[HO] Starfield

Imagen

Tras 125 horitas y completar todos los logros lo dejo aparcado hasta el futuro DLC. Con sus pros y sus contras, me ha gustado bastante y no dudaría en darle una segunda vuelta dentro de unos años con buenos mods y todo lo que vaya viniendo! [beer]
roberto28live escribió:Acabo de empezar y he llegado a Nueva Atlántida. Los menús son liosos. Las animaciones faciales horribles y la sincronización labial inexistente.


Buff lo de la sincronización labial me saca completamente del juego. Muchas veces el npc tiene la boca cerrada y se escucha una frase entera. Si ya habían arreglado esto en los otros juegos de Bethesda no sé por qué este tiene este problema.
Logan_Morkai escribió:
roberto28live escribió:Acabo de empezar y he llegado a Nueva Atlántida. Los menús son liosos. Las animaciones faciales horribles y la sincronización labial inexistente.


Buff lo de la sincronización labial me saca completamente del juego. Muchas veces el npc tiene la boca cerrada y se escucha una frase entera. Si ya habían arreglado esto en los otros juegos de Bethesda no sé por qué este tiene este problema.


Me pregunto dónde estabáis vosotros cuando los personajes de los juegos eran poligonos y no es que no tuvieran sicronización labial, es que ni abrian la boca.. en esa época supongo que ni jugaríais a los juegos..
Que sí que no esta sincronizado, pero eso no me arruina el pedazo de juego que es..
Que te arruine o no una partida ya depende de cada cual, pero si no está bien hecho, pues se dice. Y no está bien implementado, a menos que lo juegues en inglés.
Ryoga99 escribió:
Logan_Morkai escribió:
roberto28live escribió:Acabo de empezar y he llegado a Nueva Atlántida. Los menús son liosos. Las animaciones faciales horribles y la sincronización labial inexistente.


Buff lo de la sincronización labial me saca completamente del juego. Muchas veces el npc tiene la boca cerrada y se escucha una frase entera. Si ya habían arreglado esto en los otros juegos de Bethesda no sé por qué este tiene este problema.


Me pregunto dónde estabáis vosotros cuando los personajes de los juegos eran poligonos y no es que no tuvieran sicronización labial, es que ni abrian la boca.. en esa época supongo que ni jugaríais a los juegos..
Que sí que no esta sincronizado, pero eso no me arruina el pedazo de juego que es..


Imagen

Si hace 40 años jugábamos en el spectrum con estos gráficos, como vamos a pedir que los mejoren [facepalm]
Ryoga99 escribió:
Logan_Morkai escribió:
roberto28live escribió:Acabo de empezar y he llegado a Nueva Atlántida. Los menús son liosos. Las animaciones faciales horribles y la sincronización labial inexistente.


Buff lo de la sincronización labial me saca completamente del juego. Muchas veces el npc tiene la boca cerrada y se escucha una frase entera. Si ya habían arreglado esto en los otros juegos de Bethesda no sé por qué este tiene este problema.


Me pregunto dónde estabáis vosotros cuando los personajes de los juegos eran poligonos y no es que no tuvieran sicronización labial, es que ni abrian la boca.. en esa época supongo que ni jugaríais a los juegos..
Que sí que no esta sincronizado, pero eso no me arruina el pedazo de juego que es..


Lo siento pero tu comentario no tiene sentido. ¿Qué tendrá que ver cómo se veían los juegos antes para pedir que arreglen una cosa básica como es la sincronización labial. Si a ti te parece bien que el npc tenga la boca cerrada y se escuche una frase entera muy bien, pero a mi me saca de la situación. Y en ningún momento he dicho que el juego sea malo. Me gusta mucho y me divierte que es lo importante.

Por cierto, en la época de la nes, megadrive o ps1, que los personajes no movían la boca disfrutaba los juegos como el que más porque era la tecnología del momento y no se le podía pedir otra cosa.

Un saludo.
spiderrrboy escribió:
Ryoga99 escribió:
Logan_Morkai escribió:
Buff lo de la sincronización labial me saca completamente del juego. Muchas veces el npc tiene la boca cerrada y se escucha una frase entera. Si ya habían arreglado esto en los otros juegos de Bethesda no sé por qué este tiene este problema.


Me pregunto dónde estabáis vosotros cuando los personajes de los juegos eran poligonos y no es que no tuvieran sicronización labial, es que ni abrian la boca.. en esa época supongo que ni jugaríais a los juegos..
Que sí que no esta sincronizado, pero eso no me arruina el pedazo de juego que es..


Imagen

Si hace 40 años jugábamos en el spectrum con estos gráficos, como vamos a pedir que los mejoren [facepalm]


Dos puntualizaciones:

1.- Eso no es spectrum. Por la paleta, seguramente es Amstrad.
2. Esos gráficos son y serán insuperables.

🤪
Puede alguien decirme que es una Red primordial?

Tengo que encontrar un planeta que lo tenga y no tengo ni idea de lo que es.
Ryoga99 escribió:
Logan_Morkai escribió:
roberto28live escribió:Acabo de empezar y he llegado a Nueva Atlántida. Los menús son liosos. Las animaciones faciales horribles y la sincronización labial inexistente.


Buff lo de la sincronización labial me saca completamente del juego. Muchas veces el npc tiene la boca cerrada y se escucha una frase entera. Si ya habían arreglado esto en los otros juegos de Bethesda no sé por qué este tiene este problema.


Me pregunto dónde estabáis vosotros cuando los personajes de los juegos eran poligonos y no es que no tuvieran sicronización labial, es que ni abrian la boca.. en esa época supongo que ni jugaríais a los juegos..
Que sí que no esta sincronizado, pero eso no me arruina el pedazo de juego que es..

Menuda tontería, juego a videojuegos desde los 80 y eso no quita que el medio haya evolucionado lo suficiente para pedir de un triple A en 2023 una animaciones mejores que las que ya usaban quince años atrás y que no parezcan de marionetas, y eso si tienes suerte y no tienes la conversación con el otro dándote la espalda. Por tu regla de tres tendríamos que seguir jugando al space invaders sin quejarnos.
apenao escribió:
spiderrrboy escribió:Imagen


Dos puntualizaciones:

1.- Eso no es spectrum. Por la paleta, seguramente es Amstrad.
2. Esos gráficos son y serán insuperables.

🤪


¡La increíble técnica FILMATIOOOOON!!!!!
apenao escribió:
spiderrrboy escribió:
Ryoga99 escribió:
Me pregunto dónde estabáis vosotros cuando los personajes de los juegos eran poligonos y no es que no tuvieran sicronización labial, es que ni abrian la boca.. en esa época supongo que ni jugaríais a los juegos..
Que sí que no esta sincronizado, pero eso no me arruina el pedazo de juego que es..


Imagen

Si hace 40 años jugábamos en el spectrum con estos gráficos, como vamos a pedir que los mejoren [facepalm]


Dos puntualizaciones:

1.- Eso no es spectrum. Por la paleta, seguramente es Amstrad.
2. Esos gráficos son y serán insuperables.

🤪



Yo esa época no la viví, pero vamos la captura se supone que está sacada del Batman de Zx Spectrum o eso ponía desde donde la descargué...
Este: http://www.mundoretrogaming.com/2014/09/batman-zx-spectrum.html
Quizás te confundió que salió en varias plataformas por aquel entonces, entre ellas Amstrad CPC...
yonyosef escribió:Puede alguien decirme que es una Red primordial?

Tengo que encontrar un planeta que lo tenga y no tengo ni idea de lo que es.


es un rasgo (natural) de uno de los planetas , tienes ir sondeándolos hasta encontrarlo es fácil pero requiere su tiempo , a mi se me bugeo y no pude completar la misión (lo encontré) pero no me la daba como completada , también se me bugeo otra misión , ahora en una partida nueva que empecé se me a bugeado otra misión... escanea X planeta es decir recursos , fauna y flora , lo he escaneado todo.. me aparece bioma completado en ambos fauna y flora pero me marca que debo encontrar un bicho mas ya que esta al 97% el escaneo pero ya lo he escaneado todo... esta bugeada.... el juego me encanta pero estas cosas te impiden disfrutar al 100% , no voy a empezar otra partida toca esperar a que bugthesda lo arregle
spiderrrboy escribió:
apenao escribió:
spiderrrboy escribió:
Imagen

Si hace 40 años jugábamos en el spectrum con estos gráficos, como vamos a pedir que los mejoren [facepalm]


Dos puntualizaciones:

1.- Eso no es spectrum. Por la paleta, seguramente es Amstrad.
2. Esos gráficos son y serán insuperables.

🤪



Yo esa época no la viví, pero vamos la captura se supone que está sacada del Batman de Zx Spectrum o eso ponía desde donde la descargué...
Este: http://www.mundoretrogaming.com/2014/09/batman-zx-spectrum.html
Quizás te confundió que salió en varias plataformas por aquel entonces, entre ellas Amstrad CPC...


Hola Spider,

En enlace si lleva a una página web que habla de la versión de Spectrum (que es monocroma), pero la foto esa no es de Spectrum (ojalá lo hubiera sido xd). Pero vamos, que es igual. Lo mío era un offtopic de viejuno nostálgico.

Ya revisando tampoco creo que sea de CPC, me suena más a alguna versión que se hiciera de 16 bits (aunque se hicieron y se siguen haciendo tales maravillas para Amstrad CPC que no me extrañaría que sí fuera de ese sistema.

Perdón por el nuevo offtopic, es que el Spectrum es mi debilidad ;)
apenao escribió:Hola Spider,

En enlace si lleva a una página web que habla de la versión de Spectrum (que es monocroma), pero la foto esa no es de Spectrum (ojalá lo hubiera sido xd). Pero vamos, que es igual. Lo mío era un offtopic de viejuno nostálgico.

Ya revisando tampoco creo que sea de CPC, me suena más a alguna versión que se hiciera de 16 bits (aunque se hicieron y se siguen haciendo tales maravillas para Amstrad CPC que no me extrañaría que sí fuera de ese sistema.

Perdón por el nuevo offtopic, es que el Spectrum es mi debilidad ;)

Siempre hay un huequecito de offtopic para la nostalgia [sonrisa] yo el primero que tuve era un 48k, tenía que usar una especie de casete de una pletina que tenía altavoz incorporado (tiene un nombre, no recuerdo como se llaman esos cacharros ya xD) que iba conectado al teclado (vamos, al Spectrum en si, es que no se si llamarlo ordenador xD) para poder reproducir las cintas/juegos, despues tuve un 128k + no se que, no recuerdo modelo exacto, que ya si tenía la pletina incorporada en el propio Spectrum, mi viejo me regalaba varios juegos todas las semanas, más los que yo pillaba de alguna revista que venía alguno, Micro Hobby puede ser? recuerdo que era una revista bastante grande y tampoco era barata, tenía más de 200 cintas, todo juegos menos algún pequeño programita, me acuerdo de uno concreto que te enseñaba a hacer un "reloj digital" o algo así XD también un joystick (negro) que básicamente era el mandito ese largo y un solo botón rojo, menudas viciadas y que recuerdos, nunca se me olvidarán los soniditos y las rayas de carga mientras esperaba que el juego se terminara de cargar, ahora nos quejamos de los tiempos de espera, pero en aquel entonces me parecía hasta emocionante la espera [qmparto] [qmparto]

Lástima que ya no conservo nada, las mudanzas y los descuidos de mis padres hicieron que todo se perdiera xD
Sobre el offtopic (lo siento)

Absolutamente seguro que no es la versión de Spectrum (sin entrar en tecnicismos, no era posible), de C64 también practicamente descartado por la resolución, tampoco creo que sea ninguna versión de 16 bits de ese juego, si es que existen. Apostaría muy fuerte a que es de Amstrad por sus características de color y resolución.

La versión de spectrum se veía así:
Imagen

Los sprites de los personajes usaban el mismo color que el del escenario de turno de la pantalla que estuvieras.


@davoker yo tuve el Amstrad cpc 464 con monitor de fósforo verde, la gracia de este microordenador frente a la competencia del momento es que venia con todo (casete y monitor). El vecino de al lado tenia un MSX y el de abajo un Spectrum. Salvo por el commodore, disfrutamos de prácticamente todo el abanico de los 8bits mas conocidos. :)
.
@Caos1 Yo tenía ese juego del spoiler para el Spectrum, y no me digas "Batman" porque lo recuerdo con un nombre "similar"(?) pero no era Batman, o lo que recuerdo es otro juego parecido entonces xD el Amstrad que dices, no había 2 modelos? uno con cintas también y otro con una especie de disquetes alargados y gordos con un agujero central y una rueda dentada, tipo casete el agujero, mis recuerdos ya son vagos, mi primo tenía el de los disquetes que digo, juraría que era un Amstrad, el monitor era verde como tu dices, finde si y finde no me los pasaba allí, asi que caté también bastantes de ese bicho XD

Para terminar con el offtopic, me gustaría cagarme en los muertitos de juegos como "Livingstone, supongo", Phantomas y Dynamite Dan por hacérmelas pasar super putas, pero de puro disfrute igualmente XD (la lista de juegos sería larga realmente, he nombrado algunos que me gustaron mucho, no me meto ya en las aventuras conversacionales porque esos se llevan la guinda [looco] )

Edito: A pues si que era Batman ese? joder estaba por jurar que había uno parecido con otro nombre, :-? algo parecido a Batman pero diferente, me sonaba la ostia, pero vamos, el de tu imagen lo tenía, eso lo tengo claro xD
@davoker existieron muchos juegos parecidos. La casa Ultimate hizo varios bajo el "motor" filmation, el mas famoso diria que fué el Knight Lore, que llevabas un hombre lobo. Y si, el de las capturas es el Batman de Ocean.

Si, estaba el Amstrad de disco, era un modelo algo superior. Y tambien habia versiones con monitor en color, pero eran mas caras claro.
apenao escribió:
spiderrrboy escribió:
apenao escribió:
Dos puntualizaciones:

1.- Eso no es spectrum. Por la paleta, seguramente es Amstrad.
2. Esos gráficos son y serán insuperables.

🤪



Yo esa época no la viví, pero vamos la captura se supone que está sacada del Batman de Zx Spectrum o eso ponía desde donde la descargué...
Este: http://www.mundoretrogaming.com/2014/09/batman-zx-spectrum.html
Quizás te confundió que salió en varias plataformas por aquel entonces, entre ellas Amstrad CPC...


Hola Spider,

En enlace si lleva a una página web que habla de la versión de Spectrum (que es monocroma), pero la foto esa no es de Spectrum (ojalá lo hubiera sido xd). Pero vamos, que es igual. Lo mío era un offtopic de viejuno nostálgico.

Ya revisando tampoco creo que sea de CPC, me suena más a alguna versión que se hiciera de 16 bits (aunque se hicieron y se siguen haciendo tales maravillas para Amstrad CPC que no me extrañaría que sí fuera de ese sistema.

Perdón por el nuevo offtopic, es que el Spectrum es mi debilidad ;)


Pues yo creo que va a ser del Amstrad CPC, y de donde pillé la foto se hicieron la picha un lío, lo digo porque hace poco me compré una Miyoo Mini Plus, una maravilla para el que le guste lo retro, y mirando si tenía ese juego, la foto parece coincidir más con el de Amstrad, el de Spectrum tiene otra tonalidad y se ve como menos definido...

Imagen

Imagen
Que recuerdos de jugar con los casete...aissssss que maravilloso [inlove] [inlove]
Ryoga99 escribió:
Logan_Morkai escribió:
roberto28live escribió:Acabo de empezar y he llegado a Nueva Atlántida. Los menús son liosos. Las animaciones faciales horribles y la sincronización labial inexistente.


Buff lo de la sincronización labial me saca completamente del juego. Muchas veces el npc tiene la boca cerrada y se escucha una frase entera. Si ya habían arreglado esto en los otros juegos de Bethesda no sé por qué este tiene este problema.


Me pregunto dónde estabáis vosotros cuando los personajes de los juegos eran poligonos y no es que no tuvieran sicronización labial, es que ni abrian la boca.. en esa época supongo que ni jugaríais a los juegos..
Que sí que no esta sincronizado, pero eso no me arruina el pedazo de juego que es..


Un usuario del foro me hizo un comentario similar cuando me quejé de la cantidad excesiva de pantallas de carga. La ultra defensa que está recibiendo este juego sin argumentos es de locos.

Quiero pensar que es debido a que sea un exclusivo de Microsoft y piensan que somos sonyers o algo así.

Yo lo he dropeado. Se acababa hoy el mes de gamepass y no creo q lo retome. Jugaré en Steam cuando esté barato y tenga dlss nativo, en uno o dos años. Hice 3 facciones completas, me mataron en la mision final pero no me apetecía rejugarla y ahí se va a quedar (no es la primera vez que me pasa, muchas veces pierdo el interés en la última misión, no sé por qué).

Ha sido un placer. Nos vemos en otros hilos.
Bio81 escribió:
yonyosef escribió:Puede alguien decirme que es una Red primordial?

Tengo que encontrar un planeta que lo tenga y no tengo ni idea de lo que es.


es un rasgo (natural) de uno de los planetas , tienes ir sondeándolos hasta encontrarlo es fácil pero requiere su tiempo , a mi se me bugeo y no pude completar la misión (lo encontré) pero no me la daba como completada , también se me bugeo otra misión , ahora en una partida nueva que empecé se me a bugeado otra misión... escanea X planeta es decir recursos , fauna y flora , lo he escaneado todo.. me aparece bioma completado en ambos fauna y flora pero me marca que debo encontrar un bicho mas ya que esta al 97% el escaneo pero ya lo he escaneado todo... esta bugeada.... el juego me encanta pero estas cosas te impiden disfrutar al 100% , no voy a empezar otra partida toca esperar a que bugthesda lo arregle


Me.paso lo mismo con una mision del ordenador de la logia que daban bastante dinero, al final tuve que aterrizar en una zona pantanosa y buscar una especie de lago y eran unos peces.

Y para encontrar el lago tarde bastante, al final fui punto a punto a los lugares desconocidos que me marcaban para encontrarlo.

Yo creo que si buscas por tu cuenta no lo encientras pero si vas de un lugar de interés a otro al final acaba saliendo. Creo que es por el sistema procedural que tiene el juego.
Historia terminada y he tirado para adelante, ahora que se puede hacer mas??
Caos1 escribió:Sobre el offtopic (lo siento)

Absolutamente seguro que no es la versión de Spectrum (sin entrar en tecnicismos, no era posible), de C64 también practicamente descartado por la resolución, tampoco creo que sea ninguna versión de 16 bits de ese juego, si es que existen. Apostaría muy fuerte a que es de Amstrad por sus características de color y resolución.

La versión de spectrum se veía así:
Imagen

Los sprites de los personajes usaban el mismo color que el del escenario de turno de la pantalla que estuvieras.


@davoker yo tuve el Amstrad cpc 464 con monitor de fósforo verde, la gracia de este microordenador frente a la competencia del momento es que venia con todo (casete y monitor). El vecino de al lado tenia un MSX y el de abajo un Spectrum. Salvo por el commodore, disfrutamos de prácticamente todo el abanico de los 8bits mas conocidos. :)
.

Es la versión de Amstrad CPC.
@SECHI

gracias , echare un vistazo mas , pero es que lo he hecho todo , aterrizar en distintos puntos del planeta , escanear todo lo escaneable y claro me hace creer que se a bugeado por que me marca bioma completado en fauna con 3 de 4 encontrados . recursos y flora lo tengo al 100%

salu2.

imagen:
Imagen

se puede aterrizar en 4 zonas , volcánico , meseta , volcánico (costa) y meseta (costa) , las 4 están al 100%
cosladaxbox escribió:Historia terminada y he tirado para adelante, ahora que se puede hacer mas??


Las misiones de facciones (que algunas Durán casi como un juego completo ), secundarias, comercio para sacar pasta, descubrir nuevas localizaciones, nave, bases...
Bio81 escribió:@SECHI

gracias , echare un vistazo mas , pero es que lo he hecho todo , aterrizar en distintos puntos del planeta , escanear todo lo escaneable y claro me hace creer que se a bugeado por que me marca bioma completado en fauna con 3 de 4 encontrados . recursos y flora lo tengo al 100%

salu2.


A mi aveces es flora me aparece bioma completado 3/4 o 4/5 o lo que sea pero todavia me queda una planta por completar al chento por chento.
Es una putada porque deberian de especificar algo asi como la silueta del bicho o planta que te queda, asi puedes hacerte una idea de que o donde buscar para escanearlo. Y aun con esas aveces es dificil
Para sacar pasta, es una pena la enorme distancia que hay entre ir a matar bandidos y saquear sus cadáveres de armas/equipación para venderlas con respecto a cualquier otro método (venta de naves robadas, comercio, producción, pirateo, contrabando, cazarecompensas, etc...). Nada se le acerca, ni por asomo, ni en facilidad ni en tiempo.

Lo mismo pasa a la hora de conseguir experiencia, ir a un planeta con abundante fauna y ponerte a masacrar especies (ademas puedes autogenerarlas con los criaderos xD) es lo mas efectivo con enorme diferencia a hacer misiones, descubrimientos, exploración o cualquier otro método.

Esta bastante bien la variedad de actividades disponibles, pero desde luego no las han compensado respecto a la exp/money comparado a estas dos cosas tan sencillas y rápidas de hacer.
Intento progresar en el juego, pero me distraigo con cualquier cosa [toctoc]
Imagen
fluzo escribió:Intento progresar en el juego, pero me distraigo con cualquier cosa [toctoc]
Imagen


Menudo fascista intergaláctico.
Bio81 escribió:@SECHI

gracias , echare un vistazo mas , pero es que lo he hecho todo , aterrizar en distintos puntos del planeta , escanear todo lo escaneable y claro me hace creer que se a bugeado por que me marca bioma completado en fauna con 3 de 4 encontrados . recursos y flora lo tengo al 100%

salu2.

imagen:
Imagen

se puede aterrizar en 4 zonas , volcánico , meseta , volcánico (costa) y meseta (costa) , las 4 están al 100%



No hagas caso al porcentaje, seguramente te falte un animal que no te ha salido. En mi caso no me aparecía ningun lago después de un montón de ayerrizajes en diferentes lugares, y biomas, fue ir a buscar los lugares desconocidos que te salen a lo lejos y al tercer lugar, por el camino, aparecio un lago donde habian unos pescados que nunca me habían salido.
Como recomendais jugarlo?Teclado y raton o mando?
Copo09 escribió:Como recomendais jugarlo?Teclado y raton o mando?


Objetivamente este es el mejor periférico para ello:
Imagen

.
Caos1 escribió:
Copo09 escribió:Como recomendais jugarlo?Teclado y raton o mando?


Objetivamente este es el mejor periférico para ello:
Imagen

.

Y ahora en serio xD
Copo09 escribió:Como recomendais jugarlo?Teclado y raton o mando?
Pues tengo la misma duda porque para montar naves y demás veo mejor el ratón. Pero para los combates me defendería mejor con el mando :-?
Me respondo a mi mismo al mensaje de Junio...

Darthjedyk escribió:Me lo voy a meter por el culo bien metido.

Y tan bien metido, 121 horazas [carcajad]



La verdad que me he divertido bastante, tenía cierto hype con el juego pero sin hacerme putas pajas mentales sobre algo que... no era. Las misiones de las facciones, algunas son muy buenas y si soy sincero, superan incluso a las de la historia principal, donde por momentos incluso podría decir que alguna no me estaba gustando nada.

Y luego pues eso, el juego tiene sus fallos, no pocos. La mayoría se han comentado por aquí y no tiene sentido volver a enumerarlos, simplemente que a veces la sensación de que está todo unido con cinta americana y mientras funcione... "patapum pa' lante" [qmparto] . Pero bueno a mi no me ha pasado nada grave salvo 4 tonterías, pero que ahí están.


Me quedan 3 logros que los iré haciendo en 4 ratos ahora con el NG+, con toda la calma del mundo. Lo recomiendo totalmente [oki]
Copo09 escribió:
Caos1 escribió:
Copo09 escribió:Como recomendais jugarlo?Teclado y raton o mando?


Objetivamente este es el mejor periférico para ello:
Imagen

.

Y ahora en serio xD


Perdón xD.

No te puedo responder objetivamente, no juego un First Person con mando ni aunque me paguen por ello* (efectivamente no juego FP en consola). Pero claro, sabiendo que hay ̶p̶e̶r̶t̶u̶r̶ digoo esplendidos jugadores que si lo hacen (y sin obligarles!!) pues diría que es mas cosa personal.

Ciertamente los menús están mas pensados para mando que para ratón, algo que no sorprende siendo Bethesda.

* Tampoco me planteo usar la tercera persona en los juegos de Beth
Yo lo jugaría con teclado y ratón, pilotar la nave se pilota bastante bien y una vez sabes los accesos directos de misiones, mapa y tal... se lleva bien.
Aqui un despojo social que juega con mando y la gran parte del juego en tercera persona en el PC [fumando]
Pilotar siempre en primera, eso si.
La nave en tercera no me gusta nada.

Ninguna pega a ello, si bien es cierto que para combate y lootear en interiores es mas incomodo por la camara en espacios reducidos [toctoc]

Pero bueno, siendo esto el hilo de PC, es bien sabido que la mayoria de la master race tiene alergia a los mandos, lo normal es que recomienden raton y teclado [sonrisa]

Yo creo que esto es algo personal de cada uno.
Funcionar funciona bien con ambas opciones.

Juega con lo que estes mas acostumbrado y comodo te sientas. No hay mas.


Pd,


No hay parche a la vista aun.no?
En fin, que la gente juegue como le salga se los cojones, mira, ahora voy a jugarlo con volante mapeando los botones [qmparto]

Lo que hay que leer, te ries por no llorar. Ahora si no juegas como te ordena un iluminado en un foro eres un paria.
Editado por [erick]. Razón: call to flame
Stanjov escribió:
cosladaxbox escribió:Historia terminada y he tirado para adelante, ahora que se puede hacer mas??


Las misiones de facciones (que algunas Durán casi como un juego completo ), secundarias, comercio para sacar pasta, descubrir nuevas localizaciones, nave, bases...

Si he sacado muchas antes de las principales por no decir todas pero he aceptado y digamos que vuelvo a empezar partida
Tengo una pregunta sobre la nave:
He ido a un planeta lejano haciendo saltos gravitacionales, pero en una actividad en la que me hablan en ese planeta resulta que al intentar hacerla me sale que no me puedo desplazar por no tener combustible. ¿Qué hago? No sé ni por dónde empezar. Ayuda.

La actividad me la da un personaje que está ahí en ese planeta y en principio no se ve que me tenga que mover a otro planeta.
Mebsajerodepa escribió:Tengo una pregunta sobre la nave:
He ido a un planeta lejano haciendo saltos gravitacionales, pero en una actividad en la que me hablan en ese planeta resulta que al intentar hacerla me sale que no me puedo desplazar por no tener combustible. ¿Qué hago? No sé ni por dónde empezar. Ayuda.

La actividad me la da un personaje que está ahí en ese planeta y en principio no se ve que me tenga que mover a otro planeta.


Que raro, busca en google o YouTube esa misión en concreto a ver que tienes que hacer.

Hay sistemas que no puedes llegar si no tienes la.nave un poco mejorada pero tu dices que ya estas en ese planeta.

Intenta acabar otra mision saltando a otro sistema lejano y luego vuelve a seleccionar esa mision e intenta llegar a ese planeta a ver si puedes continuar.

Puede ser un bug.
@SECHI te agarras a un clavo ardiendo ya en tus intentos, todo aquel con dos dedos de frente sabe que el mensaje es en clave de humor. Como manipulador eres bastante pésimo.

Reconozco que me divierte verte buscar la forma de meterme mierda y como te das el trompazo una y otra vez, pero esto ya da vergüenza ajena. Te aconsejaría que lo superaras, pero como se que te es imposible, pues nada, sufre [carcajad]
fluzo escribió:Intento progresar en el juego, pero me distraigo con cualquier cosa [toctoc]
Imagen


Es muy distractivo...

Imagen
Cuando leia la duda de si mando o teclado ni sabía si el juego tenía vista en primera persona o en tercera. Ahora después de lo que habéis dicho y buscar un poco veo que tiene los dos puntos de vista.

Entonces digo yo que la pregunta debe ser más concreta, no?

Primero: mientras controlas al muñeco (investigar y disparar con armas), preferís vista en primera persona o tercera? Y mientras controláis la nave? No sé si se más situaciones.

Segundo: sabiendo lo anterior, preferís el mando o teclado para cada situación?

Cuando un juego tiene ambos puntos de vista lo que suelo pensar es que lo diseñaron con uno en mente y el otro es un parche para salir del paso. Pero en este juego ni idea, por eso pregunto.
@Rvilla87 Si haber catado el juego pero por la propia experiencia que tu mismo tendrás de anteriores juegos, el apuntado (a enemigos o hacia un objeto para cogerlo) cambia de primera a tercera persona, al menos en Skyrim y FO4, y de hecho en FO4 en tercera persona no estaba fino, apuntabas a un punto y daba más hacia un lado, no recuerdo si izquierda o derecha, cosa que con mods se solucionó, en cualquier caso cambia, y me la juego a que con la nave pasa como con NMS, que se siente como más preciso en primera persona que en tercera, hasta que te acostumbras a usarlo en tercera persona claro.

Es más una cuestión de acostumbrarse a de que si es mejor una que otra yo creo, perosnalmente nunca me apañé bien en tercera persona "con los juegos de Beth", otros pues no tendrán problemas XD
A mí el juego me ha encantado pero después de unas 60 horas lo he tenido que aparcar por los crasheos porque se me hace muy incómodo jugarlo así. A ver si con suerte los terminan arreglando con algún parche y si no pues nada, a joderse :(
Rvilla87 escribió:Cuando un juego tiene ambos puntos de vista lo que suelo pensar es que lo diseñaron con uno en mente y el otro es un parche para salir del paso. Pero en este juego ni idea, por eso pregunto.


En mi opinión sigue siendo un juego pensado inicialmente para jugarlo en primera persona y con mando (como lleva haciendo Beth con sus juegos desde hace bastante tiempo). Eso no quita que se nota que se han esforzado para que la experiencia en tercera persona sea bastante mejor que en anteriores trabajos. Sobre el ratón/teclado hay unas muy leves mejoras, pero parece que siguen confíando principalmente en la versatilidad propia de estos periféricos mas que en dedicarles algo de cariño por su parte.

Sobre lo que comenta @davoker del manejo en la nave, en esto concretamente es poco preocupante lo que se use por el sistema "automático" de apuntado de todas las armas "manuales". Con tener el objetivo seleccionado, en rango, y en el gran circulo frontal del IU es suficiente para que los disparos vayan al blanco. Y como fuera del combate no hay ninguna mecánica que necesite un manejo preciso de la nave, pues lo dicho, es poco relevante tanto la vista que uses como el periférico con la que lo manejes, aparte de las preferencias personales de cada uno.
@SECHI

[oki] , al final pude completar la misión (eran unos peces) no busque mas por que marcaba bioma completado con 3 de 4 , la misión se puede completar pero es un bug el que marque bioma completado cuando faltan cosas por escanear

por si le pasa a alguien:

imagen del bug donde marca bioma completado sin estar completado:

Imagen

cuando escaneas la primera vez el animal que te falta desaparece el mensaje de bioma completado:

Imagen

y al completar el escaneo ahora si lo marca correctamente:

Imagen

salu2.
9417 respuestas