[HO] Starfield

@Normero Hay un comentario del autor que dice que está esperando la versión del programa "xedit" para Starfield, como ya lo tienen los otros juegos de Beth, puede que si que esté limitado, dice que con ese programa se podrán "añadir" trajes en lugar de reemplazarlos, podría ser que las mallas necesiten una edición a parte del modelo que contiene, alguna info que haya que añadir y por eso de momento se esté viendo mal, es una suposición, como comenta que está esperando el xedit igual por ahí van los tiros, nunca he sido muy de modificar mallas (algo hice, pero nada, a modo de test), asi que igual se me está escapando algo, habrá que esperar a ver como va avanzando esto y ya irán saliendo las herramientas necesarias, a parte del creation kit digo, hay varias que usan los modders a parte, el creation hasta el 2024 (primer trimestre creo?) nada.
Buenas compañeros... quiero empezar el juego. ¿Me recomendáis ponerle algunos mods o lo dejo tal como esta? En caso de que si.. que mods le pongo?
ALEDEKAI escribió:Buenas compañeros... quiero empezar el juego. ¿Me recomendáis ponerle algunos mods o lo dejo tal como esta? En caso de que si.. que mods le pongo?


Es OBLIGATORIO que le pongas un reshade que mejore el brillo/contraste y añada algo de saturacion y nitidez. El juego originalmente tiene estos valores mal calibrados y se ve muy palido y blanquecino.

Mas alla de eso, otros mods son a gusto personal.
ALEDEKAI escribió:Buenas compañeros... quiero empezar el juego. ¿Me recomendáis ponerle algunos mods o lo dejo tal como esta? En caso de que si.. que mods le pongo?


Te dejo una lista de los míos sin ninguno que chete el juego.
Imagen

El natural luts lo puedes sustituir por otros reshades si no te gusta
Lo compre y lo devolví. No me funcionaba bien en un i5 12600 y una 3060ti. Han pasado unas semanas y quizás, ahora funcione mejor. Le tengo ganas, por eso pregunto si ha mejorado el tema del rendimiento. Juego a 1080, vamos que tampoco exijo nada más que rule fluido
plared escribió:Lo compre y lo devolví. No me funcionaba bien en un i5 12600 y una 3060ti. Han pasado unas semanas y quizás, ahora funcione mejor. Le tengo ganas, por eso pregunto si ha mejorado el tema del rendimiento. Juego a 1080, vamos que tampoco exijo nada más que rule fluido


De rendimiento va más o menos como cuando salió.
Alguien sabe por donde rula la "ECS Constantine?
He echo la mision de llevarles a un planeta nuevo y opte por montarles un motor gravitatorio,la mision la dieron por finalizada,me dieron creditos y experiencia,ahora necesito encontrarla porque me falta el libro de lugares secretos de la tierra,en el mapa pone que esta en la orbita de porrima 2,pero voy y no hay nada,esta bugeado?ande andara la jodida nave
Gracias y saludos¡¡¡
plared escribió:Lo compre y lo devolví. No me funcionaba bien en un i5 12600 y una 3060ti. Han pasado unas semanas y quizás, ahora funcione mejor. Le tengo ganas, por eso pregunto si ha mejorado el tema del rendimiento. Juego a 1080, vamos que tampoco exijo nada más que rule fluido

¿Ni con el mod de los DLSS te iba en condiciones?
1UP escribió:
plared escribió:Lo compre y lo devolví. No me funcionaba bien en un i5 12600 y una 3060ti. Han pasado unas semanas y quizás, ahora funcione mejor. Le tengo ganas, por eso pregunto si ha mejorado el tema del rendimiento. Juego a 1080, vamos que tampoco exijo nada más que rule fluido

¿Ni con el mod de los DLSS te iba en condiciones?

No suelo poner mods, vamos que no lo probé y si es la única manera. Paso, pero gracias por aconsejarlo
@plared Yo tampoco suelo usar mods, pero el de los DLSS en concreto te da bastante fps si tienes una de la serie 3000.
https://www.youtube.com/watch?v=wvCR0jIYJSM&t=1s
ALEDEKAI escribió:Buenas compañeros... quiero empezar el juego. ¿Me recomendáis ponerle algunos mods o lo dejo tal como esta? En caso de que si.. que mods le pongo?


para mi imprescindibles estos dos mods (son los únicos que uso):

si tienes una RTX 40 este mod va de lujo con frame generation: https://www.nexusmods.com/starfield/mods/761 recomiendo la versión 1.2.0 no me a crasheado ni una sola vez

y este mod corrige el nivel de negro pero mantiene el filtro de color y los colores originales , funciona muy bien con el HDR automático de Windows 11 pero también lo puedes usar en SDR:
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/2407
recomiendo la ultima versión

aparte de crear el archivo StarfieldCustom.ini en documentos/my games/starfield y meter este texto
[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

también hay que poner este texto en el archivo Starfield.ini donde esta el EXE de starfield
Opinión personal de Starfield...

Primero un breve contexto. Desde la generación 360-PS3 abandoné el mundillo. En estos años, lo único que he hecho es probar unas pocas horas algunos juegos como el Mass Effect Andromeda o jugar un buen puñado de horas a algún título puntual como el The Witcher 3. En cambio, me pasé de nuevo la trilogía de Mass Effect y lo volví a hacer cuando salió la Legendary Edition. Sí, los Mass Effect son mis juegos favoritos de siempre...

En cuanto a Bethesda, realmente de ellos fue el Fallout 3 el juego que más me llenó con diferencia. Para mí fue una auténtica joya.


Dicho esto... Starfield...

El concepto me encantaba: una especie de Fallout en un mundo sci-fi (mi temática favorita).

Al final, le dediqué algo menos de 30 horas antes de dejarlo...


Intentaré no alargarme demasiado.

El mundo que han creado se siente completamente inconexo y carente de personalidad alguna. Es un mundo que no me invita en ningún momento a que lo explore, a que conozca cada detalle de él, de la sociedad que en él vive, nada. No me interesa nada. Me da igual todo. Me genera tanto interés como una mosca que esté ahora mismo volando a 2.000 km de mi casa.

Tampoco hay mucho que conocer realmente... Es todo tremendamente básico. Que si una organización por aquí, que si unas facciones por allá... Es que es una falta de inspiración tremenda. Las ciudades que vi (creo que todas las principales) pues bien... bueno... Pero es que mismamente no cambio la Ciudadela de los Mass Effect por todas las del Starfield. Y eso que por ejemplo me moló que en New Atlantis hay una zona inferior donde la gente es aún más miserable y/o pobre que en la superficie. Fue un contraste interesante a nivel visual la verdad, me gustó.

Por contra, en el Mass Effect (juegos muy distintos, pero que irremediablemente se le viene a uno a la cabeza) recuerdo leerme el códice entero. Agotar todas las conversaciones con todo el mundo y disfrutar en gran medida incluso en la enésima partida con la Legendary Edition (ahí ya lo de leer todo el códice no llegué...).

A nivel de argumento yo me cansé de no ver nada y de completar varias veces el minijuego chorra de flotar atravesando lucecitas. ¿A quién se le ocurrió semejante mierda?. En serio, es de lo más absurdo y aburrido que he visto nunca.

El otro gran problema, ya típico de Bethesda, es el de los personajes. Son todos completamente olvidables y anodinos. Es horrible. NPC's, acompañantes, personajes de la trama principal... Es que son una basura insalvable y sin entrar a valorar el tema de los bugs, miradas raras y demás ojo. Las conversaciones son un dolor de huevos de lo aburridas e insustanciales que son. Y eso que a nivel de doblaje hay un trabajo importante que ayuda a que el resultado final no sea un 0 absoluto. En otros juegos como el Fallout 3 quedaba en un segundo plano gracias al mundo creado. Aquí no existe ese "salvavidas".

No es una cuestión del ángulo de la cámara o detalles estéticos/visuales... Es simplemente que son diálogos insípidos por completo. Uno siente que está escuchando palabras sin más, sin contenido, sin fondo, sin sustancia... Es que me cansé de agotar conversaciones y quedarme peor que como estaba. En los Mass Effect, he tenido las mismas conversaciones en muchas ocasiones y seguían entreteniéndome como la primera vez.

El combo universo-personajes planos, vacíos y demás adjetivos similares... es matador para mí en concreto. Pero matador por completo. No me apetece explorar el universo porque no me gusta hacerlo (aparte de por todo el tema de las pantallas de carga, escenas de aterrizaje, etc etc) y porque sé que además los personajes que me voy a encontrar me van a dar una pereza inmensa. Visto uno vistos todos...

En el Mass Effect 1, yo disfrutaba yendo con el jodido Mako por la superficie de los planetas. No es cuestión de que no tenga tolerancia al "gameplay" intrascendente. Simplemente su universo me metía de lleno en su dinámica y el resto venía sólo. Incluso los combates del primero (especialmente en el caso del original, no LE) no me supusieron un problema mayúsculo como para sacarme del juego ni por un momento.

En el Starfield, lo de correr kilómetros y kilómetros en línea recta dando saltitos con la mochila y tal para llegar a sitios random sin interés.... Es que me pareció muchísimo peor la verdad. Y eso que viví algún momento aleatorio chulo como ver de repente una nave desconocida aterrizando, me dediqué a seguir a los piratas que se habían bajado y que se dirigían a una base... Con esto quiero decir que el Starfield tiene sus puntos muy chulos también vaya.

En el Fallout 3, en cambio, realmente sentía que era parte de ese universo y de que descubría cosas interesantes o vivía momentos únicos. Realmente sentía que estaba explorando un mundo enorme. En el Starfield no... En este juego siento que cada localización es una gota de agua en un océano distinto. Es como esos juegos de los 90 que elegías niveles y cada uno era un mundo distinto o algo así. Esa inconexión es demoledora... Una parte creo que es "estética" por el tema de tanto menú, pantalla de carga y demás... Pero el problema va mucho más allá.

En los Mass Effect, podías estar en un planeta distinto y ver una conexión con lo que estaba pasando en otro sitio o con la situación global que estaba teniendo lugar. Realmente sentías que estabas en el mismo universo y que había conexión entre los sitios de los que venías y a los que ibas. Entre otros motivos, porque había un argumento y un desarrollo de los hechos... Cosa que en Starfield... pues eso...


Y luego ya pues lo típico. El tema de los menús e inventario. Entre que ya no estoy para esas mierdas y que realmente me parecen elementos del juego muy mal llevados a cabo... Pues un coñazo absoluto. Una lástima, porque la variedad de armas es brutal y los combates están bastante bien resueltos.

Todo el tema de edición de naves o creación de asentamientos simplemente ni lo miré la verdad. Son las típicas cosas que habría hecho en mis días de vicio constante y en un videojuego que me llenase. Ni estoy en esa fase de mi vida ni el juego me llenó... Pero sí que parece de lo más currado por lo que he visto en Youtube.


Así que nada... Dejé el juego cuando ya había pagado la hipoteca de la casa con la que empecé. Conseguí algunas armaduras y un par de naves chulas por distintas misiones secundarias. A la desesperada ya, traté de ir a por la trama principal (por llamar de alguna manera a la mierda absoluta ésa) pero nada... No tiene sentido forzarme a jugar a algo que no me estaba gustando. Tuve fases de divertirme, momentos puntuales de sorprenderme... Pero no estoy para dedicar 50 horas a un juego que sólo me va a ofrecer entretenimiento con cuentagotas.
¿Se pueden comprar ganzúas digitales en algún sitio en Atlantis?
Para el logro de hacker hay manera de saber cuantos ordenadores llevamos hackeados?

Se puede sacar cargando la partida todo el tiempo delante de un pc?
Believe23 escribió:Opinión personal de Starfield...

Primero un breve contexto. Desde la generación 360-PS3 abandoné el mundillo. En estos años, lo único que he hecho es probar unas pocas horas algunos juegos como el Mass Effect Andromeda o jugar un buen puñado de horas a algún título puntual como el The Witcher 3. En cambio, me pasé de nuevo la trilogía de Mass Effect y lo volví a hacer cuando salió la Legendary Edition. Sí, los Mass Effect son mis juegos favoritos de siempre...

En cuanto a Bethesda, realmente de ellos fue el Fallout 3 el juego que más me llenó con diferencia. Para mí fue una auténtica joya.


Dicho esto... Starfield...

El concepto me encantaba: una especie de Fallout en un mundo sci-fi (mi temática favorita).

Al final, le dediqué algo menos de 30 horas antes de dejarlo...


Intentaré no alargarme demasiado.

El mundo que han creado se siente completamente inconexo y carente de personalidad alguna. Es un mundo que no me invita en ningún momento a que lo explore, a que conozca cada detalle de él, de la sociedad que en él vive, nada. No me interesa nada. Me da igual todo. Me genera tanto interés como una mosca que esté ahora mismo volando a 2.000 km de mi casa.

Tampoco hay mucho que conocer realmente... Es todo tremendamente básico. Que si una organización por aquí, que si unas facciones por allá... Es que es una falta de inspiración tremenda. Las ciudades que vi (creo que todas las principales) pues bien... bueno... Pero es que mismamente no cambio la Ciudadela de los Mass Effect por todas las del Starfield. Y eso que por ejemplo me moló que en New Atlantis hay una zona inferior donde la gente es aún más miserable y/o pobre que en la superficie. Fue un contraste interesante a nivel visual la verdad, me gustó.

Por contra, en el Mass Effect (juegos muy distintos, pero que irremediablemente se le viene a uno a la cabeza) recuerdo leerme el códice entero. Agotar todas las conversaciones con todo el mundo y disfrutar en gran medida incluso en la enésima partida con la Legendary Edition (ahí ya lo de leer todo el códice no llegué...).

A nivel de argumento yo me cansé de no ver nada y de completar varias veces el minijuego chorra de flotar atravesando lucecitas. ¿A quién se le ocurrió semejante mierda?. En serio, es de lo más absurdo y aburrido que he visto nunca.

El otro gran problema, ya típico de Bethesda, es el de los personajes. Son todos completamente olvidables y anodinos. Es horrible. NPC's, acompañantes, personajes de la trama principal... Es que son una basura insalvable y sin entrar a valorar el tema de los bugs, miradas raras y demás ojo. Las conversaciones son un dolor de huevos de lo aburridas e insustanciales que son. Y eso que a nivel de doblaje hay un trabajo importante que ayuda a que el resultado final no sea un 0 absoluto. En otros juegos como el Fallout 3 quedaba en un segundo plano gracias al mundo creado. Aquí no existe ese "salvavidas".

No es una cuestión del ángulo de la cámara o detalles estéticos/visuales... Es simplemente que son diálogos insípidos por completo. Uno siente que está escuchando palabras sin más, sin contenido, sin fondo, sin sustancia... Es que me cansé de agotar conversaciones y quedarme peor que como estaba. En los Mass Effect, he tenido las mismas conversaciones en muchas ocasiones y seguían entreteniéndome como la primera vez.

El combo universo-personajes planos, vacíos y demás adjetivos similares... es matador para mí en concreto. Pero matador por completo. No me apetece explorar el universo porque no me gusta hacerlo (aparte de por todo el tema de las pantallas de carga, escenas de aterrizaje, etc etc) y porque sé que además los personajes que me voy a encontrar me van a dar una pereza inmensa. Visto uno vistos todos...

En el Mass Effect 1, yo disfrutaba yendo con el jodido Mako por la superficie de los planetas. No es cuestión de que no tenga tolerancia al "gameplay" intrascendente. Simplemente su universo me metía de lleno en su dinámica y el resto venía sólo. Incluso los combates del primero (especialmente en el caso del original, no LE) no me supusieron un problema mayúsculo como para sacarme del juego ni por un momento.

En el Starfield, lo de correr kilómetros y kilómetros en línea recta dando saltitos con la mochila y tal para llegar a sitios random sin interés.... Es que me pareció muchísimo peor la verdad. Y eso que viví algún momento aleatorio chulo como ver de repente una nave desconocida aterrizando, me dediqué a seguir a los piratas que se habían bajado y que se dirigían a una base... Con esto quiero decir que el Starfield tiene sus puntos muy chulos también vaya.

En el Fallout 3, en cambio, realmente sentía que era parte de ese universo y de que descubría cosas interesantes o vivía momentos únicos. Realmente sentía que estaba explorando un mundo enorme. En el Starfield no... En este juego siento que cada localización es una gota de agua en un océano distinto. Es como esos juegos de los 90 que elegías niveles y cada uno era un mundo distinto o algo así. Esa inconexión es demoledora... Una parte creo que es "estética" por el tema de tanto menú, pantalla de carga y demás... Pero el problema va mucho más allá.

En los Mass Effect, podías estar en un planeta distinto y ver una conexión con lo que estaba pasando en otro sitio o con la situación global que estaba teniendo lugar. Realmente sentías que estabas en el mismo universo y que había conexión entre los sitios de los que venías y a los que ibas. Entre otros motivos, porque había un argumento y un desarrollo de los hechos... Cosa que en Starfield... pues eso...


Y luego ya pues lo típico. El tema de los menús e inventario. Entre que ya no estoy para esas mierdas y que realmente me parecen elementos del juego muy mal llevados a cabo... Pues un coñazo absoluto. Una lástima, porque la variedad de armas es brutal y los combates están bastante bien resueltos.

Todo el tema de edición de naves o creación de asentamientos simplemente ni lo miré la verdad. Son las típicas cosas que habría hecho en mis días de vicio constante y en un videojuego que me llenase. Ni estoy en esa fase de mi vida ni el juego me llenó... Pero sí que parece de lo más currado por lo que he visto en Youtube.


Así que nada... Dejé el juego cuando ya había pagado la hipoteca de la casa con la que empecé. Conseguí algunas armaduras y un par de naves chulas por distintas misiones secundarias. A la desesperada ya, traté de ir a por la trama principal (por llamar de alguna manera a la mierda absoluta ésa) pero nada... No tiene sentido forzarme a jugar a algo que no me estaba gustando. Tuve fases de divertirme, momentos puntuales de sorprenderme... Pero no estoy para dedicar 50 horas a un juego que sólo me va a ofrecer entretenimiento con cuentagotas.


En muchas cosas estoy de acuerdo pero en otras veo algo de nostalgia y de paso del tiempo en tus percepciones.

No es lo mismo jugar hace 15-20 años a jugar ahora. Antes teníamos el nivel jugable y de perspectiva al nivel de los juegos punteros de aquella epoca.

Lo que dices del mako es un claro ejemplo. Eso si era un dolor de huevos ahora y en aquella epoca, pero evidentemente en aquella epoca las comparaciones con otras mecánicas parecidas de otros juegos eran relativamente diferentes al compararlas ahora con lo que ya hemos jugado y ha avanzado la industria.

La nostalgia y que nos.hacemos.mas viejos juega un papel muy importante en la percepción de las cosas. En videojuegos y en la vida en general.

Con esto no digo que estes equivocado ni nada de eso, una opinión sobre gustos personales nunca puede estar equivocada, y en algunas cosas estoy totalmente de acuerdo, simplemente comentarte eso, que veo una percepción diferente segun la epoca en la que se juega.
@SECHI el caso es que el Mako volví a utilizarlo en la Legendary Edition en el verano del 2021.

Es cierto que su manejo estaba retocado, al igual que los propios tiroteos del Mass Effect 1. Pero el concepto y la ejecución al final era los mismos que en el original. Y no tuve problema en dedicar horas a dar vueltas por los planetas, simplemente porque ese universo sí me resulta inmersivo y sí me metía de lleno en él como jugador.

Pero es simplemente eso… Una valoración sin más y de alguien que está bastante alejado del mundillo desde hace una década.
En lo que yo si puedo coincidir, es que bethesda como compañía está obsoleta

A nivel narrativo, a nivel jugable, de mecánicas y todo lo demás, se han quedado atrapados en el año 2006, no veo que se quieran modernizar en absoluto ni tengan intención de hacerlo y eso les juega muy pero muy en contra y de seguir por este camino, veo extremadamente difícil que logren replicar el éxito y el renombre que llegaron a tener en la gen de PS360

La industria a avanzado a pasos agigantados, pero ellos no han querido avanzar junto con la industria, se han quedado atrapados en las mecánicas y la filosofía de diseño de hace casi 20 años y el hecho de negarse a cambiar el puto motor es otra muestra de que están atrapados en su zona de confort

El consuelo, es que la comunidad (como siempre) va a mejorar su juego, pero también habrá que ver si existe el mismo entusiasmo por skyrim, fallout 4 o New Vegas en terminos de modding (que probablemente si sea el caso)

Si yo estuviera al mando de Microsoft, les obligaría a modernizarse y les diría que hay cosas que no son admitibles en pleno 2023
@_revan_ "Admisible" [looco]

Calla joder, no tienes ganas de ver dentro de otros 20 años que juego sacan sin salir de ese confort? aun que sea por ver los memes que saldrían [qmparto]
davoker escribió:@_revan_ "Admisible" [looco]

Calla joder, no tienes ganas de ver dentro de otros 20 años que juego sacan sin salir de ese confort? aun que sea por ver los memes que saldrían [qmparto]


Gracias por la corrección jajaja

Y si, eso es un hecho, ya está confirmado que TES 6 vuelve con el mismo motor y probablemente, Fallout 5 siga por el mismo camino

Pero a este paso, TES 6 nos lo comemos a finales de esta gen y fallout 5 a mediados de la siguiente (y en el mejor de los casos)

A ver si esos rumores de los remakes de Fallout 3 y Oblivion se hacen realidad (aunque el remake de Oblivion creado por fans sale el próximo año)
Bio81 escribió:
ALEDEKAI escribió:Buenas compañeros... quiero empezar el juego. ¿Me recomendáis ponerle algunos mods o lo dejo tal como esta? En caso de que si.. que mods le pongo?


para mi imprescindibles estos dos mods (son los únicos que uso):

si tienes una RTX 40 este mod va de lujo con frame generation: https://www.nexusmods.com/starfield/mods/761 recomiendo la versión 1.2.0 no me a crasheado ni una sola vez

y este mod corrige el nivel de negro pero mantiene el filtro de color y los colores originales , funciona muy bien con el HDR automático de Windows 11 pero también lo puedes usar en SDR:
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/2407
recomiendo la ultima versión

aparte de crear el archivo StarfieldCustom.ini en documentos/my games/starfield y meter este texto
[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

también hay que poner este texto en el archivo Starfield.ini donde esta el EXE de starfield


me auto cito para poner un mod de HDR nativo que acabo de probar https://www.nexusmods.com/starfield/mods/4821 con este mod el HDR se ve brutal sobre todo el color y esta integrado con el mod de normalized luts que recomendé anteriormente para el auto HDR (si instalasteis el normalized luts eliminarlo antes de instalar starfield LUMA HDR native) Starfield LUMA HDR native al ser HDR nativo se ve mucho mejor además se puede configurar desde las opciones del juego , hay varios sliders de contraste , saturación de color , gama de color extendidad etc... , requiere de 3 mods mas para su funcionamiento pero vale la pela [oki]

Y un detalle que me olvidaba para evitar el flikering de algunos objetos/texturas hay que desactivar el desenfoque de movimiento (este fallo me parece que es causado por el mod de DLSS y FG)

el modo HDR scRGB no es compatible con frame generation
Buenas estelares, que se necesita para transportar gente? Siempre me dice que no tengo espacio y no he visto modulos o naves de pasajeros para llevarlos
Season 2 escribió:Buenas estelares, que se necesita para transportar gente? Siempre me dice que no tengo espacio y no he visto modulos o naves de pasajeros para llevarlos


Algunos de los habs de 2x1 o más grandes tienen espacio para pasajeros
P3l0ch0 escribió:Alguien sabe por donde rula la "ECS Constantine?
He echo la mision de llevarles a un planeta nuevo y opte por montarles un motor gravitatorio,la mision la dieron por finalizada,me dieron creditos y experiencia,ahora necesito encontrarla porque me falta el libro de lugares secretos de la tierra,en el mapa pone que esta en la orbita de porrima 2,pero voy y no hay nada,esta bugeado?ande andara la jodida nave
Gracias y saludos¡¡¡


Me pasa exactamente lo mismo. Por lo que he leído aquí parece ser un bug: https://www.reddit.com/r/Starfield/comments/16ddfzx/location_of_ecs_constant_activity_is_it_bugged/

Igual en próximos parches se soluciona ...
Desde hace un par de días me ha empezado a hacer cosas raras el juego. Me clipea a veces la pantalla. Ayer en un diálogo era como que se rompía el juego, el fondo se volvía morado y tal. Solo duraba un segundo pero pasaba eso. Y luego se me crasheó un par de veces. El único mod que le he metido es el del dlss con FG y es la versión de gamepass. ¿Es por alguna actualización o algo que ha habido?
el dlss lo pondran de forma nativa, yo esperaría, se sabe que esos mods dan problemas de ese tipo.
Sabeis si hace falta subir "Gestion de puestos" para poder usar los enlaces para mandar materiales entre planetas,gracias y saludos¡¡¡
El juego parece estar petándolo hasta límites insospechables, el mejor lanzamiento de la compañía y también la IP más vendida del año en Europa (según la última noticia en portada de EOL sobre los datos de MS en ingresos y demás), ahí es na, MS ha comprado una compañía que es una gallina de los huevos de oro, esta compañía siempre lo peta con sus juegos, los retractores de la misma nunca se cansan con cada lanzamiento de poner las pegas de siempre, y no les falta razón ojo, pero como he dicho otras veces, siempre ofrecen una base buena en sus juegos, por eso lo petan, lo que venga despues (modding) es todo ganancias para el mismo [looco]

P3l0ch0 escribió:Sabeis si hace falta subir "Gestion de puestos" para poder usar los enlaces para mandar materiales entre planetas,gracias y saludos¡¡¡

Sabes, no estoy jugando el juego, pero eso de "gestión de puestos" suena a la habilidad "Líder local" de FO4, y en ese caso se necesita la habilidad en 2 para poder hacer "rutas de suministro", que es básicamente lo que estas diciendo, en este juego es "entre planetas", en FO4 es "entre puestos/bases", sin saber si es así o no, me la juego a que funciona igual en Starfield XD

A ver si alguien te lo confirma, pero Beth es muy de repetir cositas [+risas]
¿No han sacado mas actualizaciones?. Junto al DLC de Cyberpunk, lo mejor del 2023.
Ayer me termine finalmente la mision de facciones de la FlotaCarmesi.. joder, que misionaza. Buenisima en todo sentido esta seguidilla de misiones.

Eso si, me queda la duda sobre Naeva:

Finalmente escapo. No la volveremos a ver? Precisamente era la que mas queria matar cawento
josupoter escribió:Desde hace un par de días me ha empezado a hacer cosas raras el juego. Me clipea a veces la pantalla. Ayer en un diálogo era como que se rompía el juego, el fondo se volvía morado y tal. Solo duraba un segundo pero pasaba eso. Y luego se me crasheó un par de veces. El único mod que le he metido es el del dlss con FG y es la versión de gamepass. ¿Es por alguna actualización o algo que ha habido?


yo estoy usando este mod https://www.nexusmods.com/starfield/mods/761?tab=files la versión 1.2.0 a parte de que no me a crasheado no he tenido ningún fallo grafico desde que desactive el desenfoque que movimiento , se ve que hay algún tipo de conflicto entre el desenfoque de movimiento y el DLSS + frame generation , en concreto el fallo grafico eran unos parpadeos en los bordes de las texturas en algunos suelos como si fuesen jaggies , uso los drivers 537.58

PD: lo dije pero lo vuelvo a repetir que bien se ve el juego con el mod de HDR nativo https://www.nexusmods.com/starfield/mods/4821 es una locura
Bruce Nesmith, exmiembro de Bethesda, señalando las diferencias entre este nuevo título y las míticas experiencias del estudio estadounidense.
"Y en Bethesda, los juegos que estábamos haciendo eran tan grandes que tuvimos que optar por el enfoque de 'Bueno, todo el mundo debería ser capaz de hacer esto en algún momento'", continúa Nesmith en la charla. "'No podemos bloquear contenido de esa manera'. Y puedes verlo en nuestros juegos; puedes ser el jefe de todas las facciones, puedes ser amigo de todos los compañeros, puedes ir a todas las localizaciones. Nada está fuera de los límites, pero cuando juegas a Baldur's Gate 3 tienes la impresión de que 'Esta decisión que estoy a punto de tomar va a cerrar partes del juego y va a abrir otras'. Y es significativo; eso significa algo".


Que jodidamente triste esa forma de pensar y desarrollar, parece que vamos hacia atrás en vez de hacia delante...
spiderrrboy escribió:Bruce Nesmith, exmiembro de Bethesda, señalando las diferencias entre este nuevo título y las míticas experiencias del estudio estadounidense.
"Y en Bethesda, los juegos que estábamos haciendo eran tan grandes que tuvimos que optar por el enfoque de 'Bueno, todo el mundo debería ser capaz de hacer esto en algún momento'", continúa Nesmith en la charla. "'No podemos bloquear contenido de esa manera'. Y puedes verlo en nuestros juegos; puedes ser el jefe de todas las facciones, puedes ser amigo de todos los compañeros, puedes ir a todas las localizaciones. Nada está fuera de los límites, pero cuando juegas a Baldur's Gate 3 tienes la impresión de que 'Esta decisión que estoy a punto de tomar va a cerrar partes del juego y va a abrir otras'. Y es significativo; eso significa algo".


Que jodidamente triste esa forma de pensar y desarrollar, parece que vamos hacia atrás en vez de hacia delante...


Bueno, una muestra de que a Bethesda la faceta RPG cada vez le importa menos. Starfield es la muestra de ello, es una caja de juguetes donde lanzas todo lo que tienes por casa. Algunos juguetes están rotos y otros sin terminar pero ahí cabe todo...

Son sus juegos y pueden hacer lo que quieran con ellos, es evidente que hay mucha gente a la que le gusta este enfoque, aunque también hay cada vez más gente a la que les disgusta. Aunque en este foro insistan en motivarlo por la guerra de consolas y demás sandeces.

Saludos
taigcris escribió:
spiderrrboy escribió:Bruce Nesmith, exmiembro de Bethesda, señalando las diferencias entre este nuevo título y las míticas experiencias del estudio estadounidense.
"Y en Bethesda, los juegos que estábamos haciendo eran tan grandes que tuvimos que optar por el enfoque de 'Bueno, todo el mundo debería ser capaz de hacer esto en algún momento'", continúa Nesmith en la charla. "'No podemos bloquear contenido de esa manera'. Y puedes verlo en nuestros juegos; puedes ser el jefe de todas las facciones, puedes ser amigo de todos los compañeros, puedes ir a todas las localizaciones. Nada está fuera de los límites, pero cuando juegas a Baldur's Gate 3 tienes la impresión de que 'Esta decisión que estoy a punto de tomar va a cerrar partes del juego y va a abrir otras'. Y es significativo; eso significa algo".


Que jodidamente triste esa forma de pensar y desarrollar, parece que vamos hacia atrás en vez de hacia delante...


Bueno, una muestra de que a Bethesda la faceta RPG cada vez le importa menos. Starfield es la muestra de ello, es una caja de juguetes donde lanzas todo lo que tienes por casa. Algunos juguetes están rotos y otros sin terminar pero ahí cabe todo...

Son sus juegos y pueden hacer lo que quieran con ellos, es evidente que hay mucha gente a la que le gusta este enfoque, aunque también hay cada vez más gente a la que les disgusta. Aunque en este foro insistan en motivarlo por la guerra de consolas y demás sandeces.

Saludos


Es que es eso, a mi que haya gente que todavia se crea las noticias de prensa en plan este juego ha vendido tanto o de juego mas jugado, no habran intereses ni nada en noticias de ese tipo...
La percepcion, que puede ser erronea, es que Starfield iba a ser el acontecimiento del año, primera ip orginal de Bethesda en años y años, y se ha quedado un poco en tierra de nadie...
La cuestión no es de enfocar que tipo de juego quieren hacer o no, la cuestión es que van a lo facil.

Un ejemplo rapido.

Si haces que entras en una faccion y bloqueas poder entrar en las otras facciones enfrentadas significa que tienes que hacer otros dialogos para cuando visites las facciones que te rechazan, bloqiear misiones, hacer que otras misiones se abran segun tus decisiones, cambiar finales de algunas misiones, etc...

Todo lo que hemos visto en juegos anteriores de de obsidian y de bethesda en general.


Si al contrario dejas todo abierto, sin restricciones de ningun tipo, que es lo que hacen ahora, no tienes que romperte la.cabeza, todo esta listo para empezar la mision, da igual que en una mision antes te hayas cargado a toda una poblscion que después te vas al menu, eliges hacer la misión de la faccion de ese lugar y cuando vas es como si no hubiera pasado nada. No hay consecuencias y hasta las conversaciones son como si nunca hubieras estado alli.

Eso para mi es cutre de cojones y se nota que les suda los huevos lo que la gente opine, van a vender igualmente como churros y van a lo facil.

No solo se nota en temas de facciones, se nota en muchos otros aspectos como el crafteo o crear armas o armaduras, crean los puestos tecnologicos, subir niveles de.creacion, etc... Pero luego cualquier enemigo random te deja un arma que le da mil patadas a la que llevas tiempo intento crear buscando materiales, subiendo el nivel de creacion, etc...

Con las naves igual, para que tanto subir nivel de meter mejoras a la.nave si en cualquier planeta random a la que escuchas que aterriza una nave, vas para alli y la robas sin ninguna dificultad y esa nave le da mil patadas a la que podrias crear tu en un monton de horas.

El tema de los personajes secundarios y su afiliación. Tampoco se aprovecha porque al final se basa en un par de conversaciones especiales y que si le caes bien de vez en cuando te regala algun objeto generico random que no sirve para nada.

Se nota que tenian un potencial enorme para hacer algo epico y como les ha sudado todo han tirado por lo facil, recortando por todos lados y sacando un juego que en muchos aspectos es muy inferior a juegos de hace 20 años.

Con esto no digo que el juego no me guste y que hayan cosas que me hayan fascinado, como la creacion de naves y luego ver ingame tu creacion en apenas un segundo desde que le das a guardar nave y pasearte por dentro y ver que todo esta justo como lo has diseñado.

O el tema de muchas misiones secundarias lineales que te dejan con el culo torcido, etc...

Pero en otros aspectos han bajado varios escalones en lugar de subirlos.
La verdad es que poder hacer las misiones de las colonias unidas, ser ciudadano y tal, y luego meterte a hacer lo mismo con su rival de freestar... pues como que no le veo mucho sentido, mas bien me parece vagancia por parte de bethesda...
Juego con teclado y ratón, ¿cuál es la tecla o atajo de teclado para los objetos que se usan como armas, botiquines, etc? Es que estoy en los combates y el ir al inventario te hace perder más tiempo y te pones más nervioso. No me acuerdo de cómo se iba al círculo donde vienen tus objetos favoritos. Ayuda si podéis. Gracias.
No sé si me he explicado. Intento ganar tiempo dando a una tecla y evitar ir al inventario y equipar un arma o curarme con botiquín.
Mebsajerodepa escribió:Juego con teclado y ratón, ¿cuál es la tecla o atajo de teclado para los objetos que se usan como armas, botiquines, etc? Es que estoy en los combates y el ir al inventario te hace perder más tiempo y te pones más nervioso. No me acuerdo de cómo se iba al círculo donde vienen tus objetos favoritos. Ayuda si podéis. Gracias.
No sé si me he explicado. Intento ganar tiempo dando a una tecla y evitar ir al inventario y equipar un arma o curarme con botiquín.


El acceso directo se abre con la letra Q
Y no recuerdo ahora si desde ahi agregas cosas del inventario, o es desde el inventario que lo agregas al acceso directo.. pero una de las dos es
Mebsajerodepa escribió:Juego con teclado y ratón, ¿cuál es la tecla o atajo de teclado para los objetos que se usan como armas, botiquines, etc? Es que estoy en los combates y el ir al inventario te hace perder más tiempo y te pones más nervioso. No me acuerdo de cómo se iba al círculo donde vienen tus objetos favoritos. Ayuda si podéis. Gracias.
No sé si me he explicado. Intento ganar tiempo dando a una tecla y evitar ir al inventario y equipar un arma o curarme con botiquín.

Por defecto la "q"
P3l0ch0 escribió:
Mebsajerodepa escribió:Juego con teclado y ratón, ¿cuál es la tecla o atajo de teclado para los objetos que se usan como armas, botiquines, etc? Es que estoy en los combates y el ir al inventario te hace perder más tiempo y te pones más nervioso. No me acuerdo de cómo se iba al círculo donde vienen tus objetos favoritos. Ayuda si podéis. Gracias.
No sé si me he explicado. Intento ganar tiempo dando a una tecla y evitar ir al inventario y equipar un arma o curarme con botiquín.

Por defecto la "q"

En un combate ¿te puedes curar dándole a la q también o te sale el círculo y luego tienes que seleccionar el botiquín?
Mebsajerodepa escribió:
P3l0ch0 escribió:
Mebsajerodepa escribió:Juego con teclado y ratón, ¿cuál es la tecla o atajo de teclado para los objetos que se usan como armas, botiquines, etc? Es que estoy en los combates y el ir al inventario te hace perder más tiempo y te pones más nervioso. No me acuerdo de cómo se iba al círculo donde vienen tus objetos favoritos. Ayuda si podéis. Gracias.
No sé si me he explicado. Intento ganar tiempo dando a una tecla y evitar ir al inventario y equipar un arma o curarme con botiquín.

Por defecto la "q"

En un combate ¿te puedes curar dándole a la q también o te sale el círculo y luego tienes que seleccionar el botiquín?


Lo segundo.
P3l0ch0 escribió:
Mebsajerodepa escribió:
P3l0ch0 escribió:Por defecto la "q"

En un combate ¿te puedes curar dándole a la q también o te sale el círculo y luego tienes que seleccionar el botiquín?


Lo segundo.


Inciso:

@Mebsajerodepa cada cosa puesta en el menú de acceso rápido tiene una tecla asociada (configurable ademas en las opciones). Puedes curarte inmediatamente solo pulsando la tecla asociada, no es necesario ir a ese menú circular.
buenas, alguien esta teniendo problemas de este tipo??

ir a hablar con los npc y que se kede sin dar opciones a elegir frase, se queda mirando al npc y solo puedes mover la vista. derecha izkierda arriba abajo
Por si alguien tiene curiosidad



Este tio hace unos vídeos de "30 curiosidades flipantes" de pelis y juegos que están mazo currados, con bastantes puntos además XD (creo que este compi era uno de los que hacía vídeos para Vandal? en plan coña y eso, si no era Vandal era de otra, pero creo que era ese.

Sobre el minuto 4 del vídeo habla de las físicas y la verdad es que es acojonante, que luego te viene alguno con que "llegan 20 años tarde" y te ponen de juegos viejos, pero tienen detalles las físicas que no he visto ni en juegos actuales, puedes hasta agarrar partes de ropa de los NPCs, hasta mechones de pelo incluso (lo muestra en el vídeo) y levantarlo, las físicas están bien diferenciadas en gravedad 0 o no, los casquillos de las balas en gravedad 0 actúan en consecuencia, los cuerpos de NPCs muertos igual, las físicas están plagadas de detalles que yo por lo menos no he visto en más juegos, tarde o no, parece que se lo han currado de cojones.

El vídeo no tiene desperdicio vamos, referencias/easter eggs de las sagas Fallout y The Elders Scrolls (varios juegos), o referencias de películas o de temas reales, por todas partes vamos, nunca faltan XD
Eso mola, ojalá hubieran currado tanta en las físicas como el la vida de los npc y unas misiones un poco más actuales.

Desde que me lo pasé hace unas semanas (nada más salir) no lo he vuelto a tocar, espero que cuando vuelva pueda meterle algunos mods de mejora de npc (tipo cyberpunk) y cositas así que aumenten la inmersión.

Os pregunto, después de un par de meses de su salida ¿Os ha gustado o decepcionado? A mí ha sido un poco agridulce, muchos compas decían que sería un Fallout en el espacio y más o menos acertaron, yo quería eso y un poco más, que es lo que me ha fallado. Quizás con mods...
notición lo del frame generation , ya no hace falta recurrir a mods , por que con los últimos drivers Nvidia a partir de los 545.84 el juego se congela y se cierra con este mod https://www.nexusmods.com/starfield/mods/761 y con el otro que probé https://www.nexusmods.com/starfield/mods/2751 hay flickering con el FG activado y no veo a los moddes con mucha ganar de ir sacando actualizaciones.. así que de lujo , la semana que viene estará disponible en fase beta

V de viciado escribió:Os pregunto, después de un par de meses de su salida ¿Os ha gustado o decepcionado?

Decepción absoluta, estoy ahora jugando a Cyberpunk por primera vez y parece un juego que hubiera salido 10 años después de Starfield, en todos los aspectos.
V de viciado escribió:Os pregunto, después de un par de meses de su salida ¿Os ha gustado o decepcionado? A mí ha sido un poco agridulce, muchos compas decían que sería un Fallout en el espacio y más o menos acertaron, yo quería eso y un poco más, que es lo que me ha fallado. Quizás con mods...


a mi me esta gustando mas que Oblivion , Skyrim , Fallout 3 o Fallout 4 en todo menos en la sensación de libertad en la exploración de estos juegos , eso de sentirte en un mundo enorme en el que explorar por un mapa grande Starfield falla un poco en ese aspecto (Starfield es enorme tiene muchísimo contenido pero ya me entendéis) , pero por otra parte se hace menos pesado de jugar ya que esta todo mucho mas concentrado , a mi me gusta mas que Cyberpunk 2077 por ejemplo , pero para gustos..

salu2.
Bio81 escribió:notición lo del frame generation , ya no hace falta recurrir a mods , por que con los últimos drivers Nvidia a partir de los 545.84 el juego se congela y se cierra con este mod https://www.nexusmods.com/starfield/mods/761 y con el otro que probé https://www.nexusmods.com/starfield/mods/2751 hay flickering con el FG activado y no veo a los moddes con mucha ganar de ir sacando actualizaciones.. así que de lujo , la semana que viene estará disponible en fase beta



Pues van a tardar bastante menos de lo que pensaba.
V de viciado escribió:Eso mola, ojalá hubieran currado tanta en las físicas como el la vida de los npc y unas misiones un poco más actuales.

Desde que me lo pasé hace unas semanas (nada más salir) no lo he vuelto a tocar, espero que cuando vuelva pueda meterle algunos mods de mejora de npc (tipo cyberpunk) y cositas así que aumenten la inmersión.

Os pregunto, después de un par de meses de su salida ¿Os ha gustado o decepcionado? A mí ha sido un poco agridulce, muchos compas decían que sería un Fallout en el espacio y más o menos acertaron, yo quería eso y un poco más, que es lo que me ha fallado. Quizás con mods...


A mi me esta encantando. Si, tiene sus fallitos tecnicos y graficamente es capaz de ser a veces hermoso y otras parecer de hace 2 generaciones atras [+risas] . Pero me tiene totalmente enganchado. Hace tiempo que no le dedicaba tantas horas a un solo juego, haciendo secundarias y tareas opcionales que en otros juegos paso de hacer.

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