[HO] Starfield

Stanjov escribió:
rethen escribió:
Stanjov escribió:
Ya te lo digo yo, para venir aquí a poner ese mensaje.

@Metalyard Sin acritud, pero es la pura realidad, porque es imposible que te haya salido un punto de interés en esa dirección y por lo tanto no tiene sentido ninguno ir para allá, más allá de hacer la foto de rigor y colgarla aquí.

¿O sí te salía un punto de interés más allá del límite?


¿Estoy entendiendo bien? ¿En Starfield solo "exploras" hacia donde te indica el HUD/mapa? :-? ¿Sabes de antemano dónde están todos los puntos de interés o cómo es eso? :O


A medida que vas alejándote del "centro" (donde aterriza tu nave), vas descubriendo nuevos POIS. Yo he llegado a tener hasta 14 POIS en el mapa habiendo visitado 4 o 5. @el dudu Los puntos de interés que aparecen al principio no son los únicos que hay, a medida que te desplazas van apareciendo más.

Metalyard escribió:@rethen Efectivamente parece ser que hay alguno que otro que solo explora donde HUD le mande xD


Como entenderás, si estoy en medio de un desierto y tengo un escáner que me dice que en el norte hay un oasis y que en el sur no hay nada, solo desierto, pues me voy al oasis. Esto es un videojuego y se supone que las acciones que se toman es para ir avanzando, encontrando sitios, misiones, etc... Si para ti la expliración es dar vueltas a un planeta varias veces en entornos que apenas cambian y con cuatro o cinco POIS exactamente iguales repitiéndose hasta el infinito, tienes mejor opción en el NMS.


Hombre, Witcher 3 también es un videojuego, pero lo jugué paseando y encontrando POIs conforme avanzaba (algunos con conversaciones de NPCs, otros me llevaban otras historias) y algo así esperaba encontrarme aquí; si me dices que es casi todo ir a tiro fijo y hecho, pues la verdad es que muy a exploración no suena, aunque entiendo que así es más "cómodo" jugar, pero yo soy de los locos que jugaban en su momento EverQuest, un MMO donde ni siquiera tenías orientación/mapa más allá de un comando para brújula [qmparto]

Entiendo perfectamente que para el jugador moderno sea mejor así por diseño, pero espero que haya opción de jugarlo sin POIs y no se convierta en "no no, fuera de ese sitio no hay na de na". ¿Igual con un radar que te indique hacia dónde hay cosas interesantes sin tener que ponerte el puntito en el mapa? [360º]
d2akl escribió:
Stanjov escribió:
d2akl escribió:
Y de las esperadas.


Controles de brillo y contraste
• Menú de calibración de HDR
• Control de campo de visión
• 32:9 Ultrawide Monitor Support (PC)
• Compatibilidad con Nvidia DLSS (PC)
• ¡Un botón para consumir alimentos!


Algunas cosas eran tan de cajón que era absurdo que no estuvieran de lanzamiento XD


Esto es impactante tan pronto.

Compatibilidad con Nvidia DLSS (PC)


Ah no para jajajaajajajaja que esto, no lo metieron

Controles de brillo y contraste
• Menú de calibración de HDR
• Control de campo de visión
• 32:9 Ultrawide Monitor Support (PC)
• Compatibilidad con Nvidia DLSS (PC)
• ¡Un botón para consumir alimentos

Jajajajaja son la polla, este es el parche de hoy.

Versión de actualización 1.7.29 - Correcciones y mejoras
Rendimiento y estabilidad
• [Xbox Series X|S] Se ha mejorado la estabilidad en lo que respecta a las instalaciones.
• Diversas mejoras de estabilidad y rendimiento para reducir errores que cierren el juego y aumentar la tasa de fotogramas.
Misiones
• Lo que el dinero puede comprar: se ha solucionado un problema por el que la misión podía bloquearse a causa de la actividad del jugador.
• Rumbo a lo ignoto: se ha solucionado un problema que impedía que la misión apareciera una vez completado el juego.
• Sombras en Neón: se ha solucionado un problema por el que la misión podía bloquearse a causa de la actividad del jugador.

resumiendo, no hicieron una mierda, solo dicen lo que van hacer que cojonazos tienen [carcajad] [carcajad]

Imagen

Hajajajajaaj la madre que los pario [carcajad] [carcajad] [carcajad] ni el fov slider meten ennedte parche ni lo del brillo ni na xdjajajsjs


Cuándo se supone que va a salir el parche en el que añadan todo eso?
¿Qué tal el rendimiento con la nueva actualización del juego?
Bueno, calma en las tropas.
Esperemos que implementen todo lo que han "prometido" lo antes posible.
Yo, sobre todo poder cambiar el fov, que me mareo jugando ahora mismo....
Abrazo.
rethen escribió:
Stanjov escribió:
rethen escribió:
¿Estoy entendiendo bien? ¿En Starfield solo "exploras" hacia donde te indica el HUD/mapa? :-? ¿Sabes de antemano dónde están todos los puntos de interés o cómo es eso? :O


A medida que vas alejándote del "centro" (donde aterriza tu nave), vas descubriendo nuevos POIS. Yo he llegado a tener hasta 14 POIS en el mapa habiendo visitado 4 o 5. @el dudu Los puntos de interés que aparecen al principio no son los únicos que hay, a medida que te desplazas van apareciendo más.

Metalyard escribió:@rethen Efectivamente parece ser que hay alguno que otro que solo explora donde HUD le mande xD


Como entenderás, si estoy en medio de un desierto y tengo un escáner que me dice que en el norte hay un oasis y que en el sur no hay nada, solo desierto, pues me voy al oasis. Esto es un videojuego y se supone que las acciones que se toman es para ir avanzando, encontrando sitios, misiones, etc... Si para ti la expliración es dar vueltas a un planeta varias veces en entornos que apenas cambian y con cuatro o cinco POIS exactamente iguales repitiéndose hasta el infinito, tienes mejor opción en el NMS.


Hombre, Witcher 3 también es un videojuego, pero lo jugué paseando y encontrando POIs conforme avanzaba (algunos con conversaciones de NPCs, otros me llevaban otras historias) y algo así esperaba encontrarme aquí; si me dices que es casi todo ir a tiro fijo y hecho, pues la verdad es que muy a exploración no suena, aunque entiendo que así es más "cómodo" jugar, pero yo soy de los locos que jugaban en su momento EverQuest, un MMO donde ni siquiera tenías orientación/mapa más allá de un comando para brújula [qmparto]

Entiendo perfectamente que para el jugador moderno sea mejor así por diseño, pero espero que haya opción de jugarlo sin POIs y no se convierta en "no no, fuera de ese sitio no hay na de na". ¿Igual con un radar que te indique hacia dónde hay cosas interesantes sin tener que ponerte el puntito en el mapa? [360º]


Eso lo hay en las ciudades, donde hay gente y puedes esuchar una conversación donde hablan de algo en tal o cual planeta. En planetas yermos generados proceduralmente, no sé qué esperais encontrar aparte de los POIs que se añaden aleatoriamente.

Que lo del cartelito es una mierda que rompe la inmersión? Sí, correcto y supongo que todos estaremos de acuerdo en que lo podían haber solucionado de otra manera más "inmersiva" para el jugador.

Pero el momento de la sorpresa ya pasó, esto se sabe desde antes del lanzamiento. Venir ahora diciendo que te has encontrado el cartelito cuando a la mayoría jugando lo que propone el juego no nos ha salido, es porque has ido a buscarlo para poner la captura.
d2akl escribió:
yosu888 escribió:Una pregunta para instalar mods hace falta vortex para instalar mod manager?
Saludos


Ein wtf? vortex para instalar modmanager?

Explicate mejor xq me explotaste el cerebro [+risas]

jjajajaja losiento no me explique bien.
Yo entro al mod en cuestión y me sale la opción de descargar mod manager,de forma gratis o de forma premium, le doy al gratis espero los 5 segundos y no me descarga nada, le doy a pulsar aqui para que inicie la descarga y no inicia la descarga, mi duda es, si tengo que instalar antes vortex para instalar mod manager.
Saludos
rethen escribió:
Stanjov escribió:
rethen escribió:
¿Estoy entendiendo bien? ¿En Starfield solo "exploras" hacia donde te indica el HUD/mapa? :-? ¿Sabes de antemano dónde están todos los puntos de interés o cómo es eso? :O


A medida que vas alejándote del "centro" (donde aterriza tu nave), vas descubriendo nuevos POIS. Yo he llegado a tener hasta 14 POIS en el mapa habiendo visitado 4 o 5. @el dudu Los puntos de interés que aparecen al principio no son los únicos que hay, a medida que te desplazas van apareciendo más.

Metalyard escribió:@rethen Efectivamente parece ser que hay alguno que otro que solo explora donde HUD le mande xD


Como entenderás, si estoy en medio de un desierto y tengo un escáner que me dice que en el norte hay un oasis y que en el sur no hay nada, solo desierto, pues me voy al oasis. Esto es un videojuego y se supone que las acciones que se toman es para ir avanzando, encontrando sitios, misiones, etc... Si para ti la expliración es dar vueltas a un planeta varias veces en entornos que apenas cambian y con cuatro o cinco POIS exactamente iguales repitiéndose hasta el infinito, tienes mejor opción en el NMS.


Hombre, Witcher 3 también es un videojuego, pero lo jugué paseando y encontrando POIs conforme avanzaba (algunos con conversaciones de NPCs, otros me llevaban otras historias) y algo así esperaba encontrarme aquí; si me dices que es casi todo ir a tiro fijo y hecho, pues la verdad es que muy a exploración no suena, aunque entiendo que así es más "cómodo" jugar, pero yo soy de los locos que jugaban en su momento EverQuest, un MMO donde ni siquiera tenías orientación/mapa más allá de un comando para brújula [qmparto]

Entiendo perfectamente que para el jugador moderno sea mejor así por diseño, pero espero que haya opción de jugarlo sin POIs y no se convierta en "no no, fuera de ese sitio no hay na de na". ¿Igual con un radar que te indique hacia dónde hay cosas interesantes sin tener que ponerte el puntito en el mapa? [360º]

A ver, aquí verás que haciendo una misión te encuentres una nave que desde la que te hablen y eso te lleve a otra misión, o te cruces con alguien caminando y te pida ayuda para otra cosa que igual acaba en otra cadena de misiones que te lleve a X sitios distintos etc. Lo que no puedes esperar es aterrizar en un punto random de un planeta random en un sistema random y encontrarte algo interesante.
@Rivaille Me vas a perdonar, pero si ya se acepta que la exploración debe ser con POIs ya indicados en el HUD, solo hace falta que al juego le etiquetan con "PEGI: Subnormalitos".

Donde está la exploración si ya te lo dan todo masticado para que solo vayas a donde se te indica? Vamos no jodas...

Y encima lo justificais, y además defendiendo lo de los límites..."Claro, como has explorado más allá de lo que se te indica, pues has encontrado la deficiencia del juego, la culpa es tuya!"

Se conoce que me pilla muy mayor ya entender ciertas cosas...
SOTN escribió:
d2akl escribió:
Stanjov escribió:
Algunas cosas eran tan de cajón que era absurdo que no estuvieran de lanzamiento XD


Esto es impactante tan pronto.

Compatibilidad con Nvidia DLSS (PC)


Ah no para jajajaajajajaja que esto, no lo metieron

Controles de brillo y contraste
• Menú de calibración de HDR
• Control de campo de visión
• 32:9 Ultrawide Monitor Support (PC)
• Compatibilidad con Nvidia DLSS (PC)
• ¡Un botón para consumir alimentos

Jajajajaja son la polla, este es el parche de hoy.

Versión de actualización 1.7.29 - Correcciones y mejoras
Rendimiento y estabilidad
• [Xbox Series X|S] Se ha mejorado la estabilidad en lo que respecta a las instalaciones.
• Diversas mejoras de estabilidad y rendimiento para reducir errores que cierren el juego y aumentar la tasa de fotogramas.
Misiones
• Lo que el dinero puede comprar: se ha solucionado un problema por el que la misión podía bloquearse a causa de la actividad del jugador.
• Rumbo a lo ignoto: se ha solucionado un problema que impedía que la misión apareciera una vez completado el juego.
• Sombras en Neón: se ha solucionado un problema por el que la misión podía bloquearse a causa de la actividad del jugador.

resumiendo, no hicieron una mierda, solo dicen lo que van hacer que cojonazos tienen [carcajad] [carcajad]

Imagen

Hajajajajaaj la madre que los pario [carcajad] [carcajad] [carcajad] ni el fov slider meten ennedte parche ni lo del brillo ni na xdjajajsjs


Cuándo se supone que va a salir el parche en el que añadan todo eso?



Cuando les salga de los huevos, fechas no dieron.
Que no te extrañe que en cada parche añadan 1 cosa cosa de esa lista, , siguiente parche fov, pero nada de brillo y contraste, siguiente parche, brillo y asi xd.
Yo quiero mucho a Bethesda, pero es de chiste esto jaja.


@horno_fundidor

Pero cabron jajajaaj cambie el puto mod del fov que está desde segundo uno del juego.
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/302

Simply unzip the provided file into the game's base folder: e.g. "SteamLibrary\steamapps\common\Starfield"

Usage:
- Open the console using the tilde (~) key
- For First Person FOV: Run "bat fpp100" to set the FOV to 100, or any other number between 70-120, in steps of 5 (e.g. "bat fpp95")
rethen escribió:
Stanjov escribió:
rethen escribió:
¿Estoy entendiendo bien? ¿En Starfield solo "exploras" hacia donde te indica el HUD/mapa? :-? ¿Sabes de antemano dónde están todos los puntos de interés o cómo es eso? :O


A medida que vas alejándote del "centro" (donde aterriza tu nave), vas descubriendo nuevos POIS. Yo he llegado a tener hasta 14 POIS en el mapa habiendo visitado 4 o 5. @el dudu Los puntos de interés que aparecen al principio no son los únicos que hay, a medida que te desplazas van apareciendo más.

Metalyard escribió:@rethen Efectivamente parece ser que hay alguno que otro que solo explora donde HUD le mande xD


Como entenderás, si estoy en medio de un desierto y tengo un escáner que me dice que en el norte hay un oasis y que en el sur no hay nada, solo desierto, pues me voy al oasis. Esto es un videojuego y se supone que las acciones que se toman es para ir avanzando, encontrando sitios, misiones, etc... Si para ti la expliración es dar vueltas a un planeta varias veces en entornos que apenas cambian y con cuatro o cinco POIS exactamente iguales repitiéndose hasta el infinito, tienes mejor opción en el NMS.


Hombre, Witcher 3 también es un videojuego, pero lo jugué paseando y encontrando POIs conforme avanzaba (algunos con conversaciones de NPCs, otros me llevaban otras historias) y algo así esperaba encontrarme aquí; si me dices que es casi todo ir a tiro fijo y hecho, pues la verdad es que muy a exploración no suena, aunque entiendo que así es más "cómodo" jugar, pero yo soy de los locos que jugaban en su momento EverQuest, un MMO donde ni siquiera tenías orientación/mapa más allá de un comando para brújula [qmparto]

Entiendo perfectamente que para el jugador moderno sea mejor así por diseño, pero espero que haya opción de jugarlo sin POIs y no se convierta en "no no, fuera de ese sitio no hay na de na". ¿Igual con un radar que te indique hacia dónde hay cosas interesantes sin tener que ponerte el puntito en el mapa? [360º]


En las ciudadades y en POIS no procedurales es más así como comentas, y hay para aburrir. Cuando te quieras dar cuenta tienes la lista de misiones a rebosar. En las zonas procedurales de ir a aterrizar en cualquier sitio no es tan así. Hay POIS de diversos tipos en los que encontrar loot de interés y rasgos del planeta. Lo que sí es verdad es que hay ciertos eventos que te pueden ocurrir mientras exploras, como encontrarte a gente (en planetas habitados), otras naves que te llevan a algunas misión o más cosas que no quiero spoilear, pero no es tan común, al menos desde mi experiencia. En los POIS habitados siempre hay alguien que te da alguna misión sencillita por la zona que te descubre otro POI que a lo mejor antes no tenías.

Metalyard escribió:@Rivaille Me vas a perdonar, pero si ya se acepta que la exploración debe ser con POIs ya indicados en el HUD, solo hace falta que al juego le etiquetan con "PEGI: Subnormalitos".

Donde está la exploración si ya te lo dan todo masticado para que solo vayas a donde se te indica? Vamos no jodas...

Y encima lo justificais, y además defendiendo lo de los límites..."Claro, como has explorado más allá de lo que se te indica, pues has encontrado la deficiencia del juego, la culpa es tuya!"

Se conoce que me pilla muy mayor ya entender ciertas cosas...


Tampoco es muy lógico explorar un planeta a ver qué me encuentro en los 2300 XD. Si quieres explorar así porque te mola más ir mirando en el horizonte los POI y descubriéndolos por tu cuenta, perfecto, a mí también me gusta en ciertos juegos de más simulación, pero no por ello los que hagamos uso de esta herramienta en este juego somos subnormales.
@d2akl jajajaja.
A ver, no te metas con la gente mayor, copón....
En cuanto llegue a casa lo descargo.
Ya me sonaba, pero mi ajetreada vida me causa conmoción cerebral....
Gracias meu.
@Stanjov si solo pasa en las zonas procedurales me parece correcto y asumible. Vamos, no es ideal (porque como digo hay alternativas más inmersivas) pero bueno, es entendible. Ya tendrán tiempo los modders de arreglarlo [beer]

Rivaille escribió:
rethen escribió:
Stanjov escribió:
A medida que vas alejándote del "centro" (donde aterriza tu nave), vas descubriendo nuevos POIS. Yo he llegado a tener hasta 14 POIS en el mapa habiendo visitado 4 o 5. @el dudu Los puntos de interés que aparecen al principio no son los únicos que hay, a medida que te desplazas van apareciendo más.



Como entenderás, si estoy en medio de un desierto y tengo un escáner que me dice que en el norte hay un oasis y que en el sur no hay nada, solo desierto, pues me voy al oasis. Esto es un videojuego y se supone que las acciones que se toman es para ir avanzando, encontrando sitios, misiones, etc... Si para ti la expliración es dar vueltas a un planeta varias veces en entornos que apenas cambian y con cuatro o cinco POIS exactamente iguales repitiéndose hasta el infinito, tienes mejor opción en el NMS.


Hombre, Witcher 3 también es un videojuego, pero lo jugué paseando y encontrando POIs conforme avanzaba (algunos con conversaciones de NPCs, otros me llevaban otras historias) y algo así esperaba encontrarme aquí; si me dices que es casi todo ir a tiro fijo y hecho, pues la verdad es que muy a exploración no suena, aunque entiendo que así es más "cómodo" jugar, pero yo soy de los locos que jugaban en su momento EverQuest, un MMO donde ni siquiera tenías orientación/mapa más allá de un comando para brújula [qmparto]

Entiendo perfectamente que para el jugador moderno sea mejor así por diseño, pero espero que haya opción de jugarlo sin POIs y no se convierta en "no no, fuera de ese sitio no hay na de na". ¿Igual con un radar que te indique hacia dónde hay cosas interesantes sin tener que ponerte el puntito en el mapa? [360º]


Eso lo hay en las ciudades, donde hay gente y puedes esuchar una conversación donde hablan de algo en tal o cual planeta. En planetas yermos generados proceduralmente, no sé qué esperais encontrar aparte de los POIs que se añaden aleatoriamente.

Que lo del cartelito es una mierda que rompe la inmersión? Sí, correcto y supongo que todos estaremos de acuerdo en que lo podían haber solucionado de otra manera más "inmersiva" para el jugador.

Pero el momento de la sorpresa ya pasó, esto se sabe desde antes del lanzamiento. Venir ahora diciendo que te has encontrado el cartelito cuando a la mayoría jugando lo que propone el juego no nos ha salido, es porque has ido a buscarlo para poner la captura.


Yo no he instalado el juego todavía (sí tengo la edición Premium en Steam). Como digo, estoy esperando al Creation Kit y al mod VR, pero me interesa el juego y le sigo la pista. Al leer el hilo, me ha llamado la atención lo de los POI, así que creo que te has confundido de persona [360º] y no, no sé na del juego más allá de comentarios leídos aquí y en reviews y alguna captura y vídeo de bugs Bethesda hilarantes [jaja]
La pregunta del millón, rompe algún mod el update este mierdero que han sacado ?

Por lo pronto la dll que te permitía reactivar los logros la han sobreescrito, porca miseria!

Lo de explorar y encontrar los límites es por ir a buscarlos en este juego, no hay que darle más vueltas. Yo llevo 60h y no me he topado con ningún límite, porque no los he buscado. Cuando te das cuenta como funcionan los eventos en el juego no tiene demasiado sentido explorar por explorar porque salvo los puntos/eventos reciclados, no hay mucho más que hacer.
El juego está pensado para las cientos de misiones que te propone o entretenerte en un asentamiento, no explorar al tun tun.
ionesteraX escribió:Un poco de humor ;)



Es bastante triste pero es 100% la experiencia que tengo con Starfield. La sensación de montarte en un vehículo para teletransportarte es bastante triste.
xineloeol escribió:La pregunta del millón, rompe algún mod el update este mierdero que han sacado ?

Por lo pronto la dll que te permitía reactivar los logros la han sobreescrito, porca miseria!

Lo de explorar y encontrar los límites es por ir a buscarlos en este juego, no hay que darle más vueltas. Yo llevo 60h y no me he topado con ningún límite, porque no los he buscado. Cuando te das cuenta como funcionan los eventos en el juego no tiene demasiado sentido explorar por explorar porque encontrarás puntos reciclados.

Más allá de eso la inmensidad de un planeta/luna cuasi desierta.



Va instalar esta "update" entre muchas comillas xq no hace una mierda, Rita, si corrigue 3 fallos de misiones y ya. A no ser qué alguien sea tan ingenuo de creerse esto
" Diversas mejoras de estabilidad y rendimiento para reducir errores que cierren el juego y aumentar la tasa de fotogramas" xd
@Stanjov

Tampoco es muy lógico explorar un planeta a ver qué me encuentro en los 2300 XD


Pero cómo que no, por favor!! Pero si Todd papi se ha cansado de decirte cómo les gusta hacer juegos con mundos donde te pierdas en la exploración!!

no por ello los que hagamos uso de esta herramienta en este juego somos subnormales.


Subnormales no, que el nivel de dificultad de exploracion es para subnormalitos " Con todos mi respetos"..

"Mira mi bebe, ves esa flechita bien indicadita? Tienes que ir allí, es un lugar muy bonito que ya te lo hemos descubierto nosotros por tí, así que solo ve allí que tienes cositas interesantes para ti, mi exploradorcito xD" [amor] [angelito]


Y LO DEFIENDES! [uzi]

Se conoce que eso de que se vaya despejando el mapa y POIs según vas investigando y descubriéndolos avanzando por donde te da la gana y esa sensación de perderte en la exploración, es para generación de carcas ya...
Nose si alguien lo ha puesto antes, pero si os preguntais por que en metacritic tiene un 84, es por que ha metido en las reviews una nota 40 de un blog. Enfin

Aqui mas cositas


Imagen
Imagen
Metalyard escribió:@Stanjov

Tampoco es muy lógico explorar un planeta a ver qué me encuentro en los 2300 XD


Pero cómo que no, por favor!! Pero si Todd papi se ha cansado de decirte cómo les gusta hacer juegos con mundos donde te pierdas en la exploración!!

no por ello los que hagamos uso de esta herramienta en este juego somos subnormales.


Subnormales no, que el nivel de dificultad de exploracion es para subnormalitos " Con todos mi respetos"..

"Mira mi bebe, ves esa flechita bien indicadita? Tienes que ir allí, es un lugar muy bonito que ya te lo hemos descubierto nosotros por tí, así que solo ve allí que tienes cositas interesantes para ti" [amor] [angelito]


Y LO DEFIENDES! [uzi]

Se conoce que eso de que se vaya despejando el mapa y POIs según vas investigando y descubriéndolos avanzando por donde te da la gana y esa sensación de perderte en la exploración, es para generación de carcas ya...


Lo digo porque la exploración no funciona como quieres ni siquiera hoy en día, imagínate en 2300.

Para mí el descubrimiento está en los sistemas y en todos los POI a mano que contienen (que dudo que ya los hayas visitado todos), no tanto en los planetas, que utilizo más bien para tomar estampas por los paisajes y darme un garbeo para sondearlos y recoger algunos recursos.

Personalmente, esos planetas y satélites sí consiguen darme esa sensación de inmensidad y soledad, sobre todo por su distancia de dibujado. Sé que al final lo que se ve en el horizonte lejano es artificio, pero como casi todo lo que llevamos viendo toda la vida en videojuegos. Lo importante es que consiga la sensación. Si contigo no la consigue en este título, pues hay otros juegos.
@anibaltw Ese "blog" siempre ha contado para las medias de Metacritic. No es el primer juego al que le ponen nota (ni será el último)
@Stanjov

Lo digo porque la exploración no funciona como quieres ni siquiera hoy en día,


Eso no es cierto, tenemos en la cartera en esta generación auténticos juegardos que hacen un buen uso de la mecánica de exploración, y de distintos géneros y todo...supongo que no te hará falta que los mencione...

Ya lo siento compañero pero no me convences, aunque se que tampoco lo pretendes, lo se xD

Si tu entiendes que por exploración, es que ya te hayan descubierto e indicado los sitios por tí y únicamente solo te quede ir a ellos para visitarlos, tenemos un concepto de lo que es exploración muy muy diferente.

La exploración es exploración, revelar lo que no se conoce, avanzar si saber lo que tienes delante, la intriga por descubrir si en tal horizonte hay nuevos lugares, desbloquear y ampliar tu conocimiento de terreno que pisas ampliando mapa y fijando lugares.

SI ya te lo dan masticado y sabes de antemano todo lo que hay a golpe de vista o escáner...pues vaya spoiler :Ð

Si contigo no la consigue en este título, pues hay otros juegos.


Sí, eso ya lo se, si no se trata de eso, Starfield tiene muchas cosas buenas, pero la exploración NO es una de ellas, ni es justificable a mi punto de vista, desde luego.

-------------------------------

@d2akl La madre que me parió [qmparto]
anibaltw escribió:Nose si alguien lo ha puesto antes, pero si os preguntais por que en metacritic tiene un 84, es por que ha metido en las reviews una nota 40 de un blog. Enfin

Aqui mas cositas
...


Conforme te leía pensaba citarte para comentarte que es algo muy normal en Metacritic, te iba a contar lo que le pasó al BOTW, que estuvo a nada de igualar la nota casi perfecta del Ocarina of Time, hasta que llegó el inútil del Jimquisition y le rompió la media.

Luego bajo, ¿y qué veo? Otra vez el inútil del Jimquisition [qmparto]

Es el cáncer Metacritic, dar por válidas las reviews de inútiles y de blogs que no conoce nadie.
Metalyard escribió:@Stanjov

Lo digo porque la exploración no funciona como quieres ni siquiera hoy en día,


Eso no es cierto, tenemos en la cartera en esta generación auténticos juegardos que hacen un buen uso de la mecánica de exploración, y de distintos géneros y todo...supongo que no te hará falta que los mencione...

Ya lo siento compañero pero no me convences, aunque se que tampoco lo pretendes, lo se xD

Si tu entiendes que por exploración, es que ya te hayan descubierto e indicado los sitios por tí y únicamente solo te quede ir a ellos para visitarlos, tenemos un concepto de lo que es exploración muy muy diferente.

La exploración es exploración, revelar lo que no se conoce, avanzar si saber lo que tienes delante, la intriga por descubrir si en tal horizonte hay nuevos lugares, desbloquear y ampliar tu conocimiento de terreno que pisas ampliando mapa y fijando lugares.

SI ya te lo dan masticado y sabes de antemano todo lo que hay a golpe de vista o escáner...pues vaya spoiler :Ð

Si contigo no la consigue en este título, pues hay otros juegos.


Sí, eso ya lo se, si no se trata de eso, Starfield tiene muchas cosas buenas, pero la exploración NO es una de ellas, ni es justificable a mi punto de vista, desde luego.

-------------------------------

@d2akl La madre que me parió [qmparto]



esta generación auténticos juegardos que hacen un buen uso de la mecánica de exploración, y de distintos géneros y todo...supongo que no te hará falta que los mencione...


Oye, pues yo si quiero que me los nombres, no para crear debate aquí ni nada, simplemente para saber cuales.
Compa, me acabo de instalar el nolvus v5 para El skyrim, mamita, pero que puta locura es esa? [flipa] [flipa]
Vaya barbaridad. Wtf.
@d2akl te pongo todo en spoiler XD

Joe si son los más conocidos, desde ED, RDR2, Zelda, NMS, Subnautica, hasta como no GTAV etc etc!

En cuanto a Nolvus, siempre ha lucido muy bien, pero yo ahí soy fiel tío, no salgo de Rudy con Cathedral weathers despues de haber probado de todo, me quedo con él [amor]

1300 mods llevo ya [tomaaa]

@Metalyard No sé tú, pero yo ya sabía cuáles eran las limitaciones del juego desde antes de que saliera. Había comentarios y vídeos por todas partes. Simplemente acepté que el juego es así y de momento lo que propone me está gustando.

Aún así, entiendo la critica. Como comenté antes, creo que se podía haber resuelto de otra manera. Y tampoco me parece mal que fueras buscando el cartel para hacerla. Pero normalmente cualquier persona jugando "normal" lo más probable es que no le aparezca ni una sola vez, sobretodo si ya sabe de antemano que lo único a explorar son los POI y que los planetas funcionan por cuadrantes.

@rethen Na, tampoco lo decía en plan mal. Por tu respuesta ya dabas a entender que no sabías muy bien cómo era por eso te decía que en las ciudades si pasa como dices. Hay gente hablando y a veces pillas alguna quest random que te lleva a algún planeta.
@Rivaille

Y tampoco me parece mal que fueras buscando el cartel para hacerla.


Es que me sigues mal interpretando, yo no he ido con la mala intención de buscar un limite en el mapa para venir aquí a poner un cartelito y hacer hate por que sí.

He ido explorando a mi bola sin tener en cuenta HUDs ni nada y me he encontrado el límite del mapa muy pronto.

Sí que sabía lo de los cuadrantes, pero NO la poca distancia que hay en ese escenario en concreto ( ya te diré otros) y mucho menos sabía que los UNICOS puntos de interés o easter egg que pueda encontrarme son UNICAMENTE los que me indica el HUD [snif]

Albergo la esperanza de que no sea así, que estés equivocado y allá haya mil cosas escondidas como Beth ya nos ha dado anteriormente en sus juegos.
una duda, estoy empezando.

he ido a triton, una luna de pluton, que esta a -210.
me sale una viso de clima extremo.

¿Pero no tiene ninguna consceuencia?
pensaba que haria falta mejor equipo o algo...
Para los que usais este mod DLSS de nexus el último update del Starfield en Steam lo ha roto. O quitais el mod o no actualiceis el juego.

Si os pasa como a mi y ya lo habeis actualizado y quereis seguir usando el mod podeis hacer este procedimiento:

Joderos [poraki]

Es coña xDDD

Windows Start > Run >
steam://open/console
to open the Steam console

Run the following command in the Steam Console to download the files for the previous version:
download_depot 1716740 1716741 4447793252473787578

When the download is done, it will tell you where the files are downloaded, for example:
Depot download complete : "D:\Games\Steam\steamapps\content\app_1716740\depot_1716741" (21 files, manifest 4447793252473787578)

Navigate to this folder, then copy all files to your Starfield install dir<steam install folder>/steamapps/common/Starfield

In steam, disable auto update by going to Library > Starfield > Properties > Updates > Only update this game when I launch it

Now you should be able to run the older version of Starfield with this mod enabled again.

Fuente: un comentario del apartado de comentarios del mod arriba linkado.


Daicon escribió:una duda, estoy empezando.

he ido a triton, una luna de pluton, que esta a -210.
me sale una viso de clima extremo.

¿Pero no tiene ninguna consceuencia?
pensaba que haria falta mejor equipo o algo...


Cuando se te resfrie el personaje(no es coña) y empiece a toser mientras te escondes en una cueva llena de horromorfos ya me cuentas si hay consecuencias xDDDD

Starsalu2!!
Daicon escribió:una duda, estoy empezando.

he ido a triton, una luna de pluton, que esta a -210.
me sale una viso de clima extremo.

¿Pero no tiene ninguna consceuencia?
pensaba que haria falta mejor equipo o algo...


Puede que sea un bug, yo también me quedé a cuadros cuando me pasó ésto [+risas]

Imagen
Buenas!
Tengo un problema con mi inventario y mi Diógenes.
No hay ningún banco para desguazar materiales? o algún sitio donde venderlos?
cadeformidable escribió:Para los que usais este mod DLSS de nexus el último update del Starfield en Steam lo ha roto. O quitais el mod o no actualiceis el juego.

Si os pasa como a mi y ya lo habeis actualizado y quereis seguir usando el mod podeis hacer este procedimiento:

Joderos [poraki]

Es coña xDDD

Windows Start > Run >
steam://open/console
to open the Steam console

Run the following command in the Steam Console to download the files for the previous version:
download_depot 1716740 1716741 4447793252473787578

When the download is done, it will tell you where the files are downloaded, for example:
Depot download complete : "D:\Games\Steam\steamapps\content\app_1716740\depot_1716741" (21 files, manifest 4447793252473787578)

Navigate to this folder, then copy all files to your Starfield install dir<steam install folder>/steamapps/common/Starfield

In steam, disable auto update by going to Library > Starfield > Properties > Updates > Only update this game when I launch it

Now you should be able to run the older version of Starfield with this mod enabled again.

Fuente: un comentario del apartado de comentarios del mod arriba linkado.


Daicon escribió:una duda, estoy empezando.

he ido a triton, una luna de pluton, que esta a -210.
me sale una viso de clima extremo.

¿Pero no tiene ninguna consceuencia?
pensaba que haria falta mejor equipo o algo...


Cuando se te resfrie el personaje(no es coña) y empiece a toser mientras te escondes en una cueva llena de horromorfos ya me cuentas si hay consecuencias xDDDD

Starsalu2!!

Ah, mola..pues a ver.
Cuanto tarda en pasar eso?
HectorAcevedo escribió:Con los nuevos drivers y activando el resizable bar el aumento en fps es bastante xd al menos en mi 3070

Imagen

Los nuevos drivers por lo visto ya activan el rBAR por defecto :)
Metalyard escribió:@Stanjov

Lo digo porque la exploración no funciona como quieres ni siquiera hoy en día,


Eso no es cierto, tenemos en la cartera en esta generación auténticos juegardos que hacen un buen uso de la mecánica de exploración, y de distintos géneros y todo...supongo que no te hará falta que los mencione...

Ya lo siento compañero pero no me convences, aunque se que tampoco lo pretendes, lo se xD

Si tu entiendes que por exploración, es que ya te hayan descubierto e indicado los sitios por tí y únicamente solo te quede ir a ellos para visitarlos, tenemos un concepto de lo que es exploración muy muy diferente.

La exploración es exploración, revelar lo que no se conoce, avanzar si saber lo que tienes delante, la intriga por descubrir si en tal horizonte hay nuevos lugares, desbloquear y ampliar tu conocimiento de terreno que pisas ampliando mapa y fijando lugares.

SI ya te lo dan masticado y sabes de antemano todo lo que hay a golpe de vista o escáner...pues vaya spoiler :Ð

Si contigo no la consigue en este título, pues hay otros juegos.


Sí, eso ya lo se, si no se trata de eso, Starfield tiene muchas cosas buenas, pero la exploración NO es una de ellas, ni es justificable a mi punto de vista, desde luego.

-------------------------------

@d2akl La madre que me parió [qmparto]


Me refería en la vida real xD En cuanto a los juegos, la exploración de POIs en NMS por ejemplo no se hace ni de coña a pie, sino en la nave. Incluso tiene un sistema para encontrar un POI específico que al final es el que terminas usando (muy parecido al Starfield, de hecho, te lo marca en la UI y vas jejeje)

Respecto a los POIs, en cierta forma sí hay expectación ante lo que vas a encontrar. El radar te dice "natural" pero no lo que es, y me he encontrado cada poi natural que he flipado. Eso también es descubrir.

Lo que dices de la exploración a mí me parece que se corresponde bastante con ir descubriendo los sistemas y los lugares que contienen, pero bueno.
Llevo ya 21 horas y aún sigo sin verle utilidad (y es que ni los he usado) a las siguientes cosas:

- Bancos de trabajo (armas, trajes, medicinas...)
- Crear un puesto (aún no se ni como se hace ni su utilidad.
- farmear minerales (no se ni para lo que sirven)
- los objetos/recurso (los vendo).

Cómo dije anteriormente es algo que parece estar implementado por meter relleno.

Yo ya llevo más de 70 botiquines, armas legendarias encontradas etc.

Muy fácil la verdad, luego vi que hay unos 15 fármacos que veo innecesarios usar, ni me acuerdo de ellos en combate
cadeformidable escribió:Para los que usais este mod DLSS de nexus el último update del Starfield en Steam lo ha roto. O quitais el mod o no actualiceis el juego.

Si os pasa como a mi y ya lo habeis actualizado y quereis seguir usando el mod podeis hacer este procedimiento:

Joderos [poraki]

Es coña xDDD

Windows Start > Run >
steam://open/console
to open the Steam console

Run the following command in the Steam Console to download the files for the previous version:
download_depot 1716740 1716741 4447793252473787578

When the download is done, it will tell you where the files are downloaded, for example:
Depot download complete : "D:\Games\Steam\steamapps\content\app_1716740\depot_1716741" (21 files, manifest 4447793252473787578)

Navigate to this folder, then copy all files to your Starfield install dir<steam install folder>/steamapps/common/Starfield

In steam, disable auto update by going to Library > Starfield > Properties > Updates > Only update this game when I launch it

Now you should be able to run the older version of Starfield with this mod enabled again.

Fuente: un comentario del apartado de comentarios del mod arriba linkado.


Daicon escribió:una duda, estoy empezando.

he ido a triton, una luna de pluton, que esta a -210.
me sale una viso de clima extremo.

¿Pero no tiene ninguna consceuencia?
pensaba que haria falta mejor equipo o algo...


Cuando se te resfrie el personaje(no es coña) y empiece a toser mientras te escondes en una cueva llena de horromorfos ya me cuentas si hay consecuencias xDDDD

Starsalu2!!



Ya subieron update del mod y ya esta funcionando de nuevo OK
Stanjov escribió:Lo que dices de la exploración a mí me parece que se corresponde bastante con ir descubriendo los sistemas y los lugares que contienen, pero bueno.


Correcto, yo lo veo así también. Se ha cambiado la escala y ahora la exploración es a nivel de sistemas y planetas.
@Daicon No se como va exactamente el tema, pero supongo que en función del grado de riesgo ambiental y del traje que lleves y su proteccion contra dichos riesgos.

Yo por ejemplo al principio del juego, haciendo una misión de escanear un planeta, mi personaje acabo con varias dolencias por la atmosfera extrema del planeta: lluvia acida, gases corrosivos, agua radioactiva... Lo mejor de todo es que era una misión para unos colonos para ver si el planeta era habitable xDDDDD

Creo que fue en ese planeta donde cogio una tos crónica y de vez en cuando tosia. Puede parecer una chorrada, pero si tiras de sigilo la tos te puede delatar.

Si pillas una dolencia tienes que tirar de farmacos especificos o visitar un medico.Tambien según el pronostico de la dolencia puede que te recuperes al cabo de mas o menos tiempo.

Starsalu2!!
Metalyard escribió:
Daicon escribió:una duda, estoy empezando.

he ido a triton, una luna de pluton, que esta a -210.
me sale una viso de clima extremo.

¿Pero no tiene ninguna consceuencia?
pensaba que haria falta mejor equipo o algo...


Puede que sea un bug, yo también me quedé a cuadros cuando me pasó ésto [+risas]

Imagen


O puede que sea un robot...
Imagen
NVIDEON escribió:
HectorAcevedo escribió:Con los nuevos drivers y activando el resizable bar el aumento en fps es bastante xd al menos en mi 3070

Imagen

Los nuevos drivers por lo visto ya activan el rBAR por defecto :)


Si no lo tienes activado desde tu BIOS no sirve de nada, yo lo tenia desactivado.
QueTeCuro escribió:Llevo ya 21 horas y aún sigo sin verle utilidad (y es que ni los he usado) a las siguientes cosas:

- Bancos de trabajo (armas, trajes, medicinas...)
- Crear un puesto (aún no se ni como se hace ni su utilidad.
- farmear minerales (no se ni para lo que sirven)
- los objetos/recurso (los vendo).

Cómo dije anteriormente es algo que parece estar implementado por meter relleno.

Yo ya llevo más de 70 botiquines, armas legendarias encontradas etc.

Muy fácil la verdad, luego vi que hay unos 15 fármacos que veo innecesarios usar, ni me acuerdo de ellos en combate


Yo que voy por NG+2 tengo claro que son cosas para el endgame. Una vez que llegue a cierto momento dejaré de hacer NG+ y me dedicaré a montar un imperio comercial, comprar casas, hacerme el mejor equipo posible y la nave más tocha, misiones de recursos y visitar los sistemas más recónditos de nivel alto.

Todo esto se podría hacer al terminar el juego pero como van dando cosas he preferido dedicar cara NG+ a una zona. El primer NG+ ha sido para el sistema solar y sus misiones, el segundo está siendo para las de CU (que vaya guapada, por cierto), la.siguiente en Akila, y así...
yakumo_fujii escribió:
Metalyard escribió:
Daicon escribió:una duda, estoy empezando.

he ido a triton, una luna de pluton, que esta a -210.
me sale una viso de clima extremo.

¿Pero no tiene ninguna consceuencia?
pensaba que haria falta mejor equipo o algo...


Puede que sea un bug, yo también me quedé a cuadros cuando me pasó ésto [+risas]

Imagen


O puede que sea un robot...
Imagen


Me cago en todo!

[mad]
Una pregunta, por qué mis naves parecen chatarra? Me explico, las diferentes piezas de la nave se ven reventadas, esta el casco al 100% y el técnico naval al darle a arreglar me dice que está todo bien, da igual la nave que coja.
Las mini campañas de las facciones no son largas ni nada, llevo unas 12h haciendo la de la flota carmesí y no veas jaja
elamos escribió:Las mini campañas de las facciones no son largas ni nada, llevo unas 12h haciendo la de la flota carmesí y no veas jaja


Una duda sobre la flota carmesí (la empecé ayer y no he hecho casi nada todavía):

¿Mientras estés haciendo la campaña de la flota carmesí te puedes cargar a todos los de la flota carmesí que te encuentres sin que nadie se queje?
elamos escribió:Las mini campañas de las facciones no son largas ni nada, llevo unas 12h haciendo la de la flota carmesí y no veas jaja


Más largas cada una que muchos juegos, pero luego hay cierto youtuber escocés que dice que el juego adolece de demasiadas quests insulsas como las de los paneles 🤣
elamos escribió:Las mini campañas de las facciones no son largas ni nada, llevo unas 12h haciendo la de la flota carmesí y no veas jaja


Esa me mola :D (y las de freestar también). Y luego hay algunas sueltas "cortas" (que aún así duran lo suyo) como la de enredado que me encantó y alguna otra por ahí perdida.
Stanjov escribió:
elamos escribió:Las mini campañas de las facciones no son largas ni nada, llevo unas 12h haciendo la de la flota carmesí y no veas jaja


Más largas cada una que muchos juegos, pero luego hay cierto youtuber escocés que dice que el juego adolece de demasiadas quests insulsas como las de los paneles 🤣


Vamos,que no has entendido nada. Decir que adolece de muchas misiones repetitivas no es que todas -cosa que tu estas haciendo citandolo a el- sean asi.
estoy bastante avanzado en el juego, como nivel 34 y he hecho muchas principales
tengo muchas misiones en nave, q me violan pq mi nave no aguanta nada
he intentado mejorarla pero no me queda claro q mejore nada cambiando cosas, y viendo los parametros parece bastante buena

q me recomendais q haga? mejorarla? comprar nueva?
he mirado comprar otra nave, pero me dicen q necesito mas nivel para llevarla -_-
Buenas y perdonad si ya se ha preguntado, pero no entiendo una cosa del inventario y no sé cómo hacer...

Cuando intento guardar ciertas cosas (me pasa sobretodo con recursos, como por ejemplo baterías, los frascos con sustancias etc) en la bodega de la nave, NO se me guardan sino que se me ELIMINAN.

Por ejemplo, llego a la nave de vuelta de un planeta y he looteado por ejemplo la piel de un bicho, cuando voy a meterlo en la bodega, al darle a la tecla E desaparece y me sale un cartel que pone "elemento X eliminado"

Y se va a tomar por culo. Es como muy aleatorio, no hay un patrón ni sé con qué item me va a pasar o por qué, pero lo pierdo.


Os ha pasado? Alguien sabe cómo arreglarlo?

Gracias!
9416 respuestas