[HO] The Day Before - MMO Survival

Torregassa escribió:Para losinteresados, steam está devolviendo el dinero incluso si has jugado mas de 2 horas. Hay por ahí bastante gente con variashoras que le han acrptado devolver el dinero. Si no es a la primera insistid y explicaos bien en el ticket

Me cito un mensaje de hace unos días para los que pillasteis el juego y habéis pasado las 2 horas. Intendad el refund y justificadlo bien, que Steam tiene la mano abierta en este caso (o tenía)
Lo sentimos gente, pero me quedo con vuestra pasta jajajajaajajaja no recuerdo una estafa igual en el mundo de los videojuegos sinceramente. Si alguien recuerda alguna que la ponga jajajaja
Al menos los trabajadores del estudio no van a notar mucha diferencia. Estaban cobrando lo mismo estando el estudio abierto que ahora cerrado xD
fonso86 escribió:Al menos los trabajadores del estudio no van a notar mucha diferencia. Estaban cobrando lo mismo estando el estudio abierto que ahora cerrado xD

[qmparto]

En fin, yo no recuerdo nada igual en la industria, la verdad. Otra cosa hubiese sido que se hubieran puesto manos a la obra para arreglar el despropósito, si es que podía hacerse, e ir puliendolo con el tiempo, a lo NMS. Pero estos han ido un paso más allá y cerrar el chiringuito en menos de 5 días tras el lanzamiento. Su caso va para la historia de los videojuegos, sin duda.
Hostia que sinvergüenzas, han ido a pillar el dinero de los curiosos y a tomar por culo [qmparto]
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Comprad los afectados mejor The Division 2 (o el 1 primero que es buen pepino) que le dan mil vueltas a este [poraki]

Pues buena pasta se han llevado...

Ayer haciendo stream habían 20k personas. Que supongo que seran minimo 20k ventas.
Quitando el porcentaje que se queda Steam, mas alquilar medio servidor 1 mes.... Tirando por lo bajo bajo, medio millon facil solo de ventas del "juego".

Tirando muy por lo bajo.
Que estos mas de 1 kilo se han llevado.
No me gustaria ser uno de esos que ha pagado por esta cosa.
@fluzo Mucha fe tienes tú con esas cuentas en base a Twitch [carcajad]

Algo más objetivas es mirar la cantidad de reseñas que tiene en Steam. Tiene casi 20k, así que 20k al menos ha vendido, y tienen que ser muchas más porque la mayoría de la gente no escribe reseñas.

¿Steam devolverá el dinero a gente que ha superado las 2 horas? Porque con esta gente lo mismo Steam termina regalando el dinero porque no lo recibe de vuelta, lo tengo clarísimo
el dudu escribió:Los devs ya deben estar por Panamá o algún paraíso de estos sin extradición

Lo dije
Hombre es que menuda telenovela desde hace un par de años.
Sigo pensando (y ya se confirma) que lo que lanzaron hace 4 días no era algo en desarrollo durante 5 años ni de coña, ha sido algo montado en unos pocos meses para tener algo y arramplar con toda la pasta posible, visto lo visto.

No me esperaba yo que durase tan poco.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
T - Trampa
H - Hurto
E - Engaño

D - Desfalco
A - Atraco
Y - Yerro

B - Burla
E - Estafa
F - Fraude
O - Ocultación
R - Robo
E - Engañifa
@Senegio
Tirando muy por lo bajo dije. Muy muy muy [+risas]
fluzo escribió:Pues buena pasta se han llevado...

Ayer haciendo stream habían 20k personas. Que supongo que seran minimo 20k ventas.
Quitando el porcentaje que se queda Steam, mas alquilar medio servidor 1 mes.... Tirando por lo bajo bajo, medio millon facil solo de ventas del "juego".

Tirando muy por lo bajo.

Por lo que he leido por reddit, habian vendido unas 200k copias, de las cuales unas 90k han acabado en refund.

Ya en Steam han cambiado el desarrollador a Mytona. Y en su Discord estan hablando algunos del equipo. Este es el famoso que negó en varias ocasiones que fuese un extraction shooter:

Imagen

Imagen
que se gasten el dinero en medicinas
Estoy viendo un directo de un "mod voluntario de la comunidad hispana de TDB" y dice que el proyecto era como en los primeros trailers, salvo el downgrade que si es real, todas las mecánicas del juego estaban, pero que el cambio de motor mato al proyecto (yo no opino porque no se como funcionan estas cosas)
También te digo que me huele un poco a " vamos a decir esto e ya"
fluzo escribió:Pues buena pasta se han llevado...

Tirando muy por lo bajo.

En estos momentos hay 4100 incautos dándole:

https://steamdb.info/app/1372880/charts/
Bueno, se olía estafa y el cierre del estudio seguro que es para evitar devoluciones masivas de Steam y cosas similares.

Se van a quedar con la pasta, y a otra cosa.

Felicidades a los afortunados que han gastado la pasta y pensaban que era un "early access" o "lo mejorarían con el tiempo"
xKire escribió:Estoy viendo un directo de un "mod voluntario de la comunidad hispana de TDB" y dice que el proyecto era como en los primeros trailers, salvo el downgrade que si es real, todas las mecánicas del juego estaban, pero que el cambio de motor mato al proyecto (yo no opino porque no se como funcionan estas cosas)

Yo lo siento pero eso tiene que ser mentira o al menos a mi me cuesta mucho creérmelo.
Si cambias de motor y ves que tu juego deja de ser tu juego (y más que eso, deja de ser un juego) y se queda como se ha quedado... no cambias de motor.
Desechas esa opción porque no sabes o no te vale o no estás preparado para ello.
LorK escribió:
xKire escribió:Estoy viendo un directo de un "mod voluntario de la comunidad hispana de TDB" y dice que el proyecto era como en los primeros trailers, salvo el downgrade que si es real, todas las mecánicas del juego estaban, pero que el cambio de motor mato al proyecto (yo no opino porque no se como funcionan estas cosas)

Yo lo siento pero eso tiene que ser mentira o al menos a mi me cuesta mucho creérmelo.
Si cambias de motor y ves que tu juego deja de ser tu juego (y más que eso, deja de ser un juego) y se queda como se ha quedado... no cambias de motor.
Desechas esa opción porque no sabes o no te vale o no estás preparado para ello.

Yo pienso lo mismo, lo mas lógico para mi seria hacer eso pero como no se mucho del mundo de programación etc, pues no lo se.
Espero que el compañero @lord Duke que tanta confianza y tiempo pedía para el juego venga a admitir que se equivocaba.

Cuando tanta gente decía lo mismo de estafa y había TANTAS pruebas, venir a pedir prudencia con el juego no es lo más indicado.

Saludos.
La estafa se veía venir desde Kuala Lumpur, lo que no me esperaba que durasen sólo 4 días antes de salir corriendo [qmparto].

La gente que defendía a estos impresentables, tiene derecho a voto, ojo cuidao... [carcajad]
Al menos lo han chapado rápido jajaja. En estos casos Steam igual puede mediar algo aunque hayas jugado más de dos horas por qué una cosa es que al final el juego pinche en el Early Access (que es algo que puede pasar) y otra que pinche en pocos días xD.

No sé cuánta pasta se habrán llevado pero vaya estoy seguro que una gran cantidad de gente lo probó y devolvió antes de las dos horas.

Lo bueno es que al ver este juego me han dado ganas de volver al Division 2 que creo que no me pase la expansión XD

White Knight escribió:Espero que el compañero @lord Duke que tanta confianza y tiempo pedía para el juego venga a admitir que se equivocaba.

Cuando tanta gente decía lo mismo de estafa y había TANTAS pruebas, venir a pedir prudencia con el juego no es lo más indicado.

Saludos.

No, no me equivocaba. Lo mantengo que todos juego hay que darle una oportunidad de crecer. En este caso se a visto que a pinchado por todo lo alto. Ahí tienes el ejemplo de No Mans Sky que también parecía una estafa (y sin ser un EA) y mira a donde a llegado.

Por cierto creo que en ningún momento dije que había que comprarlo (para darle una oportunidad). Simplemente que el tiempo diría que ocurre con el juego. En este caso pues como digo han pinchado (al menos a sido rápido XD). Para nosotros otra oportunidad perdida pero .. a otra cosa.

Saludos
(mensaje borrado)
alguien de aquí puede confirmar que ha podido reembolsar el juego pasado las 2h? a mi ya me lo han denegado 2 veces y estoy intentando una tercera poniendo el tweet de la compañía y todo.
Lord Duke escribió:Al menos lo han chapado rápido jajaja. En estos casos Steam igual puede mediar algo aunque hayas jugado más de dos horas por qué una cosa es que al final el juego pinche en el Early Access (que es algo que puede pasar) y otra que pinche en pocos días xD.

No sé cuánta pasta se habrán llevado pero vaya estoy seguro que una gran cantidad de gente lo probó y devolvió antes de las dos horas.

Lo bueno es que al ver este juego me han dado ganas de volver al Division 2 que creo que no me pase la expansión XD

White Knight escribió:Espero que el compañero @lord Duke que tanta confianza y tiempo pedía para el juego venga a admitir que se equivocaba.

Saludos.

No, no me equivocaba. Lo mantengo que todos juego hay que darle una oportunidad de crecer. En este caso se a visto que a pinchado por todo lo alto.

Por cierto creo que en ningún momento dije que había que comprarlo (para darle una oportunidad). Simplemente que el tiempo diría que ocurre con el juego.

Saludos

Yo me compre justo la expansión hace 2 dias en xbox jaja.
smaz escribió:que se gasten el dinero en medicinas

¿"Medicinas" es un eufemismo para decir que se gastaron todo el dinero en drogas duras?
Entiendo que ahora "venderan" la "idea" a un tercero que hará 3 updates y lo dejara morir

Tiene toda la pinta, crearon en Unreal 4 un MMO de supervivencia, pero al actualizar a Unreal 5 se modificaron los archivos solos y se encontraron que de repente el juego era un extraction shooter. Y a ver que iban a hacer!

aim_dll escribió:Entiendo que ahora "venderan" la "idea" a un tercero que hará 3 updates y lo dejara morir

Por lo que se lee en la ficha de Steam, ahora el publisher (Mytona) aparece como desarrolladora. Teniendo la mala publicidad que tiene ya el nombre del juego, y que mantener servidores es bastante caro, esto lo chapan a final de año.
fonso86 escribió:

Tiene toda la pinta, crearon en Unreal 4 un MMO de supervivencia, pero al actualizar a Unreal 5 se modificaron los archivos solos y se encontraron que de repente el juego era un extraction shooter. Y a ver que iban a hacer!

Jajajaja quien sabe?? xD

aim_dll escribió:Entiendo que ahora "venderan" la "idea" a un tercero que hará 3 updates y lo dejara morir

Técnicamente se lo ha quedado Mytona ya han cambiado y todo en steam el desarrollador etc, pero no se sabe nada de que van a hacer xD
Es una mierda todo esto, ojala Valve entienda la situación y empiece a regresar el dinero incluso a los compañeros que jugaron mas de 2 horas, un poco de empatía corporativa.
Jajajajaaj, los testigos de “vamos a tener Fe” donde están?

Lo de que la sede estuviera en un paraíso fiscal ya daba una idea. No recuerdo algo parecido en la historia de los videojuegos.
@xKire @fonso86 Es que pensándolo bien tampoco pueden vender mucho ¿Cuánto valdrán los assets y los plugins juntos para tener una mínima estabilidad? ¿200k?

Ya tenemos el Abandoned de la generación en pc [+risas] [+risas]
A mi no me atraen mucho los juegos tipo br, pero este creo que ya antes de que salga habian ciertas polemicas y ya se desconfiaba, aunque en un inicio al parecer muchos youtubers hablaban bien del juego cuando recien presentaban el primer gameplay y le estaban dando mucha publicidad.
Al ver unos directos el juego estaba muy verde y tenia bastantes problemas, pero si ya habia muchas polemicas con el juego antes de su salida porque muchos lo comprarian.
anotherfish escribió:
smaz escribió:que se gasten el dinero en medicinas

¿"Medicinas" es un eufemismo para decir que se gastaron todo el dinero en drogas duras?

Que se lo gasten en medicinas del cáncer que pillen.

Yo veía que había muchas posibilidades de que esto se muriese y fuera otra mmo que se come una mierda prometiendo mucho, pero esto de salir así con los dineros corriendo es con premeditación, alevosía nocturnidad y todos los agravantes que le quieras poner. Son unos grandísimos HDP

Y encima en un paraíso fiscal para que no le pueda demandar valve que al final es la que va a tener que aguantar a los clientes enojados y que por supuesto no va a pagar todos los refounds y va a crear mas enfados.

Lo de la empresa que gestionara el juego ahora es un tequemaneje para la cuartada de huir con la pasta con promesas de terminarlo etc
Y poco se habla de como han engañado a Nvidia...
JAJAJSJSJSJDJSJSJAJAJAJAJAJA QUE ES ESTO

Mira que se veía un pufazo pero algo a este nivel de estafa es acojonante, a pedir refund el que haya confiado y espero que Steam les meta un puro importante
anotherfish escribió:Es una mierda todo esto, ojala Valve entienda la situación y empiece a regresar el dinero incluso a los compañeros que jugaron mas de 2 horas, un poco de empatía corporativa.

Cuando ocurren cosas gordas Steam suele dar algo más de manga y quitar el límite de las 2 horas. Quizá cuando se vean la avalancha de solicitudes igual hacen algo.

Saludos
aim_dll escribió:Y poco se habla de como han engañado a Nvidia...

Pero para que Nvidia lo patrocinara no habrá visto algo del proyecto antes? o no es necesario y es a ciegas?
Eso si que no lo entiendo.
aim_dll escribió:@xKire @fonso86 Es que pensándolo bien tampoco pueden vender mucho ¿Cuánto valdrán los assets y los plugins juntos para tener una mínima estabilidad? ¿200k?

Haz cuentas. Se comentan que han vendido unas 110k copias en Steam, ya restando las devoluciones (que supongo que iran a mas), a 40€ la copia. De ahi, quita el 30% que se lleva Steam. No es poco dinero el que se quedan para "pagar deudas"

Ayer por twitch estaba uno entrevistando a un voluntario del juego español (no se si es el mismo que comentaba otro compi antes), y la verdad que se le notaba un sindrome de Estocolmo gordo. Que si no le pagaban nada pero estaba contento porque le felicitaban por el cumpleaños, que entendia que el juego fuese mal pero que habian hecho lo que podian... Aparte que por sus palabras se notaba que habia bastante poca transparencia entre diferentes departamentos. Comentó que la gente de marketing se enteró del genero del juego despues del lanzamiento, y que muchos desarrolladores se enteraron por el anuncio en youtube de que el juego iba a salir en early access, en vez de tener un lanzamiento definitivo normal.

Y también parece que han chapado el discord oficial xD. No habia por aqui un eolianos que llevaba el discord hispano del juego?
Que lo felicitaban por el cumpleaños? Pero cuantos años tenia el chaval?
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ

Pero ya veremos, pero no tiene mala pinta pero, pero es un "early access", pero pero pero... pero el poncho....

Imagen

Imagen
xKire escribió:
aim_dll escribió:Y poco se habla de como han engañado a Nvidia...

Pero para que Nvidia lo patrocinara no habrá visto algo del proyecto antes? o no es necesario y es a ciegas?
Eso si que no lo entiendo.

Hombre quiero pensar que Nvidia no regala maletines así como así

Bufff

fonso86 escribió:
aim_dll escribió:@xKire @fonso86 Es que pensándolo bien tampoco pueden vender mucho ¿Cuánto valdrán los assets y los plugins juntos para tener una mínima estabilidad? ¿200k?

Haz cuentas. Se comentan que han vendido unas 110k copias en Steam, ya restando las devoluciones (que supongo que iran a mas), a 40€ la copia. De ahi, quita el 30% que se lleva Steam. No es poco dinero el que se quedan para "pagar deudas"

Ayer por twitch estaba uno entrevistando a un voluntario del juego español (no se si es el mismo que comentaba otro compi antes), y la verdad que se le notaba un sindrome de Estocolmo gordo. Que si no le pagaban nada pero estaba contento porque le felicitaban por el cumpleaños, que entendia que el juego fuese mal pero que habian hecho lo que podian... Aparte que por sus palabras se notaba que habia bastante poca transparencia entre diferentes departamentos. Comentó que la gente de marketing se enteró del genero del juego despues del lanzamiento, y que muchos desarrolladores se enteraron por el anuncio en youtube de que el juego iba a salir en early access, en vez de tener un lanzamiento definitivo normal.

Y también parece que han chapado el discord oficial xD. No habia por aqui un eolianos que llevaba el discord hispano del juego?

Eso que cuentas me suena a casi secta eh xdxd
Torregassa escribió:Que lo felicitaban por el cumpleaños? Pero cuantos años tenia el chaval?

Pero hombre, me vas a comprar lo lleno que te sientes y el buen hacer sabido hecho, remando todos en el mismo barco, haciendo el camino caminando acompañado de todo un equipo como si fuese tu famila, de cuando te felicitan el cumpleaños por haber estado haciendo un trabajo a full time 24/7 con el mero hecho materialista de cobrar una nómina por ello. ¿A dónde vamos a ir a parar? Por favor un poquito de cabeza y sentimiento.

XD XD XD
Lord Duke escribió:Al menos lo han chapado rápido jajaja. En estos casos Steam igual puede mediar algo aunque hayas jugado más de dos horas por qué una cosa es que al final el juego pinche en el Early Access (que es algo que puede pasar) y otra que pinche en pocos días xD.

Saludos.

No, no me equivocaba. Lo mantengo que todos juego hay que darle una oportunidad de crecer. En este caso se a visto que a pinchado por todo lo alto. Ahí tienes el ejemplo de No Mans Sky que también parecía una estafa (y sin ser un EA) y mira a donde a llegado.

Por cierto creo que en ningún momento dije que había que comprarlo (para darle una oportunidad). Simplemente que el tiempo diría que ocurre con el juego. En este caso pues como digo han pinchado (al menos a sido rápido XD). Para nosotros otra oportunidad perdida pero .. a otra cosa.

Saludos

Si te equivocas, no han tardado 3 dias en confirmar la estafa, la buena voluntad hay que dársela al que se la merece.. Que no pasa nada por equivocarse eh..
White Knight escribió:Espero que el compañero @Lord Duke que tanta confianza y tiempo pedía para el juego venga a admitir que se equivocaba.

Saludos.

Tiene sin duda una potencial posibilidad de que conteste diciendo que se equivocaba, si le pone buena intención y ganas, tiene una buena oportunidad de evolucionar y dar una buena respuesta. Aunque, es pronto para decir nada [hallow]
Ains llevo avisando desde el primer trailer.. es un timo es un timo y la gente diciendo mierdas como "sale con la marca de envidia", "Un timo? si aun no ha salido" y mas mongoladas.

Ahora que? ahora es un timo o no? 3 dias y chapan el juego, la gente que se a comprado este juego es boba con letras mayusculas. 40€ tirados a la basura. A esto le llamo yo robar y lo demas son tonterias ni en las mejores peliculas de atracos chaval jajajaajajajaja. Ale seguir comprando juegos que huelen a peste a ver si mejora el mercado
Hombre pues ya que se han ido al garete sería un detalle por su parte (algo mejor que "felicitar cumpleaños") que cogiesen y liberasen el codigo fuente. En 4 meses tendriamos servidores comunitarios free con cliente open source con el juego que debería haber sido :P

@LAT2005 que putos XD
Aunque sabemos que no van a chapar (bohemia) que no hablen con la boca muy grande que su juego tampoco es lo que iba a ser y su "antecesor"(dayzmod) era mejor XD
1073 respuestas