Tocho escribió:No he probado aún ni el Mario ni el Alan Wake y starfield me da lo que pido a un juego de bethesda, contenido y horas a cascoporro con sus mecánicas "conocidas", pero sin ánimo de ofender ni crear polémica, no sé en qué universo será mejor que Zelda y, sobretodo, BG3
Aquí estoy con @spiderrrboy , los nominados de este año son más que merecidos. Creo que es el único año de su historia en el que han acertado de pleno con ellos
Salu2
Fernialonso88 escribió:Bueno gente, se nota la mejora en rendimiento con el dlss oficial, en la serie 3000 de nvida?
Me interesa saber sobre todo en la rtx3080.
Si alguien puede poner impresiones, os lo agradecería, más q nada por instalar el juego o no!!
RVNLOFT escribió:@Normero pues en la creación de personajes del Starfield, puedes crearte “Elle Astronaute”, asi que por falta de contenido woke tampoco ha sido en este caso.
me iba bastante mal... sobre 40-50 o asi.
toyeca escribió:A mi con este parche me pasa una cosa rara con el frame generation.
Cuando lo activo y entro o salgo de algún menu, los fps caen un huevo un par de segundos y luego vuelven a subir.
Lo raro es que al volver al gameplay es bastante molesto y aunque en el indicador los fps vuelven a su estado anterior en un par de segundos, no se nota igual de suave.
Si desactivo el FG no pasa. No se si seré el único y de pc voy sobrado pa este juego porque tengo un 7800X3D, una 4070 y 32 de ram ddr5 .
warex4002 escribió:para los que jugamos en gamepass cloud y geforce now, la nueva versión es una beta y si guardo partidas en ella podre seguir jugando cuando ya salga la versión oficial? había leído algo así y ya me dio como miedo
Fernialonso88 escribió:Bueno gente, se nota la mejora en rendimiento con el dlss oficial, en la serie 3000 de nvida?
Me interesa saber sobre todo en la rtx3080.
Si alguien puede poner impresiones, os lo agradecería, más q nada por instalar el juego o no!!
morrisong escribió:Buenas.
¿Existe alguna manera para poder y usar y habilitar el Nvidia Freestyle para éste juego desde el Game Pass?
Tiene un tono de nieblilla que no me gusta nada y con las herramientas de Nvidia Freestyle quisiera corregirlo.
Stanjov escribió:Por lo visto el juego ha bajado en Steam de valoraciones por debajo de 70%
Yo no entiendo nada, la verdad.
Stanjov escribió:Por lo visto el juego ha bajado en Steam de valoraciones por debajo de 70%
spiderrrboy escribió:
davoker escribió:Stanjov escribió:Por lo visto el juego ha bajado en Steam de valoraciones por debajo de 70%
Gente pagada a euro/dolar y pico por tiendas grises que intentan coaccionar y/o amenazar bajo reviews bombing a las compañías si no les regalan keys (me das keys o tendrás valoraciones negativas), para luego venderlas ellos, hay incluso youtubers, twitcheros(como se diga xD) y de otras plataformas de redes sociales que hacen ese tipo de prácticas a pequeñas compañías e incluso a bares y restaurantes.
No se puede negar que muchas valoraciones serán negativas "reales", no va gustar a todo el mundo, pero una bajada tan drástica solo sucede por ese tipo de prácticas, busca las reseñas en todos los idiomas, cualquiera que tenga un párrafo de 2 frases como máximo [...]
Que ahora sea noticia que hace pocos días haya bajado la nota en Steam de "Mostly Positive" (70–79%) a "Mixed" (40–69%) lo 1º que me hace pensar es que qué hacía el juego con esa puntuación tan justita para un juego de esta supuesta categoría. Porque eso significa que la bajada de puntuación no ha sido tanta y ni mucho menos comparativa a un review bombing de verdad.
He visto varios review bombing en otros juegos y suelen ser muy fáciles de detectar, normalmente o son reviews muy cortas y que casi que ni hablan del juego (hablan de la compañía, sacan cualquier tema de política o similar a lo woke, etc), o ocurre que el juego tenía una critica X (un 8 por ejemplo) y de repente pasa a números muy bajos en plan 2-3.
En este juego no veo que haya pasado ni una cosa ni otra. Su nota en todo este tiempo ha estado en torno al ¿70-75%? (no lo sé exacto) y ha bajado al 69% (actualmente), debido a que en las reviews de los últimos 30 días le dan un 52%... lejos de notas tan bajas como 20-30%, es el doble que eso y de hecho lo "aprueban" con más de un 50%.
Incluso la misma Steam permite ver el porcentaje de reviews positivas y negativas con todo detalle, dónde está el review bombing y a qué te refieres con esa "bajada tan drástica"?
A nivel de contenido de las reviews, si vemos las críticas recientes de este juego en steam, me centro en inglés que es el idioma que posiblemente tenga mas reviews:- La 1º con mas votos útiles es de uno que ha jugado casi 100h y escribe bastante del juego, donde muy en resumidas cuentas dice que el juego pretende ser gigantesco pero se siente pequeño (a nivel de tamaño, decisiones, elegir bando, jugar la misma historia todo el rato, no hay suficiente libertad, etc.). El resto de opiniones ordenadas por votos útiles en su gran mayoría no me parecen review bombing y muchas de ellas han jugado muchas horas y escriben bastante sobre el juego.
- Si vamos a las mas recientes (que aquí sí debería haber mucha mas probabilidad de review bombing) claro que se ven reviews con menos texto o menos argumentos, pero es que ni aún así veo un review bombing (pataletas de algunos, gente que no sabe escribir reviews y cosas así, algo normal).
Rvilla87 escribió:davoker escribió:Stanjov escribió:Por lo visto el juego ha bajado en Steam de valoraciones por debajo de 70%
Gente pagada a euro/dolar y pico por tiendas grises que intentan coaccionar y/o amenazar bajo reviews bombing a las compañías si no les regalan keys (me das keys o tendrás valoraciones negativas), para luego venderlas ellos, hay incluso youtubers, twitcheros(como se diga xD) y de otras plataformas de redes sociales que hacen ese tipo de prácticas a pequeñas compañías e incluso a bares y restaurantes.
No se puede negar que muchas valoraciones serán negativas "reales", no va gustar a todo el mundo, pero una bajada tan drástica solo sucede por ese tipo de prácticas, busca las reseñas en todos los idiomas, cualquiera que tenga un párrafo de 2 frases como máximo [...]
Sin desmentir lo que dices, porque no lo conozco, en qué te basas para decir lo de la bajada tan drástica y que esa bajada se debe a ese tipo de tácticas de coacción?
Tampoco entiendo los comentarios posteriores hablando de un claro review bombing... tenéis datos que demuestren eso?
Lo pongo en spoiler porque es un texto innecesario para los que pasen de las reviews:Que ahora sea noticia que hace pocos días haya bajado la nota en Steam de "Mostly Positive" (70–79%) a "Mixed" (40–69%) lo 1º que me hace pensar es que qué hacía el juego con esa puntuación tan justita para un juego de esta supuesta categoría. Porque eso significa que la bajada de puntuación no ha sido tanta y ni mucho menos comparativa a un review bombing de verdad.
He visto varios review bombing en otros juegos y suelen ser muy fáciles de detectar, normalmente o son reviews muy cortas y que casi que ni hablan del juego (hablan de la compañía, sacan cualquier tema de política o similar a lo woke, etc), o ocurre que el juego tenía una critica X (un 8 por ejemplo) y de repente pasa a números muy bajos en plan 2-3.
En este juego no veo que haya pasado ni una cosa ni otra. Su nota en todo este tiempo ha estado en torno al ¿70-75%? (no lo sé exacto) y ha bajado al 69% (actualmente), debido a que en las reviews de los últimos 30 días le dan un 52%... lejos de notas tan bajas como 20-30%, es el doble que eso y de hecho lo "aprueban" con más de un 50%.
Incluso la misma Steam permite ver el porcentaje de reviews positivas y negativas con todo detalle, dónde está el review bombing y a qué te refieres con esa "bajada tan drástica"?
A nivel de contenido de las reviews, si vemos las críticas recientes de este juego en steam, me centro en inglés que es el idioma que posiblemente tenga mas reviews:- La 1º con mas votos útiles es de uno que ha jugado casi 100h y escribe bastante del juego, donde muy en resumidas cuentas dice que el juego pretende ser gigantesco pero se siente pequeño (a nivel de tamaño, decisiones, elegir bando, jugar la misma historia todo el rato, no hay suficiente libertad, etc.). El resto de opiniones ordenadas por votos útiles en su gran mayoría no me parecen review bombing y muchas de ellas han jugado muchas horas y escriben bastante sobre el juego.
- Si vamos a las mas recientes (que aquí sí debería haber mucha mas probabilidad de review bombing) claro que se ven reviews con menos texto o menos argumentos, pero es que ni aún así veo un review bombing (pataletas de algunos, gente que no sabe escribir reviews y cosas así, algo normal).
En resumen, no será simplemente que el juego no ha convencido a un tercio de sus jugadores? Independientemente de que antes en Steam tuviera "Mostly Positive" y ahora "Mixed".
Para algunos de vosotros puede un muy buen juego, pero eso no quita que pueda haber sido decepcionante para otros jugadores.
Y bueno, que tampoco sé en qué afecta a uno mismo al disfrute (o no) del juego el hecho de que los demás lo puntúen con mejor o peor nota
spiderrrboy escribió:Rvilla87 escribió:davoker escribió:Gente pagada a euro/dolar y pico por tiendas grises que intentan coaccionar y/o amenazar bajo reviews bombing a las compañías si no les regalan keys (me das keys o tendrás valoraciones negativas), para luego venderlas ellos, hay incluso youtubers, twitcheros(como se diga xD) y de otras plataformas de redes sociales que hacen ese tipo de prácticas a pequeñas compañías e incluso a bares y restaurantes.
Sin desmentir lo que dices, porque no lo conozco, en qué te basas para decir lo de la bajada tan drástica y que esa bajada se debe a ese tipo de tácticas de coacción?
Tampoco entiendo los comentarios posteriores hablando de un claro review bombing... tenéis datos que demuestren eso?
Lo pongo en spoiler porque es un texto innecesario para los que pasen de las reviews:Que ahora sea noticia que hace pocos días haya bajado la nota en Steam de "Mostly Positive" (70–79%) a "Mixed" (40–69%) lo 1º que me hace pensar es que qué hacía el juego con esa puntuación tan justita para un juego de esta supuesta categoría. Porque eso significa que la bajada de puntuación no ha sido tanta y ni mucho menos comparativa a un review bombing de verdad.
En resumen, no será simplemente que el juego no ha convencido a un tercio de sus jugadores? Independientemente de que antes en Steam tuviera "Mostly Positive" y ahora "Mixed".
Para algunos de vosotros puede un muy buen juego, pero eso no quita que pueda haber sido decepcionante para otros jugadores.
Y bueno, que tampoco sé en qué afecta a uno mismo al disfrute (o no) del juego el hecho de que los demás lo puntúen con mejor o peor nota
No trates de razonar, no merece la pena, si no puntúan o halagan como esperas al juego que te gusta, todo es una conspiración, ya me dirás que ganas habrá de ir contra Betestha, cuando es unas de las desarrolladoras mejor valoradas en el pasado...
Esto ha pasado siempre...
De hecho eran abundantes las primeras semanas las noticias positivas en medios como 3djuegos o vandal, porque?? Porque el juego era la moda y es lo que generaba visitas, a día de hoy, ha caido esa popuralidad y ya no interesa....
silfredo escribió:Tema rendimiento aparte, hay una cosa que ha traido el parche y me ha chocado, el tema sigilo, ya que si bien si no subias la habilidad bastante era algo inutil ya que por alguna razon los enemigos te detectaban en cero coma y ni decir que tardaban un huevazo en volver a sus rutinas, pero es que ahora es como si les hubieran inyectado la IA estupida de Fallout 4 y Skyrim, ya que habiendo empezado nueva partida choca que usando armas sin sllenciador, y en el mismo nivel de dificultad normal como que se han vuelto mas gilipollas, con el escandalo que hice matando dos, los otros tres que atacaban como que ahora solo activa uno, y encima vuelve a su rutina rapidamente, y luego en el siguiente tiroteo tambien me di cuenta que al matar un pavo, haciendo ruitdo con el fusil, los otros dos no se coscaron hasta que uno vio el cadaver del otro
Vale que la IA de los enemigos del modo anterior era injusta, pero es que ahora volvemos a la IA tonta de Fallout 4
Normero escribió:spiderrrboy escribió:Rvilla87 escribió:Sin desmentir lo que dices, porque no lo conozco, en qué te basas para decir lo de la bajada tan drástica y que esa bajada se debe a ese tipo de tácticas de coacción?
No trates de razonar, no merece la pena, si no puntúan o halagan como esperas al juego que te gusta, todo es una conspiración, ya me dirás que ganas habrá de ir contra Betestha, cuando es unas de las desarrolladoras mejor valoradas en el pasado...
De hecho eran abundantes las primeras semanas las noticias positivas en medios como 3djuegos o vandal, porque?? Porque el juego era la moda y es lo que generaba visitas, a día de hoy, ha caido esa popuralidad y ya no interesa....
No claro, si los review bombing no existen. Las paguitas para webs para obtener keys tempranas del juego o pagar por un banner en la portada a cambio de buena publicidad tampoco. Una bajada de valoraciones REPENTINA es un sueño. La agenda woke tampoco, eh. Todo es una conspiracion, oiga
Y si, Revan no es el unico que se dio cuenta que cada vez que critican este juego, apareces magicamente a citar y volver al mismo tema. Lo tuyo contra Starfield es una especie de obsesion
Pero tu actitud era totalmente inversa cuando hace tiempo se criticaba a Sony por la farsa del disco magico para correr el ultimo Ratchet. Es que se te nota el plumero demasiado, hombre. Sin acritud
spiderrrboy escribió:
Mira que me acabo de comprar una ps5 ahora en el black friday pero no tenía ninguna prisa porque juegos, lo que se dice juegos, teniendo pc decente, son 3 exclusivos que me interesan, no sé qué pretende Sony en esta generación, ya no te digo exclusivos triples A, pero ya podría extender su catálogo de desarrolladores aunque sean exclusivos dobles A, incluso indis, pero joder, da cosas a tus usuarios que no tengan de otra manera que con sus ps5...
Al final me la he pillado porque era una oferta que jamás voy a ver, 380 la del lector, pero tiene pinta que o espabila o la voy a usar más para los blurays que para jugar, repito, teniendo un pc decente también donde juego...
Alguien entiende a Sony???
Influye que para mí una de las mejores desarrolladoras, nauthy dog, no saca más que refritos de juegos pasados, que encima sacan en pc y puedo jugarlos mejor ahí...
Epethe Khan17
Yo a quien no entiendo es a tí, te la acabas de comprar y todo son pegas…
Volviendo al hilo, yo las partidas de PS4 las subo manuales cuando acabo de jugar y las copio también a un pendrive.
7Force escribió:es posible, pero es que eso de que el juego no te da libertad, así sin ningun contexto, es directamente falso. El juego te permiite jugar como tú quieras. Yo de hecho, en 165 horas que llevo de puro gozo, no he seguido aun ni la historia principal (más allá de llegar a la Logia), ni facciones
[...]
The roleplay value of this game compared to Fallout or Skyrim is abysmal, like terrible bad. It feels like you're playing a poor man's version of Cyberpunk or mass effect. Is the main story better than fallout or Skyrim? Yes, a little in quality, but nobody gives a ---- about that in your games, you lose the freedom of shaping the game world to make it "your" world. It's a decent linear game set in a kinda open world with the illusion of choice and very little consequence.
Bethesda, you missed the mark and lost the magic big time. Give us back the open world setting full of conflict and warring factions where we have the freedom to be who we want and shape the outcome of the game to "our" liking, "our" way, making it "our" game. [...]
7Force escribió:Por otro lado, me resulta extraño ver a uno que jugó 600 horas ponerlo como no recomendado xD
spiderrrboy escribió:No trates de razonar, no merece la pena, si no puntúan o halagan como esperas al juego que te gusta, todo es una conspiración, ya me dirás que ganas habrá de ir contra Betestha, cuando es unas de las desarrolladoras mejor valoradas en el pasado...
RVNLOFT escribió:@morrisong Bájate los mods en nexus como el "Neutral Luts" o el "Natural Luts" o incluso el "LUMA Native HDR" y se te quita el filtro ese azulado y conseguirás que los colores se vean mucho mejor
Un saludo
St Keroro escribió:@spiderrrboy el que se pica ajos come, y mas para poner un texto asi de largo para justificarse
ViktorTroska escribió:Se nota que para el combate han metido mano los de DOOM porque los enemigos se escabuyen más habilmente
spiderrrboy escribió:St Keroro escribió:@spiderrrboy el que se pica ajos come, y mas para poner un texto asi de largo para justificarse [carcajad]
Que me voy a picar, texto largo??? Sabes que existe la opción copiar y pegar, es súper fácil y es lo que he hecho yo, no he tardado ni 2 min en poner ese mensaje....
Cada cual ya que piense lo que quiera de las gilipolleces que uno pone en un foro, como acusar a alguien de casi 40 de fan de una marca o no, me parece ridículo, yo defiendo juegos, marcas?? Me dan igual todas...
@ViktorTroska Otro hater comprado...
_revan_ escribió:spiderrrboy escribió:St Keroro escribió:@spiderrrboy el que se pica ajos come, y mas para poner un texto asi de largo para justificarse
Que me voy a picar, texto largo??? Sabes que existe la opción copiar y pegar, es súper fácil y es lo que he hecho yo, no he tardado ni 2 min en poner ese mensaje....
Cada cual ya que piense lo que quiera de las gilipolleces que uno pone en un foro, como acusar a alguien de casi 40 de fan de una marca o no, me parece ridículo, yo defiendo juegos, marcas?? Me dan igual todas...
@ViktorTroska Otro hater comprado...
Hombre,que digas que te dan igual juegos y marcas y que no defiendes a nadie es un poco equis de de tu parte, todavía me acuerdo cuando expuse un comentario (con el que varios usuarios estaban de acuerdo y le dieron like al texto) explicando mis motivos de por qué no me gustaba The Last of Us (en el contexto de cuando se anunció para PC) y te pusiste como loco a defenderlo como si se te fuera la vida en ello y ni siquiera dije que el juego fuera una mierda o una basura, simplemente dije que a mí no me gustaba por "A" y por "B" y tú estabas ahí en plan Hulk que poco te faltó para insultarme y cagarte en mis muertos jaja
Que ojo, estás en tu derecho, yo no digo lo contrario, simplemente me resulta gracioso negar ciertas cosas cuando aquí todos nos conocemos ya 😂
De todas formas y volviendo a starfield, a mí no me molesta que se le critique, de hecho yo mismo he sido bien crítico y he dicho mis puntos de por qué no me han gustado ciertas cosas y estoy muy de acuerdo con comentarios como el de @ViktorTroska y coincido plenamente en qué bethesda se tiene que modernizar tanto a nivel de mecánicas como a nivel de desarrollo y motor de juego, por qué llevan ya 30 años haciendo el mismo tipo de juego, usando el mismo motor y repitiendo las mismas mecánicas de Oblivion que a su vez son heredadas de morrowind, lo único que han modernizado es el gunplay, todo lo demás es idéntico y ya hace eones que se les empiezan a ver las costuras, es cosa de ver qué las mecánicas de robo no las han cambiado en 25 años y hay muchas cosas que ya empiezan a oler a mierda
De todas formas, que existe un hate desproporcionado en contra el juego es una realidad, pero por otra parte tiene su lado positivo, a ver si en bethesda se ponen las pilas, por fortuna, los mods van a hacer maravillas con este juego y jugarlo ahora, a hacerlo dentro de uno o dos años muy probablemente no tendrá absolutamente nada que ver y con total seguridad, seguirá vigente otros 10 años
MutantCamel escribió:ViktorTroska escribió:Se nota que para el combate han metido mano los de DOOM porque los enemigos se escabuyen más habilmente
ViktorTroska escribió:MutantCamel escribió:ViktorTroska escribió:Se nota que para el combate han metido mano los de DOOM porque los enemigos se escabuyen más habilmente
Bueno a mi me lo ha parecido, no estoy diciendo que esto sea DOOM o Quake pero aún siendo una IA bastante demente sigue estando mejor que las de otras IPs.
@spiderrrboy Yo no he hateado nada, solo he dado mi opinión, seré de los pocos que me he pasado en orden los TES desde Morrowind segun salían y los Fallout desde el 3.
Starfield no es un mal juego, es un buen juego, solo digo que es más disfrutable por alguien que descubre Bethesda con esta IP que los que llevamos unas cuantas pasadas mil veces. Hablo por mi pero entramos ya en una edad que el cariño no todo lo puede.
spiderrrboy escribió:Era ironía sobre lo que se está hablando últimamente con lo del review bombing, yo creo los mensajes tanto positivos como negativos en los hilos son necesarios, no todo puede ir en una sola direccion...
ViktorTroska escribió:MutantCamel escribió:ViktorTroska escribió:Se nota que para el combate han metido mano los de DOOM porque los enemigos se escabuyen más habilmente
Bueno a mi me lo ha parecido, no estoy diciendo que esto sea DOOM o Quake pero aún siendo una IA bastante demente sigue estando mejor que las de otras IPs.
@spiderrrboy Yo no he hateado nada, solo he dado mi opinión, seré de los pocos que me he pasado en orden los TES desde Morrowind segun salían y los Fallout desde el 3.
Starfield no es un mal juego, es un buen juego, solo digo que es más disfrutable por alguien que descubre Bethesda con esta IP que los que llevamos unas cuantas pasadas mil veces. Hablo por mi pero entramos ya en una edad que el cariño no todo lo puede.