Por "alusiones", y hablando claro. Tu cuando compras en kinguin o g2a, lo compras porque el juego esta mas barato. Pero no hay nada intrinseco que implique que hayas comprado algo robado/ilegal aunque te puedes exponer a ello, y reclamarlo. De hecho comprar una clave rusa, es legal, lo que no permiten algunos sistemas es usar vpn para activarlo, pero no deja de ser legal lo comprado.
Si te das cuenta que has comprado con dinero robado de un tercero, estes o no en el juego estas en tu derecho a reclamar el dinero. Joderia que has comprado una cosa ilicita que en este caso repercute directamente en el usuario (no puedes acceder de forma legal a su contenido al estar restringido) no se puediera reclamar.
Dicho lo cual, yo he pedido el refund para mi compañero y sigue dentro. No esperabamos seguir dentro, pero desde luego si estan dando refunds, no va a esperar 48-72h (visto lo visto, con suerte) sin el juego, porque la tienda donde lo compramos haya permitido vender claves fraudulentas. Faltaria mas, y mas, habiendo pagado un seguro, que para algo esta. Porque ya dijeron los de ZoS que esto no quedara asi, y seguiran haciendo barridos, tardaran mas, tardaran menos pero acabaran abajo todas, y sino al tiempo.
Y de no quedar, el perjuicio al consumidor esta ahi, con las crowns, y con el tiempo de espera para pedir un refund. Lo de "asi va el pais" por pedir un refund al enterarte de que has comprado algo diferente a lo que creias que repercute directamente al usuario, no le veo sentido alguno.
Yo he comprado en paginas de keys y jamas me han dado un problema, y me espero claves originales de otros paises a menos dinero, lo que en ningun momento espero es que la clave sea robada. Y de demostrarse que he pagado por algo "robado" quiero el dinero de vuelta, ya que no es el producto que he comprado, tenga o no tenga acceso a este.
Y mas, repercutiendo directamente al usuario como en este caso.
Vamos que animo, a los que esten dentro del juego, a animarse a pedir el refund, ya que ahora parecen estar dandoselo a todos, y dentro de X meses te banean, vete tu a saber. Y desde luego como consumidor no tienes porque esperar x dias sin poder acceder al juego esperando al refund, porque una tienda donde has comprado (con seguro) un producto te haya vendido un codigo robado.
Lo que hay que leer, te das cuenta que te han timado vendiendo algo robado, y como estas dentro del juego (con la repercusion y futuro baneo a la vista) no puedes pedir refund, porque estas dentro del juego
. Vamos lo ponia directamente en la descripcion del producto hoyga.