elcapoprods escribió:Esas 2 horas que os da steam para hacer refund la vais a gastar en hacer arrancar el juego cuando salga, suerte.
Oscar One escribió:Comprar este juego en Pre-order es deporte de alto riesgo... o demencia, no se cual.
JagerCrow escribió:Primero que todo... hay que ver si sale en steam por que por el motivo que sea en steam no está, ellos mencionan un problema por derecho de marca con el nombre.... pero le hubieran podido poner otro nombre o no sé, pero igual no esta... los que mencionan que se podrá devolver porque tienes las 2 horas que te da steam... primero hay que ver que se publique hay, porque si miras en la página web del juego y en el último trailer mostrado no se menciona para nada ningún store... me sigue sonando a mí que va a ser un launcher propio al estilo escape from tarkov o star citizen
para mi ese pequeño detalle es otra alarma sobre este juego
y por favor chicos los juegos hay que juzgarlos por lo que son, no por lo que nosotros queremos que sea, ni tampoco por lo que los desarrolladores nos dijeron que seria y mucho menos por lo que ellos digan que va a ser en un futuro
anibaltw escribió:JagerCrow escribió:Primero que todo... hay que ver si sale en steam por que por el motivo que sea en steam no está, ellos mencionan un problema por derecho de marca con el nombre.... pero le hubieran podido poner otro nombre o no sé, pero igual no esta... los que mencionan que se podrá devolver porque tienes las 2 horas que te da steam... primero hay que ver que se publique hay, porque si miras en la página web del juego y en el último trailer mostrado no se menciona para nada ningún store... me sigue sonando a mí que va a ser un launcher propio al estilo escape from tarkov o star citizen
para mi ese pequeño detalle es otra alarma sobre este juego
y por favor chicos los juegos hay que juzgarlos por lo que son, no por lo que nosotros queremos que sea, ni tampoco por lo que los desarrolladores nos dijeron que seria y mucho menos por lo que ellos digan que va a ser en un futuro
De que hablas?
Remufrasio escribió:Abrimos porra de que lo retrasan de nuevo cuando falten una o dos semanas?
Remufrasio escribió:Abrimos porra de que lo retrasan de nuevo cuando falten una o dos semanas?
katatsumuri escribió:Remufrasio escribió:Abrimos porra de que lo retrasan de nuevo cuando falten una o dos semanas?
pfff ya sería muy semao, yo creo que será un early access y saldrá vacío, un poco a lo warz / infestation
No veremos nada de scripting ni eventos dinámicos, por no haber no habrá humanos NPCs por ese mundo, me refiero fuera en el open world, no en las zonas seguras.
zBoID escribió:¿Que NPCs quieres en un mundo abierto basado en el PvP? ¿Hay NPCs en DayZ? Pues eso.
Tampoco entiendo a que te refieres con "no veremos nada de scripting". ¿Sabes que ya solo pulsar la "W" y caminar hacia delante es parte del scripting? Pero vaya, misiones hay, inventario hay, sistema de casas hay, sistema de economía hay, sistema de rebuscar hay, sistema de armas, accesorios, ropa y armaduras hay, sistema de creación de personajes hay, sistema de conducción hay, entre otros, si eso no es "scripting", yo ya no se qué lo es...
katatsumuri escribió:zBoID escribió:¿Que NPCs quieres en un mundo abierto basado en el PvP? ¿Hay NPCs en DayZ? Pues eso.
Tampoco entiendo a que te refieres con "no veremos nada de scripting". ¿Sabes que ya solo pulsar la "W" y caminar hacia delante es parte del scripting? Pero vaya, misiones hay, inventario hay, sistema de casas hay, sistema de economía hay, sistema de rebuscar hay, sistema de armas, accesorios, ropa y armaduras hay, sistema de creación de personajes hay, sistema de conducción hay, entre otros, si eso no es "scripting", yo ya no se qué lo es...
El juego no es solo PVP, seguro que tendrá servidores PvE, como los tiene dayz, pues hay gente que prefiere estar de chill y enfrentar el entorno sin que otros jugadores les incordien, y si, DayZ tiene NPCs en servidores no vanilla.
Actualmente bohemia no ofrece NPCs porque desgraciadamente son unos incompetentes para ello, no están preparados técnicamente, bastante tienen con la IA de un infectado y eso que la que hay actualmente es bastante sencilla.
Scripting también significa guionizar, y si, hablamos de eventos dinámicos con NPCs en ese mundo, pero programar IA humana es bastante más jodido, no están preparados, ni ellos ni bohemia, pero si, realmente sería mejor si hubiesen NPCs por el mundo en un juego así, el problema es que este tipo de juegos los hacen empresas que o no tienen recursos o no invierten los recursos que tienen en mejorar, o se lo guardan para cuando vaya mal la cosa.
El juego no es solo PVP, seguro que tendrá servidores PvE
y si, DayZ tiene NPCs en servidores no vanilla
zBoID escribió: El concepto original de DayZ carece de NPCs, y no siempre se trata de un tema de limitaciones, se trata de un tema artístico.
zBoID escribió:Es igual de fácil añadir NPCs en Woodberry, que en cualquier casa abandonada en el monte, ya que The Day Before si tiene NPCs, ahora, tu imagínate un mundo abierto completamente PvP, donde solo dos o tres NPCs del mundo abierto te ofrezcan algo concreto, ¿cuanta gente habrá esperando en las cercanías para matarte?, y tu dirás: "Es tan fácil como convertir las cercanías en una zona segura", y es correcto, pero para eso ya está Woodberry, y si te refieres a NPC hostiles, volvemos al principio: Es un videojuego enfocado al PvP, la hostilidad está por parte de los otros jugadores, y los infectados.
zBoID escribió:Si a mi también me gustaría que The Day Before tuviese muchas cosas, pero son mis gustos, y no soy quién para exigirles cómo deben llevar su producto, y que no añadan algo que yo quiero, no me parece motivo para criticarlos.
katatsumuri escribió:zBoID escribió: El concepto original de DayZ carece de NPCs, y no siempre se trata de un tema de limitaciones, se trata de un tema artístico.
Si claro, jeje, tema artístico xdzBoID escribió:Es igual de fácil añadir NPCs en Woodberry, que en cualquier casa abandonada en el monte, ya que The Day Before si tiene NPCs, ahora, tu imagínate un mundo abierto completamente PvP, donde solo dos o tres NPCs del mundo abierto te ofrezcan algo concreto, ¿cuanta gente habrá esperando en las cercanías para matarte?, y tu dirás: "Es tan fácil como convertir las cercanías en una zona segura", y es correcto, pero para eso ya está Woodberry, y si te refieres a NPC hostiles, volvemos al principio: Es un videojuego enfocado al PvP, la hostilidad está por parte de los otros jugadores, y los infectados.
Da igual, déjalo, ya he tenido esta conversación miles de veces con RDO y con este tipo de juegos, la gente se piensa que va a hacer de NPC para todo y que a todo el mundo le gusta hacer roleplay y que el motor del juego no tiene que empujar al jugador a tomar decisiones, así están los juegos de este género, en pañales.zBoID escribió:Si a mi también me gustaría que The Day Before tuviese muchas cosas, pero son mis gustos, y no soy quién para exigirles cómo deben llevar su producto, y que no añadan algo que yo quiero, no me parece motivo para criticarlos.
Añadir NPCs no es un gusto, es algo que debe ser y que no es por motivos técnicos debido a que son empresas pequeñas/amateurs que no están preparadas para ello, esa es la realidad.
Es de cajón que no hay NPCs en the day before porque si dayz que tiene más bagaje no los tiene the day before aún menos.
zBoID escribió:EQue The Day Before si que tiene NPCs.
katatsumuri escribió:zBoID escribió:EQue The Day Before si que tiene NPCs.
No tiene NPCs fuera de las zonas seguras, tiene NPCs estáticos en las zonas seguras.
No vas por el mundo abierto explorable y te encuentras un niño, o un abuelo, o un bandido,
No abres la puerta de una casa y te encuentras a un padre con su hija con un cuchillo diciendo que te vayas.
de hecho estos juegos deberían ya ser PvE+PvP
zBoID escribió:
No, los juegos tienen que ser como la desarrolladora quiera enfocar su idea, para eso existen varios géneros.
zBoID escribió:
@Lord Duke pues yo no recuerdo ningún MMO que tenga un sistema de eventos así, tan solo eventos en X fechas, el resto de eventos que se activan al tomar una decisión u obtener un objeto en un MMO, son situaciones que ocurren a nivel singular, no a nivel global donde todos lo ven, y en The Day Before es así, puedes ayudar a reconstruir Woodberry, o puedes impedir que se haga.
katatsumuri escribió:zBoID escribió:
No, los juegos tienen que ser como la desarrolladora quiera enfocar su idea, para eso existen varios géneros.
Eso es mentira, muchas veces es más como pueden, como alcanzan, a algo creativo por libertad.
Los NPCs de ARMA, del reforger mismamente, dan pena como se mueven, imagínate meterles narrativa o secuencias interpretadas donde haya más posibilidades que simplemente hacer NPCs wars.
Lord Duke escribió:zBoID escribió:
@Lord Duke pues yo no recuerdo ningún MMO que tenga un sistema de eventos así, tan solo eventos en X fechas, el resto de eventos que se activan al tomar una decisión u obtener un objeto en un MMO, son situaciones que ocurren a nivel singular, no a nivel global donde todos lo ven, y en The Day Before es así, puedes ayudar a reconstruir Woodberry, o puedes impedir que se haga.
Hombre no se si yo lo he entendido mal pero eventos asi tienes en Guild Wars 2 por ejemplo que en los mapas hay eventos que suelen aparecer. Incluso en el D4 tienes eventos que se activan de manera aleatoria... al final son eso eventos programados para que ocurran con X frecuencia o X condición por eso hace referencia a "eventos Scripted" que son eventos creados a mano y se triggean como digo con x frecuencia o condición.
Saludos!
Lord Duke escribió:Pero creo que eso no tiene nada que ver con lo que el usuario se refiere. Yo tambien creo que los juegos son y tienen que ser como la desarrolladora/creadores han querido hacerlo inicialmente.
Por ejemplo yo como desarrollador decido crear un juego online que sea cooperativo y se requiera si o si jugar con mas gente por que es como yo lo he pensado y me gustaria que fuera. Que ocurre muchas veces? cuantas personas hay que se quejan de esta decisión y quieren un modo single player? un juego donde no requiera internet y puedas hacerlo todo tu solo?
Ahi tenemos el problema que muchas veces queremos cosas en los juegos que van en contra de la idea principal/inicial que tenia la empresa, y en muchas ocasiones se le lapida a un juego por estas ideas.
katatsumuri escribió:Lord Duke escribió:zBoID escribió:
@Lord Duke pues yo no recuerdo ningún MMO que tenga un sistema de eventos así, tan solo eventos en X fechas, el resto de eventos que se activan al tomar una decisión u obtener un objeto en un MMO, son situaciones que ocurren a nivel singular, no a nivel global donde todos lo ven, y en The Day Before es así, puedes ayudar a reconstruir Woodberry, o puedes impedir que se haga.
Hombre no se si yo lo he entendido mal pero eventos asi tienes en Guild Wars 2 por ejemplo que en los mapas hay eventos que suelen aparecer. Incluso en el D4 tienes eventos que se activan de manera aleatoria... al final son eso eventos programados para que ocurran con X frecuencia o X condición por eso hace referencia a "eventos Scripted" que son eventos creados a mano y se triggean como digo con x frecuencia o condición.
Saludos!
Incluso bohemia tiene eventos, por ejemplo, cuando se lanza equipo, los helicópteros estrellados, las zonas contaminadas, si no han ido más allá es porque técnicamente no pueden, no están capacitados o se lo guardan para el futuro.
Hay que decir que son eventos con una lógica y un diseño muy simple, están bien pensados para alimentar ese mundo, pero son muy simples y básicos.
Lord Duke escribió:Muchas veces haces un cambio "simple" para dar solución a un problemilla que tienes y mas adelante te encuentras con que ese pequeño cambio a generado una bola de problemas no previstos o que empiece a fallar algo que ya tenias hecho y probado con antelación. De ahi a que muchas veces los juegos tengan tantos bugs, muchos de ellos son dificiles de detectar.
Yo mas de una vez al hacer un cambio simple ha dejado de funcionar algo que no tiene nada que ver y que previamente ya estaba finiquitado... y pese a haber probado y reprobado el juego no detectas esos problemas hasta que de repente en una presentación... te das cuenta de que esta fallando algo que antes funcionaba xD.
Saludos!
katatsumuri escribió:Lord Duke escribió:Muchas veces haces un cambio "simple" para dar solución a un problemilla que tienes y mas adelante te encuentras con que ese pequeño cambio a generado una bola de problemas no previstos o que empiece a fallar algo que ya tenias hecho y probado con antelación. De ahi a que muchas veces los juegos tengan tantos bugs, muchos de ellos son dificiles de detectar.
Yo mas de una vez al hacer un cambio simple ha dejado de funcionar algo que no tiene nada que ver y que previamente ya estaba finiquitado... y pese a haber probado y reprobado el juego no detectas esos problemas hasta que de repente en una presentación... te das cuenta de que esta fallando algo que antes funcionaba xD.
Saludos!
Cierto, ahora mismo lo estoy viendo con el alan wake que siguen arrastrando problemas del Control con el tema del audio y la sincronía.
Pero hacer un MMO PvP te lo hace ubisoft sin despeinarse, lo que quiere hacer esta gente te lo hace ubisoft en menos de un año.
katatsumuri escribió:@Lord Duke es que en realidad yo ahora miro warz (infestation) y me pareció un milagro tal y como salió para lo que había, no es lo que nos vendieron en las fotos pero era un mundo enorme ¿En 2012?
En realidad era lo que dice el compañero, puro PvP y terminó muriendo.
zBoID escribió:No todos los juegos de supervivencia y mundo abierto deben ser PvE, ya hay decenas de juegos exclusivamente PvE. No entiendo la queja de que no haya PvE, es como si yo me quejo de que en un juego PvE, no hay PvP...
Que lleguen o no los servidores PvE, pues no lo se, con suerte llegan, ya han dicho que tienen pensado permitir servidores comunitarios en el futuro, así que quién sabe, pero no entiendo la crítica a que no tenga PvE cuando no es un juego PvE.
SandorPerro escribió:@katatsumuri no se a que warz has jugado tu... fui de los mongolos a los que engañaron cone se juego el gradisimo sergei titov... el juego estaba mal hecho, no se fue a la mierda por las criticas. se fue a la mierda porque era un juego inacabado que todo lo que mencionaron ni lo dieron... y por los chetos, era entrar en un server y chetos por doquier porque no hacian nada contra ellos. luego sacaron 18 versiones del juego que era la misma mierda, hasta hicieron un battle royal si mal no recuerdo. Tuvieron la poca decencia de utilizar el nombre de romero para un videojuego suyo... lamentable
no se lei algo que sergei titov estaba detras de estre proyecto de the day before y me saltaron todas las alarmas. Ojala saquen un titulo mejor que dayz ya que su motor esta bastante obsoleto y me tiene quemado despues de 1800h.
pero dios sabe que este titulo no sera quien lo supere... siento que llegara al nivel de dead matter o warz, pero bueno en diciembre veremos lo que pasa. Si me cierran la bocota lo aceptare y dire estuve equivocado. pero lo duuuuuuuuudo muchisimo
Lord Duke escribió:@katatsumuri No se si es por desconocimiento o que pero a veces usas unos terminos que no tienen nada que ver. Lo de tener un "Motor" PVE o PVP no se a que viene. Que un juego se enfoque al PVP o al PVE depende de la idea y planteamiento de desarrollo del videojuego no por el motor.
Lord Duke escribió:Aqui entramos en el eterno debate de PVP-PVE, siempre va a haber ese problema por que hay usuario que quieren una cosa y otros quieren lo otro. Hay que saber que no todos los juegos tienen que cubrir esos dos conceptos y si un juego no tiene PVE por ejemplo pues no pasa nada hay otros tantos juegos que si lo tienen pero querer forzar meter un modo PVE cuando no esta pensado para ello pues al final pasa lo que pasa.
Lord Duke escribió:Hay mucha gente que quiere juegos con solo PVP por que lo que quieren es eso entrar a matar/joder, otros sin embargo solo quieren disfrutar de una partida tranquila PVE. Querer abarcar esos dos modos de juegos supone un trabajo extra por que tienes que tener cuidado que las cosas que intentes implementar no afecten a uno u otro de manera negativa
Lord Duke escribió:No haces mas que poner ejemplos del Day Z como referente y te pregunto... si ya esta Day Z y tienes tan buenas opiniones de el... para que quieres otro "clon" del Day Z? Ahi esta a lo que me refiero con lo de querer que todos los juegos abarquen siempre los mismos "generos". Lo mismo ocurre con los juegos "single/multi" que cada vez que sale un juego only online/multi siempre hay gente quejandose de que nos e pueda jugar solo o offline...
Lord Duke escribió:De todas formas sigo opinando que "banalizas" un poco el tema de desarrollar un videojuego y que a veces lo pintas todo muy facil xD.
zBoID escribió:@SandorPerro, Titov no tiene nada que ver con The Day Before, son dos asiáticos los fundadores de Fntastic.
katatsumuri escribió:Lord Duke escribió:@katatsumuri No se si es por desconocimiento o que pero a veces usas unos terminos que no tienen nada que ver. Lo de tener un "Motor" PVE o PVP no se a que viene. Que un juego se enfoque al PVP o al PVE depende de la idea y planteamiento de desarrollo del videojuego no por el motor.
El motor se diseña en función de las posibilidades que quieres que tenga el juego.
Lord Duke escribió:
Es como si me dices que Battlefield (el modo PVP) es tambien un juego PVE por que interactuas con el entorno ya sea para capturar una zona, colocar un C4 o montarte en un tanque
katatsumuri escribió:Lord Duke escribió:
Es como si me dices que Battlefield (el modo PVP) es tambien un juego PVE por que interactuas con el entorno ya sea para capturar una zona, colocar un C4 o montarte en un tanque
Es que battlefield es PvE+PvP y tiene modos centrados solo en el PvE donde juegas únicamente contra la máquina con amigos.
Cuando luchas contra la máquina hay PvE y de hecho que sea un survival también lo hace PvE, pues luchas contra la temperatura, contra el hambre, etc...
Lord Duke escribió:
Es como si me dices que Battlefield (el modo PVP) es tambien un juego PVE por que interactuas con el entorno ya sea para capturar una zona, colocar un C4 o montarte en un tanque
Lord Duke escribió:Pero vaya te vuelvo a repetir lo mismo, que tenga ciertos elementos PVE no lo hace un juego PVE. Te estas empeñando en catalogarlo como PVE solo por que tiene ciertas caracteristicas. Todas esas cosas estan puestas para dar un pequeño impulso inicial al jugador pero al final la chicha y la gracia del juego estara en el PVP.
Igual que en The Witcher 3 tienes un mini juego de cartas... eso no hace a The Witcher 3 un juego de cartas
katatsumuri escribió:Lord Duke escribió:
Es como si me dices que Battlefield (el modo PVP) es tambien un juego PVE por que interactuas con el entorno ya sea para capturar una zona, colocar un C4 o montarte en un tanque
Es un juego PvP+PvE, hay entorno que te puede matar y hay jugadores que te pueden matar.
katatsumuri escribió:@Lord Duke es que estamos hablando de un juego indie y bastante tienen con ponernos zombies como PvE, es que este juego no tiene ni base building o tiene toda la pinta, y no porque no quieran, porque las casas esas prefabricadas si las han puesto xd
Me recuerda un poco a Vigor en ese aspecto, será una zona segura y ya.
zBoID escribió:
Lo próximo será que no tiene piscinas, que no tiene un sistema de cocina, que no tiene minijuegos como el golf o los bolos, etcétera, etcétera, etcétera
Bakidok escribió:En este tipo de juegos muchas veces las mejores historias son las que se crean los propios jugadores en el mapa, ya sea con encontronazos con otros jugadores, intentando hacer X tarea (montando el campamento, ir a por recursos, ir a por armamento, etc.) y encontrarte con dificultades u otros jugadores haciendo lo mismo, o liarla en un pueblo con los zombies y que jugadores que pasen por allí escuchen los tiros y se acerquen a "cazar", etc.
Aun me acuerdo cuando jugábamos en los servidores de Zombie Spain con el mod del DayZ, hubo momentos muy buenos.
katatsumuri escribió:aquí lo que he dicho es que estos juegos necesitan una evolución al PvE más sofisticada, técnicamente superior, y eso da situaciones que se entrecruzan con jugadores.
Encima que si quieres jugar algo tan simple y básico como un player versus player solo tienes que desactivar cosas complejas que cuestan de crear, los eventos, los zombies, es lo más sencillo de todo, y ahí tienes un modo prehistórico de juego, lo más básico de todo, para disfrutar en un server custom.