[HO] Starfield

d2akl escribió:
sspyd3r escribió:
d2akl escribió:
Lo dices como si en el Horizon los personajes no moviesen la boca durante 6segundos mientras escuchas el audio.

Como esta echo en Starfield, es una puta chapuza que no admite ni debate.


Por mucho que en el Horizon Zero Dawn muevan la boca durante los segundos que quieras, sigue sin tener sincronizacion labial y se nota también, que se note más o menos que aquí, vale, pero es lo mismo, no tener sincronizacion labial.

Así que no tires mierda a uno y a otro no cuando el problema que presentan es el mismo, porque no tendría sentido vaya xD pero lo que digo, no deja de ser un juegazo porque no tenga sincronizacion labial.



Si, claro que se nota, pero no es la chapuza que hicieron aquí, q a mi me flipo el juego, una cosa no quita la otra, pero si es una chapuza se dice, y no pasa nada. Al igual que la IA, menos mal salio el mod ese que más menos la apaña algo.

no deja de ser un juegazo porque no tenga sincronizacion labial

Estas mezclando peras con manzanas, pero bueno.


No claro, es un problema que tiene y eso es así, pero por eso mismo digo que se note más o menos, el problema es el mismo en uno que en otro. La verdad es que no mezclo nada, cuantas personas no le dan la oportunidad a X juego siendo un juegazo porque no tiene sincronizacion labial estando localizado en completo castellano? Y eso no puedes negarlo xD

En definitiva, ellos se lo pierden mientras nosotros disfrutamos estos mundos [beer]

Yo también activo los subtitulos siempre, que no siempre estoy con los cascos y si habla alguien en casa igual ni me entero de lo que dicen los personajes jajaja.
sspyd3r escribió:
d2akl escribió:
sspyd3r escribió:
Por mucho que en el Horizon Zero Dawn muevan la boca durante los segundos que quieras, sigue sin tener sincronizacion labial y se nota también, que se note más o menos que aquí, vale, pero es lo mismo, no tener sincronizacion labial.

Así que no tires mierda a uno y a otro no cuando el problema que presentan es el mismo, porque no tendría sentido vaya xD pero lo que digo, no deja de ser un juegazo porque no tenga sincronizacion labial.



Si, claro que se nota, pero no es la chapuza que hicieron aquí, q a mi me flipo el juego, una cosa no quita la otra, pero si es una chapuza se dice, y no pasa nada. Al igual que la IA, menos mal salio el mod ese que más menos la apaña algo.

no deja de ser un juegazo porque no tenga sincronizacion labial

Estas mezclando peras con manzanas, pero bueno.


No claro, es un problema que tiene y eso es así, pero por eso mismo digo que se note más o menos, el problema es el mismo en uno que en otro. La verdad es que no mezclo nada, cuantas personas no le dan la oportunidad a X juego siendo un juegazo porque no tiene sincronizacion labial estando localizado en completo castellano? Y eso no puedes negarlo xD

En definitiva, ellos se lo pierden mientras nosotros disfrutamos estos mundos [beer]

Yo también activo los subtitulos siempre, que no siempre estoy con los cascos y si habla alguien en casa igual ni me entero de lo que dicen los personajes jajaja.



cuantas personas no le dan la oportunidad a X juego siendo un juegazo porque no tiene sincronizacion labial estando localizado en completo castellano


Ah no ya, si eso si, gente rara existe en todos lados [+risas] [+risas]
Madre mía que vicio llevo con la construcción de naves... Sin darme cuenta llevo una semana que solo abro el juego para trastear con el astillero, mi nuevo proyecto, convertir el "ladrillo" que venden Stroud en un "Cubo Borg" de destrucción masiva, sin perder comodidad y habitabilidad en el intento, a ver qué sale [carcajad]

Ojalá pudiera decir lo mismo de los asentamientos, lo intenté en mi partida inicial, pero no me llamó la cosa, seguramente por no entender cómo funcionan, la verdad.

Por cierto, NG+ 2 por aquí, y de momento (spoiler de lo que me ha pasado en ellos)...
Los dos NG exactamente iguales, el más soso posible, llego a la logia y me habla Sarah y bla,bla,bla, se me olvidó guardar justo antes de pasar del 1 al 2 y no quería repetir la misión final, así que pasaré al 3 lo antes posible (a ver si me acuerdo de guardar antes para ver si veo alguno nuevo)


Salu2
nose que ha pasado, pero hoy jugando me daba error al grabar la partida... no podia grabar daba error, cierro el juego, lo vuelvo a abrir y se me han borrado las partidas
¿a alguien mas le ha pasado?

edit: he podido recuperar la partida siguiendo estos pasos https://www.reddit.com/r/Starfield/comm ... ss_for_pc/

si alguien mas le pasa pues aqui tiene la solucion, ojo es para la version del gamepass
Después de 100 horas acabo de descubrir en uno de ls NG+ que el juego sí tiene un pequeño tutorial de construcción de bases.

Si hablas con Vasco la primera vez que llegas a Constelación te habla sobre las bases y responde a varias preguntas relacionadas con lo que se puede hacer en ellas. Además, se te activa una misión que te propone crear una base. No sé si la misión será solo ponerl la baliza o será más elaborada.
una ayudita , en la mision de la principal
el poder de mas alla, tau ceti III , se me pide sigue las distorsiones del escaner y adquirir el poder , pero he ido a todos los puntos de anomalia y no he encontrado un templo esta vez. El indicador de mision azul solo se enciende si estoy dentro de la nave indicando la escotilla, luego en el planeta no aparece por ningun lado. que hay que hacer ? Me he recorrido otros dos puntos que marcaba la superficie un campamento temporal y un deposito de armas que me salto una mision con una cazarecompesas de matar a un fulano de la flota carmesi. Me he fijado y en los puntos de anomalia despues de visitarlos pone rasgo geofisico sin descubrir
gracias
destroyerjjbg escribió:una ayudita , en la mision de la principal
el poder de mas alla, tau ceti III , se me pide sigue las distorsiones del escaner y adquirir el poder , pero he ido a todos los puntos de anomalia y no he encontrado un templo esta vez. El indicador de mision azul solo se enciende si estoy dentro de la nave indicando la escotilla, luego en el planeta no aparece por ningun lado. que hay que hacer ? Me he recorrido otros dos puntos que marcaba la superficie un campamento temporal y un deposito de armas que me salto una mision con una cazarecompesas de matar a un fulano de la flota carmesi. Me he fijado y en los puntos de anomalia despues de visitarlos pone rasgo geofisico sin descubrir
gracias


Hay unas distorsiones en el círculo del escáner cuando estás mirando en la dirección correcta y hace una especie de ruido blanco de radio.
En el tema de ng+ 1,2,3… hay que repetir todo el rato la misión final? Se me hizo bastante sosa y larga.
V de viciado escribió:En el tema de ng+ 1,2,3… hay que repetir todo el rato la misión final? Se me hizo bastante sosa y larga.


Si y cada uno de ellos.... aburrida, larga y tediosa.
Lo deje en NG+3
destroyerjjbg escribió:una ayudita , en la mision de la principal
el poder de mas alla, tau ceti III , se me pide sigue las distorsiones del escaner y adquirir el poder , pero he ido a todos los puntos de anomalia y no he encontrado un templo esta vez. El indicador de mision azul solo se enciende si estoy dentro de la nave indicando la escotilla, luego en el planeta no aparece por ningun lado. que hay que hacer ? Me he recorrido otros dos puntos que marcaba la superficie un campamento temporal y un deposito de armas que me salto una mision con una cazarecompesas de matar a un fulano de la flota carmesi. Me he fijado y en los puntos de anomalia despues de visitarlos pone rasgo geofisico sin descubrir
gracias


Como ha dicho el compañero ponte el scanner y mira a los lados, cuando veas que la linea del círculo se mueve haciendo una onda de interferencia ves en esa dirección. Es fácil de encontrar.






zBoID escribió:
fluzo escribió:Pues voy a dejar de dar tumbos, por que al final no me entero de la misa la mitad....

Tenia mil mierdas empezadas e iba según me llegaban las cosas, pero he finiquitado todas las misiones que tenia a medias a falta de la flota carmesi.
Una vez la termine, me centro solo en la principal hasta terminarla.

Es que si no, entre misión y misión, no me acuerdo de nada y tengo trastornos de personalidad [+risas]


PUTO COME HORAS!!


Para mi esto, más que una virtud, es un gran defecto. Sigo sin entender que actualmente se siga usando este método de misiones secundarias. Vas a hacer algo de la principal, y por leer un libro, o hablar con un cualquiera se te activa una misión secundaria, vas a hacerla por quitártela de encima y que no se amontonen las misiones, y en lo que vas a hacerla, sin querer recoges un arma que por alguna extraña razón estaba en el suelo, y se te activa otra misión, decides hacerla antes de hacer la anterior, y por entrar a un interior, se te activa otra misión, y decides hacerla antes de seguir con la anterior, con la de antes de la anterior, y con la principal, y así sucesivamente... Es una manera absurda, tonta y pobre de saturar al jugador. Ya pasaba en Fallout 4, y a las veinte horas de partida tenía entre secundarias y principales cincuenta misiones pendientes, y no me acordaba de más de la mitad de ellas.

Bethesda peca de esto a nivel bestia, pero es el orden del día en muchos RPG. Por alguna extraña razón se piensan que cantidad es sinónimo de calidad, y suele ser todo lo contrario.

Si por algo me dan pereza últimamente los juegos de Bethesda es por esto, y aquí lo fácil es decirme "no está hecha la miel para la boca del asno", pero es que si fuesen miel, compraba el argumento, pero la mayoría de secundarias son pobres y vacías, carecen de sentido y muy pocas veces enlazan con algo interesante y/o importante, por no mencionar que la mayoría de veces has hecho quince veces la misma misión, pero asignada por distintas personas y con distintos destinos, pero en general, luego no varían en nada.

Prefiero los RPG que te dividen el contenido y las misiones secundarias por actos, al final te encuentras secundarias más trabajadas, elaboradas y desarrolladas al ser en espacios más concretos y teniendo un tope de contenido, que un "universo entero" con misiones clónicas y aburridas.

Abro paraguas por si las moscas.



Respetando totalmente tu opinión, desde mi punto de vista, es que estas obsesionado con limpiar el juego de misiones y tienes la necesidad de hacerlas todas y lo peor de todo, de querer hacerlas en el momento que te aparecen.

Cada uno juega como quiere, faltaría mas, pero este juego no esta diseñado asi, no es un assassins o un juego de PlayStation donde tienes que limpiar toda la zona del mapa antes de avanzar a la siguiente o intentar limpiar todo el mapa de iconos.

El juego esta diseñado para que haya una trama principal y vayas avanazando en ella cuando uno quiera y a medida que avanzas o exploras te aparecen nuevas misiones y tu puedes elegir hacerlas en ese momento y por supuesto elegir no hacerlas.

Si intentas jugar a lo completista, a limpiar todo y mas en una sola run, te vas a volver loco y al final dejaras el juego a medias y con una mala sensacion.

Esta formula no gusta a muchos, sobretodo a los completistas, para otros como a mi, me encanta, es algo mucho mas organico que no tener que ir limpiando y haciendo absolutamente todo lo que ves, yo nunca juego asi porque en lugar de disfrutar parece que tenga una obligación, parece que vaya a trabajar en lugar de ir a jugar a un videojuego.

Pero vuelvo a repetir, cada uno que juegue como quiera, faltaria mas, pero si un juego no esta diseñado para jugar de esta manera no creo que sea un aspecto criticable, incluso para mucha gente, es una virtud y una de las mejores cosas que tiene el juego.

Yo recomiendo ir jugando a la trama principal al ritmo que uno quiera y cuando veas una misión que te atrae por el motivo que sea, empezarla y no dejarla hasta llegar al final, algunas duran mas que un juego completo, con eso te lo digo todo.

Una vez acabes esa mision o cadena de misiones, hacer alguna de la trama principal para avanzar un poco y luego hacer otra secundaria que te haya salido o que ya tuvieras en mente de hacerla cuando te salio.

Si en algún momento esa misión secundaria se te hace bola, pues la dejas y ya esta, sera por misiones, aunque yo recomiendo acabarlas porque muchas empiezan un poco floja pero a la que llegas a cierto punto, hay algun giro argumental y la cosa va subiendo hasta el final y algunas se te queda el culo hecho pepsicola, aparte que tienen muy buenas recompensas de armas, trajes y hasta naves tochas.

Yo ese diogenes en los videojuegos nunca lo entendere, la verdad, prefiero ir jugando y haciendo las cosas que me apetecen sin ningún tipo de obligación y si algo no me gusta pues no lo hago y punto, no tengo esa obsesión de tenerlo todo hecho, todo el mapa sin iconos, tener todas las armas, todos los trajes, etc... y mas cuando aun ni te has pasado el juego, yo eso lo veo mas para cuando te has pasado el juego y ya no tiene nada mas que aportar y te has quedado con ganas de mas, pues bueno, es una excusa para seguie jugando a algo que te gusta, pero si el juego aun te esta ofreciendo mucho que hacer no le veo sentido tener la obligación de hacerlo todo y menos aun hacerlo todo en el momento que te aparece.

En starfield jugar asi es una locura, esto no es un juego generico de sony o ubisoft, ni tampoco pretende serlo.

Solo es un consejo desde mi punto de vista, después que cada uno juegue como le salga las pelotas, faltaria mas.
Pregunta sobre la misión de la Mantis
Después de hacer la misión de la mantis que si no he entendido mal el lore es que es una especie de batcueva pero de una mantis en lugar de un murciélago xD, que se va pasando de generación en generación. Tengo el traje completo de la mantis y su nave (que por cierto todo el mundo llama mantis a esa nave pero a mí me sale un nombre diferente, espero no haberme equivocado de nave). Hay algún hilo argumental que te permita hacer de mantis por el universo y no lo he encontrado o lo he hecho bien y no hay opción?
jfdeza escribió:Pregunta sobre la misión de la Mantis
Después de hacer la misión de la mantis que si no he entendido mal el lore es que es una especie de batcueva pero de una mantis en lugar de un murciélago xD, que se va pasando de generación en generación. Tengo el traje completo de la mantis y su nave (que por cierto todo el mundo llama mantis a esa nave pero a mí me sale un nombre diferente, espero no haberme equivocado de nave). Hay algún hilo argumental que te permita hacer de mantis por el universo y no lo he encontrado o lo he hecho bien y no hay opción?



Si has acabado esa trama, por poder puedes hacer de mantis por el universo pero no hay misiones asociadas (o al menos no las he visto), lo que si cambia es tu relación con los espacistas. Digamos que ... te reconocen cada vez que os cruzáis XD En cuanto te pase la primera vez me entenderás y también la fama de la mantis corre entre distintas naves civiles, etc y da juego a conversaciones en distintas situaciones.
He llegado a una parte de la historia principal que me dicen que necesito modificar mi motor gravitacional para llega a un nuevo planeta, tengo la Star Eagle, mi intención era comprar la Narwhal pero me piden un nivel de pilotaje que no tengo.

El problema es que cuando voy a modificar la nave no me da la opción de mejorar el motor gravitacional.
¿alguien me puede decir como hacerlo?

Por otra parte ¿alguien conoce alguna forma de buscar grandes enfrentamientos en el espacio para subir mi nivel de pilotaje?

Ya me he pasado un par de misiones con grandes enfrentamientos, la de la Facción de los Piratas y una de unos granjeros espaciales.
Buenas,

Sabeis si hay alguna forma de activar las misiones desde el mapa, no se si me explico, cuando vas a un planeta por ejemplo en AKILA y miras el mundo y en sus puntos de interes, si tienes misiones estan alli con cuadradito gris, y mi pregunta ¿se pueden activar desde alli?, porque se me hace muy tedioso ir al menu de las misiones y buscar una mision en concreto que se encuentra en el punto de interes que tengo visto.
2 dudillas gente.
Tengo varias naves, para lo que me dan, prefiero tenerlas a venderlas, y todas la tengo con la carga hasta arriba... esta carga se comparte entre todas las naves?, o sea si me da por ir a crear un asentamiento o mejorar armas y armaduras tengo acceso a los materiales de mis 3 naves?.
Y la ultima, me he casado con un personaje, tras esto no puedo tener mas misiones propias de dicho personaje?, lo digo por si cambio a otro personaje y aun me puede salir alguna mision exclusiva del personaje con el que estoy casado...
jfdeza escribió:
zBoID escribió:Para mi esto, más que una virtud, es un gran defecto. Sigo sin entender que actualmente se siga usando este método de misiones secundarias. Vas a hacer algo de la principal, y por leer un libro, o hablar con un cualquiera se te activa una misión secundaria, vas a hacerla por quitártela de encima y que no se amontonen las misiones, y en lo que vas a hacerla, sin querer recoges un arma que por alguna extraña razón estaba en el suelo, y se te activa otra misión, decides hacerla antes de hacer la anterior, y por entrar a un interior, se te activa otra misión, y decides hacerla antes de seguir con la anterior, con la de antes de la anterior, y con la principal, y así sucesivamente... Es una manera absurda, tonta y pobre de saturar al jugador. Ya pasaba en Fallout 4, y a las veinte horas de partida tenía entre secundarias y principales cincuenta misiones pendientes, y no me acordaba de más de la mitad de ellas.

Bethesda peca de esto a nivel bestia, pero es el orden del día en muchos RPG. Por alguna extraña razón se piensan que cantidad es sinónimo de calidad, y suele ser todo lo contrario.

Si por algo me dan pereza últimamente los juegos de Bethesda es por esto, y aquí lo fácil es decirme "no está hecha la miel para la boca del asno", pero es que si fuesen miel, compraba el argumento, pero la mayoría de secundarias son pobres y vacías, carecen de sentido y muy pocas veces enlazan con algo interesante y/o importante, por no mencionar que la mayoría de veces has hecho quince veces la misma misión, pero asignada por distintas personas y con distintos destinos, pero en general, luego no varían en nada.

Prefiero los RPG que te dividen el contenido y las misiones secundarias por actos, al final te encuentras secundarias más trabajadas, elaboradas y desarrolladas al ser en espacios más concretos y teniendo un tope de contenido, que un "universo entero" con misiones clónicas y aburridas.

Abro paraguas por si las moscas.


Pues por mi parte bien abierto el paragüas jaja porque para mí es lo que diferencia los juegos de bethesda del resto, encontrarte misiones donde menos lo esperas, perderte, que llegue un momento que no te acuerdas de donde salió una misión que tienes en el menú... de hecho FO4 lo había perdido bastante con respecto al 3 y parece que se ha vuelto a recuperar aquí.
Pero vamos, el problema es el sindrome de mucha gente de querer hacer todas las misiones que te aparecen y además hacerlas según te aparecen. O llegar a un planeta y querer limpiarlo de misiones, para mí es absurdo y puede llegar a frustrar porque muchas son mierda que hacen bajar el nivel del juego varios puntos. Creo que en este Starfield, a diferencia de FO3, están bastante "ordenadas" por hilo argumental por lo que más o menos sabes si lo que te has encontrado tiene que ver con lo que estás haciendo o va a ser una historia diferente.

Lo que en mi opinión no puedes hacer es justamente eso que comentas porque te pierdes y es imposible seguir el hilo de las diferentes historias que cuenta el juego. Como mucha gente que para hacer el juego de una, se mete en todas las facciones y va alternando misiones de unas y otras, admiro al que disfruta así pero para mí es imposible centrarme xD, no me entero de la mitad del lore de cada facción y muchas veces no tiene sentido argumentalmente hablando.

Para mí y lo que yo hago, la misión principal se que siempre está ahí para hacerte un recorrido por todo el contenido interesante del juego, realmente para mí la misión principal no es lo principal a hacer, es simplemente para tener ahí un hilo al que volver cuando te apetece avanzar, entonces esta es la que se va haciendo a cuentagotas porque además el argumento suele ser bastante básico y los personajes te están hablando continuamente de ello como para que no te pierdas. El resto, las de facciones, secundarias tochas, secundarias cortas o secundarias de recadero son las que te vas encontrando cuando exploras y ahí tienes que decidir y descartar (que es lo que veo que le cuesta a la gente hacer), que te parece interesante? la sigues, que te mola la que estás haciendo? pues nada, la descartas y seguramente que llega otro momento en el que te cuadra más, o que estando haciendo otra cosa avanzas en esa misión sin darte cuenta y llega el momento de activarla que también pasa mucho.

Como digo, esa autobligación de seguir cualquier misión que sale, o llegar a un planeta y hacer todas las misiones y actividades que te salen, a mí por lo menos, me quita las ganas de jugar. Hay que hacerlo sin agobios, si te pierdes un hilo de misiones pues te lo pierdes, no pasa nada, avanza por donde disfrutes por donde te parezca interesante como pinta la historia o a donde te lleva... vamos, lo que viene a ser jugar para disfrutar y no por obligación xD.

Pedir que lo quiten porque hay exceso... resumiendo, mi forma de verlo, lo que te parezca un exceso es tan fácil como no hacerlo no?


No se, quizas he leido mal el mensaje, pero yo diria que el paraguas que abre, es la poca calidad, por lo general, en las misiones de los juegos de bethesda, sobre todo a nivel narrativo aunque tambien a nivel jugable donde casi todo se resuelve con combate, hablo de sus anteriores juegos y por lo que dice el en este...
El se queja de la mentalidad de los desarrolladores de cantidad mejor que calidad, si el nivel de las misiones fuese parecido al de The Witcher 3 seguro que este forero no tendria problemas de que se le acumulasen..
De hecho, cito textualmente lo que escribe en un parrafo...
Si por algo me dan pereza últimamente los juegos de Bethesda es por esto, y aquí lo fácil es decirme "no está hecha la miel para la boca del asno", pero es que si fuesen miel, compraba el argumento, pero la mayoría de secundarias son pobres y vacías, carecen de sentido y muy pocas veces enlazan con algo interesante y/o importante, por no mencionar que la mayoría de veces has hecho quince veces la misma misión, pero asignada por distintas personas y con distintos destinos, pero en general, luego no varían en nada.

Por eso digo, que el problema de raiz que le sucede es la calidad de las misiones, mas que se le acumulen o no, que tambien pero en menor medida....
Pues a mi algunas misiones secundarisa me parecen grandiosas, empezando por las de faccion. Ademas otras random muy guapas. Ahora mismo vagando por el espacio me encontre una "nave misteriosa", procedi a entrar y:

Dentro una antigua IA de la NASA que ha adquirido consciencia y debes decidir entre eliminarla o dejarla "vivir" XD


Un encuentro fugaz pero me parecio de lo mas interesante.
@SECHI @Doomed Avatar gracias , templo encontrado , pero creo que otra opcion hubiera sido ir a preguntarle a vladimir por la ubicacion segun he leido. Aun asi estas misiones de poderes son aburridillas.
Bueno, tras unas 85-90h doy el juego por finalizado y lo pongo en pausa hasta un más ver, espero que sea un hasta luego y no un adios.

Intentaré ser breve ( [+risas] ), como juego de Bethesda y para los fans de Bethesda que han jugado sus juegos anteriores lo veo un juego de notable alto incluso de sobresaliente, sólido, con pocos bugs comparados con sus juegos anteriores, buena historia y en general más de lo mismo que los fans llevan apreciando durante años.

Como juego para alguien que no es fan de Bethesda por varios motivos, lo veo un juego de bien alto-notable bajo, yo creo que con el 7/10 me siento cómodo.

Me ha gustado:


- La ambientación, los gráficos, variedad de escenarios, diseño artístico, banda sonora, nivel de detalles, variedad de armas, armaduras y trajes, historias y misiones.

No me ha gustado:

- El número de sistemas y planetas, exploración, itemización, construcción de bases, crafting, talentos, jugabilidad, falta de innovación y exceso de comodidad, pantallas de carga/escenas, la mecánica de estar constantemente de aquí para allá.

Opinión personal:

He jugado dos personajes, el primero (nivel 33, 50h) con el que jugué el papel de héroe, me centré en la historia principal con pausa y disfrutando del viaje y con el que me dediqué a explorar, construir bases, escanear, conseguí todos los poderes y pasé a ng+ para ver como era un poco al principio. Y el segundo (nivel 20, 35h) con el que he querido jugar un granuja espacial, he hecho misiones secundarias, 2 facciones, comandos de freestar y la flota carmesí y he visto otros aspectos del juego.

No tenía planeado jugar 2 personajes tan pronto pero cuando me vi al nivel 30 con todos los puntos de habilidad invertidos en Ciencia (y descubrir que ese aspecto de jugar siendo un científico y explorar/escanear/construir no me gustaba) sentía que había tirado el personaje a la basura al no haber visto el lado más divertido de las habiliades (error porque tampoco lo he visto con el segundo personaje).

A veces menos es más, y en este juego pasa eso, peca de ser aprendiz de todo y maestro de nada, han metido muchas cosas sin llegar a sobresalir en ninguna. Detesto que hayan metido decenas de sistemas y cientos de planetas y me estén mareando constantemente de aquí para allá, me siento desubicado, no se si estoy en Protion III o en Lunara II y la verdad es que me da exactamente igual, han conseguido que no me importe donde estoy y lo peor es que me he tenido que comer cientos de pantallas de carga y de animaciones de aterrizar, despegar, viajar, atracar, embarcar, etc etc. a mi dame 2 sistemas con 10 planetas con personalidad y sustancia, no me marees tanto y quedate los 1000 planetas sin alma. La exploración es un desastre, escanear planetas desde una interfaz es aburrido y escanearlos en tierra carece de sentido cuando sientes que no hay fin y que son cientos de planetas aleatorios, tras unas horas escaneando no recuerdas dónde estaba qué, ni tienes un registro de fauna o flora escaneada y sientes que has tirado el tiempo a la basura. El espacio me parece horrible, todo se reduce a la órbita de un planeta, totalmente desaprovechado.

Así como he disfrutado las historias y misiones, he odiado la jugabilidad, cierto es que no soy fan de los fps pero en un arpg no puedes meterle 30-50h y sentir que tu personaje no mejora, las mecánicas son del siglo pasado, en un juego del espacio todo se resume a tiros y bombas, me dan decenas de armas diferentes y todas se basan en "pegar tiros", miras los talentos y no es que sean aburridos y anticuados es que la mecánica de desbloquearlos es horrible, y el último aspecto que me queda que son las estadísticas, pasivas e itemización es desastrosa, en un juego de rol no puede ser que un blanco que te encuentres de un cadáver sea mejor que una armadura que te dan tras una larga cadena de misiones, no hay emoción alguna. Yo es que creo que este punto es el principal motivo por el que no me apetece jugar más, no disfruto de mi personaje, es aburrido, estaba deseando desbloquear los últimos talentos de armas pero cuando veo que tengo que matar a decenas aún a escopetazos se me quitan las ganas.

No han innovado absolutamente nada, es como si todo lo original y divertido hubiera recaido sobre los poderes y el jet pack, jet pack que no he podido mejorar al máximo porque es absurdo el sistema de habilidades, y que en 2023 tengas que pausar para cambiar de poder o parar el tiempo para cambiar de arma es una muy mala decisión de diseño.

El resto de detalles pues para mi son pasables pero han sido muy cómodos y vagos en multitud de aspectos QoL con la esperanza de que lo arreglen con los mods. Y bueno tema de IA a parte.

Espero poder jugarlo en un futuro tras varios parches/expansiones (tengo entendido que van a sacar varios DLCs) y mods (que esto no tendría que ser así pero por desgracia lo es)

Un saludo y gracias al que me ha leído y ha sido un placer compartir el viaje con vosotros, nos leeremos en un futuro.
Yo ahora por fin he podido empezar a jugar a este juego y por ahora es exactamente lo que me esperaba de Bethesda pero tiene lo del inventario que es engorroso de usar y no consigo encontrar una forma de ver el mapa de las ciudades porque una vez en ellas voy a ciegas al no tener mapa lo cual hace que sea un coñazo moverme por ellas.
GaldorAnárion escribió:que en 2023 tengas que pausar para cambiar de poder o parar el tiempo para cambiar de arma es una muy mala decisión de diseño


Un apunte sobre ello, el juego tiene un sistema de accesos rápidos (muy mejorable, eso es muy cierto) donde poner 12 armas/poderes, no estas 100% obligado a hacer eso que dices.

Por cierto, por si os pasa como a mi [agggtt] , algo que descubrí después de horas y horas (perdidas? :p ) de minar con la Cortadora es que si dejas pulsado el click derecho (el de apuntado) extraes los minerales un webo mas rápido.
mogurito escribió:Yo ahora por fin he podido empezar a jugar a este juego y por ahora es exactamente lo que me esperaba de Bethesda pero tiene lo del inventario que es engorroso de usar y no consigo encontrar una forma de ver el mapa de las ciudades porque una vez en ellas voy a ciegas al no tener mapa lo cual hace que sea un coñazo moverme por ellas.


Para el inventario. Este es core++++

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/773

Y lo del mapa,
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/3574
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/3944


Pero vaya que cuando deas 2 paseos sabes donde está todo perfectamente. Nada más entras en nueva atlantis x ejemplo, tienes un cacharro que te dice donde están las cosas.
@GaldorAnárion en los nuevos Zelda se está constantemente pausando el juego para cambiar de arma, coger poder,etc y por ahí dicen que es el mejor juego de la historia (fácilmente el 20% de las horas del juego son con moviéndose en esos menús).

Entiendo lo que dices porque no me gusta nada pero se ve que no es tan molesto para los demás.

@d2akl miraré los moda esos, gracias. Lo que pasa es que en Nueva Atlantis por ejemplo no sé dónde están las tiendas y demás al no verlas en el mapa. Que igual es porque llevo poco jugado y aún no me he aclarado, no se.

Por lo demás es el juego que se veía venir, no entiendo las quejas.
Caos1 escribió:
GaldorAnárion escribió:que en 2023 tengas que pausar para cambiar de poder o parar el tiempo para cambiar de arma es una muy mala decisión de diseño


Un apunte sobre ello, el juego tiene un sistema de accesos rápidos (muy mejorable, eso es muy cierto) donde poner 12 armas/poderes, no estas 100% obligado a hacer eso que dices.

Por cierto, por si os pasa como a mi [agggtt] , algo que descubrí después de horas y horas (perdidas? :p ) de minar con la Cortadora es que si dejas pulsado el click derecho (el de apuntado) extraes los minerales un webo mas rápido.



Y no solo armas, puedes meter medicamentos y usarlos directamente sin entrar a ningun menu. Yo tengo puesto el general para curarme rápidamente en combate.

Otra cosa que tampoco te explica el juego.
Pues yo juraría que sí te lo explica. Yo lo usé desde el minuto uno.

Estoy flipando con que el compañero se haya tirado 90 horas teniendo que hacer pausa para usar los botiquines o los poderes. Vaya suplicio.
SECHI escribió:
Caos1 escribió:
GaldorAnárion escribió:que en 2023 tengas que pausar para cambiar de poder o parar el tiempo para cambiar de arma es una muy mala decisión de diseño


Un apunte sobre ello, el juego tiene un sistema de accesos rápidos (muy mejorable, eso es muy cierto) donde poner 12 armas/poderes, no estas 100% obligado a hacer eso que dices.

Por cierto, por si os pasa como a mi [agggtt] , algo que descubrí después de horas y horas (perdidas? :p ) de minar con la Cortadora es que si dejas pulsado el click derecho (el de apuntado) extraes los minerales un webo mas rápido.



Y no solo armas, puedes meter medicamentos y usarlos directamente sin entrar a ningun menu. Yo tengo puesto el general para curarme rápidamente en combate.

Otra cosa que tampoco te explica el juego.



Madre de dios, pero si se ve claramente la opción de elegir favoritos.
Es leer minimamente el menú.
Hombre... [+risas] [+risas]

Y fijo que en el menú ayuda, el cual nunca abrí, lo ponen, y de no ponerlo... pues lo dicho, se ve claramente, y es de pura logica, se puede hacer e n el 99,9999% de los videojuegos.
Bueno, terminado después de 45 horas, nivel 39 y desinstalado. La historia principal me ha parecido tal mojón que no me lo podía creer, revelaciones clave cerca del final que te las explican con un miserable texto, mcguffins por doquier y encima me crashea en los créditos... El The Outer Worlds sin ser ninguna maravilla le da unas cuantas vueltas en cuanto a historia, guión y misiones, y si te interesa la exploración espacial el Outer Wilds le da otras mil vueltas. Decepción gorda al final. Lo mejor de haberlo jugado es que ahora cuando juegue el Cyberpunk por primera vez me va a parecer la rehostia en comparación. El peor juego de Bethesda que he jugado con diferencia. Gracias gamepass por hacerme ahorrar el dinero al menos.

Esta quest (ojo, spoilers) resume mucho de lo que está mal y es cutre de cojones en un juego de semejante presupuesto:

d2akl escribió:
SECHI escribió:
Caos1 escribió:
Un apunte sobre ello, el juego tiene un sistema de accesos rápidos (muy mejorable, eso es muy cierto) donde poner 12 armas/poderes, no estas 100% obligado a hacer eso que dices.

Por cierto, por si os pasa como a mi [agggtt] , algo que descubrí después de horas y horas (perdidas? :p ) de minar con la Cortadora es que si dejas pulsado el click derecho (el de apuntado) extraes los minerales un webo mas rápido.



Y no solo armas, puedes meter medicamentos y usarlos directamente sin entrar a ningun menu. Yo tengo puesto el general para curarme rápidamente en combate.

Otra cosa que tampoco te explica el juego.



Madre de dios, pero si se ve claramente la opción de elegir favoritos.
Es leer minimamente el menú.
Hombre... [+risas] [+risas]

Y fijo que en el menú ayuda, el cual nunca abrí, lo ponen, y de no ponerlo... pues lo dicho, se ve claramente, y es de pura logica, se puede hacer e n el 99,9999% de los videojuegos.


Creo que te has equivocado al citarme. Yo lo uso desde el minuto 1, es el compañero @GaldorAnárion el que dice que pausaba el juego para cambiar de armas no yo.
SECHI escribió:
d2akl escribió:
SECHI escribió:

Y no solo armas, puedes meter medicamentos y usarlos directamente sin entrar a ningun menu. Yo tengo puesto el general para curarme rápidamente en combate.

Otra cosa que tampoco te explica el juego.



Madre de dios, pero si se ve claramente la opción de elegir favoritos.
Es leer minimamente el menú.
Hombre... [+risas] [+risas]

Y fijo que en el menú ayuda, el cual nunca abrí, lo ponen, y de no ponerlo... pues lo dicho, se ve claramente, y es de pura logica, se puede hacer e n el 99,9999% de los videojuegos.


Creo que te has equivocado al citarme. Yo lo uso desde el minuto 1, es el compañero @GaldorAnárion el que dice que pausaba el juego para cambiar de armas no yo.


Ya me parecia raro en ti, estoy desde el móvil y me engañe si. Sorry mate!!!

Que eso le pase a alguien yo lo veo, inexplicable ¬_¬
Yo lo veo a la altura de wasd para moverse.
Para mi no tiene lógica que alguien le eche 45+ horas a un juego cuando le está pareciendo un mojón, no tardo ni 1 hora en mandarlo a paseo, no juego nada que no me guste, lo único lógico para mi cuando leo que alguien ha jugado tantas horas a un juego es que le ha gustado y luego simplemente le apetece echar mierda, por subirse al típico carro del hate Beth, o le falta un verano, nadie en su sano jucio se traga un juego durante más de 40 o 50 horas si no le está gustando, si lo hace algo no funciona, algún cable cruzado? [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:Para mi no tiene lógica que alguien le eche 45+ horas a un juego cuando le está pareciendo un mojón, no tardo ni 1 hora en mandarlo a paseo, no juego nada que no me guste, lo único lógico para mi cuando leo que alguien ha jugado tantas horas a un juego es que le ha gustado y luego simplemente le apetece echar mierda, por subirse al típico carro del hate Beth, o le falta un verano, nadie en su sano jucio se traga un juego durante más de 40 o 50 horas si no le está gustando, si lo hace algo no funciona, algún cable cruzado? [qmparto] [qmparto]


Sin quitarte un ápice de razón, hay niveles de gustos. Me explico, un juego puede serte muy entretenido, pero no resultarte en exceso divertido. Y en el computo global ser un juego que te gusta moderadamente. Eso si, coincido en que si directamente no te gusta, marcarte 50 horas es de ser bastante masoca.

Dicho esto, Starfield me ha resultado un juego bastante entretenido para ser de Bethesda, con bastantes mas recursos para lograr mantenerte en ello que coñazos insufribles como por ejemplo Skyrim.

Antes de que me tireis a los leones por el sacrilegio, soy un firme defensor de que Bethesda haga sus bethesdadas y que las disfruten quien corresponda (eso tampoco quiere decir que no aplique un sentido critico a sus trabajos). Mis problemas con sus juegos son, a la postre, míos.

Que un servidor tenga buen gusto y gente como @davoker que los disfruta tanto, lo tenga claramente estropeado pues oye, C'est la vie XD *



*bromita
davoker escribió:Para mi no tiene lógica que alguien le eche 45+ horas a un juego cuando le está pareciendo un mojón, no tardo ni 1 hora en mandarlo a paseo, no juego nada que no me guste, lo único lógico para mi cuando leo que alguien ha jugado tantas horas a un juego es que le ha gustado y luego simplemente le apetece echar mierda, por subirse al típico carro del hate Beth, o le falta un verano, nadie en su sano jucio se traga un juego durante más de 40 o 50 horas si no le está gustando, si lo hace algo no funciona, algún cable cruzado? [qmparto] [qmparto]


Te sorprendería la gente que juega esa cantidad de horas y aguanta aunque no este convencido del juego para luego mandarlo a la mierda.

Yo no lo entiendo porque soy incapaz de hacerlo pero he visto a gente que lo hace.

A mi Starfield no me ha convencido (y eso que tenia el hype por las nubes y compré el acceso anticipado en pc de steam, nada de gamepass, lo jugué 21 horas) pero quizás en un futuro con mods y mejoras me guste más, me baje skyrim de nuevo con mods y lo estoy disfrutando más que Starfield.

Para mi le falta mejor exploracion sin saber que te puedes encontrar y mejor AI, entre otras cosas. Por suerte tengo fe en la gente que sacaran mil mods para mejorar el juego como con Skyrim que con mods es 10 veces mejor.
davoker escribió:Para mi no tiene lógica que alguien le eche 45+ horas a un juego cuando le está pareciendo un mojón, no tardo ni 1 hora en mandarlo a paseo, no juego nada que no me guste, lo único lógico para mi cuando leo que alguien ha jugado tantas horas a un juego es que le ha gustado y luego simplemente le apetece echar mierda, por subirse al típico carro del hate Beth, o le falta un verano, nadie en su sano jucio se traga un juego durante más de 40 o 50 horas si no le está gustando, si lo hace algo no funciona, algún cable cruzado? [qmparto] [qmparto]

He mencionado en particular la historia principal, que no deja de ser una fracción de esas horas. Hay otras misiones que me han gustado y me dejé la principal para el final, simplemente me ha parecido tan mala que el regusto que me deja el juego es de 6 pelado. Es que directamente parece creada por una IA, no me jodas...

en serio me tengo que enterar de qué le pasó a la Tierra en un puto e-mail en una instalación de la NASA super cutre? Ni un triste video? La ubicación del templo perdido super secreto me la dice un cura juntando las sílabas de dos palabras después de hablar con dos randoms en la misma ciudad? Casualmente las dos personas clave para resolver un misterio de siglos atrás es una tía en la cárcel y un ateo en el Pozo, a menos de 1Km de distancia los dos? Estamos de coña o qué? xDD
davoker escribió:Para mi no tiene lógica que alguien le eche 45+ horas a un juego cuando le está pareciendo un mojón, no tardo ni 1 hora en mandarlo a paseo, no juego nada que no me guste, lo único lógico para mi cuando leo que alguien ha jugado tantas horas a un juego es que le ha gustado y luego simplemente le apetece echar mierda, por subirse al típico carro del hate Beth, o le falta un verano, nadie en su sano jucio se traga un juego durante más de 40 o 50 horas si no le está gustando, si lo hace algo no funciona, algún cable cruzado? [qmparto] [qmparto]


Toda la razon. ¿45 horas jugando algo que no te gusta? Masoquismo extremo o exceso de tiempo libre [carcajad] Con jugar 1 o 2 horas ya te das cuenta cuando algo te gusta o lo detestas. Hay juegos completos que duran 8 horas y este juega 45 horas algo que le parece un mojon... claro que si campeon [carcajad]
Pues otro que lo ha terminado.

El juego me ha gustado mucho pero en los compases finales he terminado pidiendo la hora.

Me he centrado en las facciones y en la historia principal.
De las facciones poca queja, son variadas, con historias buenas con una duración muy bien ajustada y divertidas, de la historia principal tengo ya mis reservas, aunque me estaba gustando mucho, se abusa de la búsqueda de artefactos aunque aprovechan cada una de estas búsquedas para introducir algún personaje o una habilidad pero cuando se destapa el tema de
Los multiversos
me parece ya que es un recurso argumental muy cansino que puede darle cierto sentido para un new game pero a mi no me atrae.

El gameplay no esta mal pero es cierto que diseño podría haber sido mejor.
La gestión de recurso un puto caos como todos los juegos de Bethesda, debe ser un problema mío pero macho, menudo desastre caja fuerte, de recursos para crear cosas que al final no vale para nada, demasiados requisitos, poco espacio, y algunos difíciles de encontrar lo mismo con las estaciones, creo que no salen a cuenta montarte una zona de recurso para lo que dan.

La exploración la poco que he hecho tampoco me ha entusiasmado por mucho sistema de generación aleatoria que tenga tampoco es interesante explorar, no creo que el juego este enfocado en ello y aquí alguno se habrá llevado un chasco pero a mi la verdad que me da igual, hay mucho contenido argumental y actividades para ponerte a dar vueltas por los planetas.

Ya finalmente diré, candidato a GOTY, claro, ganador, lo dudo.
Rock Howard escribió:Pues otro que lo ha terminado.

El juego me ha gustado mucho pero en los compases finales he terminado pidiendo la hora.

Me he centrado en las facciones y en la historia principal.
De las facciones poca queja, son variadas, con historias buenas con una duración muy bien ajustada y divertidas, de la historia principal tengo ya mis reservas, aunque me estaba gustando mucho, se abusa de la búsqueda de artefactos aunque aprovechan cada una de estas búsquedas para introducir algún personaje o una habilidad pero cuando se destapa el tema de
Los multiversos
me parece ya que es un recurso argumental muy cansino que puede darle cierto sentido para un new game pero a mi no me atrae.

El gameplay no esta mal pero es cierto que diseño podría haber sido mejor.
La gestión de recurso un puto caos como todos los juegos de Bethesda, debe ser un problema mío pero macho, menudo desastre caja fuerte, de recursos para crear cosas que al final no vale para nada, demasiados requisitos, poco espacio, y algunos difíciles de encontrar lo mismo con las estaciones, creo que no salen a cuenta montarte una zona de recurso para lo que dan.

La exploración la poco que he hecho tampoco me ha entusiasmado por mucho sistema de generación aleatoria que tenga tampoco es interesante explorar, no creo que el juego este enfocado en ello y aquí alguno se habrá llevado un chasco pero a mi la verdad que me da igual, hay mucho contenido argumental y actividades para ponerte a dar vueltas por los planetas.

Ya finalmente diré, candidato a GOTY, claro, ganador, lo dudo.



Con este pedazo año que vamos tener de videojuegos, si starfield está nominado al goty, tenemos un problema. Y lo va estar, xq es bethesta. Ganar es imposible que gane. Y mira que a mi el juego me gusto. Pero tiene unas carencias, tanto en lo técnico, como en lo jugable, de aupa.
malito2008 escribió:
Normero escribió:Sobre bugs y temas raros.. a mi me paso algo con cierta secundaria en Neon. Una tipa en un bar me comento sobre presentarme al jefe de su banda, entonces habia que seguirla para que te lleve a la oficina donde esta el sujeto.. pero en ese momento no la segui... craso error, ahora he regresado a ese lugar para hacer dicha mision y ya no me aparece la tipa esa [carcajad]


Me ha pasado exactamente lo mismo en esa misión, pero en mi caso la tipa y el otro están en la planta de arriba, pero si intento interactuar con ellos me dice que están ocupados y no me deja hacer nada. Si encuentras solución y me citas te lo agradecería. Saludos!


He encontrado este video, pero aun no lo pruebo:

Normero escribió:
davoker escribió:Para mi no tiene lógica que alguien le eche 45+ horas a un juego cuando le está pareciendo un mojón, no tardo ni 1 hora en mandarlo a paseo, no juego nada que no me guste, lo único lógico para mi cuando leo que alguien ha jugado tantas horas a un juego es que le ha gustado y luego simplemente le apetece echar mierda, por subirse al típico carro del hate Beth, o le falta un verano, nadie en su sano jucio se traga un juego durante más de 40 o 50 horas si no le está gustando, si lo hace algo no funciona, algún cable cruzado? [qmparto] [qmparto]


Toda la razon. ¿45 horas jugando algo que no te gusta? Masoquismo extremo o exceso de tiempo libre [carcajad] Con jugar 1 o 2 horas ya te das cuenta cuando algo te gusta o lo detestas. Hay juegos completos que duran 8 horas y este juega 45 horas algo que le parece un mojon... claro que si campeon [carcajad]

Otro con poca comprensión lectora, me he referido a la historia principal en mi post anterior, que serán 8 horas del total?
d2akl escribió:
Rock Howard escribió:Pues otro que lo ha terminado.

El juego me ha gustado mucho pero en los compases finales he terminado pidiendo la hora.

Me he centrado en las facciones y en la historia principal.
De las facciones poca queja, son variadas, con historias buenas con una duración muy bien ajustada y divertidas, de la historia principal tengo ya mis reservas, aunque me estaba gustando mucho, se abusa de la búsqueda de artefactos aunque aprovechan cada una de estas búsquedas para introducir algún personaje o una habilidad pero cuando se destapa el tema de
Los multiversos
me parece ya que es un recurso argumental muy cansino que puede darle cierto sentido para un new game pero a mi no me atrae.

El gameplay no esta mal pero es cierto que diseño podría haber sido mejor.
La gestión de recurso un puto caos como todos los juegos de Bethesda, debe ser un problema mío pero macho, menudo desastre caja fuerte, de recursos para crear cosas que al final no vale para nada, demasiados requisitos, poco espacio, y algunos difíciles de encontrar lo mismo con las estaciones, creo que no salen a cuenta montarte una zona de recurso para lo que dan.

La exploración la poco que he hecho tampoco me ha entusiasmado por mucho sistema de generación aleatoria que tenga tampoco es interesante explorar, no creo que el juego este enfocado en ello y aquí alguno se habrá llevado un chasco pero a mi la verdad que me da igual, hay mucho contenido argumental y actividades para ponerte a dar vueltas por los planetas.

Ya finalmente diré, candidato a GOTY, claro, ganador, lo dudo.



Con este pedazo año que vamos tener de videojuegos, si starfield está nominado al goty, tenemos un problema. Y lo va estar, xq es bethesta. Ganar es imposible que gane. Y mira que a mi el juego me gusto. Pero tiene unas carencias, tanto en lo técnico, como en lo jugable, de aupa.


pero vamos a ver, si red dead redemption 2 no se llevo el goty y si se lo llevó overwatch, un poco de por favor...
Caos1 escribió:
davoker escribió:Para mi no tiene lógica que alguien le eche 45+ horas a un juego cuando le está pareciendo un mojón, no tardo ni 1 hora en mandarlo a paseo, no juego nada que no me guste, lo único lógico para mi cuando leo que alguien ha jugado tantas horas a un juego es que le ha gustado y luego simplemente le apetece echar mierda, por subirse al típico carro del hate Beth, o le falta un verano, nadie en su sano jucio se traga un juego durante más de 40 o 50 horas si no le está gustando, si lo hace algo no funciona, algún cable cruzado? [qmparto] [qmparto]


Sin quitarte un ápice de razón, hay niveles de gustos. Me explico, un juego puede serte muy entretenido, pero no resultarte en exceso divertido. Y en el computo global ser un juego que te gusta moderadamente. Eso si, coincido en que si directamente no te gusta, marcarte 50 horas es de ser bastante masoca.

Dicho esto, Starfield me ha resultado un juego bastante entretenido para ser de Bethesda, con bastantes mas recursos para lograr mantenerte en ello que coñazos insufribles como por ejemplo Skyrim.

Antes de que me tireis a los leones por el sacrilegio, soy un firme defensor de que Bethesda haga sus bethesdadas y que las disfruten quien corresponda (eso tampoco quiere decir que no aplique un sentido critico a sus trabajos). Mis problemas con sus juegos son, a la postre, míos.

Que un servidor tenga buen gusto y gente como @davoker que los disfruta tanto, lo tenga claramente estropeado pues oye, C'est la vie XD *



*bromita
¬_¬

Imagen

Perro [qmparto]
MutantCamel escribió:
davoker escribió:Para mi no tiene lógica que alguien le eche 45+ horas a un juego cuando le está pareciendo un mojón, no tardo ni 1 hora en mandarlo a paseo, no juego nada que no me guste, lo único lógico para mi cuando leo que alguien ha jugado tantas horas a un juego es que le ha gustado y luego simplemente le apetece echar mierda, por subirse al típico carro del hate Beth, o le falta un verano, nadie en su sano jucio se traga un juego durante más de 40 o 50 horas si no le está gustando, si lo hace algo no funciona, algún cable cruzado? [qmparto] [qmparto]

He mencionado en particular la historia principal, que no deja de ser una fracción de esas horas. Hay otras misiones que me han gustado y me dejé la principal para el final, simplemente me ha parecido tan mala que el regusto que me deja el juego es de 6 pelado. Es que directamente parece creada por una IA, no me jodas...

en serio me tengo que enterar de qué le pasó a la Tierra en un puto e-mail en una instalación de la NASA super cutre? Ni un triste video? La ubicación del templo perdido super secreto me la dice un cura juntando las sílabas de dos palabras después de hablar con dos randoms en la misma ciudad? Casualmente las dos personas clave para resolver un misterio de siglos atrás es una tía en la cárcel y un ateo en el Pozo, a menos de 1Km de distancia los dos? Estamos de coña o qué? xDD


En referencia a lo que comentas en spoiler, creo que no has terminado de entender la trama. Es algo que les está pasando a muchos. Explicación en spoiler del final de la trama:

Esos personajes no son los únicos que tienen esa información. Cualquiera de la casa Va'ruun o de los iluminados te hubieran dado esa información porque son aspectos básicos de su religión. Se supone que el tipo que se va a esa coordenada lo hace para que solo pueda encontrarlo alguien con la capacidad de aunar los conocimientos de las tres religiones y tenga la suficiente mente abierta como para conocer cada una de ellas. Además, el líder de SU te da finalmente la clave de la coordenada porque es el cazador y te considera un contrincante lo suficientemente fuerte como para llegar a la unidad, y el cazador está en esa dinámica. No sólo quiere entrar en la Unidad, quiere ganárselo venciendo a estelares fuertes como tú o el heraldo.

Respecto a lo de la tierra, personalmente me encanta cómo lo han hecho. Es de nuevo una prueba del cazador y el heraldo para ver si eres digno de entrar en la Unidad, por eso son ellos los que te mandan allí y te están esperando fuera cuando la acabas, completándote la información sobre el tema. Bajar por toda la instalación secreta de la Nasa hasta finalmente encontrar los archivos que llevaban tanto tiempo ocultos para mí fue algo casi arqueológico, descubrir un terrible secreto que había sido ocultado a través de los audios y los textos, como el que se adentra en una pirámide hasta descubrir la tumba tras una larga búsqueda.

La sensación al final es que eres tú el que descubres el secreto. Si te ponen un vídeo a mí personalmente me hubiera gustado menos.
.
Stanjov escribió:
MutantCamel escribió:
davoker escribió:Para mi no tiene lógica que alguien le eche 45+ horas a un juego cuando le está pareciendo un mojón, no tardo ni 1 hora en mandarlo a paseo, no juego nada que no me guste, lo único lógico para mi cuando leo que alguien ha jugado tantas horas a un juego es que le ha gustado y luego simplemente le apetece echar mierda, por subirse al típico carro del hate Beth, o le falta un verano, nadie en su sano jucio se traga un juego durante más de 40 o 50 horas si no le está gustando, si lo hace algo no funciona, algún cable cruzado? [qmparto] [qmparto]

He mencionado en particular la historia principal, que no deja de ser una fracción de esas horas. Hay otras misiones que me han gustado y me dejé la principal para el final, simplemente me ha parecido tan mala que el regusto que me deja el juego es de 6 pelado. Es que directamente parece creada por una IA, no me jodas...

en serio me tengo que enterar de qué le pasó a la Tierra en un puto e-mail en una instalación de la NASA super cutre? Ni un triste video? La ubicación del templo perdido super secreto me la dice un cura juntando las sílabas de dos palabras después de hablar con dos randoms en la misma ciudad? Casualmente las dos personas clave para resolver un misterio de siglos atrás es una tía en la cárcel y un ateo en el Pozo, a menos de 1Km de distancia los dos? Estamos de coña o qué? xDD


En referencia a lo que comentas en spoiler, creo que no has terminado de entender la trama. Es algo que les está pasando a muchos. Explicación en spoiler del final de la trama:

Esos personajes no son los únicos que tienen esa información. Cualquiera de la casa Va'ruun o de los iluminados te hubieran dado esa información porque son aspectos básicos de su religión. Se supone que el tipo que se va a esa coordenada lo hace para que solo pueda encontrarlo alguien con la capacidad de aunar los conocimientos de las tres religiones y tenga la suficiente mente abierta como para conocer cada una de ellas. Además, el líder de SU te da finalmente la clave de la coordenada porque es el cazador y te considera un contrincante lo suficientemente fuerte como para llegar a la unidad, y el cazador está en esa dinámica. No sólo quiere entrar en la Unidad, quiere ganárselo venciendo a estelares fuertes como tú o el heraldo.

Respecto a lo de la tierra, personalmente me encanta cómo lo han hecho. Es de nuevo una prueba del cazador y el heraldo para ver si eres digno de entrar en la Unidad, por eso son ellos los que te mandan allí y te están esperando fuera cuando la acabas, completándote la información sobre el tema. Bajar por toda la instalación secreta de la Nasa hasta finalmente encontrar los archivos que llevaban tanto tiempo ocultos para mí fue algo casi arqueológico, descubrir un terrible secreto que había sido ocultado a través de los audios y los textos, como el que se adentra en una pirámide hasta descubrir la tumba tras una larga búsqueda.

La sensación al final es que eres tú el que descubres el secreto. Si te ponen un vídeo a mí personalmente me hubiera gustado menos.
.

En el universo inicial el cura no es el cazador, el cazador es una versión del cura de otro universo, el cura de tu universo no sabe las coordenadas de ninguna manera, no es nada más que un cura. Simplemente un misterio que te dicen que es la hostia de antiguo y que nadie ha podido resolver en siglos no puede ser que se resuelva hablando con un tío en el pozo y con una random en la cárcel justamente de la misma ciudad, encima la clave para encontrar el sistema Indun se los sacan de la manga juntando dos sílabas porque sí, es totalmente absurdo. Lo de la NASA, vamos a ver, todo el mundo sabe dónde está la tierra y dónde está la instalación de la NASA porque naves despegaron de allí, me estás contando que en cientos de años a nadie más se le ocurrió volver? Es que no me lo creo, y por eso la inmersión es cero. De "instalación secreta" nada, que hay una maldita torre de lanzamiento con una nave por dios xD. Y no me hagas entrar en la cutrada suprema de los templos de los poderes... perseguir unas lucecitas en gravedad cero, en serio? Todos los malditos templos lo mismo, en serio??? Es como que lo hicieron la última semana y se pusieron a copiar y pegar. No sé, ponme un puzle diferente para entrar en cada templo, hazme al menos usar el poder en cuestión para salir del templo de alguna manera que enseñe que los poderes sirven para algo y no son más que un adorno porque mass effect...
MutantCamel escribió:
Stanjov escribió:
MutantCamel escribió:He mencionado en particular la historia principal, que no deja de ser una fracción de esas horas. Hay otras misiones que me han gustado y me dejé la principal para el final, simplemente me ha parecido tan mala que el regusto que me deja el juego es de 6 pelado. Es que directamente parece creada por una IA, no me jodas...

en serio me tengo que enterar de qué le pasó a la Tierra en un puto e-mail en una instalación de la NASA super cutre? Ni un triste video? La ubicación del templo perdido super secreto me la dice un cura juntando las sílabas de dos palabras después de hablar con dos randoms en la misma ciudad? Casualmente las dos personas clave para resolver un misterio de siglos atrás es una tía en la cárcel y un ateo en el Pozo, a menos de 1Km de distancia los dos? Estamos de coña o qué? xDD


En referencia a lo que comentas en spoiler, creo que no has terminado de entender la trama. Es algo que les está pasando a muchos. Explicación en spoiler del final de la trama:

Esos personajes no son los únicos que tienen esa información. Cualquiera de la casa Va'ruun o de los iluminados te hubieran dado esa información porque son aspectos básicos de su religión. Se supone que el tipo que se va a esa coordenada lo hace para que solo pueda encontrarlo alguien con la capacidad de aunar los conocimientos de las tres religiones y tenga la suficiente mente abierta como para conocer cada una de ellas. Además, el líder de SU te da finalmente la clave de la coordenada porque es el cazador y te considera un contrincante lo suficientemente fuerte como para llegar a la unidad, y el cazador está en esa dinámica. No sólo quiere entrar en la Unidad, quiere ganárselo venciendo a estelares fuertes como tú o el heraldo.

Respecto a lo de la tierra, personalmente me encanta cómo lo han hecho. Es de nuevo una prueba del cazador y el heraldo para ver si eres digno de entrar en la Unidad, por eso son ellos los que te mandan allí y te están esperando fuera cuando la acabas, completándote la información sobre el tema. Bajar por toda la instalación secreta de la Nasa hasta finalmente encontrar los archivos que llevaban tanto tiempo ocultos para mí fue algo casi arqueológico, descubrir un terrible secreto que había sido ocultado a través de los audios y los textos, como el que se adentra en una pirámide hasta descubrir la tumba tras una larga búsqueda.

La sensación al final es que eres tú el que descubres el secreto. Si te ponen un vídeo a mí personalmente me hubiera gustado menos.
.

En el universo inicial el cura no es el cazador, el cazador es una versión del cura de otro universo, el cura de tu universo no sabe las coordenadas de ninguna manera, no es nada más que un cura. Simplemente un misterio que te dicen que es la hostia de antiguo y que nadie ha podido resolver en siglos no puede ser que se resuelva hablando con un tío en el pozo y con una random en la cárcel justamente de la misma ciudad, encima la clave para encontrar el sistema Indun se los sacan de la manga juntando dos sílabas porque sí, es totalmente absurdo. Lo de la NASA, vamos a ver, todo el mundo sabe dónde está la tierra y dónde está la instalación de la NASA porque naves despegaron de allí, me estás contando que en cientos de años a nadie más se le ocurrió volver? Es que no me lo creo, y por eso la inmersión es cero. De "instalación secreta" nada, que hay una maldita torre de lanzamiento con una nave xD


Coincido en que es un poco absurdo lo del código, pero lo que quiero decir es que cualquiera va ruum o de los iluminados te hubiera dado esa información.

La base secreta de la nasa no es la base en sí, sino lo que tiene debajo, lo que está bajo la rampa larga

Lo de los templos es una mierda cómo lo han hecho, y que tengas que hacerlos 240 veces para llevarlos a nivel 10 cada uno es una tomadura de pelo
.
Normero escribió:
davoker escribió:Para mi no tiene lógica que alguien le eche 45+ horas a un juego cuando le está pareciendo un mojón, no tardo ni 1 hora en mandarlo a paseo, no juego nada que no me guste, lo único lógico para mi cuando leo que alguien ha jugado tantas horas a un juego es que le ha gustado y luego simplemente le apetece echar mierda, por subirse al típico carro del hate Beth, o le falta un verano, nadie en su sano jucio se traga un juego durante más de 40 o 50 horas si no le está gustando, si lo hace algo no funciona, algún cable cruzado? [qmparto] [qmparto]


Toda la razon. ¿45 horas jugando algo que no te gusta? Masoquismo extremo o exceso de tiempo libre [carcajad] Con jugar 1 o 2 horas ya te das cuenta cuando algo te gusta o lo detestas. Hay juegos completos que duran 8 horas y este juega 45 horas algo que le parece un mojon... claro que si campeon [carcajad]

Con todos mis respetos, aquí hay gente que dice que se tiene que jugar varias decenas de horas para ver como se abre el juego y llega lo bueno, que con pocas horas no se puede tener una opinión seria ( negativa ). Es decir, si se juega poco y se abandona por x razones, no vale la opinión si es negativa, si se juega más y no te gusta, no es verdad porque si no, no hubieses jugado tanto.

¿No es posible que exista la posibilidad de que haya gente que haya jugado y no le guste?

No sé, tengo taaaantos ejemplos de juegos que le he echado horas y horas porque me prometieron que eran tan buenos y luego no me han gustado que me chirrían ciertas respuestas.

Recuerdo Pillas of eternity con más de 45 horas...Heroes of Might and Magic 5, Dark Souls 3, Zelda BOTW. No me gustaron.

Y como se dice, hay "no me gusta tal juego" y " nooo me gusta tal otro juego".
¿hay alguna manera de vender tanto las cosas que llevo encima como las que van en Vasco o mi nave? es por no estar dando viajes como un tonto.
mogurito escribió:¿hay alguna manera de vender tanto las cosas que llevo encima como las que van en Vasco o mi nave? es por no estar dando viajes como un tonto.

Puedes vender las cosas de la nave en cualquier tienda, las de los compañeros que yo sepa no. Con la Q vas pasando de comprar a vender de tu inventario o a vender desde la nave. Lo de los menús e inventario de este juego también es de hacérselo mirar. No puede ser que un modder te saque un inventario mil veces mejor la primera semana mientras tú te has tirado 7 años desarrollando el juego.
MutantCamel escribió:
mogurito escribió:¿hay alguna manera de vender tanto las cosas que llevo encima como las que van en Vasco o mi nave? es por no estar dando viajes como un tonto.

Puedes vender las cosas de la nave en cualquier tienda, las de los compañeros que yo sepa no. Con la Q vas pasando de comprar a vender de tu inventario o a vender desde la nave. Lo de los menús e inventario de este juego también es de hacérselo mirar. No puede ser que un modder te saque un inventario mil veces mejor la primera semana mientras tú te has tirado 7 años desarrollando el juego.

Gracias, llevo mal lo de los menús.
MutantCamel escribió:
mogurito escribió:¿hay alguna manera de vender tanto las cosas que llevo encima como las que van en Vasco o mi nave? es por no estar dando viajes como un tonto.

Puedes vender las cosas de la nave en cualquier tienda, las de los compañeros que yo sepa no. Con la Q vas pasando de comprar a vender de tu inventario o a vender desde la nave. Lo de los menús e inventario de este juego también es de hacérselo mirar. No puede ser que un modder te saque un inventario mil veces mejor la primera semana mientras tú te has tirado 7 años desarrollando el juego.


Bueno eso es un poco discutible. Yo juego con mando y he probado el mod de los menus y es mas engorroso que el del juego base. Tardo mas en llegar a lo que quiero.

Ese mod esta muy bien diseñado si juegas con ratón pero con mando es peor. Tocando algunas cosas podria dejarlo muy bien tambien para mando.

No olvidar que el juego tambien esta para consolas y dentro del pc gaming hay mucha gente que sigue jugando con mando.

Deberian poner varias opciones segun periférico.
Caos1 escribió:
davoker escribió:Para mi no tiene lógica que alguien le eche 45+ horas a un juego cuando le está pareciendo un mojón, no tardo ni 1 hora en mandarlo a paseo, no juego nada que no me guste, lo único lógico para mi cuando leo que alguien ha jugado tantas horas a un juego es que le ha gustado y luego simplemente le apetece echar mierda, por subirse al típico carro del hate Beth, o le falta un verano, nadie en su sano jucio se traga un juego durante más de 40 o 50 horas si no le está gustando, si lo hace algo no funciona, algún cable cruzado? [qmparto] [qmparto]


Sin quitarte un ápice de razón, hay niveles de gustos. Me explico, un juego puede serte muy entretenido, pero no resultarte en exceso divertido. Y en el computo global ser un juego que te gusta moderadamente. Eso si, coincido en que si directamente no te gusta, marcarte 50 horas es de ser bastante masoca.

Dicho esto, Starfield me ha resultado un juego bastante entretenido para ser de Bethesda, con bastantes mas recursos para lograr mantenerte en ello que coñazos insufribles como por ejemplo Skyrim.

Antes de que me tireis a los leones por el sacrilegio, soy un firme defensor de que Bethesda haga sus bethesdadas y que las disfruten quien corresponda (eso tampoco quiere decir que no aplique un sentido critico a sus trabajos). Mis problemas con sus juegos son, a la postre, míos.

Que un servidor tenga buen gusto y gente como @davoker que los disfruta tanto, lo tenga claramente estropeado pues oye, C'est la vie XD *



*bromita


Lo de siempre, lo de este hilo y las criticas es...., si el usuario critica al juego pero no lo ha jugado o ha jugado 5 horas, malo, es que ni lo has jugado o no has jugado lo suficiente ni te lo has pasado para criticarlo, eres un hater, si el usuario critica al juego después de jugarlo 45 horas y de pasárselo, es que como juegas a algo que no te gusta, como le das tantas horas y te lo pasas si no te está gustando, sólo lo has jugado para criticarlo, es que eres un hater jajajajaja lo dicho, da para meme esto...
SECHI escribió:
MutantCamel escribió:
mogurito escribió:¿hay alguna manera de vender tanto las cosas que llevo encima como las que van en Vasco o mi nave? es por no estar dando viajes como un tonto.

Puedes vender las cosas de la nave en cualquier tienda, las de los compañeros que yo sepa no. Con la Q vas pasando de comprar a vender de tu inventario o a vender desde la nave. Lo de los menús e inventario de este juego también es de hacérselo mirar. No puede ser que un modder te saque un inventario mil veces mejor la primera semana mientras tú te has tirado 7 años desarrollando el juego.


Bueno eso es un poco discutible. Yo juego con mando y he probado el mod de los menus y es mas engorroso que el del juego base. Tardo mas en llegar a lo que quiero.

Ese mod esta muy bien diseñado si juegas con ratón pero con mando es peor. Tocando algunas cosas podria dejarlo muy bien tambien para mando.

No olvidar que el juego tambien esta para consolas y dentro del pc gaming hay mucha gente que sigue jugando con mando.

Deberian poner varias opciones segun periférico.

La verdad es que si, los menús claramente han sido diseñados para usarse con mando y luego han puesto que puedas usar el ratón también, pero no está adaptado.
9417 respuestas