Alex_06 escribió:LSRubenS escribió:Alex_06 escribió:...
No tienes tu fé ni nada.
¿Al Free to Play? buenooooo.
No, si el f2p es muy probable me referia al resto.
De todas formas lo peor que le veo al juego es que para la jugabilidad que pretende tener los impactos son demasiado falsos, le das cuando no deberias o no aciertas cuando ves que el arma le atraviesa, y apuesto a que va a ser asi hasta el fin de sus dias.
Garranegra escribió:Que decepción!! gráficos simples, iluminación muy muy pobre, y animaciones apestosas. Ya se lo podían haber currado técnicamente algo mas, y lo peor es que mi equipo con el que juego al Batlefield 4 a 90 fps en ultra en el multiplayer, con este juego la grafica se recalienta mas .
No es por fastidiar a los que se lo quieran comprar el juego, pero a nivel jugable apesta un poco, y encima quieren cobrar mensualidades.
Espero que lo mejoren!!
F1R3F0X escribió:Garranegra escribió:Que decepción!! gráficos simples, iluminación muy muy pobre, y animaciones apestosas. Ya se lo podían haber currado técnicamente algo mas, y lo peor es que mi equipo con el que juego al Batlefield 4 a 90 fps en ultra en el multiplayer, con este juego la grafica se recalienta mas .
No es por fastidiar a los que se lo quieran comprar el juego, pero a nivel jugable apesta un poco, y encima quieren cobrar mensualidades.
Espero que lo mejoren!!
¿Apesta a nivel jugable por qué? O sea, me gustaría leer una crítica más razonada que un "apesta" y centrarse en el aspecto gráfico (las texturas, por ejemplo, están capadas a Medio).
Tommy_Vercetti escribió:Yo lo probé ayer varias horas y pienso que es uno de los MMos que se van a pegar un ostión mas fuerte de lo normal.
Tommy_Vercetti escribió:Si quitamos que es un "Elder Scrolls" y se llamase "Juego MMO Random" nos queda una mierda insipida con gráficos muy pero que muy mediocres, jugabilidad caótica que me da la sensación de estar pegando ostias al aire, ambientación conseguida pero nada espectacular o algo nunca visto...en fin que este juego no lo va a pagar mes a mes ni el que lo ha hecho.
Tommy_Vercetti escribió:Siendo un Elder esperaba algo por lo menos con la calidad de Oblivion,no de gráficos pero si de ambientación/diseño pero el juego es cutre cutre. Los diseños de los interiores mejor ni nombrarlos, un vaso allí, una silla perdida ahí y una textura horrible en el suelo.
Tommy_Vercetti escribió:Vale que tiene que funcionar en un PC viejo, pero joder ni en alto, creo que se ve mejor el Wow. No estéticamente, pero el conjunto en sí por supuesto.
alanwake escribió:no hagas como un amigo mio que lo jugó 40min y (me ha dejado muy frio, no me ha molado)
NIKKYO escribió:Yo en general entiendo las criticas, hay mucha gente decepcionada. Pero bueno hay que pensar que es una beta y tiene margen de mejora.
Kikokage escribió:Margen de mejora tendrá una vez salga, lo que hay en esta beta es lo que vamos a ver de cara a la salida del juego en Abril (arreglando errores gordos supongo). Lo que me parece fatal es que guele que solo quieren recuperar la inversión inicial del juego (con las pre-orders, los primeros meses, la shop ingame...). Es una pena que una saga tan buena se vea ensombrecida por un juego que tiene toda la pinta de querer sacar dinero a costa de sus fans, porque como MMORPG le falta algo mas y como ESO se queda a mitad.
ismaismael escribió:¿Os deja loguear a la beta? A mi desde ayer no me deja, me dice que el nombre de usuario o la contraseña no es correcta
0:00 2014.02.11 UTC
The Elder Scrolls Online beta is currently offline. Thank you for helping us test The Elder Scrolls Online!
Ahrin escribió:Kikokage escribió:Margen de mejora tendrá una vez salga, lo que hay en esta beta es lo que vamos a ver de cara a la salida del juego en Abril (arreglando errores gordos supongo). Lo que me parece fatal es que guele que solo quieren recuperar la inversión inicial del juego (con las pre-orders, los primeros meses, la shop ingame...). Es una pena que una saga tan buena se vea ensombrecida por un juego que tiene toda la pinta de querer sacar dinero a costa de sus fans, porque como MMORPG le falta algo mas y como ESO se queda a mitad.
Y, ¿Qué le falta exactamente? Tendrá PVP, quests públicas (todas lo son en mayor o menor medida), mazmorras, mazmorras modo heroico, crafting, sistema de Guilds...; Además viajar no se hace pesado como en otros MMORPG que te obligan a gastar tiempo pateando mapa, aquí puedes tpearte a cualquier shrine del mundo que hayas descubierto por 4 perras o gratis a tus compañeros de equipo.
Las misiones no sé porqué decís que son las típicas, porque aparte de las de "chico de los recados" (que puedes acortar con Intimidar-Persuadir), la mayoría son pequeñas historias con el lore de Elders Scrolls. El lunes a última hora realicé una quest en la que debes subir una torre en una montaña pasando unas pruebas y finalmente matar a un demonio en una cueva de lava, que con la ambientación y música que tenía daba la sensación de estar en una aventura elders scrolls con compañeros. Sí, la mecánica es la misma, "ve a X sitio y mata a Y", pero la forma de plantearlo es más fresca y profunda.
El sistema de habilidades es caso aparte, muchos dicen que son pocas y que las 3 ramas por pj no da juego... claro, porque tienes habilidades de gremio, de clase, de armas, de armaduras, de facción... en serio se os quedan cortas? Te puedes hacer el personaje como te plazca, yo mismo llevaba un mago con mandoble y armadura pesada bastante competente.
El sistema de combate es donde se pueden ver más carencias, es cierto y hay que ser justos, ahora mismo está ese molesto efecto de "pegar al aire" y la sensación de falta de aplomo, junto con las animaciones toscas, el clipping, y que a los jefes finales si no les das en la zona de la "cara" no les llega el golpe y no te queda más remedio que, si estás flanqueando, meterte dentro de su cuerpo , hace que se quede un sabor de boca raro... Ahora, las equivas, cuando se dominan (y acaben de depurarlas), me parece un sistema realmente bueno y útil de cara al combate. Aumentan tu supervivencia de una manera exagerada.
Tampoco me paga Zenimax por promocionar su juego ni mucho menos, pero hasta que no salga a mercado y veamos TODO lo que puede ofrecernos no podremos realizar juicios de valor.
Pero al estar rajando de esta manera tan, a mi parecer, gratuita, hace que algún interesado despistado entre y se lleve una imagen que ni de lejos es la real...
Gau escribió:Ahrin escribió:Kikokage escribió:Margen de mejora tendrá una vez salga, lo que hay en esta beta es lo que vamos a ver de cara a la salida del juego en Abril (arreglando errores gordos supongo). Lo que me parece fatal es que guele que solo quieren recuperar la inversión inicial del juego (con las pre-orders, los primeros meses, la shop ingame...). Es una pena que una saga tan buena se vea ensombrecida por un juego que tiene toda la pinta de querer sacar dinero a costa de sus fans, porque como MMORPG le falta algo mas y como ESO se queda a mitad.
Y, ¿Qué le falta exactamente? Tendrá PVP, quests públicas (todas lo son en mayor o menor medida), mazmorras, mazmorras modo heroico, crafting, sistema de Guilds...; Además viajar no se hace pesado como en otros MMORPG que te obligan a gastar tiempo pateando mapa, aquí puedes tpearte a cualquier shrine del mundo que hayas descubierto por 4 perras o gratis a tus compañeros de equipo.
Las misiones no sé porqué decís que son las típicas, porque aparte de las de "chico de los recados" (que puedes acortar con Intimidar-Persuadir), la mayoría son pequeñas historias con el lore de Elders Scrolls. El lunes a última hora realicé una quest en la que debes subir una torre en una montaña pasando unas pruebas y finalmente matar a un demonio en una cueva de lava, que con la ambientación y música que tenía daba la sensación de estar en una aventura elders scrolls con compañeros. Sí, la mecánica es la misma, "ve a X sitio y mata a Y", pero la forma de plantearlo es más fresca y profunda.
El sistema de habilidades es caso aparte, muchos dicen que son pocas y que las 3 ramas por pj no da juego... claro, porque tienes habilidades de gremio, de clase, de armas, de armaduras, de facción... en serio se os quedan cortas? Te puedes hacer el personaje como te plazca, yo mismo llevaba un mago con mandoble y armadura pesada bastante competente.
El sistema de combate es donde se pueden ver más carencias, es cierto y hay que ser justos, ahora mismo está ese molesto efecto de "pegar al aire" y la sensación de falta de aplomo, junto con las animaciones toscas, el clipping, y que a los jefes finales si no les das en la zona de la "cara" no les llega el golpe y no te queda más remedio que, si estás flanqueando, meterte dentro de su cuerpo , hace que se quede un sabor de boca raro... Ahora, las equivas, cuando se dominan (y acaben de depurarlas), me parece un sistema realmente bueno y útil de cara al combate. Aumentan tu supervivencia de una manera exagerada.
Tampoco me paga Zenimax por promocionar su juego ni mucho menos, pero hasta que no salga a mercado y veamos TODO lo que puede ofrecernos no podremos realizar juicios de valor.
Pero al estar rajando de esta manera tan, a mi parecer, gratuita, hace que algún interesado despistado entre y se lleve una imagen que ni de lejos es la real...
Piensas exactamente lo mismo que yo. Este juego cambiando el sistema de combate/animaciones estaría muy bien.
Thiamant escribió:Pues yo opino lo mismo que Kikokage. Además, me parece muy triste que una saga como TES tenga que recurrir a motores tan pobres como el de SWTOR, que por cierto ha sido un verdadero fail. Y si el problema está en el motor gráfico, tendrán que hacer un milagro para arreglar los fallos que tiene...
Eduardomp escribió:Yo probé la beta y no me llamó nada.... Más de lo mismo y respecto al combate pésimo (infinitamente mejor en Skyrim u Oblivion, y no es que sean la panacea ni mucho menos). Un combate estilo Dark Souls sería infinitamente mejor.
De todos modos no aporta absolutamente nada nuevo al género. No creo que lo juegue ni aunque sea P2P, F2P y menos P2WIN... De las subscripciones a fecha de Febrero de 2014 ni comentaré...
F1R3F0X escribió:Eduardomp escribió:Yo probé la beta y no me llamó nada.... Más de lo mismo y respecto al combate pésimo (infinitamente mejor en Skyrim u Oblivion, y no es que sean la panacea ni mucho menos). Un combate estilo Dark Souls sería infinitamente mejor.
De todos modos no aporta absolutamente nada nuevo al género. No creo que lo juegue ni aunque sea P2P, F2P y menos P2WIN... De las subscripciones a fecha de Febrero de 2014 ni comentaré...
Estás comparando el sistema de combate de un MMO con el de juegos de rol para un jugador (tres-cuatro en DS con las invasiones). Es decir, lógica ninguna.
Sobre más de lo mismo, ¿a qué te refieres exactamente? Porque el tipo de árboles de habilidades y mejora de las mismas no está muy extendido (que cada arma, raza, gremio tenga las suyas), el sistema de tres pactos PvP con batallas de hasta 200 jugadores tampoco es el pan nuestro de cada día, lo mismo con el Megaserver y así, con bastantes cosas más.
De nuevo, lo de que no aporta nada al género, imagino, lo afirmas habiendo jugado unas pocas horas a la beta. ¿Qué nivel alcanzaste? ¿Llegaste si quiera a probar el PVP?
Y bueno, lo de P2Win creo que te lo sacas de la manga. ¿De dónde sale que pagando puedas conseguir directamente mejor equipo, stats, etc.?
El juego tiene muchos puntos negativos, pero ahora parece que está de moda criticarlo, sea cuál sea el motivo, ya sea por cosas totalmente ajenas a lo que es un MMO o, simplemente, porque sí, sin saber todo lo que ofrecerá el juego.
Eduardomp escribió:Lo del P2Win me refiero a lo que se convertirá en cuanto vean que al segundo mes de juego no llegan ni a los 300k de subscriptores y tengan que cambiar el modelo de juego a F2P y por ende P2W.
F1R3F0X escribió:Claro que sí. Criticando un MMO que puede dar cientos de horas y que empieza a abrir y mostrar novedades a raíz del nivel 15, habiendo jugado únicamente el tutorial. Y, sobre todo, comparando su combate con el de un juego en primera persona cuyo principal núcleo es eso mismo, el combate. Es como si se le pudiera a los Sims que cuando cogieran el coche, pudiéramos controlarlo como en un Gran Turismo o en Project Cars.
Que no es la panacea, está claro. Pero como sistema de combate de un MMO, que parece que no tengas claro el género del que hablamos (lo comparas todo el rato con juegos que no tienen nada que ver) es más que efectivo. Necesita ciertas mejoras, sí, pero tus críticas son completamente absurdas.
Pero bueno, que como comprenderás no creo que haga falta perder mucho más tiempo. Con leer tu mensaje queda bastante claro lo infundado e ilógico de tus críticas.
Eduardomp escribió:F1R3F0X escribió:Claro que sí. Criticando un MMO que puede dar cientos de horas y que empieza a abrir y mostrar novedades a raíz del nivel 15, habiendo jugado únicamente el tutorial. Y, sobre todo, comparando su combate con el de un juego en primera persona cuyo principal núcleo es eso mismo, el combate. Es como si se le pudiera a los Sims que cuando cogieran el coche, pudiéramos controlarlo como en un Gran Turismo o en Project Cars.
Que no es la panacea, está claro. Pero como sistema de combate de un MMO, que parece que no tengas claro el género del que hablamos (lo comparas todo el rato con juegos que no tienen nada que ver) es más que efectivo. Necesita ciertas mejoras, sí, pero tus críticas son completamente absurdas.
Pero bueno, que como comprenderás no creo que haga falta perder mucho más tiempo. Con leer tu mensaje queda bastante claro lo infundado e ilógico de tus críticas.
Me parece muy bien que seas un Fanboy y que estes mega-hypeado por este juego, que le metas 5000 horas, pero ni mi opinión ni la del 95% de la gente que lo ha probado va a cambiar. Compra 3 ediciones imperiales, y dentro de 3 meses cuando sea F2P vuelves y me cuentas qué tal la experiencia . Pero no intentes convencer a la gente de que un vaso del Ikea es de cristal fino de bohemia, no cuela .
El que no va a perder ni un minuto entrarando en el tema de quién la tiene más grande (experiencia con mmorpg) voy a ser yo...
Paz y Amor
Kikokage escribió:¿Y que pretende ser TESO? Que yo sepa va incluir todo lo que tiene un MMORPG: crafting, dungeons, PVP. La gente está criticandolo como MMO que es y pretende ser, y cómo MMO deja muy indiferente si no fuese porque tiene las siglas ESO incrustadas en el nombre. A mi la beta se me hizo muy pesada incluso mas allá de nivel 15, ya digo que solo espero que Zenimax sepa llevarlo y no le quede muy grande el juego. De todas maneras la inclusión de la tienda online ya me deja claro que tienen muy bien guardadas las espaldas y si no sale bien el tema con las suscripciones, se pasan al modelo F2P.
F1R3F0X escribió:Kikokage escribió:¿Y que pretende ser TESO? Que yo sepa va incluir todo lo que tiene un MMORPG: crafting, dungeons, PVP. La gente está criticandolo como MMO que es y pretende ser, y cómo MMO deja muy indiferente si no fuese porque tiene las siglas ESO incrustadas en el nombre. A mi la beta se me hizo muy pesada incluso mas allá de nivel 15, ya digo que solo espero que Zenimax sepa llevarlo y no le quede muy grande el juego. De todas maneras la inclusión de la tienda online ya me deja claro que tienen muy bien guardadas las espaldas y si no sale bien el tema con las suscripciones, se pasan al modelo F2P.
La cuestión es que críticas como que el combate debería parecerse al de Dark Souls o Chivalry dejan claro lo que comenta el compañero, se critica a TESO por mil y una cosas que, en un MMO como el que pretende ser, pierden todo el sentido.
Se podría criticar que va a tener cuotas (carísimas, por cierto), que no va a venir ni siquiera traducido al castellano (absurdo), que intenta parecer demasiado un TES clásico cuando es otra cosa distinta, una interfaz algo parca, que las clases no terminan de estar bien balanceadas o elementos más subjetivos como el apartado artístico (a mí me encanta, sigue muy bien la tradición de la saga) o los gráficos (normalitos, si tenemos en cuenta que estaban algo capados en beta) o esa sensación de "no dar" cuando se está peleando.
Pero TESO sí que pretende ser algo distinto y, aunque ZeniMax lo encaré como algo masivo por la fama que precede a la saga, terminará siendo un MMO minoritario. Apuesta muy fuerte por el lore de la saga y son infinidad de libros y documentos los que te encuentras y, sobre todo, las misiones, por tontas que sean, le sacan partido a todo ese trasfondo y son muchísimo más trabajadas que la media de los MMO, acercándose a juegos de rol tradicionales en este aspecto.
En lo que a ataques respecta, se aleja de la profundidad de los MMO mayoritarios como WoW y se aleja a lo que serían A-RPG como Diablo o Path of Exile, contando con 6 habilidades al mismo tiempo (llegando a poder cambiar entre 6 y 6 al pasar del nivel 15) y haciendo que el esquivar no solo sea una probabilidad estadística si no algo que tú provoques. Podría mejorar mucho en este aspecto, desde luego, pero creo que en cuanto a árboles de habilidades, mejoras y "morphs" de estas, es un buen sistema que, al añadir que cada gremio, raza y demás añada sus propias habilidades, vuelve a diferenciar otro poco a TESO de la inmensa mayoría de MMO.
Uno de fallos, en mi opinión, es querer seguir tan de cerca la esencia de los TES clásicos y adaptarla, con pinzas, a un MMO, añadiéndole una primera persona algo ortopédica (muchas críticas vienen de gente que lo juega así, dejando claro que no son críticas como MMO) y, quizá, demasiada simplicidad en tema de estadísticas y datos de nuestro personaje.
Ya digo, TESO es un MMO diferente, que apuesta más por una historia profunda y con peso, aún en las secundarias más tontas, y que añade componentes online aquí y allá de una forma más o menos acertada. ¿Su problema? Esa crisis de identidad en ciertos aspectos que no deja claro si se está jugando a un MMO al uso o a un TES convencional y eso, sin duda, le pasará factura.
Muchas cosas tiene criticables, sin duda, pero es que los argumentos de algunos son totalmente absurdos. El de querer implementar el combate de Chivalry en un MMO va justo después del de un Youtuber relativamente famoso que criticaba que no pudieras coger los objetos y moverlos en el aire como en Skyrim. Para no echar gota
Eduardomp escribió:Pues anda que no molaría y molará (porque tarde o temprano lo habrá) un mmorpg con un sistema de combate digno, frenético y actual (estamos en 2014 ya..).
Está muy bien que TESO tenga cien millones de libros sobre el lore, sobre las misiones secundarias... Pero yo no juego para leer libros, para eso me compro un libro de verdad y me lo leo. Que sea un añadido vale, pero ponerlo como pilar fundamental para intentar vendernos la "maravilla" de juego que se creen que es, me da la risa...
Un juego con combate ortopédico, falso, desfasado y mal implementado = aburrido
juego aburrido + compra del juego a precio elevado + cuotas de subscripción + tienda ingame = ROFL x87
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
King_George escribió:Mucha gente que no ha sido capaz de pasarse un TES offline se puso a jugar a la beta. Yo no se que esperaban, ¿si no te gustan los TES como pretendes que te guste el TESO?. Si eres alérgico al queso, no te da un día por probar el roquefort.