Bakidok escribió:A quien se le ocurre mostrar el lanzamiento del juego sin tener el nombre del juego registrado?
No pueden ponerle otro nombre parecido y lanzarlo?
Todo el equipo estará metido con el tema legal del nombre del juego y no podrán hacer el video gameplay que querian mostrar? (está claro que no tenian nada hecho aun y ya estamos casi a finales de mes)
Hasta noviembre no tendrán solucionado el tema del nombre?
Vaya panda de caraduras.
Creo que con tanto humo no encuentro la salida del foro
LorK escribió:Vaaaaaya que cosas, menos mal que esta vez se les veía seguros seguros y comprometidos con la comunidad
En fin y otra excusa para otro retraso, pero eso si, que siga el humo con su creación de hype.
Y otra cosa ¿estos no estaban relacionados de alguna manera con los antiguos creadores de War-Z (después renombrado como infestation)?, ¿no había algún desarrollador o algo?.
Lo digo porque entonces es que no es la primera vez que tienen problemas con el nombre de su juego ni con assets ni tal... (Si no recuerdo mal cuando el juego anterior se llamaba War Z también tuvieron problemas con el nombre y luego me suena a algo de ¿assets (armas) copiados del cod?).
¿O me estoy equivocando/liando?
Bakidok escribió:LorK escribió:Vaaaaaya que cosas, menos mal que esta vez se les veía seguros seguros y comprometidos con la comunidad
En fin y otra excusa para otro retraso, pero eso si, que siga el humo con su creación de hype.
Y otra cosa ¿estos no estaban relacionados de alguna manera con los antiguos creadores de War-Z (después renombrado como infestation)?, ¿no había algún desarrollador o algo?.
Lo digo porque entonces es que no es la primera vez que tienen problemas con el nombre de su juego ni con assets ni tal... (Si no recuerdo mal cuando el juego anterior se llamaba War Z también tuvieron problemas con el nombre y luego me suena a algo de ¿assets (armas) copiados del cod?).
¿O me estoy equivocando/liando?
Juraría que esta gente es otra empresa distinta (aunque no lo parezca la verdad...). Los de WarZ (juego que jugué... ) luego lanzaron como dices el Infestation y mas tarde otro juego llamado Skynoseque o algo así, pero todos tenian la misma base, mismas animaciones y mismo gameplay.
katatsumuri escribió:Yo creo que lanzarán el juego pero dan largas porque no lo tienen terminado, el lanzamiento pues ya veremos en que termina, no sé, dayz lleva años de desarrollo y es el niño mimado de Bohemia y aún da mucho asquete en muchos aspectos, no me creo que estos salgan de la nada con algo mejor, no sé
aim_dll escribió:katatsumuri escribió:Yo creo que lanzarán el juego pero dan largas porque no lo tienen terminado, el lanzamiento pues ya veremos en que termina, no sé, dayz lleva años de desarrollo y es el niño mimado de Bohemia y aún da mucho asquete en muchos aspectos, no me creo que estos salgan de la nada con algo mejor, no sé
Pero con dayz sabiamos que había alguien serio detras aunque tuvieran mil cambios internos
El titov este antes de esto hizo the war z
katatsumuri escribió:aim_dll escribió:katatsumuri escribió:Yo creo que lanzarán el juego pero dan largas porque no lo tienen terminado, el lanzamiento pues ya veremos en que termina, no sé, dayz lleva años de desarrollo y es el niño mimado de Bohemia y aún da mucho asquete en muchos aspectos, no me creo que estos salgan de la nada con algo mejor, no sé
Pero con dayz sabiamos que había alguien serio detras aunque tuvieran mil cambios internos
No entiendo la última frase, Titov nunca estuvo involucrado en DayZ, solo en WarZ, son dos productos totalmente diferentes que no tienen relación alguna salvo que WarZ fue un intento de clon de DayZ cuando este creo que no era ni standalone
aim_dll escribió:katatsumuri escribió:aim_dll escribió:
No entiendo la última frase, Titov nunca estuvo involucrado en DayZ, solo en WarZ, son dos productos totalmente diferentes que no tienen relación alguna salvo que WarZ fue un intento de clon de DayZ cuando este creo que no era ni standalone
Detras de dayz esta bohemia interactive que aun teniendo desarrollos complicados por su motor son gente seria y algunos de los que estan detras de the day before estaban con el warz, entre ellos el tal titov este que tiene que ser un pajarraco
aim_dll escribió:katatsumuri escribió:No entiendo la última frase, Titov nunca estuvo involucrado en DayZ, solo en WarZ, son dos productos totalmente diferentes que no tienen relación alguna salvo que WarZ fue un intento de clon de DayZ cuando este creo que no era ni standalone
Detras de dayz esta bohemia interactive que aun teniendo desarrollos complicados por su motor son gente seria y algunos de los que estan detras de the day before estaban con el warz, entre ellos el tal titov este que tiene que ser un pajarraco
aim_dll escribió:@Bakidok @katatsumuri
Yo lo lei en reddit, que el Titov de warz esta detras de este juego
Y para matizar lo de Bohemia, sus juegos en optimizacion y bugs son malisimos pero al final es una compañia que ha trabajado con ejércitos para hacerles un simulador, mas confianza me dan
aim_dll escribió:@Bakidok @katatsumuri
Yo lo lei en reddit, que el Titov de warz esta detras de este juego
Y para matizar lo de Bohemia, sus juegos en optimizacion y bugs son malisimos pero al final es una compañia que ha trabajado con ejércitos para hacerles un simulador, mas confianza me dan
lacenayaesta escribió:@katatsumuri lo del titov fue un bulo que corrió en cuanto salió la primera info del juego. Fué desmentido y realmente no hay ninguna prueba de ello.
Este juego nació estrellado, aunque finalmente sacaran algo medio decente (que lo dudo), se iban a comer una mierda con la campaña de hateo que ha habido desde el minuto 1 y lo mal que lo han hecho ellos con la comunicación.
katatsumuri escribió:lacenayaesta escribió:@katatsumuri lo del titov fue un bulo que corrió en cuanto salió la primera info del juego. Fué desmentido y realmente no hay ninguna prueba de ello.
Este juego nació estrellado, aunque finalmente sacaran algo medio decente (que lo dudo), se iban a comer una mierda con la campaña de hateo que ha habido desde el minuto 1 y lo mal que lo han hecho ellos con la comunicación.
Bueno, tan mal no lo han hecho en ese aspecto, son el juego más deseado de Steam, y ahora están consiguiendo eso mismo, que se hable nuevamente del juego.
El primito escribió:Le tenia un hype desmesurado, pero visto lo visto…
Me parece de escándalo retrasarlo a noviembre.
Bakidok escribió:A quien se le ocurre mostrar el lanzamiento del juego sin tener el nombre del juego registrado?
Todo el equipo estará metido con el tema legal del nombre del juego y no podrán hacer el video gameplay que querian mostrar? (está claro que no tenian nada hecho aun y ya estamos casi a finales de mes)
Vaya panda de caraduras.
zBoID escribió:Bakidok escribió:A quien se le ocurre mostrar el lanzamiento del juego sin tener el nombre del juego registrado?
Vaya panda de caraduras.
Según he entendido, y según estuve hablando con un chico anoche que es inversor y vivió una situación similar, la marca para el videojuego lleva registrada desde el año pasado, desde inicios de ese año (https://uspto.report/TM/97242891), pero se registró una marca con el mismo nombre el año anterior a que Fntastic lo hiciese, de todos modos, la marca que está dando problemas ahora a Fntastic, no está registrada como marca para videojuegos, ergo Fntastic podría usar la marca para su videojuego, el problema está en que la marca del surcoreano (que es la que ha impedido a Fntastic lanzar el juego), está registrada para temas tecnológicos, contenido digital, y similares, con lo cual si Fntastic lanzase el juego registrando la marca como uso para un videojuego, tendría muchos problemas luego por ser contenido digital y estar ya registrada la otra marca (la del surcoreano), entonces lo que está pasando es que han retrasado el juego debido a que este tema legal llevará meses.
Pueden hacer varias cosas, llegar a un acuerdo con el surcoreano y que les ceda los derechos, reclamar a la USPTO que revisen la marca del surcoreano para ver si se ejerce y si es real, o cambiar el nombre al juego, pero esta última opción volvería a retrasar el juego por tener que rehacer varias cosas del juego.
Ojo, esto lo digo como información, y en caso de que lo que ha pasado sea real, ya no entro a valorar si ha pasado de verdad o es mentira.
Oscar One escribió:8 meses de retraso y la mejor excusa que se les ha ocurrido es "tenemos problemas con el nombre"...
Lo han eliminado de la tienda de Steam, imagino que hasta "buscar nuevo nombre"
zBoID escribió:Oscar One escribió:8 meses de retraso y la mejor excusa que se les ha ocurrido es "tenemos problemas con el nombre"...
No se resume en "tienen problemas con el nombre", eso me parece de quedarse con la información básica y no entender el problema (o posible problema).
Están en disputa con el surcoreano que solicitó también la marca meses antes que ellos, de ahí el retraso, quien crea que una disputa por unos derechos se solucionan en dos semanas, o en un mes, que cambie de fuente de información. En el mejor de los casos llegan a un acuerdo con el surcoreano y el juego se retrasa unos pocos meses, en el peor de los casos y el más probable, se tienen que meter en abogados y esa parafernalia.
El motivo del retiro en Steam se explica en este artículo oficial de Steam.
fonso86 escribió:zBoID escribió:Oscar One escribió:8 meses de retraso y la mejor excusa que se les ha ocurrido es "tenemos problemas con el nombre"...
No se resume en "tienen problemas con el nombre", eso me parece de quedarse con la información básica y no entender el problema (o posible problema).
Están en disputa con el surcoreano que solicitó también la marca meses antes que ellos, de ahí el retraso, quien crea que una disputa por unos derechos se solucionan en dos semanas, o en un mes, que cambie de fuente de información. En el mejor de los casos llegan a un acuerdo con el surcoreano y el juego se retrasa unos pocos meses, en el peor de los casos y el más probable, se tienen que meter en abogados y esa parafernalia.
A mi lo que me parece extraño es que con un tema que no saben como va a terminar como bien dices, si con un acuerdo con el actual propietario del nombre, o si metidos en juicios que a saber cuanto tiempo pueden alargarse, se atrevan a dar una fecha exacta de salida, el 10 de noviembre. Cuando en un caso así en el que la resolución del conflicto no esta (solo) en tu mano lo más normal hubiese sido decir que retrasan la salida del juego de forma indefinida hasta que este solucionado el tema. Porque lo mismo llegan a un acuerdo y lo tienen cerrado el mes que viene, y no hace falta irse hasta noviembre.
Aparte que lo de la desaparición de la ficha de Steam, ayer dijeron en su foro de discusión oficial que era por culpa de un bug de Steam con las fichas, y hoy que fue por los problemas con el nombre. No se, me huele muy raro todo.
EDIT: buscando un poco, he visto que intentaron registrar el nombre en la oficina de patentes americana a principios de 2022, y en noviembre le notificaron que le revocaban el registro porque ya existía uno anterior. Así que ya sabían de este problema desde hace 2 meses, y simplemente esta semana les llegaría la notificacion del surcoreano diciéndole que dejasen de usar el nombre de una vez.
Lord Duke escribió:fonso86 escribió:zBoID escribió:
A mi lo que me parece extraño es que con un tema que no saben como va a terminar como bien dices, si con un acuerdo con el actual propietario del nombre, o si metidos en juicios que a saber cuanto tiempo pueden alargarse, se atrevan a dar una fecha exacta de salida, el 10 de noviembre. Cuando en un caso así en el que la resolución del conflicto no esta (solo) en tu mano lo más normal hubiese sido decir que retrasan la salida del juego de forma indefinida hasta que este solucionado el tema. Porque lo mismo llegan a un acuerdo y lo tienen cerrado el mes que viene, y no hace falta irse hasta noviembre.
Aparte que lo de la desaparición de la ficha de Steam, ayer dijeron en su foro de discusión oficial que era por culpa de un bug de Steam con las fichas, y hoy que fue por los problemas con el nombre. No se, me huele muy raro todo.
EDIT: buscando un poco, he visto que intentaron registrar el nombre en la oficina de patentes americana a principios de 2022, y en noviembre le notificaron que le revocaban el registro porque ya existía uno anterior. Así que ya sabían de este problema desde hace 2 meses, y simplemente esta semana les llegaría la notificacion del surcoreano diciéndole que dejasen de usar el nombre de una vez.
Bueno han puesto una fecha algo "lejana" con espectativas a tenerlo todo solucionado. Pero vaya lo que dije antes aunque ya ha explicado bien el usuario @zBoID el tema delicado de las registros... la gente lo tacha como una excusa o algo que se soluciona en dos dias xD.
Saludos!
aim_dll escribió:Lord Duke escribió:fonso86 escribió:
Bueno han puesto una fecha algo "lejana" con espectativas a tenerlo todo solucionado. Pero vaya lo que dije antes aunque ya ha explicado bien el usuario @zBoID el tema delicado de las registros... la gente lo tacha como una excusa o algo que se soluciona en dos dias xD.
Saludos!
Porque la posibilidad de hacerlo bien desde el principio supongo que no existe, todas estas cosas deberian de haberlas solucionado hace tiempo, con planificación y tal, vamos como trabaja una empresa seria y no una que da la sensación de ser una compañia indie con un bajo presupuesto
Lord Duke escribió:aim_dll escribió:Lord Duke escribió:
Saludos!
Porque la posibilidad de hacerlo bien desde el principio supongo que no existe, todas estas cosas deberian de haberlas solucionado hace tiempo, con planificación y tal, vamos como trabaja una empresa seria y no una que da la sensación de ser una compañia indie con un bajo presupuesto
La excusa de hacerlo bien desde el principio no me sirve, los desarrollos de videojuegos son bastante complejos y por desgracia SIEMPRE se van a dar casos de errores puntuales por que es imposible sacar un juego 100% perfecto sin errores.
Salga el juego que salga va a tener fallos y no por que sea vagueza o descuido de los desarrolladores (ojo no lo digo en general) si no por que hay cosas que por desgracia van a pasar desapercibidas por un monton de motivos.
Saludos!
katatsumuri escribió:El primito escribió:Le tenia un hype desmesurado, pero visto lo visto…
Me parece de escándalo retrasarlo a noviembre.
y qué te llamaba la atención del juego?
zBoID escribió:Han cambiado el nombre del editor en Steam, antes la editora era "Mytona", ahora es "Mytona Fntastic". Tengo entendido que si Mytona ha comprado Fntastic, los derechos de "The Day Before" serían para Mytona.
El primito escribió:La libertad y la supervivencia
Lord Duke escribió:Bueno han puesto una fecha algo "lejana" con espectativas a tenerlo todo solucionado. Pero vaya lo que dije antes aunque ya ha explicado bien el usuario @zBoID el tema delicado de las registros... la gente lo tacha como una excusa o algo que se soluciona en dos dias xD.
Saludos!