[HO] The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom - 26 septiembre 2024

Primero de todo gracias por responder, notese el sarcasmo.

Me respondo a mi mismo:
-Movimiento 360º
-No hay listado de cosas que te faltan por copiar
-Algunos sí, algunos no
-Solo he visto el principio y es muy diferente

Por otra parte, esto ya es sensación mía, me da una vibra rara, no lo siento Zelda.

kerobscure escribió:Alguien me puede resolver estas dudas?

-El movimiento es en 8 direcciones como Link's Awakening?
-Hay una enciclopedia para los objetos que puedes copiar? Porque como tenga algun interrogante me va a dar todo el toc.
-Los combates son divertidos? En el trailer parecía un poco mierder el tener que invocar y tu mientras tocando las palmas.
-El mapa es como se intuye el de alttp?

Gracias!
crioyo escribió:
patrinas escribió:He descubierto un exploit buenisimo, llevo un rato haciendolo, puedo entender que ya no lo podreis hacer si vais mas avanzados, pero en la primera grieta en la que nos podemos meter hay una cueva, pues en el final de la cueva nos salimos, entramos, mandamos al armadillo a las 3 cajas y a las demas, y suele soltar 2-3 cosas, a veces 1 o a veces 4, esta chetadisimo, ya voy por 35 uvas, 35 manzanas y 24 mieles


Tampoco te mates... Voy por el tercer templo y no he bebido ni un zumo de esos. No se para que estan puestos la verdad...

vender, conseguir dinero para otros objetos, o curarte rapido mientras luchas
Razz escribió:
Jeyk_89 escribió:Yo no se si estaré ciego pero en mas de 4 horas no he tenido ningún problema con el rendimiento, mas haya de alguna bajada de frames al entrar en algún pueblo, muy parecido a lo que pasaba en Links Awakening.


Pues claramente ves menos que un gato de yeso [sonrisa] (es broma).
Yo llevo un rato y el framerate es bastante peor que Links Awakening, pero bastante peor, ya lo puedes ver en el video de digital foundry. Y no es por la potencia de la consola, es por mala optimización. Si Mario Oddysey va a unos rocosos 60fps, este juego bien podría ir a 120fps, pero para eso hay que optimizar el motor, cosa que no han mejorado desde Links Awakening. El juego es precioso y lo voy a disfrutar igualmente peeeeero esto debió salir más pulido, dudo que mejoren nada con parches sabiendo como es nintendo.

Zelda: Echoes Of Wisdom's Frame Rate Is "Even Worse" Than Link's Awakening



Tranqui, se veia que era broma jaja

Pues no se, no digo que no se vean bajadas de frames, pero que no es algo que me joda la experiencia ni algun combate o puzle. Tambien te digo que es algo que me suele dar bastante igual y tolero bien: Acabo de jugarme el Lollipop Chainsaw en la switch que tiene un rendimiento de mierda y disfrute el Pokemon Purpura como un cabron a pesar de todo xDDD
@Jeyk_89 Con el tema de rendimiento, casi prefiero el Pokemon, los bailes entre 30 y 20fps molestan, pero el pasar constantemente de 60fps a 30fps es un salto muy grueso. Sigo sin entender por qué no está capado a 30fps cuando además ya sea a 30 o 60 suelen ser bastante estables. Es una decisión incomprensible.
@jrsd Tri, la bola amarilla, es un acompañante de Zelda, no hace el papel de ayuda de Navi. Simplemente esta ahi para darte el poder de las copias con su coleta de mini trifuerzas y hablar contigo en la historia. No hay boton de ayuda ni te chibara nada para desbloquearte.

@kerobscure No hay enciclopedia como tal. Post game si te pondran un contador con el total de objetos que hay para clonar y los que tienes actualmente, asi como las zonas donde te faltan por conseguirlos, pero esto ya te lo explicara el juego en su debido momento.
@TheLittleMelo deberían caparlo a 30, las bajadas que mete son muy molestas
Save escribió:Ya he pasado algunas mazmorras. Me sigue incomodando el menú para elegir las réplicas, es tedioso para encontrar algo. Igual al final termino usando los mismos elementos, como la primer cama, los bloques de agua, más cierto elemento para mejorar el salto y listo. Y para atacar, varios bichos a distancia de los que consumen un solo triángulo.
Otra cosa que me pasa muy a menudo es activar sin querer el modo link. O cuando lo activo a consciencia, me toma un tiempo hasta elegir que arma usar. Por lo que directamente lo evito.
Si no entiendo porque le sacaron que al caerte Zelda no pierda corazones, si al fin y al cabo con poner una cama te recuperas.


¿Sabes que puedes ordenar el menú? Yo lo tengo puesto ordenado por "Más usados" y no me es complejo, al menos no tanto como la ristra enorme de cosas que tengo que no me sirven para nada.
Las rascadas son en modo portátil?
Yo juego con la switch oled en modo sobremesa y no me ha parecido que haya rascadas, o no me he enterado. Tampoco es que vaya fijándome en eso, pero no me ha parecido ver nada estos días.
Yo solo las he notado claramente al principio del juego, al entrar en la Ciudadela. Luego algún rascazo puntual, pero a mi no me molesta.
En cualquier caso, sería una pena que el hilo quede una vez más monopolizado por los "Rasca VS NO rasca"
patrinas escribió:
crioyo escribió:
patrinas escribió:He descubierto un exploit buenisimo, llevo un rato haciendolo, puedo entender que ya no lo podreis hacer si vais mas avanzados, pero en la primera grieta en la que nos podemos meter hay una cueva, pues en el final de la cueva nos salimos, entramos, mandamos al armadillo a las 3 cajas y a las demas, y suele soltar 2-3 cosas, a veces 1 o a veces 4, esta chetadisimo, ya voy por 35 uvas, 35 manzanas y 24 mieles


Tampoco te mates... Voy por el tercer templo y no he bebido ni un zumo de esos. No se para que estan puestos la verdad...

vender, conseguir dinero para otros objetos, o curarte rapido mientras luchas


El juego de momento es un paseo (aunque muy entretenido). Allá el que quiera hacérselo aún más fácil :P
Al final me lo compré, imposible resistirse.
Pues ayer estuve unas 5 horas jugando y que maravilla de juego, cuando me he puesto a controlar a zelda ha sido un momento increíble, tanto tiempo esperando a poder hacerlo y por fin tenemos a zelda jugable, creo que todavía estoy intentando asimilar el primer trailer que salió [qmparto] Me está gustando mucho explorar el mapa, aparte de que es bonito, con el tema de clonar me puedo tirar un buen rato probando cosas para subir a ciertos sitios. Por cierto el tema de fondo del mundo me encanta, con la ost nunca fallan.

Pensaba que iba a ser una mezcla de Zelda clásicos y los nuevos por lo visto en los trailers, que lo es, pero lo noto como algo diferente, algo nuevo, no se siente exactamente como una mezcla exacta entre lo clásico y nuevo, es algo más, está claro que pueden aprovechar aún muchísimo de la saga 2D, y yo hasta hace nada pensaba se había quedado solo para remakes ya, solo por eso ya es motivo de alegría, aunque hubiera sido un juego más simple (como un remake de a link to the past pero con zelda y ya), pero encima es buenísimo y original.

Aunque es verdad que es fácil, no lo veo tan diferente a otros zelda como parecía por lo que estaba leyendo aquí, hace mucho que un zelda 2D no se me hace difícil, yo creo que simplemente hemos jugado tanto a zelda que a no ser que lo hagan difícil a conciencia se nos va a hacer fácil. Como dato, solo he muerto una vez y ha sido por hacer el tonto con el zol que quema las cosas.

Sobre lo del rendimiento, lo he notado muy petado en la ciudadela al inicio, pero después de eso aunque tenga tirones no es algo que estropee la experiencia de juego. En mazmorras y zonas de scroll lateral lo noto muy muy fluido. Mi único problema por ahora con el juego es que veo necesario un menú de objetos que tenga también columnas para abajo, aunque tenga para ordenar veo necesario que tenga más opciones para elegir el objeto. Por lo demás ninguna pega.

Imagen
Es una lástima que no hayan guardado este juego para la sucesora, con lo bonito que es, en 4K y con mejores texturas debe ser espectacular. Además de que las bajadas de fps demuestran que la consola pide a gritos una revisión.

Por lo demás muy chulo el juego, es como volver a jugar a un Zelda clásico en tiempos modernos.
Un juego con gráficos de pin y pon y escenarios pre renderizados, no pienso comprarlo con caídas de frames, una cosa es una leve caída, pero es un baile continuo y pronunciado. A un Hogwarts Legacy se lo permito, a un juego con gráficos de hace dos generaciones lo siento pero no, no todo es llevar Zelda en el título.

Juego "básico" gráficamente no tengo ningún problema, pero méteme 60 fps como rocas. O sino 30 como el Paper Mario, pero inamovibles. Pero un juego con esos gráficos y baile de frames no pienso comprarlo.
El Modo Heroico en este juego es casi obligatorio si quieres tener la sensación de manejar a una Zelda indefensa.

El juego gana x1000 en inmersión.
Meneillos43 escribió:El Modo Heroico en este juego es casi obligatorio si quieres tener la sensación de manejar a una Zelda indefensa.

El juego gana x1000 en inmersión.

Yo me lo quería pasar primero en modo normal y luego una segunda partida en ese modo.
Nadie habla de la increíble, repito ,increíble banda sonora del juego , sin lugar a dudas el juego que más me está gustando este año de lo que he jugado , grandioso .
Kirameki escribió:Sí! Recibí el mensaje a las 14:30 o así y fui a por él poco después.
Es raro que no te haya llegado... Mira el estado del pedido y si pone enviado y todo normal, llama a atención al cliente. Suerte!


Aclarado, resulta que se me había cancelado el pedido sin percatarme. Ya lo he arregaldo.

Menos mal que lo adquiría ayer, si no me quedo el finde sin catarlo [+risas]

Que te está pareciendo el juego?

Saludos.
Link77 escribió:Nadie habla de la increíble, repito ,increíble banda sonora del juego , sin lugar a dudas el juego que más me está gustando este año de lo que he jugado , grandioso .


A nadie nos cabía duda de que te iba a encantar xD
Guille_c94 escribió:Es una lástima que no hayan guardado este juego para la sucesora, con lo bonito que es, en 4K y con mejores texturas debe ser espectacular. Además de que las bajadas de fps demuestran que la consola pide a gritos una revisión.

Por lo demás muy chulo el juego, es como volver a jugar a un Zelda clásico en tiempos modernos.


Yo me lo estoy pasando en la Oled sin ningún tipo de ralentización gracias a hacerle un poquito de OC a la máquina, pero es que lo he jugado también en el PC a 6K en un monitor 4K OLED y se te caen los huevos al suelo de lo bonito que se ve.
Ya he visto varios que dicen lo de "explorar el mapa", ¿Estoy haciendo el parguelas siguiendo una aventura lineal? O me lo tomo rollo juego de mundo abierto y empiezo a explorar el mapa para después centrarme en las misiones?
De momento tres mazmorras pasadas y la que mas me ha gustado es
la del agua, es la que mas me ha recordado a las mazmorras clasicas de la saga
La actualización lo que modifica es el comportamiento del juego respecto a la tasa de refresco.

En la versión 1.0.0 la consola intenta que el juego vaya a 60fps como no puede hay caídas frecuentes a 30 fps.

En la versión 1.0.1 la consola lleva el juego siempre a 60 fps pero en las zonas donde no puede mantenerlos baja directamente a 30 hasta que pueda recuperar los 60 fps nuevamente.

Que preferís?
30 fijos, esta claro. La estabilidad siempre gana a la inestabilidad.
Lord_Gouki escribió:La actualización lo que modifica es el comportamiento del juego respecto a la tasa de refresco.

En la versión 1.0.0 la consola intenta que el juego vaya a 60fps como no puede hay caídas frecuentes a 30 fps.

En la versión 1.0.1 la consola lleva el juego siempre a 60 fps pero en las zonas donde no puede mantenerlos baja directamente a 30 hasta que pueda recuperar los 60 fps nuevamente.

Que preferís?

Pero si has dicho lo mismo en las dos frases :-?
BeSalmorejo escribió:
Lord_Gouki escribió:La actualización lo que modifica es el comportamiento del juego respecto a la tasa de refresco.

En la versión 1.0.0 la consola intenta que el juego vaya a 60fps como no puede hay caídas frecuentes a 30 fps.

En la versión 1.0.1 la consola lleva el juego siempre a 60 fps pero en las zonas donde no puede mantenerlos baja directamente a 30 hasta que pueda recuperar los 60 fps nuevamente.

Que preferís?

Pero si has dicho lo mismo en las dos frases :-?


Es fácil quizá no lo hayas entendido, la versión 1.0 intenta ir a 60 pero no llega y cae mucho a 30

En la 1.0.1 pues se mantiene a 60 FPS , pero donde sabe el juego que no va a mantener los 60 cae a los 30 para mantenerlos y que no haya cambios bruscos
Vamos, en la 1.0 bailan los fps hasta llegar a caer a los 30.
En la 1.0.1 en vez de bailar directamente te lanza a 30, cual interruptor.
yakumo_fujii escribió:Vamos, en la 1.0 bailan los fps hasta llegar a caer a los 30.
En la 1.0.1 en vez de bailar directamente te lanza a 30, cual interruptor.


Exacto.

Por mi parte prefiero la 1.0.1, mas estable aunque te dejen un rato a 30 fps.
Bast19 escribió:
BeSalmorejo escribió:
Lord_Gouki escribió:La actualización lo que modifica es el comportamiento del juego respecto a la tasa de refresco.

En la versión 1.0.0 la consola intenta que el juego vaya a 60fps como no puede hay caídas frecuentes a 30 fps.

En la versión 1.0.1 la consola lleva el juego siempre a 60 fps pero en las zonas donde no puede mantenerlos baja directamente a 30 hasta que pueda recuperar los 60 fps nuevamente.

Que preferís?

Pero si has dicho lo mismo en las dos frases :-?


Es fácil quizá no lo hayas entendido, la versión 1.0 intenta ir a 60 pero no llega y cae mucho a 30

En la 1.0.1 pues se mantiene a 60 FPS , pero donde sabe el juego que no va a mantener los 60 cae a los 30 para mantenerlos y que no haya cambios bruscos

Pero si sigue siendo lo mismo [looco]
No sé si después el juego empeorará, pero de momento me está encantando, la primera parte, la de huir del castillo, me ha parecido genial. Asimismo, estoy gozando como una perra con lo de matar enemigos usando enemigos, es como si tuviese un ejército a mi mando y decido estratégicamente qué bicho es mejor para cada situación.

Igualmente, con el Peach Showtime empecé muy contento y se fue desinflando poco a poco hasta que lo vi como un juego que, sin ser mediocre, se podría haber mejorado mucho.

Ya veremos con este, pero de momento ninguna queja.
Con sus luces y sus sombras, me está gustando mucho.

Me parece probablemente el Zelda más adecuado para introducirse en la saga: Tiene un corte bastante clásico, es seguramente la entrega más fácil hasta la fecha, y la mecánica de clonar es muy simple.
BeSalmorejo escribió:
Bast19 escribió:
BeSalmorejo escribió:Pero si has dicho lo mismo en las dos frases :-?


Es fácil quizá no lo hayas entendido, la versión 1.0 intenta ir a 60 pero no llega y cae mucho a 30

En la 1.0.1 pues se mantiene a 60 FPS , pero donde sabe el juego que no va a mantener los 60 cae a los 30 para mantenerlos y que no haya cambios bruscos

Pero si sigue siendo lo mismo [looco]


No es lo mismo pasar de 60 a 30 de golpe y quedarse ahí que pasar de 60 a 30 pero parando por el camino en el 59,58,57,56,55,54…28,29,30… incluso menos yo creo q en algunos momentos. Esos bailes de frames es lo que más molesta. Si es así es una mejora sustancial pero esto está escrito en alguna parte? Hay video comparativo?
Me ha llegado hace un rato el juego, y lo estoy jugando portátil en la oled y se ve genial. Tiene algún bajón de fps, pero en la pantalla de la portátil se aprecia menos, y lo mismo siendo un juego 2d, y luego lo probaré en la oled.
Una cosa, por que el elegir la dificultad está en las opciones? Es un movimiento muy raro, no?
jordi1986 escribió:Un juego con gráficos de pin y pon y escenarios pre renderizados, no pienso comprarlo con caídas de frames, una cosa es una leve caída, pero es un baile continuo y pronunciado. A un Hogwarts Legacy se lo permito, a un juego con gráficos de hace dos generaciones lo siento pero no, no todo es llevar Zelda en el título.

Juego "básico" gráficamente no tengo ningún problema, pero méteme 60 fps como rocas. O sino 30 como el Paper Mario, pero inamovibles. Pero un juego con esos gráficos y baile de frames no pienso comprarlo.

Que pesados sois con los pu..os fps macho, jugar y disfrutar coño! Que antes no se fijaba nadie en la moda de los fps.... Tampoco es para tanto, yo estoy jugando y gozándolo sin fijarme en los fps ni en las leves "bajadas".
PD: Cuando dices que es un baile continuo y pronunciado de bajada de fps, comprate el juego y luego hablas. Seguramente habrás visto un video de YouTube jugando en un emulador y vienes aquí a echar pestes. Compralo, lo pruebas y si no te gusta lo vendes, pero no opines sin tener el juego.
hoy sí. con un día de retraso, pero por 35 pavos...

mañana mismo lo empiezo
onyvla escribió:hoy sí. con un día de retraso, pero por 35 pavos...

mañana mismo lo empiezo


¿donde?

Gracias
Unas 4 horas llevo con Zelda y tremendo juegazo..Me encanta perderme por el mapa buscando cuevas, secretos, intentando llegar a sitios.
La mecánica de réplica, no pensé que fuese a ser tan divertida.
Del rendimiento, la verdad es que no empaña en absoluto mi experiencia jugable.
Diría que va igual que link awakening pero veo a Zelda echoes más exigente.
Bueno, qué decir?! Otra pura genialidad de Nintendo!
Con guiños chulos a toda la saga, y con un aire fresco con la nueva jugabilidad, que no parece muy exigente pero da mucha libertad para crear y disfrutar. De momento (y maloserá que cambie), JUEGARDO!
Mi saga favorita, nunca me defrauda [amor]
A mí me está gustando muchísimo, ya tocaba uno estilo clásico con mazmorreo.

Los menús como los nuevos Zelda y todas las acciones y posibilidades muy muy acertado.

Me da la sensación, de momento, que es un poco facilón, o eso o ya estoy tan curtido que me parece fácil [carcajad]
La banda sonora es increíble,de los otros Zeldas grandes no me acuerdo de ninguna canción pero de este ya tarareo la del mundo,hacia falta algo asi
El juego me empieza a aburrir, espero q la sensación se pase.

Empezó la cosa muy bien, un come horas, pero ya tengo sensación de que siempre es lo mismo.

Las bajadas son brutales, no entiendo que la gente no las aprecie, son duras.
Peor era jugar una 8 bits en una tele de tubo y echábamos horas muertas [qmparto]



... No lo pillo porque todavía no lo he empezado...
Tri no es tan molesta como navi, pero aún así me hubiera gustado poder interactuar aunque sea con la a. Me hace sentir por ahí demasiado descafeinada como acompañante de aventura.
Szonik escribió:
Kirameki escribió:Sí! Recibí el mensaje a las 14:30 o así y fui a por él poco después.
Es raro que no te haya llegado... Mira el estado del pedido y si pone enviado y todo normal, llama a atención al cliente. Suerte!


Aclarado, resulta que se me había cancelado el pedido sin percatarme. Ya lo he arregaldo.

Menos mal que lo adquiría ayer, si no me quedo el finde sin catarlo [+risas]

Que te está pareciendo el juego?

Saludos.


Muy original. Además, se disfruta un poco más en modo héroe y sin usar "camas" 🤣
Pregunta para quien vaya muy avanzado.

En el bosque donde está el centaleón hay que hacer algo? Hay una lápida y una especie de recipientes. No sé si he venido muy pronto aquí y se desbloquea algo más adelante o no pillo lo que hay que hacer. He puesto de todo encima de los recipientes. Me queda solo la mazmorra del volcán e intuyo que habrá alguna más.
El juego es una mezcla de tears of the kingdom y awakening. Lo que no me está gustando mucho es el rendimiento en modo sobremesa, en portátil va mejor. Pero no recuerdo que el awakening fuera así ...
david19dh escribió:Pregunta para quien vaya muy avanzado.

En el bosque donde está el centaleón hay que hacer algo? Hay una lápida y una especie de recipientes. No sé si he venido muy pronto aquí y se desbloquea algo más adelante o no pillo lo que hay que hacer. He puesto de todo encima de los recipientes. Me queda solo la mazmorra del volcán e intuyo que habrá alguna más.


Ahora mismo no puedes hacer nada ahí, sigue jugando.
Una duda sobre Gerudo
Una vez llegas a la ciudadela hay un par de braseros apagados , los he encendido y no ha pasado nada , pero tampoco he encontrado el tercero , alguien sabe si hay un cofre oculto o es baiteo?? [carcajad]
1340 respuestas