[HO] The Elder Scrolls Online

Aleonso escribió:Que yo sepa esto es un stress beta no? Por lo tanto a que viene tanto criticar una beta, o en algún momento han dicho que esto sera el juego final? si es así citarme el enlace que me lo abre pasado por alto.
Por lo general en las betas y más en una stress beta no se suelen poner las texturas finales, ni mucho menos todos los detalles de mapeado, ya que lo que se quiere probar fundamentalmente son el aguante de los servers (que yo sepa).

Lo que no es beta es el pago que habrá que hacer cada mes por jugar a este pseudoengendro de Skyrim.
Madre mia cosa rara esta eh. O que hagan un Elder Scrolls o que hagan un MMORPG, pero querer fusionarlos de esta manera.....no creo que cuaje, y menos aun con cuotas.
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Debo ser muy raro por que a mi SI que me gustó !!

El tutorial me pareció una mierda soberana, pero una vez escapé llegar al mundo, y tener un juego donde las estructuras del escenario y la paleta de colores son REALISTAS, me encantó. A mi los gráficos cartoon no van conmigo, así que este me ha gustado mucho. Por otro lado el que ha dicho que el escenario esta muerto no entiendo por que lo dice, el mapeado NO ES LINEAL, puedes explorar el territorio entrar dentro de edificios "por que sí" escudriñar objetos, etc... Para nada parece un decorado vacío. Da la sensación de que cuando tu desconectas el mundo sigue estando ahí.

El combate entiendo que no guste a muchos, (hay muchísima gente que no le gusta el combate de la saga TES), en consecuencia no les gustará este tipo de combate, pero yo no se que esperaba la gente, yo esperaba justamente lo que me han dado, un combate tipo skyrim con algo de skills para que no sea tan machaca-ratón! y eso es lo que es!!!

Lo mismo estoy equivocado, pero yo creo que está recibiendo muchas críticas por 3 motivos:

1º por que los MMO hace mucho tiempo que están de capa caída, la gente NO QUIERE jugar a un juego con la estructura de los MMO hoy en día, por que hoy en día hay muchas alternativas videojueguiles con las que divertirse sin gastar tanto tiempo, dinero, etc...

2º Skyrim pudo ser un juego supervendido, pero NO POR QUE GUSTARA A LA GENTE, fue vendido por una campaña brutal de marketing, apoyado por grandes notas de los medios especializados (notas muy merecidas bajo mi punto de vista por que a mi me encantó). Pero si analizamos bien la gente lo compró y la mayoría NO LO JUGÓ!!. En mi círculo cercano de amigos frikis de 12 amigos 6 se interesaron y lo instalaron, 5 de ellos no pasó de las 3 horas de juego. Solamente YO amo el juego con toda mi alma. Ergo el juego puede ser muy bueno y gustar mucho a sus fans, pero es un juego que por norma general NO gusta (empezando por su cámara en primera persona y su libertad de acción). Esto es aplicable a TESO, pues el combate y las bases son muy parecidas.

3º El tutorial no solamente NO INNOVA nada, es que además te meten MUCHO TEXTO, mucho recorrer pasillos, y muy poco combate. Totalmente absurdo. La primera impresión que nos hemos llevado todos ha sido horrenda.

Estos son los motivos (sumados a que las texturas son muy básicas) por los que yo creo que el juego se ha llevado muchos palos. Pero a mi no me parece un mal juego hasta el momento.
Un saludo.
Shinjitu escribió:
Aleonso escribió:Que yo sepa esto es un stress beta no? Por lo tanto a que viene tanto criticar una beta, o en algún momento han dicho que esto sera el juego final? si es así citarme el enlace que me lo abre pasado por alto.
Por lo general en las betas y más en una stress beta no se suelen poner las texturas finales, ni mucho menos todos los detalles de mapeado, ya que lo que se quiere probar fundamentalmente son el aguante de los servers (que yo sepa).

Yo he estado en los stress beta de GW2 y el juego gráficamente poco cambio, lo jodido es que a mi lo que me resulta peor es la interfaz que parece que se usase para consola en lugar de para pc.

Pasa lo mismo que con el FFXIV, que al ser un MMORPG diseñado para consolas y PC, en PC queda "marcado" por el hecho de que vaya a salir en consolas. Y por cierto, bien es cierto que GW2 no hizo un cambio "brutal" en cuanto a gráficos, pero si que hizo un pequeño cambio gráfico (te recuerdo que en los stress test ni tan siquiera estaban todas las opciones gráficas disponibles, ni tan siquiera en la última beta estuvieron) y, sobre todo, un cambio en la optimización BRUTAL.

Respecto a este, mañana daré mis impresiones pues aun no lo he podido probar, pero mañana me pongo a ello y diré lo que me parece, aunque viendo lo que decís todos... dudo que me vaya a gustar mucho, y mas teniendo en cuenta que tampoco es que sea muy fan de Skyrim/Oblivion (que me parecen unos juegazos, simplemente no son del todo de mi gusto xD)

PD: King_George, es un poco lo que tu dices. Yo si me pongo a ver el juego, puedo reconocer que el juego es increíble y que tiene un currazo de la hostia. Su banda sonora es muy buena, gráficamente en PC es impresionante y tiene una ambientación cojonuda. Su sistema jugable y demás apartados son notables altos o sobresalientes. Sin embargo, a mi que me dejen la libertad que dejan en ese juego me pierde, me deja sin saber que hacer y pronto acabo aborreciendolo. ¿Es malo el juego por ello? Para nada, el juego es buenísimo, simplemente YO no soy capaz de sumergirme en un juego con tal magnitud de tareas por hacer, mi gusto va mas por juegos con una historia intensa y con una cierta "guía". De hecho, la mayoría de amigos míos que lo han jugado lo han dejado por lo mismo, el juego es demasiado completo pero sin un objetivo "concreto" que hacer, y todos han acabado hartándose del juego a pesar de reconocer que es muy bueno xD
Podria decir que me ha decepcionado, pero no es así ya que me esperaba 0 de este juego y es lo que he obtenido, menos mal que me ha tocado la beta, porque conociendome quizás lo hubiera comprado por probarlo, en fin, dinero ahorrado [fumando] .
Y ya hablando sobre el juego, pues eso, es un elders scrolls, quizá hubiera sido un juego decente si no tubiese la lacra de ser un mmo y encima de cuotas, no entiendo esta mania de intentar convertir todos los generos en un mmo, pues no ven que algunos no pegan ni con cola ? En fin, cuando este f2p ya le dare otro intento.

Capell escribió:asa lo mismo que con el FFXIV, que al ser un MMORPG diseñado para consolas y PC, en PC queda "marcado" por el hecho de que vaya a salir en consolas.

Nose si has jugado al ffxiv, pero gráficamente le da como mil patadas a todos los mmos, incluyendo gw2 o tera.
A mí no me ha decepcionado, porque realmente, tenía 0 esperanzas en él. El tutorial es penoso. Aunque luego al "salir" mejora bastante. Me sentía como jugando a un mod del Skyrim, pero con gente puluando por ahí. Con un sistema de combate más satisfactorio. Ahora que, ¿cuotas por éso? NI DE COÑA.
Si, creo que en eso estamos todos más o menos deacuerdo.

La mayoría no vamos a pagar quotas ni de broma.

Pero el hecho que tenga cuotas, no transforma al juego en malo. En todo caso lo malo será su precio o sistema de ingresos.
Yo he jugado más de dos horas y me ha decepcionado por completo. Skyrim me encantó pero esto..... En fin, para gustos los colores. Yo ya lo he desinstalado. Salu2
He jugado 10 min muy poco para hacer un análisis pero lo que he visto no me ha parecido nada mal, tambien es cierto que soy un incondicional de los anteriores. En un principio le encuentro dos fallos, la falta de subtitulo a nuestro idioma y el pago mensual.
Puff que larga la encuesta. XD.
¿Se pueden subir vídeos a youtube?
King_George escribió:[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Debo ser muy raro por que a mi SI que me gustó !!

El tutorial me pareció una mierda soberana, pero una vez escapé llegar al mundo, y tener un juego donde las estructuras del escenario y la paleta de colores son REALISTAS, me encantó. A mi los gráficos cartoon no van conmigo, así que este me ha gustado mucho. Por otro lado el que ha dicho que el escenario esta muerto no entiendo por que lo dice, el mapeado NO ES LINEAL, puedes explorar el territorio entrar dentro de edificios "por que sí" escudriñar objetos, etc... Para nada parece un decorado vacío. Da la sensación de que cuando tu desconectas el mundo sigue estando ahí.

El combate entiendo que no guste a muchos, (hay muchísima gente que no le gusta el combate de la saga TES), en consecuencia no les gustará este tipo de combate, pero yo no se que esperaba la gente, yo esperaba justamente lo que me han dado, un combate tipo skyrim con algo de skills para que no sea tan machaca-ratón! y eso es lo que es!!!

Lo mismo estoy equivocado, pero yo creo que está recibiendo muchas críticas por 3 motivos:

1º por que los MMO hace mucho tiempo que están de capa caída, la gente NO QUIERE jugar a un juego con la estructura de los MMO hoy en día, por que hoy en día hay muchas alternativas videojueguiles con las que divertirse sin gastar tanto tiempo, dinero, etc...

2º Skyrim pudo ser un juego supervendido, pero NO POR QUE GUSTARA A LA GENTE, fue vendido por una campaña brutal de marketing, apoyado por grandes notas de los medios especializados (notas muy merecidas bajo mi punto de vista por que a mi me encantó). Pero si analizamos bien la gente lo compró y la mayoría NO LO JUGÓ!!. En mi círculo cercano de amigos frikis de 12 amigos 6 se interesaron y lo instalaron, 5 de ellos no pasó de las 3 horas de juego. Solamente YO amo el juego con toda mi alma. Ergo el juego puede ser muy bueno y gustar mucho a sus fans, pero es un juego que por norma general NO gusta (empezando por su cámara en primera persona y su libertad de acción). Esto es aplicable a TESO, pues el combate y las bases son muy parecidas.

3º El tutorial no solamente NO INNOVA nada, es que además te meten MUCHO TEXTO, mucho recorrer pasillos, y muy poco combate. Totalmente absurdo. La primera impresión que nos hemos llevado todos ha sido horrenda.

Estos son los motivos (sumados a que las texturas son muy básicas) por los que yo creo que el juego se ha llevado muchos palos. Pero a mi no me parece un mal juego hasta el momento.
Un saludo.

yo estoy contigo. el combate es tipo skyrim con algunas habilidades y a mi que den un mundo abierto es lo que me gusta y es el fallo que para mi tiene el Neverwinter. yo ya no tengo el tiempo que tenia antes así que no voy a jugarlo por las cuotas... pero si se pasan a f2p... seguramente sí lo jugare..
Voy a seguir jugando la beta pero por ahora no se si pillarlo ya que no acabo de convencerme, otros MMO al que jugue la beta me tenian enganchado completamente, este la verdad es que no me tiene enganchado y veo que va a fracasar incluso antes de su salida
El pago mensual y la no traducción le condenan a morir muy pronto.
Pos yo me lo veo como el SWTOR, me entretiene y me gusta el universo, pero me niego a pagar. Como está destinado a ser Free to Play, solo hay que esperar y probarlo cuando llegue el momento ^^. Yo aun asi le daré un poco mas.
Era exactamente lo que esperaba, una porqueria que le pasara exactamente igual que al swtor y hasta creo que sera mucho peor xD
King_George escribió: [...]
Pero el hecho que tenga cuotas, no transforma al juego en malo. [...]

El caso es que no importa tanto si es o no es malo como sí importa si es o no es un Elder Scrolls.

Y no está a la altura.
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo estoy jugando ahora mismo. Es exactamente lo que esperaba. Un juego con el que la gente se ha hypeado al maximo SOLO por su nombre, porque Bethesda no ha demostrado nada en MMO. Vamos, un juego del monton, con un nombre que le hara vender millones.

Me esta pareciendo un poco coñazo, mas que nada porque tiene el tipico sello de Bethesda: Un pesimo sistema de combate

Lo unico que destacaria positivamente es la optimizacion, ya que lo veo mejor que GW2. Pero vamos..
Knight escribió:

El caso es que no importa tanto si es o no es malo como sí importa si es o no es un Elder Scrolls.

Y no está a la altura.

Es que un MMO no podrá ser nunca un Elder Scrolls, ni un Final Fantasy, ni un Dungeons & Dragons... por la propia naturaleza del género.

Los MMO juegan en otra liga. Podrán ser malos por 1.000 motivos, pero nunca por no parecerse a sus "predecesores" single player.
Knight escribió:

Y no está a la altura.

Joer, pues es bastante Elder Scrolls, como si se lo hubiese anualizado (pequeñas diferencias respecto al Skyrim). El combate ligeramente mejorado y todo. Muchas veces tenía que decirme a mí mismo, ¡eh! que estás en un MMO, no en el Skyrim...
Naitguolf escribió:
Knight escribió:

Y no está a la altura.

Joer, pues es bastante Elder Scrolls, como si se lo hubiese anualizado (pequeñas diferencias respecto al Skyrim). El combate ligeramente mejorado y todo. Muchas veces tenía que decirme a mí mismo, ¡eh! que estás en un MMO, no en el Skyrim...

No os engañeis, lo que va a matar al juego es el apartado tecnico, que incluso 10 años mas tarde, es peor que el wow.
Naitguolf escribió:
Knight escribió:

Y no está a la altura.

A Skyrim se le parece en el nombre de la saga porque vamos...el combate y la interactividad en el entorno dejan mucho que desear, a eones de distancia de lo que es un Elder Scrolls.
Otro fan de la saga, jugandola desde los tiempos 2d, y para mas inri, jugador de mmorpgs (muchos años con Ultima Online sobre todo) habitual, que no puede decir nada mas que el juego es una decepcion.

Dicho esto, como Elder Scrolls no cuela, si me hubiesen dicho que era el tipico mmorpg chino o koreano que usa licencias occidentales por el morro, y que por eso deja ver cosas, elementos que "recuerdan" a los Elder, me lo habria creido.

Mi personaje es nivel 4 ahora, jugué anoche unas pocas horas, lo suficiente para acabar la mision introductoria y viajar a la siquiente localizacion. Y no pagaria absolutamente nada por el juego, y muchisimo menos pagaria cuotas mensuales. Como mmorpgs hay otros MUCHO mejores y ya mas cuajados, que ademas son incluso gratis. Como Elder, es lamentable, sin duda el peor que se pueda jugar, pero claro, esque lo que los aficionados soñabamos, de tener un Skyrim, Oblivion, incluso un morrowind 1:1 pero con otros jugadores jugando a nuestro lado no es lo que han creado. Lo que han creado es un mmorpg de nueva factura, que recurre al trasfondo Elder Scrolls y se esfuerza por dejar ver elementos reconocibles (como las puertas de las tumbas, etc) en plan "ehh mirame, soy un elder scrolls".

Pero evidentemente no transmite ni de cerca lo mismo que jugar a Oblivion o Skyrim, por citar los ultimos y mas conocidos. Enseguida ves que es como cualquier otro mmo generico, empiezas a ver "bichos" que respawnean cada 30 segundos sembrados en el mapa como si fueran geranios, a cada pocos pasos uno. Y a cada jugador machancando uno. Tu matas un ciervo aqui, a tu espalda otro mata un conejo, mas alla otro a un lobo y mas adelante otro a un esqueleto. Bastante lamentable. La jugabilidad es del monton, las animaciones de combate recuerdan mas a las de Morrowind que a las de Skyrim. Las animaciones en general (correr, saltar, etc) tambien son genericas, de segunda linea. Aunque la ambientacion es "bonita" no alcanza ni por asomo la belleza y espectacularidad del último Elder, si bien sea probablemente el rpg online con mejor factura técnica, sobre todo en lo que a los personajes se refiere, que cumplen bastante bien, resultan vistosos y de bella factura (aunque algunos cuerpos resultan un poco "estilo Gothic 3" por no estas bien compensadas sus proporciones).

Se agradece eso si, el ver una representacion realista de la altura segun razas, y ya a gusto de cada uno a la hora de crear su personaje. Por ejemplo hablar con un elfo oscuro, siendo tú un nordico, y que este te llegue a penas a la altura de los hombros es algo que alegra ver, puesto que en el ultimo elder este aspecto se descuidó un poco (al menos en lo que a la camara en primera persona se refiere).

El juego se deja jugar en primera persona, y a mi parecer es lo que se ha tenido en mente a la hora de diseñarlo, puesto que la tercera persona cumple la tradicion de los elder. Es tosca, con la camara mal posicionada, y sensacion de incongruencia entre las acciones y las animaciones. En primera persona cumple perfectamente, al nivel de los Elder modernos.

Y en fin, poco mas que decir. Como Elder, no cumple, no transmite lo mismo y no lo es, por mucho que se apropien del trasfondo, nos lleven a parajes "que concuerdan" con los que la saga nos ha presentado a lo largo de su historia, etc, no es un Elder, no se siente como en Elder. No creo que sea "el elder online para amantes de elder scrolls", creo que mas bien es "otro mmorpg para amantes de los mmorpgs que reminiscencias de Elder Scrolls".

Y como mmorpg, es tan bueno o tan malo como cualquier otro que haya probado, no destaca en nada, mas allá de la representacion de los personajes (aspecto tecnico) que me ha gustado bastante, y que probablemente, dentro del genero rpg online, sea de primera linea, no siendo asi en lo que a videojuegos en general se refieren. Por usar argot de consola, son personajes "past gen".

No dudo que cualquier aficionado al genero rpg online se entretenga incontables horas con el juego, le fascine y le entretenga. Pero cuando un Elder comienza y la epica no la ves por ningun lado, es que algo no cuadra y no cuaja. Y no es el hecho de que tenga cuotas lo que lo convierte en decepcionante o malo, es el hecho de que ofrece exactamente LO MISMO y absolutamente NADA diferente de cualquier otro mmorpg online, y de esos hay unos cuantos completamente gratuitos, basados en microtransacciones, y que incluso tienen personalidad propia o argumentos jugables que los destacan, cosas de las que este Elder online carece. Es demasiado generico, demasiado "industrial", transmite cierta sensacion de vacio al amante tradicional de la saga Elder. Al menos ese es mi caso y estas son mis impresiones, sin entrar siquiera a valorar los pequeños detalles, de caracter subjetivo y objetivo, que suman o restan, y que hay unos cuantos tambien, sobre todo de los que restan...

Un saludo, y quizá nos veamos por el Tamriel Online, cuando sea gratuito (que lo sera, porque huele a fracaso tal cual quieren plantearlo, me recuerda al caso de LOTR, y eso que LOTR tenia detras una masa social incomparable a la de Elder Scrolls), y seguramente ni asi, ya que jugar a una novedad y quitarla por aburrimiento no es buena señal...
battman80 escribió:Otro fan de la saga, jugandola desde los tiempos 2d, y para mas inri, jugador de mmorpgs (muchos años con Ultima Online sobre todo) habitual, que no puede decir nada mas que el juego es una decepcion.

Dicho esto, como Elder Scrolls no cuela, si me hubiesen dicho que era el tipico mmorpg chino o koreano que usa licencias occidentales por el morro, y que por eso deja ver cosas, elementos que "recuerdan" a los Elder, me lo habria creido.

Mi personaje es nivel 4 ahora, jugué anoche unas pocas horas, lo suficiente para acabar la mision introductoria y viajar a la siquiente localizacion. Y no pagaria absolutamente nada por el juego, y muchisimo menos pagaria cuotas mensuales. Como mmorpgs hay otros MUCHO mejores y ya mas cuajados, que ademas son incluso gratis. Como Elder, es lamentable, sin duda el peor que se pueda jugar, pero claro, esque lo que los aficionados soñabamos, de tener un Skyrim, Oblivion, incluso un morrowind 1:1 pero con otros jugadores jugando a nuestro lado no es lo que han creado. Lo que han creado es un mmorpg de nueva factura, que recurre al trasfondo Elder Scrolls y se esfuerza por dejar ver elementos reconocibles (como las puertas de las tumbas, etc) en plan "ehh mirame, soy un elder scrolls".

Pero evidentemente no transmite ni de cerca lo mismo que jugar a Oblivion o Skyrim, por citar los ultimos y mas conocidos. Enseguida ves que es como cualquier otro mmo generico, empiezas a ver "bichos" que respawnean cada 30 segundos sembrados en el mapa como si fueran geranios, a cada pocos pasos uno. Y a cada jugador machancando uno. Tu matas un ciervo aqui, a tu espalda otro mata un conejo, mas alla otro a un lobo y mas adelante otro a un esqueleto. Bastante lamentable. La jugabilidad es del monton, las animaciones de combate recuerdan mas a las de Morrowind que a las de Skyrim. Las animaciones en general (correr, saltar, etc) tambien son genericas, de segunda linea. Aunque la ambientacion es "bonita" no alcanza ni por asomo la belleza y espectacularidad del último Elder, si bien sea probablemente el rpg online con mejor factura técnica, sobre todo en lo que a los personajes se refiere, que cumplen bastante bien, resultan vistosos y de bella factura (aunque algunos cuerpos resultan un poco "estilo Gothic 3" por no estas bien compensadas sus proporciones).

Se agradece eso si, el ver una representacion realista de la altura segun razas, y ya a gusto de cada uno a la hora de crear su personaje. Por ejemplo hablar con un elfo oscuro, siendo tú un nordico, y que este te llegue a penas a la altura de los hombros es algo que alegra ver, puesto que en el ultimo elder este aspecto se descuidó un poco (al menos en lo que a la camara en primera persona se refiere).

El juego se deja jugar en primera persona, y a mi parecer es lo que se ha tenido en mente a la hora de diseñarlo, puesto que la tercera persona cumple la tradicion de los elder. Es tosca, con la camara mal posicionada, y sensacion de incongruencia entre las acciones y las animaciones. En primera persona cumple perfectamente, al nivel de los Elder modernos.

Y en fin, poco mas que decir. Como Elder, no cumple, no transmite lo mismo y no lo es, por mucho que se apropien del trasfondo, nos lleven a parajes "que concuerdan" con los que la saga nos ha presentado a lo largo de su historia, etc, no es un Elder, no se siente como en Elder. No creo que sea "el elder online para amantes de elder scrolls", creo que mas bien es "otro mmorpg para amantes de los mmorpgs que reminiscencias de Elder Scrolls".

Y como mmorpg, es tan bueno o tan malo como cualquier otro que haya probado, no destaca en nada, mas allá de la representacion de los personajes (aspecto tecnico) que me ha gustado bastante, y que probablemente, dentro del genero rpg online, sea de primera linea, no siendo asi en lo que a videojuegos en general se refieren. Por usar argot de consola, son personajes "past gen".

No dudo que cualquier aficionado al genero rpg online se entretenga incontables horas con el juego, le fascine y le entretenga. Pero cuando un Elder comienza y la epica no la ves por ningun lado, es que algo no cuadra y no cuaja. Y no es el hecho de que tenga cuotas lo que lo convierte en decepcionante o malo, es el hecho de que ofrece exactamente LO MISMO y absolutamente NADA diferente de cualquier otro mmorpg online, y de esos hay unos cuantos completamente gratuitos, basados en microtransacciones, y que incluso tienen personalidad propia o argumentos jugables que los destacan, cosas de las que este Elder online carece. Es demasiado generico, demasiado "industrial", transmite cierta sensacion de vacio al amante tradicional de la saga Elder. Al menos ese es mi caso y estas son mis impresiones, sin entrar siquiera a valorar los pequeños detalles, de caracter subjetivo y objetivo, que suman o restan, y que hay unos cuantos tambien, sobre todo de los que restan...

Un saludo, y quizá nos veamos por el Tamriel Online, cuando sea gratuito (que lo sera, porque huele a fracaso tal cual quieren plantearlo, me recuerda al caso de LOTR, y eso que LOTR tenia detras una masa social incomparable a la de Elder Scrolls), y seguramente ni asi, ya que jugar a una novedad y quitarla por aburrimiento no es buena señal...

El análisis más acertado que he leído hasta ahora. Refleja punto por punto lo que yo pienso.
que aburrimiento de juego omg.... esto con full loot cambiaría de la ostia
sonic5202 escribió:que aburrimiento de juego omg.... esto con full loot cambiaría de la ostia

Full loot? nani? XD
Pues vaya, no me loga ahora... ¿A alguien más le pasa?
Estoy a nivel 7 y mi sensación de progresión es nula.
KH7 escribió:Podria decir que me ha decepcionado, pero no es así ya que me esperaba 0 de este juego y es lo que he obtenido, menos mal que me ha tocado la beta, porque conociendome quizás lo hubiera comprado por probarlo, en fin, dinero ahorrado [fumando] .
Y ya hablando sobre el juego, pues eso, es un elders scrolls, quizá hubiera sido un juego decente si no tubiese la lacra de ser un mmo y encima de cuotas, no entiendo esta mania de intentar convertir todos los generos en un mmo, pues no ven que algunos no pegan ni con cola ? En fin, cuando este f2p ya le dare otro intento.

Capell escribió:asa lo mismo que con el FFXIV, que al ser un MMORPG diseñado para consolas y PC, en PC queda "marcado" por el hecho de que vaya a salir en consolas.

Nose si has jugado al ffxiv, pero gráficamente le da como mil patadas a todos los mmos, incluyendo gw2 o tera.

Me refería a la interfaz, no gráficamente (además, no se si lo sabes, pero muchos de los errores que tiene en la jugabilidad los trae consigo precisamente por ser un juego diseñado para consolas). Es al MMO que estoy jugando ahora mismo, así que por supuesto que se como es gráficamente. Aunque en eso de que le da "como mil patadas a todos los MMO" difiero, y mucho. No me parece que tenga un nivel gráfico muy superior al de GW2.
Buenas pues nada mas de lo mismo yo si le he dado lo subi al lv 10 un sorcer si ya se mucho vicio XD y he de decir que me a decepcionado muchisimo la verdad espera algo diferente pero nada, aburrido en las quest mucho dialogo diria yo, poco mob o eso me parecia porque paseando por alguno mapas muchas veces te daba la sensacion y decir pero donde hay algo para matar mientras ibas al destino que te decia la quest, los graficos lol pero si esto es del año 2010 por lo menos bueno un poco mas pero vamos para darle tanto bombo podrian a ver mejorado los graficos tanto de los pj como del mundo en general la verdad no se yo ya lo he desistalado creo que para echarle un rato vale pero para jugar bastante tiempo y darle caña al juego no esta la verdad y lo de siempre de pago puff si esque no hay nada novedoso que no tenga cualquier mmporg de hoy en dia asi que no veo porque hay que pagar lo dicho para jugar un rato nada mas pero ami no me ha enganchado sigo esperando al black desert y al bless a ver si con estos cambia algo el panorama.

Saludos.
Metalhead escribió:
Knight escribió:

Y no está a la altura.

Es que un MMO no podrá ser nunca un Elder Scrolls, ni un Final Fantasy, ni un Dungeons & Dragons... por la propia naturaleza del género.

Los MMO juegan en otra liga. Podrán ser malos por 1.000 motivos, pero nunca por no parecerse a sus "predecesores" single player.

Pues yo he tenido la suerte de jugar MMORPGS (no metas todo el genero online en el mismo saco por el simple hecho de ser multiplayer online), que SÍ eran "como un elder", "como un juego en solitario pero con mas gente", incluso donde ni siquiera habia npcs porque los propios jugadores ausmian el rol de ser comerciantes de tal o cual cosa, ser malvados, ser "heroes", etc etc etc. Pero claro, hablar de eso para el "rebaño moderno" de jugadores que creen que vienen con todo sabido de casa y que el mundo empieza y acaba donde ellos ven y saben, es como hablar sumerio, les suena a croar de ranas.

Lo que pasa es que estas cosas estan pensadas para que las consuma una gran masa de gente, la mayor posible, y con la finalidad de hacer "vida social", pasando cada vez mas a un segundo plano EL CARACTER DE VIDEOJUEGO y mas todavia EL DE VIDEOJUEGO DEL GENERO ROL. Basta ver la evolucion de santa santorum de los ultimos tiempos, WOW (tambien conocido como "la Wii de los mmorpgs").

Que de repente se convirtió en una discoteca, y veias (y ves) a gente que en su vida habia cogido un pad o se habia sentado delante de un pc a prestar atenciona un videojuego, registrandose, entrando, pagando, y convenciendo "a todo el insti" de entrar, que juega pepito y juega fulanito y asi ligamos. Mucho mas centrados en como se hace este emoticon o aquel gesto o se manda un privado, que en de que va el juego, la trama o la mision.

¿Que esto esta mal? No, es tan valido como cualquier otra cosa. ¿Que no es posible otra cosa y todos los mmos por narices tienen que ser siempre asi, vanales y superfluos? Mentira, hay y hubo grandes juegos que ademas fueron grandes mmos. Que ahora ya no los haya, o que no quede otro remedio que recurrir a servidores "custom" para poder disfrutarlos no significa que no existan.

No hace mucho el padre de Ultima Online (que hablando de esto es como decir Jesucristo) decia que el panorama actual de rpgs online no podia producirle mas que pena y asco, y que no era capaz de entender por qué nadie hacia nada de lo que él si habia hecho ya en el pasado y se limitaban a decir que si era dificil, que si era exigente, que si bla bla. Aunque luego fue él y la cagó bien cagada con su ultimo mmo online, asi que igual tienes razon y no hay que comparar este genero con nada anterior o vigente en otra rama. Ahora, yo les cambiaria el nombre, a todos, para poder meterlos en el mismo saco, y los llamaria "juegos sociales de lo que sea que da lo mismo", o lo que es lo mismo, "jsdlqsqdlms".

Sea como fuere, este Elder Online es como minimo del monton, tanto en lo uno como en lo otro.
battman80 escribió:Otro fan de la saga, jugandola desde los tiempos 2d, y para mas inri, jugador de mmorpgs (muchos años con Ultima Online sobre todo) habitual, que no puede decir nada mas que el juego es una decepcion.

+1 cuando sea F2P que me llamen! xD Por cierto estan de mantenimiento http://forums.elderscrollsonline.com/discussion/34441
No hace mucho el padre de Ultima Online (que hablando de esto es como decir Jesucristo) decia que el panorama actual de rpgs online no podia producirle mas que pena y asco, y que no era capaz de entender por qué nadie hacia nada de lo que él si habia hecho ya en el pasado y se limitaban a decir que si era dificil, que si era exigente, que si bla bla. Aunque luego fue él y la cagó bien cagada con su ultimo mmo online, asi que igual tienes razon y no hay que comparar este genero con nada anterior o vigente en otra rama. Ahora, yo les cambiaria el nombre, a todos, para poder meterlos en el mismo saco, y los llamaria "juegos sociales de lo que sea que da lo mismo", o lo que es lo mismo, "jsdlqsqdlms".

Richard Garriott tendría que cerrar esa bocaza que tiene de vez en cuando... cuando nos ha demostrado su genialidad en Lineage II y Tabula Rasa... dos MMOS super old school como a el le gustan. En fin. Y ahora mendigando pasta (por que eso esta de moda en las viejas glorias) por el Kickstarter para su Shroud of the Avatar (desarrollado con el "fabuloso" Unity).

Amos no me jodas.
[/quote]

Los MMO juegan en otra liga. Podrán ser malos por 1.000 motivos, pero nunca por no parecerse a sus "predecesores" single player.[/quote]

Pues yo he tenido la suerte de jugar MMORPGS (no metas todo el genero online en el mismo saco por el simple hecho de ser multiplayer online), que SÍ eran "como un elder", "como un juego en solitario pero con mas gente", incluso donde ni siquiera habia npcs porque los propios jugadores ausmian el rol de ser comerciantes de tal o cual cosa, ser malvados, ser "heroes", etc etc etc. Pero claro, hablar de eso para el "rebaño moderno" de jugadores que creen que vienen con todo sabido de casa y que el mundo empieza y acaba donde ellos ven y saben, es como hablar sumerio, les suena a croar de ranas.

Lo que pasa es que estas cosas estan pensadas para que las consuma una gran masa de gente, la mayor posible, y con la finalidad de hacer "vida social", pasando cada vez mas a un segundo plano EL CARACTER DE VIDEOJUEGO y mas todavia EL DE VIDEOJUEGO DEL GENERO ROL. Basta ver la evolucion de santa santorum de los ultimos tiempos, WOW (tambien conocido como "la Wii de los mmorpgs").

Que de repente se convirtió en una discoteca, y veias (y ves) a gente que en su vida habia cogido un pad o se habia sentado delante de un pc a prestar atenciona un videojuego, registrandose, entrando, pagando, y convenciendo "a todo el insti" de entrar, que juega pepito y juega fulanito y asi ligamos. Mucho mas centrados en como se hace este emoticon o aquel gesto o se manda un privado, que en de que va el juego, la trama o la mision.

¿Que esto esta mal? No, es tan valido como cualquier otra cosa. ¿Que no es posible otra cosa y todos los mmos por narices tienen que ser siempre asi, vanales y superfluos? Mentira, hay y hubo grandes juegos que ademas fueron grandes mmos. Que ahora ya no los haya, o que no quede otro remedio que recurrir a servidores "custom" para poder disfrutarlos no significa que no existan.

Sea como fuere, este Elder Online es como minimo del monton, tanto en lo uno como en lo otro.[/quote]

Alabado sea tu mensaje. Demasiada gente da por hecho que MMORPG=Themepark.
yo despues de jugar anoche un par de horas.., lo jugare si lo ponen gratis.., sino nada de nada, este juego no es para pagar cuotas.., cuando vean el fracaso que sera y quiten las cuotas pues ya se vera si lo juego o no.., y encima en ingles.., cuando el skyrim esta hasta doblado al castellano...
Esta claro que no es un juegazo, pero no se, yo no tenia expectativas de ningún tipo, a penas había visto videos o imágenes, así que a mi no me ha decepcionado. Vale que en comparación a Skyrim pues es muy soso y cutre en todo, pero coñe, es un MMO, no se puede cargar todo tantísimo, asi que para mi gráficamente cumple y si bien ciertas zonas son un poco sosas otras no me han parecido malas (también hay que tener en cuenta que el tutorial es en una mazmorra y lo siguiente es una playa... tampoco espero mucho detalle en zonas asi xD). Luego aunque las misiones sean las típicas se me hace algo mas ameno al ir alternando las cámaras y también que la ambientación en general me gusta mas que tanto colorido como por ejemplo en el GW2. También quiero destacar el que por ahora todos los NPC tengan su voz, que por ejemplo en el AoC los de la primera ciudad tenían mas o menos todos voz, pero luego todos mudos XD.

En general yo pienso que el juego tiene potencial, podría haber zonas mas grandes como bosques, ciudades o lugares donde juntarse un montón de gente a luchar contra un inmenso dragón, mas misiones diferentes y armaduras y armas de todo tipo, etc, vamos, lo que viene siendo un MMORPG típico con un buen apartado técnico para mi (al margen de las cutreces de ciertas animaciones) con toques de Elder Scrolls (hay que intentar no compararle con los Elder single player, porque si alguien esparaba por ejemplo un Skyrim coop pues normal que este decepcionado [+risas]). Es mejorable, pero en mi opinión no es tan malísimo como estáis diciendo la mayoría aunque por otro lado tampoco tengo yo mucha experiencia en MMOs, he jugado solo al Archlord (30-40 horas), Age of Conan (unas 400 horas) y actualmente al GW2 (unas 1800 horas y subiendo [+risas])

En definitiva, no pagaría cuotas por jugar (y menos sin estar al menos los textos en español) pero si le ponen F2P o como el GW2 que compras el juego y tienes acceso a todo sin cuotas, pues seguramente le compraría y jugaría un tiempo para ver mas allá de lo que se muestre en las betas y ver como es el juego ya acabado, le daría una oportunidad vamos.
Yo igual, debo ser un tio raro, pero no me ha parecido mal.

Desde luego al ser un MMO lo que dure o no , va a depender de lo que haya en los siguientes niveles, pero le veo potencial, sobre todo el tema de tener skills y tener que elegir sólo unas pocas.

No sé a mi por ahora me gusta.
he jugado 5 horitas seguidas, puedo decir que es "diferente" a lo que estoy acostumbrado, pero bueno se nota la palabra BETA por todos lados y la marca de agua en tu pantalla con tu nick por si se te escapa una screenshot xD
Dono escribió:he jugado 5 horitas seguidas, puedo decir que es "diferente" a lo que estoy acostumbrado, pero bueno se nota la palabra BETA por todos lados y la marca de agua en tu pantalla con tu nick por si se te escapa una screenshot xD

Buscando en youtube subidas de hoy solo se ha colado un gameplay, y encima en español... para mi que ni se ha dado cuenta de la marca de agua [qmparto]
http://www.youtube.com/watch?v=uuOMRwzW_xU

Yo por lo que he probado lo resumiría simplemente como un mal ESO pero un buen MMORPG, personalmente no lo compraré y menos si hay que pagar cuotas
YO ya le he jugado unas 5 horas.

No es un mmo al uso, pero es que tampoco esperaba eso. Para mi por lo visto hasta ahora es más como jugar a Skyrim pero en coop. No lo veo con profundidad como para ser un MMO de los de toda la vida pero como digo no lo esperaba.

No me veo pagando cuotas mensuales para poder jugar aunque es cierto que si se montan clanes, hay raid boss y cosas así no descarto que acabe enganchandome. A unas malas si no funciona acabará como free to play y ahí fijo que si le dedicaremos horas
Acabo de instalarlo y a la hora de loguearme me salta un error de que no puede conectarse al servidor.
Sabeis si esta en mantenimiento o es cosa mia?
battman80 escribió:Pues yo he tenido la suerte de jugar MMORPGS (no metas todo el genero online en el mismo saco por el simple hecho de ser multiplayer online), que SÍ eran "como un elder", "como un juego en solitario pero con mas gente", incluso donde ni siquiera habia npcs porque los propios jugadores ausmian el rol de ser comerciantes de tal o cual cosa, ser malvados, ser "heroes", etc etc etc. Pero claro, hablar de eso para el "rebaño moderno" de jugadores que creen que vienen con todo sabido de casa y que el mundo empieza y acaba donde ellos ven y saben, es como hablar sumerio, les suena a croar de ranas.

Yo también he jugado MMORPGS, y ninguna de las cosas que dices las puedes hacer en un single player. Y en los pocos en los que se puede hacer algo parecido todas las consecuencias están predefinidas (lógico, tampoco lo estoy criticando, solo digo que no es lo mismo). Por eso no se puede comparar este TES con los demás, como tampoco se podrá comparar el MMO de Fallout (si es que llega a salir algún día) con los demás títulos de la saga. Ni en gameplay, ni en gráficos, ni en bugs, ni en modelo de negocio.

No entiendo lo que me quieres decir con eso ein?
Ayer estaba jugando a Skyrim (me lo he comprado recientemente en las rebajas de Steam así que es mi 1era vez :D). Se terminó la descarga del TESO, empecé a jugar...y era como si nunca hubiera cambiado de juego.

No se si es bueno o es malo xD...es como jugar a Skyrim pero con gente dando saltos a tu alrededor.
rokyle escribió:Ayer estaba jugando a Skyrim (me lo he comprado recientemente en las rebajas de Steam así que es mi 1era vez :D). Se terminó la descarga del TESO, empecé a jugar...y era como si nunca hubiera cambiado de juego.

No se si es bueno o es malo xD...es como jugar a Skyrim pero con gente dando saltos a tu alrededor.

Tienes mucho que aprender de Skyrim, mi jovencísimo Dovahkiin
Fan desde Daggerfall y jugador habitual de MMORPGS GW2 , WOW , LOTRO , Star Wars Online Eve....

A mi , me gusta el juego
Es ni mas ni menos , que un elder scrolls online tal y como me esperaba.
Pues ami el juego me gusta, no lo comprare por que paso al no estar en español pero bueno

graficamente el juego me gusta para ser una beta, aunque teneis razon en que el movimiento de los pj es de palo, el juego esta muy bien optimizado y no da ningun la va perfecto y con todo a full mi equipo lo mueve sin problemas incluso en eyefinity
WiiBoy escribió:Pues ami el juego me gusta, no lo comprare por que paso al no estar en español pero bueno

graficamente el juego me gusta para ser una beta, aunque teneis razon en que el movimiento de los pj es de palo, el juego esta muy bien optimizado y no da ningun la va perfecto y con todo a full mi equipo lo mueve sin problemas incluso en eyefinity

Esque si este juego no fuese a full con tu pc seria para hacerselo mirar eh XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
gominio está baneado por "Game Over"
que castaña de gráficos, y el tutorial se hace eterno.

Lo de personalizar, tampoco lo vi tan mal.. yo con eso tendría suficiente.

Seguimos
Knuils escribió:
Buscando en youtube subidas de hoy solo se ha colado un gameplay, y encima en español... para mi que ni se ha dado cuenta de la marca de agua [qmparto]
http://www.youtube.com/watch?v=uuOMRwzW_xU

Yo por lo que he probado lo resumiría simplemente como un mal ESO pero un buen MMORPG, personalmente no lo compraré y menos si hay que pagar cuotas

Ya le he "avisado" xD mira que rápido ha quitado el vídeo jajajajajaj
gominio escribió:que castaña de gráficos, y el tutorial se hace eterno.

Lo de personalizar, tampoco lo vi tan mal.. yo con eso tendría suficiente.

Seguimos

pero si el tutorial son 5 minutos lo que se tarda en salir de la mazmorra esa.....

Y de graficos los que dicen que es una mierda nose que cojones esperabais? los graficos del crysis 3¿¿? pero si el juego se ve muy bien llegar almenos ala primera ciudad la zona del barco y ya se nota mejor
Bonhart escribió:Acabo de instalarlo y a la hora de loguearme me salta un error de que no puede conectarse al servidor.
Sabeis si esta en mantenimiento o es cosa mia?

A mí me pasa lo mismo :-?
Están de mantenimiento.
6051 respuestas