[HO] Starfield

spiderrrboy escribió:
Caos1 escribió:
davoker escribió:Para mi no tiene lógica que alguien le eche 45+ horas a un juego cuando le está pareciendo un mojón, no tardo ni 1 hora en mandarlo a paseo, no juego nada que no me guste, lo único lógico para mi cuando leo que alguien ha jugado tantas horas a un juego es que le ha gustado y luego simplemente le apetece echar mierda, por subirse al típico carro del hate Beth, o le falta un verano, nadie en su sano jucio se traga un juego durante más de 40 o 50 horas si no le está gustando, si lo hace algo no funciona, algún cable cruzado? [qmparto] [qmparto]


Sin quitarte un ápice de razón, hay niveles de gustos. Me explico, un juego puede serte muy entretenido, pero no resultarte en exceso divertido. Y en el computo global ser un juego que te gusta moderadamente. Eso si, coincido en que si directamente no te gusta, marcarte 50 horas es de ser bastante masoca.

Dicho esto, Starfield me ha resultado un juego bastante entretenido para ser de Bethesda, con bastantes mas recursos para lograr mantenerte en ello que coñazos insufribles como por ejemplo Skyrim.

Antes de que me tireis a los leones por el sacrilegio, soy un firme defensor de que Bethesda haga sus bethesdadas y que las disfruten quien corresponda (eso tampoco quiere decir que no aplique un sentido critico a sus trabajos). Mis problemas con sus juegos son, a la postre, míos.

Que un servidor tenga buen gusto y gente como @davoker que los disfruta tanto, lo tenga claramente estropeado pues oye, C'est la vie XD *



*bromita


Lo de siempre, lo de este hilo y las criticas es...., si el usuario critica al juego pero no lo ha jugado o ha jugado 5 horas, malo, es que ni lo has jugado o no has jugado lo suficiente ni te lo has pasado para criticarlo, eres un hater, si el usuario critica al juego después de jugarlo 45 horas y de pasárselo, es que como juegas a algo que no te gusta, como le das tantas horas y te lo pasas si no te está gustando, sólo lo has jugado para criticarlo, es que eres un hater jajajajaja lo dicho, da para meme esto...


Relax que yo estaba respondiendo exclusivamente a un mensaje de @davoker , un servidor no hacia a referencia a nadie mas.

@MutantCamel, que yo sepa, no ha dicho en ningún momento de su mensaje que el juego no le guste. En cualquier caso, yo he dicho que tirarte 50 horas en un juego que no te gusta es bastante masoca, no he hablado nada de haters.

Vamos, que NPI de porque me citas para soltar eso que has soltado. :p
@Caos1 Si te cito a ti para darte la razón y hacer ver el sin sentido de su mensaje, como bien dices, hay muchos niveles de "gusto" de un juego, pueden parecerte 10 aspectos de un juego una soberana mierda, pero igual hay una cosa del juego que te gusta mucho y que para ti tiene mucha importancia, y que te impulse a querer terminarlo...
Y personalmente pienso eso, que aquí en este hilo, cuando se critica al juego, todo es un error, si lo juegas mucho y criticas, error, si lo juegas poco y criticas, error también...
spiderrrboy escribió:@Caos1 Si te cito a ti para darte la razón y hacer ver el sin sentido de su mensaje, como bien dices, hay muchos niveles de "gusto" de un juego, pueden parecerte 10 aspectos de un juego una soberana mierda, pero igual hay una cosa del juego que te gusta mucho y que para ti tiene mucha importancia, y que te impulse a querer terminarlo...


Exactamente eso, puede tener muchos motivos para jugarlo y pasárselo aunque hayan algunos aspectos que no le gusten mucho.

Otra cosa es que venga aqui y diga que es una puta mierda y lo peor que ha jugado en su vida y que aun así lleva +100 horas jugadas, peor no es el caso, solo ha criticado algunos aspectos concretos, que ademas, comparto en algunas cosas que dice.

Que se critique algunos aspectos del juego no significa que alguien no pueda disfrutar del resto que le gusta.

Es que llevais cualquier cosa a los extremos.
Aquí hay mucha gente que ha dicho lo que no le gusta del juego y no pasa absolutamente nada y el hilo sigue su curso con normalidad.

Creo que es mejor dejar el victimismo y seguir hablando del juego.

Yo he vuelto a engancharme a Hell Let Loose y cómo voy por NG+6 y hasta NG+10 básicamente no hay apenas contenido nuevo si lo que buscas es subir rápido, voy a darle un descansito.
Duda con respecto algo del juego, sobre todo secta serpiente:
En algun momento, hay mision sobre los iluminados y la secta, me gustaria ser parte de ella y saber mas de esa historia
Bueno yo ya me pase el juego, lentito pero me lo pasé jeje.

Y al final pues lo que dije anteriormente, no han sabido aprovechar todo lo que han metido en el juego.

Si eres una persona muy rolera y tal puede que sí, pero para mí hay aspectos en los que lo han hecho muy mal.

Por ejemplo el tema de hacer una base, de extraer recursos de planetas... no le veo el sentido más allá de hacerlo por la gracia de hacerlo.

No sé visita ni la mitad de los sistemas que hay y tampoco el juego invita a ello.

Mejorar armas o armaduras, fabricar comida o materiales... totalmente innecesario en el juego, no le han sacado partido a esto como si pasa en los fallouts.

Me han sobrado casi 800.000 creditos, un trayazo de armas legendarias etc etc.

Jugándolo en muy difícil para colmo.


Pienso que deberían haber hecho más hardcore el tema de las armas, que te salgan sin accesorios ni nada, obligarte si o si a mejorarlas (lo que incluiría buscar recursos y demás)

Incluso que la nave realmente usará combustible o minerales para repararla.

Que cada sistema y planeta te otorgará algo que te invite ir a visitarlos y hacer cosas en ellos...

A mí me ha dado la sensación de que han hecho algo muy grande pero en lo jugable han tirado por una vía muy lineal haciéndote dejar de lado la mitad de las funcionalidades del juego, ubicaciones etc etc
Caos1 escribió:Relax que yo estaba respondiendo exclusivamente a un mensaje de @davoker , un servidor no hacia a referencia a nadie mas.

@MutantCamel, que yo sepa, no ha dicho en ningún momento de su mensaje que el juego no le guste. En cualquier caso, yo he dicho que tirarte 50 horas en un juego que no te gusta es bastante masoca, no he hablado nada de haters.

Vamos, que NPI de porque me citas para soltar eso que has soltado. :p

Que ha pasado? no me he enterado, en serio

Imagen


[qmparto] [qmparto] Están en mi lista de ignorados por algo (y si no recuerdan por qué, que hagan memoria o busquen mensajes, no meto a nadie ahí por nada), se vive mejor "en el foro" sin unos cuantos de por aquí [looco]

___________________________

Perdonad el offtopic gente, que siga el juego [beer]
davoker escribió:
Caos1 escribió:Relax que yo estaba respondiendo exclusivamente a un mensaje de @davoker , un servidor no hacia a referencia a nadie mas.

@MutantCamel, que yo sepa, no ha dicho en ningún momento de su mensaje que el juego no le guste. En cualquier caso, yo he dicho que tirarte 50 horas en un juego que no te gusta es bastante masoca, no he hablado nada de haters.

Vamos, que NPI de porque me citas para soltar eso que has soltado. :p

Que ha pasado? no me he enterado, en serio

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[qmparto] [qmparto] Están en mi lista de ignorados por algo (y si no recuerdan por qué, que hagan memoria o busquen mensajes, no meto a nadie ahí por nada), se vive mejor "en el foro" sin unos cuantos de por aquí [looco]

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Perdonad el offtopic gente, que siga el juego [beer]


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Eso es lo mejor que me ha pasado en los casi 10 años que llevo en EOL jajajajaja [beer] [beer] [beer]
QueTeCuro escribió:Bueno yo ya me pase el juego, lentito pero me lo pasé jeje.

Y al final pues lo que dije anteriormente, no han sabido aprovechar todo lo que han metido en el juego.

Si eres una persona muy rolera y tal puede que sí, pero para mí hay aspectos en los que lo han hecho muy mal.

Por ejemplo el tema de hacer una base, de extraer recursos de planetas... no le veo el sentido más allá de hacerlo por la gracia de hacerlo.

No sé visita ni la mitad de los sistemas que hay y tampoco el juego invita a ello.

Mejorar armas o armaduras, fabricar comida o materiales... totalmente innecesario en el juego, no le han sacado partido a esto como si pasa en los fallouts.

Me han sobrado casi 800.000 creditos, un trayazo de armas legendarias etc etc.

Jugándolo en muy difícil para colmo.


Pienso que deberían haber hecho más hardcore el tema de las armas, que te salgan sin accesorios ni nada, obligarte si o si a mejorarlas (lo que incluiría buscar recursos y demás)

Incluso que la nave realmente usará combustible o minerales para repararla.

Que cada sistema y planeta te otorgará algo que te invite ir a visitarlos y hacer cosas en ellos...

A mí me ha dado la sensación de que han hecho algo muy grande pero en lo jugable han tirado por una vía muy lineal haciéndote dejar de lado la mitad de las funcionalidades del juego, ubicaciones etc etc


Ya dijeron que todo el tema de exploración, nave y difcultad lo habían pensado más hardcore pero que al final se complicaba demasiado el juego. El efecto de las condiciones sobre el traje, los saltos, el combustible etc...
Acabarán metiendo el modo supervivencia como en FO4 y entonces tendrán sentido muchas mecánicas como ya pasó allí con los asentamientos y las lineas de suministros.

A parte, han dicho que el juego está pensado para añadirle más contenido así que doy por hecho que irán dandole sentido a tanto planeta poco a poco, es como que se han creado hueco para ir metiendo contenido durante años.
xxJackStarUniversexx escribió:Duda con respecto algo del juego, sobre todo secta serpiente:
En algun momento, hay mision sobre los iluminados y la secta, me gustaria ser parte de ella y saber mas de esa historia

Que yo sepa no, igual en algún DLC, porque de lo contrario sería una oportunidad perdida.
QueTeCuro escribió:Bueno yo ya me pase el juego, lentito pero me lo pasé jeje.

Y al final pues lo que dije anteriormente, no han sabido aprovechar todo lo que han metido en el juego.

Si eres una persona muy rolera y tal puede que sí, pero para mí hay aspectos en los que lo han hecho muy mal.

Por ejemplo el tema de hacer una base, de extraer recursos de planetas... no le veo el sentido más allá de hacerlo por la gracia de hacerlo.

No sé visita ni la mitad de los sistemas que hay y tampoco el juego invita a ello.

Mejorar armas o armaduras, fabricar comida o materiales... totalmente innecesario en el juego, no le han sacado partido a esto como si pasa en los fallouts.

Me han sobrado casi 800.000 creditos, un trayazo de armas legendarias etc etc.

Jugándolo en muy difícil para colmo.


Pienso que deberían haber hecho más hardcore el tema de las armas, que te salgan sin accesorios ni nada, obligarte si o si a mejorarlas (lo que incluiría buscar recursos y demás)

Incluso que la nave realmente usará combustible o minerales para repararla.

Que cada sistema y planeta te otorgará algo que te invite ir a visitarlos y hacer cosas en ellos...

A mí me ha dado la sensación de que han hecho algo muy grande pero en lo jugable han tirado por una vía muy lineal haciéndote dejar de lado la mitad de las funcionalidades del juego, ubicaciones etc etc

El juego aún está lejos de estar terminado y faltan muchos parches y los DLCs y por supuesto el modo de supervivencia que lo acabarán metiendo.
spiderrrboy escribió:
davoker escribió:
Caos1 escribió:Relax que yo estaba respondiendo exclusivamente a un mensaje de @davoker , un servidor no hacia a referencia a nadie mas.

@MutantCamel, que yo sepa, no ha dicho en ningún momento de su mensaje que el juego no le guste. En cualquier caso, yo he dicho que tirarte 50 horas en un juego que no te gusta es bastante masoca, no he hablado nada de haters.

Vamos, que NPI de porque me citas para soltar eso que has soltado. :p

Que ha pasado? no me he enterado, en serio

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[qmparto] [qmparto] Están en mi lista de ignorados por algo (y si no recuerdan por qué, que hagan memoria o busquen mensajes, no meto a nadie ahí por nada), se vive mejor "en el foro" sin unos cuantos de por aquí [looco]

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Perdonad el offtopic gente, que siga el juego [beer]


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Eso es lo mejor que me ha pasado en los casi 10 años que llevo en EOL jajajajaja [beer] [beer] [beer]



No le hagas caso, es un provocador y luego va de victima y tiene a medio foro en ignorados, entra al foro y solo ve sus propios mensajes y se autocontesta a el mismo [qmparto]

Mejor pasar de esta gente, no merece la pena.
davoker escribió:Chapó por las físicas



[qmparto] [qmparto]


Si, solo han tardado 20 años en introducir unas físicas realistas.

Que está bien que las tenga, pero se muestran como si fuera el precursor de algo más y se llevan usando (a este mismo nivel) desde hace 20 años.

Saludos
taigcris escribió:
davoker escribió:Chapó por las físicas



[qmparto] [qmparto]


Si, solo han tardado 20 años en introducir unas físicas realistas.

Que está bien que las tenga, pero se muestran como si fuera el precursor de algo más y se llevan usando (a este mismo nivel) desde hace 20 años.

Saludos

Las físicas están muy bien, pero mejor aún estaría que las aprovecharan para algo que tuviera impacto real en el juego aparte de una misión secundaria. Que half life 2 ya lo hizo hace 19 años.
MutantCamel escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Duda con respecto algo del juego, sobre todo secta serpiente:
En algun momento, hay mision sobre los iluminados y la secta, me gustaria ser parte de ella y saber mas de esa historia

Que yo sepa no, igual en algún DLC, porque de lo contrario sería una oportunidad perdida.

Que pena. Se sabe si saldra dlc para expandir la historia??? Que vamos, se me ha quedado corta la historia y cosas del lore.
xxJackStarUniversexx escribió:
MutantCamel escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Duda con respecto algo del juego, sobre todo secta serpiente:
En algun momento, hay mision sobre los iluminados y la secta, me gustaria ser parte de ella y saber mas de esa historia

Que yo sepa no, igual en algún DLC, porque de lo contrario sería una oportunidad perdida.

Que pena. Se sabe si saldra dlc para expandir la historia??? Que vamos, se me ha quedado corta la historia y cosas del lore.

Creo que no se sabe nada, pero me extrañaría que no fuera así.
Y el primer humano en echar andar surgió hace 200.000 años (homo sapiens), no por ello le voy a quitar el mérito a mi nenita cuando empiece a andar de aquí a 10 o 11 meses solo porque alguien ya lo hizo hace 200k de años, si han tardado 20 años en meter físicas de hace 20 años, pues perfecto, mejor ahora que nunca, o es mejor que no las tenga y usarlo como otra pega y/o excusa para echar más mierda a la compañía? [fiu]

Mientras sigan usado versiones mejoradas de su motor, esto es lo que hay, y se sienten muy cómodos con el, su baza principal son los mods de la gente, el propio Todd lo dijo, crean un mundo con X contenido y los modders se encargan de sacar más partido a eso, lo comentaba en no se que entrevista para no se que medio, seguramente se haya puesto por el hilo la entrevista, y me parece perfecto, saben cual es su punto fuerte y lo explotan, es lo que hace que sus juegos vendan, y lleva siendo así muchos años, funciona, es todo lo que necesitan.

La comunidad sigue demostrando que sus juegos gustan, por el motivo que sea, ha vendido como churros y sigue haciéndolo, bastante cojones le importa a Beth que otro lo haya hecho antes, el primer juego procedural era de los 80 y no por ello le decimos a otros que lo usan que "no es que han tardado casi 50 años", ok, y? :p "no pero es que estamos en el 2023", ok, y otra vez, y? [burla2]

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[qmparto] [qmparto]
davoker escribió:el propio Todd lo dijo, crean un mundo con X contenido y los modders se encargan de sacar más partido a eso

Nos ha jodido, claro que Todd está encantado, tiene un ejército de developers gratuitos que arreglan en una semana lo que su compañía ha sacado roto o ni ha sacado después de 7 años de desarrollo. A la vista el mod para DLSS o los mods que te evitan usar uno de los peores inventarios que se han visto en cualquier juego. Yo también estaría encantado de que me arreglen y amplíen el juego sin poner un dólar extra en desarrollo.
MutantCamel escribió:
davoker escribió:el propio Todd lo dijo, crean un mundo con X contenido y los modders se encargan de sacar más partido a eso

Nos ha jodido, claro que Todd está encantado, tiene un ejército de developers gratuitos que arreglan en una semana lo que su compañía ha sacado roto o ni ha sacado después de 7 años de desarrollo. A la vista el mod para DLSS o los mods que te evitan usar uno de los peores inventarios que se han visto en cualquier juego. Yo también estaría encantado de que me arreglen y amplíen el juego sin poner un dólar extra en desarrollo.

Pues eso, yo no veo el problema, ni la necesidad de meterme con qué tiene o no, Beth sabe sacar partido a lo que hace, les funciona, la comunidad les apoya (por mucho que les pese a algunos), no necesitan más, funciona, el resto lo disfrutamos, o los que queremos hacerlo al menos, los números dicen que lo hacen millones de personas y sumando, ya ves que si les funciona [looco] no voy a ser yo quien le ponga pegas a una compañía que con un solo juego me ofrece cientos y cientos de horas, las cuento por miles solo con Skyrim y FO4, hay que darles las gracias a los modders, pero también a Beth por permitir que los modders hagan lo que hacen, los juegos cerrados no dan esas oportunidades ;)
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Si le diesen 1 euro cada vez que suelta lo de que Beth vende mucho y existen los mods porque venden mucho y porque tienen super mucho éxito, probablemente tendría más dinero que el propio Todd Howard jaja
Ahora ya en nivel 35, pues el juego divierte que no veas, joder.
davoker escribió:
MutantCamel escribió:
davoker escribió:el propio Todd lo dijo, crean un mundo con X contenido y los modders se encargan de sacar más partido a eso

Nos ha jodido, claro que Todd está encantado, tiene un ejército de developers gratuitos que arreglan en una semana lo que su compañía ha sacado roto o ni ha sacado después de 7 años de desarrollo. A la vista el mod para DLSS o los mods que te evitan usar uno de los peores inventarios que se han visto en cualquier juego. Yo también estaría encantado de que me arreglen y amplíen el juego sin poner un dólar extra en desarrollo.

Pues eso, yo no veo el problema, ni la necesidad de meterme con qué tiene o no, Beth sabe sacar partido a lo que hace, les funciona, la comunidad les apoya (por mucho que les pese a algunos), no necesitan más, funciona, el resto lo disfrutamos, o los que queremos hacerlo al menos, los números dicen que lo hacen millones de personas y sumando, ya ves que si les funciona [looco] no voy a ser yo quien le ponga pegas a una compañía que con un solo juego me ofrece cientos y cientos de horas, las cuento por miles solo con Skyrim y FO4, hay que darles las gracias a los modders, pero también a Beth por permitir que los modders hagan lo que hacen, los juegos cerrados no dan esas oportunidades ;)


El problema es que estás disfrutando de un juego gracias a algo que no hace la desarrolladora. La desarrolladora ofrece una base, y la comunidad hace (ojo, hace, que no es lo mismo que mejorar o pulir) el trabajo "sucio". Bethesda da un lienzo y un lápiz, y la comunidad compra el caballete y los colores, y hacen una obra de arte.

Si a Bethesda se le caracteriza por "lo abierta que es a la hora de permitir que los usuarios creen contenido para sus juegos", no habla muy bien de Bethesda. Lo suyo es que si haces tu trabajo, se te caracterice por hacer tu trabajo, y dejar que otros añadan contenido a tu juego, no que prácticamente te hagan el juego. Si las primeras modificaciones que salieron de Starfield fueron correcciones de errores, ajustes gráficos, e incluso el DLSS, es que como desarrolladora, no has hecho bien tu trabajo.

Bethesda lo bueno que tiene es, como dices, que da carta blanca a la comunidad (todo esto después de intentar cobrar por lo que hacen otros en su momento en Steam Workshop), pero no para que digamos "mira que majos, no son como Take-Two que demanda por todo y por nada", no, es que sin la comunidad la vida útil de los últimos juegos de Bethesda sería igual de larga que la vida de una mosca.

Si de lo que más se puede leer es "me esperaré un añito o dos a que la comunidad arregle y añada contenido a Starfield para comprarlo", es precisamente, por entregar un producto un poquito inacabado.
@zBoID
- Los errores no digo nada, pero en eso pecan todas, no conozco juego que haya salido sin bugs, otra cosa es que el juego sea lo suficientemente abierto como para que la comunidad pueda solucionarlos.

- Los ajustes gráficos es algo totalmente bajo opinión de los creadores de mods, Beth ofrece el juego con la intención de transmitir "su visión", que luego otros no la compartan y hagan sus ajustes no es indicativo de que lo haya hecho mal, lo que está mal es la optimización, algo que por desgracia estamos viendo mucho últimamente, no es que sea Beth la que lleve la batuta aquí precisamente en ese tema.

- El DLSS tampoco es una obligación de nadie el añadirlo, cuantos juegos no lo tienen? joder muchos, el problema es que desde hace tiempo, si no se añade la gente se queja, porqué? por que sus flamantes gráficas de 2000+€ de ultimísima generación empiezan a cagar chips por los puertos de la misma, asi que claro, necesitan DLSS, no la añaden? Beth caca, solo faltaba que se culpe a las compañías de que te vendan productos que dicen que son para jugar a 4k (supuestamente nativos) y que sin esa tecnología sea imposible mantener una tasa de frames digna, si podemos culpar de algo a esta gente (de muchas cosas, si), no es de eso.

El DLSS es una necesidad causada por el hardware actual, y no debería ser una necesidad, sino una opción más, una que nos ayude a rascas más fps, en el momento en el que se convirtió en una necesidad solo significa una cosa, que algo están haciendo mal, todos ponen de su parte, las que fabrican las gráficas y que te venden una gráfica para jugar a todo a 4k nativos a 60fps+ cuando no es verdad en la mayoría de casos, no sin retocar de todo (presets custom) y usar estas tecnologías, y las compañías de los juegos, que optimizan como la mierda (cada vez es más común esto).
¿Porque Starfield está inacabado? Starfield no está inacabado.

Te gustará mas o menos lo que ofrece y como lo ofrece, pero insinuar que este juego está inacabado ¿a santo de que? Inacabado está Star Citizen, ¿pero este juego? ¬_¬

¿Que coño tendrá que ver que el inventario sea una mierda para los que usamos ratón, que el sistema de aprecio de los acompañantes sea de una suerte de Disney unineuronal, que la misión principal sea un coñazo en su segunda mitad, que en los planetas no exista evento alguno en el camino a pie o que los poseedores de cierta marca y gama de gráfica de tarjetas se crean en derecho de exigir tecnologías propietarias como algo obligatorio a incluir?

Que podemos añadir a los que quieren manejar Mecas, a los que quieren vehiculos, a los que quieren aterrizajes manuales, a los que quieren que la modificaciones de armas y trajes fueran absolutamente necesarias para acabarse el juego, a los que quieren poner su cara al PJ, a los que quieren que los personajes se les vea follar, o se les vea las tetas, a los que quieren esa cosa que es imprescindible en este tipo de juego porque patata, etc etc

A Oblivion necesité hacerle y meterle mil mods para ponerlo a mi gusto, porque me pareció una puta mierda y sobretodo una decepción total. Pero Oblivion de inacabado no tenia absolutamente nada y era perfectamente posible disfrutarlo de principio a fin para el que le molara su propuesta.

Te parecerá una puta mierda o la octava maravilla del mundo, pero Starfield es un juego terminado de todas todas.
taigcris escribió:Si, solo han tardado 20 años en introducir unas físicas realistas.

Que está bien que las tenga, pero se muestran como si fuera el precursor de algo más y se llevan usando (a este mismo nivel) desde hace 20 años.

Saludos


Bueno, la realidad es que no se aprovechan para nada xD pero eso de que se llevan utilizando 20 años... en objetos... una cosa es que sean posibles pero en el 95% de juegos los decorados son de carton piedra. Aun así, me parecía más aprovechado en FO4, con el tema de desguazar, rellenar botellas de agua etc... aquí lo han dejado a medias.

zBoID escribió:El problema es que estás disfrutando de un juego gracias a algo que no hace la desarrolladora. La desarrolladora ofrece una base, y la comunidad hace (ojo, hace, que no es lo mismo que mejorar o pulir) el trabajo "sucio". Bethesda da un lienzo y un lápiz, y la comunidad compra el caballete y los colores, y hacen una obra de arte.

Si a Bethesda se le caracteriza por "lo abierta que es a la hora de permitir que los usuarios creen contenido para sus juegos", no habla muy bien de Bethesda. Lo suyo es que si haces tu trabajo, se te caracterice por hacer tu trabajo, y dejar que otros añadan contenido a tu juego, no que prácticamente te hagan el juego. Si las primeras modificaciones que salieron de Starfield fueron correcciones de errores, ajustes gráficos, e incluso el DLSS, es que como desarrolladora, no has hecho bien tu trabajo.

Bethesda lo bueno que tiene es, como dices, que da carta blanca a la comunidad (todo esto después de intentar cobrar por lo que hacen otros en su momento en Steam Workshop), pero no para que digamos "mira que majos, no son como Take-Two que demanda por todo y por nada", no, es que sin la comunidad la vida útil de los últimos juegos de Bethesda sería igual de larga que la vida de una mosca.

Si de lo que más se puede leer es "me esperaré un añito o dos a que la comunidad arregle y añada contenido a Starfield para comprarlo", es precisamente, por entregar un producto un poquito inacabado.


No estoy para nada de acuerdo, yo estoy disfrutando el juego tal cual lo ha sacado bethesda y es muy disfrutable, el lienzo y lo que hace la comunidad es a mayores. En otros juegos sí te compro que la gente ha solucionado bugs que jodían el juego antes de que lo hiciera la propia bethesda pero en este... no, lo que se ha solucionado no son errores sino decisiones, no meter el dlss es lógico si tienes un acuerdo con AMD, los ajustes gráficos son resultones que se han mejorado? pues sí pero no había ningún error.

La vida útil de los juegos de bethesda ya está muy por encima de la media, la comunidad la alarga de forma increible es cierto pero decir que pecan de eso... es mentir directamente.

Lo que más se puede leer... después de que haya 10M de personas jugando... pues perdona que me parezca muy discutible, que haya gente que prefiere el juego modificado o que prefiere esperar a que esté pulido porque se han ganado la fama ya es otra cosa.
Buenas, porque me pillan con el contrabando si llevo carga oculta? No lo guardo en el sitio correcto? O es que me pueden pillar incluso llevándolo.... llevo la mantis por cierto wtf xD
@jfdeza De hecho en una entrevista con The Verge, Frank Azor dijo que “nada impide que Bethesda agregue DLSS a Starfield“, que tendrán todo su apoyo, esto son palabras maquilladas que realmente dicen "necesitas nuestro permiso primero, y te lo concedemos", no se implementó inicialmente por acuerdos con AMD bajo la excusa de "la decisión de Bethesda de utilizar el FSR se debe a la implementación de la tecnología en las versiones de consola", que ya ves tu que tendrá que ver eso con la versión de PC :-|

Parece como si solo fuera Beth con Starfield cuando hay otros acuerdos de exclusividades con AMD de juegos que por ese motivo no incluyen DLSS, pero al final el peso de los usuarios puede y acaban implementando la tecnología, pero inicialmente si son acuerdos con AMD, pues lógicamente no hay DLSS, pero claro, lo fácil es culpar directamente a quien menos pinta, a quien no tiene el permiso de primeras para meterlo, como si las compañías no supieran de sobra que esa tecnología es primordial hoy día para todos, más que nada porque las gráficas que nos venden por burradas no son capaces de ofrecerte un rendimiento digno sin dichas tecnologías, especialmente en altas resoluciones como los "beta4k", si, esa resolución para mi está verde, cualquier gráfica me da la razón en cualquier juego top gráficamente, pero para eso está el placebo del DLSS claro [fiu]
jose_pg25 escribió:Buenas, porque me pillan con el contrabando si llevo carga oculta? No lo guardo en el sitio correcto? O es que me pueden pillar incluso llevándolo.... llevo la mantis por cierto wtf xD


Eso me interesa. Yo he probado de meterla en el armario privado del capitan pero también la detectan. Al final es ir directo a venderla a la estacion Lobo que esta fuera de la ley.
SECHI escribió:
jose_pg25 escribió:Buenas, porque me pillan con el contrabando si llevo carga oculta? No lo guardo en el sitio correcto? O es que me pueden pillar incluso llevándolo.... llevo la mantis por cierto wtf xD


Eso me interesa. Yo he probado de meterla en el armario privado del capitan pero también la detectan. Al final es ir directo a venderla a la estacion Lobo que esta fuera de la ley.

El contrabando lo guardas en el inventario de la nave como todo lo demás, teniendo instalada una bodega para carga oculta (el calvo de Red Mile en Porrima III te da la opción de instalarla desde su astillero) hay una probabilidad de evadir el escaneo de un 60 y pico % creo que es por defecto. Cuando te están escaneando te indican el porcentaje.
Pues nada, sigo esperando updates porque vamos el juego tiene bugs que no veas.
ak4ever escribió:
SECHI escribió:
jose_pg25 escribió:Buenas, porque me pillan con el contrabando si llevo carga oculta? No lo guardo en el sitio correcto? O es que me pueden pillar incluso llevándolo.... llevo la mantis por cierto wtf xD


Eso me interesa. Yo he probado de meterla en el armario privado del capitan pero también la detectan. Al final es ir directo a venderla a la estacion Lobo que esta fuera de la ley.

El contrabando lo guardas en el inventario de la nave como todo lo demás, teniendo instalada una bodega para carga oculta (el calvo de Red Mile en Porrima III te da la opción de instalarla desde su astillero) hay una probabilidad de evadir el escaneo de un 60 y pico % creo que es por defecto. Cuando te están escaneando te indican el porcentaje.


Gracias por la aclaración. Pues tendré muy mala suerte pero siempre me pillan. Igualmente esos artículos solo sirven para venderlos y como dije antes, solo con ir a un sistema sin control de la UC y venderlo ya esta. Yo siempre voy a Lobo, la estación no me acuerdo del nombre, nada mas entrar a la izquierda esta el comerciante que te lo compra sin problemas.

Gracias por la información [beer]
SECHI escribió:
ak4ever escribió:
SECHI escribió:
Eso me interesa. Yo he probado de meterla en el armario privado del capitan pero también la detectan. Al final es ir directo a venderla a la estacion Lobo que esta fuera de la ley.

El contrabando lo guardas en el inventario de la nave como todo lo demás, teniendo instalada una bodega para carga oculta (el calvo de Red Mile en Porrima III te da la opción de instalarla desde su astillero) hay una probabilidad de evadir el escaneo de un 60 y pico % creo que es por defecto. Cuando te están escaneando te indican el porcentaje.


Gracias por la aclaración. Pues tendré muy mala suerte pero siempre me pillan. Igualmente esos artículos solo sirven para venderlos y como dije antes, solo con ir a un sistema sin control de la UC y venderlo ya esta. Yo siempre voy a Lobo, la estación no me acuerdo del nombre, nada mas entrar a la izquierda esta el comerciante que te lo compra sin problemas.

Gracias por la información [beer]

Yo todo el contrabando lo tiraba al suelo antes de subir a la nave, no vale la pena la molestia cuando sobra el dinero por todas partes. Encima la bodega de carga oculta igual puede fallar, así que nunca le vi el sentido a llevar nada de contrabando a no ser que lo requirieran en alguna misión secundaria, yo no hice ninguna que lo pidiese, pero le habría dado algo de sentido.

Incluso una vez a las 30 horas de juego a la policía de New Atlantis le dio por registrarme porque sí y quitarme todo lo que tenía robado, que ya me dirás tú cómo sabían ellos lo que era robado y lo que no de las docenas de cosas que llevaba encima, hasta munición me quitaron xD.
MutantCamel escribió:
SECHI escribió:
ak4ever escribió:El contrabando lo guardas en el inventario de la nave como todo lo demás, teniendo instalada una bodega para carga oculta (el calvo de Red Mile en Porrima III te da la opción de instalarla desde su astillero) hay una probabilidad de evadir el escaneo de un 60 y pico % creo que es por defecto. Cuando te están escaneando te indican el porcentaje.


Gracias por la aclaración. Pues tendré muy mala suerte pero siempre me pillan. Igualmente esos artículos solo sirven para venderlos y como dije antes, solo con ir a un sistema sin control de la UC y venderlo ya esta. Yo siempre voy a Lobo, la estación no me acuerdo del nombre, nada mas entrar a la izquierda esta el comerciante que te lo compra sin problemas.

Gracias por la información [beer]

Yo todo el contrabando lo tiraba al suelo antes de subir a la nave, no vale la pena la molestia cuando sobra el dinero por todas partes. Encima la bodega de carga oculta igual puede fallar, así que nunca le vi el sentido a llevar nada de contrabando a no ser que lo requirieran en alguna misión secundaria, yo no hice ninguna que lo pidiese, pero le habría dado algo de sentido.

Incluso una vez a las 30 horas de juego a la policía de New Atlantis le dio por registrarme porque sí y quitarme todo lo que tenía robado, que ya me dirás tú cómo sabían ellos lo que era robado y lo que no de las docenas de cosas que llevaba encima, hasta munición me quitaron xD.


Gracias x la aclaración jaja xD la verdad es que muxo sentido no tiene. Xo bueno ya por lo menos se por que es, no es que yo esté haciendo algo mal jaja gracias [angelito]
Yo he contrabandeado unas 3 veces y hasta el momento no me han pillado. Solo fijarse que la nave tenga compartimiento escondido suficiente para la carga y luego rezar XD
Hay ciertos talentos que te suben el porcentaje para que no te detecten el contrabando, con eso y lo que pillas de los compartimentos ocultos yo lo tengo al 90%.

Respecto a lo del tema de robo, yo habitualmente cuando cojo misiones de la máquina miro en la que hay al lado y si tengo alguna multa la pago.
Despues de casi 50 horas, por fin piso Neon XD

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Aun que he guardado y no he entrado, mañana será otro día [poraki]


Dos o tres misiones principales llevo solo....
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Ando liado con lo de la flota Carmesi y otras cosilias....A ver si me centro cawento


Por cierto;

Esto del "fenomeno inminente" hace días que me aparece y no se va.
Se ha bugeado algo :-?

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Acabo de hacer algo que pensaba que no era posible

He robado una Guardia Estelar (modelo 4 concretamente). Jugando en primera ronda (historia principal acabada pero el personaje no lo pasé a otro universo). Simplemente entré por la puerta (que nunca me había dejado) y me senté en el puesto del piloto.

No se si es porque he llegado a nivel 75 u otra cosa que desconozco. (Hace poco también di mi primer punto a la habilidad de robo, pero no creo que sea por eso ¿no???? [agggtt] ) o es bug, el caso que al no poder la primera vez estaba convencido de que no era posible afanarlas.

En fin, tras registrarla me he vuelto a mi nave de siempre, que le da mil vueltas a esta [carcajad]


Curioso.
MutantCamel escribió:Yo todo el contrabando lo tiraba al suelo antes de subir a la nave, no vale la pena la molestia cuando sobra el dinero por todas partes. Encima la bodega de carga oculta igual puede fallar, así que nunca le vi el sentido a llevar nada de contrabando a no ser que lo requirieran en alguna misión secundaria, yo no hice ninguna que lo pidiese, pero le habría dado algo de sentido.

Incluso una vez a las 30 horas de juego a la policía de New Atlantis le dio por registrarme porque sí y quitarme todo lo que tenía robado, que ya me dirás tú cómo sabían ellos lo que era robado y lo que no de las docenas de cosas que llevaba encima, hasta munición me quitaron xD.


Pero cómo lo hacéis? farmeais el dinero de alguna manera? llevaré cerca de 40h y no tengo ni para cambiar de nave, acabo de encontrar la de la mantis pero en cuanto la retoque un poco estoy otra vez desplumado xD.
jfdeza escribió:
MutantCamel escribió:Yo todo el contrabando lo tiraba al suelo antes de subir a la nave, no vale la pena la molestia cuando sobra el dinero por todas partes. Encima la bodega de carga oculta igual puede fallar, así que nunca le vi el sentido a llevar nada de contrabando a no ser que lo requirieran en alguna misión secundaria, yo no hice ninguna que lo pidiese, pero le habría dado algo de sentido.

Incluso una vez a las 30 horas de juego a la policía de New Atlantis le dio por registrarme porque sí y quitarme todo lo que tenía robado, que ya me dirás tú cómo sabían ellos lo que era robado y lo que no de las docenas de cosas que llevaba encima, hasta munición me quitaron xD.


Pero cómo lo hacéis? farmeais el dinero de alguna manera? llevaré cerca de 40h y no tengo ni para cambiar de nave, acabo de encontrar la de la mantis pero en cuanto la retoque un poco estoy otra vez desplumado xD.


La mayor parte de las ganancias vienen de vender las armas que looteas a los enemigos que matas en las misiones.

Empieza la misión lo mas ligero posible, deja todos tus materiales de fabricación y todo lo que pese y no sea indispensable guardado en la Logia.
Lootea todas las armas que puedas llevar, cargate con todo el botín que puedas, sobre todo armas. Y luego vendelas en los comercios. Si a los comerciantes se les acaba el dinero, espera 48h para que se les reponga el dinero y sigue vendiendo.

Sobre el contrabando, no os fieis del porcentaje que sale de "probabilidad de pasar el escaner".
Si quereis pasar todos los escáneres, además teneis que tener cuanta mas capacidad de carga oculta mejor. De hecho lo dice en uno de los consejos que salen en las pantallas de carga, dice algo como "cuanto mas se acerque el peso de tu contrabando a la capacidad de carga oculta, mayor es la probabilidad de que te pillen".

Yo tengo dos naves, ambas con "90% probabilidad de pasar el escaner de contrabando". En una tengo 160 de carga oculta, en la otra tengo 1080 de carga oculta.

Pues bien, en la de 160 me pillan el contrabando casi siempre. Sin embargo, en la de 1080 paso tranquilo todos los escáneres, no me han pillado en ninguno.

Las bodegas de carga oculta las podeis comprar en La Llave, o en el Red Mile.
hi-ban escribió:
jfdeza escribió:
MutantCamel escribió:Yo todo el contrabando lo tiraba al suelo antes de subir a la nave, no vale la pena la molestia cuando sobra el dinero por todas partes. Encima la bodega de carga oculta igual puede fallar, así que nunca le vi el sentido a llevar nada de contrabando a no ser que lo requirieran en alguna misión secundaria, yo no hice ninguna que lo pidiese, pero le habría dado algo de sentido.

Incluso una vez a las 30 horas de juego a la policía de New Atlantis le dio por registrarme porque sí y quitarme todo lo que tenía robado, que ya me dirás tú cómo sabían ellos lo que era robado y lo que no de las docenas de cosas que llevaba encima, hasta munición me quitaron xD.


Pero cómo lo hacéis? farmeais el dinero de alguna manera? llevaré cerca de 40h y no tengo ni para cambiar de nave, acabo de encontrar la de la mantis pero en cuanto la retoque un poco estoy otra vez desplumado xD.


La mayor parte de las ganancias vienen de vender las armas que looteas a los enemigos que matas en las misiones.

Empieza la misión lo mas ligero posible, deja todos tus materiales de fabricación y todo lo que pese y no sea indispensable guardado en la Logia.
Lootea todas las armas que puedas llevar, cargate con todo el botín que puedas, sobre todo armas. Y luego vendelas en los comercios. Si a los comerciantes se les acaba el dinero, espera 48h para que se les reponga el dinero y sigue vendiendo.


Vale vale, gracias por contestar, me parecía a mí que algo así tenía que ser, creo que me aburriría demasiado, me mata lo de lootear obsesivamente. Suelo coger sólo el loot que creo que me puede interesar para utilizar y lo que se me queda "viejo" a mí va para los compañeros, aunque no sirva para nada porque cuando llegan a las estaciones se quitan todo y quedan sin protección... Al final sólo vendo lo que ya no vale para nadie pero claro, creo que quitando al inicio que estás todo el tiempo en la ciudad, desde que te sueltan diría que paso por algún comercio cada más o menos 8h de juego xD. Lo de rapiñar morralla para venderla es una mecánica que no me motiva nada.

La verdad es que tiro un poco de roleo porque ir con carga de más no penaliza nada comparado con un fallout pero me obligo a no ir muy pasado.
Pregunta sobre los puestos:

Tengo uno creado con sus extractores y estos vinculados con un almacenamiento de transferencia (creo recordar que se llama así).

Hasta aquí todo bien, los extractores guardan lo que producen en el almacenamiento, pero... ¿cómo pasó ese almacenamiento a la nave? Pensaba que era automático, pero tengo que coger todo, ir andando a la nave y guardarlo en la bodega... No lo entiendo.

Otra pregunta: ¿los compañeros meten mierdas en la nave? A veces me da por mirar y veo bloc de notas, cafetera, pantufla izquierda (y la derecha, no vaya a ser que quien la haya guardado tenga TOC)... Quién se dedica a subir esto a la nave?... jajaja
p&p escribió:Pregunta sobre los puestos:

Tengo uno creado con sus extractores y estos vinculados con un almacenamiento de transferencia (creo recordar que se llama así).

Hasta aquí todo bien, los extractores guardan lo que producen en el almacenamiento, pero... ¿cómo pasó ese almacenamiento a la nave? Pensaba que era automático, pero tengo que coger todo, ir andando a la nave y guardarlo en la bodega... No lo entiendo.

Otra pregunta: ¿los compañeros meten mierdas en la nave? A veces me da por mirar y veo bloc de notas, cafetera, pantufla izquierda (y la derecha, no vaya a ser que quien la haya guardado tenga TOC)... Quién se dedica a subir esto a la nave?... jajaja


Si tienes un puerto de atraque en el puesto para aterrizar tu nave allí, desde el menú de la bodega de la nave puedes acceder al "inventario" del puerto de transferencia (al igual que al del personaje).

Esos objetos son la decoración "automática" que se pone en el interior de la nave cada vez que compras/modificas una.



Caos1 escribió:Acabo de hacer algo que pensaba que no era posible

He robado una Guardia Estelar (modelo 4 concretamente). Jugando en primera ronda (historia principal acabada pero el personaje no lo pasé a otro universo). Simplemente entré por la puerta (que nunca me había dejado) y me senté en el puesto del piloto.

No se si es porque he llegado a nivel 75 u otra cosa que desconozco. (Hace poco también di mi primer punto a la habilidad de robo, pero no creo que sea por eso ¿no???? [agggtt] ) o es bug, el caso que al no poder la primera vez estaba convencido de que no era posible afanarlas.

En fin, tras registrarla me he vuelto a mi nave de siempre, que le da mil vueltas a esta [carcajad]


Curioso.


Me autorespondo xD estoy casi seguro que es un bug porque he podido hacerlo dos veces mas y siempre pasaba algo inusual:

No salían Estelares de la nave aterrizada.
jfdeza escribió:
MutantCamel escribió:Yo todo el contrabando lo tiraba al suelo antes de subir a la nave, no vale la pena la molestia cuando sobra el dinero por todas partes. Encima la bodega de carga oculta igual puede fallar, así que nunca le vi el sentido a llevar nada de contrabando a no ser que lo requirieran en alguna misión secundaria, yo no hice ninguna que lo pidiese, pero le habría dado algo de sentido.

Incluso una vez a las 30 horas de juego a la policía de New Atlantis le dio por registrarme porque sí y quitarme todo lo que tenía robado, que ya me dirás tú cómo sabían ellos lo que era robado y lo que no de las docenas de cosas que llevaba encima, hasta munición me quitaron xD.


Pero cómo lo hacéis? farmeais el dinero de alguna manera? llevaré cerca de 40h y no tengo ni para cambiar de nave, acabo de encontrar la de la mantis pero en cuanto la retoque un poco estoy otra vez desplumado xD.

Cuando mato a alguien no me cuesta nada darle tres veces a la E xD. Aquí cada uno se gana la vida como puede :)
Una duda gente, ¿es posible encontrar tripulación para la nave que sea mas de una estrella en la especialidad que sea?
Acabo de empezar y he llegado a Nueva Atlántida. Los menús son liosos. Las animaciones faciales horribles y la sincronización labial inexistente.
pretoriano1995 escribió:Una duda gente, ¿es posible encontrar tripulación para la nave que sea mas de una estrella en la especialidad que sea?


Alguno hay. Uno de los mas recomendados es Omari Hassan, que está en el bar "The Hitching Post" de Akila. Y luego, los miembros de Constelación son los que mas estrellas tienen.
En cualquier caso, la mejor tripulación que puedes tener para la nave son los 5 siguientes:

Sam Coe
Sarah Morgan
Barrett
Vasco
Omari Hassan

Andreja no tiene ningún atributo util para la nave.
hi-ban escribió:
pretoriano1995 escribió:Una duda gente, ¿es posible encontrar tripulación para la nave que sea mas de una estrella en la especialidad que sea?


Alguno hay. Uno de los mas recomendados es Omari Hassan, que está en el bar "The Hitching Post" de Akila. Y luego, los miembros de Constelación son los que mas estrellas tienen.
En cualquier caso, la mejor tripulación que puedes tener para la nave son los 5 siguientes:

Sam Coe
Sarah Morgan
Barrett
Vasco
Omari Hassan

Andreja no tiene ningún atributo util para la nave.


Pero está buenorra, eso ya es un atributo útil.
Después de 150 horas me he dado cuenta que tienes que activar una perk para poder usar el modo apuntado de la nave [facepalm], eso me pasa por no pararme a leer bien las perks. En fin, el caso es que por fin he podido abordar naves tras una pelea y de paseo por el espacio me ataca una nave que ya había visto antes (pongo el resto en spoiler)

La nave se llamaba La Datura y me sonaba el nombre bastante hasta que caí en que era la nave de una tipa a la que tenia que hacer desaparecer durante una de las misiones de Ryujin. El caso es que persuadí a esa mujer para que me entregara el arma y así fingir su muerte y desapareció. La cosa es que me ataca su nave, así que lo primero que pensé es que buscaba venganza de algún tipo o que iba abrirme una nueva sidequest. Desactivo sus motores y la abordo pero, para mi sorpresa, la nave está completamente vacía y no hay nadie, como una nave fantasma [mad]. Al final la he añadido a mi colección.


A alguien más le ha pasado?
Con unos buenos disruptores no hace falta ni usar el apuntado (por cierto, vaya sistema mas ortopedico se han buscado para ello, la madre que los parió...). Quitar escudos con otra arma y luego full disruptores, en 3 segundos están a la deriva.

Ademas es mas seguro, ya que el daño al casco de los disruptores es anecdótico.
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