[HO] Starfield

J_Aimar escribió:Los minerales gordos con vapor cerca como se cogen? Hace falta alguna habilidad o es creando un puesto? Con el laser normal no me deja.


Con la E sin usar el escáner.
Vale. Muchas gracias a los 2. [beer]
zarduk escribió:Hoy he podido jugarlo unas cinco horas por fin, he explorado un par de planetas y avancé un poco en la historia, no he hecho ningún punto de interés de la ciudad. No sé, me he pasado dos veces Skyrim, Fallout 3 más, y Fallout 4 me decepcionó pero aún así lo disfruté. Este no sé si es por las constantes pantallas de carga, por la mala optimización o qué, pero no me entra. La introducción no me dice nada, en Fallout 3 era brutal, la de Skyrim no estaba mal... aquí parece una excusa para arrancar el juego, es rápida y no te pone del todo en contexto. Y luego el tema de la exploración (Sin entrar en que no es NMS, obviamente) que haya TANTA cosa procedural... me gustaba la sensación de exploración de Skyrim o Fallout, que veías algo a lo lejos y al llegar habían cosas con sustancia, historias, personajes... aquí vas a un punto de un planeta y no hay nada, al menos lo que he jugado.

Los anteriores juegos de Bethesda me engancharon a las dos horas, este parece que me espanta más que otra cosa, y mira que lo he intentado, pero nada, no es lo mío, no me entra. También es que si estuviese bien optimizado igual no se me haría tanta bola, pero tener que jugar con gráficos en medio a 50 FPS en exteriores y luego ver que en interiores, si me lo pongo en ultra, paso los 100 fps... me toca la moral. Así que nada, a esperar al Lies of P.


Literalmente lo que me pasa a mí, le he echado unas 12-13h y ya llevo un par de días que juego 1h y ya me cansa, no me termina de llamar, el explorar con tanto mapeado instanciado me saca totalmente de la inmersión que si me ofrecías otros juegos de beth como fallout 3,4 o skyrim, el ver algo de lejos y ir yendo y explorando, aquí es abrumante la cantidad de mapas procedurales que hay, por no hablar de que una vez en el planeta no tienes ni mapa de la ciudad que has explorado, creo que o me hago viejo o este tipo de estructura de juego no está hecha para mí.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Normero escribió:Para quienes deseen aumentar rendimiento pero no tengan GPU con DLSS3, pueden usar este mod:

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/858

Por lo que entiendo juega con la resolucion de las sombras lejanas y puede aumentar fps en lugares de muchos NPCs como Nueva Atlantida.

@eledupor2 La verdad hace muchos años que no tengo cuenta en esa cloaca. En mis años de juventud tuve mil cuentas troll y baneos por doquier.. Te suena predator hunter? [carcajad] Bueno, esa era la mas "conocida", pero tuve muchas.



Claro que me suena predator Hunter, era una institución troll por aquel entonces jajaja

Gordo Freeman también, hay decenas de cuentas maravillosas XD
¿qué tal la banda sonora del juego?

yo aún no lo he empezado, estoy con Baldurs Gate 3 ...
A29C escribió:¿qué tal la banda sonora del juego?

yo aún no lo he empezado, estoy con Baldurs Gate 3 ...

Lo que yo he escuchado no llega al nivel de la de BG3 ni de broma (ni el juego en general tampoco, para qué negarlo).
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Juego completado después de 61,7h

Imagen

Tienen muchas cositas que pulir. De momento lo dejo aparcado, en unos meses le daré otro run.
[quote="Stanjov]

La caja fuerte de la logia no cuenta para las mesas de crafteo. Más bien sirve para guardar cosas que no quieres perder[/quote]

Gracias!! Entonces no hay otro almacén tocho que enlace con las mesas de crafteo?? Vaya faena.

Por cierto otra duda, en la luna me cargué a unos y luego entre en su nave y me dijo que ya era mía pero no la puse de nave principal. Me monte en la mía y me largué, pero luego en otros planetas en astilleros quería venderla o algo pero me sale que solo tengo una nave.
Cómo va la gestión y tenencia/venta de varias naves??
Gracias.
...
Editado por metalgear. Razón: Troll
Bio81 escribió:para lo que uséis este mod de frame generation https://www.nexusmods.com/starfield/mods/761?tab=description

este mod crashea a veces en las pantallas de carga al entrar en un interior o con el salto gravitacional , el moder ya esta trabajando en una actualización , pero de momento os paso mi configuración con la que no me ha crasheado durante 3 horas seguidas de partida , cargado interiores , saltando con la nave , explorando etc..

{
"dlssMode": "Balanced",
"dlssPreset": "C",
"enableFrameGeneration": true,
"enableNisSharpening": false,
"enableReflexSleep": true,
"enabled": true,
"reflexFpsCap": 0,
"reflexMode": "off",
"version": 4
}

y el Vsync activado desde el panel de control Nvidia y desactivado en el juego

el nis sharpening desactivado evita que parpadee el sol en lunas y en algunos planetas

el reflex desactivado (Nvidia en todos los juegos con FG activa reflex por defecto para evitar un aumento de la latencia pero la verdad es que no he notado que haya aumentado mucho desactivado) es lo que soluciona los bloqueos durante las cargas por lo menos así a sido durante las 3 horas de partida , no se si es tiempo suficiente como para comprobar la estabilidad del mod con esta configuración , pero bueno , si he podido jugar durante 3 horas seguidas...

Un saludo.

Editado:

Sigue fallando , aunque parece que con menos frecuencia , nada habrá que esperar a que lo arregle el moder


@MutantCamel

el juego no tiene mapa de interiores y ciudades pero hay señalizaciones y activando el escaner de mano salen una flechas en el suelo que te indican hacia donde tienes que ir , a mi me esta pareciendo un juegazo , de los mejores videojuegos que se han hecho para mi gusto claro


Me ha dado por probarlo después de estar usando el de pago desde el principio y con eso que dices me acaba de crashear después de un buen rato. Creo que no hay forma de desactivar el reflex porque el juego sigue bloqueando los fps por debajo de la frecuencia del monitor.
Joder a este paso y leyendoos al final Fallout 4 va a tener ahora un repunte de ventas y jugadores jejeje
Exitworldgamer escribió:
junomap escribió:Buenos días, alguien ha probado el mod que modifica el FOV? Es para saber si se nota la diferencia, hasta la tarde no podré probarlo. Gracias!!


A mí me encanta, lo tengo en 95 y 85 en ultrrawide, después probar varias y muy guay!


Conseguido, muchas gracias!! Ahora tengo otra duda, sabéis por qué veo el juego con "neblina"? Veo vídeos y a mí no se me ve tan nítida la imagen ni con tantos colores.
spiderrrboy escribió:Joder a este paso y leyendoos al final Fallout 4 va a tener ahora un repunte de ventas y jugadores jejeje


Ya lo ha tenido, 6 millones para ser exactos.
Necrofero escribió:
spiderrrboy escribió:Joder a este paso y leyendoos al final Fallout 4 va a tener ahora un repunte de ventas y jugadores jejeje


Ya lo ha tenido, 6 millones para ser exactos.


De todas formas, la peña no debería sorprenderse, se ve ya hace tiempo a donde quiere ir Bethesda, cada vez hace juegos "menos tradicionales y artesanales", no sé si me explico, cada juego tira más a la línea de lo procedural, lo automático...
Ya en Fallout 4 metieron las misiones que no acababan nunca de Preston, que fueron memes durante años, y parece ser que es lo que ellos creen que le gusta al jugador, a mi rotundamente NO, e imagino que este Starfield tiene mucho de eso, por lo que he leído, planetas que aleatoriamente te meten puntos de interés, bases parecidas entre ellas, porque no es el talento de una persona quien elige concienzudamente donde y porque colocarlas sino es una IA que las coloca porque sí, es una forma de hacer videojuegos o hacer el mundo que no va para nada conmigo, pero respeto al que le guste...
spiderrrboy escribió:
Necrofero escribió:
spiderrrboy escribió:Joder a este paso y leyendoos al final Fallout 4 va a tener ahora un repunte de ventas y jugadores jejeje


Ya lo ha tenido, 6 millones para ser exactos.


De todas formas, la peña no debería sorprenderse, se ve ya hace tiempo a donde quiere ir Bethesda, cada vez hace juegos "menos tradicionales y artesanales", no sé si me explico, cada juego tira más a la línea de lo procedural, lo automático...
Ya en Fallout 4 metieron las misiones que no acababan nunca de Preston, que fueron memes durante años, y parece ser que es lo que ellos creen que le gusta al jugador, a mi rotundamente NO, e imagino que este Starfield tiene mucho de eso, por lo que he leído, planetas que aleatoriamente te meten puntos de interés, bases parecidas entre ellas, porque no es el talento de una persona quien elige concienzudamente donde y porque colocarlas sino es una IA que las coloca porque sí, es una forma de hacer videojuegos o hacer el mundo que no va para nada conmigo, pero respeto al que le guste...



Esa va a ser la tonica habitual en cuanto le pillen el truco a las IAs. En cuanto funcione bien pulido veremos universos enteros producidos mediante IAs, personajes enteramente escritos, ideas de localizaciones, mapas, incluso mundos, todo hecho por IAs, bajo supervision humana claro, pero creado a partir de ellas.

Ya hay juegos que estan intentando adaptar la IA, como galactic civilizations, que tiene el aliengpt para escribir y crear razas aliens e historias. El siguiente paso natural es que ademas de escribir las historias, seleccione por ejemplo la forma de las naves que llevaran, o los modulos que usaran, segun lo que hayan escrito.

Esta mal? Pues a ver. Sí y no. Esta claro que te aseguras contenido casi ilimitado, pero de qué calidad? Aun queda camino, pero yo creo que en 10 años lo tendremos
spiderrrboy escribió:
Necrofero escribió:
spiderrrboy escribió:Joder a este paso y leyendoos al final Fallout 4 va a tener ahora un repunte de ventas y jugadores jejeje


Ya lo ha tenido, 6 millones para ser exactos.


De todas formas, la peña no debería sorprenderse, se ve ya hace tiempo a donde quiere ir Bethesda, cada vez hace juegos "menos tradicionales y artesanales", no sé si me explico, cada juego tira más a la línea de lo procedural, lo automático...
Ya en Fallout 4 metieron las misiones que no acababan nunca de Preston, que fueron memes durante años, y parece ser que es lo que ellos creen que le gusta al jugador, a mi rotundamente NO, e imagino que este Starfield tiene mucho de eso, por lo que he leído, planetas que aleatoriamente te meten puntos de interés, bases parecidas entre ellas, porque no es el talento de una persona quien elige concienzudamente donde y porque colocarlas sino es una IA que las coloca porque sí, es una forma de hacer videojuegos o hacer el mundo que no va para nada conmigo, pero respeto al que le guste...


El juego tiene eso que dices para la gente que quiera tener un juego infinito y ha sido una forma de que los 995 planetas procedurales tengan algo y no solo sea un paraje sin nada que hacer.

Eso no quiere decir que no tenga una ingente cantidad de cosas hechas a mano, tanto de escenarios, ciudades, personajes, historias secundarias, etc...

Es que aterrizas en cualquier lugar hecho a mano y escuchas alguna conversación random de dos npc y cuando acaban la conversación hablas con alguno de ellos y desemboca en una serie de misiones secundarias que te cuenta una trama y puedes estar horas haciendo esa trama.

Luego es cuando piensas. Y si no hubieras estado atento a esa conversación? Y si no me.da por hablar con el npc? Y si en lugar de ir por esa calle hubiera ido por otra y nunca hubiera escuchado esa conversación? Cuantas cosas me habre saltado y me estare perdiendo.

Es que el juego es muy grande en todos los aspectos. Tiene sus fallos, no es perfecto, ni mucho menos, le fallan muchísimas cosas, pero en algo no se puede negar, que el juego es inmenso y tiene una cantidad enorme de tantas cosas que hasta te abruma.

Otro tema es que lo que ofrece te guste o te canse o aprecies otras facetas que el juego flaquea, etc...
yo sinceramente no se que esperaba la gente, 1000 planetas con mogollón de misiones secundarias guapas hechas a mano?
Los puntos de interés de los 1000 planetas alfinal son para coger recursos, materiales etc....luego ya tenemos el juego con sus misiones principales ,facciones, secundarias y la personalización de naves y bases en cualquier planeta, que mas queréis un simulador espacial?para eso hay juegos especializados en ese apartado, Esto es un rpg de historia señores, llevo 13 horas y el juego me es encantando en todos sus aspectos, también decir que lo juego en 4k ultra y es una belleza artística, la única pega que le veo es lo artificial que son las interpretaciones de los personajes made in Bethesda, pero asta el gameplay en el apartado shooter esta muy mejorado. :)
Me he visto al menos ya unos 12 análisis, muchos de creadores de contenido independientes y absolutamente TODAS las críticas recaen en qué no tiene el vuelo de Star Citizen, no Mans Sky, Elite dangerous

¿Es lícito hacer esta crítica sabiendo de antemano que el juego no la iba a incluir está caracteristica? Por qué al final no es hacer una crítica desde un sistema que no te guste o de algo tangible y factico que se encuentre disponible en el juego y que fuera anunciado, es hacer una crítica desde un deseo personal y desde algo que te hubiera gustado, no de lo que es realmente

No recuerdo otro juego en el que se haya dado está misma dinámica, siento que es como criticar el nuevo need for speed por qué no te dejen atropellar gente siendo que jamás se dijo que se iba a poder 🤔
_revan_ escribió:Me he visto al menos ya unos 12 análisis, muchos de creadores de contenido independientes y absolutamente TODAS las críticas recaen en qué no tiene el vuelo de Star Citizen, no Mans Sky, Elite dangerous

¿Es lícito hacer esta crítica sabiendo de antemano que el juego no la iba a incluir está caracteristica? Por qué al final no es hacer una crítica desde un sistema que no te guste o de algo tangible y factico que se encuentre disponible en el juego y que fuera anunciado, es hacer una crítica desde un deseo personal y desde algo que te hubiera gustado, no de lo que es realmente

No recuerdo otro juego en el que se haya dado está misma dinámica, siento que es como criticar el nuevo need for speed por qué no te dejen atropellar gente siendo que jamás se dijo que se iba a poder 🤔


Yo creo que si una característica esencial de un tipo de juego, ese tipo de juego no la tiene, es normal que se critique, aunque hayan anunciado que no la tiene, eso que más da?? Al final es una característica, que por lo que he leído, debería estar y no está y se le penaliza por ello...
Siguiendo tu ejemplo, es como si en un Need for Speed no existiesen las curvas (característica esencial en este tipo de juegos) y sólo conduces en línea recta apretando acelerador y freno, aunque lo hayan anunciado que esto iba a ser así en 5 entrevistas, pues se le tiene que penalizar por ello...
Aparte que según he leído aquí y en otros foros hay mucha pero que mucha gente que se ha confundido con lo mostrado por Bethesda, no creo que lo hubiesen dejado tan claro en sus presentaciones, porque mucha peña esto le ha decepcionado y no pensaba que fuese así, parece ser que han tenido una línea de comunicación difusa y ambigua por decirlo de forma suave...
sin querer le dispare a una nave de la policía explicándolo así y ahora siempre me quieren destruir.....como narices se paga la multa o lo que sea, es que no puedo vivir todo el rato queriendo matarme
spiderrrboy escribió:Yo creo que si una característica esencial de un tipo de juego, ese tipo de juego no la tiene, es normal que se critique, aunque hayan anunciado que no la tiene


Por qué consideras que es una característica esencial de este tipo de juego? Esto no es NMS, ni ED, ni Star Citizen. Es más similar a Mass Effect o TOW, que tampoco tienen esa característica y no he visto a casi nadie criticarlos por ello.

Yo creo que el problema en este caso ha sido dar un vuelo limitado. Si hubieran hecho como los ejemplos anteriores, de seleccionar el planeta y viajar allí sin controlar nunca la nave, se hubieran ahorrado las quejas.
spiderrrboy escribió:Joder a este paso y leyendoos al final Fallout 4 va a tener ahora un repunte de ventas y jugadores jejeje


Pues mira que para mí Fallout 4 ha sido el peor Fallout que he jugado (sin contar Fallout 76), y dentro de todo lo malo que para mí tiene, lo disfruté más de lo que he podido disfrutar Starfield, y eso que nunca acabé siquiera la historia principal de Fallout 4 ya que siempre se me hacía bola.

He leído a gente excusar que un planeta cualquiera es varias veces más grande que el mapa de Fallout 4, pero a mí eso no me dice nada, cantidad no es igual a calidad, es como decir que si te ponen un plato pequeño de comida que no te gusta, no te lo comes, pero si te ponen ese mismo plato pero con cinco veces más cantidad, si que te lo comes...

Eso sí, algo bueno que tiene Bethesda es que se dice que un Fallout es un Fallout (que no se puede comparar con otros juegos), y con Starfield es lo mismo; Starfield es Starfield, para lo bueno, y para lo malo.
_revan_ escribió:Me he visto al menos ya unos 12 análisis, muchos de creadores de contenido independientes y absolutamente TODAS las críticas recaen en qué no tiene el vuelo de Star Citizen, no Mans Sky, Elite dangerous

¿Es lícito hacer esta crítica sabiendo de antemano que el juego no la iba a incluir está caracteristica? Por qué al final no es hacer una crítica desde un sistema que no te guste o de algo tangible y factico que se encuentre disponible en el juego y que fuera anunciado, es hacer una crítica desde un deseo personal y desde algo que te hubiera gustado, no de lo que es realmente

No recuerdo otro juego en el que se haya dado está misma dinámica, siento que es como criticar el nuevo need for speed por qué no te dejen atropellar gente siendo que jamás se dijo que se iba a poder 🤔

Yo creo que el que se supiera que no iba a estar no exime a un juego anunciado como su "sueño espacial" de que se le critique por no tenerla, pero desde luego tampoco se debe basar un análisis en eso.

Cuando en el E3 de 2021 Todd dijo que iban a sacar su primera IP nueva en 25 años y que, cito textualmente: "estamos creando un nuevo universo con Starfield, un juego que soñamos poder jugar, y que ahora tenemos el hardware la tecnologia y el equipo necesario para hacerlo realidad" , y teniendo en cuenta como estaba el panorama de los juegos espaciales, con el juegazo que fué Elite Dangeous con un relativamente corto tiempo de desarrollo, el No Man's Sky que salió hecho polvo pero lo dejaron bastante bien, y con Star Citizen maravillando por una parte pero rebosando problemas y sin fecha a corto plazo... El que uno de los grandes desarrolladores de videojuegos diga que POR FIN TIENE EL HARDWARE Y LA TECNOLOGIA para hacer el juego espacial de sus sueños, yo al menos no esperaba que se fuesen a limitar a usar su motor de siempre con cuatro apaños y terminar haciendo un Fallout 4 espacial.

Aun así yo creo que es un juego de notable que se está llevando muchas críticas inmerecidas, y que de haber asemejado los viajes interplanetarios a los de los otros juegos le habría quedado bastante mal por como es el resto del juego, no veo que le pegue. Pero eso si el no tener vuelo atmosférico y tener que explorar a base de cachos de planeta y sin vehículos terrestres para mi no tiene perdón, porque entonces no se cual es ese "hardware y tecnología" que por fin habían conseguido tener pero que no es capaz de hacer eso.
eledupor2 escribió:
Normero escribió:Para quienes deseen aumentar rendimiento pero no tengan GPU con DLSS3, pueden usar este mod:

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/858

Por lo que entiendo juega con la resolucion de las sombras lejanas y puede aumentar fps en lugares de muchos NPCs como Nueva Atlantida.

@eledupor2 La verdad hace muchos años que no tengo cuenta en esa cloaca. En mis años de juventud tuve mil cuentas troll y baneos por doquier.. Te suena predator hunter? [carcajad] Bueno, esa era la mas "conocida", pero tuve muchas.



Claro que me suena predator Hunter, era una institución troll por aquel entonces jajaja

Gordo Freeman también, hay decenas de cuentas maravillosas XD


Exacto... jaja. Cuando solte el spoilerazo de Heavy Rain, medio foro me deseaba la muerte.. eso fue epico [carcajad] Luego... me parece que tu, como venganza, soltaste spoilers del Alan Wake.. ahi comenzo la guerra de spoilers entre ambos bandos, jaja [carcajad]

Que tiempos de risas. Salu2 mano.

Una fotito de Neon para no seguir desvirtuando el hilo ;)

Imagen
Oragoran escribió:[quote="Stanjov]

La caja fuerte de la logia no cuenta para las mesas de crafteo. Más bien sirve para guardar cosas que no quieres perder[/quote]

Gracias!! Entonces no hay otro almacén tocho que enlace con las mesas de crafteo?? Vaya faena.

Por cierto otra duda, en la luna me cargué a unos y luego entre en su nave y me dijo que ya era mía pero no la puse de nave principal. Me monte en la mía y me largué, pero luego en otros planetas en astilleros quería venderla o algo pero me sale que solo tengo una nave.
Cómo va la gestión y tenencia/venta de varias naves??
Gracias.[/quote]


Yo lo que hago es dejar todos los recursos en la cajita que está encima de la mesa y cuando quiero craftear lo pillo todo y después lo vuelvo a dejar. Parece un coñazo pero solo es hacer 2 clicks y ya.
...
Editado por metalgear. Razón: Flame
zBoID escribió:
spiderrrboy escribió:Joder a este paso y leyendoos al final Fallout 4 va a tener ahora un repunte de ventas y jugadores jejeje


Pues mira que para mí Fallout 4 ha sido el peor Fallout que he jugado (sin contar Fallout 76), y dentro de todo lo malo que para mí tiene, lo disfruté más de lo que he podido disfrutar Starfield, y eso que nunca acabé siquiera la historia principal de Fallout 4 ya que siempre se me hacía bola.

He leído a gente excusar que un planeta cualquiera es varias veces más grande que el mapa de Fallout 4, pero a mí eso no me dice nada, cantidad no es igual a calidad, es como decir que si te ponen un plato pequeño de comida que no te gusta, no te lo comes, pero si te ponen ese mismo plato pero con cinco veces más cantidad, si que te lo comes...

Eso sí, algo bueno que tiene Bethesda es que se dice que un Fallout es un Fallout (que no se puede comparar con otros juegos), y con Starfield es lo mismo; Starfield es Starfield, para lo bueno, y para lo malo.


A mí me ha decepcionado mucho. Voy a por la historia principal y fuera. Todo es tedioso, y las diferentes facetas del juego se sienten como separadas entre sí. En general, todo es una invitación a hacer viaje rápido de aquí para allá, incluso dentro de una misma ciudad. Me parece que el diseño no está bien planteado, sin más. Y luego ya está el tema técnico, que hay cosas chulas, pero en general...

Se ha quedado en un juego que está bien, sin más.
_revan_ escribió:Me he visto al menos ya unos 12 análisis, muchos de creadores de contenido independientes y absolutamente TODAS las críticas recaen en qué no tiene el vuelo de Star Citizen, no Mans Sky, Elite dangerous

¿Es lícito hacer esta crítica sabiendo de antemano que el juego no la iba a incluir está caracteristica? Por qué al final no es hacer una crítica desde un sistema que no te guste o de algo tangible y factico que se encuentre disponible en el juego y que fuera anunciado, es hacer una crítica desde un deseo personal y desde algo que te hubiera gustado, no de lo que es realmente

No recuerdo otro juego en el que se haya dado está misma dinámica, siento que es como criticar el nuevo need for speed por qué no te dejen atropellar gente siendo que jamás se dijo que se iba a poder 🤔


Imagina que sale un juego de futbol. Lo compras, lo instalas y, de repente, jugando normalmente, compruebas que en el juego no hay penalties.

Te molestas, te quejas y ahora la desarrolladora te dice: "Eh!. Nosotros, en ningún momento, te dijimos que iba a haber penalties en nuestro juego de futbol!".

Pero era lo que esperabas por pura lógica. Es un fallo de concepto como una catedral.

Si tu presentas un juego del espacio, con imagenes de una nave despegando y aterrizando en sitios, combate espacial volando en naves y Tod hablandote de "explorar 1000 planetas viajando entre ellos", lo logico es que la gente esperara exploracion espacial o algun tipo de vuelo entre planetas. Porque lo que nadie seguro que pensó, viendo esos adelantos, es que ibamos a viajar entre planetas haciendo auto-stop xD (o haciendo TP, como ocurre en este caso).

De nuevo, es una mezcla de fallos de concepto con la tan habitual publicidad engañosa/humo que caracteriza a Bethesda y a Tod de toda la vida.
Pues yo le llevo dedicando una cantidad ingente de horas al juego y siento que es el mejor juego de bethesda en mucho tiempo.

Imagen

La historia principal del juego es tremenda y eso de que hasta ng+10 el juego técnicamente continúe la historia me ha parecido increíble, de esas pocas veces que ves una narrativa completamente unida a la jugabilidad que rompen la 4 pared. (Algo que solo he visto en juegos como Dark Souls, Katana Zero y Nier)

El gunplay es realmente bueno, diria que es el unico juego de bethesda que dan ganas de jugar integramente en 3º persona y funcionaria perfectamente, porque tanto las animaciones como la sensacion de los disparos esta realmente lograda y eso de que las armas puedan llevar laser ayuda mucho a la punteria de disparo a cadera.

El tema naves tambien esta bastante chulo, de hecho es lo mas desafiante del juego, ahi es donde realmente se nota si tu build es buena o no, al principio combatir con la frontier es horrible, pero en cuanto te pillas otra nave y la editas como tu quieres y empiezas a pillar skills puedes hacer giros ultra bruscos, apuntar a sistemas clave del enemigo, incluso tu tripulacion influye en los combates espaciales y tienen dialogos muy chulos en plan star trek sobre lo que esta ocurriendo en los combates. Este sistema creo que para que brille realmente requiere que metan un modo supervivencia como en F4 que restrinja los viajes rapidos, porque la peña se cree que para ir de un lado a otro del mapa tienes que pasar por el menu de mapa estelar constantemente y asi lo unico que haces es saltarte eventos y peleas en el espacio.

Cuando viajas de manera normal, mirando a los lugares y teniendo que saltar a pata de sistema en sistema es cuando ocurren cosas como encontrarte un casino en mitad del espacio, una nave pidiendo auxilio y timandote, etc. Incluso las peleas cuando no las puedes ganar esos minutos en los que tienes que pasar toda tu energia al motor de salto y rezar que se cargue lo mas rapido posible son increibles.

En cuanto a las misiones en general estan bastante divertidas y son muy interesante el lore de muchas de ellas, por ejemplo todo el tema de los horromorfos que presenta la faccion de la vanguardia, es putamente la saga Alien. Y asi con muchas sub historias, neon por ejemplo se siente como lo que debio ser nightcity de cyberpunk 2077 con todo el tema de corrupcion y una ciudad futurística completamente decadente. Y si encima juegas estas misiones con el pasado de rata callejera y habilidades de sigilo y cerradura se disfruta que flipas

Hasta el tema de las bases mola mucho, han hecho un factorio bastante light pero funcional, donde debes armarte tus lineas de suministro, invertir en investigaciones y defensa de las bases a cambio de dinero y mejoras para tu equipo.

Y dejadme deciros que el dinero aqui si sirve de algo, ya que al contrario que en skyrim o otros juegos de Bethesda los vendedores de cada zona tienen equipo y piezas de naves que solo aparecen en esos sitios y no son completamente aleatorios, sumados a que hacerse una nave "to guapah" no es precisamente algo barato o que puedas hacer en tus primeras horas de juego. No a menos que uses exploits como el de los cargamentos de hoppetown ejem, ejem

Incluso han mejorado seriamente el tema de los compañeros y tus interacciones con ellos, ganarte su amistad es bastante mas laborioso que en Fallout 4 por ejemplo y incluso recuerdan ciertas cosas que les dijeras en el pasado y te lo sacan a en conversaciones futuras (si bien no es que tenga esto un gran peso, añade bastante al tema inmersion) Tener una relacion sentimental con ellos ya no es algo facil y es algo que tienes que trabajarte y que no se queda luego en meramente solo unos diálogos y ya, realmente tienen momentos que te tocan la patata y que salen esporádicamente en mitad de las misiones o estando andando random por la nave.

Spoiler de las misiones finales
A mi por ejemplo Sara no paraba de decirme que era el amor de su vida y que temia lo que pasaria cuando encontrasemos la unidad y que temia que perdieramos nuestro vinculo si nos convertiamos en estelares


Claramente el juego no es perfecto en todos los aspectos tiene sus asperezas como cualquier otro titulo, pero la suma de todas sus partes lo hacen un juego tremendamente redondo y que esta nunca mejor dicho a años luz de ser mediocre o incluso peor que F4.

Es quizás un juego que si no estas dispuesto a conectar emocionalmente con el se te hará lento y pesado, pero tiene la misma magia que tiene Intellestelar como pelicula por ejemplo si te dispones a conectar con el y su universo.

Tiene detalles tan cachondos como que dependiendo del planeta en el que estes 1 dia puede equivaler a años y eso se refleja en las fabricas y los vendedores, que incluso hay eclipses en los planetas o que la temperatura y condiciones de los planetas te afectan a tu salud teniendo un montón de estados alterados para reflejar esto. Si incluso si sales sin casco a un planeta sin atmosfera o que no sea respirable te ahogas o congelas

Pero por desgracia como ya digo muchas de estas cosas al estar manejadas de manera tan superficial para no hacer una experiencia frustrante muchos jugadores van a pasar por alto este tipo de detalles y solo se daran cuenta de ellos por videos de curiosidades a menos que pongan un modo supervivencia mas hard como con f4.

En serio dadle una oportunidad por lo menos a la historia principal, este es junto a BG3 uno de los mejores RPGs de toda la generacion sin lugar alguno a dudas.
A mí el tema de la nave me da igual, la verdad. Que digan que los aspectos de "simulador" son características del juego es una parida xD. Lo que más penaliza al juego es que la exploración está capada. Y la exploración era el puntal de los juegos de Beth para la inmersión. Aquí todos los puntos de interés están marcados, poco queda para la sorpresa y lo desconocido. Es anecdótico. En los demás juegos era fundamental perderse para encontrar cosas, y lo hacías. Y no en la primera run.
Estoy en NG+ en donde me quedaré haciendo ya todo (facciones, bases, exploración, etc) y por ahora la cadena de misiones de la facción de Neón me encanta.

Como más juego más me gusta y ya son +40 horas.
kjavi escribió:A mí el tema de la nave me da igual, la verdad. Que digan que los aspectos de "simulador" son características del juego es una parida xD. Lo que más penaliza al juego es que la exploración está capada. Y la exploración era el puntal de los juegos de Beth para la inmersión. Aquí todos los puntos de interés están marcados, poco queda para la sorpresa y lo desconocido. Es anecdótico. En los demás juegos era fundamental perderse para encontrar cosas, y lo hacías. Y no en la primera run.


Sin haber probado el juego, creo que todo esta relacionado con la exploracion, si tu con tu nave lo unico que haces es darle a los planetas que te aparecen en un mapa y hacer viaje rapido y una vez alli, otro mapa donde tienes que darle nuevamente para aterrizar en los 4 o 5 puntos de interes que te aparecen, la exploracion se resiente, y tiene que ver con que no se pueda "volar" y moverte libremente, si ves un planeta en el horizonte, poder ir alli y aterrizar en donde te de la gana, que si ves aquella estructura rara a lo lejos y no sabes lo que es, puedas ir manualmente, y no dandole en un menu, porque puede ser que sea algo o no, el elemento sorpresa se pierde...
Porque si esto no es asi como digo y se puede viajar y moverte libremente por todo un planeta, imagino que con desactivar los puntos de la interfaz se solucionaria no??
Y ojo, comento esto por lo que he estado leyendo, dejo claro que no lo he jugado todavia, cuando lo juegue podre tener una opinion mas fundamentada...
A mi lo de la nave me da un poco igual, pero claro si despues es menu y cargas para todo pues ya si me joderia, menu mapa elijo planeta, menu planeta elijo punto de interes, que ni idea si es asi, pero seria un poco bajona...
javi_tidus escribió:
Strait escribió:
javi_tidus escribió:Con un monitor 2K
Ryzen 5900X
Rtx3080 rog strix
32gb RAM

Sabéis si se puede jugar con casi todo en ultra para ese equipo?
Estoy pensando pillarle ahora q empieza a hacer menos calor en mi casa y ya no se calienta tanto mi cuarto


Te va a ir bastante regular. La 3080 va justita en este juego y los 5000 de AMD van como el culo en este juego. A mí me está salvando un poco el mod del DLSS 3 pero aun así tiene una inestabilidad y rascadas que hacen que el juego no vaya suave casi nunca.



Pues nada a esperar…
Tiene narices q con un equipo de 3.000€ q cumple 2 años en un mes, no se pueda jugar a 2k y todavía tenga q leer en X q está bien optimizado.
Le voy a comprar para probarlo y sino va a como considero, reseña negativa y reembolso


Te irá bien seguramente, se ve que para este todo va como el culo xD cierto es que Starfield no es el summum de la optimización, pero tampoco es que vaya a pedales como parece pintarlo aquí el amigo.

Yo voy con un Ryzen 5 5500, RX 580 y 16 GB de ram, toqueteando unas cosas de aquí y allá de las opciones, va hiper fluido y con muy buena calidad, de hecho aún no he tenido ningún micro parón ni congelaciones, como mucho tenía crasheos aleatorios cada poco tiempo pero desactivando el XMP de la ram en la bios, se ha solucionado o al menos lo parece, que he estado 3 horas ininterrumpidas dándole caña.

Bájate la versión de los mares, prueba a ver que tal te tira y ya luego decides.
Yo no sé si al terminar la primera run esperaré un par de meses para algún mod de mejores npc (visuales) y mejora de vuelo.

Además en nada tenemos Cyberpunk y me queda medio juego de Baldurs.

Soy un apasionado del cielo, hace poco fui a un Parador que tenía Starlight y vaya maravilla poder ver el cielo nocturno y la Vía Láctea. Fue impresionante.
Alguno debería mirar el daggerfall que va para 30 años y ya tenía el mundo autogenerado de manera procedural siendo tb de bethesda, que de todo se hace un drama hoy día xD

Imagen
V de viciado escribió:Yo no sé si al terminar la primera run esperaré un par de meses para algún mod de mejores npc (visuales) y mejora de vuelo.


El Creation Kit no lo van a liberar hasta el proximo año asi que los mods gordos de mejoras de texturas, modelos, etc...... no van a salir hasta dentro de un tiempo.
d2akl escribió:DF saco video. Pobres procesadores de gama media, mamita.

Lo que ya se presuponía, que iba ser un juego cpu dependiente, otra tema es que esa cpu dependencia sea "realista" con lo visto en pantalla.


Lo de que es dependiente de la CPU lo he leído varias veces. A qué os referís?

Tengo un i7 10xxx y mirando los recursos mientras juego, la GPU está entre el 95-100% mientras que la CPU raro verla al 5%... No lo entiendo
ionesteraX escribió:Alguno debería mirar el daggerfall que va para 30 años y ya tenía el mundo autogenerado de manera procedural siendo tb de bethesda, que de todo se hace un drama hoy día xD

Imagen


Como si que alguien lo hubiera hecho antes ya sea sinonimo de bueno o sea garantia de algo, de todas maneras, son gustos, habra a quienes le gusten los mundos asi y a otros que no, a mi personalmente, me gusta todo mas artesanal y que salga del talento del artista, ya sea grafico, narrativo o de lo que sea, cuanto menos procedural, mejor...
Despues hay tipos de juegos que se prestan mas a ello e incluso ayuda que sean asi, los famosos rogue like o rogue lite, como dead cells o enter the gungeon, por citar ejemplos...
a veces se me queda el personaje como si estuviese en sigilo andando supe despacio, sabéis como hacer para que ande normal? no voy con sobrecarga
trakergc escribió:a veces se me queda el personaje como si estuviese en sigilo andando supe despacio, sabéis como hacer para que ande normal? no voy con sobrecarga


Con la tecla de bloquear mayúsculas en PC por defecto
indah0use escribió:
charlylps escribió:Buenas gente. Estoy en una misión de estas random que saltan, se llama: Soldado de Infanteria en Altair II. Resulta que llegado en un momento de la misión te dan una llave y te dicen que con esa llave puedes acceder a todas las zonas de la nave menos a las de seguridad y que vayas a rescatar a no se quien. El caso es que no se si se ha bugueado la misión que con esa llave me siguen apareciendo las puertas normales como bloqueadas y me dice que solo se puede acceder con la llave... pero ya la tengo [+risas] [+risas]

A alguien mas le ha pasado¿? Nada ya he optado por largarme del sitio llevo mas de media hora dando vueltas y no hay forma de avanzar... a ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias!!

Te respondo en spoiler

Esa llave la usas en una puerta que esta muy cerca de la zona de escaleras antes de llegar a donde estan los rehenes. En esa misma planta. Es complicado de darte mas pistas, pero esta en esa misma planta la puerta que debes abrir para seguir subiendo.


Aprovecho para decir que estoy muy enganchado. He entrado a Neon bien tempranito por la mañana y he encarrilado misiones y actividades hasta ahora. Es una autentica pasada.

Por cierto, una de las cosas que mas hecho en falta es un mapa 2D de la zona en la que estas para ver donde estan las tiendas, ascensores, puntos de interes... Tener que averiguarlo por letreros y en algunos casos ni eso, se me esta haciendo muy cuesta arriba, la verdad...


A la tercera vez que volví a la zona me di cuenta [+risas] [+risas]
Hay veces que no te fijas en algo o te empeñas en ir por otro lado y la lias.

Muchas gracias!!
ionesteraX escribió:Alguno debería mirar el daggerfall que va para 30 años y ya tenía el mundo autogenerado de manera procedural siendo tb de bethesda, que de todo se hace un drama hoy día xD


Y precisamente Morrowind mejoró a Daggerfall por no usar ese método. Bueno, por eso y por 300 cosas mas :p

Y no entro en ello en Starfield porque aun no lo probé (aunque no pinta bien lo que leo, no parece que hallan solventado muchas de las debilidades que ya les dio esa técnica en Daggerfall), pero ese argumento que das per se no justifica nada.
Caos1 escribió:
ionesteraX escribió:Alguno debería mirar el daggerfall que va para 30 años y ya tenía el mundo autogenerado de manera procedural siendo tb de bethesda, que de todo se hace un drama hoy día xD


Precisamente Morrowind mejoró a Daggerfall por no usar ese método. Bueno, por eso y por 300 cosas mas :p

Y no entro en ello en Starfield porque aun no lo probé (aunque no pinta bien lo que leo), pero ese argumento que das per se no justifica nada.


Con respecto al tema de los planetas, límites, POIs, etc. Si no no vas a buscar conscientemente esos límites no los vas a encontrar nunca. Personalmente creo que el tema procedural está mucho más conseguido que en juegos como NMS, que aunque puedas avanzar sin límite la sensación es como si te estuvieras encontrando el mismo terreno una y otra y otra vez, al ser todos los POI clónicos. El tema de de los POI naturales le dan a los planetas un punto muy interesante
Strait escribió:
Oragoran escribió:[quote="Stanjov]

La caja fuerte de la logia no cuenta para las mesas de crafteo. Más bien sirve para guardar cosas que no quieres perder[/quote]

Gracias!! Entonces no hay otro almacén tocho que enlace con las mesas de crafteo?? Vaya faena.

Por cierto otra duda, en la luna me cargué a unos y luego entre en su nave y me dijo que ya era mía pero no la puse de nave principal. Me monte en la mía y me largué, pero luego en otros planetas en astilleros quería venderla o algo pero me sale que solo tengo una nave.
Cómo va la gestión y tenencia/venta de varias naves??
Gracias.[/quote][/quote]

Yo lo que hago es dejar todos los recursos en la cajita que está encima de la mesa y cuando quiero craftear lo pillo todo y después lo vuelvo a dejar. Parece un coñazo pero solo es hacer 2 clicks y ya.[/quote]


¿que cajita encima de la mesa? He estado mirando pero no veo ninguna, ni en la logia ni en la nave.

Precisamente este es el unico fallo que le veo al juego. No hay ningun "almacenamiento infinito" que sea util, como habia en fallout 4 por ejemplo. Y me refiero a que sea util, porque puedas acceder a el desde otros sitios, aunque sea creando una ruta comercial primero o algo asi. Al principio no es gran problema, pero es que tengo 1500u solo de recursos y a la hora de crear bases es un dolor gestionar.
(mensaje borrado)
@taphs Y por que no creas rutas entre tus planetas? O que quieres, tener todos tus inventarios en un mismo cofre?
9416 respuestas