@fernan1986 Voy a tratar de explicar como funcionan las empresas que se dedican al software, a ver si así la gente entiende que las cosas no se deciden y se ejecutan de un día para otro. Quien quiera creerlo que lo crea y quien quiera seguir pensando que es por new world o que existen los reyes magos es libre de hacerlo.
Las empresas software trabajan con lo que se llaman planes de gestión y roadmaps. Generalmente los planes de gestión se hacen a x años, es decir, se puede hacer uno para 3 años por ejemplo, o ir cada año 1, pero lo tienen que aprobar los accionistas etc.., pero esto es más tema económico, se definen presupuestos, cuanto dinero va a tener la empresa para invertir, en qué productos, cuanto por producto, cuanto espera ganar, o incluso pueden decidir ir a perder dinero por ser inversión etc..
Una vez que está el plan de gestión aprobado, se suele organizar una reunión a los trabajadores para enseñarles los números a alto nivel y en que ha decidido invertir la empresa.
Aquí es donde seguramente entra Microsoft, pero vamos que esto es una suposición. Desconozco hasta qué punto Microsoft se ha metido aquí y a podido variar el plan de gestión que tuvieran ya validado antes de la compra. Aquí nadie podemos decir nada porque no tenemos ni idea de si lo han cambiado, es el mismo o lo que sea. Lo sabrán los accionistas, y en menos nivel de detalle los trabajadores.
Lo que ya no es una suposición, es que las empresas, a nivel de desarrollo, para los productos (un juego, un sistema software etc..) usan lo que se llaman roadmap. Hablo de empresas medianas y grandes.
Generalmente se hace un roadmap por producto, suelen ser anuales, y se divide un año en 4 (Q1, Q2, Q3, Q4)
El roadmap podríamos decir que es una especie de calendario en el que se meten todas las funcionalidades a implementar al producto durante ese año.
Dependiendo el tamaño del/los equipos de desarrollo dedicados al producto, es donde se ve todo lo que se puede meter durante el año, y en que Q se puede liberar. Para manejar esto suele haber lo que se llaman los gestores de proyecto, dependiendo de la magnitud del proyecto, puede haber 1 o más de una persona gestionando, y es la que se encarga de tenerlo actualizado. Si se retrasa algo puede afectar al resto o no, eso ya dependiendo de otras muchas cosas y puede implicar que otras funcionalidades se retrasen o incluso se decida no ejecutarlas porque al retrarase y salir más cara, se va el presupuesto etc..
Si os pensáis que el director del juego o alguien de Bethesda, se le ha ocurrido al despertarse: ostras qué exito ha tenido new world, no me lo esparaba!, vamos a traducir el juego para quitarle usuarios a new world, y lo han anunciado al día siguiente y lo ha metido en calzador en el roadmap es que no tiene ni idea.
No estoy insultando a nadie, estoy intentando explicar que las empresas grandes tienen todo super protocolarizado, no toman decisiones al tuntun, porque los presupuestos que tienen son los que son y no pueden pasarse de ahí ni variarlos porque a alguien se la ha ocurrido de repente, más cuando casi siempre todo acaba saliendo más caro de lo planificado.
Otros os pensáis que van a pillar la traducción de cervanteso y la van a meter y listo. Sin montar un equipo de gente. Esa gente tendría que dejar lo que está haciendo para meterse en las pruebas etc.. de traducción, lo que implica que otras cosas se retrasaran.
En las empresas software todo está planificado de antemano, y todo se tarda en hacerse, no se piensa un día y se empieza ya.
Si, para muchos de vosotros traducir un juego os pensáis que es pillar una persona, que pille los ficheros de texto, se los envíe a un traductor, este se los devuelve traducidos, los incluye en el juego y listo, a tirar millas. Trabajo realiazo!
Para los que vivimos de ello, sabemos que implica mucho más, y que lleva más tiempo del que muchos os pensáis, y de que hacer eso tiene que estar planificado, porque si no, al tener que organizar un equipo que se encargue de eso, estás quitando recursos y dinero a otras cosas que tenías ya planificadas. Y esto no se planifica de un día para otro.