[HO] Starfield

Aparte del dlss meteran arreglos no?tengo unas cuantas misiones sin acabar por culpa de bugs }:/
¿alguien sabe algún truco para poder casarse en el juego? Llevo metiendo ficha a Sam y me sale todo el rato Insinuar pero nada más y sólo me queda un par de principales.

Luego tengo bugueadas las misiones de ECS Constantine y una conversación entre Sarah y Walker que no para una y otra vez cada vez que subo a la nave. He sacado a Sarah de la nave pero no hace caso.
caoticos escribió:¿alguien sabe algún truco para poder casarse en el juego? Llevo metiendo ficha a Sam y me sale todo el rato Insinuar pero nada más y sólo me queda un par de principales.

Luego tengo bugueadas las misiones de ECS Constantine y una conversación entre Sarah y Walker que no para una y otra vez cada vez que subo a la nave. He sacado a Sarah de la nave pero no hace caso.


Debes darle a todos los insinuar que te aparezcan y llevarlo a cada mision, sobretodo las importantes. Hacer cosas que le agraden.. etc. Al menos asi lo hice con Sarah y despues de hacer su mision personal, te dan la opcion de casarte en las "actividades".
caoticos escribió:¿alguien sabe algún truco para poder casarse en el juego? Llevo metiendo ficha a Sam y me sale todo el rato Insinuar pero nada más y sólo me queda un par de principales.

Luego tengo bugueadas las misiones de ECS Constantine y una conversación entre Sarah y Walker que no para una y otra vez cada vez que subo a la nave. He sacado a Sarah de la nave pero no hace caso.

Para lo de la conversación bugeada vete a la Logia con Sarah, igual necesitas varios intentos porque a veces no aparece, pero si aparece en la Logia se pone a hablar con Walter y termina la puta conversación. A mi me pasó lo mismo. Es una conversación que supuestamente ocurre entre ellos en la Logia, pero puede saltar en cualquier puto sitio, con la pega que Walter no está… [facepalm]
Bio81 escribió:
josupoter escribió:Desde hace un par de días me ha empezado a hacer cosas raras el juego. Me clipea a veces la pantalla. Ayer en un diálogo era como que se rompía el juego, el fondo se volvía morado y tal. Solo duraba un segundo pero pasaba eso. Y luego se me crasheó un par de veces. El único mod que le he metido es el del dlss con FG y es la versión de gamepass. ¿Es por alguna actualización o algo que ha habido?


yo estoy usando este mod https://www.nexusmods.com/starfield/mods/761?tab=files la versión 1.2.0 a parte de que no me a crasheado no he tenido ningún fallo grafico desde que desactive el desenfoque que movimiento , se ve que hay algún tipo de conflicto entre el desenfoque de movimiento y el DLSS + frame generation , en concreto el fallo grafico eran unos parpadeos en los bordes de las texturas en algunos suelos como si fuesen jaggies , uso los drivers 537.58

PD: lo dije pero lo vuelvo a repetir que bien se ve el juego con el mod de HDR nativo https://www.nexusmods.com/starfield/mods/4821 es una locura

de todos modos el proximo parche que parece que se ha omitido o no se le ha dado tanto bombo aparte del cacareado DLSS3 + FG oficial es el HDR nativo REAL.
Un saludo.
VAIA VAIA chorpresa, al final tantos planetas no eran necesarios

Chicos una pregunta rápida. Tengo un amigo que está en New Game +4 y desde el 2º no le deja abrir inventario ni guardar partida ¿esto es bug u otra cosa? Porque cada vez que pasa el juego, sigue sin tener dichas opciones.

Gracias de antemano!
¿Ya ha salido el update con DLSS?.
@xxJackStarUniversexx no. Hay que estar revisando la opción beta ya que inicialmente será en ese canal dónde lo lancen.
xxJackStarUniversexx escribió:¿Ya ha salido el update con DLSS?.


Según steamdb hay una nueva build beta subida hace menos de una hora. Si alguien lo puede comprobar...
VanSouls escribió:Chicos una pregunta rápida. Tengo un amigo que está en New Game +4 y desde el 2º no le deja abrir inventario ni guardar partida ¿esto es bug u otra cosa? Porque cada vez que pasa el juego, sigue sin tener dichas opciones.

Gracias de antemano!


CREO que hay un par de comienzos alternativos en los que no se puede guardar partida y sería normal, por lo que tengo entendido
son runs extremadamente cortas hasta el siguiente nuevo juego+ en el que si que podrás guardar
Strait escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:¿Ya ha salido el update con DLSS?.


Según steamdb hay una nueva build beta subida hace menos de una hora. Si alguien lo puede comprobar...

Ha salido hoy mismo, creo que no hace mucho porque juraría que miré esta mañana y seguía sin salir la beta. A probar a ver qué tal el DLSS. :P
Si alguien tiene un momento, puede pasar una captura de como son los ajuste de brillo/contraste/brillo HDR [beer]
acabo de probar la beta , los ajustes del HDR son para el auto HDR de Windows 11 , no es HDR nativo , me parece a mi que seguiré usando el mod (LUMA HDR) para el HDR , en cuanto al dlss y frame generation una maravilla , y lo primero que he notado es que el rendimiento a mejorado mucho..

ajustes:

Imagen

Imagen

esto es con DLAA (4k nativo , escala de resolución 100% , no se puede modificar con DLAA ni con Ultra rendimiento) y frame generation , es mas o menos el mismo rendimiento que obtenía antes con una escala de resolución al 75%

Imagen

Imagen

Imagen
@Bio81 Dime que el ajuste HDR tiene un valor de nits y no una simple barra que se va llenando sin ningun tipo de informacion por dios, dime que me equivoco [facepalm]
pretoriano1995 escribió:@Bio81 Dime que el ajuste HDR tiene un valor de nits y no una simple barra que se va llenando sin ningun tipo de informacion por dios, dime que me equivoco [facepalm]


es igual que la barra del auto HDR del game bar de windows 11 , va de 0.00 hasta 1 , no hay ninguna información de nits , no es HDR nativo
Bio81 escribió:
pretoriano1995 escribió:@Bio81 Dime que el ajuste HDR tiene un valor de nits y no una simple barra que se va llenando sin ningun tipo de informacion por dios, dime que me equivoco [facepalm]


es igual que la barra del auto HDR del game bar de windows 11 , va de 0.00 hasta 1 , no hay ninguna información de nits , no es HDR nativo

Me dejás helado... [mad]
pretoriano1995 escribió:
Bio81 escribió:
pretoriano1995 escribió:@Bio81 Dime que el ajuste HDR tiene un valor de nits y no una simple barra que se va llenando sin ningun tipo de informacion por dios, dime que me equivoco [facepalm]


es igual que la barra del auto HDR del game bar de windows 11 , va de 0.00 hasta 1 , no hay ninguna información de nits , no es HDR nativo

Me dejás helado... [mad]


Si es decepcionante que no se hayan currado un buen HDR , pero bueno siempre nos quedarán los mods , recomiendo el mod luma HDR , habrá que esperar hasta final de mes que se lance está update a todo el mundo y los moders actualicen el mod para que sea compatible

Salu2
Bio81 escribió:
pretoriano1995 escribió:
Bio81 escribió:
es igual que la barra del auto HDR del game bar de windows 11 , va de 0.00 hasta 1 , no hay ninguna información de nits , no es HDR nativo

Me dejás helado... [mad]


Si es decepcionante que no se hayan currado un buen HDR , pero bueno siempre nos quedarán los mods , recomiendo el mod luma HDR , habrá que esperar hasta final de mes que se lance está update a todo el mundo y los moders actualicen el mod para que sea compatible

Salu2

Es que te dije eso porque si finalmente es así, me huelo que (en mi caso ya que juego en series X) utilice los ajuste de calibración de HDR de la consola pero luego hace preguntarme para que sirve luego la barra en si...
pretoriano1995 escribió:
Bio81 escribió:
pretoriano1995 escribió:Me dejás helado... [mad]


Si es decepcionante que no se hayan currado un buen HDR , pero bueno siempre nos quedarán los mods , recomiendo el mod luma HDR , habrá que esperar hasta final de mes que se lance está update a todo el mundo y los moders actualicen el mod para que sea compatible

Salu2

Es que te dije eso porque si finalmente es así, me huelo que (en mi caso ya que juego en series X) utilice los ajuste de calibración de HDR de la consola pero luego hace preguntarme para que sirve luego la barra en si...


la barra sirve para subir o bajar el brillo , yo también tengo un perfil calibrado de HDR (en Windows 11) pero de poco sirve con el auto HDR , el auto HDR es parecido al SDR solo que con mejor brillo y color al utilizar el espacio de color BT.2020 , lo malo es que esta limitado a 8 bits de profundidad de color y a 1000 nits en pico de brillo , sobre como configurar la barra eso va a gusto personal , mientras distingas los detalles en las altas luces y te sientas cómodo con el brillo puedes configurar la barra como quieras.. no es como el HDR nativo que tiene que estar a 800 nits para una pantalla de 800 nits etc..

salu2.
Probado el parche en versión beta y menuda maravilla, 150 frames en 4k con DLSS ultra calidad, DLA (o como se llame) y FG, el juego se ve y se siente mega fluido y los caídas de frames en ciudades desaparecieron por completo, así si si joder, hasta los colores han mejorado una bestialidad

Según entiendo, el parche sale oficialmente a finales de mes, ahí será momento de, o comprar el juego (para los que no lo tengan) o meterse de lleno con el, ya podrían haber retrasado el lanzamiento en noviembre o diciembre y sacarlo así directamente

Pregunta : ¿Cómo funciona el frame generator exactamente? Es decir, la gpu crea frames nuevos que son visibles pero no es que el juego vaya a esa cantidad de frames no? Es decir, un juego que está capado a 60 se siente y se muestra a 100 y pico pero realmente y de forma interna sigue yendo a 60, es así o me estoy fumando un leño?

Tremendo invento el generador de frames, es una jodida maravilla, esto debería poder meterse a todos los juegos directamente desde el panel de control de nvidia y poder activarlo en juegos que no lo lleven de serie, me quito el sombrero
Bio81 escribió:
Imagen


Dios vaya careto el de la tipa sentada en el banco [qmparto] no se que le pasa a esta gente con los NPCs pero es que son todos en todos los juegos trolls de cavernas [qmparto] ya están tardando con los típicos mods de NPCs "modelos", mejor eso que ver esos esperpentos [+risas]

Tema a parte, supongo que todo ese buen rendimiento con el nuevo parche va dirigido a tecnologías de RTX 3000 o 4000 no? vamos que quien no tenga RTX se va seguir jodiendo, que vaya, entiendo que es un juego exigente y que hay tener un buen PC ya, pero habría estado bien que mejorase para todos, no todos cuentan con una RTX todavía (me cuento xD) [+risas]
davoker escribió:
Bio81 escribió:
Imagen


Dios vaya careto el de la tipa sentada en el banco [qmparto] no se que le pasa a esta gente con los NPCs pero es que son todos en todos los juegos trolls de cavernas [qmparto] ya están tardando con los típicos mods de NPCs "modelos", mejor eso que ver esos esperpentos [+risas]

Tema a parte, supongo que todo ese buen rendimiento con el nuevo parche va dirigido a tecnologías de RTX 3000 o 4000 no? vamos que quien no tenga RTX se va seguir jodiendo, que vaya, entiendo que es un juego exigente y que hay tener un buen PC ya, pero habría estado bien que mejorase para todos, no todos cuentan con una RTX todavía (me cuento xD) [+risas]

Tienes toda la razón, se ve que en el futuro aero espacial siguen existiendo los yonkis [qmparto]

Imagen

Me encuentro con semejante cara en la calle y no sé si salir corriendo, darle limosna o revisarme los bolsillos a ver si me falta algo, menudos trolls estos de bethesda
_revan_ escribió:
davoker escribió:
Bio81 escribió:
Imagen


Dios vaya careto el de la tipa sentada en el banco [qmparto] no se que le pasa a esta gente con los NPCs pero es que son todos en todos los juegos trolls de cavernas [qmparto] ya están tardando con los típicos mods de NPCs "modelos", mejor eso que ver esos esperpentos [+risas]

Tema a parte, supongo que todo ese buen rendimiento con el nuevo parche va dirigido a tecnologías de RTX 3000 o 4000 no? vamos que quien no tenga RTX se va seguir jodiendo, que vaya, entiendo que es un juego exigente y que hay tener un buen PC ya, pero habría estado bien que mejorase para todos, no todos cuentan con una RTX todavía (me cuento xD) [+risas]

Tienes toda la razón, se ve que en el futuro aero espacial siguen existiendo los yonkis [qmparto]

Imagen

Me encuentro con semejante cara en la calle y no sé si salir corriendo, darle limosna o revisarme los bolsillos a ver si me falta algo, menudos trolls estos de bethesda



Imagen
_revan_ escribió:Probado el parche en versión beta y menuda maravilla, 150 frames en 4k con DLSS ultra calidad, DLA (o como se llame) y FG, el juego se ve y se siente mega fluido y los caídas de frames en ciudades desaparecieron por completo, así si si joder, hasta los colores han mejorado una bestialidad

Según entiendo, el parche sale oficialmente a finales de mes, ahí será momento de, o comprar el juego (para los que no lo tengan) o meterse de lleno con el, ya podrían haber retrasado el lanzamiento en noviembre o diciembre y sacarlo así directamente

Pregunta : ¿Cómo funciona el frame generator exactamente? Es decir, la gpu crea frames nuevos que son visibles pero no es que el juego vaya a esa cantidad de frames no? Es decir, un juego que está capado a 60 se siente y se muestra a 100 y pico pero realmente y de forma interna sigue yendo a 60, es así o me estoy fumando un leño?

Tremendo invento el generador de frames, es una jodida maravilla, esto debería poder meterse a todos los juegos directamente desde el panel de control de nvidia y poder activarlo en juegos que no lo lleven de serie, me quito el sombrero



Asi es, no es una tecnología nueva, las tv la llevan usando hace decadas, evidentemente no es exactamente igual a las tv, que lo unico que hacen es coger el frame anterior y repetirlo entre medio del siguiente frame, de ahi la latencia.

La tecnología de envidia escanea el frame anterior y el proximo frame y hace un calculo de donde debería estar ese pixel entre medias si estuvieras jugando a esos fps y crea ese frame imaginario. Necesita mucha potencia de computación y por eso tiene sus propio hardware para ello. Aparte de todo el rollo de IA tan de moda ahora y que según ellos se retroalimenta desde sus servidores. Aun asi puede haber artefactos o cosas raras, pero en general se ve muy bien, pura magia.

En teoria con software se podria emular pero evidentemente la potencia de calculo seria muy inferior y por lo tanto el resultado no sería el mismo.

AMD esta haciendo el suyo, ya se puede probar en dos juegos y el resultado no esta mal, ya veremos cuando lo suelte para todos. Lo mejor es que al ser de codigo semi abierto se podra implementar de forma generica a todos los juegos, bueno, quizas tiene algunas limitaciones y algunos juegos un poco viejos se quedan fuera, ya veremos.

Igualmente, para mi, la industria en estos momentos da asco en lo que se refiere a hardware. Te gastas 1400-2000€ en una grafica y luego tienes que tirar de reescalados, invencion de fotogramas y demas para jugar decentemente.

No hace mucho con una gráfica de 500€ o menos ya eras el puto amo jugando con todo al maximo durante varios años. Ahora te gastas solo en la grafixa el triple de lo que vale el resto del pc y tienes que estar toqueteando settings, archivos *.ini, activando reeacalados e inventando frames magicos para jugar a juegos que visualmente en muchos aspectos parecen de hace 20 años. La prueba ese careto de yonki del npc del post de mas arriba.

La industria se va cada vez más a la mierda.
A Starfield le tenia muchas ganas ( He jugado todo de Bethesda) , lo tengo aparcado,lo retomare mas adelante .

Pareciendome un juego bueno,cosas chulas,formula cien por cien Bethesda (Si te gusta su formula, es tu juego )....Tiene cosas que son de tiempos atras en negativo,por poner dos mas que mencionadas; Ese exceso de tiempos de carga que te sacan de la experiencia ( No solo en los viajes, que ya se hay truquillo ni aun asi )y en los dialogos,esas tomas de cerca de los personajes, en su dia genial pero en 2023...No,mejorable sin ninguna duda,demasiado artificial en todos los sentidos,poco organico.

Espero que el proximo juego de Bethesda ( Ya sabemos cual es jeje ) deje atras estas cosas y alguna mas ;) .

Ya lo retomare , eso seguro.

Saludos jugones [beer]
@davoker

La mejora de rendimiento es para todas las GPU usen o no dlss o frame generation , pero se nota más en GPU's de gama alta según dice la propia bethesda en la nota de prensa

@_revan_

Si , el frame generation intercala un frame creado por IA entre dos frames nativos , esto añade latencia por eso se utiliza el Nvidia Reflex para reducir el número de frames en cola , si el juego va internamente a 50 fps y con frame gen sube a 75 fps lo juegas con la latencia de 50 fps pero con el Nvidia Reflex se reduce la latencia y es como si lo jugaras con una latencia de mas fps, en mi opinión a partir de 70 fps con frame generation no se nota prácticamente nada la latencia , hay algunos detractores de esta tecnología pero mí el frame generation me gusta mucho , me permite jugar por ejemplo ahora a starfield a 4k nativo con DLAA y todo al máximo a 4k 120 fps en interiores ,algunos exteriores y a unos 80 FPS o 90 FPS en ciudades como Nueva Atlántida o Akila City , me permite jugar a 4k nativo con DLAA en A plague tale requiem con todo al máximo entre 80 FPS y 100 FPS o al Spiderman remastered a 4k nativo y DLAA con todo al máximo con nitidez del ray tracing en alto , detalle geométrico de ray tracing en muy alto y distancia de objetos a 6 (si tuviera mejor cpu el ray tracing lo podría subir al máximo sin presencia de stuttering) entre 90 FPS y 100 FPS , la técnica es similar al interpolado de un TV pero es diferente en ejecución , las rtx 40 llevan hardware dedicado para la generación de frames y además utilizan los tensor cores con esto se consigue una calidad de imagen que no se conseguiría de otra manera , la primera versión en fase beta tenía algunos artifacts pero eso se resolvió hace 10 meses , la IA nunca deja de aprender

Salu2

Anoche estuve dándole un rato a Starfield con el auto HDR y no se ve mal del todo eso sí tuve que bajar (ajustar áreas oscuras de la TV a -20) , brillo y contraste por defecto y brillo HDR a 50 , pero como el HDR nativo del mod LUMA native HDR nada , nivel de negro , colores y demás se ve mucho mejor
Buenas, el otro día se me bugeó el armilar en un planeta cuando fui a instalarlo.
Intenté meterlo dentro de una estructura, y cuando me permitió hacerlo le dí.... y el armilar "se colocó" y desapareció.

Ahora he desmontado todo el puesto, pero no hay armilar por ningún sitio. He intentado colocarlo en la nave, pero como dice que ya hay uno instalado en otro puesto, pues como que me como los mocos.

Alguien sabe alguna solución a esto?

Gracias!
Gracias loco @Bio81 [beer]

Alguien que no tenga RTX podría decir cuanto mejora nota por curiosidad?
HooK69 escribió:Buenas, el otro día se me bugeó el armilar en un planeta cuando fui a instalarlo.
Intenté meterlo dentro de una estructura, y cuando me permitió hacerlo le dí.... y el armilar "se colocó" y desapareció.

Ahora he desmontado todo el puesto, pero no hay armilar por ningún sitio. He intentado colocarlo en la nave, pero como dice que ya hay uno instalado en otro puesto, pues como que me como los mocos.

Alguien sabe alguna solución a esto?

Gracias!


Que pasa cuando instalas el Armilar en un puesto? Te van a atacar o algo? Te llega un aviso o algo cuando te atacan?
Normero escribió:
HooK69 escribió:Buenas, el otro día se me bugeó el armilar en un planeta cuando fui a instalarlo.
Intenté meterlo dentro de una estructura, y cuando me permitió hacerlo le dí.... y el armilar "se colocó" y desapareció.

Ahora he desmontado todo el puesto, pero no hay armilar por ningún sitio. He intentado colocarlo en la nave, pero como dice que ya hay uno instalado en otro puesto, pues como que me como los mocos.

Alguien sabe alguna solución a esto?

Gracias!


Que pasa cuando instalas el Armilar en un puesto? Te van a atacar o algo? Te llega un aviso o algo cuando te atacan?

No tengo ni idea.... nunca me han atacado; no se si es porque está bugeado y no está instalado; o si que está instalado y nunca me han atacado. No sabría decirte...
Lo que si se decirte, es que sin el armilar... no puedo acabar el juego. cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Kurosawa42 escribió:A Starfield le tenia muchas ganas ( He jugado todo de Bethesda) , lo tengo aparcado,lo retomare mas adelante .

Pareciendome un juego bueno,cosas chulas,formula cien por cien Bethesda (Si te gusta su formula, es tu juego )....Tiene cosas que son de tiempos atras en negativo,por poner dos mas que mencionadas; Ese exceso de tiempos de carga que te sacan de la experiencia ( No solo en los viajes, que ya se hay truquillo ni aun asi )y en los dialogos,esas tomas de cerca de los personajes, en su dia genial pero en 2023...No,mejorable sin ninguna duda,demasiado artificial en todos los sentidos,poco organico.

Espero que el proximo juego de Bethesda ( Ya sabemos cual es jeje ) deje atras estas cosas y alguna mas ;) .

Ya lo retomare , eso seguro.

Saludos jugones [beer]

Cuéntanos el truquillo que nos libre del coñazo a los que no lo conocemos. Muchas gracias.
Bio81 escribió:@davoker

La mejora de rendimiento es para todas las GPU usen o no dlss o frame generation , pero se nota más en GPU's de gama alta según dice la propia bethesda en la nota de prensa

@_revan_

Si , el frame generation intercala un frame creado por IA entre dos frames nativos , esto añade latencia por eso se utiliza el Nvidia Reflex para reducir el número de frames en cola , si el juego va internamente a 50 fps y con frame gen sube a 75 fps lo juegas con la latencia de 50 fps pero con el Nvidia Reflex se reduce la latencia y es como si lo jugaras con una latencia de mas fps, en mi opinión a partir de 70 fps con frame generation no se nota prácticamente nada la latencia , hay algunos detractores de esta tecnología pero mí el frame generation me gusta mucho , me permite jugar por ejemplo ahora a starfield a 4k nativo con DLAA y todo al máximo a 4k 120 fps en interiores ,algunos exteriores y a unos 80 FPS o 90 FPS en ciudades como Nueva Atlántida o Akila City , me permite jugar a 4k nativo con DLAA en A plague tale requiem con todo al máximo entre 80 FPS y 100 FPS o al Spiderman remastered a 4k nativo y DLAA con todo al máximo con nitidez del ray tracing en alto , detalle geométrico de ray tracing en muy alto y distancia de objetos a 6 (si tuviera mejor cpu el ray tracing lo podría subir al máximo sin presencia de stuttering) entre 90 FPS y 100 FPS , la técnica es similar al interpolado de un TV pero es diferente en ejecución , las rtx 40 llevan hardware dedicado para la generación de frames y además utilizan los tensor cores con esto se consigue una calidad de imagen que no se conseguiría de otra manera , la primera versión en fase beta tenía algunos artifacts pero eso se resolvió hace 10 meses , la IA nunca deja de aprender

Salu2

Anoche estuve dándole un rato a Starfield con el auto HDR y no se ve mal del todo eso sí tuve que bajar (ajustar áreas oscuras de la TV a -20) , brillo y contraste por defecto y brillo HDR a 50 , pero como el HDR nativo del mod LUMA native HDR nada , nivel de negro , colores y demás se ve mucho mejor


Muchas gracias por la explicación

El tema de latencia es relativo, por ejemplo, en cyberpunk usando frame generator si que noto algo de latencia, pero en starfield no noto absolutamente nada y es curioso, por qué usando el mod de frame generator si que la notaba, pero funciona infinitamente mejor de manera Nativa que con el mod, en the witcher 3 tampoco noto nada de latencia

Cómo tecnología me parece de puta madre, me gustaría que nvidia diera la opción de usarlo por medio del panel de control, así podrías jugar a 120 o más a juegos como los Souls que vienen capados a 60 y de esta forma poder sacarle provecho a las pantallas de alta taza de refresco, también funcionaria de puta madre con emuladores, sería un pasada ver esto adaptado a retroarch por ejemplo

Por lo que entiendo, la tecnología es de código abierto, gracias a eso varios modders lo han podido aplicar a juegos como skyrim, elden ring y demases, pero la cosa va lenta, el tío que hace estos mods y que los vende por Patreon daba soporte a menos de 10 juegos y además iba muy lento, nvidia debería dar más facilidades y libertades para meter esto a más juegos
@_revan_

opino lo mismo , estaría bien que se pudiera aplicar a cualquier juego , si no lo hacen así tendrán sus razones , imagino que por que es mas complejo de implementar que el método de AMD y debe estar integrado en el codigo del juego para ofrecer la mejor experiencia , sobre la latencia con FG yo solo la noto cuando el juego va a menos de 70 fps , eso quiere decir que los frames nativos van a unos 35/40 fps y en este escenario el frame generatión no puede hacer milagros

Y dato importante sobre el frame generation el v-sync deja de funcionar en los juegos , hay que activarlo desde el panel de control Nvidia para evitar el tearing cuando los fps superan la tasa de refresco de la pantalla , es el V-sync y FG son compatibles de forma oficial pero desde el panel de control. (recuerdo haberlo leído en un articulo de Nvidia)

salu2.
Se habla mucho de dlss y frame generator (que es lo más llamativo del parche), pero hay otras cosas que van a ayudar en el Gameplay como "añadido la posibilidad de ingerir objetos de alimento y bebida al encontrarlos en el entorno".

Notas completas del parche que saldrá a finales de mes:

https://bethesda.net/es/game/starfield/ ... viembre-de
Pues ya podrian soltarlo para los que tenemos gamepass y no tener que esperar 3 semanas o mas.

Por lo que parece funciona bien en toda clase de pc, asi que sea beta ya no es tan necesario. O que lo vayan soltando por tramos como hacen a veces con Windows, Office, etc... y en caso de que falle algo tiren marcha atras.
Kirth escribió:
VanSouls escribió:Chicos una pregunta rápida. Tengo un amigo que está en New Game +4 y desde el 2º no le deja abrir inventario ni guardar partida ¿esto es bug u otra cosa? Porque cada vez que pasa el juego, sigue sin tener dichas opciones.

Gracias de antemano!


CREO que hay un par de comienzos alternativos en los que no se puede guardar partida y sería normal, por lo que tengo entendido
son runs extremadamente cortas hasta el siguiente nuevo juego+ en el que si que podrás guardar


Es un bug y se supone que el parche nuevo lo arreglará. Esta en las release notes.
Bio81 escribió:@_revan_

Y dato importante sobre el frame generation el v-sync deja de funcionar en los juegos , hay que activarlo desde el panel de control Nvidia para evitar el tearing cuando los fps superan la tasa de refresco de la pantalla , es el V-sync y FG son compatibles de forma oficial pero desde el panel de control. (recuerdo haberlo leído en un articulo de Nvidia)

salu2.


Corregidme si me equivoco.

Lo que se activa desde el panel de Nvidia no es un Vsync al uso, sino un limitador. Es decir, lo que hace esa opción es que la gráfica no genere más FPS que los Hz del monitor por lo que solo entra en funcionamiento cuando FPS > hz. Si los FPS están por debajo seguirá habiendo tearing.

Me suena haber visto que con esa opción los juegos se quedan clavados a 60fps (tomo como referencia un monitor de 60hz) aunque por equipo se pueda ir al doble, por decir algo.
p&p escribió:
Bio81 escribió:@_revan_

Y dato importante sobre el frame generation el v-sync deja de funcionar en los juegos , hay que activarlo desde el panel de control Nvidia para evitar el tearing cuando los fps superan la tasa de refresco de la pantalla , es el V-sync y FG son compatibles de forma oficial pero desde el panel de control. (recuerdo haberlo leído en un articulo de Nvidia)

salu2.


Corregidme si me equivoco.

Lo que se activa desde el panel de Nvidia no es un Vsync al uso, sino un limitador. Es decir, lo que hace esa opción es que la gráfica no genere más FPS que los Hz del monitor por lo que solo entra en funcionamiento cuando FPS > hz. Si los FPS están por debajo seguirá habiendo tearing.

Me suena haber visto que con esa opción los juegos se quedan clavados a 60fps (tomo como referencia un monitor de 60hz) aunque por equipo se pueda ir al doble, por decir algo.


el v-sync del panel de control funciona como el v-sync de cualquier juego , para que no exista temblor en la imagen por debajo de los FPS de la frecuencia de actualización de la pantalla se necesita VRR o G-sync (frecuencia de actualización variable) y con el v-sync activado desde el panel de control o desde el juego se evita el tearing al impedir que los FPS superen la frecuencia de actualización de la pantalla (con VRR o G-sync el tearing empieza unos 3 o 4 FPS antes del límite). Ejemplo yo tengo una pantalla de 120hz cuando activo el v-sync los FPS nunca superan los 120fps aunque por equipo se puedan superan en ciertas ocasiones , pero si , el V-sync el del panel de control o el de cualquier juego solo entra en funcionamiento cuando se llega al limite de frecuencia de actualización de la pantalla por debajo no funciona , por eso se necesita VRR o G-sync , con frame generation solo funciona el del panel de control
, normalmente cuando activas el frame generation la opción de V-sync del juego deja de estar disponible de ahí la importancia de activarlo desde el panel de control , hay algunas excepciones como en Alan wake 2 que se puede activar pero no funciona durante el renderizado solo funciona durante las cinemáticas que no se renderizan en tiempo real

con la opción que si se pueden capar los fps a los que quieras por ejemplo a 60fps con la pantalla configurada a 120 Hz o los Hz que sean (en Windows y panel de control Nvidia) es con la que muestro en la imagen , pero igualmente se necesita VRR o G-Sync a no ser que desde las opciones del juego , desde Windows o el panel de control configures la pantalla a 60Hz en este caso el funcionamiento de una pantalla de 120hz o 144hz por poner ejemplos es el mismo que el de una pantalla de 60Hz , es decir limite de 60fps y la necesidad de activar el v-sync para evitar el tearing al superar los 60 fps
Imagen

salu2.
El juego mas horas que le he metido en el año, y no esta nominado para mejor juego del año.
xxJackStarUniversexx escribió:El juego mas horas que le he metido en el año, y no esta nominado para mejor juego del año.

+1 para mi gusto, muy superior al resto de los nominados... pero bueno, al votar los medios y sabiendo las notas que le habían puesto (buenas, pero no excelente), ya me imaginaba que quedaría fuera. El de mejor RPG estando el Baldurs tampoco creo que se lo lleve.
Gente, alguien con una Steamdeck que me indique que tal va el juego ahora en ella??

Cuando salió era un engorro con caidas de hasta 12 fps. Si ahora consigue mantener unos 30 estables me lo pillo sin pensarmelo.
xxJackStarUniversexx escribió:El juego mas horas que le he metido en el año, y no esta nominado para mejor juego del año.

Os recuerdo que overwatch se llevo un goty compitiendo con red dead redemption 2. [carcajad]
Starfield es un buen juego pero es un viaje al pasado con cosas que no deberia haber tenido en pleno 2023 y eso es lo que lo ha afeado un poco;Por ejemplo, exceso de pantallas de carga de una manera exagerada,no puede ser y mas en Starfield lo que te propone ( El infinito espacial pero con cargas y algunas.... jeje ) , para mi y es una pena .
Los juegos de bethesda son horas y horas, ya lo sabemos ( Los he jugado todos menos el F76 ) pero no siempre cantidad es calidad excelsa, Starfield es un ejemplo.

A ver si estando MS ( Por falta de dinero/ medios no sera ) de por medio en el proximo ;No cometen los errores o taras del pasado ,que no esta reñido con seguir teniendo sus señas de identidad.

Lo del Goty, es un circo..,Cositas raras a veces... Pero vamos que si pasase lo normal, el Goty debe ganarlo de calle Baldurs Gate 3, si miramos mas alla de el gusto de cada uno,valoramos producto videojuego, Es un autentica locura lo que han hecho, con uno niveles de calidad en todos los sentidos , como hacia tiempo no se veia y por momentos te preguntas como han podido hacerlo.
Todo lo que se lleve es poco, esta por encima del resto por mucho, repito mas alla del gusto de cada uno.

Saludos jugones [beer]
St Keroro escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:El juego mas horas que le he metido en el año, y no esta nominado para mejor juego del año.

Os recuerdo que overwatch se llevo un goty compitiendo con red dead redemption 2. [carcajad]


Aquello fue injusto. Que Starfield 'pierda' frente a Baldur's Gate 3 o el último Zelda, no.
starfiel no debería de estar nominado a ningún premio. No por la calidad que imagino que será alta, al igual que su jugabilidad. Mas bien, por el desastre que ha sido su lanzamiento. Que un juego no pueda ser jugado decentemente a 1080 con un i5 12600 y una 3060ti. Es algo inadmisible, digan lo que digan y mas si esperan llegar al gran publico. Y mas, cuando sus gráficos no son mejores que otros que no dan esos problemas

Desconozco, su estado actual y si ya es jugable con ese equipo, Pero a dos semanas de su lanzamiento no lo era y según creo, devoluciones a todo trapo. Ya, ni esta entre la lista de los mas vendidos de steam y eso es algo que huele a fracaso total. Ya que sus expectativas eran muy altas. Por mi parte, esperare unos meses para volver a comprarlo ( fui de los que lo devolvió) y fijo que termina siendo un gran juego y funcionando decentemente en ordenadores medios. Pero cuando debería, no fue así y eso lo ha lastrado. Como he dicho, el dato de su permanencia entre los mas vendidos de steam es demoledor. Su lanzamiento un exito, pero su carrera después, una decepción muy grande
Pollawski escribió:
St Keroro escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:El juego mas horas que le he metido en el año, y no esta nominado para mejor juego del año.

Os recuerdo que overwatch se llevo un goty compitiendo con red dead redemption 2. [carcajad]


Aquello fue injusto. Que Starfield 'pierda' frente a Baldur's Gate 3 o el último Zelda, no.


RDR2 Fue nominado en 2018 y perdió contra GOW

OVERWACHT Ganó en 2016.

Un poquito de información antes de hablar estaría bien.
@Magikos Gracias por la corrección. En cualquier caso yo respondía al compañero, y lo mismo me vale que Overwatch ganara a RDR2 que a GoW. En ambos casos fue injusto.
9417 respuestas