[HO] The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom - 26 septiembre 2024

Alexvice2 escribió:El juego es una mezcla de tears of the kingdom y awakening. Lo que no me está gustando mucho es el rendimiento en modo sobremesa, en portátil va mejor. Pero no recuerdo que el awakening fuera así ...

Del Awakening han cogido el estilo visual, aunque ha mejorado respecto a Awakening.
como llego a este cofre??? Imagen
patrinas escribió:como llego a este cofre??? Imagen

Me había olvidado de ese cofre. Pude moverlo con la ultramano, pero después no supe cómo quitar la arena debajo. Quizás enviando algún topo de los que cavan.
Save escribió:
patrinas escribió:como llego a este cofre??? Imagen

Me había olvidado de ese cofre. Pude moverlo con la ultramano, pero después no supe cómo quitar la arena debajo. Quizás enviando algún topo de los que cavan.

en la parte de arriba en el exterior hay un deste de arena, se manda al topo y ahi caes
Anoche le di unas buenas horas y básicamente es un Links Awakening 2.0 y eso me encanta.

Me lo estoy pasando bomba la verdad, es relativamente fácil pero por otro lado hay que echarle horas, tiene muchos secretos y rincones por descubrir.

La música es de ensueño.
Demofilos escribió:Anoche le di unas buenas horas y básicamente es un Links Awakening 2.0 y eso me encanta.

Me lo estoy pasando bomba la verdad, es relativamente fácil pero por otro lado hay que echarle horas, tiene muchos secretos y rincones por descubrir.

La música es de ensueño.


Por fin alguien habla de la tremenda banda sonora . Por otra parte , el juego entrara en la cronología oficial de Zelda ???
Me está flipando el juego. Pensaba que sería un Zelda normalito que vendría a cumplir, pero es un juegazo.
Las mecánicas son muy originales, al principio pensé que se me haría bola el tener tiempo limitado para usar la espada y el arco, pero para nada. Y la banda sonora es maravillosa.

¡Nintendo nunca nos falla!
@Demofilos Yo si le cambio la dificultad no me parece tan fácil jaja.
Yo de momento apenas llevo una hora y poco. Pero suficiente como para parecerme un juegardo.

Por ahí atrás alguien ha dicho que no lo siente como un Zelda. Y precisamente por eso que me está gustando tanto. Porque plantea mecánicas novedosas y se sale del molde. No en vano es una saga a la que nunca le he pillado demasiado el punto.
@Fat Tony es mucho más Zelda que BotW y TotK. De hecho si nos ponemos exquisitos es el más "Zelda" de todos [carcajad]
Dos primeras horas de partida, primera mazmorra completada, y muy muy buenas sensaciones. Va a ser un juegazo
Me esta gustando mucho.

Las nuevas mecánicas se sienten muy frescas y originales. Zelda siempre ha tenido puzzles, pero aquí parecen tener aun mas protagonismo. Se da como mas énfasis al hecho de avanzar a base de ingenio, dadas las limitadas aptitudes de Zelda para el combate (que pasa mas que nunca a un segundo plano).

Se siente como un juego de puzzles en el universo de Zelda, lo cual esta muy guapo.

Encima visualmente es muy cuco.

El juego es tremendamente disfrutable. Me lo he puesto en difícil porque está tirado curarse en cualquier momento con los zumos o descansando en las camas que llevas. Encima, si mueres, la penalización es nula porque te dejan ahí al lado.

En verdad la dificultad del juego estriba sobre todo en la resolución de los puzzles.

Super fresco, disfrutón y agradable de jugar.
(mensaje borrado)
@byevoltor qué andas poniendo spoilers
Link77 escribió:
Demofilos escribió:Anoche le di unas buenas horas y básicamente es un Links Awakening 2.0 y eso me encanta.

Me lo estoy pasando bomba la verdad, es relativamente fácil pero por otro lado hay que echarle horas, tiene muchos secretos y rincones por descubrir.

La música es de ensueño.


Por fin alguien habla de la tremenda banda sonora . Por otra parte , el juego entrara en la cronología oficial de Zelda ???

En algún punto de la línea temporal del fracaso del héroe, seguramente.
Joder con los spoilers macho....
byevoltor escribió:
Ya teneis la replica del Centaleón....Personalmente, lo consegui...Pero no lo utilizo, es hacer trampas, me gusta los retos...No que me lo pongan facil... [oki]

Imagen

Imagen

Tío pon spoiler que me lo acabo de comer...de verdad tanto cuesta utilizar la etiqueta de los spoilers??.
Me está encantando el juego, un gameplay lleno de posibilidades. El del spoiler, ponlo como tal hostia.
Después de varía horas jugadas y cerradas dos brechas tengo que decir que el juego, me encanta, no voy a decir que es un juegardo, pero si es un muy buen juego, entretenido, divertido, con unas mecánicas muy interesantes y es interesante ver como se mezcla la libertad de BTOW TOKT con el estilo clásico, he resuelto puzzles que seguramente los demas no habeis resuelto como yo lo cual me encanta, las mecánicas de combate son las que quizás puedan echar para atrás a muchos, pero cuando vas adquiriendo mas bichos vas descubriendo estrategias geniales por ejemplo
me he enfrentado a un jefe secreto que es una nube eléctrica, hay varias formas de derrotarla seguro pero yo he optado por encerrarla en un cuadro y usar oktorocs para ostigarla, sin embargo he visto gente usando otras estrategias diferentes
la OST esta bastante bien y es muy relajada en el campo (admito que aunque buena, la melodía principal que sonaba durante las rutas en Link's awakening acababa rallando y eso que el tema principal siempre me ha encantado) la musica contra jefes esta muy bien y demas, si es que la OST es genial,

En resumen y sin haber terminado aun el juego, me atrevo a decir que es de los los mejores juegos de zelda de corte clásico, ya dire cuando me lo pase que me ha parecido en términos generales :p
Yo llevaré unas 10 horas, no diré nada de spoilers, sólo que es una gozada como un templo este juego, que placer jugarlo, se ve que se ha hecho con mucho mimo.

Lo que sino noto al mover a Zelda es que hay pequeños tironcitos. Pero no impiden para nada el disfrutar del juego.
Pasado el ecuador del juego (o eso intuyo) la verdad es que es un Zelda en la media...en el mejor de los sentidos. Un muy, muy bien juego. Una aventura muy trabajada, y la que al menos yo agradezco que sea más accesible, más para disfrutar, no frustra en ningún momento.
Juegazo. Y para mí no muy fácil algunas mazmorras.
La Switch la tenía pillando polvo hasta que me pillé este juego. Nada más empezar el personaje empezó a andar solo. No una ni dos, sino unas cuantas veces. Después la cosa se estabilizó, pero costó lo suyo.

Poca broma con el drift. Supongo que estar tiempo sin usar los Joycon es lo que tiene.

Espero de verdad que la Switch 2 solucione este problema, porque poca broma.
Es increible el abanico de posibilidades que ofrece el juego, la jugabilidad es brutal, es muy divertido, no me da tiempo a avanzar nada en la historia principal porque me entretengo con cualquier cosa del escenario.

La historia me está enganchando, los escenarios y su diseño deja en pañales al remake de Link's Awakening. Se ve precioso, los menús son una cucada. Es una maravilla que vayan a seguir con una línea de Zeldas clásicos.

Se notan pequeños tirones en los fps (oled portátil) pero no molesta, se juega bien.
@Chuckilin mándalos al SAT. Lo arreglan aunque no esté en garantía.

Mi impresión tras superar la primera brecha es absolutamente cojonuda. Llevaba mucho tiempo esperando algo así. Un Zelda con estilo clásico y al mismo tiempo con el toque moderno de Tears. Me encanta.
Incluso iba con recelos respecto a los tan cacareados bajones de fps y yo por ahora no estoy notando nada o al menos no he sentido que afecten a la jugabilidad en absoluto.
Me siento casi como la primera vez que jugué el A link to the past.

Nintendo la ha vuelto a hacer. Ni super hardware ni pollas. El talento supera todas esas barreras tecnológicas.
No sé si es porque no me han entrenado para mirar cada FPS que se sale de su sitio, pero no estoy notando rascones ni cosas raras en el juego.

Me está gustando el desarrollo, aunque hay algún enemigo que es muy pesado y veo que parece estar hecho para derrotarlo con la espada o perder tiempo con él.

Fuera de eso, explorar por explorar, como debe ser, y tratar de abrir mapa y encontrar objetos.
Estoy realmente frustrado con los niveles de sigilo, uno en particular ya medio avanzada la historia. El tema que no deja omitirlo es sí o sí. Yo entiendo que es para variar, pero me corta el ritmo como venía jugando.
Me habría gustado no sé que transformaran como un guiño a MM.
Lo de ponerlo en dificil lo decís en serio??..

A mi no me apareció selector de dificultad, simplemente empezó la historia cuando lo inicié
ruyner escribió:Lo de ponerlo en dificil lo decís en serio??..

A mi no me apareció selector de dificultad, simplemente empezó la historia cuando lo inicié



Está escondido dentro de los ajustes no vaya a ser que alguien se sienta mal al verlo de primeras y se piense que no sabe jugar a los videojuegos.
jony999 escribió:
ruyner escribió:Lo de ponerlo en dificil lo decís en serio??..

A mi no me apareció selector de dificultad, simplemente empezó la historia cuando lo inicié



Está escondido dentro de los ajustes no vaya a ser que alguien se sienta mal al verlo de primeras y se piense que no sabe jugar a los videojuegos.


Si, lo han ocultado en las opciones.

La única diferencia es que los bichos quitan mas y aguantan mas y que no sale ni un solo corazón curativo en todo el juego (exceptuando los corazones especiales gordos, esos que te dan los bosses o que hay alguno por ahi y que te suben la vida maxima).

De todas formas que no salgan corazones curativos en el juego no es mucho problema, ya que los zumos están chetados y son muy fáciles de conseguir y, por si fuera poco, en cualquier momento del juego te puedes acostar en las camas que llevas y curarte xD

A los puzles no les afecta la dificultad y permanecen iguales en cualquier dificultad.
El juego se disfruta más si eres creativo, pero la verdad sea dicha, con la cama y el cubo acuoso, te haces el 90% de templos / puzzles / brechas
pantxo escribió:El juego se disfruta más si eres creativo, pero la verdad sea dicha, con la cama y el cubo acuoso, te haces el 90% de templos / puzzles / brechas


Desde luego, cuando mas se disfruta es al comienzo del juego, que tienes pocos recursos y hay que estrujarse un poco el cerebro para tratar de romper el juego a base de camas, piedras y colchonetas.

El cubo acuoso lo podrian haber dejado en 2 o 3 bloques para que no estuviera tan OP.

Voy por la mitad ahora mismo, a ver si se complica algo la segunda parte.
Una pregunta:
¿Cuántas ranuras de guardado tiene el juego? Solo veo una en mi partida. Hay alguna manera de que hayan varias o yo no lo veo...

Por cierto, daré mi opinión del juego. Por ahora impresionante. Quien tenga duda...qué no lo dude. Su banda sonora...sublime
¿Habéis probado a enlazaros a los ecos de los enemigos voladores y dejar que el bicho vaya a lo suyo? Es toda una experiencia ver a Zelda volando libre sobre la campiña de Hyrule [carcajad] [carcajad]

losKA escribió:Una pregunta:
¿Cuántas ranuras de guardado tiene el juego? Solo veo una en mi partida. Hay alguna manera de que hayan varias o yo no lo veo...

Por cierto, daré mi opinión del juego. Por ahora impresionante. Quien tenga duda...qué no lo dude. Su banda sonora...sublime


Dos ranuras. Dentro del juego no te deja elegir en cual guardar, solo puedes acceder y elegir entre ambas tras la pantalla del título. Desde ahí podrás eliminarlas o copiarlas. Es un poco engorroso pero si quieres mantener en la segunda ranura el punto de guardado en el que estás, tienes que salirte y hacer un copiado del archivo.
Señor juegazo, para mi mucho mejor este estilo de Zelda que las nuevas generaciones. Una pena el rendimiento en dock, ojala en la 2 se pueda jugar a 60 estables y sin esas rascadas.
El modo héroe quitan una barbaridad de vida. El segundo jefe en modo normal te quita 1 corazón de un golpe, pero en el modo héroe son 4 xD.
El modo héroe además quita algunas funciones de los accesorios que te puedes quitar, yo estoy no le veo mucho sentido, lo suyo es probar combinaciones, hay monstruos que incluso en modo normal te quitan bastante daño.
Ya he jugado un poco más de 5 horas al juego, y está muy chulo, pero en tema de personajes e historia prefiero más a link between worlds y minish cap.
Me está encantando la zona del desierto, llevo ayer y toda la mañana explorándolo.
patrinas escribió:
Save escribió:
patrinas escribió:como llego a este cofre??? Imagen

Me había olvidado de ese cofre. Pude moverlo con la ultramano, pero después no supe cómo quitar la arena debajo. Quizás enviando algún topo de los que cavan.

en la parte de arriba en el exterior hay un deste de arena, se manda al topo y ahi caes


me queda ese cofre y no se tampoco como cogerlo, he ido al exterior y hay una zona de arena marcada en el mapa pero me quita vida y el topo tampoco va asi que ni zorra de cmo cogerlo.
Miyazaki escribió:me queda ese cofre y no se tampoco como cogerlo, he ido al exterior y hay una zona de arena marcada en el mapa pero me quita vida y el topo tampoco va asi que ni zorra de cmo cogerlo.

No es ahí, es
a la izquierda muy cerca del teletransporte de la zona del exterior, es un único cuadradito de arena.
El juego es una pasada en cuanto a jugabilidad. Hay veces que parece uno el nigromante de diablo invocando "minions" para que luchen por ti. Pero lo que más me llama es la verticalidad que le han dado al juego en cuanto tienes varios bichos diversos. Puedes pasar de una zona a otra como te salga del forro, tanto en exteriores como interiores. Además el juego recompensa esa exploración encontrando más bichos para dar más juego. Parece mentira que en un "pequeño" juego en 2D se pueda permitir uno el "lujo" de dejar las misiones en espera y liarte a explorar como te dé la gana (con sus lógicas limitaciones claro).

Pena que no haya más juegos así [buuuaaaa]
Pues juego finiquitado. Dejo mis impresiones:

Juego entretenido, pero sin más. Estos gráficos tipo pinypon donde todo parece de plástico a mí al menos no me gustan. También se me ha hecho muy tedioso el estar constantemente entrando al menú para lanzar objetos cuando al final siempre terminas utilizando 10-12 objetos. Juego muy fácil, mazmorras muy sencillas, jefes finales muy fáciles también con mecánicas muy simples.

Creo que Nintendo quería sacar algo antes de Switch 2 y ha sacado este refrito juntando el motor gráfico de Links Awakening y algunas ideas de TOTK.

Para mí un juego de 7, entretenido, pero poco más.

Amplío un poco más con spoilers:
Aunque parezca que tienes libertad por el mapa, no la tienes. Siempre llegas a una zona donde no puedes avanzar porque necesitas que un NPC haga algo. Si quieres ir por ejemplo al monte Hebra, llega un momento en el que no puedes avanzar más hasta que te dejen ir por historia.

Cuando consigues al Centaleón ya siempre utilizas ese para atacar y el resto de réplicas deja de tener sentido.

Las misiones secundarias son demasiado simplonas y subir la dificultad tampoco soluciona nada, solo aguantas menos y los enemigos hacen más daño.

Al final han sido unas 23 horas habiendo hecho alrededor un 80% del juego.
Hasta refrito he leído, un juego nuevo refrito, luego te vas a su perfil y se comprende todo, Nintendo mala Sony buena, siempre vienen a este subforo a lo mismo.
@zero_ juego a todo compañero, no tengo 15 años como para andar con guerras de consolas. Me da igual si el juego es de Sony, Microsoft, Nintendo o PC, si me gusta lo juego, aunque justamente, en el último año a lo que menos he jugado ha sido a PS5. Solo he dado mi opinión, no sabía que tenías acciones de Nintendo. Disfruta el juego si te gusta y déjate de crear polémicas, que intuyo que tampoco tienes 15 años ya.

Te aclaro lo de refrito: Han reciclado un motor gráfico que ya tenían con algunas ideas de TOTK. No es un juego nuevo como en su día lo fue BOTW o el propio Links Awakening. Llámalo refrito, llámalo juego reciclado, llámalo como quieras.
david19dh escribió:@zero_ juego a todo compañero, no tengo 15 años como para andar con guerras de consolas. Me da igual si el juego es de Sony, Microsoft, Nintendo o PC, si me gusta lo juego, aunque justamente, en el último año a lo que menos he jugado ha sido a PS5. Solo he dado mi opinión, no sabía que tenías acciones de Nintendo. Disfruta el juego si te gusta y déjate de crear polémicas, que intuyo que tampoco tienes 15 años ya.


Tío, que has llamado refrito a un juego totalmente nuevo sólo porque tiene la misma estética que otro, no sé qué te parecerán entonces todos los juegos hechos con el mismo motor gráfico y género, debes pasarlo muy mal tratando de encontrar cosas nuevas [qmparto]

Parece que reciclar ideas y motores gráficos no te importa para el astro Mario, o para los fifas, coger cosas de la misma saga sólo es malo si lo hace Nintendo, que se te ve venir de lejos, anda tápate un poco.
@zero_ parece que te paga Nintendo colega, que solo he dado mi opinión del juego, y le he puesto un 7 que es una muy buena nota. Relájate [qmparto]
Si bueno, en 5 años han sacado un par de juegos de Zelda con este motor y creo que no lo han usado con otras franquicias de Nintendo. Muy refrito no es básicamente porque no lo han quemado.

Los motores gráficos se reutilizan constantemente, que se lo digan al RE Engine. Y lo hacen todas las compañías además, si consiguen unos resultados óptimos que les convencen y una nueva propuesta puede reutilizar esos recursos o parte de ellos sería estúpido por su parte no aprovecharlos. Ahorra tiempo y dinero. Salvo que quisieran dar otro rumbo a dicho juego. Este no es el caso y es un acierto viendo la propuesta jugable.

Es más, ya podría aprender Pokemon por ejemplo para sus remakes de juegos clásicos.
david19dh escribió:@zero_ parece que te paga Nintendo colega, que solo he dado mi opinión del juego, y le he puesto un 7 que es una muy buena nota. Relájate [qmparto]

Una opinión es decir "Me gusta poco, mucho o nada", no decir que es un "refrito".

Soltar eso es trollear o flamear directamente porque es indefectiblemente mentira.

Que para ti sea un 0, un 7 o un 10 es respetable. Soltar esa mentira, no.
1338 respuestas