[HO] Starfield

Por cierto a mí los crasheos se me solucionaron con el primer parche o al menos no me han vuelto a ocurrir.
d2akl escribió:
Ryoga99 escribió:Buenas, le estoy dedicando muchas horas (45h ahora mismo) y me esta gustando mucho, pero por ejemplo he leído que es mejor pasarse el juego con el hilo principal y empezar de nuevo un NG+, y entonces ahí ir con toda la calma es eso cierto?


No, eso no es cierto , sii haces ng+ es para llegar hasta el ng+10.
Si tu intención es hacer ng+ para quedarte en el 1, no lo hagas.


@xxJackStarUniversexx
Yo entre esta mañana en el 2% de los level100. Es un juegardo, con sus puntos negativos por supuesto. Yo sigo prefiriendo skyrim por ejemplo, pero no creo que sea justo, porque hablo de un skyrim después de pila de años con más de 1900mods.
Pero hablando troncalmente , sigo prefiriendo la exploración clásica de ese título a la de este, idem las misiones.
Es maravilloso pasear por el mapeado de skyrim y descubrirlo, aquí con los planetas, salvo contadisimas ocasiones, no tuve esa sensación. El que mucho abarca, poco aprieta me imagino.

Que! nivel 100???????????????.
xxJackStarUniversexx escribió:
d2akl escribió:
Ryoga99 escribió:Buenas, le estoy dedicando muchas horas (45h ahora mismo) y me esta gustando mucho, pero por ejemplo he leído que es mejor pasarse el juego con el hilo principal y empezar de nuevo un NG+, y entonces ahí ir con toda la calma es eso cierto?


No, eso no es cierto , sii haces ng+ es para llegar hasta el ng+10.
Si tu intención es hacer ng+ para quedarte en el 1, no lo hagas.


@xxJackStarUniversexx
Yo entre esta mañana en el 2% de los level100. Es un juegardo, con sus puntos negativos por supuesto. Yo sigo prefiriendo skyrim por ejemplo, pero no creo que sea justo, porque hablo de un skyrim después de pila de años con más de 1900mods.
Pero hablando troncalmente , sigo prefiriendo la exploración clásica de ese título a la de este, idem las misiones.
Es maravilloso pasear por el mapeado de skyrim y descubrirlo, aquí con los planetas, salvo contadisimas ocasiones, no tuve esa sensación. El que mucho abarca, poco aprieta me imagino.

Que! nivel 100???????????????.



Siiii!!!! Y todos los logros [+risas] Y legalmente e!! Nada de tirar de mods para el nivel, ni más experiencia ni nada de eso.
También soy de los que lo jugo ya desde el acceso anticipado y dispongo de tiempo ilimitado si así quiero para jugar. Le di bastante cañita al game!!! Ahora voy a esperar a que acabe de cocinarse, saquen la herramienta tocha de modding, que faltan 3 o 4 meses , dejar que salgan mods tochos, y de vuelta al universo Starfield.
Parece que han solucionado el error ese que mostraban como alguien podía acceder al inventario de una tienda (pasaba con más tiendas? he visto varios vídeos pero siempre en la misma tienda, seguramente solo fuese esa?) desde algún punto lejano de la tienda (en el suelo), como si fuera un cofre o algo para lootear, es de los errores más cutres que he visto [qmparto]
Lo de que te desaparezca parte de la tripulación siguen sin arreglarlo por lo que veo. Una vez incluso me desapareció la nave entera y no había manera de que apareciera de nuevo, tuve que tirar de guardado.

Esperemos que al menos hayan solucionado lo del stuttering al salir de la mira telescópica porque ya he visto en Nexus que el del cambio rápido de arma no lo han solucionado tampoco.
Sobre bugs y temas raros.. a mi me paso algo con cierta secundaria en Neon. Una tipa en un bar me comento sobre presentarme al jefe de su banda, entonces habia que seguirla para que te lleve a la oficina donde esta el sujeto.. pero en ese momento no la segui... craso error, ahora he regresado a ese lugar para hacer dicha mision y ya no me aparece la tipa esa [carcajad]

Juliovodoo escribió:@Normero Gracias por tu respuesta. Lo que me fastidia es tener que migrar todo el sistema operativo. Tengo que investigar cómo se hace, porque poner el disco SSD simplemente e instalar ahí los juegos no sirve para nada supongo no? Al menos para comprobar cómo va el juego y luego ya si eso me iría al lío...


Mm.. la verdad no sabria decirte. Podrias hacer la prueba primero... la diferencia jugando desde SSD es evidente (en mi caso lo instale primero en HDD por eso luego en el SSD y la diferencia en tiempos de carga era enorme.. pero yo tengo el sistema operativo en dicho SSD asi que no se si eso influira. Prueba y si sigue cargando lento entonces bueno, debes migrar el S.O.. Valdra la pena eventualmente.. como te digo, no solo para este juego sino para los que vienen y en general para todo juego. Los tiempos de carga son muuucho mas rapidos.
d2akl escribió:
Ryoga99 escribió:Buenas, le estoy dedicando muchas horas (45h ahora mismo) y me esta gustando mucho, pero por ejemplo he leído que es mejor pasarse el juego con el hilo principal y empezar de nuevo un NG+, y entonces ahí ir con toda la calma es eso cierto?


No, eso no es cierto , sii haces ng+ es para llegar hasta el ng+10.
Si tu intención es hacer ng+ para quedarte en el 1, no lo hagas.


@xxJackStarUniversexx
Yo entre esta mañana en el 2% de los level100. Es un juegardo, con sus puntos negativos por supuesto. Yo sigo prefiriendo skyrim por ejemplo, pero no creo que sea justo, porque hablo de un skyrim después de pila de años con más de 1900mods.
Pero hablando troncalmente , sigo prefiriendo la exploración clásica de ese título a la de este, idem las misiones.
Es maravilloso pasear por el mapeado de skyrim y descubrirlo, aquí con los planetas, salvo contadisimas ocasiones, no tuve esa sensación. El que mucho abarca, poco aprieta me imagino.


Sin haberme pasado aun el juego es posible saber sin spoilers porque tienen que ser 10 NG+?

Cuantas horas serian?

Yo acabo de hacer la mision principal de la tierra. Creo que aun me quedo bastante par acabar y me voy a concentrar en la historia principal ahora que ha pegado un buen giro la trama.


Gracias por adelantado.
@d2akl pero si el juego llega hasta el nivel 75, es necesario llegar al 100 o hay enemigos de nivel 100?. Me he perdido.
SECHI escribió:
d2akl escribió:
Ryoga99 escribió:Buenas, le estoy dedicando muchas horas (45h ahora mismo) y me esta gustando mucho, pero por ejemplo he leído que es mejor pasarse el juego con el hilo principal y empezar de nuevo un NG+, y entonces ahí ir con toda la calma es eso cierto?


No, eso no es cierto , sii haces ng+ es para llegar hasta el ng+10.
Si tu intención es hacer ng+ para quedarte en el 1, no lo hagas.


@xxJackStarUniversexx
Yo entre esta mañana en el 2% de los level100. Es un juegardo, con sus puntos negativos por supuesto. Yo sigo prefiriendo skyrim por ejemplo, pero no creo que sea justo, porque hablo de un skyrim después de pila de años con más de 1900mods.
Pero hablando troncalmente , sigo prefiriendo la exploración clásica de ese título a la de este, idem las misiones.
Es maravilloso pasear por el mapeado de skyrim y descubrirlo, aquí con los planetas, salvo contadisimas ocasiones, no tuve esa sensación. El que mucho abarca, poco aprieta me imagino.


Sin haberme pasado aun el juego es posible saber sin spoilers porque tienen que ser 10 NG+?

Cuantas horas serian?

Yo acabo de hacer la mision principal de la tierra. Creo que aun me quedo bastante par acabar y me voy a concentrar en la historia principal ahora que ha pegado un buen giro la trama.


Gracias por adelantado.



Sin haberme pasado aun el juego es posible saber sin spoilers porque tienen que ser 10 NG+?


No, completamente imposible explicartelo sin spoilers. Y las horas...pues depende.


@xxJackStarUniversexx

Pues yo subí simplemente jugando hasta el Ng+12 que es donde lo deje.
Me faltaba solo el logro del nivel 100 y ya que estaba,fui por el.

Si existen enemigos de dicho nivel, no lo sé, pero lo dudo x lo que tú me comentas.
Yo juego con un mod que quita todo del hud, barra de salud, nivel de los enemigos etcetcetc y otro de dificultad, yo siendo nivel 100, de 5 tiros mal dados estoy died.
para pasar al siguiente ng+ que hay que hacer? la trama principal exclusivamente? es decir si quiero ir directo a ng+ 10 tengo que pasarme la trama 10 veces seguidas?
terminado hoy, digno aspirante a goty en mi opinion
St Keroro escribió:para pasar al siguiente ng+ que hay que hacer? la trama principal exclusivamente? es decir si quiero ir directo a ng+ 10 tengo que pasarme la trama 10 veces seguidas?


Pasarte la trama principal y tomar una decisión.

No, a partir de NG+1 hay una versión muy recortada de la trama principal.
Stanjov escribió:
St Keroro escribió:para pasar al siguiente ng+ que hay que hacer? la trama principal exclusivamente? es decir si quiero ir directo a ng+ 10 tengo que pasarme la trama 10 veces seguidas?


Pasarte la trama principal y tomar una decisión.

No, a partir de NG+1 hay una versión muy recortada de la trama principal.

Woooow, el spoiler no lo sabia, me ha caido perfecto, pense que debia hacer todo lo mismo,
Normero escribió:Sobre bugs y temas raros.. a mi me paso algo con cierta secundaria en Neon. Una tipa en un bar me comento sobre presentarme al jefe de su banda, entonces habia que seguirla para que te lleve a la oficina donde esta el sujeto.. pero en ese momento no la segui... craso error, ahora he regresado a ese lugar para hacer dicha mision y ya no me aparece la tipa esa [carcajad]


Me ha pasado exactamente lo mismo en esa misión, pero en mi caso la tipa y el otro están en la planta de arriba, pero si intento interactuar con ellos me dice que están ocupados y no me deja hacer nada. Si encuentras solución y me citas te lo agradecería. Saludos!
malito2008 escribió:
Normero escribió:Sobre bugs y temas raros.. a mi me paso algo con cierta secundaria en Neon. Una tipa en un bar me comento sobre presentarme al jefe de su banda, entonces habia que seguirla para que te lleve a la oficina donde esta el sujeto.. pero en ese momento no la segui... craso error, ahora he regresado a ese lugar para hacer dicha mision y ya no me aparece la tipa esa [carcajad]


Me ha pasado exactamente lo mismo en esa misión, pero en mi caso la tipa y el otro están en la planta de arriba, pero si intento interactuar con ellos me dice que están ocupados y no me deja hacer nada. Si encuentras solución y me citas te lo agradecería. Saludos!


Es una putada.. encima lucia interesante esa mision [+risas] Al volver al lugar, el icono de ubicacion de mision me indica que debo subir.. arriba del techo del bar ese... debe haber alguna habitacion arriba o algo y como no esta la tipa, no puedo acceder.

Para mi este juego es como un Lancia Stratus de rally, tiene varios defectos, sobretodo tecnicos, pero sumando sus virtudes tienes una puta leyenda :p

Imagen

Al espacio y mas alla... :cool:
Disfrutar de la primera vuelta del juego, jugarla tan a fondo como podáis o queráis. Olvidaros de ese "misterio" que son los NG+, ni es para tanto la cosa, ni desde luego justifica hacer ningún tipo de speedrun...

Sin spoilear nada de lo que ocurre, los llamados ng+ jugablemente solo ofrecen "equipación" extra y unas "tramas" argumentales que precisamente son mas disfrutables cuanto mas te has tomado tu tiempo en disfrutar de el juego "base".

La peña que he llegado a leerles recomendar ir a saco en la primera vuelta para llegar al primer ng+ lo antes posible... en fin... :-|
Valefor escribió:
MutantCamel escribió:
Ryoga99 escribió:Buenas, le estoy dedicando muchas horas (45h ahora mismo) y me esta gustando mucho, pero por ejemplo he leído que es mejor pasarse el juego con el hilo principal y empezar de nuevo un NG+, y entonces ahí ir con toda la calma es eso cierto?

Lo mejor es que juegues como te apetezca sin estresarte por lo que digan otros sobre “la mejor manera de jugar”.


Estoy de acuerdo, que hay que jugar a nuestra manera, pero este juego que tiene una magnitud enorme, yo me estoy cuestionando de ir a tiro hecho en la historia y empezar new game+, dicen que alli empieza realmente el juego porque tiene mas contenido. Porque si es asi me paso la historia, porque ya he hecho dos secundarias y me parece sublime, aun no he empezado con las facciones y llevo 20 horas.

Lo de que el juego empieza en el ng+ directamente no me lo creo, seguro que no es para tanto y dudo mucho que en mi caso vaya a seguir jugando después de la primera vuelta.
Caos1 escribió:Disfrutar de la primera vuelta del juego, jugarla tan a fondo como podáis o queráis. Olvidaros de ese "misterio" que son los NG+, ni es para tanto la cosa, ni desde luego justifica hacer ningún tipo de speedrun...

Sin spoilear nada de lo que ocurre, los llamados ng+ jugablemente solo ofrecen "equipación" extra y unas "tramas" argumentales que precisamente son mas disfrutables cuanto mas te has tomado tu tiempo en disfrutar de el juego "base".

La peña que he llegado a leerles recomendar ir a saco en la primera vuelta para llegar al primer ng+ lo antes posible... en fin... :-|

No tiene ningún sentido hacer eso como dices, yo voy ya por el NG+2 y cuando termine esta run o la de la facción (Ryujin) que estoy haciendo lo dejaré de momento, ya con 100h voy servido.

Tanto se ha hablado de que el NG+ nos iba a volar la cabeza y no deja de ser algo curiosete pero que no aporta prácticamente nada.

El apartado técnico a mi me parece bastante bueno, el juego se muy bien con algún que otro retoque via mod, aunque yo lo juego con FG y va a todo lo que da a 4K y es una verdadera delicia. Ahora que me he puesto con el cyberpunk 2077 echo de menos que tuviera un modo 3ª persona tan bien implementado como el de Starfield.
Caos1 escribió:Disfrutar de la primera vuelta del juego, jugarla tan a fondo como podáis o queráis. Olvidaros de ese "misterio" que son los NG+, ni es para tanto la cosa, ni desde luego justifica hacer ningún tipo de speedrun...

Sin spoilear nada de lo que ocurre, los llamados ng+ jugablemente solo ofrecen "equipación" extra y unas "tramas" argumentales que precisamente son mas disfrutables cuanto mas te has tomado tu tiempo en disfrutar de el juego "base".

La peña que he llegado a leerles recomendar ir a saco en la primera vuelta para llegar al primer ng+ lo antes posible... en fin... :-|


Supongo que cuando dices la peña te refieres a la propia bethesda.

Xbox y Bethesda opinan que Starfield "realmente empieza cuando terminás la misión principal"


https://www.ambito.com/tecnologia/xbox- ... l-n5804778



d2akl escribió:
SECHI escribió:
d2akl escribió:
No, eso no es cierto , sii haces ng+ es para llegar hasta el ng+10.
Si tu intención es hacer ng+ para quedarte en el 1, no lo hagas.




Sin haberme pasado aun el juego es posible saber sin spoilers porque tienen que ser 10 NG+?

Cuantas horas serian?

Yo acabo de hacer la mision principal de la tierra. Creo que aun me quedo bastante par acabar y me voy a concentrar en la historia principal ahora que ha pegado un buen giro la trama.


Gracias por adelantado.



Sin haberme pasado aun el juego es posible saber sin spoilers porque tienen que ser 10 NG+?


No, completamente imposible explicartelo sin spoilers. Y las horas...pues depende.
.



Ok gracias por la info.
BakiHanma está baneado por "troll"
Caos1 escribió:Disfrutar de la primera vuelta del juego, jugarla tan a fondo como podáis o queráis. Olvidaros de ese "misterio" que son los NG+, ni es para tanto la cosa, ni desde luego justifica hacer ningún tipo de speedrun...

Sin spoilear nada de lo que ocurre, los llamados ng+ jugablemente solo ofrecen "equipación" extra y unas "tramas" argumentales que precisamente son mas disfrutables cuanto mas te has tomado tu tiempo en disfrutar de el juego "base".

La peña que he llegado a leerles recomendar ir a saco en la primera vuelta para llegar al primer ng+ lo antes posible... en fin... :-|


Es que si no le echas 100h en 1 semana jugando sin Hud no eres "Pr0 Starfield Commander" [carcajad]
SECHI escribió:
Caos1 escribió:Disfrutar de la primera vuelta del juego, jugarla tan a fondo como podáis o queráis. Olvidaros de ese "misterio" que son los NG+, ni es para tanto la cosa, ni desde luego justifica hacer ningún tipo de speedrun...

Sin spoilear nada de lo que ocurre, los llamados ng+ jugablemente solo ofrecen "equipación" extra y unas "tramas" argumentales que precisamente son mas disfrutables cuanto mas te has tomado tu tiempo en disfrutar de el juego "base".

La peña que he llegado a leerles recomendar ir a saco en la primera vuelta para llegar al primer ng+ lo antes posible... en fin... :-|


Supongo que cuando dices la peña te refieres a la propia bethesda.

Xbox y Bethesda opinan que Starfield "realmente empieza cuando terminás la misión principal"


https://www.ambito.com/tecnologia/xbox- ... l-n5804778


Por muy en negrita y grande que pongas el titular de una noticia, la realidad de ello, sin tener que salirse del propio articulo (hay que leerlo eso si :-| ), es que eso lo dijo Pete Hines, jefe de publishing para Bethesda de xbox, alguien que en 80 horas de Starfield no había empezado aun la misión principal del juego.

Es decir, quien interprete esa declaración como que hay que speedrunear hasta el ng+, pues interpreta mal, fatal, a donde quieren llegar con esas declaraciones expuestas en el articulo.

En cualquier caso, es recomendable no tener mucha fe ciega a ciertas declaraciones lanzadas (y mas aún a solo atender a titulares sobre ellas), que luego llegan los lloros y rencores infinitos por no entender como funciona el marketing de este mundillo. XD

En resumen, no, Bethesda no recomienda que hay que speedrunear hasta el ng+
Caos1 escribió:
SECHI escribió:
Caos1 escribió:Disfrutar de la primera vuelta del juego, jugarla tan a fondo como podáis o queráis. Olvidaros de ese "misterio" que son los NG+, ni es para tanto la cosa, ni desde luego justifica hacer ningún tipo de speedrun...

Sin spoilear nada de lo que ocurre, los llamados ng+ jugablemente solo ofrecen "equipación" extra y unas "tramas" argumentales que precisamente son mas disfrutables cuanto mas te has tomado tu tiempo en disfrutar de el juego "base".

La peña que he llegado a leerles recomendar ir a saco en la primera vuelta para llegar al primer ng+ lo antes posible... en fin... :-|


Supongo que cuando dices la peña te refieres a la propia bethesda.

Xbox y Bethesda opinan que Starfield "realmente empieza cuando terminás la misión principal"


https://www.ambito.com/tecnologia/xbox- ... l-n5804778


Por muy en negrita y grande que pongas el titular de una noticia, la realidad de ello, sin tener que salirse del propio articulo (hay que leerlo eso si :-| ), es que eso lo dijo Pete Hines, jefe de publishing para Bethesda de xbox, alguien que ya llevaba en 80 horas de Starfield sin haber empezado aun la misión principal del juego.

Es decir, quien interprete esa declaración como que hay que speedrunear hasta el ng+, pues interpreta mal, fatal, a donde quieren llegar con esas declaraciones expuestas en el articulo.

En cualquier caso, es recomendable no tener mucha fe ciega a ciertas declaraciones lanzadas (y mas aún a solo atender a titulares sobre ellas), que luego llegan los lloros y rencores infinitos por no entender como funciona el marketing de este mundillo. XD

En resumen, no, Bethesda no recomienda que hay que speedrunear hasta el ng+

Bethesda es consciente de que sus juegos dan, o deberían dar, muchas horas de juego una vez pasada la historia principal, Skyrim ha hecho mucho "daño" en esto con cientos o incluso miles de horas en algunos casos a base de mods y contenido adicional.

No te van a decir lo contrario ellos mismos y te venden un poco el humo del NG+. Creo que han intentado darle una vuelta de tuerca con una nueva partida enmascarada desde 0 con cuatro retoques para alargar varias runs, esto unido a contenido adicional y oficial que vaya saliendo, o de la comunidad, puede dar bastante juego, pero en el futuro.

La realidad es que el NG+ aporta poquito por sí solo a día de hoy, yo desdeluego admiro a la gente que se ha hecho NG+10 repitiendo la parte final que es un absoluto coñazo una vez la has superado por primera vez. Me he ido centrando en misiones de facciones que no había hecho sino lo habría dejado en el NG+1.
xineloeol escribió:
Caos1 escribió:Por muy en negrita y grande que pongas el titular de una noticia, la realidad de ello, sin tener que salirse del propio articulo (hay que leerlo eso si :-| ), es que eso lo dijo Pete Hines, jefe de publishing para Bethesda de xbox, alguien que ya llevaba en 80 horas de Starfield sin haber empezado aun la misión principal del juego.

Es decir, quien interprete esa declaración como que hay que speedrunear hasta el ng+, pues interpreta mal, fatal, a donde quieren llegar con esas declaraciones expuestas en el articulo.

En cualquier caso, es recomendable no tener mucha fe ciega a ciertas declaraciones lanzadas (y mas aún a solo atender a titulares sobre ellas), que luego llegan los lloros y rencores infinitos por no entender como funciona el marketing de este mundillo. XD

En resumen, no, Bethesda no recomienda que hay que speedrunear hasta el ng+

Bethesda es consciente de que sus juegos dan, o deberían dar, muchas horas de juego una vez pasada la historia principal, Skyrim ha hecho mucho "daño" en esto con cientos o incluso miles de horas en algunos casos a base de mods y contenido adicional.

No te van a decir lo contrario ellos mismos y te venden un poco el humo del NG+. Creo que han intentado darle una vuelta de tuerca con una nueva partida enmascarada desde 0 con cuatro retoques para alargar varias runs, esto unido a contenido adicional y oficial que vaya saliendo, o de la comunidad, puede dar bastante juego, pero en el futuro.

La realidad es que el NG+ aporta poquito por sí solo a día de hoy, yo desdeluego admiro a la gente que se ha hecho NG+10 repitiendo la parte final que es un absoluto coñazo una vez la has superado por primera vez. Me he ido centrando en misiones de facciones que no había hecho sino lo habría dejado en el NG+1.


Claro, @xineloeol es mas que obvio porque dicen lo que dicen. Y lo que comentas del ng+ es una realidad que debería ser bastante evidente para aquel que lo conoce. Los ng+ intrínsecamente son mas una curiosidad para quien a fundido ya el juego, que no merecen, en absoluto, la pena tenerlos como algo prioritario si le quieres sacar partido a este tipo de juego.
Lo de que en castellano la animación de la boca de todos los npcs vaya desfasado con el dialogo os pasa a todos o solo a mi?
Frenzombie escribió:Lo de que en castellano la animación de la boca de todos los npcs vaya desfasado con el dialogo os pasa a todos o solo a mi?


Jugando en castellano, a todos.
En inglés no pasa.


Es una chapuza curiosa si [+risas]
Es por que todas las animaciones faciales son mocap, no hay lipsync
Frenzombie escribió:Lo de que en castellano la animación de la boca de todos los npcs vaya desfasado con el dialogo os pasa a todos o solo a mi?


Es así, no tiene sincronizacion labial en el idioma español. Horizon Zero Dawn tampoco lo tiene y no deja de ser un juegazo xD
sspyd3r escribió:
Frenzombie escribió:Lo de que en castellano la animación de la boca de todos los npcs vaya desfasado con el dialogo os pasa a todos o solo a mi?


Es así, no tiene sincronizacion labial en el idioma español. Horizon Zero Dawn tampoco lo tiene y no deja de ser un juegazo xD


Lo dices como si en el Horizon los personajes no moviesen la boca durante 6segundos mientras escuchas el audio.

Como esta echo en Starfield, es una puta chapuza que no admite ni debate.
d2akl escribió:
sspyd3r escribió:
Frenzombie escribió:Lo de que en castellano la animación de la boca de todos los npcs vaya desfasado con el dialogo os pasa a todos o solo a mi?


Es así, no tiene sincronizacion labial en el idioma español. Horizon Zero Dawn tampoco lo tiene y no deja de ser un juegazo xD


Lo dices como si en el Horizon los personajes no moviesen la boca durante 6segundos mientras escuchas el audio.

Como esta echo en Starfield, es una puta chapuza que no admite ni debate.


Es una gran chapuza. Y es que a día de hoy, desde la barra del bar eso si, no entiendo que facilidades les aportaba el movimiento labial pregenerado a una sencilla (y hasta simple si quieres) sincronización labial. Las expresiones faciales en los diálogos de este juego no son algo a destacar precisamente, y si se a usado motion capture lo cierto es que no lo aprovecha para nada.

Una cosa si quisiera apuntar, es una pena que esta dejadez centre las miradas (merecidamente eh) dejando en la sombra una gran virtud de este titulo, que es que absolutamente todos los diálogos son hablados, y tan importante como ello, que absolutamente todos están doblados a nuestro idioma (y decentemente, opino). Y no es que sean pocos precisamente.
es más fácil hacer como otros y dejar las voces en ingles, así nadie te pide lipsync
Las comparaciones son odiosas e interminables. Otros optan por redondear el tema doblando y metiendo sincronización labial, así nadie tendrá pegas.
Caos1 escribió:dejando en la sombra una gran virtud de este titulo, que es que absolutamente todos los diálogos son hablados, y tan importante como ello, que absolutamente todos están doblados a nuestro idioma (y decentemente, opino). Y no es que sean pocos precisamente.

Y eso es un jodido lujo y debemos dar gracias, no hay muchas compañías que se molesten, más cuando son tantos diálogos, la mayoría de juegos tienen 1 o 2 doblajes a lo sumo, me parece un jodido horror tener que leer subtítulos en un juego donde en plena acción requiere de toda tu atención para no cagarla y que te estén metiendo diálogos en medio, no se otros, pero yo de momento no soy capaz de desviar un ojo a la acción y el otro a los subtítulos, y que mi cerebro procese eso al vuelo si pudiera hacerlo claro, no sé que poderes tendrán otros, yo soy de lo más normalito [qmparto]

Casi cualquier ejemplo de juego vale para hacer una de esas comparaciones odiosas, mismamente GTAV por decir uno bastante típico, ya que lleva tantos años encima nuestra que parece que haya existido siempre xD vas conduciendo, ya sea en medio de acción o no, y tienes que atender los putos subtítulos, cojones, a veces no atropello a gente por diversión ( [sonrisa] ), o me peto con otro por gusto (y más [sonrisa] ), es que estaba atendiendo el puto móvil, y mira que nos conciencian en la TV de que no lo usemos mientras conducimos [qmparto]

Hace tiempo que opté por preferir escuchar doblajes de reguleros a malos en los pocos juegos que lo tienen a nuestro idioma, con tal de poder entender lo que dicen mientras atiendo a esa acción o lo que sea, antes que ponerme un doblaje top en otro idioma y joderme la diversión del juego, mi opinión vamos, doblaje malo antes que subtítulos, un mal menor xD
d2akl escribió:
sspyd3r escribió:
Frenzombie escribió:Lo de que en castellano la animación de la boca de todos los npcs vaya desfasado con el dialogo os pasa a todos o solo a mi?


Es así, no tiene sincronizacion labial en el idioma español. Horizon Zero Dawn tampoco lo tiene y no deja de ser un juegazo xD


Lo dices como si en el Horizon los personajes no moviesen la boca durante 6segundos mientras escuchas el audio.

Como esta echo en Starfield, es una puta chapuza que no admite ni debate.


Por mucho que en el Horizon Zero Dawn muevan la boca durante los segundos que quieras, sigue sin tener sincronizacion labial y se nota también, que se note más o menos que aquí, vale, pero es lo mismo, no tener sincronizacion labial.

Así que no tires mierda a uno y a otro no cuando el problema que presentan es el mismo, porque no tendría sentido vaya xD pero lo que digo, no deja de ser un juegazo porque no tenga sincronizacion labial.
sspyd3r escribió:
d2akl escribió:
sspyd3r escribió:
Es así, no tiene sincronizacion labial en el idioma español. Horizon Zero Dawn tampoco lo tiene y no deja de ser un juegazo xD


Lo dices como si en el Horizon los personajes no moviesen la boca durante 6segundos mientras escuchas el audio.

Como esta echo en Starfield, es una puta chapuza que no admite ni debate.


Por mucho que en el Horizon Zero Dawn muevan la boca durante los segundos que quieras, sigue sin tener sincronizacion labial y se nota también, que se note más o menos que aquí, vale, pero es lo mismo, no tener sincronizacion labial.

Así que no tires mierda a uno y a otro no cuando el problema que presentan es el mismo, porque no tendría sentido vaya xD pero lo que digo, no deja de ser un juegazo porque no tenga sincronizacion labial.



Si, claro que se nota, pero no es la chapuza que hicieron aquí, q a mi me flipo el juego, una cosa no quita la otra, pero si es una chapuza se dice, y no pasa nada. Al igual que la IA, menos mal salio el mod ese que más menos la apaña algo.

no deja de ser un juegazo porque no tenga sincronizacion labial

Estas mezclando peras con manzanas, pero bueno.
Los dobladores en cine hacen su trabajo con la escena delante, es por ello que no hay problemas graves en ese aspecto normalmente. Esta claro no, clarisisimo que en Starfield no han usado este método. Quizas en el otro juego que comentáis si hicieran un doblaje mas "cinematográfico" y por ello no tenga ese problema.



@davoker has ido a poner un ejemplo bastante chungo, ese juego es en los que mas se beneficiarían de un doblaje porque conduciendo hay mucho dialogo de trama. En Starfield no seria tan dramático, pero no seré yo el que defienda el no-doblaje, eso desde luego. De todos modos yo soy un degeneráo que activo los sub en los juegos aunque estén doblados, hay una explicación practica aunque no me voy a molestar en exponerla :p

Eso si @davoker , en Starfield, en los diálogos, con esos primeros planos forzados de gente rara poniendo caras raras, es una bendición tener subtitulos para escusarse de tener que mirarlos. Es como estar siempre hablando con potenciales psicópatas asesinos, mu'malrollero todo* :p

*La frase anterior es una coña, mejor avisar por si las moscas.
se me han bugeado dos misiones que me impiden avanzar , no son de facción ni de la principal , pero he dicho a tomar por culo y tras 80 horas de partida he empezado una nueva a ver si tengo mas suerte ahora , de paso me hecho un personaje mas acorde a lo que me gusta (ahora que se mejor como funciona el juego) , en una de las misiones tenia que hablar con un personaje en una luna , bien , le daba a la A para hablar y no respondía además las dos puertas de entrada de la base donde estaba el personaje estaban flotando en el aire , entrabas sin abrir la puerta (obvio estaba flotando en el aire) y salía sin casco en una luna sin atmosfera [facepalm] , la otra misión bugeada era encontrar red primordial en Vega , vale , encuentro el planeta (sondeando todos los planetas del sistema) con el rasgo de red primordial y no me da la misión como completada, son solo 2 bugs en 80 horas pero que impiden completar la misión.

PD: El juego me encanta , para mi de los mejores videojuegos que se han hecho
Se que estoy llegando al final de la primera run y me da pena terminarlo, eso si, el tema de la construcción de puestos apenas lo he tocado, todo lo contrario que el editor de naves, que me parece brutal. Espero que añadan más partes de naves en futuras expansiones. ¿Hay algún sitio donde enterarse bien del tema de la construcción de puestos y los mejores planetas para hacerlo?
Doomed Avatar escribió:Se que estoy llegando al final de la primera run y me da pena terminarlo, eso si, el tema de la construcción de puestos apenas lo he tocado, todo lo contrario que el editor de naves, que me parece brutal. Espero que añadan más partes de naves en futuras expansiones. ¿Hay algún sitio donde enterarse bien del tema de la construcción de puestos y los mejores planetas para hacerlo?


En youtube hay varios youtubers con guías bastante complejas, incluyendo cómo sacar bastante pasta con el comercio.
Me la juego a que "oskar1up" ya tiene unos cuantos vídeo-tutoriales sobre sacar dinero, construcciones y demás, es el referente hispano de NMS (Se lo ha ganado vamos), y lo será de este juego, es un enfermo [qmparto] (buen chaval por cierto, lo de "chaval" es una manera de hablar, parece más joven de lo que es xD)
Pues voy a dejar de dar tumbos, por que al final no me entero de la misa la mitad....

Tenia mil mierdas empezadas e iba según me llegaban las cosas, pero he finiquitado todas las misiones que tenia a medias a falta de la flota carmesi.
Una vez la termine, me centro solo en la principal hasta terminarla.

Es que si no, entre misión y misión, no me acuerdo de nada y tengo trastornos de personalidad [+risas]


PUTO COME HORAS!!
Joder con el juego , he matado a alguien y ahora Sarah no me habla, esta todo el tiempo enojada, en algun momento se le pasara?.
fluzo escribió:Pues voy a dejar de dar tumbos, por que al final no me entero de la misa la mitad....

Tenia mil mierdas empezadas e iba según me llegaban las cosas, pero he finiquitado todas las misiones que tenia a medias a falta de la flota carmesi.
Una vez la termine, me centro solo en la principal hasta terminarla.

Es que si no, entre misión y misión, no me acuerdo de nada y tengo trastornos de personalidad [+risas]


PUTO COME HORAS!!


Para mi esto, más que una virtud, es un gran defecto. Sigo sin entender que actualmente se siga usando este método de misiones secundarias. Vas a hacer algo de la principal, y por leer un libro, o hablar con un cualquiera se te activa una misión secundaria, vas a hacerla por quitártela de encima y que no se amontonen las misiones, y en lo que vas a hacerla, sin querer recoges un arma que por alguna extraña razón estaba en el suelo, y se te activa otra misión, decides hacerla antes de hacer la anterior, y por entrar a un interior, se te activa otra misión, y decides hacerla antes de seguir con la anterior, con la de antes de la anterior, y con la principal, y así sucesivamente... Es una manera absurda, tonta y pobre de saturar al jugador. Ya pasaba en Fallout 4, y a las veinte horas de partida tenía entre secundarias y principales cincuenta misiones pendientes, y no me acordaba de más de la mitad de ellas.

Bethesda peca de esto a nivel bestia, pero es el orden del día en muchos RPG. Por alguna extraña razón se piensan que cantidad es sinónimo de calidad, y suele ser todo lo contrario.

Si por algo me dan pereza últimamente los juegos de Bethesda es por esto, y aquí lo fácil es decirme "no está hecha la miel para la boca del asno", pero es que si fuesen miel, compraba el argumento, pero la mayoría de secundarias son pobres y vacías, carecen de sentido y muy pocas veces enlazan con algo interesante y/o importante, por no mencionar que la mayoría de veces has hecho quince veces la misma misión, pero asignada por distintas personas y con distintos destinos, pero en general, luego no varían en nada.

Prefiero los RPG que te dividen el contenido y las misiones secundarias por actos, al final te encuentras secundarias más trabajadas, elaboradas y desarrolladas al ser en espacios más concretos y teniendo un tope de contenido, que un "universo entero" con misiones clónicas y aburridas.

Abro paraguas por si las moscas.
xxJackStarUniversexx escribió:Joder con el juego , he matado a alguien y ahora Sarah no me habla, esta todo el tiempo enojada, en algun momento se le pasara?.


A mi me paso lo mismo pero aplique de inmediato un save anterior [sonrisa]
@xxJackStarUniversexx Tengo entendido que los enfados son temporales, no puedo confirmar nada, no llevaría a ese personaje un tiempo hasta que se le pasa, es lo que yo haría, si sigues acumulando acciones que no la gusten tardará más en quitársele el cabreo supongo [+risas]

________________

Tema a parte, claro, aún no he jugado el juego (y voy para largo aún, hasta que no esté completo del todo (por posibles expansiones) no lo toco xD), esto que comento es por vídeos que he visto, sobre las "animaciones", está claro que Beth nunca ha sido top en animaciones, pero al menos desde los vídeos he visto mejoras en ese sentido, de "ojos para abajo" veo las animaciones bastante aceptables y superando todos sus trabajos anteriores, donde veo que falla? donde fallan muchos, los ojos, no recuerdo donde leí un artículo de un desarrollador que explicaba este tema, algo del músculo oblicuo superior del ojo, que es lo que hace que nuestros gestos, sonrisas y demás sean "realistas", creíbles, que eso se contraiga correctamente es lo que crea ese efecto.

Si a una persona no le funcionase correctamente, su sonrisa parecería completamente falsa, parecería un queco con un gesto de boca [qmparto] por lo visto esto no se consigue de manera eficiente en los juegos y en conjunto, la animación no parece buena, si ignoro los ojos, el resto de animación facial de lo que he visto lo veo decente, al menos para lo que Beth nos tiene acostumbrados xD
A Sarah le he dejado en la logia, hasta que se le pase la bronca ja!.
@Stanjov Gracias, les echaré un ojo, la verdad es que estoy bastante perdido con el tema.

EDIT: Pues si que hay cosas por hacer en los puestos, otras tantas horas que me voy a pegar en ellos. Más vida que me va a quitar aún [+risas]
zBoID escribió:Para mi esto, más que una virtud, es un gran defecto. Sigo sin entender que actualmente se siga usando este método de misiones secundarias. Vas a hacer algo de la principal, y por leer un libro, o hablar con un cualquiera se te activa una misión secundaria, vas a hacerla por quitártela de encima y que no se amontonen las misiones, y en lo que vas a hacerla, sin querer recoges un arma que por alguna extraña razón estaba en el suelo, y se te activa otra misión, decides hacerla antes de hacer la anterior, y por entrar a un interior, se te activa otra misión, y decides hacerla antes de seguir con la anterior, con la de antes de la anterior, y con la principal, y así sucesivamente... Es una manera absurda, tonta y pobre de saturar al jugador. Ya pasaba en Fallout 4, y a las veinte horas de partida tenía entre secundarias y principales cincuenta misiones pendientes, y no me acordaba de más de la mitad de ellas.

Bethesda peca de esto a nivel bestia, pero es el orden del día en muchos RPG. Por alguna extraña razón se piensan que cantidad es sinónimo de calidad, y suele ser todo lo contrario.

Si por algo me dan pereza últimamente los juegos de Bethesda es por esto, y aquí lo fácil es decirme "no está hecha la miel para la boca del asno", pero es que si fuesen miel, compraba el argumento, pero la mayoría de secundarias son pobres y vacías, carecen de sentido y muy pocas veces enlazan con algo interesante y/o importante, por no mencionar que la mayoría de veces has hecho quince veces la misma misión, pero asignada por distintas personas y con distintos destinos, pero en general, luego no varían en nada.

Prefiero los RPG que te dividen el contenido y las misiones secundarias por actos, al final te encuentras secundarias más trabajadas, elaboradas y desarrolladas al ser en espacios más concretos y teniendo un tope de contenido, que un "universo entero" con misiones clónicas y aburridas.

Abro paraguas por si las moscas.


Pues por mi parte bien abierto el paragüas jaja porque para mí es lo que diferencia los juegos de bethesda del resto, encontrarte misiones donde menos lo esperas, perderte, que llegue un momento que no te acuerdas de donde salió una misión que tienes en el menú... de hecho FO4 lo había perdido bastante con respecto al 3 y parece que se ha vuelto a recuperar aquí.
Pero vamos, el problema es el sindrome de mucha gente de querer hacer todas las misiones que te aparecen y además hacerlas según te aparecen. O llegar a un planeta y querer limpiarlo de misiones, para mí es absurdo y puede llegar a frustrar porque muchas son mierda que hacen bajar el nivel del juego varios puntos. Creo que en este Starfield, a diferencia de FO3, están bastante "ordenadas" por hilo argumental por lo que más o menos sabes si lo que te has encontrado tiene que ver con lo que estás haciendo o va a ser una historia diferente.

Lo que en mi opinión no puedes hacer es justamente eso que comentas porque te pierdes y es imposible seguir el hilo de las diferentes historias que cuenta el juego. Como mucha gente que para hacer el juego de una, se mete en todas las facciones y va alternando misiones de unas y otras, admiro al que disfruta así pero para mí es imposible centrarme xD, no me entero de la mitad del lore de cada facción y muchas veces no tiene sentido argumentalmente hablando.

Para mí y lo que yo hago, la misión principal se que siempre está ahí para hacerte un recorrido por todo el contenido interesante del juego, realmente para mí la misión principal no es lo principal a hacer, es simplemente para tener ahí un hilo al que volver cuando te apetece avanzar, entonces esta es la que se va haciendo a cuentagotas porque además el argumento suele ser bastante básico y los personajes te están hablando continuamente de ello como para que no te pierdas. El resto, las de facciones, secundarias tochas, secundarias cortas o secundarias de recadero son las que te vas encontrando cuando exploras y ahí tienes que decidir y descartar (que es lo que veo que le cuesta a la gente hacer), que te parece interesante? la sigues, que te mola la que estás haciendo? pues nada, la descartas y seguramente que llega otro momento en el que te cuadra más, o que estando haciendo otra cosa avanzas en esa misión sin darte cuenta y llega el momento de activarla que también pasa mucho.

Como digo, esa autobligación de seguir cualquier misión que sale, o llegar a un planeta y hacer todas las misiones y actividades que te salen, a mí por lo menos, me quita las ganas de jugar. Hay que hacerlo sin agobios, si te pierdes un hilo de misiones pues te lo pierdes, no pasa nada, avanza por donde disfrutes por donde te parezca interesante como pinta la historia o a donde te lleva... vamos, lo que viene a ser jugar para disfrutar y no por obligación xD.

Pedir que lo quiten porque hay exceso... resumiendo, mi forma de verlo, lo que te parezca un exceso es tan fácil como no hacerlo no?
Caos1 escribió:Los dobladores en cine hacen su trabajo con la escena delante, es por ello que no hay problemas graves en ese aspecto normalmente. Esta claro no, clarisisimo que en Starfield no han usado este método. Quizas en el otro juego que comentáis si hicieran un doblaje mas "cinematográfico" y por ello no tenga ese problema.



@davoker has ido a poner un ejemplo bastante chungo, ese juego es en los que mas se beneficiarían de un doblaje porque conduciendo hay mucho dialogo de trama. En Starfield no seria tan dramático, pero no seré yo el que defienda el no-doblaje, eso desde luego. De todos modos yo soy un degeneráo que activo los sub en los juegos aunque estén doblados, hay una explicación practica aunque no me voy a molestar en exponerla :p

Eso si @davoker , en Starfield, en los diálogos, con esos primeros planos forzados de gente rara poniendo caras raras, es una bendición tener subtitulos para escusarse de tener que mirarlos. Es como estar siempre hablando con potenciales psicópatas asesinos, mu'malrollero todo* :p

*La frase anterior es una coña, mejor avisar por si las moscas.


A mí el doblaje de este juego me parece que está muy bien: buena entonación, voces que pegan con los personajes, buena traducción... Solo por el trabajo que lleva detrás merece la pena.

La desincronización es evidente, pero hace tiempo que dejé de darme cuenta gracias a ese buen doblaje.

Yo también activo los subtítulos... Es la única forma de que me entre en el melón el nombre de los personajes... jajaj
Yo, por el contrario, he estado trasteando con los puestos pero con la construccion de naves nada de nada. Estoy con mi Mantis potenciada y ya vere por cual la reemplazo que valga la pena.
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Bio81 escribió:se me han bugeado dos misiones que me impiden avanzar , no son de facción ni de la principal , pero he dicho a tomar por culo y tras 80 horas de partida he empezado una nueva a ver si tengo mas suerte ahora , de paso me hecho un personaje mas acorde a lo que me gusta (ahora que se mejor como funciona el juego) , en una de las misiones tenia que hablar con un personaje en una luna , bien , le daba a la A para hablar y no respondía además las dos puertas de entrada de la base donde estaba el personaje estaban flotando en el aire , entrabas sin abrir la puerta (obvio estaba flotando en el aire) y salía sin casco en una luna sin atmosfera [facepalm] , la otra misión bugeada era encontrar red primordial en Vega , vale , encuentro el planeta (sondeando todos los planetas del sistema) con el rasgo de red primordial y no me da la misión como completada, son solo 2 bugs en 80 horas pero que impiden completar la misión.

PD: El juego me encanta , para mi de los mejores videojuegos que se han hecho


Creo que es lo que voy a tener que hacer yo por que encima la mía es una de faccion y otra de la principal después de 60 horas,tengo una duda se puede tener un save guardado de la anterior y empezar una nueva?
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