TheChainSaw escribió:hola buenas! hace un par de días decidí retomar subnautica ya que perdí la partida antigua que tenía. Pues bien, no lo recordaba que fuera tan jodidamente mal. Si mal no recuerdo antes jugaba en una 1060 y me iba dentro de lo que es el juego bastante bien, pues ahora, con una rtx 2080 ti se arrastra hasta el punto de llegar a 30 frames en las zonas de las algas por ejemplo y no llegar casi nunca a 60 fps. Juego a 1440 y el resto del ordenador es un ryzen 1700x y 32gb ram, ¿alguna idea de por qué se arrastra tantísimo?
EDIT: No sé si será el mejor ejemplo para comparar, pero No Man's Sky, salvo por los tirones clásicos de cuando carga todo de golpe al llegar a un planeta, con todo en ultra y jugando a 1440 también está por encima de los 100 fps bastante estables salvo por las situaciones comentadas.
TheChainSaw escribió:@davoker ya! lo leí por eso puse el menmsaje por que me extrañaba que me fuera tan jodidamente mal. voy a probar a jugar en el segundo monitor a 1080. Ya comentaré qué tal vá. La cosa es que la última vez que lo jugué fué a 1440 y no recuerdo que se arrastrase tanto jaja
cokik escribió:Según he leído el Below Zero es totalmente independiente ¿no? es que me lo quiero pillar en Steam, pero al original lo jugué en Epic Store, por si afecta el tema del savegame y tal.
Un saludo!
Tambien tarde para ti xD no necesitas poner nada para el oxigeno, no se porque en el juego aun conservan el objeto ese para el oxigeno y los tubos para conducirlo, porque ya no hacen falta, cualquier habitación que construyas tiene el oxigeno incorporado "siempre que tenga corriente", vamos que tengas puesta alguna cosa que genere electricidad, como placas solares, bioreactor, lo que sea, no es necesario poner tubos ni nada, eso era de los inicios del juego y ya no se usan, deberian haberlos quitado porque la gente cree que se usan, pero ya no xDorcriste escribió:Alguno sabe la tecnica para poner los tubos que llevan oxigeno de forma recta?
O soy muy lerdo o tienen un sistema de colocarlos desesperante que a la minima en vez de una columna hacia abajo lo que tienes es un picasso
orcriste escribió:@davoker
Gracias por la aclaracion!
La verdad que viendo que no conseguia poner los tubos rectos lo dejé y al tiempo ya te vas dando cuenta que es un metodo obsoleto.
Por ahora es un puto juegazo este subnautica, me sorprende el currazo que tiene esto detrás...cuando crees que ya lo has visto todo el juego te da una ostia y te dice aqui estoy yo!
Bueno, te meto otra chapa compi, es el riesgo que corren los que me preguntan, lo siento xDorcriste escribió:@davoker
Ante todo GRACIAS por el pedazo de post que te has marcado y ahora, voy con tó lo gordo
Precisamente hoy acabo de "mover" la base inicial a 300m porque he visto una chimenea volcanica, lo malo que está profundilla y voy a tener que cablear un poco, alguna recomendacion asi de aguas poco profundas y chimeneas? He dado unas cuantas vueltas pero casi todas las que veo estan profundillas.
Los huevos aun no puedo "incubarlos" pero tengo un monton guardados, son útiles o es algo mas estéticos?
Y respecto al rugido que mentas...aun no he tenido el placer de oirlo o eso creo, si no lo sabria a decir por tus palabras juasss!
Un juegazo, de lo mejor que llevo jugado en años.
DIOOOOSS, no pares ahora hombre!! Estaba leyendote todo flipado y me has dejado a medias! Jajaja.
Me estas dejando todo loco con tus consejos, lo de las 4 taquillas pequeñas en vez de las grandes es un trucaso bueno eh, me va a tocar renovar de nuevo la base.
En cuanto a la chimenea si, solo tengo que conectarle 3 o 4 antenas y ya llegaria bien la energia, lo que esperaba es que hubiera algun sitio super ideal para asentar bases estilo los que hay en fallout 76, en fin, pondré varias plantas termales y combinaré con antenas solares(estoy a 80m) asi que el sol no es problema.
El Seamoth lo tengo super tuneado con las mejoras, cuando voy de farmeo le meto los 4 mods de capacidad y sino llevo el de defensa, electricidad solar y profundidad 900m, el sonar es el que no vale de mucho no?
A casi 1 kilometro de profundidad y los auriculares al maximo ha sido de las mejores experiencias que he tenido jugando a cualquier juego, inmersivo no lo siguiente
PD: los huevos son útiles? O es mas para criar peces y verlos nadar?
RPD: El prawn y Cyclops tienen que ser la ostia en vinagre, si ya flipo con el Seamoth que es una salchipapa
Estas en lo cierto, la Aurora ni pisarla, es verla de lejos en llamas, escuchar las explosiones y me da un cague.... para colmo una vez me acerqué sin querer y el juego me advirtió que por ahi andurreaban bichitos de clase leviatan asi que...
Pero si, en breve tendré que echarle huevos y visitarla como un campeón.
Yo flipando con pasar de 200 a 900m, que fue un cambio brutal porque lo mejoré al momento y ya por fin me sentí mucho mas libre de explorar pero.... y ahora me dices de 1700m??...no me quiero ni IMAGINAR lo que habrá por ahi, wapisimo.
A todo esto, que tal la expansion Below Zero? Anda bien de horas y novedades o es de jugarse rapidito? (Espero que no)
davoker escribió:Below Zero lo compré al poco de salir, de hecho, cuando Epic Game regaló Subnautica, que yo ya llevaba tiempo jugando, osea hace mucho que lo tenia, pero piratilla pues aproveche que lo regalaban para compra el otro y asi tener los 2, pero, no lo he tocado, ni si quiera mirado un poco, no juego juegos en estado EA, ni si quiera beta, rara vez, cuando salga su version 1.0 fuera de beta será mi momento, prefiero no joderme la experiencia jugando algo que tendrá mas bugs que otra cosa xD
Enanon escribió:davoker escribió:Below Zero lo compré al poco de salir, de hecho, cuando Epic Game regaló Subnautica, que yo ya llevaba tiempo jugando, osea hace mucho que lo tenia, pero piratilla pues aproveche que lo regalaban para compra el otro y asi tener los 2, pero, no lo he tocado, ni si quiera mirado un poco, no juego juegos en estado EA, ni si quiera beta, rara vez, cuando salga su version 1.0 fuera de beta será mi momento, prefiero no joderme la experiencia jugando algo que tendrá mas bugs que otra cosa xD
yo he jugado como una horita al below zero, y por lo que vi pues poco que esperar, mas subnautica
aunque ocurre mas tiempo sobre tierra, el mundo submarino sigue ampliandose, asi que tenemos para rato. a ver si la historia esta a la altura, que desde que anunciaron el cambio de guion y que todo lo que tenian hasta la fecha va a ser descartado... no se.
Maldito te hice caso fui a la aurora y casi me da un infarto!!! Jajaja buenísimo.
He pillado todo lo habido y por haber alli, o eso creo y tengo cyclops y el robot ole ole! Ya he podido por fin farmear las vetas un poco en las "fosas marianas"(que lento parte los minerales)
Mi gran duda es....hay alguna manera eficiente de cargar las baterias del cyclops? Joder lo que gasta el jodío y en las mejoras no he encontrado nada del estilo asi que susto me da el tema.
Edito: Si le he puesto la mejora de eficiencia del motor me parece que se llama y supongo que ahora gastará menos, pero el tema de las baterias lo mejor será crearse unas cuantas y una estacion de recarga, en el mismo cyclops se puede instalar?
Maldito te hice caso fui a la aurora y casi me da un infarto!!! Jajaja buenísimo.
He pillado todo lo habido y por haber alli, o eso creo y tengo cyclops y el robot ole ole! Ya he podido por fin farmear las vetas un poco en las "fosas marianas"(que lento parte los minerales)
Mi gran duda es....hay alguna manera eficiente de cargar las baterias del cyclops? Joder lo que gasta el jodío y en las mejoras no he encontrado nada del estilo asi que susto me da el tema.
Edito: Si le he puesto la mejora de eficiencia del motor me parece que se llama y supongo que ahora gastará menos, pero el tema de las baterias lo mejor será crearse unas cuantas y una estacion de recarga, en el mismo cyclops se puede instalar?
Increases maximum battery life by recycling engine thermal waste and increases engine efficiency to 300%, decreasing total power consumption by 75%. This effect doesn't stack
Osiel escribió:Buenas!! Me podrían ayudar necesito saber cómo desbloquear los materiales avanzados necesito hacer aerogel y las otras fibras para el traje pero no me han desbloqueado por favor ayudenme
Enanon escribió:Osiel escribió:Buenas!! Me podrían ayudar necesito saber cómo desbloquear los materiales avanzados necesito hacer aerogel y las otras fibras para el traje pero no me han desbloqueado por favor ayudenme
cuando te hace falta algo mas, tienes que ir mas lejos y mas profundo =) a explorar!
Si no me doy prisa con el tema de la vacuna, ¿ésta te mata? Acabo de estar en la instalacion alienigena desde donde escapó el virus, y en los datos que pillas allí o en el autoanalisis dice que voy a morir en 2 semanas, y me surgió esta duda.
Cranex escribió:Una pregunta.Si no me doy prisa con el tema de la vacuna, ¿ésta te mata? Acabo de estar en la instalacion alienigena desde donde escapó el virus, y en los datos que pillas allí o en el autoanalisis dice que voy a morir en 2 semanas, y me surgió esta duda.
Cranex escribió:Una pregunta.Si no me doy prisa con el tema de la vacuna, ¿ésta te mata? Acabo de estar en la instalacion alienigena desde donde escapó el virus, y en los datos que pillas allí o en el autoanalisis dice que voy a morir en 2 semanas, y me surgió esta duda.
arreglar la aurora lo mas rapido posible (las fugas de radiación) debe hacerse rapido desde que explota, en realidad tienes que visitar la auro, la IA te da un mensaje de 24 horas, creo que cuenta desde ese punto, si se tarda en arreglar la radiación se extiende a mas zonas, y los animales afectados son mas agresivos, que algunos ya lo son, pero afectados por la radiación son peores seria lo unico que se puede decir que tiene tiempo, una vez visitas la aurora lo mejor es arreglar las fugas lo antes posible, por eso yo cuando voy ya voy con lo que se que necesito, con un cortador laser y el cacharro este porpulsor como se llame, de coger y lanzar cosas, con eso tengo acceso a toda la nave, y comida y agua hay suficiente en la nave, aun que siempre llevo por si acaso xD
Claro, como tu dices, desde que visitas la Aurora empieza "una cuenta atras". Y como despues de pillar los datos del virus tambien te dice un tiempo de 2 semanas creo recordar, de ahi mi duda.
Y como no he terminado el ciclops pues me he acojonado de que se alargue mucho todo jeje
Cranex escribió:@davokerClaro, como tu dices, desde que visitas la Aurora empieza "una cuenta atras". Y como despues de pillar los datos del virus tambien te dice un tiempo de 2 semanas creo recordar, de ahi mi duda.
Y como no he terminado el ciclops pues me he acojonado de que se alargue mucho todo jeje
no hay tiempo en el tema del virus, pero si que lo tiene la aurora, cuando la visitas te suelta el mensaje de las 24 horas, asi que mas vale que en ese momento arreglas las fugas, para explorarla la nave hay tiempo despues por si tienes que volver y tal, para explorar al 100% necesitas el cortador laser y quizas el propulsor ese que coge y lanza cosas, para mover cajas y tal, aun que este creo que es mas prescindible, pero el cortador laser es necesario al 100%
Muchas gracias por las respuestas.
Ahora, imaginate que todas esas veces lo hayas dejado al borde de la muerte al pobre
Por cierto, un pequeño detalle de lo de la Aurora. Cuando fui, no tenia por ningun sitio el codigo de la puerta del capitan. Pero yo recordaba de una vez anterior que cuando fui, si lo tenía. El caso es que me daba mucha pereza tener que volver solo para eso y lo miré en internet. Y algo de tiempo despues, ya me llego el codigo por la radio. Pero que para explorarla al maximo si hace falta ese codigo.
Cranex escribió:@davokerMuchas gracias por las respuestas.
Ahora, imaginate que todas esas veces lo hayas dejado al borde de la muerte al pobre
Por cierto, un pequeño detalle de lo de la Aurora. Cuando fui, no tenia por ningun sitio el codigo de la puerta del capitan. Pero yo recordaba de una vez anterior que cuando fui, si lo tenía. El caso es que me daba mucha pereza tener que volver solo para eso y lo miré en internet. Y algo de tiempo despues, ya me llego el codigo por la radio. Pero que para explorarla al maximo si hace falta ese codigo.
Cierto, no me acordaba del código y de hecho es crucial por que si no me falla la memoria ahi conseguis los planos para el cohete, en la habitación del capitan, lo que pasa es que yo cuando voy a la Aurora suelo tener ese código ya porque he recibido el mensaje de radio, llamalo casualidad, bueno mientras escribia recuerdo una partida en que no lo tenia, asi que arreglé las fugas y mas adelante volví es verdad, no recuerdo que desencadena ese mensaje, igual alguna de las capsulas que visitas que tienen PDAs y tal lo desencadena el mensaje.
cokik escribió:Según he leído el Below Zero es totalmente independiente ¿no? es que me lo quiero pillar en Steam, pero al original lo jugué en Epic Store, por si afecta el tema del savegame y tal.
Un saludo!
FrankSikiatra escribió:cokik escribió:Según he leído el Below Zero es totalmente independiente ¿no? es que me lo quiero pillar en Steam, pero al original lo jugué en Epic Store, por si afecta el tema del savegame y tal.
Un saludo!
Perdona que te cite a estas alturas, below zero esta en castellano? En la pagina de steam sale ingles
Blawan escribió:Lo voy a instalar en el SSD a ver si se hace la majia porque el poping desluce demasiado algunas zonas (esa blanca y roja sobretodo, carga todo delante tuyo y tampoco debería ser así)
davoker escribió:Blawan escribió:Lo voy a instalar en el SSD a ver si se hace la majia porque el poping desluce demasiado algunas zonas (esa blanca y roja sobretodo, carga todo delante tuyo y tampoco debería ser así)
Son limitaciones de motor creo, y lo mejoraron mucho he? tendrias que haberlo visto antes de la ultima actualizacion, ahi si que cargaba lento, a veces hasta tenias que esperar a que cargase, muy muy rara vez ojo, pero pasaba, incluso atravesabas una pared porque no se habia cargado ni la textura ni la colision y de repente cargaba y te veias detras de un muro
Esas cosas pasaban pero era muy raro, pero que cargue delante tuya era mucho peor que ahora, hay que jugarlo en SSD por supuesto, pero eso vas a seguir viendolo ojo, de esto sufren muchos juegos compañero, no es cosa solo de Subnautica, como está hoy no se diferencia de muchos sandbox online que ves por ahi, ahora mismo las texturas se cargan a una distancia decente pero jugarlo en un SSD es la mejor idea, en un HDD mecanico de toda la vida es posible que cargue mucho peor.
P.D: Salvo que sea muy "tiquismiquis" no te dejes llevar por eso, disfruta el juego porque es una gozada
andrew_jog escribió:Descubrí hace 2 días en el gamepass este juego y me está flipando. Pero hasta tal punto que en 2 días tengo hecho el cyclops, el prawn, el seamoth y parte del cohete jaja. Anoche me hice una base en la cueva de la cianita a 900 metros.
Me parece brutal el juego, la flora, fauna y terreno en función del sitio en el que estés... algo totalmente diferente a todo lo que he jugado hasta ahora. Una cosa, me puedo comprar en Steam el Below Zero sin tener comprado el original? Es tan bueno como el primero?
Saludos.
Tengo una ranura vacía en el equipamiento, no se si es así o me falta por conseguir algo... Estoy con el cohete listo para despegar pero me gustaría acabarlo todo antes de dejar el planeta...