[HO] The Elder Scrolls Online

Hoy que tenía marcado el día para probarlo a fondo y decidir si le daba una oportunidad... he sido incapaz de jugar en las 15 o 20 veces que lo he intentado. Ahora porque no está operativo, pero me pasa como a muchos de vosotros, en la pantalla de selección de personaje se queda cargando indefinidamente :(.

Anoche pude jugar el tutorial y nada más porque también se me quedó bloqueado cargando la siguiente zona a la del tutorial.

Mañana veremos si hay mas suerte...
Alex_06 escribió:
LSRubenS escribió:
Alex_06 escribió:...

No tienes tu fé ni nada.


¿Al Free to Play? buenooooo.


No, si el f2p es muy probable me referia al resto. XD

De todas formas lo peor que le veo al juego es que para la jugabilidad que pretende tener los impactos son demasiado falsos, le das cuando no deberias o no aciertas cuando ves que el arma le atraviesa, y apuesto a que va a ser asi hasta el fin de sus dias.


lo de español me refería a comunidad. esto no lo traducen ni a la de tres... Me refería a f2p y encontrar un grupo majo de españoles para jugar juntos
Me acaba de crashear pero hasta el momento, y quitando el tiempo que han estado de mantenimiento, me ha ido como la seda. Como MMO se han simplificado muchas cosas y cualquier fan del género ajeno a la saga, terminará dejando el juego muy pronto. Como TES me parece que es muy fiel al Lore y volver a oír hablar de Clavicus Vile, Molag Bal y compañía, ver capillas, volver a Morrowind y demás me ha parecido una auténtica maravilla.

Ya digo, quizá el juego acuse falta de profundidad a la larga y esa cuota mensual es la principal lacra con la que tendrá que convivir.

Mañana haré unas impresiones algo más extensas, que vuelvo al vicio xd

PD: ¿Alguien sabe si el progreso se guarda para el juego final?
Que decepción!! gráficos simples, iluminación muy muy pobre, y animaciones apestosas. Ya se lo podían haber currado técnicamente algo mas, y lo peor es que mi equipo con el que juego al Batlefield 4 a 90 fps en ultra en el multiplayer, con este juego la grafica se recalienta mas :-| .
No es por fastidiar a los que se lo quieran comprar el juego, pero a nivel jugable apesta un poco, y encima quieren cobrar mensualidades. :O

Espero que lo mejoren!!
Garranegra escribió:Que decepción!! gráficos simples, iluminación muy muy pobre, y animaciones apestosas. Ya se lo podían haber currado técnicamente algo mas, y lo peor es que mi equipo con el que juego al Batlefield 4 a 90 fps en ultra en el multiplayer, con este juego la grafica se recalienta mas :-| .
No es por fastidiar a los que se lo quieran comprar el juego, pero a nivel jugable apesta un poco, y encima quieren cobrar mensualidades. :O

Espero que lo mejoren!!


¿Apesta a nivel jugable por qué? O sea, me gustaría leer una crítica más razonada que un "apesta" y centrarse en el aspecto gráfico (las texturas, por ejemplo, están capadas a Medio).
Un juego MMO debe ser asequible para una gran cantidad de ordenadores, no sólo los último modelo con gráficas de 500€.
Del juego me ha disgustado el loot, en los elder scrolls podías mangar todo, aquí hay veces que los bichos no sueltan nada. Y el inventario debería ir por stamina, no por bolsas que valen una pasta. O que hubiesen habilidades para aumentar la capacidad de carga
Contare mi opinion despues de meterle bastante caña.

Me a gustado como juego singleplayer, haces tus quest, lore por aqui, crafteo por allá que por cierto esta bastante bien, este es el mejor aspecto, me a gustado mucho.

Pero el sistema de combate/animaciones es bastante cutre en mi opinión, como dicen muchos por aquí, como juego que compras una vez y va sin cuotas a lo Guild Wars 2 podria funcionar, pero en la beta no parece que las cuotas esten justificadas en absoluto.

Es mas de lo mismo de cualquier mmorpg generico sin innovar en nada, quiza lo unico a su favor es que al beber del lore de elder scrolls es bastante llamativo así como su ambientación, pero si le quitas esto se queda un juego muy pobre, interfaz pobre, te pasas mas rato mirando el mapa que jugando, la barra de objetivos a lo Skyrim no es tan efectiva como debería, y luego lees que han quitado el minimapa porque la gente lo miraba mucho :-|

Luego otra cosa que me a molestado supongo que por ser beta es que no puedes activar subtitulos, y hay muchas escenas que hablan, que por cierto es aqui donde mas brilla voces de actores de calidad.

El sistema de target, que me dio bastantes problemas, pero supongo que es cuestión de acostumbrarse, es un poco raro supongo que para facilitar jugarlo en consola o algo así, targetea al que tienes mas cerca/le da la gana, podian haber puesto un sistema a lo Conan o Tera, por ejemplo yo tengo una habilidad que es un gancho que atrae de lejos, y cuando hay varios enemigos me traigo al caster, pues no solo tienes que mirar al mago si no que tienes que rezar a la virgen para que venga el que tu quieres, es verdad que puedes tabular entre targets pero eso de que te elija el que quiere pff

Otra cosa bastante pesada es lo que carga, asi como su optimización (usa el motor del swtor) hay misiones que te mandan a cuevas, sotanos y tal, cada vez que entras en casas pues todo carga una barbaridad sobre todo cada vez que sales a la zona grande, aunque hayas estado ahí hace poco se tira la vida para cargarla de nuevo.

Podriamos hablar también del questeo que es bastante pesadete sobre a medida que vas avanzando y se suceden las tipicas quest genericas de mata x cosa, coge x objeto, poca originalidad en este aspecto, en definitiva este juego no inventa la rueda en nada, yo creo que se va a dar un ostión gordo y en unos meses será freetoplay o buytoplay.
No he podido probarlo mucho por loa mantenimientos y los malditos errores de conexion pero hay cosas que estan muy mal planteadas.
Cuesta horrores saber que npc comercian y con que, las armas y armaduras no tienen stats, por lo que es dificil saber que beneficios o perjuicios te supone llebar armadura ligera o de placas.
No se, como ya han dicho lo mejor es el lore del juego para los que hemos jugado los ultimos titulos de la saga, pero recicla cosas de skyrim como el menu (horrible desde mi punto de vista) y varias cosillas que ya simplfiicaron anteriormente en la saga..
Ciertamente no aporta nada nuevo al genero que justifique loa 60€ por adquirir el juego y luego las cuotas mensuales.
F1R3F0X escribió:
Garranegra escribió:Que decepción!! gráficos simples, iluminación muy muy pobre, y animaciones apestosas. Ya se lo podían haber currado técnicamente algo mas, y lo peor es que mi equipo con el que juego al Batlefield 4 a 90 fps en ultra en el multiplayer, con este juego la grafica se recalienta mas :-| .
No es por fastidiar a los que se lo quieran comprar el juego, pero a nivel jugable apesta un poco, y encima quieren cobrar mensualidades. :O

Espero que lo mejoren!!


¿Apesta a nivel jugable por qué? O sea, me gustaría leer una crítica más razonada que un "apesta" y centrarse en el aspecto gráfico (las texturas, por ejemplo, están capadas a Medio).


No sabría decirte cual es exactamente el problema, peo puede que sea el conjunto de todos los pequeños defectos, lo que hace que no me resulte atractivo y que le cueste engancharme.
Desde mi punto de vista, lo que menos me ha gustado es el sistema de habilidades y como evolucionan estas, puede que sea muy clásico, pero prefiero el sistema típico de árbol de habilidades de toda la vida, con alguna modificación.

Sinceramente, espero que lo mejoren, porque de momento desde mi punto de vista no merece mensualidades, por mucho que me llame su lore, aunque admito que esto es una beta, y que la cosa puede mejorar.
Yo lo probé ayer varias horas y pienso que es uno de los MMos que se van a pegar un ostión mas fuerte de lo normal.

Si quitamos que es un "Elder Scrolls" y se llamase "Juego MMO Random" nos queda una mierda insipida con gráficos muy pero que muy mediocres, jugabilidad caótica que me da la sensación de estar pegando ostias al aire, ambientación conseguida pero nada espectacular o algo nunca visto...en fin que este juego no lo va a pagar mes a mes ni el que lo ha hecho.

Siendo un Elder esperaba algo por lo menos con la calidad de Oblivion,no de gráficos pero si de ambientación/diseño pero el juego es cutre cutre. Los diseños de los interiores mejor ni nombrarlos, un vaso allí, una silla perdida ahí y una textura horrible en el suelo.

Vale que tiene que funcionar en un PC viejo, pero joder ni en alto, creo que se ve mejor el Wow. No estéticamente, pero el conjunto en sí por supuesto.
Tranquilos, en menos de un año F2P...perdón, PTW
Yo, sinceramente, no lo veo tan mal técnicamente ni de lejos. Es cierto que no es la panacea, pero hablar de que, en conjunto, WoW se ve mejor, me parece tremendamente exagerado.

Quizá yo no sea del todo imparcial puesto que soy fan acérrimo de The Elder Scrolls desde Morrowind y volver a oír hablar de familias, Dioses, héroes y el Lore de la saga en general es algo que recibo con los brazos abiertos. Máxime cuando es tan sumamente profundo y completo en el juego, explicándote desde los orígenes del Gremio de Luchadores con todo detalle hasta relatos fantásticos dentro del propio mundo, como viene siendo costumbre en la saga.

También, por otro lado, imagino que tendrá que ver que jamás haya jugado más de 20-30 horas a un MMO (WoW y GW2). Pero es cierto que la sensación que predomina después de haber jugado unas 12 horas (me hace gracia la gente que juzga un MMO habiendo jugado una o dos horas) es que el juego está en medio de una crisis de identidad y no termina de saber si es un TES clásico con toques online o un MMO clásico con toques de TES.

Creo que, aunque muchas alargadas artificialmente, las quests son un ejemplo de cómo un MMO puede tener misiones con chicha desde un principio más allá de matar 10 lobos o recolectar 5 gemas. Lógicamente, también tiene de éstas (aunque remozadas con un trasfondo argumental mayor) pero en su mayoría, te cuentan historias interesantes, con mucha traición, mucho movimiento político (se nota mucho el tema de los pactos, muy CdHyF) y, de nuevo, mucho Lore. Además, también tienen mucho peso nuestras decisiones, pudiendo elegir en varias quests qué hacer y variando el transcurso de esta bastante.

Sobre el sistema de combate, sí que es cierto que falta ser pulido porque la respuesta a los movimientos (sobre todo a las habilidades) no es del todo efectiva. Pero a mí que se separe del combate centrado en tener al enemigo marcado y ya está, me parece un buen punto de partida. Creo que es una mezcla entre TES (lo que sería los clics del ratón) y A-RPG como Diablo o Path of Exile, teniendo solo 5 habilidades activas, huyendo de la profundidad de WoW.

El principal problema, como decía, es meterte en un mundo enorme que aúna regiones de todos los TES y otras por conocer, con un diseño artístico continuista y que me apasiona, pero no darte esa sensación de libertad absoluta que se tiene en Morrowind, Oblivion o Skyrim. Aquí, en las 12 horas que he jugado, te sientes demasiado guiado continuamente, siguiendo marcas en la brújula sin poder centrarte, en simplemente, vagar por el mundo. Imagino que, pasadas estas primeras zonas "iniciales" sí que llegará un momento donde la libertad de acción y decisión tendrá más peso, pero de momento es el gran fallo que le encuentro.

Como detalles menores, que los diálogos dinámicos (aquellos que pasan en medio de misiones o mientras te mueves) no estén subtitulados hace que sea muy fácil perderse. Por otro lado, muy buen detalle el doblaje de todos los NPC's.

Luego está el tema de bugs y fallos, que es bastante bochornoso que en una beta a poco menos de dos meses para el lanzamiento, nos encontremos bugs como quedarse pillado en casi todos los vendedores y menús de crafteo sin poder hacer otra cosa más que salir y volver a entrar. Misiones que no puedes completar, personajes que desaparecen, tiempos de carga eternos o colas de cuarenta minutos o más son otros problemas que, para aquel que pague una cuota, no creo que le hagan mucha gracia.

Y este tema, las cuotas, es el principal obstáculo del juego (más allá de que tampoco venga en castellano, que tiene tela, siendo el segundo idioma más hablado en el mundo). Si fuera un B2P como GW2 lo tendría reservado desde ya mismo porque, a pesar de sus carencias (no creo que tantas o tan exageradas como muchos reclaman, ya digo) se respira la esencia de TES y parece que puede dar muchísimas horas de juego. Pero pagar la friolera de 13€/mes por un juego con tantos bugs a dos meses de su salida, sin traducir y que transmite la sensación de ser un juego para un jugador con ciertos toques online, no parece demasiado apetecible. Y viendo el poco interés que levanta el juego, creo que está abocado al F2P desde antes de salir. Y por ello, Zenimax Online debería dar un golpe de efecto, siendo conscientes de la situación (el número de gente que habrá jugado la beta debería ser buen indicativo) cambiar el modelo a un B2P como GW2.

No sé, además, en qué pensaban al tomar esta decisión cuando han declarado que TESO es un juego, principalmente, pensado para el fan de los The Elder Scrolls; y es que no sé si saben que en Morrowind, Oblivion y Skyrim no era necesario pagar más allá de los 60€ de rigor, con lo que la barrera de entrada para los fans de la saga es muy grande.

En definitiva, espero con muchas ganas que Zenimax Online reflexione y si da el paso al F2P, no sea inundando el juego de micropagos minando la progresión y demás. Y, estoy seguro, antes o después le meteré muchas horas a este juego.
Despues de leer los comentarios, tenía las expectativas bajas a la hora de probar de probar la beta y se nota que es una beta, pero desde luego, no le llega a la suela a los demás TES:

- El sistema de combate cuerpo a cuerpo es lo peor, parece que golpeas al aire y de casualidad le das al mob. No existe la sensación de "golpeo" al golpear.
- Magias no he probado, en este tipo de juegos me gusta hacerme un melee-dps, seguramente serán mejor.
- Gráficos y FPS bien, podría ir mejor pero es una beta. Evidentemente para un MMO tienen que quitar la "belleza" gráfica.

Ya iré comentando más cosas, pero de momento mis 15€ mensuales no los tienen.
Me mandaron una beta y aproveche para echarle una mirada al juego, si realmente valia la pena o no. Siendo sincero coincido con muchos comentarios, tal vez si hubieran puesto mas barato el juego y sin cuotas lo pensaria pero tal como esta la cosa vuelvo a reafirmar que paso del juego (por lo menos hasta que saquen las cuotas, pagar no me molesta pero si el tema de las cuotas). No se yo creo que si no se llamara "elder scrolls" no tendria gran repercusion, no vi nada novedoso. Creo que nadie aca dice que sea f2p, no me molesta pagar por un juego pero si no me parece que merezca la pena ese precio y mucho menos las cuotas (creo que ningun juego las merece pero bueno eso es una apreciacion personal). Si hubiera salido a 30 dolares no lo veo un mal precio por lo que ofrece. Ahora con mas de 200 dolares en un año me parece demasiado desembolsarlo en un solo juego. Igual como dicen, para gusto los colores...
Menuda ostia se va a pegar, la mayoría de gente está muy muy decepcionada. Y se entiende perfectamente.
Tommy_Vercetti escribió:Yo lo probé ayer varias horas y pienso que es uno de los MMos que se van a pegar un ostión mas fuerte de lo normal.

De cuantas horas habblamos? (la verdad) jeje

Tommy_Vercetti escribió:Si quitamos que es un "Elder Scrolls" y se llamase "Juego MMO Random" nos queda una mierda insipida con gráficos muy pero que muy mediocres, jugabilidad caótica que me da la sensación de estar pegando ostias al aire, ambientación conseguida pero nada espectacular o algo nunca visto...en fin que este juego no lo va a pagar mes a mes ni el que lo ha hecho.

No se que pc tendrás, pero los gráficos en muchas zonas son muy muy buenos, fijate tu que tengo una 290 Tri-X 4gb y no me pasa de 40fps jajajajajaja, es una beta y hay que pulir los 4 detalles.

Tommy_Vercetti escribió:Siendo un Elder esperaba algo por lo menos con la calidad de Oblivion,no de gráficos pero si de ambientación/diseño pero el juego es cutre cutre. Los diseños de los interiores mejor ni nombrarlos, un vaso allí, una silla perdida ahí y una textura horrible en el suelo.

Bethesda no está detras del desarrollo, por si no lo sabias, y de diseños hay algunas zonas que la iluminación y los contrastes telita XD

Tommy_Vercetti escribió:Vale que tiene que funcionar en un PC viejo, pero joder ni en alto, creo que se ve mejor el Wow. No estéticamente, pero el conjunto en sí por supuesto.

Aqui creo que no soy el único en pensar que has patinado un poco jejeje


Sobre gustos los colores estça claro, yo el 80% de comentarios negativos son en este foro ¿porque? ni idea, pero en muchos (no españoles) les gusta "a la mayoria" tambien hay que no les gusta
pero fijate tu que poquisimos se quejan de las cuotas.
Yo tengo mi pre-order por 30 eurillos y lo jugaré unos 2/3 meses, creo que a partir de ahi en esos meses se podrá intuir si tendrán éxito las cuotas o no.
Yo lo repito siempre, una cosa es jugar 3/4/5 horas llegar al lv 4,5 y decir, vaya mierda de juego, no vale nada etc etc (sobretodo la 1ªbeta) cuando habian muchos errores
aqui en la 2ª beta han pulido algo los gráficos y muchos bugs,el crafteo es algo mas persistente y la dificultad de los enemigos un pelin mas elevada (en la 1ª beta estabas facilisimos)
Cuando llegas ya al lv 10 y empiezan los retos de verdad, necesidad de ir acompañado para varias quest y toquetear el apartado de creación y subida de stats y armaduras/armas
la cosa cambia y mucho, no hagas como un amigo mio que lo jugó 40min y (me ha dejado muy frio, no me ha molado) ¬_¬ ¬_¬

Pero lo dicho sobre gustos los colores, a mi me apetecia empezar un mmo y este tiene lo que busco y necesito.
Saludos.
alanwake escribió:no hagas como un amigo mio que lo jugó 40min y (me ha dejado muy frio, no me ha molado) ¬_¬ ¬_¬


Pues a mi me gustó ein?

Pero como bien dices, es un juego para echarle muchas horas para que merezca la pena como supongo que pasa con todos los mmos, que no es un genero que yo conozca mucho.
Yo en general entiendo las criticas, hay mucha gente decepcionada. Pero bueno hay que pensar que es una beta y tiene margen de mejora.

A mi personalmente el sistema de combate no me ha gustado tampoco. Será que uno esta acostumbrado al sistema clásico estilo WOW, pero jugué hasta lvl 6 y no me termina de enganchar. Las animaciones tampoco son la panacea pero es algo que supongo que saben y solucionaran en la versión final.

Gráficamente no lo veo mal, no es un juego con gráficos de Crysis 3 pero cumplen.

El problema del juegos es que al principio es muy aburrido y con muchísimas pantallas de carga, eso tienen que solucionarlo de algún modo por que la mayoría abandona antes de las primeras misiones y piensan que el juego es así todo el rato. Después hay un mundo abierto bastante interesante.

No sé si triunfará o se llevara el batacazo como predicen algunos, pero lo que si esta claro que tienen 2 meses y poco para mejorarlo no se si llegaran o no.
Yo ayer por la tarde le di otra oportunidad, y la sensación mejoro bastante (me acostumbre a las animaciones), le pille el gustillo al tema de la personalización de los pjs y habilidades, y su sistema de combate dejo de parecerme ortopédico, a ser aceptable, aunque creo que modificándolo solo un poco lo tendrían perfecto.
Creo, que si se pusieran las pilas los defectos que tiene los podrían corregir fácilmente, pero tienen que tener voluntad para ello.
El tema del idioma de este juego me jode un poco, porque los diálogos son bastante densos, y muchos me cuesta trabajo su comprensión, en cambio los de cualquier otro mmo los asimilo sin problemas y disfruto de su lore perfectamente.
NIKKYO escribió:Yo en general entiendo las criticas, hay mucha gente decepcionada. Pero bueno hay que pensar que es una beta y tiene margen de mejora.



Margen de mejora tendrá una vez salga, lo que hay en esta beta es lo que vamos a ver de cara a la salida del juego en Abril (arreglando errores gordos supongo). Lo que me parece fatal es que guele que solo quieren recuperar la inversión inicial del juego (con las pre-orders, los primeros meses, la shop ingame...). Es una pena que una saga tan buena se vea ensombrecida por un juego que tiene toda la pinta de querer sacar dinero a costa de sus fans, porque como MMORPG le falta algo mas y como ESO se queda a mitad.
Kikokage escribió:Margen de mejora tendrá una vez salga, lo que hay en esta beta es lo que vamos a ver de cara a la salida del juego en Abril (arreglando errores gordos supongo). Lo que me parece fatal es que guele que solo quieren recuperar la inversión inicial del juego (con las pre-orders, los primeros meses, la shop ingame...). Es una pena que una saga tan buena se vea ensombrecida por un juego que tiene toda la pinta de querer sacar dinero a costa de sus fans, porque como MMORPG le falta algo mas y como ESO se queda a mitad.


Y, ¿Qué le falta exactamente? Tendrá PVP, quests públicas (todas lo son en mayor o menor medida), mazmorras, mazmorras modo heroico, crafting, sistema de Guilds...; Además viajar no se hace pesado como en otros MMORPG que te obligan a gastar tiempo pateando mapa, aquí puedes tpearte a cualquier shrine del mundo que hayas descubierto por 4 perras o gratis a tus compañeros de equipo.

Las misiones no sé porqué decís que son las típicas, porque aparte de las de "chico de los recados" (que puedes acortar con Intimidar-Persuadir), la mayoría son pequeñas historias con el lore de Elders Scrolls. El lunes a última hora realicé una quest en la que debes subir una torre en una montaña pasando unas pruebas y finalmente matar a un demonio en una cueva de lava, que con la ambientación y música que tenía daba la sensación de estar en una aventura elders scrolls con compañeros. Sí, la mecánica es la misma, "ve a X sitio y mata a Y", pero la forma de plantearlo es más fresca y profunda.

El sistema de habilidades es caso aparte, muchos dicen que son pocas y que las 3 ramas por pj no da juego... claro, porque tienes habilidades de gremio, de clase, de armas, de armaduras, de facción... en serio se os quedan cortas? Te puedes hacer el personaje como te plazca, yo mismo llevaba un mago con mandoble y armadura pesada bastante competente.

El sistema de combate es donde se pueden ver más carencias, es cierto y hay que ser justos, ahora mismo está ese molesto efecto de "pegar al aire" y la sensación de falta de aplomo, junto con las animaciones toscas, el clipping, y que a los jefes finales si no les das en la zona de la "cara" no les llega el golpe y no te queda más remedio que, si estás flanqueando, meterte dentro de su cuerpo [+risas] , hace que se quede un sabor de boca raro... Ahora, las equivas, cuando se dominan (y acaben de depurarlas), me parece un sistema realmente bueno y útil de cara al combate. Aumentan tu supervivencia de una manera exagerada.

Tampoco me paga Zenimax por promocionar su juego ni mucho menos, pero hasta que no salga a mercado y veamos TODO lo que puede ofrecernos no podremos realizar juicios de valor.
Pero al estar rajando de esta manera tan, a mi parecer, gratuita, hace que algún interesado despistado entre y se lleve una imagen que ni de lejos es la real...
¿Os han enviado una encuesta? ¿Regalan algo si la completas?
¿Os deja loguear a la beta? A mi desde ayer no me deja, me dice que el nombre de usuario o la contraseña no es correcta
ismaismael escribió:¿Os deja loguear a la beta? A mi desde ayer no me deja, me dice que el nombre de usuario o la contraseña no es correcta

es broma verdad? :p

0:00 2014.02.11 UTC
The Elder Scrolls Online beta is currently offline. Thank you for helping us test The Elder Scrolls Online!
Ahrin escribió:
Kikokage escribió:Margen de mejora tendrá una vez salga, lo que hay en esta beta es lo que vamos a ver de cara a la salida del juego en Abril (arreglando errores gordos supongo). Lo que me parece fatal es que guele que solo quieren recuperar la inversión inicial del juego (con las pre-orders, los primeros meses, la shop ingame...). Es una pena que una saga tan buena se vea ensombrecida por un juego que tiene toda la pinta de querer sacar dinero a costa de sus fans, porque como MMORPG le falta algo mas y como ESO se queda a mitad.


Y, ¿Qué le falta exactamente? Tendrá PVP, quests públicas (todas lo son en mayor o menor medida), mazmorras, mazmorras modo heroico, crafting, sistema de Guilds...; Además viajar no se hace pesado como en otros MMORPG que te obligan a gastar tiempo pateando mapa, aquí puedes tpearte a cualquier shrine del mundo que hayas descubierto por 4 perras o gratis a tus compañeros de equipo.

Las misiones no sé porqué decís que son las típicas, porque aparte de las de "chico de los recados" (que puedes acortar con Intimidar-Persuadir), la mayoría son pequeñas historias con el lore de Elders Scrolls. El lunes a última hora realicé una quest en la que debes subir una torre en una montaña pasando unas pruebas y finalmente matar a un demonio en una cueva de lava, que con la ambientación y música que tenía daba la sensación de estar en una aventura elders scrolls con compañeros. Sí, la mecánica es la misma, "ve a X sitio y mata a Y", pero la forma de plantearlo es más fresca y profunda.

El sistema de habilidades es caso aparte, muchos dicen que son pocas y que las 3 ramas por pj no da juego... claro, porque tienes habilidades de gremio, de clase, de armas, de armaduras, de facción... en serio se os quedan cortas? Te puedes hacer el personaje como te plazca, yo mismo llevaba un mago con mandoble y armadura pesada bastante competente.

El sistema de combate es donde se pueden ver más carencias, es cierto y hay que ser justos, ahora mismo está ese molesto efecto de "pegar al aire" y la sensación de falta de aplomo, junto con las animaciones toscas, el clipping, y que a los jefes finales si no les das en la zona de la "cara" no les llega el golpe y no te queda más remedio que, si estás flanqueando, meterte dentro de su cuerpo [+risas] , hace que se quede un sabor de boca raro... Ahora, las equivas, cuando se dominan (y acaben de depurarlas), me parece un sistema realmente bueno y útil de cara al combate. Aumentan tu supervivencia de una manera exagerada.

Tampoco me paga Zenimax por promocionar su juego ni mucho menos, pero hasta que no salga a mercado y veamos TODO lo que puede ofrecernos no podremos realizar juicios de valor.
Pero al estar rajando de esta manera tan, a mi parecer, gratuita, hace que algún interesado despistado entre y se lleve una imagen que ni de lejos es la real...

Piensas exactamente lo mismo que yo. Este juego cambiando el sistema de combate/animaciones estaría muy bien.
Gau escribió:
Ahrin escribió:
Kikokage escribió:Margen de mejora tendrá una vez salga, lo que hay en esta beta es lo que vamos a ver de cara a la salida del juego en Abril (arreglando errores gordos supongo). Lo que me parece fatal es que guele que solo quieren recuperar la inversión inicial del juego (con las pre-orders, los primeros meses, la shop ingame...). Es una pena que una saga tan buena se vea ensombrecida por un juego que tiene toda la pinta de querer sacar dinero a costa de sus fans, porque como MMORPG le falta algo mas y como ESO se queda a mitad.


Y, ¿Qué le falta exactamente? Tendrá PVP, quests públicas (todas lo son en mayor o menor medida), mazmorras, mazmorras modo heroico, crafting, sistema de Guilds...; Además viajar no se hace pesado como en otros MMORPG que te obligan a gastar tiempo pateando mapa, aquí puedes tpearte a cualquier shrine del mundo que hayas descubierto por 4 perras o gratis a tus compañeros de equipo.

Las misiones no sé porqué decís que son las típicas, porque aparte de las de "chico de los recados" (que puedes acortar con Intimidar-Persuadir), la mayoría son pequeñas historias con el lore de Elders Scrolls. El lunes a última hora realicé una quest en la que debes subir una torre en una montaña pasando unas pruebas y finalmente matar a un demonio en una cueva de lava, que con la ambientación y música que tenía daba la sensación de estar en una aventura elders scrolls con compañeros. Sí, la mecánica es la misma, "ve a X sitio y mata a Y", pero la forma de plantearlo es más fresca y profunda.

El sistema de habilidades es caso aparte, muchos dicen que son pocas y que las 3 ramas por pj no da juego... claro, porque tienes habilidades de gremio, de clase, de armas, de armaduras, de facción... en serio se os quedan cortas? Te puedes hacer el personaje como te plazca, yo mismo llevaba un mago con mandoble y armadura pesada bastante competente.

El sistema de combate es donde se pueden ver más carencias, es cierto y hay que ser justos, ahora mismo está ese molesto efecto de "pegar al aire" y la sensación de falta de aplomo, junto con las animaciones toscas, el clipping, y que a los jefes finales si no les das en la zona de la "cara" no les llega el golpe y no te queda más remedio que, si estás flanqueando, meterte dentro de su cuerpo [+risas] , hace que se quede un sabor de boca raro... Ahora, las equivas, cuando se dominan (y acaben de depurarlas), me parece un sistema realmente bueno y útil de cara al combate. Aumentan tu supervivencia de una manera exagerada.

Tampoco me paga Zenimax por promocionar su juego ni mucho menos, pero hasta que no salga a mercado y veamos TODO lo que puede ofrecernos no podremos realizar juicios de valor.
Pero al estar rajando de esta manera tan, a mi parecer, gratuita, hace que algún interesado despistado entre y se lleve una imagen que ni de lejos es la real...

Piensas exactamente lo mismo que yo. Este juego cambiando el sistema de combate/animaciones estaría muy bien.


Pues yo opino lo mismo que Kikokage. Además, me parece muy triste que una saga como TES tenga que recurrir a motores tan pobres como el de SWTOR, que por cierto ha sido un verdadero fail. Y si el problema está en el motor gráfico, tendrán que hacer un milagro para arreglar los fallos que tiene...
Otra cosa que no me gusta es que a apenas 1 mes y poco de su salida siga con un NDA tan estricto. El último caso que recuerdo fué el del Final Fantasy XIV (pre Realm Reborn, es decir el anterior a la nueva versión que hay ahora), ya sabemos como acabó el juego y la cantidad de cosas que le faltaban. Igualmente espero que Zenimax sepa imponerse y después de la salida saber llevarlo correctamente, pero los indicios me dicen lo contrario (solo con la anunciada shop ingame ya veo por donde van sus tiros).

Un saludo.
Thiamant escribió:Pues yo opino lo mismo que Kikokage. Además, me parece muy triste que una saga como TES tenga que recurrir a motores tan pobres como el de SWTOR, que por cierto ha sido un verdadero fail. Y si el problema está en el motor gráfico, tendrán que hacer un milagro para arreglar los fallos que tiene...


A mí no me parece pobre y de hecho luce realmente bien para ser lo que es: un mmo. Lo que no se puede esperar es un Cryengine en este tipo de juegos porque lo que buscan es un abanico muy grande de equipos de distintas specs. Además que los gráficos estaban capados según tengo entendido.

Tampoco estoy defendiendo el juego a capa y espada, sólo que no me parece justo que se tache de puta mierda de buenas a primeras por simples apreciaciones personales basadas en un par de betas de estrés.

El juego está lejos de ser perfecto, eso está claro, todavía tienen mucho que demostrar y los MMO son un mundo peligroso y arriesgado para una compañía. Pero aunque sea de Zenimax, esta está bajo el mismo paraguas que Bethesda y utiliza una de sus "marcas", con lo que a ambos les interesa que esto siga adelante.

Y sí, quizá puedo ser un iluso, pero la preorder y al menos medio año conmigo lo tienen, como voto de confianza, total los 13€ sólo me suponen no tomarme un par de cervezas más una noche o no comprarme bundles a los que les daré uso escaso.
Yo solo se que:

Comprar juego/cliente sin mensualidades: entiendo
Comprar juego/cliente sin mensualidades + tienda in game = entiendo (poco)
Comprar juego/cliente + pagar mensualidades: no entiendo (casi si, pero no)
Comprar juego/cliente + pagar mensualidades + tienda in game = no entiendo (pero ni de coña).

He jugado a bastantes MMORPGS durante años, todos con sus mensualidades. Tenia ganas de un elder scrolls online, pero no me gusta lo que veo y lo que no veo pero sospecho.
Yo probé la beta y no me llamó nada.... Más de lo mismo y respecto al combate pésimo (infinitamente mejor en Skyrim u Oblivion, y no es que sean la panacea ni mucho menos). Un combate estilo Dark Souls sería infinitamente mejor.

De todos modos no aporta absolutamente nada nuevo al género. No creo que lo juegue ni aunque sea P2P, F2P y menos P2WIN... De las subscripciones a fecha de Febrero de 2014 ni comentaré...
Eduardomp escribió:Yo probé la beta y no me llamó nada.... Más de lo mismo y respecto al combate pésimo (infinitamente mejor en Skyrim u Oblivion, y no es que sean la panacea ni mucho menos). Un combate estilo Dark Souls sería infinitamente mejor.

De todos modos no aporta absolutamente nada nuevo al género. No creo que lo juegue ni aunque sea P2P, F2P y menos P2WIN... De las subscripciones a fecha de Febrero de 2014 ni comentaré...


Estás comparando el sistema de combate de un MMO con el de juegos de rol para un jugador (tres-cuatro en DS con las invasiones). Es decir, lógica ninguna.

Sobre más de lo mismo, ¿a qué te refieres exactamente? Porque el tipo de árboles de habilidades y mejora de las mismas no está muy extendido (que cada arma, raza, gremio tenga las suyas), el sistema de tres pactos PvP con batallas de hasta 200 jugadores tampoco es el pan nuestro de cada día, lo mismo con el Megaserver y así, con bastantes cosas más.

De nuevo, lo de que no aporta nada al género, imagino, lo afirmas habiendo jugado unas pocas horas a la beta. ¿Qué nivel alcanzaste? ¿Llegaste si quiera a probar el PVP?

Y bueno, lo de P2Win creo que te lo sacas de la manga. ¿De dónde sale que pagando puedas conseguir directamente mejor equipo, stats, etc.?

El juego tiene muchos puntos negativos, pero ahora parece que está de moda criticarlo, sea cuál sea el motivo, ya sea por cosas totalmente ajenas a lo que es un MMO o, simplemente, porque sí, sin saber todo lo que ofrecerá el juego.
F1R3F0X escribió:
Eduardomp escribió:Yo probé la beta y no me llamó nada.... Más de lo mismo y respecto al combate pésimo (infinitamente mejor en Skyrim u Oblivion, y no es que sean la panacea ni mucho menos). Un combate estilo Dark Souls sería infinitamente mejor.

De todos modos no aporta absolutamente nada nuevo al género. No creo que lo juegue ni aunque sea P2P, F2P y menos P2WIN... De las subscripciones a fecha de Febrero de 2014 ni comentaré...


Estás comparando el sistema de combate de un MMO con el de juegos de rol para un jugador (tres-cuatro en DS con las invasiones). Es decir, lógica ninguna.

Sobre más de lo mismo, ¿a qué te refieres exactamente? Porque el tipo de árboles de habilidades y mejora de las mismas no está muy extendido (que cada arma, raza, gremio tenga las suyas), el sistema de tres pactos PvP con batallas de hasta 200 jugadores tampoco es el pan nuestro de cada día, lo mismo con el Megaserver y así, con bastantes cosas más.

De nuevo, lo de que no aporta nada al género, imagino, lo afirmas habiendo jugado unas pocas horas a la beta. ¿Qué nivel alcanzaste? ¿Llegaste si quiera a probar el PVP?

Y bueno, lo de P2Win creo que te lo sacas de la manga. ¿De dónde sale que pagando puedas conseguir directamente mejor equipo, stats, etc.?

El juego tiene muchos puntos negativos, pero ahora parece que está de moda criticarlo, sea cuál sea el motivo, ya sea por cosas totalmente ajenas a lo que es un MMO o, simplemente, porque sí, sin saber todo lo que ofrecerá el juego.

Te daré lógica con otro ejemplo, prueba el Chivalry por ejemplo y dime si prefieres ese tipo de combate (dinámico, frenético, divertidísimo) o el indefendible experimento fracasado que mueve este motor. Aburrido e irreal...

Respecto a lo de las habilidades, me da igual que se llamen talentos, árboles, especializaciones... no digo que no sea necesario, pero es lo mismo de siempre con otro "skin".
Las batallas de 200 jugadores me gustará ver el lagazo que producen (cualquiera que haya jugado al SWTOR en Illum sabrá a lo que me refiero).

Horas jugadas = pocas no, el tutorial y poco más. Aburrido, soso, infumable, ni con un palo.

Lo del P2Win me refiero a lo que se convertirá en cuanto vean que al segundo mes de juego no llegan ni a los 300k de subscriptores y tengan que cambiar el modelo de juego a F2P y por ende P2W.

Lo critico negativamente porque no merece otra cosa (tirando un inmenso presupuesto para hacer esta birria), esperando que alguno que dude entre comprarlo o no por lo menos se espere a que sea F2P para ver la soberana inmundicia que es...

El que quiera Elder Scrolls que juegue o rejuegue Morrowind, Oblivion y/o Skyrim con los millones de mods que tienen.
Claro que sí. Criticando un MMO que puede dar cientos de horas y que empieza a abrir y mostrar novedades a raíz del nivel 15, habiendo jugado únicamente el tutorial. Y, sobre todo, comparando su combate con el de un juego en primera persona cuyo principal núcleo es eso mismo, el combate. Es como si se le pudiera a los Sims que cuando cogieran el coche, pudiéramos controlarlo como en un Gran Turismo o en Project Cars.

Que no es la panacea, está claro. Pero como sistema de combate de un MMO, que parece que no tengas claro el género del que hablamos (lo comparas todo el rato con juegos que no tienen nada que ver) es más que efectivo. Necesita ciertas mejoras, sí, pero tus críticas son completamente absurdas.

Pero bueno, que como comprenderás no creo que haga falta perder mucho más tiempo. Con leer tu mensaje queda bastante claro lo infundado e ilógico de tus críticas.
Eduardomp escribió:Lo del P2Win me refiero a lo que se convertirá en cuanto vean que al segundo mes de juego no llegan ni a los 300k de subscriptores y tengan que cambiar el modelo de juego a F2P y por ende P2W.


creo que afirmas una serie de cosas equivocadas
Como es lo citado. Un juego free to play no tiene nada que ver con un pay to win.
Vamos a tratar de "traducirlo", porque veo a la gente un poco confundida.
Free to play = gratis para jugar
Pay to win = paga para poder ganar
No tienen nada que ver los dos conceptos, aunque a veces, en algunas partes, la gente tienda a confundirlos, y a mezclarlos sin sentido alguno.

Hay muchos juegos free to play, donde pagar o comprar determinadas cosas no te da acceso a nada que no puedas conseguir sin pagar.
Por poner el ejemplo mas claro que se me viene a la mente en estos momentos, el "Path of Exile", es un juego free to play, que no tiene nada, absolutamente NADA de pay to win.
Luego hay otro tipo de juegos, donde pagar es la unica manera de acceder a ciertas partes del juego, items, o determinadas "cosas" completamente necesarias para poder progresar, y que solo se pueden conseguir pagando... un ejemplo que se me viene asi a la cabeza como uno de los principales exponentes es el "Runes of Magic".

El ejemplo que mal-pones, al decir que, cuando vean que no tienen suficientes suscriptores el juego se pasara a modelo free to play, que para ti es lo mismo que pay to win (que ya hemos explicado que nada tienen que ver, aunque a veces la gente por desconocimiento tienda a "entremezclarlos")... no se... creo que tambien hablas desde una equivocacion importante. No te digo que no vaya a ser asi, porque puede ser que decidan pasar de un modelo de suscripcion a un modelo pay to win (lo dudo mucho), pero no es lo que ocurre en la mayoria de mmos...
Dices que 300k de usuarios es motivo suficiente para abandonar el juego a un modelo free to play o pay to win... los directivos de EvE Online se ve que no opinan lo mismo... y creo que saben un poquito del tema.
Por poner otro ejemplo diferente... el Lord of the Rings Online tenia un modelo de suscripcion mensual, durante algunos años. Llego un punto que, tras unos cambios en la administracion del juego, decidieron cambiar el modelo a un "free to play", como es actualmente. Y el modelo que tienen es una pasada, y como tal esta triunfando, mucho mas que cuando tenia solo suscripcion mensual. Actualmente puedes jugar el contenido completo del Lord of the Rings Online, completo, sin desembolsar ni un euro. El hecho de comprar determinadas cosas en la tienda acelera el proceso.... pero en ningun caso se puede considerar un pay to win.

No se, os veo criticando cosas, por criticar, sin sentido.

Vale que el juego es una basura, porque desde mi humilde punto de vista lo es, lo he jugado bastantes horas y me parece una castaña. Hay mil alternativas mucho mejores en el mercado, pagando lo mismo de suscripcion.
Pero de ahi, a criticarlo porque "se va a convertir en un paytowin", o demas historias sin fundamento alguno, solo por criticar, no molan.
Sobre el sistema de combate, coincido. Es una mierda. Es "diferente"... bueno... puede... pero como bien dices, un modelo de combate de "apuntar", sin target, pues ya tenemos varios... y como ejemplo claro de sistema entretenido, como muy bien dices, el chivalry mola mucho. A mi personalmente, para un mmo me mola mas un sistema hibrido de, apunta y targetea, tipo al del Age of Conan, que fue de las pocas cosas del juego que "me gustaron" en su momento.

Enga, un saludo
F1R3F0X escribió:Claro que sí. Criticando un MMO que puede dar cientos de horas y que empieza a abrir y mostrar novedades a raíz del nivel 15, habiendo jugado únicamente el tutorial. Y, sobre todo, comparando su combate con el de un juego en primera persona cuyo principal núcleo es eso mismo, el combate. Es como si se le pudiera a los Sims que cuando cogieran el coche, pudiéramos controlarlo como en un Gran Turismo o en Project Cars.

Que no es la panacea, está claro. Pero como sistema de combate de un MMO, que parece que no tengas claro el género del que hablamos (lo comparas todo el rato con juegos que no tienen nada que ver) es más que efectivo. Necesita ciertas mejoras, sí, pero tus críticas son completamente absurdas.

Pero bueno, que como comprenderás no creo que haga falta perder mucho más tiempo. Con leer tu mensaje queda bastante claro lo infundado e ilógico de tus críticas.

Me parece muy bien que seas un Fanboy y que estes mega-hypeado por este juego, que le metas 5000 horas, pero ni mi opinión ni la del 95% de la gente que lo ha probado va a cambiar. Compra 3 ediciones imperiales, y dentro de 3 meses cuando sea F2P vuelves y me cuentas qué tal la experiencia :p. Pero no intentes convencer a la gente de que un vaso del Ikea es de cristal fino de bohemia, no cuela ;).

El que no va a perder ni un minuto entrarando en el tema de quién la tiene más grande (experiencia con mmorpg) voy a ser yo...

Paz y Amor :)
Yo llegué al lvl 14, y habiendo dedicado mas de 100h tanto a morrowind como oblivion (el skyrim no lo termine pero le heche mas de 50h seguro) soy de los que el juego no me atrapo durante estas horas.

Entiendo que hay gente a la que le guste y estoy convencido de que tendra su publico,pero somos muchos fans de la saga (clientes potenciales) que no nos hemos sentido atraidos por el, por algo sera...

Saludos
Buenas, tuve acceso a la primera beta(para mí) hace unas semanas, la cual jugué y me dejó un poco indiferente, me gustó pero tampoco demasiado, y he tenido acceso también a esta segunda de hace unos días. Estaba echándole mis buenas horas a Morrowind, lo dejé instalando mientras jugaba y tras 1h o así todavía quedaban tropecientos megas..así que pasé.
El caso es que ahora me gustaría acabar de instalar los parches de la segunda beta para tenerlo preparado en las futuras. Sabéis si puedo hacerlo? Desde el Launcher me salen las opciones de Install y Settings, si le doy a install solo me instalará lo que no tengo ya instalado no?
Eduardomp escribió:
F1R3F0X escribió:Claro que sí. Criticando un MMO que puede dar cientos de horas y que empieza a abrir y mostrar novedades a raíz del nivel 15, habiendo jugado únicamente el tutorial. Y, sobre todo, comparando su combate con el de un juego en primera persona cuyo principal núcleo es eso mismo, el combate. Es como si se le pudiera a los Sims que cuando cogieran el coche, pudiéramos controlarlo como en un Gran Turismo o en Project Cars.

Que no es la panacea, está claro. Pero como sistema de combate de un MMO, que parece que no tengas claro el género del que hablamos (lo comparas todo el rato con juegos que no tienen nada que ver) es más que efectivo. Necesita ciertas mejoras, sí, pero tus críticas son completamente absurdas.

Pero bueno, que como comprenderás no creo que haga falta perder mucho más tiempo. Con leer tu mensaje queda bastante claro lo infundado e ilógico de tus críticas.

Me parece muy bien que seas un Fanboy y que estes mega-hypeado por este juego, que le metas 5000 horas, pero ni mi opinión ni la del 95% de la gente que lo ha probado va a cambiar. Compra 3 ediciones imperiales, y dentro de 3 meses cuando sea F2P vuelves y me cuentas qué tal la experiencia :p. Pero no intentes convencer a la gente de que un vaso del Ikea es de cristal fino de bohemia, no cuela ;).

El que no va a perder ni un minuto entrarando en el tema de quién la tiene más grande (experiencia con mmorpg) voy a ser yo...

Paz y Amor :)


Lo que queda claro es que no sabes lo que es una crítica razonada ni lógica y simplemente sabes ensuciar el hilo y las opiniones. Más que nada porque si, al menos, leyeras mensajes anteriores de este hilo, hubieras visto como le critico muchísimos puntos al juego, porque son totalmente criticables.

Y bueno, en los foros queda claro que el primero que acusa a otro de fanboy es porque sus razones no se sostienen y tiene que "atacar" al otro antes que defender su propia opinión.

Así pues, no pierdas más en el hilo de un juego que, a la vista queda, tanto detestas y aprovecha para aprender a razonar sin caer en la descalificación y la niñería (lo de comprarse tres ediciones imperiales y demás lindezas). Y sobre todo, aprende a saber qué es lo que es un MMO y qué se le debe exigir y qué no. Porque mira que TESO tiene cosas realmente criticables pero es que tus puntos no hay por dónde cogerlos.

Sobre lo del 95%, échale un ojo a las revistas especializadas y foros como los de Neogaf o Reddit, porque me parece que las matemáticas no son lo tuyo. Estoy seguro de que el juego se pegará un batacazo y quizá, como número máximo, alcance un par de millones de usuarios en algún momento de su historia, pero tampoco hay que irse al otro extremo. Y ni mucho menos intento convencer a alguien, ya digo, leéte mis mensajes. Pero bueno, eso sería demasiado esfuerzo si tu objetivo, simplemente, es el de desinformar y ensuciar el hilo. Cuánto tiempo libre.

Lo dicho, aquí termina esta "discusión".
El WoW como simulador de vuelo con dragones es una Basura.

Y alguno dirá con razón:

"- Pero es que el WoW NO es un simulador de vuelo con dragones, es un MMORPG y en eso es bueno."

Y yo responderé:

"- Ya, pero a mi los MMORPG NO me interesan, a mi sólo me interesan los simuladores de vuelo con dragones y en eso el WoW es una basura. Luego el WoW es basura".

Esta actitud es la que veo en mucha gente con TESO

La gente no lo valora por lo que pretende ser, sinó por lo que son otros juegos.

Entiendo que el juego no guste a mucha gente ya que lo que pretende ser no gusta a muchos, pero NO ENTIENDO que se lo califique de "mal juego" puesto que lo que pretende lo hace muy bien.
¿Y que pretende ser TESO? Que yo sepa va incluir todo lo que tiene un MMORPG: crafting, dungeons, PVP. La gente está criticandolo como MMO que es y pretende ser, y cómo MMO deja muy indiferente si no fuese porque tiene las siglas ESO incrustadas en el nombre. A mi la beta se me hizo muy pesada incluso mas allá de nivel 15, ya digo que solo espero que Zenimax sepa llevarlo y no le quede muy grande el juego. De todas maneras la inclusión de la tienda online ya me deja claro que tienen muy bien guardadas las espaldas y si no sale bien el tema con las suscripciones, se pasan al modelo F2P.
Kikokage escribió:¿Y que pretende ser TESO? Que yo sepa va incluir todo lo que tiene un MMORPG: crafting, dungeons, PVP. La gente está criticandolo como MMO que es y pretende ser, y cómo MMO deja muy indiferente si no fuese porque tiene las siglas ESO incrustadas en el nombre. A mi la beta se me hizo muy pesada incluso mas allá de nivel 15, ya digo que solo espero que Zenimax sepa llevarlo y no le quede muy grande el juego. De todas maneras la inclusión de la tienda online ya me deja claro que tienen muy bien guardadas las espaldas y si no sale bien el tema con las suscripciones, se pasan al modelo F2P.


La cuestión es que críticas como que el combate debería parecerse al de Dark Souls o Chivalry dejan claro lo que comenta el compañero, se critica a TESO por mil y una cosas que, en un MMO como el que pretende ser, pierden todo el sentido.

Se podría criticar que va a tener cuotas (carísimas, por cierto), que no va a venir ni siquiera traducido al castellano (absurdo), que intenta parecer demasiado un TES clásico cuando es otra cosa distinta, una interfaz algo parca, que las clases no terminan de estar bien balanceadas o elementos más subjetivos como el apartado artístico (a mí me encanta, sigue muy bien la tradición de la saga) o los gráficos (normalitos, si tenemos en cuenta que estaban algo capados en beta) o esa sensación de "no dar" cuando se está peleando.

Pero TESO sí que pretende ser algo distinto y, aunque ZeniMax lo encaré como algo masivo por la fama que precede a la saga, terminará siendo un MMO minoritario. Apuesta muy fuerte por el lore de la saga y son infinidad de libros y documentos los que te encuentras y, sobre todo, las misiones, por tontas que sean, le sacan partido a todo ese trasfondo y son muchísimo más trabajadas que la media de los MMO, acercándose a juegos de rol tradicionales en este aspecto.

En lo que a ataques respecta, se aleja de la profundidad de los MMO mayoritarios como WoW y se aleja a lo que serían A-RPG como Diablo o Path of Exile, contando con 6 habilidades al mismo tiempo (llegando a poder cambiar entre 6 y 6 al pasar del nivel 15) y haciendo que el esquivar no solo sea una probabilidad estadística si no algo que tú provoques. Podría mejorar mucho en este aspecto, desde luego, pero creo que en cuanto a árboles de habilidades, mejoras y "morphs" de estas, es un buen sistema que, al añadir que cada gremio, raza y demás añada sus propias habilidades, vuelve a diferenciar otro poco a TESO de la inmensa mayoría de MMO.

Uno de fallos, en mi opinión, es querer seguir tan de cerca la esencia de los TES clásicos y adaptarla, con pinzas, a un MMO, añadiéndole una primera persona algo ortopédica (muchas críticas vienen de gente que lo juega así, dejando claro que no son críticas como MMO) y, quizá, demasiada simplicidad en tema de estadísticas y datos de nuestro personaje.

Ya digo, TESO es un MMO diferente, que apuesta más por una historia profunda y con peso, aún en las secundarias más tontas, y que añade componentes online aquí y allá de una forma más o menos acertada. ¿Su problema? Esa crisis de identidad en ciertos aspectos que no deja claro si se está jugando a un MMO al uso o a un TES convencional y eso, sin duda, le pasará factura.

Muchas cosas tiene criticables, sin duda, pero es que los argumentos de algunos son totalmente absurdos. El de querer implementar el combate de Chivalry en un MMO va justo después del de un Youtuber relativamente famoso que criticaba que no pudieras coger los objetos y moverlos en el aire como en Skyrim. Para no echar gota [carcajad]
Pues anda que no molaría y molará (porque tarde o temprano lo habrá) un mmorpg con un sistema de combate digno, frenético y actual (estamos en 2014 ya..).

Está muy bien que TESO tenga cien millones de libros sobre el lore, sobre las misiones secundarias... Pero yo no juego para leer libros, para eso me compro un libro de verdad y me lo leo. Que sea un añadido vale, pero ponerlo como pilar fundamental para intentar vendernos la "maravilla" de juego que se creen que es, me da la risa...

Un juego con combate ortopédico, falso, desfasado y mal implementado = aburrido
juego aburrido + compra del juego a precio elevado + cuotas de subscripción + tienda ingame = ROFL x87 ratataaaa ratataaaa

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
F1R3F0X escribió:
Kikokage escribió:¿Y que pretende ser TESO? Que yo sepa va incluir todo lo que tiene un MMORPG: crafting, dungeons, PVP. La gente está criticandolo como MMO que es y pretende ser, y cómo MMO deja muy indiferente si no fuese porque tiene las siglas ESO incrustadas en el nombre. A mi la beta se me hizo muy pesada incluso mas allá de nivel 15, ya digo que solo espero que Zenimax sepa llevarlo y no le quede muy grande el juego. De todas maneras la inclusión de la tienda online ya me deja claro que tienen muy bien guardadas las espaldas y si no sale bien el tema con las suscripciones, se pasan al modelo F2P.


La cuestión es que críticas como que el combate debería parecerse al de Dark Souls o Chivalry dejan claro lo que comenta el compañero, se critica a TESO por mil y una cosas que, en un MMO como el que pretende ser, pierden todo el sentido.

Se podría criticar que va a tener cuotas (carísimas, por cierto), que no va a venir ni siquiera traducido al castellano (absurdo), que intenta parecer demasiado un TES clásico cuando es otra cosa distinta, una interfaz algo parca, que las clases no terminan de estar bien balanceadas o elementos más subjetivos como el apartado artístico (a mí me encanta, sigue muy bien la tradición de la saga) o los gráficos (normalitos, si tenemos en cuenta que estaban algo capados en beta) o esa sensación de "no dar" cuando se está peleando.

Pero TESO sí que pretende ser algo distinto y, aunque ZeniMax lo encaré como algo masivo por la fama que precede a la saga, terminará siendo un MMO minoritario. Apuesta muy fuerte por el lore de la saga y son infinidad de libros y documentos los que te encuentras y, sobre todo, las misiones, por tontas que sean, le sacan partido a todo ese trasfondo y son muchísimo más trabajadas que la media de los MMO, acercándose a juegos de rol tradicionales en este aspecto.

En lo que a ataques respecta, se aleja de la profundidad de los MMO mayoritarios como WoW y se aleja a lo que serían A-RPG como Diablo o Path of Exile, contando con 6 habilidades al mismo tiempo (llegando a poder cambiar entre 6 y 6 al pasar del nivel 15) y haciendo que el esquivar no solo sea una probabilidad estadística si no algo que tú provoques. Podría mejorar mucho en este aspecto, desde luego, pero creo que en cuanto a árboles de habilidades, mejoras y "morphs" de estas, es un buen sistema que, al añadir que cada gremio, raza y demás añada sus propias habilidades, vuelve a diferenciar otro poco a TESO de la inmensa mayoría de MMO.

Uno de fallos, en mi opinión, es querer seguir tan de cerca la esencia de los TES clásicos y adaptarla, con pinzas, a un MMO, añadiéndole una primera persona algo ortopédica (muchas críticas vienen de gente que lo juega así, dejando claro que no son críticas como MMO) y, quizá, demasiada simplicidad en tema de estadísticas y datos de nuestro personaje.

Ya digo, TESO es un MMO diferente, que apuesta más por una historia profunda y con peso, aún en las secundarias más tontas, y que añade componentes online aquí y allá de una forma más o menos acertada. ¿Su problema? Esa crisis de identidad en ciertos aspectos que no deja claro si se está jugando a un MMO al uso o a un TES convencional y eso, sin duda, le pasará factura.

Muchas cosas tiene criticables, sin duda, pero es que los argumentos de algunos son totalmente absurdos. El de querer implementar el combate de Chivalry en un MMO va justo después del de un Youtuber relativamente famoso que criticaba que no pudieras coger los objetos y moverlos en el aire como en Skyrim. Para no echar gota [carcajad]


[oki] De acuerdo contigo en todo.
Eduardomp escribió:Pues anda que no molaría y molará (porque tarde o temprano lo habrá) un mmorpg con un sistema de combate digno, frenético y actual (estamos en 2014 ya..).

Está muy bien que TESO tenga cien millones de libros sobre el lore, sobre las misiones secundarias... Pero yo no juego para leer libros, para eso me compro un libro de verdad y me lo leo. Que sea un añadido vale, pero ponerlo como pilar fundamental para intentar vendernos la "maravilla" de juego que se creen que es, me da la risa...

Un juego con combate ortopédico, falso, desfasado y mal implementado = aburrido
juego aburrido + compra del juego a precio elevado + cuotas de subscripción + tienda ingame = ROFL x87 ratataaaa ratataaaa

No hay peor ciego que el que no quiere ver.


No hay peor ciego que el que no sabe ver. Y es que, de nuevo, de un mensaje en el que comento mil cosas (criticas y alabanzas) te quedas con lo que quieres.
Buff.... lo de este juego está levantando ríos de tinta. Tanto aquí como en el resto de redes.
Tuve la suerte de participar en esta última beta (empecé mi andadura con una templaria llamada Francisca Paca y continué con un "agitamanos" invocador con un arco) así que intentaré dejar por aquí mis impresiones.
Antes de nada.. os adelanto mis disculpas. Seguro que me va a quedar un señor tocho.

Empezaré diciendo que las betas anteriores me las perdí, así que no puedo valorar su progreso a lo largo del tiempo. En todo caso en esta última sí que pude jugar y he de decir que no me disgustó. Quiero decir... coño, he leído críticas contundentes y dolorosas sobre él. Tanto gráficamente como a nivel de animaciones, etc... Así que imaginad el miedo con que lo instalé y empecé a jugarlo.

Primer punto... Gráficos? Los gráficos y las texturas no son malos. Algo a medio camino entre Oblivion y Skyrim. Lo que no me gustó fue el mapeado. Se ve... desolado. Le falta.. "vida" para hacerlo creible. Objetos por ahí, aunque sean piedras y hierbajos. No sé... da la sensación de ser un mundo vacío porque Dios al 4º día ya se había cansado de trabajar.
Por lo demás gráficamente seguro que todos hemos jugado cosas peores por ahí. Y en cuanto a lo que es habitualmente un mmo.. hay pocos a su nivel. No podemos exigir que un mmo tenga unos gráficos de battlefield 4. O al menos no sería prudente exigirlo.

Sigamos con más carencias. Las animaciones de movimiento, las magias... no me han parecido tan aberrantes, pero el combate cuerpo a cuerpo...ese sí. El personaje golpea al aire y la gente muere a su alrededor.
Se podría decir que no hay sensación de contundencia al golpear. Lo bueno que tenía el Chivalry: Medieval Warfare (por poner una comparación) es que las armas en él sí que dan la sensación de golpear, de tener contundencia y peso. Leñe, golpear a un enemigo en el Chivalry con un mandoble es una sensación muy satisfactoria. Pero aquí en TESO... no. Eso hace que cuando uno juega con un personaje de cuerpo a cuerpo no le encuentre sentido ni concierto al daño de los golpes. Da la sensación de que tú vas avanzando, moviendo el arma a todos los lados y que la gente aleatoriamente va muriendo a tu paso.
Por contra decir que las últimas horas de la beta las pasé probando un arco.. y mi opinión al respecto cambió: el daño de las flechas se ve, y es evidente con cada impacto. Si lograsen mejorar ese combate cuerpo a cuerpo... el juego ganaría muchos enteros.

Alguna cosa positiva.. me gustó el desarollo del personaje. Eso de tener un arquetipo, meterle la armadura que te salga del narciso, ponerle el arma que quieras y ponerte a matar... me pareció satisfactorio (consejo, en alguna de las betas probad el Mago especializado en invocación y debuffs/curses, equipado con Arco. Es divertidísimo)

Sobre las cuotas.. aquí sólo puedo dar mi opinión. Jugué al wow en su época, cuando aún molaba. Y sus 13€ mensuales eran dolorosos pero estaban justificados en comparación con las horas de juego que me daba (en proporción ahorraba dinero. Si pasaba mi vida jugando al wow... no jugaba a otras cosas, por lo que no necesitaba comprarme juegos de esos que aquí nos venden a precios tan prohibitivos).
No se debe criticar a la empresa por decidir que su juego tenga cuotas. Lo que realmente hay que plantearse es... ¿valdrá la pena? Quiero decir... 13€ al mes exigen que el juego tenga cierta calidad, cierta capacidad para divertir y sobre todo ese "algo especial" que hace que estés enganchado a él durante horas a lo largo de muchos meses o años haciéndote olvidar a la competencia. Según mi opinión, si copiasen lo mejor del Chivalry,de cara al combate, estaríamos ante uno de los PVPs más divertidos que se han visto en un juego online.
Y por eso en un juego online sí que se puede pagar.

De aquí a que el juego salga está claro que mejorarán los gráficos, las animaciones, la música (esta última me gustó, pero pasado el rato me parecía tan repetitiva que se me hacía casi imperceptible) y muchas de esas cosas por las que se le ha criticado. Eso sí, valdrá los 50€ del juego +13€ mensuales? Bufff... eso ya dependerá de cada cual.

Yo al acabar la beta decidí "tener algo de esperanza" e hice la preorder. Tal vez me equivocase (no sería el primer mmo que me decepciona...ni tampoco el último) pero la verdad es que tengo la esperanza de que, de aquí, pueda salir un buen juego. Aunque sea con suscripciones.
F1r3f0x me entendió perfectamente :). Gracias!!

TESO puede ser criticado por muchísimas cosas, animaciones un tanto cutrillas, tutorial aburrido, etc... un sinfín de motivos.

Pero muchos usuarios lo critican por el sistema de quest y exploración (que es muy TES) y por el sistema de combate (que también es muy TES).

Señores, un TESO exigo que sea muy TES o no lo quiero. Dicho esto, el juego tiene un sin fin de cosas que criticar.

Mucha gente que no ha sido capaz de pasarse un TES offline se puso a jugar a la beta. Yo no se que esperaban, ¿si no te gustan los TES como pretendes que te guste el TESO?. Si eres alérgico al queso, no te da un día por probar el roquefort.
King_George escribió:Mucha gente que no ha sido capaz de pasarse un TES offline se puso a jugar a la beta. Yo no se que esperaban, ¿si no te gustan los TES como pretendes que te guste el TESO?. Si eres alérgico al queso, no te da un día por probar el roquefort.


Muchisima gente lo ha probado porque Bethesda vende un "online", no por el TES. Ademas, todo el mundo despues de haber jugado tiene el derecho a dar su opinion sobre este o cualquier otro juego.

Y para terminar preguntate que hubiera ocurrido si Blizzard solo hubiera tenido en cuenta los gustos de los jugadores de los Warcraft 1, 2 y 3 a la hora de sacar su "online". Que juego mas "estrategico" hubiera salido. [sonrisa]
Existe la opción de pvp en battlegrounds competitivo (estructurado) 5 vs 5 etc, o solo existe el pvp en modo conquista de mapa, al estilo GW2 :-?
Pues después de jugar bastante a la beta y sin ver el modo asedios (que por cierto, los videos pintan muy bien) he de decir que cada vez me gustaba mas. Eso si, no voy a pagar ni 50 ni 40 euros por el juego si tiene cuotas, 30 es mi limite.

El sistema de misiones es algo muy distinto y muy rolero comparado con otros juegos, y el arte visual me ha parecido muy trabajado en todos los sentidos. Las animaciones mejorables pero tampoco me molestan tanto.
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