J_Aimar escribió:Los minerales gordos con vapor cerca como se cogen? Hace falta alguna habilidad o es creando un puesto? Con el laser normal no me deja.
zarduk escribió:Hoy he podido jugarlo unas cinco horas por fin, he explorado un par de planetas y avancé un poco en la historia, no he hecho ningún punto de interés de la ciudad. No sé, me he pasado dos veces Skyrim, Fallout 3 más, y Fallout 4 me decepcionó pero aún así lo disfruté. Este no sé si es por las constantes pantallas de carga, por la mala optimización o qué, pero no me entra. La introducción no me dice nada, en Fallout 3 era brutal, la de Skyrim no estaba mal... aquí parece una excusa para arrancar el juego, es rápida y no te pone del todo en contexto. Y luego el tema de la exploración (Sin entrar en que no es NMS, obviamente) que haya TANTA cosa procedural... me gustaba la sensación de exploración de Skyrim o Fallout, que veías algo a lo lejos y al llegar habían cosas con sustancia, historias, personajes... aquí vas a un punto de un planeta y no hay nada, al menos lo que he jugado.
Los anteriores juegos de Bethesda me engancharon a las dos horas, este parece que me espanta más que otra cosa, y mira que lo he intentado, pero nada, no es lo mío, no me entra. También es que si estuviese bien optimizado igual no se me haría tanta bola, pero tener que jugar con gráficos en medio a 50 FPS en exteriores y luego ver que en interiores, si me lo pongo en ultra, paso los 100 fps... me toca la moral. Así que nada, a esperar al Lies of P.
Normero escribió:Para quienes deseen aumentar rendimiento pero no tengan GPU con DLSS3, pueden usar este mod:
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/858
Por lo que entiendo juega con la resolucion de las sombras lejanas y puede aumentar fps en lugares de muchos NPCs como Nueva Atlantida.
@eledupor2 La verdad hace muchos años que no tengo cuenta en esa cloaca. En mis años de juventud tuve mil cuentas troll y baneos por doquier.. Te suena predator hunter? Bueno, esa era la mas "conocida", pero tuve muchas.
A29C escribió:¿qué tal la banda sonora del juego?
yo aún no lo he empezado, estoy con Baldurs Gate 3 ...
Bio81 escribió:para lo que uséis este mod de frame generation https://www.nexusmods.com/starfield/mods/761?tab=description
este mod crashea a veces en las pantallas de carga al entrar en un interior o con el salto gravitacional , el moder ya esta trabajando en una actualización , pero de momento os paso mi configuración con la que no me ha crasheado durante 3 horas seguidas de partida , cargado interiores , saltando con la nave , explorando etc..
{
"dlssMode": "Balanced",
"dlssPreset": "C",
"enableFrameGeneration": true,
"enableNisSharpening": false,
"enableReflexSleep": true,
"enabled": true,
"reflexFpsCap": 0,
"reflexMode": "off",
"version": 4
}
y el Vsync activado desde el panel de control Nvidia y desactivado en el juego
el nis sharpening desactivado evita que parpadee el sol en lunas y en algunos planetas
el reflex desactivado (Nvidia en todos los juegos con FG activa reflex por defecto para evitar un aumento de la latencia pero la verdad es que no he notado que haya aumentado mucho desactivado) es lo que soluciona los bloqueos durante las cargas por lo menos así a sido durante las 3 horas de partida , no se si es tiempo suficiente como para comprobar la estabilidad del mod con esta configuración , pero bueno , si he podido jugar durante 3 horas seguidas...
Un saludo.
Editado:
Sigue fallando , aunque parece que con menos frecuencia , nada habrá que esperar a que lo arregle el moder
@MutantCamel
el juego no tiene mapa de interiores y ciudades pero hay señalizaciones y activando el escaner de mano salen una flechas en el suelo que te indican hacia donde tienes que ir , a mi me esta pareciendo un juegazo , de los mejores videojuegos que se han hecho para mi gusto claro
Exitworldgamer escribió:junomap escribió:Buenos días, alguien ha probado el mod que modifica el FOV? Es para saber si se nota la diferencia, hasta la tarde no podré probarlo. Gracias!!
A mí me encanta, lo tengo en 95 y 85 en ultrrawide, después probar varias y muy guay!
spiderrrboy escribió:Joder a este paso y leyendoos al final Fallout 4 va a tener ahora un repunte de ventas y jugadores jejeje
Necrofero escribió:spiderrrboy escribió:Joder a este paso y leyendoos al final Fallout 4 va a tener ahora un repunte de ventas y jugadores jejeje
Ya lo ha tenido, 6 millones para ser exactos.
spiderrrboy escribió:Necrofero escribió:spiderrrboy escribió:Joder a este paso y leyendoos al final Fallout 4 va a tener ahora un repunte de ventas y jugadores jejeje
De todas formas, la peña no debería sorprenderse, se ve ya hace tiempo a donde quiere ir Bethesda, cada vez hace juegos "menos tradicionales y artesanales", no sé si me explico, cada juego tira más a la línea de lo procedural, lo automático...
Ya en Fallout 4 metieron las misiones que no acababan nunca de Preston, que fueron memes durante años, y parece ser que es lo que ellos creen que le gusta al jugador, a mi rotundamente NO, e imagino que este Starfield tiene mucho de eso, por lo que he leído, planetas que aleatoriamente te meten puntos de interés, bases parecidas entre ellas, porque no es el talento de una persona quien elige concienzudamente donde y porque colocarlas sino es una IA que las coloca porque sí, es una forma de hacer videojuegos o hacer el mundo que no va para nada conmigo, pero respeto al que le guste...
spiderrrboy escribió:Necrofero escribió:spiderrrboy escribió:Joder a este paso y leyendoos al final Fallout 4 va a tener ahora un repunte de ventas y jugadores jejeje
De todas formas, la peña no debería sorprenderse, se ve ya hace tiempo a donde quiere ir Bethesda, cada vez hace juegos "menos tradicionales y artesanales", no sé si me explico, cada juego tira más a la línea de lo procedural, lo automático...
Ya en Fallout 4 metieron las misiones que no acababan nunca de Preston, que fueron memes durante años, y parece ser que es lo que ellos creen que le gusta al jugador, a mi rotundamente NO, e imagino que este Starfield tiene mucho de eso, por lo que he leído, planetas que aleatoriamente te meten puntos de interés, bases parecidas entre ellas, porque no es el talento de una persona quien elige concienzudamente donde y porque colocarlas sino es una IA que las coloca porque sí, es una forma de hacer videojuegos o hacer el mundo que no va para nada conmigo, pero respeto al que le guste...
_revan_ escribió:Me he visto al menos ya unos 12 análisis, muchos de creadores de contenido independientes y absolutamente TODAS las críticas recaen en qué no tiene el vuelo de Star Citizen, no Mans Sky, Elite dangerous
¿Es lícito hacer esta crítica sabiendo de antemano que el juego no la iba a incluir está caracteristica? Por qué al final no es hacer una crítica desde un sistema que no te guste o de algo tangible y factico que se encuentre disponible en el juego y que fuera anunciado, es hacer una crítica desde un deseo personal y desde algo que te hubiera gustado, no de lo que es realmente
No recuerdo otro juego en el que se haya dado está misma dinámica, siento que es como criticar el nuevo need for speed por qué no te dejen atropellar gente siendo que jamás se dijo que se iba a poder 🤔
spiderrrboy escribió:Yo creo que si una característica esencial de un tipo de juego, ese tipo de juego no la tiene, es normal que se critique, aunque hayan anunciado que no la tiene
spiderrrboy escribió:Joder a este paso y leyendoos al final Fallout 4 va a tener ahora un repunte de ventas y jugadores jejeje
_revan_ escribió:Me he visto al menos ya unos 12 análisis, muchos de creadores de contenido independientes y absolutamente TODAS las críticas recaen en qué no tiene el vuelo de Star Citizen, no Mans Sky, Elite dangerous
¿Es lícito hacer esta crítica sabiendo de antemano que el juego no la iba a incluir está caracteristica? Por qué al final no es hacer una crítica desde un sistema que no te guste o de algo tangible y factico que se encuentre disponible en el juego y que fuera anunciado, es hacer una crítica desde un deseo personal y desde algo que te hubiera gustado, no de lo que es realmente
No recuerdo otro juego en el que se haya dado está misma dinámica, siento que es como criticar el nuevo need for speed por qué no te dejen atropellar gente siendo que jamás se dijo que se iba a poder 🤔
eledupor2 escribió:Normero escribió:Para quienes deseen aumentar rendimiento pero no tengan GPU con DLSS3, pueden usar este mod:
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/858
Por lo que entiendo juega con la resolucion de las sombras lejanas y puede aumentar fps en lugares de muchos NPCs como Nueva Atlantida.
@eledupor2 La verdad hace muchos años que no tengo cuenta en esa cloaca. En mis años de juventud tuve mil cuentas troll y baneos por doquier.. Te suena predator hunter? Bueno, esa era la mas "conocida", pero tuve muchas.
Claro que me suena predator Hunter, era una institución troll por aquel entonces jajaja
Gordo Freeman también, hay decenas de cuentas maravillosas
Oragoran escribió:[quote="Stanjov]
La caja fuerte de la logia no cuenta para las mesas de crafteo. Más bien sirve para guardar cosas que no quieres perder[/quote]
Gracias!! Entonces no hay otro almacén tocho que enlace con las mesas de crafteo?? Vaya faena.
Por cierto otra duda, en la luna me cargué a unos y luego entre en su nave y me dijo que ya era mía pero no la puse de nave principal. Me monte en la mía y me largué, pero luego en otros planetas en astilleros quería venderla o algo pero me sale que solo tengo una nave.
Cómo va la gestión y tenencia/venta de varias naves??
Gracias.[/quote]
zBoID escribió:spiderrrboy escribió:Joder a este paso y leyendoos al final Fallout 4 va a tener ahora un repunte de ventas y jugadores jejeje
Pues mira que para mí Fallout 4 ha sido el peor Fallout que he jugado (sin contar Fallout 76), y dentro de todo lo malo que para mí tiene, lo disfruté más de lo que he podido disfrutar Starfield, y eso que nunca acabé siquiera la historia principal de Fallout 4 ya que siempre se me hacía bola.
He leído a gente excusar que un planeta cualquiera es varias veces más grande que el mapa de Fallout 4, pero a mí eso no me dice nada, cantidad no es igual a calidad, es como decir que si te ponen un plato pequeño de comida que no te gusta, no te lo comes, pero si te ponen ese mismo plato pero con cinco veces más cantidad, si que te lo comes...
Eso sí, algo bueno que tiene Bethesda es que se dice que un Fallout es un Fallout (que no se puede comparar con otros juegos), y con Starfield es lo mismo; Starfield es Starfield, para lo bueno, y para lo malo.
A mi por ejemplo Sara no paraba de decirme que era el amor de su vida y que temia lo que pasaria cuando encontrasemos la unidad y que temia que perdieramos nuestro vinculo si nos convertiamos en estelares
kjavi escribió:A mí el tema de la nave me da igual, la verdad. Que digan que los aspectos de "simulador" son características del juego es una parida xD. Lo que más penaliza al juego es que la exploración está capada. Y la exploración era el puntal de los juegos de Beth para la inmersión. Aquí todos los puntos de interés están marcados, poco queda para la sorpresa y lo desconocido. Es anecdótico. En los demás juegos era fundamental perderse para encontrar cosas, y lo hacías. Y no en la primera run.
javi_tidus escribió:Strait escribió:javi_tidus escribió:Con un monitor 2K
Ryzen 5900X
Rtx3080 rog strix
32gb RAM
Sabéis si se puede jugar con casi todo en ultra para ese equipo?
Estoy pensando pillarle ahora q empieza a hacer menos calor en mi casa y ya no se calienta tanto mi cuarto
Te va a ir bastante regular. La 3080 va justita en este juego y los 5000 de AMD van como el culo en este juego. A mí me está salvando un poco el mod del DLSS 3 pero aun así tiene una inestabilidad y rascadas que hacen que el juego no vaya suave casi nunca.
Pues nada a esperar…
Tiene narices q con un equipo de 3.000€ q cumple 2 años en un mes, no se pueda jugar a 2k y todavía tenga q leer en X q está bien optimizado.
Le voy a comprar para probarlo y sino va a como considero, reseña negativa y reembolso
V de viciado escribió:Yo no sé si al terminar la primera run esperaré un par de meses para algún mod de mejores npc (visuales) y mejora de vuelo.
d2akl escribió:DF saco video. Pobres procesadores de gama media, mamita.
Lo que ya se presuponía, que iba ser un juego cpu dependiente, otra tema es que esa cpu dependencia sea "realista" con lo visto en pantalla.
ionesteraX escribió:Alguno debería mirar el daggerfall que va para 30 años y ya tenía el mundo autogenerado de manera procedural siendo tb de bethesda, que de todo se hace un drama hoy día xD
trakergc escribió:a veces se me queda el personaje como si estuviese en sigilo andando supe despacio, sabéis como hacer para que ande normal? no voy con sobrecarga
indah0use escribió:charlylps escribió:Buenas gente. Estoy en una misión de estas random que saltan, se llama: Soldado de Infanteria en Altair II. Resulta que llegado en un momento de la misión te dan una llave y te dicen que con esa llave puedes acceder a todas las zonas de la nave menos a las de seguridad y que vayas a rescatar a no se quien. El caso es que no se si se ha bugueado la misión que con esa llave me siguen apareciendo las puertas normales como bloqueadas y me dice que solo se puede acceder con la llave... pero ya la tengo
A alguien mas le ha pasado¿? Nada ya he optado por largarme del sitio llevo mas de media hora dando vueltas y no hay forma de avanzar... a ver si alguien me puede echar un cable.
Gracias!!
Te respondo en spoilerEsa llave la usas en una puerta que esta muy cerca de la zona de escaleras antes de llegar a donde estan los rehenes. En esa misma planta. Es complicado de darte mas pistas, pero esta en esa misma planta la puerta que debes abrir para seguir subiendo.
Aprovecho para decir que estoy muy enganchado. He entrado a Neon bien tempranito por la mañana y he encarrilado misiones y actividades hasta ahora. Es una autentica pasada.
Por cierto, una de las cosas que mas hecho en falta es un mapa 2D de la zona en la que estas para ver donde estan las tiendas, ascensores, puntos de interes... Tener que averiguarlo por letreros y en algunos casos ni eso, se me esta haciendo muy cuesta arriba, la verdad...
ionesteraX escribió:Alguno debería mirar el daggerfall que va para 30 años y ya tenía el mundo autogenerado de manera procedural siendo tb de bethesda, que de todo se hace un drama hoy día xD
Caos1 escribió:ionesteraX escribió:Alguno debería mirar el daggerfall que va para 30 años y ya tenía el mundo autogenerado de manera procedural siendo tb de bethesda, que de todo se hace un drama hoy día xD
Precisamente Morrowind mejoró a Daggerfall por no usar ese método. Bueno, por eso y por 300 cosas mas
Y no entro en ello en Starfield porque aun no lo probé (aunque no pinta bien lo que leo), pero ese argumento que das per se no justifica nada.
Strait escribió:Oragoran escribió:[quote="Stanjov]
La caja fuerte de la logia no cuenta para las mesas de crafteo. Más bien sirve para guardar cosas que no quieres perder[/quote]
Gracias!! Entonces no hay otro almacén tocho que enlace con las mesas de crafteo?? Vaya faena.
Por cierto otra duda, en la luna me cargué a unos y luego entre en su nave y me dijo que ya era mía pero no la puse de nave principal. Me monte en la mía y me largué, pero luego en otros planetas en astilleros quería venderla o algo pero me sale que solo tengo una nave.
Cómo va la gestión y tenencia/venta de varias naves??
Gracias.[/quote][/quote]
Yo lo que hago es dejar todos los recursos en la cajita que está encima de la mesa y cuando quiero craftear lo pillo todo y después lo vuelvo a dejar. Parece un coñazo pero solo es hacer 2 clicks y ya.[/quote]