[HO] Starfield

anibaltw escribió:Vaya motor mas malo



Yo ayer sin querer tiré una granada en una luna con poca gravedad, y me hizo gracia ver como rebotaba y se iba volando para acabar explotando en el aire [qmparto]

De hecho imagino que este experimento del vídeo se podría probar en un sitio sin gravedad y ver qué pasa usando una de las...
...habilidades.
Chicos, entonces el mod DLSS solo tira en tarjetas 4000??
anibaltw escribió:@taphs Y por que no creas rutas entre tus planetas? O que quieres, tener todos tus inventarios en un mismo cofre?


Tampoco creas que eso solucionaria mucho. Ten en cuenta que el contenedor mas grande que puedes crear en una base puede contener 75u. Si divides las 1500 que tengo por ahora, tendria que montar 20 contenedores solo para almacenar todo. Imaginate el coñazo que seria ordenar 20 contenedores separados. Y repito, eso por ahora o solo hablo de recursos, nada mas.

Al final me veo que me va a tocar tirar de mods que modifiquen esos espacios de almacenaje y por ahora lo unico que veo es uno que altera la carga que puedes llevar encima. Modificar eso me da la sensacion un poco de cheat la verdad.
Para los CPU-dependientes como yo, que ven cómo el rendimiento cae de manera surrealista en Nueva Atlántida aun teniendo GPU de nueva generación... llegados a este punto uno prefiere jugar cómodo y sacrificar algunos aspectos del escenario, si a cambio se consigue una tasa de fps más estable.

Se pueden editar los .ini de los perfiles que vienen por defecto en el juego y rebajar el número de actores NPC hasta el que uno quiera (es lo que hacen los de nexusmods con sus perfiles "optimizados"). Haced la prueba, se nota bastante que la CPU se desahoga y deja de hacer cuello de botella a la GPU. Yo estoy haciendo pruebas con la ciudad prácticamente vacía de NPCs, pero es que ya me da igual, si tengo que pasar por Nueva Atlántida que al menos los FPS no sean una tortura.

[Crowd]
fCrowdActorPlatformSpecificSpawnScalar=0.400
uMaxCrowdActorCount=200 (yo lo he puesto en 10 y noto un cambio abismal)


pd:
CPU-dependientes somos todos porque este motor gráfico es así, pero me refiero a los que tenemos una CPU que a veces hace cuello de botella.
taphs escribió:
Strait escribió:
Oragoran escribió:[quote="Stanjov]

La caja fuerte de la logia no cuenta para las mesas de crafteo. Más bien sirve para guardar cosas que no quieres perder[/quote]

Gracias!! Entonces no hay otro almacén tocho que enlace con las mesas de crafteo?? Vaya faena.

Por cierto otra duda, en la luna me cargué a unos y luego entre en su nave y me dijo que ya era mía pero no la puse de nave principal. Me monte en la mía y me largué, pero luego en otros planetas en astilleros quería venderla o algo pero me sale que solo tengo una nave.
Cómo va la gestión y tenencia/venta de varias naves??
Gracias.[/quote][/quote]

Yo lo que hago es dejar todos los recursos en la cajita que está encima de la mesa y cuando quiero craftear lo pillo todo y después lo vuelvo a dejar. Parece un coñazo pero solo es hacer 2 clicks y ya.[/quote][/quote][/quote]

¿que cajita encima de la mesa? He estado mirando pero no veo ninguna, ni en la logia ni en la nave.

Precisamente este es el unico fallo que le veo al juego. No hay ningun "almacenamiento infinito" que sea util, como habia en fallout 4 por ejemplo. Y me refiero a que sea util, porque puedas acceder a el desde otros sitios, aunque sea creando una ruta comercial primero o algo asi. Al principio no es gran problema, pero es que tengo 1500u solo de recursos y a la hora de crear bases es un dolor gestionar.[/quote]


En la logia todos los contenedores son infinitos, incluso la caja de munición más pequeña. Si entras en la logia a mano derecha tienes unas escaleras hacia abajo que te llevan al sótano. Allí están todas las mesas de crafteo del juego y una pequeña de investigación. Encima de la mesa tienes una caja pequeña para guardar todo lo que quieras y en el suelo hay otra de munición pequeña para guardar todo lo que quieras también. Tienes expositores para exponer armas y si exploras un poco más hasta tienes una habitación con cama en el sótano.
Strait escribió:
taphs escribió:
Strait escribió:
Gracias!! Entonces no hay otro almacén tocho que enlace con las mesas de crafteo?? Vaya faena.

Por cierto otra duda, en la luna me cargué a unos y luego entre en su nave y me dijo que ya era mía pero no la puse de nave principal. Me monte en la mía y me largué, pero luego en otros planetas en astilleros quería venderla o algo pero me sale que solo tengo una nave.
Cómo va la gestión y tenencia/venta de varias naves??
Gracias.


Yo lo que hago es dejar todos los recursos en la cajita que está encima de la mesa y cuando quiero craftear lo pillo todo y después lo vuelvo a dejar. Parece un coñazo pero solo es hacer 2 clicks y ya.
[/quote][/quote]

¿que cajita encima de la mesa? He estado mirando pero no veo ninguna, ni en la logia ni en la nave.

Precisamente este es el unico fallo que le veo al juego. No hay ningun "almacenamiento infinito" que sea util, como habia en fallout 4 por ejemplo. Y me refiero a que sea util, porque puedas acceder a el desde otros sitios, aunque sea creando una ruta comercial primero o algo asi. Al principio no es gran problema, pero es que tengo 1500u solo de recursos y a la hora de crear bases es un dolor gestionar.[/quote][/quote][/quote][/quote]

En la logia todos los contenedores son infinitos, incluso la caja de munición más pequeña. Si entras en la logia a mano derecha tienes unas escaleras hacia abajo que te llevan al sótano. Allí están todas las mesas de crafteo del juego y una pequeña de investigación. Encima de la mesa tienes una caja pequeña para guardar todo lo que quieras y en el suelo hay otra de munición pequeña para guardar todo lo que quieras también. Tienes expositores para exponer armas y si exploras un poco más hasta tienes una habitación con cama en el sótano.[/quote]

Ten cuidado porque esa habitación es de la hija de Coe xD
Caos1 escribió:
ionesteraX escribió:Alguno debería mirar el daggerfall que va para 30 años y ya tenía el mundo autogenerado de manera procedural siendo tb de bethesda, que de todo se hace un drama hoy día xD


Y precisamente Morrowind mejoró a Daggerfall por no usar ese método. Bueno, por eso y por 300 cosas mas :p

Y no entro en ello en Starfield porque aun no lo probé (aunque no pinta bien lo que leo, no parece que hallan solventado muchas de las debilidades que ya les dio esa técnica en Daggerfall), pero ese argumento que das per se no justifica nada.


Y precisamente por eso no hay que preocuparse, si algo funciona se usara y sino pues se hará de otra forma, el pensar que skynet nos invade y todos los juegos se harán por IA desde hoy por lo visto en starfield es un poco chiste xD

Yo os aconsejo jugarlo, todo el mundo puede opinar pero tras jugarlo la base de esa opinión tiene algo más de fundamento,ademas lo disfrutareis ya que es un muy buen juego bethesdiano.
Bueno pues cuanto más juego más me recuerda al mass effect 1. Planetas random con construcciones random. En lugar de investigar con el mako lo haces a pata pero como puedes escanear, te entretienes por el camino. Además tiene batallas espaciales, que sin ser el copón le da vidilla.

Es posible que las instalaciones se repitan pero en general yo encuentro suficiente variedad. Eso sí, que hasta la más mínima cueva random de un planeta tenga pantalla de carga sigue siendo tedioso.

Ojalá tú pj fuese tan badass como shepard. La mayoría de opciones de diálogo son sí, no y neutro.

Y personalmente creo q le falta la épica del mass effect de salvar el universo. La misión principal está guapa pero muy lejos de los reapers.

Por cierto, de la misión principal

Voy al primer templo con Barret de compañero. Hacemos toda la misión juntos y me dan el poder. Vamos a neón y me dice Barret "quiero hablar contigo". Hablo con él y todo son preguntas sobre el templo y que le diese detalles y yo pensando "hijo puta q estabas allí conmigo". Me hizo gracia
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:A mí el tema de la nave me da igual, la verdad. Que digan que los aspectos de "simulador" son características del juego es una parida xD. Lo que más penaliza al juego es que la exploración está capada. Y la exploración era el puntal de los juegos de Beth para la inmersión. Aquí todos los puntos de interés están marcados, poco queda para la sorpresa y lo desconocido. Es anecdótico. En los demás juegos era fundamental perderse para encontrar cosas, y lo hacías. Y no en la primera run.


Sin haber probado el juego, creo que todo esta relacionado con la exploracion, si tu con tu nave lo unico que haces es darle a los planetas que te aparecen en un mapa y hacer viaje rapido y una vez alli, otro mapa donde tienes que darle nuevamente para aterrizar en los 4 o 5 puntos de interes que te aparecen, la exploracion se resiente, y tiene que ver con que no se pueda "volar" y moverte libremente, si ves un planeta en el horizonte, poder ir alli y aterrizar en donde te de la gana, que si ves aquella estructura rara a lo lejos y no sabes lo que es, puedas ir manualmente, y no dandole en un menu, porque puede ser que sea algo o no, el elemento sorpresa se pierde...
Porque si esto no es asi como digo y se puede viajar y moverte libremente por todo un planeta, imagino que con desactivar los puntos de la interfaz se solucionaria no??
Y ojo, comento esto por lo que he estado leyendo, dejo claro que no lo he jugado todavia, cuando lo juegue podre tener una opinion mas fundamentada...
A mi lo de la nave me da un poco igual, pero claro si despues es menu y cargas para todo pues ya si me joderia, menu mapa elijo planeta, menu planeta elijo punto de interes, que ni idea si es asi, pero seria un poco bajona...


A mí no me gustó Fallout 4 y Starfield sí, bastante. Seguramente porque desde el minuto uno asimilé que esto era una nueva IP, por mucho que sea Bethesda. La exploración de Starfield no tiene mucho que ver con la de Fallout o The Elder Scrolls, por mucho que se insista en compararlas. Si la gente va con ese chip, es normal que se lleven un chasco...

En Starfield hay un hilo principal y unas secundarias que van surgiendo. Si te ciñes a eso, vas a encontrarte mucho contenido hecho "a mano", que a su vez suele generar más contenido interesante (ya que sueles visitar ciudades, asentamientos, etc. más trabajados). Vamos, ahí es 100% Bethesda y si te gustó en otras IPs, te gustará en Starfield, porque te diría que en ese aspecto tiene más de F3 y Skyrim que de F4. Con esto tienes decenas de horas de aventuras de todo tipo, como siempre.

Luego están el resto de planetas. El 90% de ellos no vas a pisarlos durante las misiones. Son procedurales y su gracia está en obtener recursos. Es más llevadero de lo normal, porque primero escaneas desde la nave y sólo si algún recurso te interesa, aterrizas. En dichos planetas tienes minerales, fauna y flora, que puedes escanear y recolectar (la fauna y flora también dan recursos). No tiene enciclopedia ni similar. Escanear sólo sirve por curiosidad, o para vender los datos de escaneo cuando lo completas al 100%. Si el sitio tiene interés para ti, puedes hacerte un puesto para volver y/o asignar NPCs a lo Fallout 4. En esos planetas tienes, efectivamente, eventos clónicos y bases que se repiten, pero sólo están ahí para darle más vida, que ataquen tu puesto, etc. Típicas bases con enemigos de un Far Cry, típicos '?' de The Witcher 3 o por qué no, las bases de Zelda BOTW o TOTK. Esta parte del juego es 100% opcional. Puedes pasarte Starfield sin tocar nada de esto. Si buscas un punto medio no es duro, pues hay más formas de conseguir recursos.

Entre medias están los tema de viajes espaciales. No me voy a entretener mucho aquí. Todo es nuevo y a mí me parece bueno y divertido, pero en cierto modo también es opcional. No es un simulador, ni lo pretende. Es algo hecho para gustar a todos ya que, como digo, durante la historia principal busca no forzar al jugador cuando se pone a los mandos. Salvo las primeras veces que visitas un planeta/localización, el resto del tiempo puedes ir dónde quieras sin pisar la nave. Si te gusta, el juego tiene sistemas y misiones para entretenerte. Que esté diseñado de esta forma tiene sus cosas buenas y malas. Siendo neutral y teniendo en cuenta que es un RPG, me parece que han logrado un equilibrio bastante decente.



Ahora entramos en lo personal (turra mini analisis). Primero decir que no me gusta TES, así que omitiré comparaciones con estos. Dicho esto, para mí Starfield es un paso adelante de Bethesda respecto a Fallout 4. Tiene una historia y personajes bastante más interesantes que en F3 o F4. No es Mass Effect, The Witcher 3 o Cyberpunk 2077, pero tiene sus momentos. Las secundarias más importantes (facciones, sobre todo) son más o menos normales, pero alguna también se sale de lo habitual en ellos (he hecho una estilo "space horror" bastante buena, por ejemplo). En mi caso, hace ya tiempo que dejé de visitar planetas sin criterio. Tengo algún puesto por ahí y de vez en cuando recolecto, pero ya. Estoy haciendo secundarias y después de la última misión de Constelación, tengo ganas de volver a la principal e interés en saber cómo avanza. Creo que nunca me había pasado con un juego de Bethesda. En su gunplay no es Halo Infinite, pero entre las armas, habilidades, etc. y la mochila propulsora, es más divertido y está mejor diseñado que Fallout 4.

Como cosas malas, que no son CD Projekt RED, ni siquiera la BioWare de Mass Effect. Las misiones no tienen muchas formas de resolverse. Las que te dan opción, casi siempre se limitan a la vía "pacífica" o "agresiva". Si hay alguna "neutral" es casi anecdótica, pues a efectos es la "pacífica" pero con diálogos diferentes, pero no cambia nada. Tiene 1/4 de la gracia de Mass Effect en ese aspecto y está a años luz de The Witcher 3 o Cyberpunk 2077. Luego, en el gameplay, el sigilo sigue dando pena. No hay opción no letal y sigue teniendo más fallos que una escopeta de feria.

Starfield tiene mucho de Fallout en algunas cosas, pero otras muy diferentes. Quizá la más notoria es que aquí la exploración como la concebíamos es inexistente. Haber hay, pero diferente y con otros propósitos (farmear, principalmente). En mi caso, sólo "exploro" allí donde me llevan las misiones (normalmente ciudades/asentamientos). Es un juego que puede "quemar" rápido si te fuerzas a según qué cosas para matar las horas. A quién le guste esa exploración adelante; a quién no, le recomiendo que se ciña a las misiones y lo valore por eso, donde está por encima de su antecesor y donde también da decenas de horas.

Ahora ya, para los más puristas de los RPGs: no busquéis el diseño de misiones de Oblivion porque no está, ni se le espera. Sin embargo, tampoco estaba en Fallout 3 (aunque si mantuvo algo), Skyrim o Fallout 4. Estuvo en Fallout: New Vegas por "invitación", como sabréis todos. Ninguna sorpresa ahí (ni mentira, ni decepción). Los títulos de Bethesda hace tiempo que se fueron a otro tipo de aventuras que, de una forma u otra, se mantienen en Starfield. No lo considero malo, sólo diferente. Se les dan bien esta clase de historias emergentes en las que perderse fácilmente y de momento parece que Todd Howard se encuentra cómodo con eso. Para mí no caben comparaciones con Baldur's Gate III. Estamos en 2023 y Bethesda ya lleva más títulos que siguen la estela de Fallout 3 que el camino de Morrowind u Oblivion. A estas alturas, para bien o para mal, no han mentido a nadie.
triki1 escribió:
V de viciado escribió:Yo no sé si al terminar la primera run esperaré un par de meses para algún mod de mejores npc (visuales) y mejora de vuelo.


El Creation Kit no lo van a liberar hasta el proximo año asi que los mods gordos de mejoras de texturas, modelos, etc...... no van a salir hasta dentro de un tiempo.

Pero si esos mods ya están desde el segundo día xD

El creation engine lo que va a lograr que se pueda generar nuevo contenido en el juego, ya sean planetas, edificios, estructuras y demases, para cambiar texturas y modelos no necesitas el creation kit xD
Me acabo de unir a

constelación


Y ahora me sigue la pava. No sé quien es más robótica, si ella o Vascos. Tras jugar a Fallout 4 ahora veo Sith por todos lados...

De hecho, se me hace hasta tedioso ir con un NPC con 0 que aportar salvo carne de cañón y algún tirito aquí y allá. ¿Es necesario sacar a los compañeros de paseo en el grupo para aumentar las relacciones o iniciar sus misiones secundarias?

Vamos... ¿Hay misiones de acompañantes? Porque ya me han asaltado dos tios en un bar diciéndome que si les pagaba se venían conmigo; que imagino que serán mercenarios sin mayor aporte que el hacerte compañía en un tiroteo.

@maxpower91 Yo no creo que hayan engañado a nadie, pero sí creo que es decepcionante ver como se duermen en los laureles un equipo que estaba en la vanguardia de los rpg inmersivos.

Con esta última década y los juegos que han salido, creo que esos laureles deberían empezar a oler a podrido; hasta estudios más pequeños le han sacado la delantera, y me parece IMPORTANTE que se le compare con juegos como Baldur's Gate 3 (Que le da cera en todo lo que se supone que es un RPG) para que Bethesda se deje el onanismo barato para empezar a tomarse su futuro en la industria en serio.

Mi problema no es el juego en sí, sino lo orgullosos que se sienten (Se les puede leer en comunicados y entrevistas) de no haber evolucionado ni un ápice en una década.
i3rk escribió:Me acabo de unir a

constelación


Y ahora me sigue la pava. No sé quien es más robótica, si ella o Vascos. Tras jugar a Fallout 4 ahora veo Sith por todos lados...

De hecho, se me hace hasta tedioso ir con un NPC con 0 que aportar salvo carne de cañón y algún tirito aquí y allá. ¿Es necesario sacar a los compañeros de paseo en el grupo para aumentar las relacciones o iniciar sus misiones secundarias?

Vamos... ¿Hay misiones de acompañantes? Porque ya me han asaltado dos tios en un bar diciéndome que si les pagaba se venían conmigo; que imagino que serán mercenarios sin mayor aporte que el hacerte compañía en un tiroteo.

@maxpower91 Yo no creo que hayan engañado a nadie, pero sí creo que es decepcionante ver como se duermen en los laureles un equipo que estaba en la vanguardia de los rpg inmersivos.

Con esta última década y los juegos que han salido, creo que esos laureles deberían empezar a oler a podrido; hasta estudios más pequeños le han sacado la delantera, y me parece IMPORTANTE que se le compare con juegos como Baldur's Gate 3 (Que le da cera en todo lo que se supone que es un RPG) para que Bethesda se deje el onanismo barato para empezar a tomarse su futuro en la industria en serio.

Mi problema no es el juego en sí, sino lo orgullosos que se sienten (Se les puede leer en comunicados y entrevistas) de no haber evolucionado ni un ápice en una década.


¿Bethesda rpg inmersivos? XDDDDD
i3rk escribió:Me acabo de unir a

constelación


Y ahora me sigue la pava. No sé quien es más robótica, si ella o Vascos. Tras jugar a Fallout 4 ahora veo Sith por todos lados...

De hecho, se me hace hasta tedioso ir con un NPC con 0 que aportar salvo carne de cañón y algún tirito aquí y allá. ¿Es necesario sacar a los compañeros de paseo en el grupo para aumentar las relacciones o iniciar sus misiones secundarias?

Vamos... ¿Hay misiones de acompañantes? Porque ya me han asaltado dos tios en un bar diciéndome que si les pagaba se venían conmigo; que imagino que serán mercenarios sin mayor aporte que el hacerte compañía en un tiroteo.

@maxpower91 Yo no creo que hayan engañado a nadie, pero sí creo que es decepcionante ver como se duermen en los laureles un equipo que estaba en la vanguardia de los rpg inmersivos.

Con esta última década y los juegos que han salido, creo que esos laureles deberían empezar a oler a podrido; hasta estudios más pequeños le han sacado la delantera, y me parece IMPORTANTE que se le compare con juegos como Baldur's Gate 3 (Que le da cera en todo lo que se supone que es un RPG) para que Bethesda se deje el onanismo barato para empezar a tomarse su futuro en la industria en serio.

Mi problema no es el juego en sí, sino lo orgullosos que se sienten (Se les puede leer en comunicados y entrevistas) de no haber evolucionado ni un ápice en una década.


Te va a caer genial. Para nada es pesada, sobre todo cuando

hagas 2 misiones con ella y se quiera casar contigo y se ponga super empalagosa cada vez que interactúes con ella para pasarle cosas al inventario
Strait escribió:
i3rk escribió:Me acabo de unir a

constelación


Y ahora me sigue la pava. No sé quien es más robótica, si ella o Vascos. Tras jugar a Fallout 4 ahora veo Sith por todos lados...

De hecho, se me hace hasta tedioso ir con un NPC con 0 que aportar salvo carne de cañón y algún tirito aquí y allá. ¿Es necesario sacar a los compañeros de paseo en el grupo para aumentar las relacciones o iniciar sus misiones secundarias?

Vamos... ¿Hay misiones de acompañantes? Porque ya me han asaltado dos tios en un bar diciéndome que si les pagaba se venían conmigo; que imagino que serán mercenarios sin mayor aporte que el hacerte compañía en un tiroteo.

@maxpower91 Yo no creo que hayan engañado a nadie, pero sí creo que es decepcionante ver como se duermen en los laureles un equipo que estaba en la vanguardia de los rpg inmersivos.

Con esta última década y los juegos que han salido, creo que esos laureles deberían empezar a oler a podrido; hasta estudios más pequeños le han sacado la delantera, y me parece IMPORTANTE que se le compare con juegos como Baldur's Gate 3 (Que le da cera en todo lo que se supone que es un RPG) para que Bethesda se deje el onanismo barato para empezar a tomarse su futuro en la industria en serio.

Mi problema no es el juego en sí, sino lo orgullosos que se sienten (Se les puede leer en comunicados y entrevistas) de no haber evolucionado ni un ápice en una década.


Te va a caer genial. Para nada es pesada, sobre todo cuando

hagas 2 misiones con ella y se quiera casar contigo y se ponga super empalagosa cada vez que interactúes con ella para pasarle cosas al inventario


Hablando de la rubia....
Voy poco avanzado y me he entretenido en gagarin y un par de lunas/planetas más
Cuando he ido a hacer limpieza de inventarios para vender ha aparecido en el suyo una pistola de 101 de daño que yo desde luego no le di y que no he visto en ningún drop enemigo(no recuerdo ahora el nombre, pero es mucho mejor que cualquier otra en mis 10 horas de juego)
Tampoco la llevaba de principio ya que le di yo una rattler porque no tenía nada, mi duda es si quedarmela yo o dejársela a ver si así hace algo en los tiroteos [qmparto]

Os ha pasado algo así con ella u otro companion?

Salu2
matete18 escribió:Chicos, entonces el mod DLSS solo tira en tarjetas 4000??


El fram generation solo funciona en la 4000 si, a la espera de que pongan el FSR 3.0 ya están saliendo varios mods que mejoran el rendimiento

Este en concreto me ha venido bastante bien

https://www.nexusmods.com/starfield/mod ... escription

Luego hay otros que reducen las texturas de las ciudades y la ropa de los npcs , por si quieres probar a instalarlos

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/1147
taphs escribió:
anibaltw escribió:@taphs Y por que no creas rutas entre tus planetas? O que quieres, tener todos tus inventarios en un mismo cofre?


Tampoco creas que eso solucionaria mucho. Ten en cuenta que el contenedor mas grande que puedes crear en una base puede contener 75u. Si divides las 1500 que tengo por ahora, tendria que montar 20 contenedores solo para almacenar todo. Imaginate el coñazo que seria ordenar 20 contenedores separados. Y repito, eso por ahora o solo hablo de recursos, nada mas.

Al final me veo que me va a tocar tirar de mods que modifiquen esos espacios de almacenaje y por ahora lo unico que veo es uno que altera la carga que puedes llevar encima. Modificar eso me da la sensacion un poco de cheat la verdad.

Como que solo puede almacenar 75? Diria que bastante mas.

Lo puedes poner asi, no veo el problema
Imagen
Estas cosas me cabrean hasta decir basta...menuda sacada de inmersión, en la puñetera Luna estoy [facepalm]

Imagen
Hrm. Me parece que vuelvo a estar en un punto de inflexión del disfrute.

Empezó mal, luego parecía que se abría a cosas interesantes y ahora ya me estoy dando cuenta de que realmente no hay tanto que hacer.

He repetido las mismas bases enemigas como 5 veces cada una, las misiones son un trámite que hago lo más rápido posible para volver a la base a intentar construir cosas... que luego también veo que se quedan cortas, están mal montadas y no acabarán aportando mucho.

El loot es todo basura inservible. Me cayó una magnum avanzada nada más empezar y voy por ahí matando a todo de un tiro desde hace la hostia. Las armas épicas y legendarias que me caen a nivel 25 no le llegan ni a la suela del zapato a esa pistola normal que me cayó en nivel 10. Armaduras ni hablamos, todas con habilidades estúpidas que no sirven para nada. En Fallout recuerdo la ilusión de irme montando la armadura a medida que caían piezas interesantes, aquí es un "+15% de daño en el espacio... pos vale".

Las ciudades, si bien las hay mejores que la inicial, acaban convirtiéndose muy rápido en un sitio al que vas a vender basura y comprar minerales, haciendo siempre el mismo circuito. Luego vuelves a tu asentamiento y construyes hasta que te falta una habilidad y vuelta a la rueda de hámster.

Explorar planetas al 100%... con uno basta. Sólo la expansión de Far Harvor ya es muchísimo mejor que 100 planetas de estos a la hora de explorar.

Esto no me había pasado nunca con un juego gordo de Bethesda. Ahora mismo, a mi parecer, Fallout 4 es mucho mejor juego que Starfield.

Me estoy guardando algunas ciudades para más tarde, a ver si le dan algo de vida al tema, pero la cosa pinta mal.

No es mal juego, en absoluto, pero no está a la altura ni tiene el carisma de lo que he llegado a esperar de esta gente.

Ya, ya sé que vendrán los modders, pero ahí también veo un problema.

Una cosa es fomentar que los modders puedan hacer magia presentándoles un juego del que se enamoren y quieran mejorar... y otra cosa muy distinta es apoyarte en ellos por completo, tirándoles un juego a medias a la cara y diciendo "hala, a trabajar". Me parece que esto ya es abusar de la comunidad y dar por sentado que te van a sacar las castañas del fuego de gratis.

Seguiré a ver, pero los juegos de Bethesda hasta ahora los he devorado hasta que se ha acabado el contenido. Que me de pereza no es normal.
@Metalyard ¿Estás jugando a 5120x1440? A mí me sale con barras negras
@_revan_

Sip. RPG inmersivos; porque ni el combate ni la historia eran precisamente lo más a destacar ni de Oblivion, ni de Skyrim, ni de ningún Fallout a partir del 3 y sin contar New Vegas (Que es de Obsidian).

Pura trampa y cartón; chapa y pintura barata, por supuesto, pero que funcioba MUY bien a la hora de hacerte sentir parte de un mundo inmenso... Con cada cueva, cada paisaje, cada pueblo... Lo que viene a ser inmersivo, vamos.

Strait escribió:
i3rk escribió:Me acabo de unir a

constelación


Y ahora me sigue la pava. No sé quien es más robótica, si ella o Vascos. Tras jugar a Fallout 4 ahora veo Sith por todos lados...

De hecho, se me hace hasta tedioso ir con un NPC con 0 que aportar salvo carne de cañón y algún tirito aquí y allá. ¿Es necesario sacar a los compañeros de paseo en el grupo para aumentar las relacciones o iniciar sus misiones secundarias?

Vamos... ¿Hay misiones de acompañantes? Porque ya me han asaltado dos tios en un bar diciéndome que si les pagaba se venían conmigo; que imagino que serán mercenarios sin mayor aporte que el hacerte compañía en un tiroteo.

@maxpower91 Yo no creo que hayan engañado a nadie, pero sí creo que es decepcionante ver como se duermen en los laureles un equipo que estaba en la vanguardia de los rpg inmersivos.

Con esta última década y los juegos que han salido, creo que esos laureles deberían empezar a oler a podrido; hasta estudios más pequeños le han sacado la delantera, y me parece IMPORTANTE que se le compare con juegos como Baldur's Gate 3 (Que le da cera en todo lo que se supone que es un RPG) para que Bethesda se deje el onanismo barato para empezar a tomarse su futuro en la industria en serio.

Mi problema no es el juego en sí, sino lo orgullosos que se sienten (Se les puede leer en comunicados y entrevistas) de no haber evolucionado ni un ápice en una década.


Te va a caer genial. Para nada es pesada, sobre todo cuando

hagas 2 misiones con ella y se quiera casar contigo y se ponga super empalagosa cada vez que interactúes con ella para pasarle cosas al inventario


¿Entonces se recomienda no ir en plan lobo solitario si quiero ir sacando cosas de los acompañantes?

Me gustaría saber si han metido misiones a todos, a unos pocos, o que se saca de desbloquear nuevos "goals" en la relacción con ellos.
@Senegio si, tienes un mod que te habilita jugar en nuestras pantallas y si no, también puedes modificarlo vía Hex Edition [toctoc]
Metalyard escribió:Estas cosas me cabrean hasta decir basta...menuda sacada de inmersión, en la puñetera Luna estoy [facepalm]

Imagen


Por cosas así (y otras tantas) yo voy sin compañeros, especialmente Sarah. Aunque en tu caso tal vez se deba a que debes equiparle un traje espacial (sí, no saben vestirse solitos).

Tal vez con Vasco la cosa es diferente y no se le necesite equipar nada, no lo he probado.
Yo meti el mod del DLSS y "optimizacion ultra" y mejoró una barbaridad el rendimiento, unos 15-30fps de mejoria, suficiente para pasar a 60fps XD

Mod del DLSS https://www.nexusmods.com/starfield/mods/196 (compatible con RTX 2000 y 3000)
Mod de optimizacion https://www.nexusmods.com/starfield/mods/438

No solo gané FPS sino también calidad de imagen.
_revan_ escribió:
triki1 escribió:
V de viciado escribió:Yo no sé si al terminar la primera run esperaré un par de meses para algún mod de mejores npc (visuales) y mejora de vuelo.


El Creation Kit no lo van a liberar hasta el proximo año asi que los mods gordos de mejoras de texturas, modelos, etc...... no van a salir hasta dentro de un tiempo.

Pero si esos mods ya están desde el segundo día xD

El creation engine lo que va a lograr que se pueda generar nuevo contenido en el juego, ya sean planetas, edificios, estructuras y demases, para cambiar texturas y modelos no necesitas el creation kit xD


He dicho mods gordos, no me jodas, no me pongas ahora de ejemplo un nuevo NPC con tres texturas guarras nuevas, lo que ha salido de momento es una puta mierda, a ver si ahora vamos a tener que comparar lo que se ha visto con lo que ha salido en el Skyrim.
triki1 escribió:
_revan_ escribió:
triki1 escribió:
El Creation Kit no lo van a liberar hasta el proximo año asi que los mods gordos de mejoras de texturas, modelos, etc...... no van a salir hasta dentro de un tiempo.

Pero si esos mods ya están desde el segundo día xD

El creation engine lo que va a lograr que se pueda generar nuevo contenido en el juego, ya sean planetas, edificios, estructuras y demases, para cambiar texturas y modelos no necesitas el creation kit xD


He dicho mods gordos, no me jodas, no me pongas ahora de ejemplo un nuevo NPC con tres texturas guarras nuevas, lo que ha salido de momento es una puta mierda, a ver si ahora vamos a tener que comparar lo que se ha visto con lo que ha salido en el Skyrim.

Es irrelevante, para cambiar texturas no necesitas el creation kit como erróneamente dices, ese es el punto, tampoco me vas a comparar una semana de mods en starfield vs más de 10 años de mods de skyrim

El creation kit es para añadir contenido nuevo al juego, para modificar texturas o lo que ya hay no lo necesitas y si aún no salen mods de texturas tochos es por qué no da tiempo y aún así la cosa ya se está moviendo

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/493?tab=files

Hasta el starfield script sxtended ya está disponible y no llevamos ni una semana desde el lanzamiento oficial
Abrams escribió:
Metalyard escribió:Estas cosas me cabrean hasta decir basta...menuda sacada de inmersión, en la puñetera Luna estoy [facepalm]

Imagen


Por cosas así (y otras tantas) yo voy sin compañeros, especialmente Sarah. Aunque en tu caso tal vez se deba a que debes equiparle un traje espacial (sí, no saben vestirse solitos).

Tal vez con Vasco la cosa es diferente y no se le necesite equipar nada, no lo he probado.


Ya tío pero no es de recibo, estamos hablando de un juego triple A con 8 años de desarrollo...y como IP nueva de una compañía que le ha tenido que dar mucho mimo...
Bueno, pues tras 56h he decidido dar carpetazo al juego y tirar al ng+, por el momento parare un rato para jugar a otras cosas pero me surgen varias dudas para quien ya haya jugado al ng+:
- Las misiones principales tengo que repetirlas todas?
- Puedo hacer todo lo que quiera antes de volver a hacer las misiones principales? (mas que nada para que no me den el coñazo los compañeros con las elecciones que hago)
- Todo lo explorado, recogido, comprado, recluyado, etc... cuentan en el ng+ para el logros de recoger, explorar, etc...?
Metalyard escribió:Ya tío pero no es de recibo, estamos hablando de un juego triple A con 8 años de desarrollo...y como IP nueva de una compañía que le ha tenido que dar mucho mimo...


Como todo juego, especialmente de Bethesda, tiene sus carencias. Lo bueno es que estas cosas suelen ser puntuales, si te sigue pasando reinicia el juego. A mi me ha pasado de que mi personaje no llevase el casco en lugares sin oxígeno, simplemente desactivando/activando la opción de ocultar el casco se corrigió y no ha vuelto a pasarme desde entonces.
Metalyard escribió:
Abrams escribió:
Metalyard escribió:Estas cosas me cabrean hasta decir basta...menuda sacada de inmersión, en la puñetera Luna estoy [facepalm]

Imagen


Por cosas así (y otras tantas) yo voy sin compañeros, especialmente Sarah. Aunque en tu caso tal vez se deba a que debes equiparle un traje espacial (sí, no saben vestirse solitos).

Tal vez con Vasco la cosa es diferente y no se le necesite equipar nada, no lo he probado.


Ya tío pero no es de recibo, estamos hablando de un juego triple A con 8 años de desarrollo...y como IP nueva de una compañía que le ha tenido que dar mucho mimo...

Eso es una putada, cuando los compañeros se quitan/sacan el traje dependiendo de la zona que están y a veces se buguean y andan en planetas o lunas donde no hay oxígeno sin traje como si nada

Me recuerda a fallout 4 cuando estabas en el mar resplandeciente y los seguidores iban sin traje por qué eran inmunes a la radiación, 8 años de diferencia y los mismos fallos
i3rk escribió:Yo no creo que hayan engañado a nadie, pero sí creo que es decepcionante ver como se duermen en los laureles un equipo que estaba en la vanguardia de los rpg inmersivos.

Con esta última década y los juegos que han salido, creo que esos laureles deberían empezar a oler a podrido; hasta estudios más pequeños le han sacado la delantera, y me parece IMPORTANTE que se le compare con juegos como Baldur's Gate 3 (Que le da cera en todo lo que se supone que es un RPG) para que Bethesda se deje el onanismo barato para empezar a tomarse su futuro en la industria en serio.

Mi problema no es el juego en sí, sino lo orgullosos que se sienten (Se les puede leer en comunicados y entrevistas) de no haber evolucionado ni un ápice en una década.


El juego tiene sus cosas, como ese motor que no hay por donde agarrarlo y un reciclaje evidente. Sin embargo, creo que tiene las suficientes horas de trabajo detrás como para que, lógicamente, estén contentos. Más cuando el juego, review bombing aparte, está recibiendo buenas críticas...

Lo dije el otro día y lo repito hoy: tenemos que empezar a valorar los juegos por lo que son, no por lo que creíamos o queremos que sean. No obligo a nadie a qué le guste Starfield, menos que lo critique, pero para mí las comparaciones no me gustan. Ni en este ni en otros, vaya. Ellos han hecho un producto y la gente tiene derecho a criticarlo, pero por lo que es. Si el juego tiene carencias y estas se repiten en todas las críticas, ya tomarán nota. Sin embargo, nadie puede hablar por los 6 millones de personas que están jugando. Ni siquiera aquí, que seremos unas 20/30 personas, tenemos una opinión unánime. Si otros juegos hacen otras cosas mejor y se ajustan más a cierto público (por ejemplo, Baldur's Gate III), no puedo sino animar a que le den su dinero a Larian y huyan de Starfield, porque es la mejor crítica. Es más gratificante sentir que premias a quien lo hace bien, que criticar a quién lo hace mal.

Bajarse del carro está infravalorado. A mi no me gustó Fallout 4 y he estado punto de no jugar Starfield. Al final me he animado y me gusta. Con sus peros, pero me gusta. Sin embargo, de no haber sido así, lo habría criticado y habría terminado con Bethesda, sin malos rollos. Es una desarrolladora que me dio muy buenos momentos, pero ya no. Todo bien con Todd Howard; nos damos la mano, que le vaya bien y hasta siempre pelirrojo. Lo que no voy a hacer es enfadarme porque no me dan X o Y cosa, cuando millones de personas sí lo están disfrutando. El tiempo pasa, las cosas cambian (a veces son otros, a veces nosotros) y hay que asimilar que ciertos juegos/géneros ya no están hechos con cierto público en mente.

Digo todo esto porque sé lo que es estar "al otro lado". Cyberpunk 2077 fue muy criticado por los bugs y como juego. Con lo primero estoy de acuerdo. Con lo segundo, no puedo estar más en desacuerdo. Me parece un RPG con un diseño de misiones excelente, superior incluso al de The Witcher 3. Había quién esperaba un GTA. Bueno, pues lo siento, pero me alegro de que no fuera un sandbox de acción, aunque eso decepcionase a miles de personas.

No siempre he pensado así, lo reconozco. A Fallout 4 lo comparé mil veces con The Witcher 3 en 2015. He perdido la cuenta de cuantas veces me cagué en Bethesda. Pero han pasado 8 años y tengo otra forma de tomarme las cosas. Como consejo simpático; vivimos un gran momento en lo que a variedad se refiere como para "quemarse" con algo que no nos gusta. No tiene sentido que, quién busca un RPG más clásico, esté frustrándose con Starfield cuando tiene a Baldur's Gate III recién salido. Que quién busque Fallout: New Vegas haga lo mismo con Avowed a unos meses vista.
Strait escribió:
Bio81 escribió:para lo que uséis este mod de frame generation https://www.nexusmods.com/starfield/mods/761?tab=description

este mod crashea a veces en las pantallas de carga al entrar en un interior o con el salto gravitacional , el moder ya esta trabajando en una actualización , pero de momento os paso mi configuración con la que no me ha crasheado durante 3 horas seguidas de partida , cargado interiores , saltando con la nave , explorando etc..

{
"dlssMode": "Balanced",
"dlssPreset": "C",
"enableFrameGeneration": true,
"enableNisSharpening": false,
"enableReflexSleep": true,
"enabled": true,
"reflexFpsCap": 0,
"reflexMode": "off",
"version": 4
}

y el Vsync activado desde el panel de control Nvidia y desactivado en el juego

el nis sharpening desactivado evita que parpadee el sol en lunas y en algunos planetas

el reflex desactivado (Nvidia en todos los juegos con FG activa reflex por defecto para evitar un aumento de la latencia pero la verdad es que no he notado que haya aumentado mucho desactivado) es lo que soluciona los bloqueos durante las cargas por lo menos así a sido durante las 3 horas de partida , no se si es tiempo suficiente como para comprobar la estabilidad del mod con esta configuración , pero bueno , si he podido jugar durante 3 horas seguidas...

Un saludo.

Editado:

Sigue fallando , aunque parece que con menos frecuencia , nada habrá que esperar a que lo arregle el moder


@MutantCamel

el juego no tiene mapa de interiores y ciudades pero hay señalizaciones y activando el escaner de mano salen una flechas en el suelo que te indican hacia donde tienes que ir , a mi me esta pareciendo un juegazo , de los mejores videojuegos que se han hecho para mi gusto claro


Me ha dado por probarlo después de estar usando el de pago desde el principio y con eso que dices me acaba de crashear después de un buen rato. Creo que no hay forma de desactivar el reflex porque el juego sigue bloqueando los fps por debajo de la frecuencia del monitor.


si cierto , me he dado cuenta , al parecer es obligatorio el reflex con FG incluso en los mods

lo que hace que crashee el mod de Luke a veces en las pantallas de carga es el frame generation , no hay forma de solucionarlo hasta que el moder actualice el mod con una corrección
A alguien mas le ha pasado que le ha desaparecido todo lo guardado en la bodega de la nave? Tenia bastantes recursos y me lo encuentro sin nada. Mirando saves anteriores de hace horas me he percatado que estaba a 0
spiderrrboy escribió:Sin haber probado el juego, creo que todo esta relacionado con la exploracion, si tu con tu nave lo unico que haces es darle a los planetas que te aparecen en un mapa y hacer viaje rapido y una vez alli, otro mapa donde tienes que darle nuevamente para aterrizar en los 4 o 5 puntos de interes que te aparecen, la exploracion se resiente, y tiene que ver con que no se pueda "volar" y moverte libremente, si ves un planeta en el horizonte, poder ir alli y aterrizar en donde te de la gana, que si ves aquella estructura rara a lo lejos y no sabes lo que es, puedas ir manualmente, y no dandole en un menu, porque puede ser que sea algo o no, el elemento sorpresa se pierde...
Porque si esto no es asi como digo y se puede viajar y moverte libremente por todo un planeta, imagino que con desactivar los puntos de la interfaz se solucionaria no??
Y ojo, comento esto por lo que he estado leyendo, dejo claro que no lo he jugado todavia, cuando lo juegue podre tener una opinion mas fundamentada...
A mi lo de la nave me da un poco igual, pero claro si despues es menu y cargas para todo pues ya si me joderia, menu mapa elijo planeta, menu planeta elijo punto de interes, que ni idea si es asi, pero seria un poco bajona...


Es que no se puede hacer porque la distancia entre planetas es inmensa, no es estilo no mans Sky que tienes el planeta a 15 segundos de vuelo, diría que se parece más a elite dangerous pero sin vuelo interplanetario porque entre otras cosas no es en lo que consiste el juego a mí parecer. Aquí Cuando sales a órbita puedes apuntar con la nave hacia un planeta y saltar hacia allí sin entrar a ningún menú (estilo elite dangerous cuando vas de estrella a estrella) pero tampoco tiene sentido, lo suyo es que lo elijas primero en el mapa de la galaxia viendo donde tienes misiones. Una vez llegas a la órbita del nuevo planeta puedes elegir entre aterrizar en un punto de interés del que conoces la existencia o en cualquier otra parte del planeta (esto sí se hace sobre un render del planeta). Cuando la nave aterriza puedes ir (a pata) a cualquier formación extraña que veas a lo lejos y eso es la exploración de los juegos de bethesda de toda la vida. Y aquí es donde todo se hace raro porque la forma de hacerlo es explorar una zona amplia - viaje rápido a la nave - mapa del planeta - elegir otro punto de aterrizaje - explorar zona amplia - viaje rápido a la nave... es más que te saca un poco de la inmersión que otra cosa, si fuese como elite que en vez de viaje rápido puedieras llamar a la nave para que te aterrice al lado sería más natural, fluido y mucho más inmersivo.

Mi firma de verlo vamos.
dURDENN escribió:A alguien mas le ha pasado que le ha desaparecido todo lo guardado en la bodega de la nave? Tenia bastantes recursos y me lo encuentro sin nada. Mirando saves anteriores de hace horas me he percatado que estaba a 0

Me pasó, por eso ya no guardo nada más en la nave, 36 botiquines a tomar por saco

Será un bug supongo
¿Cómo ha salido el juego en PC?

Los vehículos son necesarios? He visto en alguna review que los desplazamientos a pata de determinado punto a otro son a veces pesados, por lo que podrían aún tener cabida en el diseño, pero claro, no lo he jugado y creo que antes jugaré el cyberpunk 2077, puede que para starfield me espere unos meses a que saquen algún DLC.
Metalyard escribió:@Senegio si, tienes un mod que te habilita jugar en nuestras pantallas y si no, también puedes modificarlo vía Hex Edition [toctoc]


En realidad no hace falta ni lo uno ni lo otro. Solo modificando un ini puedes cambar la resolucion. Y ademas cambiar el HUD, que en tu captura veo que esta a los laterales.

https://www.reddit.com/r/ultrawidemasterrace/comments/167wz11/starfield_psa_329_fix_for_photo_mode_map_custom/
maxpower91 escribió:
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:A mí el tema de la nave me da igual, la verdad. Que digan que los aspectos de "simulador" son características del juego es una parida xD. Lo que más penaliza al juego es que la exploración está capada. Y la exploración era el puntal de los juegos de Beth para la inmersión. Aquí todos los puntos de interés están marcados, poco queda para la sorpresa y lo desconocido. Es anecdótico. En los demás juegos era fundamental perderse para encontrar cosas, y lo hacías. Y no en la primera run.


Sin haber probado el juego, creo que todo esta relacionado con la exploracion, si tu con tu nave lo unico que haces es darle a los planetas que te aparecen en un mapa y hacer viaje rapido y una vez alli, otro mapa donde tienes que darle nuevamente para aterrizar en los 4 o 5 puntos de interes que te aparecen, la exploracion se resiente, y tiene que ver con que no se pueda "volar" y moverte libremente, si ves un planeta en el horizonte, poder ir alli y aterrizar en donde te de la gana, que si ves aquella estructura rara a lo lejos y no sabes lo que es, puedas ir manualmente, y no dandole en un menu, porque puede ser que sea algo o no, el elemento sorpresa se pierde...
Porque si esto no es asi como digo y se puede viajar y moverte libremente por todo un planeta, imagino que con desactivar los puntos de la interfaz se solucionaria no??
Y ojo, comento esto por lo que he estado leyendo, dejo claro que no lo he jugado todavia, cuando lo juegue podre tener una opinion mas fundamentada...
A mi lo de la nave me da un poco igual, pero claro si despues es menu y cargas para todo pues ya si me joderia, menu mapa elijo planeta, menu planeta elijo punto de interes, que ni idea si es asi, pero seria un poco bajona...


A mí no me gustó Fallout 4 y Starfield sí, bastante. Seguramente porque desde el minuto uno asimilé que esto era una nueva IP, por mucho que sea Bethesda. La exploración de Starfield no tiene mucho que ver con la de Fallout o The Elder Scrolls, por mucho que se insista en compararlas. Si la gente va con ese chip, es normal que se lleven un chasco...

En Starfield hay un hilo principal y unas secundarias que van surgiendo. Si te ciñes a eso, vas a encontrarte mucho contenido hecho "a mano", que a su vez suele generar más contenido interesante (ya que sueles visitar ciudades, asentamientos, etc. más trabajados). Vamos, ahí es 100% Bethesda y si te gustó en otras IPs, te gustará en Starfield, porque te diría que en ese aspecto tiene más de F3 y Skyrim que de F4. Con esto tienes decenas de horas de aventuras de todo tipo, como siempre.

Luego están el resto de planetas. El 90% de ellos no vas a pisarlos durante las misiones. Son procedurales y su gracia está en obtener recursos. Es más llevadero de lo normal, porque primero escaneas desde la nave y sólo si algún recurso te interesa, aterrizas. En dichos planetas tienes minerales, fauna y flora, que puedes escanear y recolectar (la fauna y flora también dan recursos). No tiene enciclopedia ni similar. Escanear sólo sirve por curiosidad, o para vender los datos de escaneo cuando lo completas al 100%. Si el sitio tiene interés para ti, puedes hacerte un puesto para volver y/o asignar NPCs a lo Fallout 4. En esos planetas tienes, efectivamente, eventos clónicos y bases que se repiten, pero sólo están ahí para darle más vida, que ataquen tu puesto, etc. Típicas bases con enemigos de un Far Cry, típicos '?' de The Witcher 3 o por qué no, las bases de Zelda BOTW o TOTK. Esta parte del juego es 100% opcional. Puedes pasarte Starfield sin tocar nada de esto. Si buscas un punto medio no es duro, pues hay más formas de conseguir recursos.

Entre medias están los tema de viajes espaciales. No me voy a entretener mucho aquí. Todo es nuevo y a mí me parece bueno y divertido, pero en cierto modo también es opcional. No es un simulador, ni lo pretende. Es algo hecho para gustar a todos ya que, como digo, durante la historia principal busca no forzar al jugador cuando se pone a los mandos. Salvo las primeras veces que visitas un planeta/localización, el resto del tiempo puedes ir dónde quieras sin pisar la nave. Si te gusta, el juego tiene sistemas y misiones para entretenerte. Que esté diseñado de esta forma tiene sus cosas buenas y malas. Siendo neutral y teniendo en cuenta que es un RPG, me parece que han logrado un equilibrio bastante decente.



Ahora entramos en lo personal (turra mini analisis). Primero decir que no me gusta TES, así que omitiré comparaciones con estos. Dicho esto, para mí Starfield es un paso adelante de Bethesda respecto a Fallout 4. Tiene una historia y personajes bastante más interesantes que en F3 o F4. No es Mass Effect, The Witcher 3 o Cyberpunk 2077, pero tiene sus momentos. Las secundarias más importantes (facciones, sobre todo) son más o menos normales, pero alguna también se sale de lo habitual en ellos (he hecho una estilo "space horror" bastante buena, por ejemplo). En mi caso, hace ya tiempo que dejé de visitar planetas sin criterio. Tengo algún puesto por ahí y de vez en cuando recolecto, pero ya. Estoy haciendo secundarias y después de la última misión de Constelación, tengo ganas de volver a la principal e interés en saber cómo avanza. Creo que nunca me había pasado con un juego de Bethesda. En su gunplay no es Halo Infinite, pero entre las armas, habilidades, etc. y la mochila propulsora, es más divertido y está mejor diseñado que Fallout 4.

Como cosas malas, que no son CD Projekt RED, ni siquiera la BioWare de Mass Effect. Las misiones no tienen muchas formas de resolverse. Las que te dan opción, casi siempre se limitan a la vía "pacífica" o "agresiva". Si hay alguna "neutral" es casi anecdótica, pues a efectos es la "pacífica" pero con diálogos diferentes, pero no cambia nada. Tiene 1/4 de la gracia de Mass Effect en ese aspecto y está a años luz de The Witcher 3 o Cyberpunk 2077. Luego, en el gameplay, el sigilo sigue dando pena. No hay opción no letal y sigue teniendo más fallos que una escopeta de feria.

Starfield tiene mucho de Fallout en algunas cosas, pero otras muy diferentes. Quizá la más notoria es que aquí la exploración como la concebíamos es inexistente. Haber hay, pero diferente y con otros propósitos (farmear, principalmente). En mi caso, sólo "exploro" allí donde me llevan las misiones (normalmente ciudades/asentamientos). Es un juego que puede "quemar" rápido si te fuerzas a según qué cosas para matar las horas. A quién le guste esa exploración adelante; a quién no, le recomiendo que se ciña a las misiones y lo valore por eso, donde está por encima de su antecesor y donde también da decenas de horas.

Ahora ya, para los más puristas de los RPGs: no busquéis el diseño de misiones de Oblivion porque no está, ni se le espera. Sin embargo, tampoco estaba en Fallout 3 (aunque si mantuvo algo), Skyrim o Fallout 4. Estuvo en Fallout: New Vegas por "invitación", como sabréis todos. Ninguna sorpresa ahí (ni mentira, ni decepción). Los títulos de Bethesda hace tiempo que se fueron a otro tipo de aventuras que, de una forma u otra, se mantienen en Starfield. No lo considero malo, sólo diferente. Se les dan bien esta clase de historias emergentes en las que perderse fácilmente y de momento parece que Todd Howard se encuentra cómodo con eso. Para mí no caben comparaciones con Baldur's Gate III. Estamos en 2023 y Bethesda ya lleva más títulos que siguen la estela de Fallout 3 que el camino de Morrowind u Oblivion. A estas alturas, para bien o para mal, no han mentido a nadie.


Oye pues tu opinion me anima mucho a probarlo, yo tambien me tomo las cosas diferente, lo probare y si me da 20 horas de vicio, bienvenidas sean, lo que me dure, dare mi opinion aqui en uno o dos mensajes y a otra cosa mariposa, nada de dramas...
Me gusta eso de contenido hecho a mano en principales y secundarias, a mi los puntos de interes genericos no me motivan en exceso, es algo que hasta los mejores juegos tienen como TW3, supongo que tienen que cumplir un minimo de horas de juego y eso hace que lleguen a ese minimo, porque si no no se que tiene de divertido salvar 86 veces una aldea en apuros de la misma forma o limpiar 79 bases muy parecidas entre ellas...
anibaltw escribió:
taphs escribió:
anibaltw escribió:@taphs Y por que no creas rutas entre tus planetas? O que quieres, tener todos tus inventarios en un mismo cofre?


Tampoco creas que eso solucionaria mucho. Ten en cuenta que el contenedor mas grande que puedes crear en una base puede contener 75u. Si divides las 1500 que tengo por ahora, tendria que montar 20 contenedores solo para almacenar todo. Imaginate el coñazo que seria ordenar 20 contenedores separados. Y repito, eso por ahora o solo hablo de recursos, nada mas.

Al final me veo que me va a tocar tirar de mods que modifiquen esos espacios de almacenaje y por ahora lo unico que veo es uno que altera la carga que puedes llevar encima. Modificar eso me da la sensacion un poco de cheat la verdad.

Como que solo puede almacenar 75? Diria que bastante mas.

Lo puedes poner asi, no veo el problema
Imagen


Hombre, yo si veo un problema. Haciendo una cuenta rapida ahi veo 54 contenedores. Mantener eso ordenado lo veo un infierno. Y meterle redirecciones no creo que ayude a ordenarlo, unicamente a aprovechar el espacio.
@spiderrrboy

Todos los hilos de quests de las facciones están bastante trabajados. Algunas secundarias tb. Vamos que si quieres contenido decente "a mano" el juego te lo va a dar. Solo tienes que prescindir del contenido paja y de las actividades de farmeo para centrarte en lo más narrativo. Ojo el farmeo procedural es divertido si tuviera un sentido xD.
@taphs Ah pues mira, mejor! Gracias [beer]
ionesteraX escribió:
Caos1 escribió:
ionesteraX escribió:Alguno debería mirar el daggerfall que va para 30 años y ya tenía el mundo autogenerado de manera procedural siendo tb de bethesda, que de todo se hace un drama hoy día xD


Y precisamente Morrowind mejoró a Daggerfall por no usar ese método. Bueno, por eso y por 300 cosas mas :p

Y no entro en ello en Starfield porque aun no lo probé (aunque no pinta bien lo que leo, no parece que hallan solventado muchas de las debilidades que ya les dio esa técnica en Daggerfall), pero ese argumento que das per se no justifica nada.


Y precisamente por eso no hay que preocuparse, si algo funciona se usara y sino pues se hará de otra forma, el pensar que skynet nos invade y todos los juegos se harán por IA desde hoy por lo visto en starfield es un poco chiste xD

Yo os aconsejo jugarlo, todo el mundo puede opinar pero tras jugarlo la base de esa opinión tiene algo más de fundamento,ademas lo disfrutareis ya que es un muy buen juego bethesdiano.


No había leído todo el contexto de porque decías eso (este hilo lo leo en diagonal para ser sincero xD) y ahora entiendo mejor tu mensaje.

Estoy de acuerdo en que no creo que esto sea una señal de que llega el apocalipsis en forma de ente procedural :p
katatsumuri escribió:¿Cómo ha salido el juego en PC?

Los vehículos son necesarios? He visto en alguna review que los desplazamientos a pata de determinado punto a otro son a veces pesados, por lo que podrían aún tener cabida en el diseño, pero claro, no lo he jugado y creo que antes jugaré el cyberpunk 2077, puede que para starfield me espere unos meses a que saquen algún DLC.

Mal optimizado en general, yo que tengo una 4090 las ciudades me va a 45 y bajando, para jugarlo en condiciones hay que tirar si o si de DLSS+FrameGenerator+réflex

Respecto a los desplazamientos, no veo necesario vehículos por qué los trayectos no son largos, encima tienes potenciadores para correr más rápido y en planetas sin gravedad con saltos + jetpacks llegas rápido a todos lados, por qué encima no son pateadas interminables, al menos yo no lo he visto necesario

Si no estás desesperado por jugarlo, yo te recomendaría como mínimo esperar hasta los primeros parches en qué dejen el juego totalmente fino al menos en terminos de optimización
Magix escribió:[fumando] [fumando]

Imagen

Más:

Imagen
Imagen


¿Son tuyas las capturas? ¡Muy wapas!
Hola buenas tardes!

¿Sabéis si el mod de DLSS solo funciona con RTX 3000 para arriba? (pregunto porque es mod de la versión 3.0 si no me equivoco)

Tengo una 2080 y me funciona exactamente igual con él activo que sin él y no sé si es culpa mía o simplemente no funciona con la serie 2000.

Gracias :D
dURDENN escribió:A alguien mas le ha pasado que le ha desaparecido todo lo guardado en la bodega de la nave? Tenia bastantes recursos y me lo encuentro sin nada. Mirando saves anteriores de hace horas me he percatado que estaba a 0


Cuando salieron las reviews leí a una periodista comentar esto en Twitter, que al editar su nave le desaparecía el inventario. Yo recomiendo hacer un guardado manual (no confundir con uno rápido) de vez en cuando, ya que a diferencia del rápido y el automático, este nunca se reemplaza.

También para asegurarte de si te ha desaparecido de verdad puedes hacer una prueba, mira qué recursos tienes en tu inventario y luego ve a cualquier mesa de creación. Si te pone que tienes más recursos de los que hay en tu inventario, es que el juego debe haber movido lo de tu bodega a otra parte.
_revan_ escribió:
katatsumuri escribió:¿Cómo ha salido el juego en PC?

Los vehículos son necesarios? He visto en alguna review que los desplazamientos a pata de determinado punto a otro son a veces pesados, por lo que podrían aún tener cabida en el diseño, pero claro, no lo he jugado y creo que antes jugaré el cyberpunk 2077, puede que para starfield me espere unos meses a que saquen algún DLC.

Mal optimizado en general, yo que tengo una 4090 las ciudades me va a 45 y bajando, para jugarlo en condiciones hay que tirar si o si de DLSS+FrameGenerator+réflex

Respecto a los desplazamientos, no veo necesario vehículos por qué los trayectos no son largos, encima tienes potenciadores para correr más rápido y en planetas sin gravedad con saltos + jetpacks llegas rápido a todos lados, por qué encima no son pateadas interminables, al menos yo no lo he visto necesario

Si no estás desesperado por jugarlo, yo te recomendaría como mínimo esperar hasta los primeros parches en qué dejen el juego totalmente fino al menos en terminos de optimización


El problema es el procesador, que rinde como una castaña en este juego. A mí también me va a 45 fps con el 5800x y una 4080. Se puede mejorar un poco el cuello de botella forzando el Resizable BAR con nvidia inspector. A mí me va algo mejor con eso activado y se nota bastante más fluido con el mod DLSS 3 FG activo también.
A mí con un 10900k y una 4090 me va "bien", pero faltaría más. A veces pegan bajadas que se notan, otras no (no suelo tener puesto el contador de fps).

He estado jugando entre ayer y hoy ¿8? horas y de momento lo voy a desinstalar y me voy a esperar a que lo arreglen. No tiene mala pinta pero no me parece ese juego de 9 de las críticas profesionales. La nota de Steam (77) me parece bastante más realista.
Buenas!!! no sé si se habrá comentado este tema xo llevo tiempo sin entrar al hilo starfield ya que lo estoy jugando desde hace 2 días y quería llegar al juego lo más virgen posible y sin idea de prácticamente nada.
La cosa es que me encanta perderme por hay, buscar suministros,craftear materiales etc etc... Y la cosa es que estoy teniendo algunos problemas de almacenamiento sobre todo de materiales. Tengo la nave espacial full. En la caja fuerte de la habitación tmb casi casi y no sé exactamente que hacer con ellos, ni dónde emplearlos, ojalá alguien me pueda iluminar.
Luego hay objetos como tenazas,cinta americana etc.. que realmente no sé si son útiles cogerlos. En fallou 4 los cogías y los crafteabas por materiales pero en starfield no sé si es que NO son útiles o que no se gestionarlos. Graxx de antemano. [oki]
Abrams escribió:
dURDENN escribió:A alguien mas le ha pasado que le ha desaparecido todo lo guardado en la bodega de la nave? Tenia bastantes recursos y me lo encuentro sin nada. Mirando saves anteriores de hace horas me he percatado que estaba a 0


Cuando salieron las reviews leí a una periodista comentar esto en Twitter, que al editar su nave le desaparecía el inventario. Yo recomiendo hacer un guardado manual (no confundir con uno rápido) de vez en cuando, ya que a diferencia del rápido y el automático, este nunca se reemplaza.

También para asegurarte de si te ha desaparecido de verdad puedes hacer una prueba, mira qué recursos tienes en tu inventario y luego ve a cualquier mesa de creación. Si te pone que tienes más recursos de los que hay en tu inventario, es que el juego debe haber movido lo de tu bodega a otra parte.



Lo mirare a ver, la cosa es que me he enterado tarde con la tonteria, que he ido a saves de hace horas y tenia la bodega pelada... Pero bueno, tampoco me jode mucho porque eran recursos y no es que use las mesas para fabricar nada
9416 respuestas