Aleonso escribió:Que yo sepa esto es un stress beta no? Por lo tanto a que viene tanto criticar una beta, o en algún momento han dicho que esto sera el juego final? si es así citarme el enlace que me lo abre pasado por alto.
Por lo general en las betas y más en una stress beta no se suelen poner las texturas finales, ni mucho menos todos los detalles de mapeado, ya que lo que se quiere probar fundamentalmente son el aguante de los servers (que yo sepa).
Shinjitu escribió:Aleonso escribió:Que yo sepa esto es un stress beta no? Por lo tanto a que viene tanto criticar una beta, o en algún momento han dicho que esto sera el juego final? si es así citarme el enlace que me lo abre pasado por alto.
Por lo general en las betas y más en una stress beta no se suelen poner las texturas finales, ni mucho menos todos los detalles de mapeado, ya que lo que se quiere probar fundamentalmente son el aguante de los servers (que yo sepa).
Yo he estado en los stress beta de GW2 y el juego gráficamente poco cambio, lo jodido es que a mi lo que me resulta peor es la interfaz que parece que se usase para consola en lugar de para pc.
Capell escribió:asa lo mismo que con el FFXIV, que al ser un MMORPG diseñado para consolas y PC, en PC queda "marcado" por el hecho de que vaya a salir en consolas.
King_George escribió:[mamaaaaa]
Debo ser muy raro por que a mi SI que me gustó !!
El tutorial me pareció una mierda soberana, pero una vez escapé llegar al mundo, y tener un juego donde las estructuras del escenario y la paleta de colores son REALISTAS, me encantó. A mi los gráficos cartoon no van conmigo, así que este me ha gustado mucho. Por otro lado el que ha dicho que el escenario esta muerto no entiendo por que lo dice, el mapeado NO ES LINEAL, puedes explorar el territorio entrar dentro de edificios "por que sí" escudriñar objetos, etc... Para nada parece un decorado vacío. Da la sensación de que cuando tu desconectas el mundo sigue estando ahí.
El combate entiendo que no guste a muchos, (hay muchísima gente que no le gusta el combate de la saga TES), en consecuencia no les gustará este tipo de combate, pero yo no se que esperaba la gente, yo esperaba justamente lo que me han dado, un combate tipo skyrim con algo de skills para que no sea tan machaca-ratón! y eso es lo que es!!!
Lo mismo estoy equivocado, pero yo creo que está recibiendo muchas críticas por 3 motivos:
1º por que los MMO hace mucho tiempo que están de capa caída, la gente NO QUIERE jugar a un juego con la estructura de los MMO hoy en día, por que hoy en día hay muchas alternativas videojueguiles con las que divertirse sin gastar tanto tiempo, dinero, etc...
2º Skyrim pudo ser un juego supervendido, pero NO POR QUE GUSTARA A LA GENTE, fue vendido por una campaña brutal de marketing, apoyado por grandes notas de los medios especializados (notas muy merecidas bajo mi punto de vista por que a mi me encantó). Pero si analizamos bien la gente lo compró y la mayoría NO LO JUGÓ!!. En mi círculo cercano de amigos frikis de 12 amigos 6 se interesaron y lo instalaron, 5 de ellos no pasó de las 3 horas de juego. Solamente YO amo el juego con toda mi alma. Ergo el juego puede ser muy bueno y gustar mucho a sus fans, pero es un juego que por norma general NO gusta (empezando por su cámara en primera persona y su libertad de acción). Esto es aplicable a TESO, pues el combate y las bases son muy parecidas.
3º El tutorial no solamente NO INNOVA nada, es que además te meten MUCHO TEXTO, mucho recorrer pasillos, y muy poco combate. Totalmente absurdo. La primera impresión que nos hemos llevado todos ha sido horrenda.
Estos son los motivos (sumados a que las texturas son muy básicas) por los que yo creo que el juego se ha llevado muchos palos. Pero a mi no me parece un mal juego hasta el momento.
Un saludo.
King_George escribió: [...]
Pero el hecho que tenga cuotas, no transforma al juego en malo. [...]
Knight escribió:King_George escribió: [...]
El caso es que no importa tanto si es o no es malo como sí importa si es o no es un Elder Scrolls.
Y no está a la altura.
Knight escribió:King_George escribió: [...]
El caso es que no importa tanto si es o no es malo como sí importa si es o no es un Elder Scrolls.
Y no está a la altura.
Naitguolf escribió:Knight escribió:King_George escribió: [...]
Y no está a la altura.
Joer, pues es bastante Elder Scrolls, como si se lo hubiese anualizado (pequeñas diferencias respecto al Skyrim). El combate ligeramente mejorado y todo. Muchas veces tenía que decirme a mí mismo, ¡eh! que estás en un MMO, no en el Skyrim...
Naitguolf escribió:Knight escribió:King_George escribió: [...]
Y no está a la altura.
Joer, pues es bastante Elder Scrolls, como si se lo hubiese anualizado (pequeñas diferencias respecto al Skyrim). El combate ligeramente mejorado y todo. Muchas veces tenía que decirme a mí mismo, ¡eh! que estás en un MMO, no en el Skyrim...
battman80 escribió:Otro fan de la saga, jugandola desde los tiempos 2d, y para mas inri, jugador de mmorpgs (muchos años con Ultima Online sobre todo) habitual, que no puede decir nada mas que el juego es una decepcion.
Dicho esto, como Elder Scrolls no cuela, si me hubiesen dicho que era el tipico mmorpg chino o koreano que usa licencias occidentales por el morro, y que por eso deja ver cosas, elementos que "recuerdan" a los Elder, me lo habria creido.
Mi personaje es nivel 4 ahora, jugué anoche unas pocas horas, lo suficiente para acabar la mision introductoria y viajar a la siquiente localizacion. Y no pagaria absolutamente nada por el juego, y muchisimo menos pagaria cuotas mensuales. Como mmorpgs hay otros MUCHO mejores y ya mas cuajados, que ademas son incluso gratis. Como Elder, es lamentable, sin duda el peor que se pueda jugar, pero claro, esque lo que los aficionados soñabamos, de tener un Skyrim, Oblivion, incluso un morrowind 1:1 pero con otros jugadores jugando a nuestro lado no es lo que han creado. Lo que han creado es un mmorpg de nueva factura, que recurre al trasfondo Elder Scrolls y se esfuerza por dejar ver elementos reconocibles (como las puertas de las tumbas, etc) en plan "ehh mirame, soy un elder scrolls".
Pero evidentemente no transmite ni de cerca lo mismo que jugar a Oblivion o Skyrim, por citar los ultimos y mas conocidos. Enseguida ves que es como cualquier otro mmo generico, empiezas a ver "bichos" que respawnean cada 30 segundos sembrados en el mapa como si fueran geranios, a cada pocos pasos uno. Y a cada jugador machancando uno. Tu matas un ciervo aqui, a tu espalda otro mata un conejo, mas alla otro a un lobo y mas adelante otro a un esqueleto. Bastante lamentable. La jugabilidad es del monton, las animaciones de combate recuerdan mas a las de Morrowind que a las de Skyrim. Las animaciones en general (correr, saltar, etc) tambien son genericas, de segunda linea. Aunque la ambientacion es "bonita" no alcanza ni por asomo la belleza y espectacularidad del último Elder, si bien sea probablemente el rpg online con mejor factura técnica, sobre todo en lo que a los personajes se refiere, que cumplen bastante bien, resultan vistosos y de bella factura (aunque algunos cuerpos resultan un poco "estilo Gothic 3" por no estas bien compensadas sus proporciones).
Se agradece eso si, el ver una representacion realista de la altura segun razas, y ya a gusto de cada uno a la hora de crear su personaje. Por ejemplo hablar con un elfo oscuro, siendo tú un nordico, y que este te llegue a penas a la altura de los hombros es algo que alegra ver, puesto que en el ultimo elder este aspecto se descuidó un poco (al menos en lo que a la camara en primera persona se refiere).
El juego se deja jugar en primera persona, y a mi parecer es lo que se ha tenido en mente a la hora de diseñarlo, puesto que la tercera persona cumple la tradicion de los elder. Es tosca, con la camara mal posicionada, y sensacion de incongruencia entre las acciones y las animaciones. En primera persona cumple perfectamente, al nivel de los Elder modernos.
Y en fin, poco mas que decir. Como Elder, no cumple, no transmite lo mismo y no lo es, por mucho que se apropien del trasfondo, nos lleven a parajes "que concuerdan" con los que la saga nos ha presentado a lo largo de su historia, etc, no es un Elder, no se siente como en Elder. No creo que sea "el elder online para amantes de elder scrolls", creo que mas bien es "otro mmorpg para amantes de los mmorpgs que reminiscencias de Elder Scrolls".
Y como mmorpg, es tan bueno o tan malo como cualquier otro que haya probado, no destaca en nada, mas allá de la representacion de los personajes (aspecto tecnico) que me ha gustado bastante, y que probablemente, dentro del genero rpg online, sea de primera linea, no siendo asi en lo que a videojuegos en general se refieren. Por usar argot de consola, son personajes "past gen".
No dudo que cualquier aficionado al genero rpg online se entretenga incontables horas con el juego, le fascine y le entretenga. Pero cuando un Elder comienza y la epica no la ves por ningun lado, es que algo no cuadra y no cuaja. Y no es el hecho de que tenga cuotas lo que lo convierte en decepcionante o malo, es el hecho de que ofrece exactamente LO MISMO y absolutamente NADA diferente de cualquier otro mmorpg online, y de esos hay unos cuantos completamente gratuitos, basados en microtransacciones, y que incluso tienen personalidad propia o argumentos jugables que los destacan, cosas de las que este Elder online carece. Es demasiado generico, demasiado "industrial", transmite cierta sensacion de vacio al amante tradicional de la saga Elder. Al menos ese es mi caso y estas son mis impresiones, sin entrar siquiera a valorar los pequeños detalles, de caracter subjetivo y objetivo, que suman o restan, y que hay unos cuantos tambien, sobre todo de los que restan...
Un saludo, y quizá nos veamos por el Tamriel Online, cuando sea gratuito (que lo sera, porque huele a fracaso tal cual quieren plantearlo, me recuerda al caso de LOTR, y eso que LOTR tenia detras una masa social incomparable a la de Elder Scrolls), y seguramente ni asi, ya que jugar a una novedad y quitarla por aburrimiento no es buena señal...
sonic5202 escribió:que aburrimiento de juego omg.... esto con full loot cambiaría de la ostia
KH7 escribió:Podria decir que me ha decepcionado, pero no es así ya que me esperaba 0 de este juego y es lo que he obtenido, menos mal que me ha tocado la beta, porque conociendome quizás lo hubiera comprado por probarlo, en fin, dinero ahorrado .
Y ya hablando sobre el juego, pues eso, es un elders scrolls, quizá hubiera sido un juego decente si no tubiese la lacra de ser un mmo y encima de cuotas, no entiendo esta mania de intentar convertir todos los generos en un mmo, pues no ven que algunos no pegan ni con cola ? En fin, cuando este f2p ya le dare otro intento.Capell escribió:asa lo mismo que con el FFXIV, que al ser un MMORPG diseñado para consolas y PC, en PC queda "marcado" por el hecho de que vaya a salir en consolas.
Nose si has jugado al ffxiv, pero gráficamente le da como mil patadas a todos los mmos, incluyendo gw2 o tera.
Metalhead escribió:Knight escribió:King_George escribió: [...]
Y no está a la altura.
Es que un MMO no podrá ser nunca un Elder Scrolls, ni un Final Fantasy, ni un Dungeons & Dragons... por la propia naturaleza del género.
Los MMO juegan en otra liga. Podrán ser malos por 1.000 motivos, pero nunca por no parecerse a sus "predecesores" single player.
battman80 escribió:Otro fan de la saga, jugandola desde los tiempos 2d, y para mas inri, jugador de mmorpgs (muchos años con Ultima Online sobre todo) habitual, que no puede decir nada mas que el juego es una decepcion.
Dicho esto, como Elder Scrolls no cuela, si me hubiesen dicho que era el tipico mmorpg chino o koreano que usa licencias occidentales por el morro, y que por eso deja ver cosas, elementos que "recuerdan" a los Elder, me lo habria creido.
Mi personaje es nivel 4 ahora, jugué anoche unas pocas horas, lo suficiente para acabar la mision introductoria y viajar a la siquiente localizacion. Y no pagaria absolutamente nada por el juego, y muchisimo menos pagaria cuotas mensuales. Como mmorpgs hay otros MUCHO mejores y ya mas cuajados, que ademas son incluso gratis. Como Elder, es lamentable, sin duda el peor que se pueda jugar, pero claro, esque lo que los aficionados soñabamos, de tener un Skyrim, Oblivion, incluso un morrowind 1:1 pero con otros jugadores jugando a nuestro lado no es lo que han creado. Lo que han creado es un mmorpg de nueva factura, que recurre al trasfondo Elder Scrolls y se esfuerza por dejar ver elementos reconocibles (como las puertas de las tumbas, etc) en plan "ehh mirame, soy un elder scrolls".
Pero evidentemente no transmite ni de cerca lo mismo que jugar a Oblivion o Skyrim, por citar los ultimos y mas conocidos. Enseguida ves que es como cualquier otro mmo generico, empiezas a ver "bichos" que respawnean cada 30 segundos sembrados en el mapa como si fueran geranios, a cada pocos pasos uno. Y a cada jugador machancando uno. Tu matas un ciervo aqui, a tu espalda otro mata un conejo, mas alla otro a un lobo y mas adelante otro a un esqueleto. Bastante lamentable. La jugabilidad es del monton, las animaciones de combate recuerdan mas a las de Morrowind que a las de Skyrim. Las animaciones en general (correr, saltar, etc) tambien son genericas, de segunda linea. Aunque la ambientacion es "bonita" no alcanza ni por asomo la belleza y espectacularidad del último Elder, si bien sea probablemente el rpg online con mejor factura técnica, sobre todo en lo que a los personajes se refiere, que cumplen bastante bien, resultan vistosos y de bella factura (aunque algunos cuerpos resultan un poco "estilo Gothic 3" por no estas bien compensadas sus proporciones).
Se agradece eso si, el ver una representacion realista de la altura segun razas, y ya a gusto de cada uno a la hora de crear su personaje. Por ejemplo hablar con un elfo oscuro, siendo tú un nordico, y que este te llegue a penas a la altura de los hombros es algo que alegra ver, puesto que en el ultimo elder este aspecto se descuidó un poco (al menos en lo que a la camara en primera persona se refiere).
El juego se deja jugar en primera persona, y a mi parecer es lo que se ha tenido en mente a la hora de diseñarlo, puesto que la tercera persona cumple la tradicion de los elder. Es tosca, con la camara mal posicionada, y sensacion de incongruencia entre las acciones y las animaciones. En primera persona cumple perfectamente, al nivel de los Elder modernos.
Y en fin, poco mas que decir. Como Elder, no cumple, no transmite lo mismo y no lo es, por mucho que se apropien del trasfondo, nos lleven a parajes "que concuerdan" con los que la saga nos ha presentado a lo largo de su historia, etc, no es un Elder, no se siente como en Elder. No creo que sea "el elder online para amantes de elder scrolls", creo que mas bien es "otro mmorpg para amantes de los mmorpgs que reminiscencias de Elder Scrolls".
Y como mmorpg, es tan bueno o tan malo como cualquier otro que haya probado, no destaca en nada, mas allá de la representacion de los personajes (aspecto tecnico) que me ha gustado bastante, y que probablemente, dentro del genero rpg online, sea de primera linea, no siendo asi en lo que a videojuegos en general se refieren. Por usar argot de consola, son personajes "past gen".
No dudo que cualquier aficionado al genero rpg online se entretenga incontables horas con el juego, le fascine y le entretenga. Pero cuando un Elder comienza y la epica no la ves por ningun lado, es que algo no cuadra y no cuaja. Y no es el hecho de que tenga cuotas lo que lo convierte en decepcionante o malo, es el hecho de que ofrece exactamente LO MISMO y absolutamente NADA diferente de cualquier otro mmorpg online, y de esos hay unos cuantos completamente gratuitos, basados en microtransacciones, y que incluso tienen personalidad propia o argumentos jugables que los destacan, cosas de las que este Elder online carece. Es demasiado generico, demasiado "industrial", transmite cierta sensacion de vacio al amante tradicional de la saga Elder. Al menos ese es mi caso y estas son mis impresiones, sin entrar siquiera a valorar los pequeños detalles, de caracter subjetivo y objetivo, que suman o restan, y que hay unos cuantos tambien, sobre todo de los que restan...
Un saludo, y quizá nos veamos por el Tamriel Online, cuando sea gratuito (que lo sera, porque huele a fracaso tal cual quieren plantearlo, me recuerda al caso de LOTR, y eso que LOTR tenia detras una masa social incomparable a la de Elder Scrolls), y seguramente ni asi, ya que jugar a una novedad y quitarla por aburrimiento no es buena señal...
No hace mucho el padre de Ultima Online (que hablando de esto es como decir Jesucristo) decia que el panorama actual de rpgs online no podia producirle mas que pena y asco, y que no era capaz de entender por qué nadie hacia nada de lo que él si habia hecho ya en el pasado y se limitaban a decir que si era dificil, que si era exigente, que si bla bla. Aunque luego fue él y la cagó bien cagada con su ultimo mmo online, asi que igual tienes razon y no hay que comparar este genero con nada anterior o vigente en otra rama. Ahora, yo les cambiaria el nombre, a todos, para poder meterlos en el mismo saco, y los llamaria "juegos sociales de lo que sea que da lo mismo", o lo que es lo mismo, "jsdlqsqdlms".
Dono escribió:he jugado 5 horitas seguidas, puedo decir que es "diferente" a lo que estoy acostumbrado, pero bueno se nota la palabra BETA por todos lados y la marca de agua en tu pantalla con tu nick por si se te escapa una screenshot xD
battman80 escribió:Pues yo he tenido la suerte de jugar MMORPGS (no metas todo el genero online en el mismo saco por el simple hecho de ser multiplayer online), que SÍ eran "como un elder", "como un juego en solitario pero con mas gente", incluso donde ni siquiera habia npcs porque los propios jugadores ausmian el rol de ser comerciantes de tal o cual cosa, ser malvados, ser "heroes", etc etc etc. Pero claro, hablar de eso para el "rebaño moderno" de jugadores que creen que vienen con todo sabido de casa y que el mundo empieza y acaba donde ellos ven y saben, es como hablar sumerio, les suena a croar de ranas.
rokyle escribió:Ayer estaba jugando a Skyrim (me lo he comprado recientemente en las rebajas de Steam así que es mi 1era vez ). Se terminó la descarga del TESO, empecé a jugar...y era como si nunca hubiera cambiado de juego.
No se si es bueno o es malo xD...es como jugar a Skyrim pero con gente dando saltos a tu alrededor.
WiiBoy escribió:Pues ami el juego me gusta, no lo comprare por que paso al no estar en español pero bueno
graficamente el juego me gusta para ser una beta, aunque teneis razon en que el movimiento de los pj es de palo, el juego esta muy bien optimizado y no da ningun la va perfecto y con todo a full mi equipo lo mueve sin problemas incluso en eyefinity
Knuils escribió:
Buscando en youtube subidas de hoy solo se ha colado un gameplay, y encima en español... para mi que ni se ha dado cuenta de la marca de agua
http://www.youtube.com/watch?v=uuOMRwzW_xU
Yo por lo que he probado lo resumiría simplemente como un mal ESO pero un buen MMORPG, personalmente no lo compraré y menos si hay que pagar cuotas
gominio escribió:que castaña de gráficos, y el tutorial se hace eterno.
Lo de personalizar, tampoco lo vi tan mal.. yo con eso tendría suficiente.
Seguimos
Bonhart escribió:Acabo de instalarlo y a la hora de loguearme me salta un error de que no puede conectarse al servidor.
Sabeis si esta en mantenimiento o es cosa mia?