...habilidades.
anibaltw escribió:@taphs Y por que no creas rutas entre tus planetas? O que quieres, tener todos tus inventarios en un mismo cofre?
[Crowd]
fCrowdActorPlatformSpecificSpawnScalar=0.400
uMaxCrowdActorCount=200 (yo lo he puesto en 10 y noto un cambio abismal)
taphs escribió:Strait escribió:Oragoran escribió:[quote="Stanjov]
La caja fuerte de la logia no cuenta para las mesas de crafteo. Más bien sirve para guardar cosas que no quieres perder[/quote]
Gracias!! Entonces no hay otro almacén tocho que enlace con las mesas de crafteo?? Vaya faena.
Por cierto otra duda, en la luna me cargué a unos y luego entre en su nave y me dijo que ya era mía pero no la puse de nave principal. Me monte en la mía y me largué, pero luego en otros planetas en astilleros quería venderla o algo pero me sale que solo tengo una nave.
Cómo va la gestión y tenencia/venta de varias naves??
Gracias.[/quote][/quote]
Yo lo que hago es dejar todos los recursos en la cajita que está encima de la mesa y cuando quiero craftear lo pillo todo y después lo vuelvo a dejar. Parece un coñazo pero solo es hacer 2 clicks y ya.[/quote][/quote][/quote]
¿que cajita encima de la mesa? He estado mirando pero no veo ninguna, ni en la logia ni en la nave.
Precisamente este es el unico fallo que le veo al juego. No hay ningun "almacenamiento infinito" que sea util, como habia en fallout 4 por ejemplo. Y me refiero a que sea util, porque puedas acceder a el desde otros sitios, aunque sea creando una ruta comercial primero o algo asi. Al principio no es gran problema, pero es que tengo 1500u solo de recursos y a la hora de crear bases es un dolor gestionar.[/quote]
[/quote][/quote]Strait escribió:taphs escribió:Strait escribió:
Gracias!! Entonces no hay otro almacén tocho que enlace con las mesas de crafteo?? Vaya faena.
Por cierto otra duda, en la luna me cargué a unos y luego entre en su nave y me dijo que ya era mía pero no la puse de nave principal. Me monte en la mía y me largué, pero luego en otros planetas en astilleros quería venderla o algo pero me sale que solo tengo una nave.
Cómo va la gestión y tenencia/venta de varias naves??
Gracias.
Yo lo que hago es dejar todos los recursos en la cajita que está encima de la mesa y cuando quiero craftear lo pillo todo y después lo vuelvo a dejar. Parece un coñazo pero solo es hacer 2 clicks y ya.
Caos1 escribió:ionesteraX escribió:Alguno debería mirar el daggerfall que va para 30 años y ya tenía el mundo autogenerado de manera procedural siendo tb de bethesda, que de todo se hace un drama hoy día xD
Y precisamente Morrowind mejoró a Daggerfall por no usar ese método. Bueno, por eso y por 300 cosas mas
Y no entro en ello en Starfield porque aun no lo probé (aunque no pinta bien lo que leo, no parece que hallan solventado muchas de las debilidades que ya les dio esa técnica en Daggerfall), pero ese argumento que das per se no justifica nada.
Voy al primer templo con Barret de compañero. Hacemos toda la misión juntos y me dan el poder. Vamos a neón y me dice Barret "quiero hablar contigo". Hablo con él y todo son preguntas sobre el templo y que le diese detalles y yo pensando "hijo puta q estabas allí conmigo". Me hizo gracia
spiderrrboy escribió:kjavi escribió:A mí el tema de la nave me da igual, la verdad. Que digan que los aspectos de "simulador" son características del juego es una parida xD. Lo que más penaliza al juego es que la exploración está capada. Y la exploración era el puntal de los juegos de Beth para la inmersión. Aquí todos los puntos de interés están marcados, poco queda para la sorpresa y lo desconocido. Es anecdótico. En los demás juegos era fundamental perderse para encontrar cosas, y lo hacías. Y no en la primera run.
Sin haber probado el juego, creo que todo esta relacionado con la exploracion, si tu con tu nave lo unico que haces es darle a los planetas que te aparecen en un mapa y hacer viaje rapido y una vez alli, otro mapa donde tienes que darle nuevamente para aterrizar en los 4 o 5 puntos de interes que te aparecen, la exploracion se resiente, y tiene que ver con que no se pueda "volar" y moverte libremente, si ves un planeta en el horizonte, poder ir alli y aterrizar en donde te de la gana, que si ves aquella estructura rara a lo lejos y no sabes lo que es, puedas ir manualmente, y no dandole en un menu, porque puede ser que sea algo o no, el elemento sorpresa se pierde...
Porque si esto no es asi como digo y se puede viajar y moverte libremente por todo un planeta, imagino que con desactivar los puntos de la interfaz se solucionaria no??
Y ojo, comento esto por lo que he estado leyendo, dejo claro que no lo he jugado todavia, cuando lo juegue podre tener una opinion mas fundamentada...
A mi lo de la nave me da un poco igual, pero claro si despues es menu y cargas para todo pues ya si me joderia, menu mapa elijo planeta, menu planeta elijo punto de interes, que ni idea si es asi, pero seria un poco bajona...
triki1 escribió:V de viciado escribió:Yo no sé si al terminar la primera run esperaré un par de meses para algún mod de mejores npc (visuales) y mejora de vuelo.
El Creation Kit no lo van a liberar hasta el proximo año asi que los mods gordos de mejoras de texturas, modelos, etc...... no van a salir hasta dentro de un tiempo.
constelación
i3rk escribió:Me acabo de unir aconstelación
Y ahora me sigue la pava. No sé quien es más robótica, si ella o Vascos. Tras jugar a Fallout 4 ahora veo Sith por todos lados...
De hecho, se me hace hasta tedioso ir con un NPC con 0 que aportar salvo carne de cañón y algún tirito aquí y allá. ¿Es necesario sacar a los compañeros de paseo en el grupo para aumentar las relacciones o iniciar sus misiones secundarias?
Vamos... ¿Hay misiones de acompañantes? Porque ya me han asaltado dos tios en un bar diciéndome que si les pagaba se venían conmigo; que imagino que serán mercenarios sin mayor aporte que el hacerte compañía en un tiroteo.
@maxpower91 Yo no creo que hayan engañado a nadie, pero sí creo que es decepcionante ver como se duermen en los laureles un equipo que estaba en la vanguardia de los rpg inmersivos.
Con esta última década y los juegos que han salido, creo que esos laureles deberían empezar a oler a podrido; hasta estudios más pequeños le han sacado la delantera, y me parece IMPORTANTE que se le compare con juegos como Baldur's Gate 3 (Que le da cera en todo lo que se supone que es un RPG) para que Bethesda se deje el onanismo barato para empezar a tomarse su futuro en la industria en serio.
Mi problema no es el juego en sí, sino lo orgullosos que se sienten (Se les puede leer en comunicados y entrevistas) de no haber evolucionado ni un ápice en una década.
i3rk escribió:Me acabo de unir aconstelación
Y ahora me sigue la pava. No sé quien es más robótica, si ella o Vascos. Tras jugar a Fallout 4 ahora veo Sith por todos lados...
De hecho, se me hace hasta tedioso ir con un NPC con 0 que aportar salvo carne de cañón y algún tirito aquí y allá. ¿Es necesario sacar a los compañeros de paseo en el grupo para aumentar las relacciones o iniciar sus misiones secundarias?
Vamos... ¿Hay misiones de acompañantes? Porque ya me han asaltado dos tios en un bar diciéndome que si les pagaba se venían conmigo; que imagino que serán mercenarios sin mayor aporte que el hacerte compañía en un tiroteo.
@maxpower91 Yo no creo que hayan engañado a nadie, pero sí creo que es decepcionante ver como se duermen en los laureles un equipo que estaba en la vanguardia de los rpg inmersivos.
Con esta última década y los juegos que han salido, creo que esos laureles deberían empezar a oler a podrido; hasta estudios más pequeños le han sacado la delantera, y me parece IMPORTANTE que se le compare con juegos como Baldur's Gate 3 (Que le da cera en todo lo que se supone que es un RPG) para que Bethesda se deje el onanismo barato para empezar a tomarse su futuro en la industria en serio.
Mi problema no es el juego en sí, sino lo orgullosos que se sienten (Se les puede leer en comunicados y entrevistas) de no haber evolucionado ni un ápice en una década.
hagas 2 misiones con ella y se quiera casar contigo y se ponga super empalagosa cada vez que interactúes con ella para pasarle cosas al inventario
Strait escribió:i3rk escribió:Me acabo de unir aconstelación
Y ahora me sigue la pava. No sé quien es más robótica, si ella o Vascos. Tras jugar a Fallout 4 ahora veo Sith por todos lados...
De hecho, se me hace hasta tedioso ir con un NPC con 0 que aportar salvo carne de cañón y algún tirito aquí y allá. ¿Es necesario sacar a los compañeros de paseo en el grupo para aumentar las relacciones o iniciar sus misiones secundarias?
Vamos... ¿Hay misiones de acompañantes? Porque ya me han asaltado dos tios en un bar diciéndome que si les pagaba se venían conmigo; que imagino que serán mercenarios sin mayor aporte que el hacerte compañía en un tiroteo.
@maxpower91 Yo no creo que hayan engañado a nadie, pero sí creo que es decepcionante ver como se duermen en los laureles un equipo que estaba en la vanguardia de los rpg inmersivos.
Con esta última década y los juegos que han salido, creo que esos laureles deberían empezar a oler a podrido; hasta estudios más pequeños le han sacado la delantera, y me parece IMPORTANTE que se le compare con juegos como Baldur's Gate 3 (Que le da cera en todo lo que se supone que es un RPG) para que Bethesda se deje el onanismo barato para empezar a tomarse su futuro en la industria en serio.
Mi problema no es el juego en sí, sino lo orgullosos que se sienten (Se les puede leer en comunicados y entrevistas) de no haber evolucionado ni un ápice en una década.
Te va a caer genial. Para nada es pesada, sobre todo cuandohagas 2 misiones con ella y se quiera casar contigo y se ponga super empalagosa cada vez que interactúes con ella para pasarle cosas al inventario
matete18 escribió:Chicos, entonces el mod DLSS solo tira en tarjetas 4000??
taphs escribió:anibaltw escribió:@taphs Y por que no creas rutas entre tus planetas? O que quieres, tener todos tus inventarios en un mismo cofre?
Tampoco creas que eso solucionaria mucho. Ten en cuenta que el contenedor mas grande que puedes crear en una base puede contener 75u. Si divides las 1500 que tengo por ahora, tendria que montar 20 contenedores solo para almacenar todo. Imaginate el coñazo que seria ordenar 20 contenedores separados. Y repito, eso por ahora o solo hablo de recursos, nada mas.
Al final me veo que me va a tocar tirar de mods que modifiquen esos espacios de almacenaje y por ahora lo unico que veo es uno que altera la carga que puedes llevar encima. Modificar eso me da la sensacion un poco de cheat la verdad.
Strait escribió:i3rk escribió:Me acabo de unir aconstelación
Y ahora me sigue la pava. No sé quien es más robótica, si ella o Vascos. Tras jugar a Fallout 4 ahora veo Sith por todos lados...
De hecho, se me hace hasta tedioso ir con un NPC con 0 que aportar salvo carne de cañón y algún tirito aquí y allá. ¿Es necesario sacar a los compañeros de paseo en el grupo para aumentar las relacciones o iniciar sus misiones secundarias?
Vamos... ¿Hay misiones de acompañantes? Porque ya me han asaltado dos tios en un bar diciéndome que si les pagaba se venían conmigo; que imagino que serán mercenarios sin mayor aporte que el hacerte compañía en un tiroteo.
@maxpower91 Yo no creo que hayan engañado a nadie, pero sí creo que es decepcionante ver como se duermen en los laureles un equipo que estaba en la vanguardia de los rpg inmersivos.
Con esta última década y los juegos que han salido, creo que esos laureles deberían empezar a oler a podrido; hasta estudios más pequeños le han sacado la delantera, y me parece IMPORTANTE que se le compare con juegos como Baldur's Gate 3 (Que le da cera en todo lo que se supone que es un RPG) para que Bethesda se deje el onanismo barato para empezar a tomarse su futuro en la industria en serio.
Mi problema no es el juego en sí, sino lo orgullosos que se sienten (Se les puede leer en comunicados y entrevistas) de no haber evolucionado ni un ápice en una década.
Te va a caer genial. Para nada es pesada, sobre todo cuandohagas 2 misiones con ella y se quiera casar contigo y se ponga super empalagosa cada vez que interactúes con ella para pasarle cosas al inventario
Metalyard escribió:Estas cosas me cabrean hasta decir basta...menuda sacada de inmersión, en la puñetera Luna estoy
_revan_ escribió:triki1 escribió:V de viciado escribió:Yo no sé si al terminar la primera run esperaré un par de meses para algún mod de mejores npc (visuales) y mejora de vuelo.
El Creation Kit no lo van a liberar hasta el proximo año asi que los mods gordos de mejoras de texturas, modelos, etc...... no van a salir hasta dentro de un tiempo.
Pero si esos mods ya están desde el segundo día xD
El creation engine lo que va a lograr que se pueda generar nuevo contenido en el juego, ya sean planetas, edificios, estructuras y demases, para cambiar texturas y modelos no necesitas el creation kit xD
triki1 escribió:_revan_ escribió:triki1 escribió:
El Creation Kit no lo van a liberar hasta el proximo año asi que los mods gordos de mejoras de texturas, modelos, etc...... no van a salir hasta dentro de un tiempo.
Pero si esos mods ya están desde el segundo día xD
El creation engine lo que va a lograr que se pueda generar nuevo contenido en el juego, ya sean planetas, edificios, estructuras y demases, para cambiar texturas y modelos no necesitas el creation kit xD
He dicho mods gordos, no me jodas, no me pongas ahora de ejemplo un nuevo NPC con tres texturas guarras nuevas, lo que ha salido de momento es una puta mierda, a ver si ahora vamos a tener que comparar lo que se ha visto con lo que ha salido en el Skyrim.
Abrams escribió:Metalyard escribió:Estas cosas me cabrean hasta decir basta...menuda sacada de inmersión, en la puñetera Luna estoy
Por cosas así (y otras tantas) yo voy sin compañeros, especialmente Sarah. Aunque en tu caso tal vez se deba a que debes equiparle un traje espacial (sí, no saben vestirse solitos).
Tal vez con Vasco la cosa es diferente y no se le necesite equipar nada, no lo he probado.
Metalyard escribió:Ya tío pero no es de recibo, estamos hablando de un juego triple A con 8 años de desarrollo...y como IP nueva de una compañía que le ha tenido que dar mucho mimo...
Metalyard escribió:Abrams escribió:Metalyard escribió:Estas cosas me cabrean hasta decir basta...menuda sacada de inmersión, en la puñetera Luna estoy
Por cosas así (y otras tantas) yo voy sin compañeros, especialmente Sarah. Aunque en tu caso tal vez se deba a que debes equiparle un traje espacial (sí, no saben vestirse solitos).
Tal vez con Vasco la cosa es diferente y no se le necesite equipar nada, no lo he probado.
Ya tío pero no es de recibo, estamos hablando de un juego triple A con 8 años de desarrollo...y como IP nueva de una compañía que le ha tenido que dar mucho mimo...
i3rk escribió:Yo no creo que hayan engañado a nadie, pero sí creo que es decepcionante ver como se duermen en los laureles un equipo que estaba en la vanguardia de los rpg inmersivos.
Con esta última década y los juegos que han salido, creo que esos laureles deberían empezar a oler a podrido; hasta estudios más pequeños le han sacado la delantera, y me parece IMPORTANTE que se le compare con juegos como Baldur's Gate 3 (Que le da cera en todo lo que se supone que es un RPG) para que Bethesda se deje el onanismo barato para empezar a tomarse su futuro en la industria en serio.
Mi problema no es el juego en sí, sino lo orgullosos que se sienten (Se les puede leer en comunicados y entrevistas) de no haber evolucionado ni un ápice en una década.
Strait escribió:Bio81 escribió:para lo que uséis este mod de frame generation https://www.nexusmods.com/starfield/mods/761?tab=description
este mod crashea a veces en las pantallas de carga al entrar en un interior o con el salto gravitacional , el moder ya esta trabajando en una actualización , pero de momento os paso mi configuración con la que no me ha crasheado durante 3 horas seguidas de partida , cargado interiores , saltando con la nave , explorando etc..
{
"dlssMode": "Balanced",
"dlssPreset": "C",
"enableFrameGeneration": true,
"enableNisSharpening": false,
"enableReflexSleep": true,
"enabled": true,
"reflexFpsCap": 0,
"reflexMode": "off",
"version": 4
}
y el Vsync activado desde el panel de control Nvidia y desactivado en el juego
el nis sharpening desactivado evita que parpadee el sol en lunas y en algunos planetas
el reflex desactivado (Nvidia en todos los juegos con FG activa reflex por defecto para evitar un aumento de la latencia pero la verdad es que no he notado que haya aumentado mucho desactivado) es lo que soluciona los bloqueos durante las cargas por lo menos así a sido durante las 3 horas de partida , no se si es tiempo suficiente como para comprobar la estabilidad del mod con esta configuración , pero bueno , si he podido jugar durante 3 horas seguidas...
Un saludo.
Editado:
Sigue fallando , aunque parece que con menos frecuencia , nada habrá que esperar a que lo arregle el moder
@MutantCamel
el juego no tiene mapa de interiores y ciudades pero hay señalizaciones y activando el escaner de mano salen una flechas en el suelo que te indican hacia donde tienes que ir , a mi me esta pareciendo un juegazo , de los mejores videojuegos que se han hecho para mi gusto claro
Me ha dado por probarlo después de estar usando el de pago desde el principio y con eso que dices me acaba de crashear después de un buen rato. Creo que no hay forma de desactivar el reflex porque el juego sigue bloqueando los fps por debajo de la frecuencia del monitor.
spiderrrboy escribió:Sin haber probado el juego, creo que todo esta relacionado con la exploracion, si tu con tu nave lo unico que haces es darle a los planetas que te aparecen en un mapa y hacer viaje rapido y una vez alli, otro mapa donde tienes que darle nuevamente para aterrizar en los 4 o 5 puntos de interes que te aparecen, la exploracion se resiente, y tiene que ver con que no se pueda "volar" y moverte libremente, si ves un planeta en el horizonte, poder ir alli y aterrizar en donde te de la gana, que si ves aquella estructura rara a lo lejos y no sabes lo que es, puedas ir manualmente, y no dandole en un menu, porque puede ser que sea algo o no, el elemento sorpresa se pierde...
Porque si esto no es asi como digo y se puede viajar y moverte libremente por todo un planeta, imagino que con desactivar los puntos de la interfaz se solucionaria no??
Y ojo, comento esto por lo que he estado leyendo, dejo claro que no lo he jugado todavia, cuando lo juegue podre tener una opinion mas fundamentada...
A mi lo de la nave me da un poco igual, pero claro si despues es menu y cargas para todo pues ya si me joderia, menu mapa elijo planeta, menu planeta elijo punto de interes, que ni idea si es asi, pero seria un poco bajona...
dURDENN escribió:A alguien mas le ha pasado que le ha desaparecido todo lo guardado en la bodega de la nave? Tenia bastantes recursos y me lo encuentro sin nada. Mirando saves anteriores de hace horas me he percatado que estaba a 0
Metalyard escribió:@Senegio si, tienes un mod que te habilita jugar en nuestras pantallas y si no, también puedes modificarlo vía Hex Edition
maxpower91 escribió:spiderrrboy escribió:kjavi escribió:A mí el tema de la nave me da igual, la verdad. Que digan que los aspectos de "simulador" son características del juego es una parida xD. Lo que más penaliza al juego es que la exploración está capada. Y la exploración era el puntal de los juegos de Beth para la inmersión. Aquí todos los puntos de interés están marcados, poco queda para la sorpresa y lo desconocido. Es anecdótico. En los demás juegos era fundamental perderse para encontrar cosas, y lo hacías. Y no en la primera run.
Sin haber probado el juego, creo que todo esta relacionado con la exploracion, si tu con tu nave lo unico que haces es darle a los planetas que te aparecen en un mapa y hacer viaje rapido y una vez alli, otro mapa donde tienes que darle nuevamente para aterrizar en los 4 o 5 puntos de interes que te aparecen, la exploracion se resiente, y tiene que ver con que no se pueda "volar" y moverte libremente, si ves un planeta en el horizonte, poder ir alli y aterrizar en donde te de la gana, que si ves aquella estructura rara a lo lejos y no sabes lo que es, puedas ir manualmente, y no dandole en un menu, porque puede ser que sea algo o no, el elemento sorpresa se pierde...
Porque si esto no es asi como digo y se puede viajar y moverte libremente por todo un planeta, imagino que con desactivar los puntos de la interfaz se solucionaria no??
Y ojo, comento esto por lo que he estado leyendo, dejo claro que no lo he jugado todavia, cuando lo juegue podre tener una opinion mas fundamentada...
A mi lo de la nave me da un poco igual, pero claro si despues es menu y cargas para todo pues ya si me joderia, menu mapa elijo planeta, menu planeta elijo punto de interes, que ni idea si es asi, pero seria un poco bajona...
A mí no me gustó Fallout 4 y Starfield sí, bastante. Seguramente porque desde el minuto uno asimilé que esto era una nueva IP, por mucho que sea Bethesda. La exploración de Starfield no tiene mucho que ver con la de Fallout o The Elder Scrolls, por mucho que se insista en compararlas. Si la gente va con ese chip, es normal que se lleven un chasco...
En Starfield hay un hilo principal y unas secundarias que van surgiendo. Si te ciñes a eso, vas a encontrarte mucho contenido hecho "a mano", que a su vez suele generar más contenido interesante (ya que sueles visitar ciudades, asentamientos, etc. más trabajados). Vamos, ahí es 100% Bethesda y si te gustó en otras IPs, te gustará en Starfield, porque te diría que en ese aspecto tiene más de F3 y Skyrim que de F4. Con esto tienes decenas de horas de aventuras de todo tipo, como siempre.
Luego están el resto de planetas. El 90% de ellos no vas a pisarlos durante las misiones. Son procedurales y su gracia está en obtener recursos. Es más llevadero de lo normal, porque primero escaneas desde la nave y sólo si algún recurso te interesa, aterrizas. En dichos planetas tienes minerales, fauna y flora, que puedes escanear y recolectar (la fauna y flora también dan recursos). No tiene enciclopedia ni similar. Escanear sólo sirve por curiosidad, o para vender los datos de escaneo cuando lo completas al 100%. Si el sitio tiene interés para ti, puedes hacerte un puesto para volver y/o asignar NPCs a lo Fallout 4. En esos planetas tienes, efectivamente, eventos clónicos y bases que se repiten, pero sólo están ahí para darle más vida, que ataquen tu puesto, etc. Típicas bases con enemigos de un Far Cry, típicos '?' de The Witcher 3 o por qué no, las bases de Zelda BOTW o TOTK. Esta parte del juego es 100% opcional. Puedes pasarte Starfield sin tocar nada de esto. Si buscas un punto medio no es duro, pues hay más formas de conseguir recursos.
Entre medias están los tema de viajes espaciales. No me voy a entretener mucho aquí. Todo es nuevo y a mí me parece bueno y divertido, pero en cierto modo también es opcional. No es un simulador, ni lo pretende. Es algo hecho para gustar a todos ya que, como digo, durante la historia principal busca no forzar al jugador cuando se pone a los mandos. Salvo las primeras veces que visitas un planeta/localización, el resto del tiempo puedes ir dónde quieras sin pisar la nave. Si te gusta, el juego tiene sistemas y misiones para entretenerte. Que esté diseñado de esta forma tiene sus cosas buenas y malas. Siendo neutral y teniendo en cuenta que es un RPG, me parece que han logrado un equilibrio bastante decente.
Ahora entramos en lo personal (turra mini analisis). Primero decir que no me gusta TES, así que omitiré comparaciones con estos. Dicho esto, para mí Starfield es un paso adelante de Bethesda respecto a Fallout 4. Tiene una historia y personajes bastante más interesantes que en F3 o F4. No es Mass Effect, The Witcher 3 o Cyberpunk 2077, pero tiene sus momentos. Las secundarias más importantes (facciones, sobre todo) son más o menos normales, pero alguna también se sale de lo habitual en ellos (he hecho una estilo "space horror" bastante buena, por ejemplo). En mi caso, hace ya tiempo que dejé de visitar planetas sin criterio. Tengo algún puesto por ahí y de vez en cuando recolecto, pero ya. Estoy haciendo secundarias y después de la última misión de Constelación, tengo ganas de volver a la principal e interés en saber cómo avanza. Creo que nunca me había pasado con un juego de Bethesda. En su gunplay no es Halo Infinite, pero entre las armas, habilidades, etc. y la mochila propulsora, es más divertido y está mejor diseñado que Fallout 4.
Como cosas malas, que no son CD Projekt RED, ni siquiera la BioWare de Mass Effect. Las misiones no tienen muchas formas de resolverse. Las que te dan opción, casi siempre se limitan a la vía "pacífica" o "agresiva". Si hay alguna "neutral" es casi anecdótica, pues a efectos es la "pacífica" pero con diálogos diferentes, pero no cambia nada. Tiene 1/4 de la gracia de Mass Effect en ese aspecto y está a años luz de The Witcher 3 o Cyberpunk 2077. Luego, en el gameplay, el sigilo sigue dando pena. No hay opción no letal y sigue teniendo más fallos que una escopeta de feria.
Starfield tiene mucho de Fallout en algunas cosas, pero otras muy diferentes. Quizá la más notoria es que aquí la exploración como la concebíamos es inexistente. Haber hay, pero diferente y con otros propósitos (farmear, principalmente). En mi caso, sólo "exploro" allí donde me llevan las misiones (normalmente ciudades/asentamientos). Es un juego que puede "quemar" rápido si te fuerzas a según qué cosas para matar las horas. A quién le guste esa exploración adelante; a quién no, le recomiendo que se ciña a las misiones y lo valore por eso, donde está por encima de su antecesor y donde también da decenas de horas.
Ahora ya, para los más puristas de los RPGs: no busquéis el diseño de misiones de Oblivion porque no está, ni se le espera. Sin embargo, tampoco estaba en Fallout 3 (aunque si mantuvo algo), Skyrim o Fallout 4. Estuvo en Fallout: New Vegas por "invitación", como sabréis todos. Ninguna sorpresa ahí (ni mentira, ni decepción). Los títulos de Bethesda hace tiempo que se fueron a otro tipo de aventuras que, de una forma u otra, se mantienen en Starfield. No lo considero malo, sólo diferente. Se les dan bien esta clase de historias emergentes en las que perderse fácilmente y de momento parece que Todd Howard se encuentra cómodo con eso. Para mí no caben comparaciones con Baldur's Gate III. Estamos en 2023 y Bethesda ya lleva más títulos que siguen la estela de Fallout 3 que el camino de Morrowind u Oblivion. A estas alturas, para bien o para mal, no han mentido a nadie.
anibaltw escribió:taphs escribió:anibaltw escribió:@taphs Y por que no creas rutas entre tus planetas? O que quieres, tener todos tus inventarios en un mismo cofre?
Tampoco creas que eso solucionaria mucho. Ten en cuenta que el contenedor mas grande que puedes crear en una base puede contener 75u. Si divides las 1500 que tengo por ahora, tendria que montar 20 contenedores solo para almacenar todo. Imaginate el coñazo que seria ordenar 20 contenedores separados. Y repito, eso por ahora o solo hablo de recursos, nada mas.
Al final me veo que me va a tocar tirar de mods que modifiquen esos espacios de almacenaje y por ahora lo unico que veo es uno que altera la carga que puedes llevar encima. Modificar eso me da la sensacion un poco de cheat la verdad.
Como que solo puede almacenar 75? Diria que bastante mas.
Lo puedes poner asi, no veo el problema
ionesteraX escribió:Caos1 escribió:ionesteraX escribió:Alguno debería mirar el daggerfall que va para 30 años y ya tenía el mundo autogenerado de manera procedural siendo tb de bethesda, que de todo se hace un drama hoy día xD
Y precisamente Morrowind mejoró a Daggerfall por no usar ese método. Bueno, por eso y por 300 cosas mas
Y no entro en ello en Starfield porque aun no lo probé (aunque no pinta bien lo que leo, no parece que hallan solventado muchas de las debilidades que ya les dio esa técnica en Daggerfall), pero ese argumento que das per se no justifica nada.
Y precisamente por eso no hay que preocuparse, si algo funciona se usara y sino pues se hará de otra forma, el pensar que skynet nos invade y todos los juegos se harán por IA desde hoy por lo visto en starfield es un poco chiste xD
Yo os aconsejo jugarlo, todo el mundo puede opinar pero tras jugarlo la base de esa opinión tiene algo más de fundamento,ademas lo disfrutareis ya que es un muy buen juego bethesdiano.
katatsumuri escribió:¿Cómo ha salido el juego en PC?
Los vehículos son necesarios? He visto en alguna review que los desplazamientos a pata de determinado punto a otro son a veces pesados, por lo que podrían aún tener cabida en el diseño, pero claro, no lo he jugado y creo que antes jugaré el cyberpunk 2077, puede que para starfield me espere unos meses a que saquen algún DLC.
dURDENN escribió:A alguien mas le ha pasado que le ha desaparecido todo lo guardado en la bodega de la nave? Tenia bastantes recursos y me lo encuentro sin nada. Mirando saves anteriores de hace horas me he percatado que estaba a 0
_revan_ escribió:katatsumuri escribió:¿Cómo ha salido el juego en PC?
Los vehículos son necesarios? He visto en alguna review que los desplazamientos a pata de determinado punto a otro son a veces pesados, por lo que podrían aún tener cabida en el diseño, pero claro, no lo he jugado y creo que antes jugaré el cyberpunk 2077, puede que para starfield me espere unos meses a que saquen algún DLC.
Mal optimizado en general, yo que tengo una 4090 las ciudades me va a 45 y bajando, para jugarlo en condiciones hay que tirar si o si de DLSS+FrameGenerator+réflex
Respecto a los desplazamientos, no veo necesario vehículos por qué los trayectos no son largos, encima tienes potenciadores para correr más rápido y en planetas sin gravedad con saltos + jetpacks llegas rápido a todos lados, por qué encima no son pateadas interminables, al menos yo no lo he visto necesario
Si no estás desesperado por jugarlo, yo te recomendaría como mínimo esperar hasta los primeros parches en qué dejen el juego totalmente fino al menos en terminos de optimización
Abrams escribió:dURDENN escribió:A alguien mas le ha pasado que le ha desaparecido todo lo guardado en la bodega de la nave? Tenia bastantes recursos y me lo encuentro sin nada. Mirando saves anteriores de hace horas me he percatado que estaba a 0
Cuando salieron las reviews leí a una periodista comentar esto en Twitter, que al editar su nave le desaparecía el inventario. Yo recomiendo hacer un guardado manual (no confundir con uno rápido) de vez en cuando, ya que a diferencia del rápido y el automático, este nunca se reemplaza.
También para asegurarte de si te ha desaparecido de verdad puedes hacer una prueba, mira qué recursos tienes en tu inventario y luego ve a cualquier mesa de creación. Si te pone que tienes más recursos de los que hay en tu inventario, es que el juego debe haber movido lo de tu bodega a otra parte.