Lord Duke escribió:Si quieres meter PVE-PVP tienes que medir todo muy bien para que encaje bien y todos puedan disfrutar de todo sin que se vean obligados ha hacer cosas que no les apetece. Luego no es tan fácil como decir si solo quieres PvP solo hay que desactivar cosas "complejas como..." Yo no sé si sabes de programación o desarrollo de videojuegos pero me parece que hablas muy a la ligera diciendo que x es fácil o difícil.
Si quieres PvP desactivas los zombies y listo, será que no lo han hecho en otros juegos, jodido es programar una IA para los NPCs, crear un sistema complejo como el de sigilo, un sistema de animaciones complejo, desactivar sistemas, si el juego está bien programado, no cuesta, simplemente suprimes el sistema de spawn, dejas de spawnear zombies.
Eso se ha conseguido hasta con mods en muchos juegos, me vas a decir que la gente que hace el juego no tiene control sobre eso, y eso que hablamos de un mundo abierto sin historia, solo es spawnar zombies y ya, algún coche y poco más, porque por lo visto el loot es como state of decay.
Con los eventos dinámicos más de lo mismo, los desactivas, lo jodido es crearlos y que funcionen, desactivarlos no es un problema, y en caso de que lo fuese sería el menor de todos.
Yo solo te digo que ubisoft te saca un juego así en menos de un año si se lo propone, y sin despeinarse, de hecho podrían aprovechar los mapas de the division de paso y ya tendrían gran parte hecha.
Os guste o no aceptarlo este juego es PvP-PvE por defecto, el hecho de que estén los infectados como entorno lo convierte en PvE, y además es un juego muy simplón, no profundiza en ninguno de los dos apartados seguramente, es un the warz moderno.
A este juego ya le gustaría tener NPCs y IA como la de los NPCs de The last of us, por ponerte un ejemplo, y encontrarte con jugadores y con NPCs deambulando por el mundo.
Sobre el tema PvE que molesta, eso es porque no se hacen juegos con un buen enfoque PvE, el PvE es simplemente poner en el server (only PvE kill = kick), el juego no tiene un sistema de búsqueda como el de red dead redemption 2, por ejemplo, donde igual en una zona estás mucho más seguro y hay facciones.
Igual estás en una zona segura y está lleno de patrullas de NPCs dando vueltas con jeeps y cualquiera que la quiera liar es carne frita, luego otras zonas son mas PvP por no haber tanto control, eso si es jodidamente complejo de hacer y no spawnear cuatro zombies y meter un juego arcade de pegar tiros jugador vs jugador, ya te digo que esto es un warz 2.0
Por otra parte os digo que si pensáis que un juego así es el juego de vuestros sueños estáis muy engañados, pues warz también lo era, una cosa es que se pueda meter un modo PvP en algunas salas para divertirte, que está chulo eso, pero algo así está muy lejos de ser un buen juego porque es un concepto muy simple y prehistírico, muy sencillo de realizar por cualquier empresa que tenga bagaje en la industria haciendo juegos así, spawnear zombies no es un concepto muy complejo y lo que captivó a la gente del primer gameplay fue que había scripting, había narrativa, los zombies parecían seguir un guion.
Por otra parte, y no me cansaré de repetirlo, gran parte del atractivo de un open world se basa en la simulación del mundo y el concepto de sandbox, la libertad de poder experimentar y probar cosas, cuanta más libertad hay y bien encajada está, mejor es el juego, ahí podríamos entrar al tema de conducir vehículos, que si no los tuviera me estarías vendiendo la moto de que en un juego así no son necesarios porque los devs no los han implementado y lo digo yo.