[HO] Starfield

Bueno gente, se nota la mejora en rendimiento con el dlss oficial, en la serie 3000 de nvida?
Me interesa saber sobre todo en la rtx3080.
Si alguien puede poner impresiones, os lo agradecería, más q nada por instalar el juego o no!!
Tocho escribió:No he probado aún ni el Mario ni el Alan Wake y starfield me da lo que pido a un juego de bethesda, contenido y horas a cascoporro con sus mecánicas "conocidas", pero sin ánimo de ofender ni crear polémica, no sé en qué universo será mejor que Zelda y, sobretodo, BG3

Aquí estoy con @spiderrrboy , los nominados de este año son más que merecidos. Creo que es el único año de su historia en el que han acertado de pleno con ellos [+risas]

Salu2


Este año Baldurs Gate 3 deberia ganar, es una anomalia en positiva, una locura lo que han hecho, mas alla del gusto de cada uno.

Respecto a Starfield siendo un buen juego ,para mi Bethesda ha perdido una gran una oportunidad de dar un gran paso, me explico:
Lo digo por lo bien le habria sentado poder volar libremente por los planetas,entrada en los planetas,aterrizar....Pero no , era mucho mejor tiempos de cargas y perder lo que te da algo asi en un juego del espacio( Perdon por la ironia jeje ), por muy Bethesda ( Fallout) que sea ,era perfectamente compatible y un plus buenisimo.

Se que es un tema muy comentado ;Pero visto con perspectiva, teniendolo en nuestras manos, habria sido el dia y la noche en este juego. ¿Mas tiempo de desarrollo? Si hubiesen tenido esa idea inical lo mismo no, no lo se; En cualquier caso tengo clarisimo habria ganado tanto...Solo imaginarlo..Brutal.
Oportunidad perdida de Bethesda y dar un golpe en la mesa de los buenos, para mi.

Saludos jugones [beer]
para los que jugamos en gamepass cloud y geforce now, la nueva versión es una beta y si guardo partidas en ella podre seguir jugando cuando ya salga la versión oficial? había leído algo así y ya me dio como miedo :-|
Fernialonso88 escribió:Bueno gente, se nota la mejora en rendimiento con el dlss oficial, en la serie 3000 de nvida?
Me interesa saber sobre todo en la rtx3080.
Si alguien puede poner impresiones, os lo agradecería, más q nada por instalar el juego o no!!


Yo antes tenia una EVGA 3080, y en las ciudad principal de Atlantis (es donde mas me fijo, porque es donde peor me iba el juego), me iba bastante mal... sobre 40-50 o asi.

Ahora me pille una 4090, y en la ciudad antes del parche me iba poco mejor que la 3080, y ahora después del parche va muy muy bien (juego a 2K).

No se si te valdrá de algo mi apreciación, pero bueno, que hay una gran mejoría con el DLSS, no hay duda.
RVNLOFT escribió:@Normero pues en la creación de personajes del Starfield, puedes crearte “Elle Astronaute”, asi que por falta de contenido woke tampoco ha sido en este caso.


Y en HL hay una maestra lesbiana y nada. A estas alturas no es solo requisito meter contenido woke, sino quien lo hace con mas fuerza. Ahi ganan de calle los exclusivos de Sony.
A mi con este parche me pasa una cosa rara con el frame generation.

Cuando lo activo y entro o salgo de algún menu, los fps caen un huevo un par de segundos y luego vuelven a subir.
Lo raro es que al volver al gameplay es bastante molesto y aunque en el indicador los fps vuelven a su estado anterior en un par de segundos, no se nota igual de suave.
Si desactivo el FG no pasa. No se si seré el único y de pc voy sobrado pa este juego porque tengo un 7800X3D, una 4070 y 32 de ram ddr5 .
me iba bastante mal... sobre 40-50 o asi.


Empiezo a entender ciertas afirmaciones que se leen en este foro sobre ciertas cosas. No se que seria de algunos respecto a este hobby si hubieran nacido en otra época [carcajad]

*No os hagáis sangre con lo que digo, es un comentario de un abuelo cebolleta, ya'tu'sabé
toyeca escribió:A mi con este parche me pasa una cosa rara con el frame generation.

Cuando lo activo y entro o salgo de algún menu, los fps caen un huevo un par de segundos y luego vuelven a subir.
Lo raro es que al volver al gameplay es bastante molesto y aunque en el indicador los fps vuelven a su estado anterior en un par de segundos, no se nota igual de suave.
Si desactivo el FG no pasa. No se si seré el único y de pc voy sobrado pa este juego porque tengo un 7800X3D, una 4070 y 32 de ram ddr5 .


Es normal. El Frame Generation funciona así. En los menús, inventarios, etc el FG se desactiva para que no se disparen los fps, y porque tampoco tiene mucho sentido. Al volver al juego, éste automáticamente lo activa de nuevo, pero claro, como se basa en frames anteriores, etc tarda quizás medio o un segundo en notarse fluido del todo, hasta que se "prepara" el frame generation digamos. Yo lo he notado en Alan Wake 2 también, en estas mismas situaciones.
Anoche probé un rato con el parche (un rato que se me fueron dos horazas al final... puto juego absorvente xD) y no tengo ninguna manera de asegurar nada pero juraría que se ve mucho más nítido con el DLSS (en calidad lo puse y todo en ultra) y va ligeramente mejor en cuanto a fluidez, 5-7 frames a ojo buen cubero.

Con una 3070.

El juego es simplemente maravilloso.
warex4002 escribió:para los que jugamos en gamepass cloud y geforce now, la nueva versión es una beta y si guardo partidas en ella podre seguir jugando cuando ya salga la versión oficial? había leído algo así y ya me dio como miedo :-|


Ya ha salido oficialmente para gamepass. No hay problemas con las partidas guardadas.



Fernialonso88 escribió:Bueno gente, se nota la mejora en rendimiento con el dlss oficial, en la serie 3000 de nvida?
Me interesa saber sobre todo en la rtx3080.
Si alguien puede poner impresiones, os lo agradecería, más q nada por instalar el juego o no!!


Yo tengo una 3080 y se nota bastante. En nueva Atlantis yo creo que unos 10 fps o asi en dlss calidad. Aunque lo digo a ojo. Antes me iba sobre los 60-70fps y ahora con dlss entre 70-80 segun la zona.
Nueva Atlantis es el escenario perfecto para notar la mejora en rendimiento,
Por lo visto el juego ha bajado en Steam de valoraciones por debajo de 70%

Yo no entiendo nada, la verdad.
Buenas.
¿Existe alguna manera para poder y usar y habilitar el Nvidia Freestyle para éste juego desde el Game Pass?

Tiene un tono de nieblilla que no me gusta nada y con las herramientas de Nvidia Freestyle quisiera corregirlo.
@morrisong Bájate los mods en nexus como el "Neutral Luts" o el "Natural Luts" o incluso el "LUMA Native HDR" y se te quita el filtro ese azulado y conseguirás que los colores se vean mucho mejor
Un saludo
morrisong escribió:Buenas.
¿Existe alguna manera para poder y usar y habilitar el Nvidia Freestyle para éste juego desde el Game Pass?

Tiene un tono de nieblilla que no me gusta nada y con las herramientas de Nvidia Freestyle quisiera corregirlo.


Prueba la opción nueva de contraste. Debería solucionar el tono grisaceo.
Stanjov escribió:Por lo visto el juego ha bajado en Steam de valoraciones por debajo de 70%

Yo no entiendo nada, la verdad.

Gente pagada a euro/dolar y pico por tiendas grises que intentan coaccionar y/o amenazar bajo reviews bombing a las compañías si no les regalan keys (me das keys o tendrás valoraciones negativas), para luego venderlas ellos, hay incluso youtubers, twitcheros(como se diga xD) y de otras plataformas de redes sociales que hacen ese tipo de prácticas a pequeñas compañías e incluso a bares y restaurantes.

No se puede negar que muchas valoraciones serán negativas "reales", no va gustar a todo el mundo, pero una bajada tan drástica solo sucede por ese tipo de prácticas, busca las reseñas en todos los idiomas, cualquiera que tenga un párrafo de 2 frases como máximo, que se nota genérica, es por este tipo de cosas, es una puta vergüenza, porque a Beth se la suda, es una compañía grande y sabe que esas valoraciones son un 0 a la izquierda, es bonito verlas positivas, pero al final los números son los que demuestran que el juego lo está petando, pero para las compañías pequeñas esto es un verdadero problema (indies y eso), acaban cediendo y regalando varias keys con tal de que no les jodan con malas notas porque puede repercutir gravemente en sus ventas y ni si quiera recuperar lo invertido, algunas hasta se plantan y dejan de desarrollar juegos, que igual era el primero y les jodieron, y esto pasa, no es ninguna broma.

Muchos "Curators" (creo que se llamaban?) de Steam hacen ese tipo de prácticas, en reddit hay historias sobre este tema, las propias desarrolladoras, pequeñas (indies) compañías, contando su historia de como un personaje le pedía keys o tendría valoraciones negativas, incluso puso la conversación y en reddit la peña flipaba pero no les sorprendía porque lo han visto muchas veces.

Lo dicho, una puta vergüenza, repito que muchas valoraciones negativas serán reales, pero bajadas tan drásticas y en tan poco tiempo de margen... ya te digo yo lo que es xD por suerte, como dije antes, es Beth, se parte el nabo con eso :-|
Stanjov escribió:Por lo visto el juego ha bajado en Steam de valoraciones por debajo de 70%

Yo no entiendo nada, la verdad.

El juego tiene una oleada de hate que no se la recuerdo a ningún otro lanzamiento grande y parece que ciertas webs tienen una campaña en contra del juego, que es algo que también comenté en el hilo del parche en portada

Para mi los problemas del juego recaen en dos puntos : limitaciones producto del motor del juego (motor que no da para más) lo cual tiene como consecuencia (en otras cosas) los excesivos fundidos a negro por las pantallas de carga y el hecho de que bethesda no ha modernizado en nada las mecánicas, que son las mismas desde Oblivion, lo cual también da lugar a varias decisiones de diseño bien cuestionables

Quitando esos detalles, a mí me ha parecido un juegazo y eso que no le he metido tanta caña como otros usuarios de aquí, acumuló de momento unas 160 horas de juego y me quedan mil cosas por hacer, ni he llegado a los NG+
Lo de valoraciones asi de repentinas es obviamente review bombing. Tal cual.

Ademas es cosa de mirar webs vendidas, como el estiercolero de vandal u otras, en una activa campaña de hate contra este juego (y en el ultimo mes, contra el COD MW3, que "coincidencia", eh). Y sacando cada 5 minutos noticias del nivel de "Miles morales se tira un pedo y demuestra su humildad, Insomniac lo hace otra vez!" [carcajad]

Luego aparecen los genios que aun creen que lo de los "maletines" para webs y analistas es teoria de conspiracion [carcajad]
Lo que está pasando con este juego yo creo que está bastante claro, si incluso se vieron """críticas""" a su maldita pantalla de título, es que no me jodas donde vamos a llegar [qmparto]

Es una pena que se haya llegado a estos extremos en este "mundillo", no ya de la peña que comenta en foros, tuiter, etc (que también, van sin control y sin cobrar, que es lo peor xD), si no de medios """""""profesionales""""""". Pero bueno, pan pa hoy hambre pa mañana, a mi la prensa siempre me ha importado tres cojones desde los tiempos de la hobby consolas xD

Llevo 165 horas de puro disfrute sideral [amor]
spiderrrboy escribió:Imagen

Tu eres uno de los que lleva desde que se lanzo el juego merodeando el hilo tratando de hacer carnaza de forma disimulada y citando a todo aquel que meta mierda al juego [qmparto]
@_revan_ Normal, el tio es un fanatico de sony.
Conspiraciones everywhere jajajjajjajajaa
Todo es una conspiración, la vida es una conspiración....
Yo también soy una conspiración porque me gusta Sony...
El vecino es una conspiración porque le gusta Larian...
El de la calle de al lado es una conspiración porque le gusta Remedy y su Alan Wake 2...
Si es que....

Imagen
Pero supuestamente en Steam la gente tiene el juego. No me imagino a estas alturas mucha gente comprando el juego para ponerle la opinión y devolverlo...
Aun estamos en esas ? A quien le importan las reviews ahora, ahora lo que importa es como está la escena modder ...

Tambien si mejoran/arreglan cosas con parches, pero es Bethesda, así que lo esperable es el "Unnoficial patch" [qmparto]
davoker escribió:
Stanjov escribió:Por lo visto el juego ha bajado en Steam de valoraciones por debajo de 70%

Yo no entiendo nada, la verdad.

Gente pagada a euro/dolar y pico por tiendas grises que intentan coaccionar y/o amenazar bajo reviews bombing a las compañías si no les regalan keys (me das keys o tendrás valoraciones negativas), para luego venderlas ellos, hay incluso youtubers, twitcheros(como se diga xD) y de otras plataformas de redes sociales que hacen ese tipo de prácticas a pequeñas compañías e incluso a bares y restaurantes.

No se puede negar que muchas valoraciones serán negativas "reales", no va gustar a todo el mundo, pero una bajada tan drástica solo sucede por ese tipo de prácticas, busca las reseñas en todos los idiomas, cualquiera que tenga un párrafo de 2 frases como máximo [...]

Sin desmentir lo que dices, porque no lo conozco, en qué te basas para decir lo de la bajada tan drástica y que esa bajada se debe a ese tipo de tácticas de coacción?
Tampoco entiendo los comentarios posteriores hablando de un claro review bombing... tenéis datos que demuestren eso?

Lo pongo en spoiler porque es un texto innecesario para los que pasen de las reviews:
Que ahora sea noticia que hace pocos días haya bajado la nota en Steam de "Mostly Positive" (70–79%) a "Mixed" (40–69%) lo 1º que me hace pensar es que qué hacía el juego con esa puntuación tan justita para un juego de esta supuesta categoría. Porque eso significa que la bajada de puntuación no ha sido tanta y ni mucho menos comparativa a un review bombing de verdad.

He visto varios review bombing en otros juegos y suelen ser muy fáciles de detectar, normalmente o son reviews muy cortas y que casi que ni hablan del juego (hablan de la compañía, sacan cualquier tema de política o similar a lo woke, etc), o ocurre que el juego tenía una critica X (un 8 por ejemplo) y de repente pasa a números muy bajos en plan 2-3.

En este juego no veo que haya pasado ni una cosa ni otra. Su nota en todo este tiempo ha estado en torno al ¿70-75%? (no lo sé exacto) y ha bajado al 69% (actualmente), debido a que en las reviews de los últimos 30 días le dan un 52%... lejos de notas tan bajas como 20-30%, es el doble que eso y de hecho lo "aprueban" con más de un 50%.

Incluso la misma Steam permite ver el porcentaje de reviews positivas y negativas con todo detalle, dónde está el review bombing y a qué te refieres con esa "bajada tan drástica"?

Imagen

A nivel de contenido de las reviews, si vemos las críticas recientes de este juego en steam, me centro en inglés que es el idioma que posiblemente tenga mas reviews:

    - La 1º con mas votos útiles es de uno que ha jugado casi 100h y escribe bastante del juego, donde muy en resumidas cuentas dice que el juego pretende ser gigantesco pero se siente pequeño (a nivel de tamaño, decisiones, elegir bando, jugar la misma historia todo el rato, no hay suficiente libertad, etc.). El resto de opiniones ordenadas por votos útiles en su gran mayoría no me parecen review bombing y muchas de ellas han jugado muchas horas y escriben bastante sobre el juego.

    - Si vamos a las mas recientes (que aquí sí debería haber mucha mas probabilidad de review bombing) claro que se ven reviews con menos texto o menos argumentos, pero es que ni aún así veo un review bombing (pataletas de algunos, gente que no sabe escribir reviews y cosas así, algo normal).


En resumen, no será simplemente que el juego no ha convencido a un tercio de sus jugadores? Independientemente de que antes en Steam tuviera "Mostly Positive" y ahora "Mixed".
Para algunos de vosotros puede un muy buen juego, pero eso no quita que pueda haber sido decepcionante para otros jugadores.

Y bueno, que tampoco sé en qué afecta a uno mismo al disfrute (o no) del juego el hecho de que los demás lo puntúen con mejor o peor nota :-?
@Rvilla87

es posible, pero es que eso de que el juego no te da libertad, así sin ningun contexto, es directamente falso. El juego te permiite jugar como tú quieras. Yo de hecho, en 165 horas que llevo de puro gozo, no he seguido aun ni la historia principal (más allá de llegar a la Logia), ni facciones [looco]

Por otro lado, me resulta extraño ver a uno que jugó 600 horas ponerlo como no recomendado xD

Pero oye, cada cual tendrá su opinón, evidentemente.
Rvilla87 escribió:
davoker escribió:
Stanjov escribió:Por lo visto el juego ha bajado en Steam de valoraciones por debajo de 70%

Yo no entiendo nada, la verdad.

Gente pagada a euro/dolar y pico por tiendas grises que intentan coaccionar y/o amenazar bajo reviews bombing a las compañías si no les regalan keys (me das keys o tendrás valoraciones negativas), para luego venderlas ellos, hay incluso youtubers, twitcheros(como se diga xD) y de otras plataformas de redes sociales que hacen ese tipo de prácticas a pequeñas compañías e incluso a bares y restaurantes.

No se puede negar que muchas valoraciones serán negativas "reales", no va gustar a todo el mundo, pero una bajada tan drástica solo sucede por ese tipo de prácticas, busca las reseñas en todos los idiomas, cualquiera que tenga un párrafo de 2 frases como máximo [...]

Sin desmentir lo que dices, porque no lo conozco, en qué te basas para decir lo de la bajada tan drástica y que esa bajada se debe a ese tipo de tácticas de coacción?
Tampoco entiendo los comentarios posteriores hablando de un claro review bombing... tenéis datos que demuestren eso?

Lo pongo en spoiler porque es un texto innecesario para los que pasen de las reviews:
Que ahora sea noticia que hace pocos días haya bajado la nota en Steam de "Mostly Positive" (70–79%) a "Mixed" (40–69%) lo 1º que me hace pensar es que qué hacía el juego con esa puntuación tan justita para un juego de esta supuesta categoría. Porque eso significa que la bajada de puntuación no ha sido tanta y ni mucho menos comparativa a un review bombing de verdad.

He visto varios review bombing en otros juegos y suelen ser muy fáciles de detectar, normalmente o son reviews muy cortas y que casi que ni hablan del juego (hablan de la compañía, sacan cualquier tema de política o similar a lo woke, etc), o ocurre que el juego tenía una critica X (un 8 por ejemplo) y de repente pasa a números muy bajos en plan 2-3.

En este juego no veo que haya pasado ni una cosa ni otra. Su nota en todo este tiempo ha estado en torno al ¿70-75%? (no lo sé exacto) y ha bajado al 69% (actualmente), debido a que en las reviews de los últimos 30 días le dan un 52%... lejos de notas tan bajas como 20-30%, es el doble que eso y de hecho lo "aprueban" con más de un 50%.

Incluso la misma Steam permite ver el porcentaje de reviews positivas y negativas con todo detalle, dónde está el review bombing y a qué te refieres con esa "bajada tan drástica"?

Imagen

A nivel de contenido de las reviews, si vemos las críticas recientes de este juego en steam, me centro en inglés que es el idioma que posiblemente tenga mas reviews:

    - La 1º con mas votos útiles es de uno que ha jugado casi 100h y escribe bastante del juego, donde muy en resumidas cuentas dice que el juego pretende ser gigantesco pero se siente pequeño (a nivel de tamaño, decisiones, elegir bando, jugar la misma historia todo el rato, no hay suficiente libertad, etc.). El resto de opiniones ordenadas por votos útiles en su gran mayoría no me parecen review bombing y muchas de ellas han jugado muchas horas y escriben bastante sobre el juego.

    - Si vamos a las mas recientes (que aquí sí debería haber mucha mas probabilidad de review bombing) claro que se ven reviews con menos texto o menos argumentos, pero es que ni aún así veo un review bombing (pataletas de algunos, gente que no sabe escribir reviews y cosas así, algo normal).


En resumen, no será simplemente que el juego no ha convencido a un tercio de sus jugadores? Independientemente de que antes en Steam tuviera "Mostly Positive" y ahora "Mixed".
Para algunos de vosotros puede un muy buen juego, pero eso no quita que pueda haber sido decepcionante para otros jugadores.

Y bueno, que tampoco sé en qué afecta a uno mismo al disfrute (o no) del juego el hecho de que los demás lo puntúen con mejor o peor nota :-?


No trates de razonar, no merece la pena, si no puntúan o halagan como esperas al juego que te gusta, todo es una conspiración, ya me dirás que ganas habrá de ir contra Betestha, cuando es unas de las desarrolladoras mejor valoradas en el pasado...
Esto ha pasado siempre...
De hecho eran abundantes las primeras semanas las noticias positivas en medios como 3djuegos o vandal, porque?? Porque el juego era la moda y es lo que generaba visitas, a día de hoy, ha caido esa popuralidad y ya no interesa....
spiderrrboy escribió:
Rvilla87 escribió:
davoker escribió:Gente pagada a euro/dolar y pico por tiendas grises que intentan coaccionar y/o amenazar bajo reviews bombing a las compañías si no les regalan keys (me das keys o tendrás valoraciones negativas), para luego venderlas ellos, hay incluso youtubers, twitcheros(como se diga xD) y de otras plataformas de redes sociales que hacen ese tipo de prácticas a pequeñas compañías e incluso a bares y restaurantes.

No se puede negar que muchas valoraciones serán negativas "reales", no va gustar a todo el mundo, pero una bajada tan drástica solo sucede por ese tipo de prácticas, busca las reseñas en todos los idiomas, cualquiera que tenga un párrafo de 2 frases como máximo [...]

Sin desmentir lo que dices, porque no lo conozco, en qué te basas para decir lo de la bajada tan drástica y que esa bajada se debe a ese tipo de tácticas de coacción?
Tampoco entiendo los comentarios posteriores hablando de un claro review bombing... tenéis datos que demuestren eso?

Lo pongo en spoiler porque es un texto innecesario para los que pasen de las reviews:
Que ahora sea noticia que hace pocos días haya bajado la nota en Steam de "Mostly Positive" (70–79%) a "Mixed" (40–69%) lo 1º que me hace pensar es que qué hacía el juego con esa puntuación tan justita para un juego de esta supuesta categoría. Porque eso significa que la bajada de puntuación no ha sido tanta y ni mucho menos comparativa a un review bombing de verdad.

He visto varios review bombing en otros juegos y suelen ser muy fáciles de detectar, normalmente o son reviews muy cortas y que casi que ni hablan del juego (hablan de la compañía, sacan cualquier tema de política o similar a lo woke, etc), o ocurre que el juego tenía una critica X (un 8 por ejemplo) y de repente pasa a números muy bajos en plan 2-3.

En este juego no veo que haya pasado ni una cosa ni otra. Su nota en todo este tiempo ha estado en torno al ¿70-75%? (no lo sé exacto) y ha bajado al 69% (actualmente), debido a que en las reviews de los últimos 30 días le dan un 52%... lejos de notas tan bajas como 20-30%, es el doble que eso y de hecho lo "aprueban" con más de un 50%.

Incluso la misma Steam permite ver el porcentaje de reviews positivas y negativas con todo detalle, dónde está el review bombing y a qué te refieres con esa "bajada tan drástica"?

Imagen

A nivel de contenido de las reviews, si vemos las críticas recientes de este juego en steam, me centro en inglés que es el idioma que posiblemente tenga mas reviews:

    - La 1º con mas votos útiles es de uno que ha jugado casi 100h y escribe bastante del juego, donde muy en resumidas cuentas dice que el juego pretende ser gigantesco pero se siente pequeño (a nivel de tamaño, decisiones, elegir bando, jugar la misma historia todo el rato, no hay suficiente libertad, etc.). El resto de opiniones ordenadas por votos útiles en su gran mayoría no me parecen review bombing y muchas de ellas han jugado muchas horas y escriben bastante sobre el juego.

    - Si vamos a las mas recientes (que aquí sí debería haber mucha mas probabilidad de review bombing) claro que se ven reviews con menos texto o menos argumentos, pero es que ni aún así veo un review bombing (pataletas de algunos, gente que no sabe escribir reviews y cosas así, algo normal).


En resumen, no será simplemente que el juego no ha convencido a un tercio de sus jugadores? Independientemente de que antes en Steam tuviera "Mostly Positive" y ahora "Mixed".
Para algunos de vosotros puede un muy buen juego, pero eso no quita que pueda haber sido decepcionante para otros jugadores.

Y bueno, que tampoco sé en qué afecta a uno mismo al disfrute (o no) del juego el hecho de que los demás lo puntúen con mejor o peor nota :-?


No trates de razonar, no merece la pena, si no puntúan o halagan como esperas al juego que te gusta, todo es una conspiración, ya me dirás que ganas habrá de ir contra Betestha, cuando es unas de las desarrolladoras mejor valoradas en el pasado...
Esto ha pasado siempre...
De hecho eran abundantes las primeras semanas las noticias positivas en medios como 3djuegos o vandal, porque?? Porque el juego era la moda y es lo que generaba visitas, a día de hoy, ha caido esa popuralidad y ya no interesa....


No claro, si los review bombing no existen. Las paguitas para webs para obtener keys tempranas del juego o pagar por un banner en la portada a cambio de buena publicidad tampoco. Una bajada de valoraciones REPENTINA es un sueño. La agenda woke tampoco, eh. Todo es una conspiracion, oiga [carcajad]

Y si, Revan no es el unico que se dio cuenta que cada vez que critican este juego, apareces magicamente a citar y volver al mismo tema. Lo tuyo contra Starfield es una especie de obsesion [carcajad]

Pero tu actitud era totalmente inversa cuando hace tiempo se criticaba a Sony por la farsa del disco magico para correr el ultimo Ratchet. Es que se te nota el plumero demasiado, hombre. Sin acritud ;)
Tema rendimiento aparte, hay una cosa que ha traido el parche y me ha chocado, el tema sigilo, ya que si bien si no subias la habilidad bastante era algo inutil ya que por alguna razon los enemigos te detectaban en cero coma y ni decir que tardaban un huevazo en volver a sus rutinas, pero es que ahora es como si les hubieran inyectado la IA estupida de Fallout 4 y Skyrim, ya que habiendo empezado nueva partida choca que usando armas sin sllenciador, y en el mismo nivel de dificultad normal como que se han vuelto mas gilipollas, con el escandalo que hice matando dos, los otros tres que atacaban como que ahora solo activa uno, y encima vuelve a su rutina rapidamente, y luego en el siguiente tiroteo tambien me di cuenta que al matar un pavo, haciendo ruitdo con el fusil, los otros dos no se coscaron hasta que uno vio el cadaver del otro
Vale que la IA de los enemigos del modo anterior era injusta, pero es que ahora volvemos a la IA tonta de Fallout 4
silfredo escribió:Tema rendimiento aparte, hay una cosa que ha traido el parche y me ha chocado, el tema sigilo, ya que si bien si no subias la habilidad bastante era algo inutil ya que por alguna razon los enemigos te detectaban en cero coma y ni decir que tardaban un huevazo en volver a sus rutinas, pero es que ahora es como si les hubieran inyectado la IA estupida de Fallout 4 y Skyrim, ya que habiendo empezado nueva partida choca que usando armas sin sllenciador, y en el mismo nivel de dificultad normal como que se han vuelto mas gilipollas, con el escandalo que hice matando dos, los otros tres que atacaban como que ahora solo activa uno, y encima vuelve a su rutina rapidamente, y luego en el siguiente tiroteo tambien me di cuenta que al matar un pavo, haciendo ruitdo con el fusil, los otros dos no se coscaron hasta que uno vio el cadaver del otro
Vale que la IA de los enemigos del modo anterior era injusta, pero es que ahora volvemos a la IA tonta de Fallout 4


¿Te has pegado tiempo sin jugar? Porque el Starfield tiene la peor IA que se ha visto en mucho tiempo, y dudo que se pueda empeorar más. Aun no he catado la actualización nueva por derecho más allá de probar rendimiento, pero eso que comentas ya lo hacían anteriormente.
Normero escribió:
spiderrrboy escribió:
Rvilla87 escribió:Sin desmentir lo que dices, porque no lo conozco, en qué te basas para decir lo de la bajada tan drástica y que esa bajada se debe a ese tipo de tácticas de coacción?
Tampoco entiendo los comentarios posteriores hablando de un claro review bombing... tenéis datos que demuestren eso?

Lo pongo en spoiler porque es un texto innecesario para los que pasen de las reviews:
Que ahora sea noticia que hace pocos días haya bajado la nota en Steam de "Mostly Positive" (70–79%) a "Mixed" (40–69%) lo 1º que me hace pensar es que qué hacía el juego con esa puntuación tan justita para un juego de esta supuesta categoría. Porque eso significa que la bajada de puntuación no ha sido tanta y ni mucho menos comparativa a un review bombing de verdad.

He visto varios review bombing en otros juegos y suelen ser muy fáciles de detectar, normalmente o son reviews muy cortas y que casi que ni hablan del juego (hablan de la compañía, sacan cualquier tema de política o similar a lo woke, etc), o ocurre que el juego tenía una critica X (un 8 por ejemplo) y de repente pasa a números muy bajos en plan 2-3.

En este juego no veo que haya pasado ni una cosa ni otra. Su nota en todo este tiempo ha estado en torno al ¿70-75%? (no lo sé exacto) y ha bajado al 69% (actualmente), debido a que en las reviews de los últimos 30 días le dan un 52%... lejos de notas tan bajas como 20-30%, es el doble que eso y de hecho lo "aprueban" con más de un 50%.

Incluso la misma Steam permite ver el porcentaje de reviews positivas y negativas con todo detalle, dónde está el review bombing y a qué te refieres con esa "bajada tan drástica"?

Imagen

A nivel de contenido de las reviews, si vemos las críticas recientes de este juego en steam, me centro en inglés que es el idioma que posiblemente tenga mas reviews:

    - La 1º con mas votos útiles es de uno que ha jugado casi 100h y escribe bastante del juego, donde muy en resumidas cuentas dice que el juego pretende ser gigantesco pero se siente pequeño (a nivel de tamaño, decisiones, elegir bando, jugar la misma historia todo el rato, no hay suficiente libertad, etc.). El resto de opiniones ordenadas por votos útiles en su gran mayoría no me parecen review bombing y muchas de ellas han jugado muchas horas y escriben bastante sobre el juego.

    - Si vamos a las mas recientes (que aquí sí debería haber mucha mas probabilidad de review bombing) claro que se ven reviews con menos texto o menos argumentos, pero es que ni aún así veo un review bombing (pataletas de algunos, gente que no sabe escribir reviews y cosas así, algo normal).


En resumen, no será simplemente que el juego no ha convencido a un tercio de sus jugadores? Independientemente de que antes en Steam tuviera "Mostly Positive" y ahora "Mixed".
Para algunos de vosotros puede un muy buen juego, pero eso no quita que pueda haber sido decepcionante para otros jugadores.

Y bueno, que tampoco sé en qué afecta a uno mismo al disfrute (o no) del juego el hecho de que los demás lo puntúen con mejor o peor nota :-?


No trates de razonar, no merece la pena, si no puntúan o halagan como esperas al juego que te gusta, todo es una conspiración, ya me dirás que ganas habrá de ir contra Betestha, cuando es unas de las desarrolladoras mejor valoradas en el pasado...
Esto ha pasado siempre...
De hecho eran abundantes las primeras semanas las noticias positivas en medios como 3djuegos o vandal, porque?? Porque el juego era la moda y es lo que generaba visitas, a día de hoy, ha caido esa popuralidad y ya no interesa....


No claro, si los review bombing no existen. Las paguitas para webs para obtener keys tempranas del juego o pagar por un banner en la portada a cambio de buena publicidad tampoco. Una bajada de valoraciones REPENTINA es un sueño. La agenda woke tampoco, eh. Todo es una conspiracion, oiga [carcajad]

Y si, Revan no es el unico que se dio cuenta que cada vez que critican este juego, apareces magicamente a citar y volver al mismo tema. Lo tuyo contra Starfield es una especie de obsesion [carcajad]

Pero tu actitud era totalmente inversa cuando hace tiempo se criticaba a Sony por la farsa del disco magico para correr el ultimo Ratchet. Es que se te nota el plumero demasiado, hombre. Sin acritud ;)


Pero que Sony y que no Sony si la ps5 lleva como 3 años en el mercado y yo me la acabo de pillar en el Black Friday y por ahora la quiero más para ver blurays que para jugar jajjajaja de hecho en el hilo de Sony creen que soy un hater jajaja nadie esta contento jajjaaja
Esto me contestaron a un mensaje mío hace nada en el que criticaba lo mal que está llevando Sony esta generación y su falta de juegos....
Me contestaron más lindezas a ese mensaje pero por poner uno...


Epethe Khan17 nov 2023 16:28 *
Avatar de Epethe Khan
spiderrrboy escribió:
Mira que me acabo de comprar una ps5 ahora en el black friday pero no tenía ninguna prisa porque juegos, lo que se dice juegos, teniendo pc decente, son 3 exclusivos que me interesan, no sé qué pretende Sony en esta generación, ya no te digo exclusivos triples A, pero ya podría extender su catálogo de desarrolladores aunque sean exclusivos dobles A, incluso indis, pero joder, da cosas a tus usuarios que no tengan de otra manera que con sus ps5...
Al final me la he pillado porque era una oferta que jamás voy a ver, 380 la del lector, pero tiene pinta que o espabila o la voy a usar más para los blurays que para jugar, repito, teniendo un pc decente también donde juego...
Alguien entiende a Sony???
Influye que para mí una de las mejores desarrolladoras, nauthy dog, no saca más que refritos de juegos pasados, que encima sacan en pc y puedo jugarlos mejor ahí...


Epethe Khan17
Yo a quien no entiendo es a tí, te la acabas de comprar y todo son pegas… [jaja]

Volviendo al hilo, yo las partidas de PS4 las subo manuales cuando acabo de jugar y las copio también a un pendrive.


Yo no soy de nadie jsjajjajs
Lo de ratchet no se a que te refieres, si puedes especificar más, creo que te confundes, no recuerdo haber escrito en ningún hilo del ratchet y si lo hice debió ser cuando salio en uno o dos mensajes...
@spiderrrboy el que se pica ajos come, y mas para poner un texto asi de largo para justificarse [carcajad]
Bueno tras 40 horas de juego voy a dar mi opinión resumida:

El juego nos presenta la misma formula TES y Fallout de siempre que a los fanes nos encanta, se aprecia una mejora en cuanto al modelado de npcs y efectos visuales, particulas etc... La primera impresión cuando apareces en la mina es muy buena, como siempre nada más empezar ya te das cuenta de que eres "El elegido".
Cuando sales de la mina y empieza el primer tiroteo caída de rendimiento bestial, vamos que como cualquier otro juego de bethesda de lanzamiento mejor pasarse por Nexus (Manda cojones).

Se nota que para el combate han metido mano los de DOOM porque los enemigos se escabuyen más habilmente y el gunplay está bastante bien. También para los mapeados he visto un estilo muy Cyberpunk 2077, tanto para edificios como para fachadas y carteles con NEON. Las ciudades siguen siendo un almacen de Robots-Zombies (Me refiero a los NPCs) sin ninguna personalidad, ahora han añadido "Ciudadanos" que son NPCs sin scriptear (Manda cojones) para rellenar, la sensación de que todo es un escaparate no desaparece hasta que sales de la ciudad.

La história es un copy-paste de las demás IPs de Bethesda, dos facciones enfrentadas (Unionistas-Confederados) y una tercera facción de Inquisidores, en Bethesda no dan para más.

El como está planteado el juego en los planetas deshabitados me gusta, hay puntos de interés (Cuevas, bases enemigas, gente necesitada de ayuda etc..) y para mi funciona. (Que hubiera costado poner un "Caballo" para no patearte todo el planeta a pie o mochila propulsora (Manda cojones)).

El tema de las naves lo que menos me gusta, como se ha dicho ya mil veces el tema de que no sea dinámico sino un montón de pantallas de carga, por mucho que esté bastante bien estilizado, es recordarnos una vez más que esto es Morrowind con otros skins, el motor no da para más.

Las Perks, investigación, crafteo, mejoras de armas y armaduras etc... me gusta, es el mismo estilo que las otras IPs con otra estética pero funciona perfectamente.

Conclusión: El juego es otro reciclaje de anteriores juegos pero en otro universo, el juego es basicamente igual, con los mismos pros y mismos contras, la diferencia es que Skyrim salió en 2011 y estámos a finales de 2023. En Nexus irán apareciendo los mods necesarios para hacer de este un juego que merezca para haber salido ahora, pero como Innovación un 0 patatero.

Lo que le salva al juego es lo de siempre, que tienes contenido para aburrir, en 40 horas apenas he hecho nada y el Universo es "Infinito". Si esto es la puesta en marcha de una nueva IP para que el proximo Starfield ya sea lo que todos pensamos que debería ser pues vale, pero arranque bastante flojo para la IP.

Nota: 7 (Por los mods, sin los mods sería un 6)
7Force escribió:es posible, pero es que eso de que el juego no te da libertad, así sin ningun contexto, es directamente falso. El juego te permiite jugar como tú quieras. Yo de hecho, en 165 horas que llevo de puro gozo, no he seguido aun ni la historia principal (más allá de llegar a la Logia), ni facciones [looco]

Hombre, y tanto que yo lo dije sin ningún contexto, como que dije literalmente "muy en resumidas cuentas", ya que Intenté resumir una review de mas de 500 palabras en menos de 30. Ya me gustaría ser capaz de resumir tanto y que se entienda con todo detalle XD

Si quieres contexto, aquí tienes, pero básicamente se refiere a la libertad para moldear el mundo a tu gusto (gracias entre otras cosas a las decisiones que tomas):
[...]
The roleplay value of this game compared to Fallout or Skyrim is abysmal, like terrible bad. It feels like you're playing a poor man's version of Cyberpunk or mass effect. Is the main story better than fallout or Skyrim? Yes, a little in quality, but nobody gives a ---- about that in your games, you lose the freedom of shaping the game world to make it "your" world. It's a decent linear game set in a kinda open world with the illusion of choice and very little consequence.

Bethesda, you missed the mark and lost the magic big time. Give us back the open world setting full of conflict and warring factions where we have the freedom to be who we want and shape the outcome of the game to "our" liking, "our" way, making it "our" game. [...]

De hecho es que ese mismo comentario me recordó que se comentó algo muy parecido en este mismo hilo, este es uno de esos mensajes (lo que explica antes del "Eso para mi es cutre de cojones"): hilo_ho-starfield_2329035_s8650#p1754365693

Y aquí tienes mas críticas de la libertad (simplemente buscando "libertad" en este hilo, que no son todas las veces que se habla del tema), con el contexto concreto en cada uno de los mensajes:

7Force escribió:Por otro lado, me resulta extraño ver a uno que jugó 600 horas ponerlo como no recomendado xD

Habría que ver a qué se refiere con ese no recomendado, porque quizás el juego a nivel global le gusta pero, por ejemplo, no lo puede recomendar como quizás recomendaba los anteriores de Bethesda (por decir un motivo que pueda importarle a ese jugador).

Pero vamos, que eso es lo de menos, como si el no recomendado ese fuera de un troll, es que tampoco hay trolls/chorradas recomendando el juego (ejemplo)?

Fanáticos los hay en todos lados pero no se puede pretender generalizar con los casos absurdos.


spiderrrboy escribió:No trates de razonar, no merece la pena, si no puntúan o halagan como esperas al juego que te gusta, todo es una conspiración, ya me dirás que ganas habrá de ir contra Betestha, cuando es unas de las desarrolladoras mejor valoradas en el pasado...
Esto ha pasado siempre...
De hecho eran abundantes las primeras semanas las noticias positivas en medios como 3djuegos o vandal, porque?? Porque el juego era la moda y es lo que generaba visitas, a día de hoy, ha caido esa popuralidad y ya no interesa....

Ya sé que hay gente como dices, pero intento no prejuzgar (como quizás, que no sé, te están haciendo a ti con el tema de Sony). Así que no me pidas que haga lo mismo que no te gusta que te hagan (o te gusta? no sé, tampoco quiero prejuzgar XD ).
@Rvilla87 No compi, bajadas tan drásticas y un periodo de tiempo tan corto nunca son cosa buena, el juego lleva ya su tiempecito fuera, de repente ahora que vienen ofertas y toda la pesca, black friday y todo eso, donde las tiendas grises (entre otros) aprovechan para vender a raudales, obtiene todas esas críticas negativas? tienes críticas con tan poco tiempo de juego que no te ha dado tiempo a ver nada, y otras con tantas horas de juego que es imposible pensar que no te haya gustado, nadie le dedica 100 o más horas a un juego que no le gusta.

Solo un ejemplo -> https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... _brok_the/

Si quieres puedes buscar en google, por reddit hay muchos temas de esto (búsquedas en ingles), ahí precisamente hablan de los "Curators" de Steam, es una mafia de la ostia y joden a pequeñas desarrolladores principalmente, pero lo intentan con las grandes, a algunas no les importa repartir unas keys, otras simplemente no ceden y pasan estas cosas, no estoy diciendo que muchas negativas no sean reales, habrá muchas que si, pero este es un caso que huele de lejos precisamente por la bajada drástica en tan poco tiempo, pero es Beth, no les va a afectar esta mierda, por desgracia afecta a muchas otras compañías.
@Rvilla87

Yo he hecho un montón de quest secundarias donde tus acciones tienen consecuencias, así que a saber.

Para que veas un poco por donde voy, las críticas a Forza Motorsport sí que las veo totalmente justificadas (en general, que es de lo que estamos hablando, siempre se pueden colar pa un lao y pal otro) y eso que el gameplay en sí es una pasada, pero ha sido un desastre en lo técnico y en el online. ¿Pero lo que ha pasado con Starfield? no lo he visto nunca.

Y no estoy diciendo que no se puedan criticar cosas o que el juego sea perfecto, yo mismo te puedo comentar cosas que me gustatria que cambiaran/mejoraran/añadieran, pero vamos, disfrutable? un rato largo y en mi opinión de lo mejor del año, sin duda.
Pues a mi me ha dolido la no nominacion, vamos que es el juego que mas le he dado horas este años.
RVNLOFT escribió:@morrisong Bájate los mods en nexus como el "Neutral Luts" o el "Natural Luts" o incluso el "LUMA Native HDR" y se te quita el filtro ese azulado y conseguirás que los colores se vean mucho mejor
Un saludo

Gracias!. He descargado el Natural Luts. Pero siguiendo los pasos no parece que me modifique ningún aspecto visual del juego.
Copio el contenido en el directorio donde lo tengo instalado y luego edito el Starfield.ini añadiendo un par de líneas que indica en los pasos a seguir para la versión Game Pass :-?

Edito: solucionado [beer]
St Keroro escribió:@spiderrrboy el que se pica ajos come, y mas para poner un texto asi de largo para justificarse [carcajad]


Que me voy a picar, texto largo??? Sabes que existe la opción copiar y pegar, es súper fácil y es lo que he hecho yo, no he tardado ni 2 min en poner ese mensaje....
Cada cual ya que piense lo que quiera de las gilipolleces que uno pone en un foro, como acusar a alguien de casi 40 de fan de una marca o no, me parece ridículo, yo defiendo juegos, marcas?? Me dan igual todas...
@ViktorTroska Otro hater comprado...
ViktorTroska escribió:Se nota que para el combate han metido mano los de DOOM porque los enemigos se escabuyen más habilmente

[facepalm]
@davoker te he preguntado dónde está la bajada drástica, porque donde tú ves algo drástico como te dije, yo veo una bajada general de 70-75% aprox al 69% (vamos, poca bajada) y me sueltas toda clase de argumentos genéricos sin prueba alguna? Te puse también la captura donde no se ve nada drástico y desde el primer momento ya tenía bastantes negativas.

Si tan evidente es verás muchísimas reviews con copy&paste o comentarios genéricos. Juegos con críticas de mas de 100h que no le gusta hay a patadas, eso es cosa de la gente y de que Steam dice que valores si recomiendas o no, de nuevo repito como le dije a 7Force, puede gustarte un juego y no recomendarlo. Y se puede argumentar de muchas formas. Igualmente, como también dije, vale, sí, un troll si quieres, pero TANTOS comentarios así hay?

Puedes decir que crees que ha habido review bombing, pero es que lo estáis afirmando unos cuantos y no hacéis ni el el mas mínimo intento de demostrar el review bombing, algo no me cuadra. No necesito info general del tema, lo que te estaba pidiendo es que demuestres el review bombing de Starfield, con datos. De momento no has dado ni 1.


@7Force si al final cada uno tiene su opinión de cada uno de los aspectos del juego, tampoco pretendía decir que el juego no daba libertad... solo que hay que entender que para algunas personas el juego no da la libertad que espera. Al igual que hay que entender que para algunos sí da la libertad que esperan.

Lo que no entiendo es esa forma de negar casi cualquier crítica negativa que uno no comparte. Digo yo que mientras se argumente y tenga sentido lo podemos dar como comentario válido y para nada troll, no?
spiderrrboy escribió:
St Keroro escribió:@spiderrrboy el que se pica ajos come, y mas para poner un texto asi de largo para justificarse [carcajad]


Que me voy a picar, texto largo??? Sabes que existe la opción copiar y pegar, es súper fácil y es lo que he hecho yo, no he tardado ni 2 min en poner ese mensaje....
Cada cual ya que piense lo que quiera de las gilipolleces que uno pone en un foro, como acusar a alguien de casi 40 de fan de una marca o no, me parece ridículo, yo defiendo juegos, marcas?? Me dan igual todas...
@ViktorTroska Otro hater comprado...

Hombre,que digas que te dan igual juegos y marcas y que no defiendes a nadie es un poco equis de de tu parte, todavía me acuerdo cuando expuse un comentario (con el que varios usuarios estaban de acuerdo y le dieron like al texto) explicando mis motivos de por qué no me gustaba The Last of Us (en el contexto de cuando se anunció para PC) y te pusiste como loco a defenderlo como si se te fuera la vida en ello y ni siquiera dije que el juego fuera una mierda o una basura, simplemente dije que a mí no me gustaba por "A" y por "B" y tú estabas ahí en plan Hulk que poco te faltó para insultarme y cagarte en mis muertos jaja

Que ojo, estás en tu derecho, yo no digo lo contrario, simplemente me resulta gracioso negar ciertas cosas cuando aquí todos nos conocemos ya 😂

De todas formas y volviendo a starfield, a mí no me molesta que se le critique, de hecho yo mismo he sido bien crítico y he dicho mis puntos de por qué no me han gustado ciertas cosas y estoy muy de acuerdo con comentarios como el de @ViktorTroska y coincido plenamente en qué bethesda se tiene que modernizar tanto a nivel de mecánicas como a nivel de desarrollo y motor de juego, por qué llevan ya 30 años haciendo el mismo tipo de juego, usando el mismo motor y repitiendo las mismas mecánicas de Oblivion que a su vez son heredadas de morrowind, lo único que han modernizado es el gunplay, todo lo demás es idéntico y ya hace eones que se les empiezan a ver las costuras, es cosa de ver qué las mecánicas de robo no las han cambiado en 25 años y hay muchas cosas que ya empiezan a oler a mierda

De todas formas, que existe un hate desproporcionado en contra el juego es una realidad, pero por otra parte tiene su lado positivo, a ver si en bethesda se ponen las pilas, por fortuna, los mods van a hacer maravillas con este juego y jugarlo ahora, a hacerlo dentro de uno o dos años muy probablemente no tendrá absolutamente nada que ver y con total seguridad, seguirá vigente otros 10 años
@_revan_ suscribo todo lo que dices menos el motor gráfico, todo lo que se ve anticuado es pura decisión de diseño, lo se por que suelo trabajar con UE, Unity y otros motores y hay maneras vagas de hacer las cosas y maneras curradas con el mismo motor, es cuestión de esfuerzo y tiempo.
@Rvilla87 Pero que pruebas quieres compi, un 5/6% de bajada son miles de usuarios, no entiendes el concepto del porcentaje? te parece poco que en 1 mes o menos haya una bajada así?

Imagen

Primero empezó bajando del 88% al 80%, cuando baja del 80% dejan de ser criticas "muy positivas" a "mayormente positivas, y la caída ha ido aumentado desde esas (esa bajada fue en solo 2 días, muy rápidamente, esos datos te los da Steam, no me pidas que te muestra pruebas que tu mismo puedes mirar).

Se considera una bajada drástica cuando baja en tan poco tiempo de algo que era muy bueno a prácticamente una puta mierda, para ti un 6% de bajada es poco, pero se cuentan por miles de usuarios en ese plazo de tiempo, poca bajada? menos mal xD y todo en un plazo de tiempo en las cercanías de rebajas de diferentes eventos, casualmente :-| si no entiendes porqué no hay mucho más que discutir aquí, te he hablado del tema de buenas, de hecho ni si quiera iba dirigido a ti el mensaje, te has dirigido tu a mi, pero ya te has puesto en un plan (con el último mensaje que me citas) en el que no me apetece seguir debatiendo porque noto que se torna al mal royo, lo dejamos en que me invento las cosas y la bajada no es nada, ya está, a mi me da igual sinceramente, ni si quiera tengo el juego, ni pienso comprarlo hasta que no esté a 10 pavos su versión definitiva, o 15 si estoy de ganas, asi que ya ves, ni gano ni pierdo nada diciendo nada [beer]
_revan_ escribió:
spiderrrboy escribió:
St Keroro escribió:@spiderrrboy el que se pica ajos come, y mas para poner un texto asi de largo para justificarse [carcajad]


Que me voy a picar, texto largo??? Sabes que existe la opción copiar y pegar, es súper fácil y es lo que he hecho yo, no he tardado ni 2 min en poner ese mensaje....
Cada cual ya que piense lo que quiera de las gilipolleces que uno pone en un foro, como acusar a alguien de casi 40 de fan de una marca o no, me parece ridículo, yo defiendo juegos, marcas?? Me dan igual todas...
@ViktorTroska Otro hater comprado...

Hombre,que digas que te dan igual juegos y marcas y que no defiendes a nadie es un poco equis de de tu parte, todavía me acuerdo cuando expuse un comentario (con el que varios usuarios estaban de acuerdo y le dieron like al texto) explicando mis motivos de por qué no me gustaba The Last of Us (en el contexto de cuando se anunció para PC) y te pusiste como loco a defenderlo como si se te fuera la vida en ello y ni siquiera dije que el juego fuera una mierda o una basura, simplemente dije que a mí no me gustaba por "A" y por "B" y tú estabas ahí en plan Hulk que poco te faltó para insultarme y cagarte en mis muertos jaja

Que ojo, estás en tu derecho, yo no digo lo contrario, simplemente me resulta gracioso negar ciertas cosas cuando aquí todos nos conocemos ya 😂

De todas formas y volviendo a starfield, a mí no me molesta que se le critique, de hecho yo mismo he sido bien crítico y he dicho mis puntos de por qué no me han gustado ciertas cosas y estoy muy de acuerdo con comentarios como el de @ViktorTroska y coincido plenamente en qué bethesda se tiene que modernizar tanto a nivel de mecánicas como a nivel de desarrollo y motor de juego, por qué llevan ya 30 años haciendo el mismo tipo de juego, usando el mismo motor y repitiendo las mismas mecánicas de Oblivion que a su vez son heredadas de morrowind, lo único que han modernizado es el gunplay, todo lo demás es idéntico y ya hace eones que se les empiezan a ver las costuras, es cosa de ver qué las mecánicas de robo no las han cambiado en 25 años y hay muchas cosas que ya empiezan a oler a mierda

De todas formas, que existe un hate desproporcionado en contra el juego es una realidad, pero por otra parte tiene su lado positivo, a ver si en bethesda se ponen las pilas, por fortuna, los mods van a hacer maravillas con este juego y jugarlo ahora, a hacerlo dentro de uno o dos años muy probablemente no tendrá absolutamente nada que ver y con total seguridad, seguirá vigente otros 10 años


Joder me has recordado lo de la supuesta defensa de The last of us como 171727373727383837 veces en 172737383737373 hilos diferentes, antes me hacía gracia, ya me resulta un poco cansino, chico superalo, de todas formas aunque así fuese que no tengo ni puta idea porque debió ser hace un año o más, que problema habría?? Soy de juegos como dije, no de compañías, y para mí la saga The Last Of Us es de las mejores experiencias que he vivido como jugador...
Pero como he alabado a TW3 O CP 2077 o Hollow Knight o Darkest Dungeon o que se yo, cualquier otro juego que me haya marcado, vamos como cualquiera...
No sé porque dices que niego cosas, si ya he dicho que soy de juegos, defiendo/alabo los que me han marcado como dije, nunca he dicho que no he defendido ningún juego...
MutantCamel escribió:
ViktorTroska escribió:Se nota que para el combate han metido mano los de DOOM porque los enemigos se escabuyen más habilmente

[facepalm]


Bueno a mi me lo ha parecido, no estoy diciendo que esto sea DOOM o Quake pero aún siendo una IA bastante demente sigue estando mejor que las de otras IPs.

@spiderrrboy Yo no he hateado nada, solo he dado mi opinión, seré de los pocos que me he pasado en orden los TES desde Morrowind segun salían y los Fallout desde el 3.

Starfield no es un mal juego, es un buen juego, solo digo que es más disfrutable por alguien que descubre Bethesda con esta IP que los que llevamos unas cuantas pasadas mil veces. Hablo por mi pero entramos ya en una edad que el cariño no todo lo puede.
ViktorTroska escribió:
MutantCamel escribió:
ViktorTroska escribió:Se nota que para el combate han metido mano los de DOOM porque los enemigos se escabuyen más habilmente

[facepalm]


Bueno a mi me lo ha parecido, no estoy diciendo que esto sea DOOM o Quake pero aún siendo una IA bastante demente sigue estando mejor que las de otras IPs.

@spiderrrboy Yo no he hateado nada, solo he dado mi opinión, seré de los pocos que me he pasado en orden los TES desde Morrowind segun salían y los Fallout desde el 3.

Starfield no es un mal juego, es un buen juego, solo digo que es más disfrutable por alguien que descubre Bethesda con esta IP que los que llevamos unas cuantas pasadas mil veces. Hablo por mi pero entramos ya en una edad que el cariño no todo lo puede.


Era ironía sobre lo que se está hablando últimamente con lo del review bombing, yo creo que los mensajes tanto positivos como negativos en los hilos son necesarios, no todo puede ir en una sola direccion...
spiderrrboy escribió:Era ironía sobre lo que se está hablando últimamente con lo del review bombing, yo creo los mensajes tanto positivos como negativos en los hilos son necesarios, no todo puede ir en una sola direccion...


Bah no des de comer a los trolles que solo hablan tonterías, cualquier persona con dos dedos de frente y algo de experiencia en frikadas sabe en que destaca y en que falla un juego.
ViktorTroska escribió:
MutantCamel escribió:
ViktorTroska escribió:Se nota que para el combate han metido mano los de DOOM porque los enemigos se escabuyen más habilmente

[facepalm]


Bueno a mi me lo ha parecido, no estoy diciendo que esto sea DOOM o Quake pero aún siendo una IA bastante demente sigue estando mejor que las de otras IPs.

@spiderrrboy Yo no he hateado nada, solo he dado mi opinión, seré de los pocos que me he pasado en orden los TES desde Morrowind segun salían y los Fallout desde el 3.

Starfield no es un mal juego, es un buen juego, solo digo que es más disfrutable por alguien que descubre Bethesda con esta IP que los que llevamos unas cuantas pasadas mil veces. Hablo por mi pero entramos ya en una edad que el cariño no todo lo puede.


Pienso exactamente igual que tu. Cuantos mas juegos de Bethesda llevas a tus espaldas, peor juego te parece Starfield. A mi Starfield me parece un juego bastante normalito, no es mal juego pero tampoco hace nada especialmente bien. Yo estoy seguro de que hay muchísima gente a la que le ha decepcionado, ya sea por hastío o bien porque se crearon unas expectativas demasiado altas para un juego demasiado continuista que bien podría haber salido hace una década. En mi caso ha sido puro hastío, esperaba poco y me ha ofrecido incluso menos.

Si se es critico con Ubisoft o Activision por hacer siempre lo mismo, también hay que serlo con Bethesda.

Saludos
9417 respuestas