puntos débiles y todo porque a todo el mundo le gusta y la prensa le pone muchos dieces. Si esta gente recibe los palos que merecen el próximo juego estará hecho de 0 con un motor en condiciones y todos los fallos solucionados, pero como la gente no es crítica van a sacar la misma mierda por octava vez.

Mirad lo que pasó con no man's sky, le pegaron palos por todos lados y la compañía rehízo el juego con actualizaciones gratuitas. Si se hubiera llevado dieces en su lanzamiento y la gente lo hubiera puesto por las nubes hubieran dejado el juego tal cual y te hubieran sacado el dinero con la misma mierda 2.

Ser críticos vale para que una compañía vea sus propios errores y los corrija en futuros juegos. Aplaudir y defender a capa y espada un juego sirve para que la compañía te saque la misma mierda hasta que le deje de funcionar el negocio.



Yo soy crítico en lo que quieras,pregúntame si tanto te importa y te respondere, xq estas dado por sentado que pienso que es 100/10 ign xD .
Pero lo de ese video, ambientación/inmersion/diseño artistico, sonido, pocos 3A lo consiguen.

El día que cambien de motor, se acabaron los mods, gracias, pero no, IMO.
Ahora bien, dame esa capacidad de modding bajo U5, y la sherramientas para modearlo igual que en este motor y perfecitismo, pero eso es una utopia.

Si comparas el lanzamiento de nms ( que rozaba no, era una estafa) con este... no sé puede estar más alejado de la realidad.
Estoy del Creation engine hasta la seta. Estoy con @davoker 100%

[facepalm] Es que menudos jepetos que se cascan los muy cachondos, que ni hecho a posta. Me parecen todos los npc como feos y mal hechos.
Al menos en escenarios da el pego a medias, que no mucho.

_revan_ escribió:Pues ya te voy adelantando que está confirmado que elder scrolls 6 sale con el mismo motor gráfico [qmparto]

Pues esto me ha dado todo el bajon. Estaba imaginando un TES6 bonito mecaguen! Que a mi los juegos me entran mucho por los ojos [looco]
No necesito graficazos, pero me tiene que atraer artistica y esteticamente.
@davoker Si entiendo lo que dices de los mods. Soy el primero que tiene una edición coleccionista del juego de camino y le meterá mods hasta disfrutar como un enano de una experiencia mejorada y personalizada pero eso no quita que no se pueda criticar cierta política de Bethesda de 'dejadez' porque luego ya la comunidad lo arreglará. O la política de comunicación grandilocuente basada en medias verdades que los veteranos de sus videojuegos podemos descifrar porque ya sabemos a qué atenernos con ellos.

Y el problema es que detrás de este juego no están los desarrolladores del POE, ni del Wasteland, ni siquiera del Divinity OS, están Microsoft y ZeniMax que son varias veces más grande que Larian, inXile u Obsidian juntas y por tanto creo que se les puede pedir productos mucho más acabados de los que ofrecen. Y para muestra lo que pasa con la sincronización labial que me consta que es algo que ya sabían (obviamente) y NO han querido solucionar.

Con esto no estoy diciendo que la experiencia vanilla luego no la vaya a disfrutar como un gorrino, digo que a veces nos cuelan cosas para las que quizás tendríamos que tener menos tragaderas.
Hola, tengo un problema que no sé resolver sin resetear todo, no sé si es por haber metido algún mod, pero resulta que el juego ahora, al rato de jugar, hace un ruido como el de un cable que hace mala conexión, es como si estuviese a punto de crashear, sabéis qué mod puede estar haciendo esto? os ha pasado?

he puesto estos mods
ojos beauty
fov
luts 50% ese me encanta, y no es el que da problemas.
EXE v4
realistic flashlight
60fps ui
yo estoy enganchado como un cerdo :)
Juegazo no, lo siguiente....
Que arte , que mimo que todo.... [amor]
_revan_ escribió:
kur1oso escribió:A mí el juego me tiene totalmente absorto, eso no me cabe duda. Llevo 20 horas.

Pero el gunplay, no entiendo cómo os puede gustar; me parece lamentable, es súper súper fácil... Parecen retr*s...

Insisto, me tiene embobadísimo el juego y no pensé que fuera a engancharme TANTO (coño, que me ha hecho comprarme la 4070 ya con la "excusa", estoy jugando actualmente en una 1060 6gb a 25fps, imaginad si me tiene enganchado con lo mal que se ve y se mueve XD ).

A mí el gunplay me parece bueno, muchísimo mejor que el de fallout 4, diría que muy en línea del de cyberpunk

Ahora, el juego a nivel de disparos claramente es un arcade, tampoco me espero el gunplay de un shooter puro que está totalmente enfocado en eso como su única mecánica, pero a mí me parece que está bien sin ser ninguna genialidad


En un juego de este tipo que el gunplay divierta a mi ya me parece un logro, que han sacado cada castaña por ahí en juegos de este tipo en el tema gunplay, que clama al cielo, como para pedir imposibles, a mi el del CP 2077 me gustó bastante, no pido ese nivel aquí porque lo de las armas, como se sentían jugablemente y visualmente eran una pasada en ese juego, las mejores manos-armas que he visto en un juego en 1 persona, pero si este es igual de divertido a mi me vale y cumple...
Me preocupa más el tema de la escritura que dices, no logro entender con la de millones que tiene esta gente y que ellos mismo sabrán que ese es uno de sus puntos flacos, no inviertan millones en contratar nuevos guionistas, no me entra en la cabeza, y en este saco metería también a Ubisoft, no me entra en la cabeza, porque compañías como Cdproject o rockstar si pueden llegar a un nivel sobresaliente, y estos estudios (a priori con mismo o más presupuesto) se conforman con llegar al aprobado en este apartado, es algo que no entiendo...
@ElPrecursor Comparar lo que se consigue o logran arreglar/cambiar en los juegos de Bethesda con los juegos que ha citado, como POE, DOS2 o Wasteland, no tiene el más mínimo sentido, es totalmente absurdo...
Donde guardais los recursos?

He descubierto un puerto donde hay containers llenos de recursos sin vigilar y asi a lo tonto tengo casi 5.000 de recursos, en la nave no entran y en la logia en los cofres la putada es que anoser que lo haya hecho mal, si dejas ahi los recursos las maquinas de investigacion y modificacion de equipo no detecta los recursos de ahi.
Aun no entiendo bien el tema de sondeo de planetas para las misiones en que se debe hacer esto.

Tambien hay otra mision de enviar aluminio desde un puesto construido o algo asi.. creo que tendre que aplicar youtube para entender esas cosas. Lastima, porque me da una pereza terrible ponerme a ver videitos explicativos [mamaaaaa]
Bueno pues después del debate que tuve con el compañero @taigcris sobre los niveles de las armas y la conveniencia o no de utilizar los upgrades del crafteo he estado investigando un poco cómo funcionan las armas y sus niveles y por fin puedo decir que lo he entendido y estoy en condiciones de explicároslo, porque personalmente me va a ayudar mucho a gestionar qué armas uso.

En Starfield hay cinco niveles de cada arma. A mayor nivel, más daño. Cada nivel es superior al anterior y vienen marcado en el nombre del arma con un adjetivo detrás de esta. Los niveles son el de base (no lleva ningún adjetivo detrás), calibrado, refinado, avanzado y superior. Estos distintos niveles no te los encuentras desde el principio, sino que te los vas encontrando según el nivel del jugador, con independencia del nivel del mundo o de los personajes. Os doy un ejemplo con la Maelstrom:

Maelstrom: Nivel 1 al 10
Maelstrom calibrada: Nivel 10 al 20
Maelstrom refinada: Nivel 20 al 30
Maelstrom avanzada: Nivel 30 al 40
Maelstrom superior: Nivel 40 en adelante


Las armas de niveles inferiores siguen saliendo siempre, pero a medida que subes el nivel de personaje te pueden ir saliendo la de los siguientes niveles. Este sistema funciona igual en los trajes espaciales y los cascos.

¿Cómo afecta esto al la "calidad del arma"? (Azul, morada, dorada...) Son sistemas independientes. Esa es la razón por la cual un arma dorada puede ser peor que una gris. Por ejemplo, una Maelstrom refinada gris hará más daño que una Maelstrom normal dorada. La diferencia es que la dorada tendrá algunos pers interesantes como +30 de daño a criaturas, pero en general será peor que la otra.

Aquí es donde entra el tema del crafteo. Por ejemplo si a nivel 20 consigues una Maelstrom refinada ya sabes que hasta nivel 30 no vas a encontrar una Maelstrom mejor (salvo que encuentres una Maelstrom refinada azul, morada o dorada, que es algo bastante improbable). Pues en ese caso ya sabes que le puedes meter actualizaciones en el crafteo sin miedo a encontrarte una versión mejorada de ese arma a la primera de cambio.

Espero que os haya servido de utilidad. A mí me ha servido un montón.
Stanjov escribió:Bueno pues después del debate que tuve con el compañero @taigcris sobre los niveles de las armas y la conveniencia o no de utilizar los upgrades del crafteo he estado investigando un poco y por fin puedo decir que lo he entendido y estoy en condiciones de explicároslo, porque personalmente me va a ayudar mucho a gestionar qué armas uso.

En Starfield hay cinco niveles de cada arma. A mayor nivel, más daño. Cada nivel es superior al anterior y vienen marcado en el nombre del arma con un adjetivo detrás de esta. Los niveles son el de base (no lleva ningún adjetivo detrás), calibrado, refinado, avanzado y superior. Estos distintos niveles no te los encuentras desde el principio, sino que te los vas encontrando según el nivel del jugador, con independencia del nivel del mundo o de los personajes. Os doy un ejemplo con la Maelstrom:

Maelstrom: Nivel 1 al 10
Maelstrom calibrada: Nivel 10 al 20
Maelstrom refinada: Nivel 20 al 30
Maelstrom avanzada: Nivel 30 al 40
Maelstrom superior: Nivel 40 en adelante

Las armas de niveles inferiores siguen saliendo siempre, pero a medida que subes el nivel de personaje te pueden ir saliendo la de los siguientes niveles. Este sistema funciona igual en los trajes espaciales y los cascos.

¿Cómo afecta esto al la "calidad del arma"? (Azul, morada, dorada...) Son sistemas independientes. Esa es la razón por la cual un arma dorada puede ser peor que una gris. Por ejemplo, una Maelstrom refinada gris hará más daño que una Maelstrom normal dorada. La diferencia es que la dorada tendrá algunos pers interesantes como +30 de daño a criaturas, pero en general será peor que la otra.

Aquí es donde entra el tema del crafteo. Si a nivel 20 consigues una Maelstrom refinada ya sabes que hasta nivel 30 no vas a encontrar una Maelstrom mejor (salvo que encuentres una Maelstrom refinada azul, morada o dorada, que es algo bastante improbable). Pues en ese caso ya sabes que le puedes meter actualizaciones en el crafteo sin miedo a encontrarte una versión mejorada de ese arma a la primera de cambio.

Espero que os haya servido de utilidad. A mí me ha servido un montón.


¿Se pueden craftear armas desde cero? Pensaba que no se podía, de momento lo que si hice fue instalar mejoras, pero hasta ahí
_revan_ escribió:
Stanjov escribió:Bueno pues después del debate que tuve con el compañero @taigcris sobre los niveles de las armas y la conveniencia o no de utilizar los upgrades del crafteo he estado investigando un poco y por fin puedo decir que lo he entendido y estoy en condiciones de explicároslo, porque personalmente me va a ayudar mucho a gestionar qué armas uso.

En Starfield hay cinco niveles de cada arma. A mayor nivel, más daño. Cada nivel es superior al anterior y vienen marcado en el nombre del arma con un adjetivo detrás de esta. Los niveles son el de base (no lleva ningún adjetivo detrás), calibrado, refinado, avanzado y superior. Estos distintos niveles no te los encuentras desde el principio, sino que te los vas encontrando según el nivel del jugador, con independencia del nivel del mundo o de los personajes. Os doy un ejemplo con la Maelstrom:

Maelstrom: Nivel 1 al 10
Maelstrom calibrada: Nivel 10 al 20
Maelstrom refinada: Nivel 20 al 30
Maelstrom avanzada: Nivel 30 al 40
Maelstrom superior: Nivel 40 en adelante

Las armas de niveles inferiores siguen saliendo siempre, pero a medida que subes el nivel de personaje te pueden ir saliendo la de los siguientes niveles. Este sistema funciona igual en los trajes espaciales y los cascos.

¿Cómo afecta esto al la "calidad del arma"? (Azul, morada, dorada...) Son sistemas independientes. Esa es la razón por la cual un arma dorada puede ser peor que una gris. Por ejemplo, una Maelstrom refinada gris hará más daño que una Maelstrom normal dorada. La diferencia es que la dorada tendrá algunos pers interesantes como +30 de daño a criaturas, pero en general será peor que la otra.

Aquí es donde entra el tema del crafteo y de la conveniencia o no de modificar un arma. Si a nivel 20 consigues una Maelstrom refinada ya sabes que hasta nivel 30 no vas a encontrar una Maelstrom mejor (salvo que encuentres una Maelstrom refinada azul, morada o dorada, que es algo bastante improbable). Pues en ese caso ya sabes que le puedes meter actualizaciones en el crafteo sin miedo a encontrarte una versión mejorada de ese arma a la primera de cambio.

Espero que os haya servido de utilidad. A mí me ha servido un montón.


¿Se pueden craftear armas desde cero? Pensaba que no se podía, de momento lo que si hice fue instalar mejoras, pero hasta ahí


No se puede, de ahí lo de encontrarte el arma. He modificado un poco esa frase para que no haya dudas
Stanjov escribió:
_revan_ escribió:
Stanjov escribió:Bueno pues después del debate que tuve con el compañero @taigcris sobre los niveles de las armas y la conveniencia o no de utilizar los upgrades del crafteo he estado investigando un poco y por fin puedo decir que lo he entendido y estoy en condiciones de explicároslo, porque personalmente me va a ayudar mucho a gestionar qué armas uso.

En Starfield hay cinco niveles de cada arma. A mayor nivel, más daño. Cada nivel es superior al anterior y vienen marcado en el nombre del arma con un adjetivo detrás de esta. Los niveles son el de base (no lleva ningún adjetivo detrás), calibrado, refinado, avanzado y superior. Estos distintos niveles no te los encuentras desde el principio, sino que te los vas encontrando según el nivel del jugador, con independencia del nivel del mundo o de los personajes. Os doy un ejemplo con la Maelstrom:

Maelstrom: Nivel 1 al 10
Maelstrom calibrada: Nivel 10 al 20
Maelstrom refinada: Nivel 20 al 30
Maelstrom avanzada: Nivel 30 al 40
Maelstrom superior: Nivel 40 en adelante

Las armas de niveles inferiores siguen saliendo siempre, pero a medida que subes el nivel de personaje te pueden ir saliendo la de los siguientes niveles. Este sistema funciona igual en los trajes espaciales y los cascos.

¿Cómo afecta esto al la "calidad del arma"? (Azul, morada, dorada...) Son sistemas independientes. Esa es la razón por la cual un arma dorada puede ser peor que una gris. Por ejemplo, una Maelstrom refinada gris hará más daño que una Maelstrom normal dorada. La diferencia es que la dorada tendrá algunos pers interesantes como +30 de daño a criaturas, pero en general será peor que la otra.

Aquí es donde entra el tema del crafteo y de la conveniencia o no de modificar un arma. Si a nivel 20 consigues una Maelstrom refinada ya sabes que hasta nivel 30 no vas a encontrar una Maelstrom mejor (salvo que encuentres una Maelstrom refinada azul, morada o dorada, que es algo bastante improbable). Pues en ese caso ya sabes que le puedes meter actualizaciones en el crafteo sin miedo a encontrarte una versión mejorada de ese arma a la primera de cambio.

Espero que os haya servido de utilidad. A mí me ha servido un montón.


¿Se pueden craftear armas desde cero? Pensaba que no se podía, de momento lo que si hice fue instalar mejoras, pero hasta ahí


No se puede, de ahí lo de encontrarte el arma. He modificado un poco esa frase para que no haya dudas


Ah vale vale, entonces las armas nivelada te las encuentras looteando y salen a medida que subes de nivel y la rareza es una característica independiente

Me quedo clarisimo
Exitworldgamer escribió:Hola, tengo un problema que no sé resolver sin resetear todo, no sé si es por haber metido algún mod, pero resulta que el juego ahora, al rato de jugar, hace un ruido como el de un cable que hace mala conexión, es como si estuviese a punto de crashear, sabéis qué mod puede estar haciendo esto? os ha pasado?

he puesto estos mods
ojos beauty
fov
luts 50% ese me encanta, y no es el que da problemas.
EXE v4
realistic flashlight
60fps ui


Yo tengo esos y bastantes más y 0 problemas.


pero resulta que el juego ahora, al rato de jugar, hace un ruido como el de un cable que hace mala conexión


Coil Whine o como se escriba? Fuente en mal estado?

Obviamente ese ruido dentro de tu pc no es por instalar mods xD
Stanjov escribió:Bueno pues después del debate que tuve con el compañero @taigcris sobre los niveles de las armas y la conveniencia o no de utilizar los upgrades del crafteo he estado investigando un poco cómo funcionan las armas y sus niveles y por fin puedo decir que lo he entendido y estoy en condiciones de explicároslo, porque personalmente me va a ayudar mucho a gestionar qué armas uso.

En Starfield hay cinco niveles de cada arma. A mayor nivel, más daño. Cada nivel es superior al anterior y vienen marcado en el nombre del arma con un adjetivo detrás de esta. Los niveles son el de base (no lleva ningún adjetivo detrás), calibrado, refinado, avanzado y superior. Estos distintos niveles no te los encuentras desde el principio, sino que te los vas encontrando según el nivel del jugador, con independencia del nivel del mundo o de los personajes. Os doy un ejemplo con la Maelstrom:

Maelstrom: Nivel 1 al 10
Maelstrom calibrada: Nivel 10 al 20
Maelstrom refinada: Nivel 20 al 30
Maelstrom avanzada: Nivel 30 al 40
Maelstrom superior: Nivel 40 en adelante


Las armas de niveles inferiores siguen saliendo siempre, pero a medida que subes el nivel de personaje te pueden ir saliendo la de los siguientes niveles. Este sistema funciona igual en los trajes espaciales y los cascos.

¿Cómo afecta esto al la "calidad del arma"? (Azul, morada, dorada...) Son sistemas independientes. Esa es la razón por la cual un arma dorada puede ser peor que una gris. Por ejemplo, una Maelstrom refinada gris hará más daño que una Maelstrom normal dorada. La diferencia es que la dorada tendrá algunos pers interesantes como +30 de daño a criaturas, pero en general será peor que la otra.

Aquí es donde entra el tema del crafteo. Por ejemplo si a nivel 20 consigues una Maelstrom refinada ya sabes que hasta nivel 30 no vas a encontrar una Maelstrom mejor (salvo que encuentres una Maelstrom refinada azul, morada o dorada, que es algo bastante improbable). Pues en ese caso ya sabes que le puedes meter actualizaciones en el crafteo sin miedo a encontrarte una versión mejorada de ese arma a la primera de cambio.

Espero que os haya servido de utilidad. A mí me ha servido un montón.


Muchas gracias por el tutorial jaja Se agradece y queda todo bien aclarado.
Stanjov escribió:Bueno pues después del debate que tuve con el compañero @taigcris sobre los niveles de las armas y la conveniencia o no de utilizar los upgrades del crafteo he estado investigando un poco cómo funcionan las armas y sus niveles y por fin puedo decir que lo he entendido y estoy en condiciones de explicároslo, porque personalmente me va a ayudar mucho a gestionar qué armas uso.

En Starfield hay cinco niveles de cada arma. A mayor nivel, más daño. Cada nivel es superior al anterior y vienen marcado en el nombre del arma con un adjetivo detrás de esta. Los niveles son el de base (no lleva ningún adjetivo detrás), calibrado, refinado, avanzado y superior. Estos distintos niveles no te los encuentras desde el principio, sino que te los vas encontrando según el nivel del jugador, con independencia del nivel del mundo o de los personajes. Os doy un ejemplo con la Maelstrom:

Maelstrom: Nivel 1 al 10
Maelstrom calibrada: Nivel 10 al 20
Maelstrom refinada: Nivel 20 al 30
Maelstrom avanzada: Nivel 30 al 40
Maelstrom superior: Nivel 40 en adelante


Las armas de niveles inferiores siguen saliendo siempre, pero a medida que subes el nivel de personaje te pueden ir saliendo la de los siguientes niveles. Este sistema funciona igual en los trajes espaciales y los cascos.

¿Cómo afecta esto al la "calidad del arma"? (Azul, morada, dorada...) Son sistemas independientes. Esa es la razón por la cual un arma dorada puede ser peor que una gris. Por ejemplo, una Maelstrom refinada gris hará más daño que una Maelstrom normal dorada. La diferencia es que la dorada tendrá algunos pers interesantes como +30 de daño a criaturas, pero en general será peor que la otra.

Aquí es donde entra el tema del crafteo. Por ejemplo si a nivel 20 consigues una Maelstrom refinada ya sabes que hasta nivel 30 no vas a encontrar una Maelstrom mejor (salvo que encuentres una Maelstrom refinada azul, morada o dorada, que es algo bastante improbable). Pues en ese caso ya sabes que le puedes meter actualizaciones en el crafteo sin miedo a encontrarte una versión mejorada de ese arma a la primera de cambio.

Espero que os haya servido de utilidad. A mí me ha servido un montón.


Muy buena info. :cool:
Yo llevaré ya como 10 mods y sin problema. Entro todos los días 5 minutos antes de jugar a nexus mods, a ver que van sacando. Y al final siempre instalado algún mod
9415 respuestas