[HO] Starfield



Por cierto acabo de empezar, hay muchas cosas que me gustan pero hay un par de cosas a las que no termino de acostumbrarme. La primera es la horrible gestión del inventario y lo difícil que se hace comparar las cosas, en especial la gestión de lo que llevan tus aliados. Algún consejo?

Otro es lo absolutamente perdido que me siento en las ciudades sin tener ni puta idea dónde están las cosas ¿Alguna ayuda?

La otra es la poca municion que encuentro, que me está obligando a estar cambiando continuamente de arma y a terminar utilizando mierdas porque no me queda otra.
¿Como fabricar munición o tener un abastecimiento constante de la misma?
que pasada las misiones del Comandos de Freestar uffff me encantaron estas misiones y las recompenza que te dan al final esta increible jaja
Shiro_himura escribió:


La leche no se rompe. Que motor más desfasado.
Abrams escribió:
Shiro_himura escribió:


La leche no se rompe. Que motor más desfasado.


Desfasado no, lo siguiente. El motor no tiene ni destrucción de escenarios. Es que diría que el motor es incluso peor que el Source 1 (2004): https://www.youtube.com/watch?v=xaboxHqPJCs
Strait escribió:
Abrams escribió:
Shiro_himura escribió:


La leche no se rompe. Que motor más desfasado.


Desfasado no, lo siguiente. El motor no tiene ni destrucción de escenarios. Es que diría que el motor es incluso peor que el Source 1 (2004): https://www.youtube.com/watch?v=xaboxHqPJCs


Mi comentario era un sarcasmo.

Igualmente me parece curioso lo del motor, porque tiene cosas propias de la pasada generación pero también de la nextgen. Lo de las físicas me parece fascinante, casi al nivel de lo que hizo Nintendo con BOTW. Pero de lo que nadie habla es de los planetas, todos con su propia órbita y gravedad. Falta por saber si todos los más de 1000 planetas y sus correspondientes estrellas se ven en el firmamento y tienen rotación, yo sospecho que sí, porque a veces he visto algunas estrellas distintas al resto, y conforme te acercas a planetas muy lejanos, aunque se tarde horas, igualmente vas viendo cómo te acercas.
Al_undra escribió:@Stanjov Cuando por ejemplo estas en nueva Atlántida te mueves igual que si llevaras el traje espacial y estuvieras fuera de ella, pega un salto enorme y encima no contento con ello puedes usar el jetpack el cual sale por arte de magia. A mi eso me quita de la inmersión y da cuenta del poquito mimo que le han puesto a una cosa tan básica, detallitos que van su mando y que para una empresa como bethesda y el tiempo que han tardado en este juego se debe ser un poco mas exigente en según que cosas.

El mod de quitar la neblina esa extraña que tiene el juego o el del menú mas optimizado ya me parecen esenciales.

De todas formas recalco lo malo, el juego tiene cosas muy positivas por algo lo voy aparcar para mas adelante y no dejarlo para siempre.


Yo no he tenido ese bug o lo que sea a mi si tengo el jetpack equipado me aparece y sino no y no puedo usarlo. No me aparece o desaparece por arte de magia.

Y fuera de nueva Atlantida el muñeco se mueve igual que dentro de la ciudad. Es el mismo planeta y tiene la misma gravedad.

Esos fallos no los he tenido. Tampoco de ver a tus compañeros sin traje en una luna o cosas asi.

La verdad que me está sorprendiendo el tema bugs. Yo de momento solo he tenido a un npc sentado a un metro del asiento.

Nada en comparación con otros juegos y ademas viniendo de bethesda me parece hasta sorprendente.

Y en el tema rendimiento tampoco lo veo un desastre. Es verdad que no esta bien optimizado y podria estar mucho mejor pero tampoco es un desastre total como en otros lanzamientos. Yo lo estoy jugando a 2k 120hz en altos (solo con la hierba en ultra y sombras en medio), el mod dlss2 y la barra de reeacalado al 58%.

En exteriores de nueva Atlantida me baja a 55-60 fps aunque el gsync ayuda mucho. No esta mal para una 3080. Podria estar mejor pero estoy mas o menos contento y se ve bastante bien. Sobretodo en iluminación, escenarios y efectos.

Y como juego, si te centras en las historias y los personajes que te ofrece el juego y dejas el tema de crafteo un poco para cuando necesites materiales y no jugar a lo no man sky se disfruta mucho.

El juego sobretodo se basa en contarte historias con un transfondo detras. Todo lo demas esta ahi pero es algo secundario, no es el nucleo del juego, nunca lo han querido asi (aunque si que nos han vendido un poco la moto con el tema de exploración) y quien busque algo diferente a lo que ofrece lo va a criticar a muerte pero el que disfrute de justo lo que ofrece el juego lo va a gozar con un gorrino. Como yo que lo estoy disfrutando como un niño.



PD:

Por cierto, para quien quiera, aconsejo no usar los menus, solo para lo imprescindible. Yo cuando viajo no uso el mapa, sino que a traves de la nave encaro la.nave y voy a mi destino pulsando A para marcarlo y luego X para iniciar el salto.

Y cuando quiero buscar un sistema solar o un planeta me levanto del asiento manteniendo el boton B (que no te explican en ningún tutorial), y dentro de mi nave me voy a la mesa del mapa estelar y alli lo busco para luego volverme a sentar en el asiento de piloto.

Roleo al maximo. Siento que estoy jugando a lo red dead redemption 2 y mis roleos.
El problema del jetpack en ciudades es que si tienes la opción de desequipar el traje automáticamente al estar en una ciudad activada, solamente te quita el skin, pero sigues manteniendo los bonus de traje y mochila, y puedes seguir usando el jetpack, de ahí que aparezca de la nada y se quede ahí pegado aunque lleves ropa de calle.
Perder tanta movilidad a cambio de un poco de inmersión al menos a mi no me compensa teniendo en cuenta que casi siempre voy en primera persona, total solo con no darle al espacio mientras estés en el aire no te va a salir.
ak4ever escribió:El problema del jetpack en ciudades es que si tienes la opción de desequipar el traje automáticamente al estar en una ciudad activada, solamente te quita el skin, pero sigues manteniendo los bonus de traje y mochila, y puedes seguir usando el jetpack, de ahí que aparezca de la nada y se quede ahí pegado aunque lleves ropa de calle.
Perder tanta movilidad a cambio de un poco de inmersión al menos a mi no me compensa teniendo en cuenta que casi siempre voy en primera persona, total solo con no darle al espacio mientras estés en el aire no te va a salir.


Yo en ciudad no uso el jetpack, la verdad. Y segun donde estoy me dejo el traje pero sin casco (dejando la opción de que se quite el casco automáticamente si hay oxigeno) y en nueva Atlantida me pongo ropa de calle bastante molona hasta que encuentre una ropa parecida a Han Solo con su chupa de cuero.

Por cierto, sabeis algun sitio donde comprar ropa parecida a la que lleva Han Solo en Star Wars?

Para el new game + me quiero hacer un Han Solo con su Halcon milenario haciendo secundarias a lo granuja espacial.

Mi pj esta con tos y no se le va ni durmiendo mogollon....
Sera covid? No veo opcion para equiparme con mascarilla [burla2]

Para curarme?
Aun no toque nada de creacion de puestos ni investigación ni ostias....

No me queda otra.no?
fluzo escribió:Mi pj esta con tos y no se le va ni durmiendo mogollon....
Sera covid? No veo opcion para equiparme con mascarilla [burla2]

Para curarme?
Aun no toque nada de creacion de puestos ni investigación ni ostias....

No me queda otra.no?


En tu inventario, en el apartado ayuda tienes que usar un suero o medicamento que en la descripción indica que es para eso.

En estado de personaje tambien te saldra un icono de un color y te pondrá que tienes una dolencia pulmonar. Busca ese icono del mismo color de n tu inventario en l sección ayuda.

Si no tienes ese medicamento puedes comprarlo en muchos puestos y sino ir a un médico, en la ciudad subterránea de Marte, nada mas entrar y pasar el bar hay un medico.

Ojo al usar un medicamento, los que solo curan una dolencia valen 80-100 pero los que curan varias dolencias valen 1000-2000 Cr. Vigila antes de gastar uno segun tu economía porque son bastante caros, sobretodo cuando empiezas el juego.
Strait escribió:
Abrams escribió:
Shiro_himura escribió:


La leche no se rompe. Que motor más desfasado.


Desfasado no, lo siguiente. El motor no tiene ni destrucción de escenarios. Es que diría que el motor es incluso peor que el Source 1 (2004): https://www.youtube.com/watch?v=xaboxHqPJCs


Lo triste es que el Source 1 y 2 tienen mejores detalles y físicas que el 99% de los motores modernos [qmparto]
@SECHI

Gracias.

Buscare a ver para comprar, que tener no tengo nada. [beer]
fluzo escribió:Mi pj esta con tos y no se le va ni durmiendo mogollon....
Sera covid? No veo opcion para equiparme con mascarilla [burla2]


Hombre, como poder si puedes usar mascarilla :p

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Bueno amplié la mantis un poquito, ahora tengo todo lo necesario de la nave,ahora me tocara subir los niveles para seguir mejorando la nave, me gustaria meterle mas motores pero necesito mejorar otras cosas para que me dejen. :)
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Le acabo de modificar la parte trasera, he conseguido ganar en movilidad un monton.
Que delicia de juego :)
Yo tambien modifique un poco mi Mantis para poder agrandar mi harem XD

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Hay sitios donde me pone
Charco, infección
Y obviamente me infecto
No llevaba el traje espacial puesto porque era un planeta con O2, y pensé si poniendo el traje tendría alguna protección contra ese charco que me causa infección.

Me lo puse pero no entiendo bien lo que ocurre, me ha dado la sensación de que tarda mas en comenzar la infección pero que me infecta igualmente, y ponía en el Estado del personaje, "Protección del traje agotada" (o algo similar), pero en ningún momento he visto donde me está indicando que el traje me estaba protegiendo y cuanto tiempo de protección me quedaba.
Al poco tiempo en la brujula me ponia de color verde "regeneración de protección del traje " (o algo similar, no recuerdo).

La verdad es que no he entendido bien todo esto, a ver si alguien puede echarme una mano y explicarme como va, además en ningún lugar de la descripción del trajd me indica de que me protege el traje y contra que (aparte de la defensa contra armas), capacidad de protección, tiempo de protección, etc, ni que trajes me sirven o no para la protección.



ionesteraX escribió:
fluzo escribió:Mi pj esta con tos y no se le va ni durmiendo mogollon....
Sera covid? No veo opcion para equiparme con mascarilla [burla2]


Hombre, como poder si puedes usar mascarilla :p

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Tu personaje favorito femenino se parece bastante al mio xD.
Mi clase A hecha desde 0, no es una cosa loca pero aun no entiendo muy bien el funcionamiento de la creacion de las naves y los 200 errores que me ponen jeje

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Que tal?
¿Podéis decirme si Vasco puede disparar armas? Se las he dado, con su correspondiente munición. También se la he equipado, o eso creo, pero no la utiliza en los combates....
Abrazo
trakergc escribió:a veces se me queda el personaje como si estuviese en sigilo andando supe despacio, sabéis como hacer para que ande normal? no voy con sobrecarga


Hay una maravillosa sección en ajustes para ver que hace cada tecla, te recomiendo echarle un ojo.

Si usas teclado es la de bloquear las mayusculas.
horno_fundidor escribió:Que tal?
¿Podéis decirme si Vasco puede disparar armas? Se las he dado, con su correspondiente munición. También se la he equipado, o eso creo, pero no la utiliza en los combates....
Abrazo


Creo que solo usa laser y de una municion concreta. No recuerdo cuál pero me paso lo mismo, le di municion y no disparaba, al poco encontre en un enemigo abatido otra clase, se la di y empezo a disparar desde entonces.

A mi este tema no me gusta mucho como lo han gestionado. La munición es escasa y estas todo el rato cambiando de armas porque te quedas sin munición para encima estar pendiente del compañero que no es capaz de buscarse la vida.
SECHI escribió:
horno_fundidor escribió:Que tal?
¿Podéis decirme si Vasco puede disparar armas? Se las he dado, con su correspondiente munición. También se la he equipado, o eso creo, pero no la utiliza en los combates....
Abrazo


Creo que solo usa laser y de una municion concreta. No recuerdo cuál pero me paso lo mismo, le di municion y no disparaba, al poco encontre en un enemigo abatido otra clase, se la di y empezo a disparar desde entonces.

A mi este tema no me gusta mucho como lo han gestionado. La munición es escasa y estas todo el rato cambiando de armas porque te quedas sin munición para encima estar pendiente del compañero que no es capaz de buscarse la vida.


Joer a mí no me pasa, quizás las primeras 2-3h hasta que salí al primer planeta y ahí me hinché, a partir de ahi voy a full de balas, de armas, una pistola legendaria, varias armas épicas, muchas modificaciones, y ahora que me llevaron preso a cidonia y he ido a vender me he encontrado al acompañante que había encontrado una muy buena escopeta (yo al menos no se la he dado)... no se, en loot me parece que va demasiado sobrado el juego.

Creo que llevarme al pesado del oblivion de acompañante que lleva el perk del loot ha ayudado mucho por si te interesa
horno_fundidor escribió:Que tal?
¿Podéis decirme si Vasco puede disparar armas? Se las he dado, con su correspondiente munición. También se la he equipado, o eso creo, pero no la utiliza en los combates....
Abrazo


Yo con esto me resigno. Antes me ha tocado hacer una misión con Sarah obligatoriamente, así que he querido asegurarme de que llevase armas equipadas y munición, ¿y qué hace? Enfrentarse a puño limpio.

Yo creo que el tema de las armas y los compañeros está roto, funciona cuando el juego quiere.
Cambiar de acompañantes como se hace?

De momento solo tengo a Sara y Vasco, pero a Vasco no me deja llevármelo nunca. Solo me da opción de negociar o que me cuente su vida.

Aunque realmente casi que prefiero ir solo, que siempre dan por culp por medio cawento
Abrams escribió:
horno_fundidor escribió:Que tal?
¿Podéis decirme si Vasco puede disparar armas? Se las he dado, con su correspondiente munición. También se la he equipado, o eso creo, pero no la utiliza en los combates....
Abrazo


Yo con esto me resigno. Antes me ha tocado hacer una misión con Sarah obligatoriamente, así que he querido asegurarme de que llevase armas equipadas y munición, ¿y qué hace? Enfrentarse a puño limpio.

Yo creo que el tema de las armas y los compañeros está roto, funciona cuando el juego quiere.

Todavía sin jugar el juego, pero di con algunos vídeos de peña hablando del juego y el comportamiento de la IA enemiga recuerda (como algo malo) a lo que podemos ver en FO4, los enemigos tienen armas de fuego y optan por venir corriendo a ti con arma cuerpo a cuerpo como unos retardeds, la verdad es que ene se sentido, al menos en lo que he podido ver en vídeos, no he visto mejora comparado con la IA enemiga de FO4, es inevitable compararlo porque veo similitudes, pero claro, estoy hablando "desde fuera", no obstante, los vídeos no engañan, muestran lo que se está viendo en ese tema xD no me extrañaría nada que pase como en FO4, que les das un arma y a veces, si no clicas en ella en el invetario del compañero "para que se equipe", es como si no tuvieran y van a ostia limpia, no pasaba siempre, pero pasaba [+risas]
The Fiend escribió:
_revan_ escribió:Me he visto al menos ya unos 12 análisis, muchos de creadores de contenido independientes y absolutamente TODAS las críticas recaen en qué no tiene el vuelo de Star Citizen, no Mans Sky, Elite dangerous

¿Es lícito hacer esta crítica sabiendo de antemano que el juego no la iba a incluir está caracteristica? Por qué al final no es hacer una crítica desde un sistema que no te guste o de algo tangible y factico que se encuentre disponible en el juego y que fuera anunciado, es hacer una crítica desde un deseo personal y desde algo que te hubiera gustado, no de lo que es realmente

No recuerdo otro juego en el que se haya dado está misma dinámica, siento que es como criticar el nuevo need for speed por qué no te dejen atropellar gente siendo que jamás se dijo que se iba a poder 🤔


Imagina que sale un juego de futbol. Lo compras, lo instalas y, de repente, jugando normalmente, compruebas que en el juego no hay penalties.

Te molestas, te quejas y ahora la desarrolladora te dice: "Eh!. Nosotros, en ningún momento, te dijimos que iba a haber penalties en nuestro juego de futbol!".

Pero era lo que esperabas por pura lógica. Es un fallo de concepto como una catedral.

Si tu presentas un juego del espacio, con imagenes de una nave despegando y aterrizando en sitios, combate espacial volando en naves y Tod hablandote de "explorar 1000 planetas viajando entre ellos", lo logico es que la gente esperara exploracion espacial o algun tipo de vuelo entre planetas. Porque lo que nadie seguro que pensó, viendo esos adelantos, es que ibamos a viajar entre planetas haciendo auto-stop xD (o haciendo TP, como ocurre en este caso).

De nuevo, es una mezcla de fallos de concepto con la tan habitual publicidad engañosa/humo que caracteriza a Bethesda y a Tod de toda la vida.


No, eso seria como pedirle al fifa, la gestión de los football manager, o al revés, al fm la jugabilidad de los partidos del fifa.
Avisaron por activa y por pasiva que vuelo atmosférico y aterrizaje y despegue manual, el juego no iba tener. No os entiendo la verdad. ¬_¬

Otra cosa seria que escondieran eso, pero lo dijeron abiertamente.
davoker escribió:
Abrams escribió:
horno_fundidor escribió:Que tal?
¿Podéis decirme si Vasco puede disparar armas? Se las he dado, con su correspondiente munición. También se la he equipado, o eso creo, pero no la utiliza en los combates....
Abrazo


Yo con esto me resigno. Antes me ha tocado hacer una misión con Sarah obligatoriamente, así que he querido asegurarme de que llevase armas equipadas y munición, ¿y qué hace? Enfrentarse a puño limpio.

Yo creo que el tema de las armas y los compañeros está roto, funciona cuando el juego quiere.

Todavía sin jugar el juego, pero di con algunos vídeos de peña hablando del juego y el comportamiento de la IA enemiga recuerda (como algo malo) a lo que podemos ver en FO4, los enemigos tienen armas de fuego y optan por venir corriendo a ti con arma cuerpo a cuerpo como unos retardeds, la verdad es que ene se sentido, al menos en lo que he podido ver en vídeos, no he visto mejora comparado con la IA enemiga de FO4, es inevitable compararlo porque veo similitudes, pero claro, estoy hablando "desde fuera", no obstante, los vídeos no engañan, muestran lo que se está viendo en ese tema xD no me extrañaría nada que pase como en FO4, que les das un arma y a veces, si no clicas en ella en el invetario del compañero "para que se equipe", es como si no tuvieran y van a ostia limpia, no pasaba siempre, pero pasaba [+risas]


Hay que equiparsela sí, pero eso es de 1o de Bethesda no? XD.

Y a mayores dejarles sólo la que quieres que usen, no es el primer tiroteo en el que los veo con el aparato de minar disparando...

La IA al mismo nivel de siempre sí. Pensé que mejoraría con la subida de nivel pero no, usan las coberturas y eso pero no se le puede dar no el aprobado
@jfdeza Siempre lo diré, un juego (de hecho, toda la saga) del 2007 como Stalker 1, con una IA enemiga que deja la IA de juegos actuales como unos putos noobs, hecha en ese año, capaces de usar coberturas, disparar desde ella dejando poco cuerpo a la vista, disparar y cubrirse al momento, de tender emboscadas, de rodear para cogerte por detrás, son capaces de hacerte pensar, como si de otro jugador se tratara, de que les has visto cubrirse por completo, que siguen ahí, y no, se han ido por otro lado, ocultos en coberturas completas, y te han reventado por detrás, lo que implica que han corrido para rodearte, literalmente te cazan, eso en un juego del 2007, supongo que usaron magia para crear esa IA en toda la saga [fiu] la más puta que he visto en ningún juego, ni actuales, de hecho los juegos más top en otros apartados, CP 2077 y otros tantos, tienen IA enemigas que igual son algo mejores que la de Beth? no se xD pero siguen siendo completamente retardeds [qmparto]
davoker escribió:@jfdeza Siempre lo diré, un juego (de hecho, toda la saga) del 2007 como Stalker 1, con una IA enemiga que deja la IA de juegos actuales como unos putos noobs, hecha en ese año, capaces de usar coberturas, disparar desde ella dejando poco cuerpo a la vista, disparar y cubrirse al momento, de tender emboscadas, de rodear para cogerte por detrás, son capaces de hacerte pensar, como si de otro jugador se tratara, de que les has visto cubrirse por completo, que siguen ahí, y no, se han ido por otro lado, ocultos en coberturas completas, y te han reventado por detrás, lo que implica que han corrido para rodearte, literalmente te cazan, eso en un juego del 2007, supongo que usaron magia para crear esa IA en toda la saga [fiu] la más puta que he visto en ningún juego, ni actuales, de hecho los juegos más top en otros apartados, CP 2077 y otros tantos, tienen IA enemigas que igual son algo mejores que la de Beth? no se xD pero siguen siendo completamente retardeds [qmparto]


Eso mismo me pregunto yo, que tienen el puto santo grial en temas de IA ese gente? La ia de ese juego de 2007, debería ser la base minima de la cual trabajar en 2023 pero no. XD,ni de lejos, muy de lejos. Es algo que no se entiende.
Aquí tontos.
En ciberpunk tontos.
Ac..tontos

Etcétera.... ¬_¬ ¬_¬
Yo voy full balas también, y mi compañera Sarah siempre dispara.

Una duda porque llevo toda la tarde frustrado y no quisiera cambiar de misión... Respecto a misiones de facciones, spoiler:

Tengo nivel 18, y estoy haciendo -creo- la última de Flota Carmesí, en la que me he puesto del lado de la UC y voy a atacar la base de los Carmesí... El caso es que sus naves me medio follan y no consigo destruir el último reducto (ya he destruido las 3 baterías: gamma, beta y alpha), y en este último punto hay alguna nave tontorrona de nivel 30, el resto de 20 y algo, y básicamente me f*llan en cero coma... Es realmente por el nivel? XD
Bueno pues comenzamos con NG+2, esta vez dedicándome a las CU y el sistema Alpha Centauri, ya contaré mi experiencia.

Resumen de mi primer NG+ sin spoilers:

Me he dedicado a conocer a fondo el sistema Sol, haciendo las misiones de Cidonia y Nueva Hacienda y visitando las distintas localizaciones del sistema solar. Me han encantado ambas localizaciones y planetas, especialmente Nueva Hacienda y dos de sus misiones. Si te gusta el Lore tienes que ir sí o sí. Pasaos también por la plataforma de lanzamiento de Marte y en definitiva todo lo que tenga nombre, merece la pena.
Una duda,

Me puedo unir a todas las facciones sin tener consecuencias?
De bloques alguna si me uno a otra?

Gracias
d2akl escribió:
The Fiend escribió:
_revan_ escribió:Me he visto al menos ya unos 12 análisis, muchos de creadores de contenido independientes y absolutamente TODAS las críticas recaen en qué no tiene el vuelo de Star Citizen, no Mans Sky, Elite dangerous

¿Es lícito hacer esta crítica sabiendo de antemano que el juego no la iba a incluir está caracteristica? Por qué al final no es hacer una crítica desde un sistema que no te guste o de algo tangible y factico que se encuentre disponible en el juego y que fuera anunciado, es hacer una crítica desde un deseo personal y desde algo que te hubiera gustado, no de lo que es realmente

No recuerdo otro juego en el que se haya dado está misma dinámica, siento que es como criticar el nuevo need for speed por qué no te dejen atropellar gente siendo que jamás se dijo que se iba a poder 🤔


Imagina que sale un juego de futbol. Lo compras, lo instalas y, de repente, jugando normalmente, compruebas que en el juego no hay penalties.

Te molestas, te quejas y ahora la desarrolladora te dice: "Eh!. Nosotros, en ningún momento, te dijimos que iba a haber penalties en nuestro juego de futbol!".

Pero era lo que esperabas por pura lógica. Es un fallo de concepto como una catedral.

Si tu presentas un juego del espacio, con imagenes de una nave despegando y aterrizando en sitios, combate espacial volando en naves y Tod hablandote de "explorar 1000 planetas viajando entre ellos", lo logico es que la gente esperara exploracion espacial o algun tipo de vuelo entre planetas. Porque lo que nadie seguro que pensó, viendo esos adelantos, es que ibamos a viajar entre planetas haciendo auto-stop xD (o haciendo TP, como ocurre en este caso).

De nuevo, es una mezcla de fallos de concepto con la tan habitual publicidad engañosa/humo que caracteriza a Bethesda y a Tod de toda la vida.


No, eso seria como pedirle al fifa, la gestión de los football manager, o al revés, al fm la jugabilidad de los partidos del fifa.
Avisaron por activa y por pasiva que vuelo atmosférico y aterrizaje y despegue manual, el juego no iba tener. No os entiendo la verdad. ¬_¬

Otra cosa seria que escondieran eso, pero lo dijeron abiertamente.


Puedes poner un ejemplo? Con uno solo me vale. Uno donde lo dejen claro y venga de Bethesda.

Es que te he leído defendiendo esto con intensidad y ya puse un comentario de junio 2022, después de los 40min aquellos, donde esperaba más transparencia por parte de Bethesda, ya que en ese momento se podía intuir la realidad, sobre todo si conoces un poco el desarrollo del SC. Pero como dices "por activa y por pasiva" quiero ver qué me he perdido.

Y ojo que el juego me gusta y no necesita el despegue en tiempo real. Ni siquiera me molesta que se repitan asentamientos, de hecho me parece hasta lógico que se usen las mismas instalaciones en varias localizaciones. Hasta la facilidad del viaje rápido me gusta. No critico al juego por su gameplay, critico que ocultaron o bien maquillaron esa información.

Todos recordamos a Todd llenándose la boca con los 1000 planetas y el poder explorarlos libremente. Un poco capciosas las declaraciones porque, aunque son ciertas, tienen un pero muy grande. Me parece normal que la gente se hiciese pajas mentales que además era muy fácil de evitar, solo tenian que haber sido claros.

No es lo mismo saber intuir que no tendrá despegue en tiempo real (porque era fácil de deducir) a que lo digan activamente.
Abrams escribió:
horno_fundidor escribió:Que tal?
¿Podéis decirme si Vasco puede disparar armas? Se las he dado, con su correspondiente munición. También se la he equipado, o eso creo, pero no la utiliza en los combates....
Abrazo


Yo con esto me resigno. Antes me ha tocado hacer una misión con Sarah obligatoriamente, así que he querido asegurarme de que llevase armas equipadas y munición, ¿y qué hace? Enfrentarse a puño limpio.

Yo creo que el tema de las armas y los compañeros está roto, funciona cuando el juego quiere.

tienes que darle como mínimo una bala de la munición que use su arma
d2akl escribió:
The Fiend escribió:
_revan_ escribió:Me he visto al menos ya unos 12 análisis, muchos de creadores de contenido independientes y absolutamente TODAS las críticas recaen en qué no tiene el vuelo de Star Citizen, no Mans Sky, Elite dangerous

¿Es lícito hacer esta crítica sabiendo de antemano que el juego no la iba a incluir está caracteristica? Por qué al final no es hacer una crítica desde un sistema que no te guste o de algo tangible y factico que se encuentre disponible en el juego y que fuera anunciado, es hacer una crítica desde un deseo personal y desde algo que te hubiera gustado, no de lo que es realmente

No recuerdo otro juego en el que se haya dado está misma dinámica, siento que es como criticar el nuevo need for speed por qué no te dejen atropellar gente siendo que jamás se dijo que se iba a poder 🤔


Imagina que sale un juego de futbol. Lo compras, lo instalas y, de repente, jugando normalmente, compruebas que en el juego no hay penalties.

Te molestas, te quejas y ahora la desarrolladora te dice: "Eh!. Nosotros, en ningún momento, te dijimos que iba a haber penalties en nuestro juego de futbol!".

Pero era lo que esperabas por pura lógica. Es un fallo de concepto como una catedral.

Si tu presentas un juego del espacio, con imagenes de una nave despegando y aterrizando en sitios, combate espacial volando en naves y Tod hablandote de "explorar 1000 planetas viajando entre ellos", lo logico es que la gente esperara exploracion espacial o algun tipo de vuelo entre planetas. Porque lo que nadie seguro que pensó, viendo esos adelantos, es que ibamos a viajar entre planetas haciendo auto-stop xD (o haciendo TP, como ocurre en este caso).

De nuevo, es una mezcla de fallos de concepto con la tan habitual publicidad engañosa/humo que caracteriza a Bethesda y a Tod de toda la vida.


No, eso seria como pedirle al fifa, la gestión de los football manager, o al revés, al fm la jugabilidad de los partidos del fifa.
Avisaron por activa y por pasiva que vuelo atmosférico y aterrizaje y despegue manual, el juego no iba tener. No os entiendo la verdad. ¬_¬

Otra cosa seria que escondieran eso, pero lo dijeron abiertamente.


Llevo 45 minutos buscando un texto o un video donde Todd diga "eh, no os confundais: os voy avisando ya que mi juego del espacio no tiene viajes por el espacio. Que no se diga que os he avisado, amigos. Despues no quiero quejas, vale?."...

He encontrado un total de absolutamente cero.
Chalo23 escribió:
d2akl escribió:
The Fiend escribió:
Imagina que sale un juego de futbol. Lo compras, lo instalas y, de repente, jugando normalmente, compruebas que en el juego no hay penalties.

Te molestas, te quejas y ahora la desarrolladora te dice: "Eh!. Nosotros, en ningún momento, te dijimos que iba a haber penalties en nuestro juego de futbol!".

Pero era lo que esperabas por pura lógica. Es un fallo de concepto como una catedral.

Si tu presentas un juego del espacio, con imagenes de una nave despegando y aterrizando en sitios, combate espacial volando en naves y Tod hablandote de "explorar 1000 planetas viajando entre ellos", lo logico es que la gente esperara exploracion espacial o algun tipo de vuelo entre planetas. Porque lo que nadie seguro que pensó, viendo esos adelantos, es que ibamos a viajar entre planetas haciendo auto-stop xD (o haciendo TP, como ocurre en este caso).

De nuevo, es una mezcla de fallos de concepto con la tan habitual publicidad engañosa/humo que caracteriza a Bethesda y a Tod de toda la vida.


No, eso seria como pedirle al fifa, la gestión de los football manager, o al revés, al fm la jugabilidad de los partidos del fifa.
Avisaron por activa y por pasiva que vuelo atmosférico y aterrizaje y despegue manual, el juego no iba tener. No os entiendo la verdad. ¬_¬

Otra cosa seria que escondieran eso, pero lo dijeron abiertamente.


Puedes poner un ejemplo? Con uno solo me vale. Uno donde lo dejen claro y venga de Bethesda.

Es que te he leído defendiendo esto con intensidad y ya puse un comentario de junio 2022, después de los 40min aquellos, donde esperaba más transparencia por parte de Bethesda, ya que en ese momento se podía intuir la realidad, sobre todo si conoces un poco el desarrollo del SC. Pero como dices "por activa y por pasiva" quiero ver qué me he perdido.

Y ojo que el juego me gusta y no necesita el despegue en tiempo real. Ni siquiera me molesta que se repitan asentamientos, de hecho me parece hasta lógico que se usen las mismas instalaciones en varias localizaciones. Hasta la facilidad del viaje rápido me gusta. No critico al juego por su gameplay, critico que ocultaron o bien maquillaron esa información.

Todos recordamos a Todd llenándose la boca con los 1000 planetas y el poder explorarlos libremente. Un poco capciosas las declaraciones porque, aunque son ciertas, tienen un pero muy grande. Me parece normal que la gente se hiciese pajas mentales que además era muy fácil de evitar, solo tenian que haber sido claros.

No es lo mismo saber intuir que no tendrá despegue en tiempo real (porque era fácil de deducir) a que lo digan activamente.


Es que es es el punto @Chalo23 y de lo que algunos nos quejamos amargamente. No es el juego en sí, que con lo que es es perfectamente normal que guste, y que guste mucho. Es esta estratagema que se está instalando en los videojuegos de soltar la perorata más grande y luego ir campeando el temporal con medias verdades mientras que el hype ya lo tienes creado. Yo no veo tanto el problema en la gente que viene buscando trayectos espaciales como en la compañía que alimentó esa ilusión a consciencia.
El poco mimo que le han puesto a éste juego es para devolvérselo con una pinza en la nariz por no cagarte...en sus put... ancestros [enfado1]

Resulta que estoy en la Luna, y explorando me encuentro a una piba que me pide ayuda para cargarme a un maleante.

Después de dos horas de caminata aburrida (bueno y de sacada de inmersión porque da igual que mi compañera o yo llevemos traje espacial o no, podemos caminar sobre la Luna en pjama que no nos va a pasar nada), llegamos a la guarida donde se encuentra el colega.

Pues bien, el tío además de ser invisible salvo su arma y traspasar un poco la puerta para herirte y lo consigue ¬_¬ , está encerrado en una habitación de cerrojo nivel experto!

Lo que significa que no puedo abrir la cerradura o tan si quiera intentarlo ( Recuerdo que en Skyrim , todas las cerraduras independientemente del nivel que tuvieran, podías intentar abrirlas a pesar de tu bajo nivel para ello), por lo que no puedo acabar la misión [uzi] [uzi] !!

Pero es que no han pensado que igual un jugador que lleva pocas horas de juego puede encontrarse éste tipo de secundaria???

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The Fiend escribió:
d2akl escribió:
The Fiend escribió:
Imagina que sale un juego de futbol. Lo compras, lo instalas y, de repente, jugando normalmente, compruebas que en el juego no hay penalties.

Te molestas, te quejas y ahora la desarrolladora te dice: "Eh!. Nosotros, en ningún momento, te dijimos que iba a haber penalties en nuestro juego de futbol!".

Pero era lo que esperabas por pura lógica. Es un fallo de concepto como una catedral.

Si tu presentas un juego del espacio, con imagenes de una nave despegando y aterrizando en sitios, combate espacial volando en naves y Tod hablandote de "explorar 1000 planetas viajando entre ellos", lo logico es que la gente esperara exploracion espacial o algun tipo de vuelo entre planetas. Porque lo que nadie seguro que pensó, viendo esos adelantos, es que ibamos a viajar entre planetas haciendo auto-stop xD (o haciendo TP, como ocurre en este caso).

De nuevo, es una mezcla de fallos de concepto con la tan habitual publicidad engañosa/humo que caracteriza a Bethesda y a Tod de toda la vida.


No, eso seria como pedirle al fifa, la gestión de los football manager, o al revés, al fm la jugabilidad de los partidos del fifa.
Avisaron por activa y por pasiva que vuelo atmosférico y aterrizaje y despegue manual, el juego no iba tener. No os entiendo la verdad. ¬_¬

Otra cosa seria que escondieran eso, pero lo dijeron abiertamente.


Llevo 45 minutos buscando un texto o un video donde Todd diga "eh, no os confundais: os voy avisando ya que mi juego del espacio no tiene viajes por el espacio. Que no se diga que os he avisado, amigos. Despues no quiero quejas, vale?."...

He encontrado un total de absolutamente cero.


Viajes por el espacio tienes.

@The Fiend
Lo que no tienes es lo que te cito. Y una cosa que puedes comprobar perdiendo 2 segundos, pero bueno, patata, no sabrás usar google ¬_¬


@Chalo23

Mínima búsqueda en google, si salio hasta en el AS xd
Hasta en el AS dicen que serán a través de menús joder.jaja.

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Se sabía en verano del año pasado ya, pasa que la peña...pues patata.


"Al respecto, Howard señaló en una entrevista a IGN (vía Pure Xbox): "hay algunas cosas que no hacemos, intencionalmente, pues preferimos dedicar tiempo en aquello que sea impactante. Algunas personas se preguntan si se puede volar directamente la nave hacia un planeta, y la respuesta es no. Decidimos, desde el principio del proyecto, que la superficie es una realidad y luego, cuando estás en el espacio, se trata de otra realidad. Pensamos que si tratas de pasar mucho tiempo diseñando para lo que está en medio de ambas realidades, solo estás perdiendo mucho tiempo que no es tan importante para la experiencia de juego"

Y si quieres te paso tambien cuando explico lo de los planetas y como se explorarian/gestionan/se limitan más claro no pudo ser tampoco.


Te dicen hace un año ya como va funcionar un juego, si después la peña se monta peliculas internas...eso ya...
Que guste más o menos como lo diseñaron, es debatible, a mi me parece una auténtica mierda como lo hicieron.
Daicon escribió:Una duda,

Me puedo unir a todas las facciones sin tener consecuencias?
De bloques alguna si me uno a otra?

Gracias

Creo que dijeron que podrías hacer todas las misiones de todas las facciones, sin consecuencias aparentes, o eso recuerdo que dijeron hace tiempo, más o menos como pasaba en Skyrim, que tan pronto eras un ladrón como un poderoso mago, te cogían en todos lados, y hacías todas las misiones xD cosa que en FO4 no, llegados a un punto en determinada misión, avanzar en ella implicaba que te unías a esa facción permanentemente, provocando que otras facciones fuera enemigas a excepción de alguna neutra, aquí parece más tipo Skyrim, que te puedes unir a todas y hacer lo de todas, para mi no es una elección correcta o ideal, me gusta que haya ciertas consecuencias, que otras facciones se vuelvan enemigas, no se, me viene a la cabeza el juego "Elex", donde podías hacer un par de misiones para cada facción, pero como completaras la última de cada facción, no podías unirte a las demás, aun que en ese caso no hay consecuencias mas allá de que no puedes seguir haciendo misiones para las demás.

Si me equivoco y esto ha cambiado ya lo dirán, en principio, te unes a todas y haces todas las misiones, recuerdo que Todd dijo algo así como "queremos que experimentes todas las misiones con todos", o algo así XD
d2akl escribió:
Viajes por el espacio tienes.

@The Fiend
Lo que no tienes es lo que te cito. Y una cosa que puedes comprobar perdiendo 2 segundos, pero bueno, patata, no sabrás usar google ¬_¬


@Chalo23

Mínima búsqueda en google, si salio hasta en el AS xd
Hasta en el AS dicen que serán a través de menús joder.jaja.

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Se sabía en verano del año pasado ya, pasa que la peña...pues patata.


"Al respecto, Howard señaló en una entrevista a IGN (vía Pure Xbox): "hay algunas cosas que no hacemos, intencionalmente, pues preferimos dedicar tiempo en aquello que sea impactante. Algunas personas se preguntan si se puede volar directamente la nave hacia un planeta, y la respuesta es no. Decidimos, desde el principio del proyecto, que la superficie es una realidad y luego, cuando estás en el espacio, se trata de otra realidad. Pensamos que si tratas de pasar mucho tiempo diseñando para lo que está en medio de ambas realidades, solo estás perdiendo mucho tiempo que no es tan importante para la experiencia de juego"

Y si quieres te paso tambien cuando explico lo de los planetas y como se explorarian/gestionan/se limitan más claro no pudo ser tampoco.


Te dicen hace un año ya como va funcionar un juego, si después la peña se monta peliculas internas...eso ya...
Que guste más o menos como lo diseñaron, es debatible, a mi me parece una auténtica mierda como lo hicieron.


Cuanta gente ha visto esa supuesta "entrevista" en vez de dejar claro en los trailer, información de su web, tienda, plataformas digitales donde si lo ve todo el mundo cuando va comprar el juego?
Overdrack escribió:
d2akl escribió:
Viajes por el espacio tienes.

@The Fiend
Lo que no tienes es lo que te cito. Y una cosa que puedes comprobar perdiendo 2 segundos, pero bueno, patata, no sabrás usar google ¬_¬


@Chalo23

Mínima búsqueda en google, si salio hasta en el AS xd
Hasta en el AS dicen que serán a través de menús joder.jaja.

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Se sabía en verano del año pasado ya, pasa que la peña...pues patata.


"Al respecto, Howard señaló en una entrevista a IGN (vía Pure Xbox): "hay algunas cosas que no hacemos, intencionalmente, pues preferimos dedicar tiempo en aquello que sea impactante. Algunas personas se preguntan si se puede volar directamente la nave hacia un planeta, y la respuesta es no. Decidimos, desde el principio del proyecto, que la superficie es una realidad y luego, cuando estás en el espacio, se trata de otra realidad. Pensamos que si tratas de pasar mucho tiempo diseñando para lo que está en medio de ambas realidades, solo estás perdiendo mucho tiempo que no es tan importante para la experiencia de juego"

Y si quieres te paso tambien cuando explico lo de los planetas y como se explorarian/gestionan/se limitan más claro no pudo ser tampoco.


Te dicen hace un año ya como va funcionar un juego, si después la peña se monta peliculas internas...eso ya...
Que guste más o menos como lo diseñaron, es debatible, a mi me parece una auténtica mierda como lo hicieron.


Cuanta gente ha visto esa supuesta "entrevista" en vez de dejar claro en los trailer, información de su web, tienda, plataformas digitales donde si lo ve todo el mundo cuando va comprar el juego?



Macho...si está por todo Google. Esta bien ser crítico con un juego y blablabla.
Pero esto roza lo absurdo xD

Yo quería que cyberpunk fuera como gta, jum, no lo es, pue me enfado xD suenas a eso totalmente.
Le cambie la cabina y puerta de entrada a mi Mantis.. ahora entro por la bocota [360º]

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Normero escribió:Le cambie la cabina y puerta de entrada a mi Mantis.. ahora entro por la bocota [360º]

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Jajajaja pero con el buen gusto que tienes pa unas cosas, guiño guiño... y tan mal gusta para otras e! Es bromi, bueno no, a medias, ta raro esa nave no? Mmm.... [beer]
Tras 12 horas jugando y trasteando veo cosas que me gustan y otras que no las veo la verdad.

Está bien que sigan el estilo de juego que caracteriza a bethesda, pero esta vez se han colado en la cantidad tan abrumadora de opciones que yo realmente no veo util a no ser que rolees.

Por ejemplo el modificar las armas...

Para que? Ya tengo armas moradas y legendarias que matan casi con mirar..

Luego también saltan misiones secundarias en sistemas a los que aún no puedo acceder.

No explican cómo usar la bodega...

Yo creo que en principio deberían haber usado las misiones principales para explicar este tipo de cosas.

Que para enseñarte el uso de la bodega te manden a recoger cualquier mercancía etc etc.

Hay muchas mecánicas que al menos en mi caso se que no voy a llegar a usar, que están de relleno más que nada

En fin cosillas que al final estropean el juego un poco la verdad, yo cuando juego me veo abrumado la verdad
d2akl escribió:
Normero escribió:Le cambie la cabina y puerta de entrada a mi Mantis.. ahora entro por la bocota [360º]

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Jajajaja pero con el buen gusto que tienes pa unas cosas, guiño guiño... y tan mal gusta para otras e! Es bromi, bueno no, a medias, ta raro esa nave no? Mmm.... [beer]


Pero si es una belleza XD Y Vasco no se que hace ahi afuera [carcajad]

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Ahora comence a hacer la "mision personal" que me ha pedido Sarah.. la rubia ya esta bajando la guardia [fumando]

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Terminado el modo historia y teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece el juego, me parece espectacular.
Me ha llamado la atención que me ha resultado más optimizado de lo que esperaba. Lo he jugado en un PC gama media con rtx 3060 en calidad media, no se a cuántos FPS pero si bastante fluido.
Una pregunta, si tengo una nave con 1200 kilos de cargamento y me cambio a otra nave que solo tiene para almacenar 700 kilos, que pasa con el cargamento que tengo de mas?
potro90 escribió:Una pregunta, si tengo una nave con 1200 kilos de cargamento y me cambio a otra nave que solo tiene para almacenar 700 kilos, que pasa con el cargamento que tengo de mas?


Se pasan a la nave nueva sin problemas, pero no podrás añadir nada hasta que bajes del límite.

Yo capturé ayer una nave con 360 y salía como 4700/360, vendí varias cosas en un sitio y después la registré y la vendí después sin problema, no perdí nada de la carga.
spiderrrboy escribió:
MutantCamel escribió:Yo he seguido la principal y estoy menos de culo que ayer, la que he hecho en Neon me ha gustado bastante y ya he cambiado a la petarda de Sarah por otra compi más molona. Eso sí, que no me busquen para minar metales ni construir bases, paso mil de eso.


Yo de jugar jugaré así porque pasaré de historias de farmer chino y las tonterías de las bases, así que ya dirás si el juego así merece la pena...

Ayer le eché unas cuantas horas y la verdad es que ha ido mejorando. Las primeras horas y la introducción me parecen terribles, me parece increíble que sean tan malas en un juego de semejante calibre. Es como si hubieran dejado la intro para el final y la hubiera escrito el becario. Sigo teniendo problemas con los menús, diseñados por satanás y la IA de los enemigos. Dicho esto he hecho varias cadenas de misiones que me han gustado bastante y tengo ganas de seguir. Cuando lo juegues te recomendaría que hagas misiones que no sean las de mas baja prioridad. Las de facciones de momento me están gustando más que la principal, que es un poco Mass Effect de Hacendado por el momento.

Sobre las bases tengo preguntas, para que leches quiero tomarme tantas molestias para farmear recursos? Sirven para algo más que venderlos o fabricar mods de armas y trajes? Porque de ser así me parece absurdo.

Normero escribió:Ahora comence a hacer la "mision personal" que me ha pedido Sarah.. la rubia ya esta bajando la guardia [fumando]

Yo cuando he encontrado a Andreja lo primero que he hecho es decirle a Sarah que si eso se vaya para la Logia en autostop.
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