Llevo dos tardes únicamente viciando con los asentamientos, ya tengo 2 construidos en diferentes sistemas en plan recolección (plata-plomo-cobre en uno, dí con 3 vetas bien pegadas, y en el otro hierro y aluminio), con un sistema de intercambio de cargamento de materiales, de esta forma estoy cubierto en varios de los minerales más usados en el juego.
Este sistema me viene muy bien para el mod que le puse de poder fabricarme munición en el banco de materiales, casi todos los tipos de munición se hacen con cobre y plomo.
La única "pega" es que para dicho intercambio intersistema, necesitas por un lado la habilidad que está de las más avanzadas en la rama correspondiente, y además necesitas gastar una pequeña cantidad de Helio-3 en cada transacción, pero nada que no se puede farmear igualmente.
Aparte he ido expandiendo cada asentamiento: mi buena chabola acristalada, mobiliario, bancos de trabajo, aeródromo con astillero para tener el "seiscientos" volador en la puerta, etc etc.
Mola enfocar el gameplay y skills en esta rama e ir expandiendo la base, y sí, la utilidad pues es la que es, te puedes pasar el juego sin hacer nada de esto.
Es un puntazo como lo han montado aunque de inicio puede resultar un poco abrumador ya que no explican nada, al igual que la fabricación de naves.