[HO] The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom - 26 septiembre 2024

Pues tiene pinta que a GLS no le apetecía traérmelo hoy

Edit: Justo lo digo y me lo traen [qmparto] .
no creo q mejore mucho con mas updates la consola no da mas de si ya
flejep escribió:yo esperaría a que lo parchearan
vaya tela con el framerate


Es como el "Link´s Awakening" al final te acostumbras. Pero sí, el hard está demasiado obsoleto.
Yo no se si estaré ciego pero en mas de 4 horas no he tenido ningún problema con el rendimiento, mas haya de alguna bajada de frames al entrar en algún pueblo, muy parecido a lo que pasaba en Links Awakening.
Que FOMO me estais dando...

ESPABILA SEUR!!!!!
En cuánto tiempo de juego se pueden ir canjeando los amiibos por los trajes?
Pistu escribió:En cuánto tiempo de juego se pueden ir canjeando los amiibos por los trajes?

Te lo pongo en spoiler para evitar irritados. No hay spoilers.

A partir de la mitad del juego, cuarta mazmorra, una vez terminada te darán la opción y explicación del uso de amibos.
Jeyk_89 escribió:Yo no se si estaré ciego pero en mas de 4 horas no he tenido ningún problema con el rendimiento, mas haya de alguna bajada de frames al entrar en algún pueblo, muy parecido a lo que pasaba en Links Awakening.


Pues claramente ves menos que un gato de yeso [sonrisa] (es broma).
Yo llevo un rato y el framerate es bastante peor que Links Awakening, pero bastante peor, ya lo puedes ver en el video de digital foundry. Y no es por la potencia de la consola, es por mala optimización. Si Mario Oddysey va a unos rocosos 60fps, este juego bien podría ir a 120fps, pero para eso hay que optimizar el motor, cosa que no han mejorado desde Links Awakening. El juego es precioso y lo voy a disfrutar igualmente peeeeero esto debió salir más pulido, dudo que mejoren nada con parches sabiendo como es nintendo.

Zelda: Echoes Of Wisdom's Frame Rate Is "Even Worse" Than Link's Awakening

Razz escribió:
Jeyk_89 escribió:Yo no se si estaré ciego pero en mas de 4 horas no he tenido ningún problema con el rendimiento, mas haya de alguna bajada de frames al entrar en algún pueblo, muy parecido a lo que pasaba en Links Awakening.


Pues claramente ves menos que un gato de yeso [sonrisa] (es broma).
Yo llevo un rato y el framerate es bastante peor que Links Awakening, pero bastante peor, ya lo puedes ver en el video de digital foundry. Y no es por la potencia de la consola, es por mala optimización. Si Mario Oddysey va a unos rocosos 60fps, este juego bien podría ir a 120fps, pero para eso hay que optimizar el motor, cosa que no han mejorado desde Links Awakening. El juego es precioso y lo voy a disfrutar igualmente peeeeero esto debió salir más pulido, dudo que mejoren nada con parches sabiendo como es nintendo.


breath of the wild casi lo dejaron perfecto
todavía recuerdo como iba de lanzamiento la meseta de los albores o mas adelante el bosque kolog y tras parchear casi lo dejaron perfecto.
también decir que botw fue el juego mas importante de switch, igual por ese motivo se preocuparon más de la cuenta.
flejep escribió:
Razz escribió:
Jeyk_89 escribió:Yo no se si estaré ciego pero en mas de 4 horas no he tenido ningún problema con el rendimiento, mas haya de alguna bajada de frames al entrar en algún pueblo, muy parecido a lo que pasaba en Links Awakening.


Pues claramente ves menos que un gato de yeso [sonrisa] (es broma).
Yo llevo un rato y el framerate es bastante peor que Links Awakening, pero bastante peor, ya lo puedes ver en el video de digital foundry. Y no es por la potencia de la consola, es por mala optimización. Si Mario Oddysey va a unos rocosos 60fps, este juego bien podría ir a 120fps, pero para eso hay que optimizar el motor, cosa que no han mejorado desde Links Awakening. El juego es precioso y lo voy a disfrutar igualmente peeeeero esto debió salir más pulido, dudo que mejoren nada con parches sabiendo como es nintendo.


breath of the wild casi lo dejaron perfecto
todavía recuerdo como iba de lanzamiento la meseta de los albores o mas adelante el bosque kolog y tras parchear casi lo dejaron perfecto.
también decir que botw fue el juego mas importante de switch, igual por ese motivo se preocuparon más de la cuenta.


Bueno BOTW entiendo que más no podían hacer con la potencia etc. Pero ya es un juego milagro que funcione como funciona en el hardware que hay. Links Awakening es el que comparte motor y no arreglaron nada, es verdad que la caída de frames no era tan notoria como en Echoes y quizás si hay mucha crítica lo optimizan... ojalá, pero de base ya tenemos un cartucho con un juego que no es tan exigente en recursos como para que vaya así, a ver si hay suerte y añaden aunque sea una opción para poder fijarlo a 30fps pero me parecería demasiado extraño en nintendo y viendo el precedente.
WGP Kakashii escribió:no creo q mejore mucho con mas updates la consola no da mas de si ya

Hay juegos más tochos y con mejor rendimiento en la consola, el problema es el motor y la desarrolladora (probablemente el presupuesto y el tiempo también hayan influido).
Buenas impresiones con el comienzo eso sí vaya rascadas feas de FPS tiene ya al comienzo en la primera plaza al aire libre. Queda bastante mal.
Ah pues, nada más empezar, en la ciudadela rasca que da gusto, no me esperaba que fuese tan descarado 😳
Estoy dudando si comprar el juego, me estáis asustando con el rendimiento, en Links Awakening no me molestó en ningún momento, pero aquí parece que es peor.
Poetiso escribió:Estoy dudando si comprar el juego, me estáis asustando con el rendimiento, en Links Awakening no me molestó en ningún momento, pero aquí parece que es peor.


Por un lado quiero jugarlo, a nivel artístico es muy, muy bonito, pero las rascadas nunca me habían molestado tanto.

Tengo el dilema de si darle ahora o aplazarlo unos meses y jugarlo en la nueva consola (que supongo que si es problema de potencia de switch, en la siguiente irá bien, si es de optimización del juego, pues estamos apañados…)
Ostia pues no se mas adelante, pero despues de leer sobre el rendimiento pense que se exageraba, y ademas no me suele molestar estas cosas en los juegos pero joder, en la ciudadela el rendimiento pega cada rascon que bueno.. [facepalm] mucho peor que links awakening. Y no, no es por la consola, en switch hay cosas mucho mejores tecnicamente que no rascan asi.

Espero que sea esporadico si no si que me va a sacar del juego, que hablando de el expresamente pinta de escandalo, y me encanta la premisa del juego.
Kirameki escribió:Yo lo puse para entrega en fnac tienda y aun nada...
Pongo el lloro por aquí a ver si atraigo la buena suerte y me llega antes el mensaje xD


Yo aún no he recibido el aviso de FNAC. Muy raro... menos mal que me lo he comprado en otro lado por si ocurría.

Tu ya lo has recibido?
A mí Seur ya me ha dicho que mañana jaja. El links awakening también pegaba bajones de FPS.
Yo creo que es el motor del juego, si no a saber. Mario Odyssey va a 60fps sin problemas.
Como me lo estoy gozando, espero que los Zelda de vista cenital sigan saliendo.

El rendimiento es el que es y ya va tocando nueva consolaa verdad. Creo que es peor que en Link's Awakening ya que este juraría que se ve mejor. Pero bueno que no es algo que impida disfrutar del juego.
Bueno ya he jugado y...

Superado la primera mazmorra, es verdad que la he visto muy simplona, sin apenas detalles, como si los diseñadores la hubiesen hecho a toda leche.

Espero que la cosa mejore, el Gameplay, pues bueno, todo bien excepto el combate que es demasiado pasivo y en el modo héroe te tiras cinco minutos spameando bichos mientras esperas que maten a los enemigos.
A mi Correos Expres me la ha liado y no lo tendré hoy. A ver si mañana sí.
Aunque tampoco sé si ponerme con él ya, no me da la vida para tanto juegazo
Hasta ahora por lo que he visto el rendimiento en link Awakening es mucho mejor, no hay color.
Estaba yo preocupado por si era el único al que le sangraban los ojos las rascadas que pega el juego por la plaza nada mas empezar el juego, pero veo que no, que alivio 😅
Me pienso seriamente si dejar el juego para switch2, porque jugarlo así me da una rabia...
Pues por ahora no me lo compro, esperaré parche, aunque el juego tiene una pinta estupenda. Si no hay parche pues ya veré.
@antonbruckner
WGP Kakashii escribió:no creo q mejore mucho con mas updates la consola no da mas de si ya

Es el mismo hard del BOTW y del TOTK.
@PerfidaAlbion que tenga gráficos cartoon no quiere decir que el juego sea menos exigente

P.D: es curioso cómo, en muchas ocasiones, se acusa de troll a la gente que juega antes cuando señalan/amos algo sobre el rendimiento pero luego, cuando se confirma, de pronto está genial llenar el hilo con ese tema [+risas]
Personalmente, el efecto blur es odioso y las rascadas son evidentes... pero para mí, las de Link's Awakening eran mucho más notables y molestas.

Los que dudáis comprar el juego por el rendimiento gráfico... no vale la pena perderse el juego. Está siendo muy entretenido y las mecánicas del juego me encantan. Al final ni te das cuenta de las rascadas.
Aqui otro que le llama la atención las rascadas con el framerate, mucho peor que lo visto en Link's Awakening.

Y no lo entiendo, porque el juego no es ningún portento técnico, y he visto cosas mucho más grandes ir a 60fps como si nada, y este te va a 30fps y con raspones a 20fps y a veces incluso parones raros.

¿Lo ha programado una empresa externa a Nintendo o algo así? ¬_¬
echo de menos la nintendo que sacaba sus juegos totalmente pulidos
los tiempos de gc por ejemplo con metroid prime, star wars rogue leader, luigis mansion, fzero gx, todos a 60fps como rocas y que graficos señores, eran puta vanguardia…
ains…
Llegó la hora de darle!!! 🥳🥳🥳🥳.
O estaré ciego o ni le presto atención a las rascadas que dicen, el juego es más que disfrutable, incluso para llevarlo con calma, explorando cada rincón, cada detalle y ese aire a postgame de otro juego clásico. Ser una serie de invocador de monstruos y no quien lleva la espada, es más que interesante.
En lo personal lo veo fluido y bien.
Botesinfónico está baneado por "clon de usuario baneado"
Poetiso escribió:Pues por ahora no me lo compro, esperaré parche, aunque el juego tiene una pinta estupenda. Si no hay parche pues ya veré.

Todavía estamos esperando parche para el awakening.
Otro por aquí al que no le ha llegado en tienda en fnac, es muy raro, porque nunca me había pasado hasta hoy. He hecho lo que habéis comentado, comprar uno nuevo allí en el momento y cuando llegue el de web lo devuelvo para conservar el cupón. Vaya tela.

En cuanto al juego, me está encantando. Llevo unas tres horas y muy contento con las mecánicas y el manejo de Zelda, muy mejorado con respecto al de Links Awakening.
@flejep Es que la gamecube era la segunda consola mas potente de la época. Por eso los juegos iban también jaja. Si Nintendo hubiera seguido así, tendríamos una "switch" de sobremesa con la potencia de una ps5, series x y todos sus juegos irían genial, pero es lo que hay jaja
Alexvice2 escribió:@flejep Es que la gamecube era la segunda consola mas potente de la época. Por eso los juegos iban también jaja. Si Nintendo hubiera seguido así, tendríamos una "switch" de sobremesa con la potencia de una ps5, series x y todos sus juegos irían genial, pero es lo que hay jaja

y costaba 199€ y en sus últimos dias se vendía por 99€ en centro mail
ains…
mira lo que he encontrado en la hemeroteca de eol [buuuaaaa]
hilo_anuncio-oficial-de-gamecube-a-99eur_227000
Los que pensáis dejar el juego para Switch 2... aún no sabemos ni siquiera si realmente será retrocompatible... yo lo jugaría ahora. Lo está jugando mi novia y tampoco es para tanto. Va por la segunda mazmorra o así y no lo veo peor que el Awakening.
Diskover escribió:Aqui otro que le llama la atención las rascadas con el framerate, mucho peor que lo visto en Link's Awakening.

Y no lo entiendo, porque el juego no es ningún portento técnico, y he visto cosas mucho más grandes ir a 60fps como si nada, y este te va a 30fps y con raspones a 20fps y a veces incluso parones raros.

¿Lo ha programado una empresa externa a Nintendo o algo así? ¬_¬


Claro, no es de Nintendo, es de Grezzo, la misma desarrolladora del remake de Links Awakening, pero obviamente se supone que supervisada por Nintendo y que ellos autorizan.

Me encanta la gente diciendo que va igual que Links Awakening o que su versión no da tirones pq no los ven. Hay un video de análisis técnico y no de cualquiera, Digital Foundry. Esto no se trata de opiniones personales subjetivas.

El juego es una pasada y precioso, es una pena, ojalá lo arreglen con parche para que sea todavía más redondo. Hay cosas que son injustificables a estas alturas como ésta, el Paper Mario a 30fps y en gamecube a 60, el all stars con Mario 64 a 4:3. Falta de optimización en Nintendo que antes no pasaban.[ayay]
Duda con los amiibos, hay que llegar a algún punto en la trama para que te den el desbloqueable bueno?
Se supone que cualquier Link la primera vez que lo usas te da
el traje rojo
he usado el de tears of the kingdom y me ha dado fruta.
Devil Crown escribió:Duda con los amiibos, hay que llegar a algún punto en la trama para que te den el desbloqueable bueno?
Se supone que cualquier Link la primera vez que lo usas te da
el traje rojo
he usado el de tears of the kingdom y me ha dado fruta.


Yo tengo eso que quieres, fue al pasarme:

el castillo y liberar al rey
Szonik escribió:
Kirameki escribió:Yo lo puse para entrega en fnac tienda y aun nada...
Pongo el lloro por aquí a ver si atraigo la buena suerte y me llega antes el mensaje xD


Yo aún no he recibido el aviso de FNAC. Muy raro... menos mal que me lo he comprado en otro lado por si ocurría.

Tu ya lo has recibido?


Sí! Recibí el mensaje a las 14:30 o así y fui a por él poco después.
Es raro que no te haya llegado... Mira el estado del pedido y si pone enviado y todo normal, llama a atención al cliente. Suerte!
Devil Crown escribió:Duda con los amiibos, hay que llegar a algún punto en la trama para que te den el desbloqueable bueno?
Se supone que cualquier Link la primera vez que lo usas te da
el traje rojo
he usado el de tears of the kingdom y me ha dado fruta.


después de terminar la 4 mazmorra. Incluso ahí se activan las secundarias para obtener varios más. Yo he activado esa con el amiibo pero es mero skin, distinto por ejemplo a la de gato que te permite hablar con esos animales
Como se pasa el boss de lanyaru?????

el que bota, bota y bota.
El problema de los FPS pinta a Memory Leak que tira para atrás, según muevas la cámara, se ponen a 60, si vas moviéndote en una zona, los FPS bajan de formas aleatorias (nunca de la misma manera), algo raro hay ahí.

Pero bueno, el juego se disfruta igual, esta para jugarlo y disfrutarlo.
He descubierto un exploit buenisimo, llevo un rato haciendolo, puedo entender que ya no lo podreis hacer si vais mas avanzados, pero en la primera grieta en la que nos podemos meter hay una cueva, pues en el final de la cueva nos salimos, entramos, mandamos al armadillo a las 3 cajas y a las demas, y suele soltar 2-3 cosas, a veces 1 o a veces 4, esta chetadisimo, ya voy por 35 uvas, 35 manzanas y 24 mieles
patrinas escribió:He descubierto un exploit buenisimo, llevo un rato haciendolo, puedo entender que ya no lo podreis hacer si vais mas avanzados, pero en la primera grieta en la que nos podemos meter hay una cueva, pues en el final de la cueva nos salimos, entramos, mandamos al armadillo a las 3 cajas y a las demas, y suele soltar 2-3 cosas, a veces 1 o a veces 4, esta chetadisimo, ya voy por 35 uvas, 35 manzanas y 24 mieles


Tampoco te mates... Voy por el tercer templo y no he bebido ni un zumo de esos. No se para que estan puestos la verdad...
Botesinfónico escribió:
Poetiso escribió:Pues por ahora no me lo compro, esperaré parche, aunque el juego tiene una pinta estupenda. Si no hay parche pues ya veré.

Todavía estamos esperando parche para el awakening.


Y lo que queda [carcajad]
Ya por fin se puede entrar en el hilo! 😊

El juego es muy bonito, mucho más a los mandos que cuando lo ves en Youtube. Pero lo importante es que derrocha carisma por los 4 costados.

Sobretodo por la música, las melodías son claras y rítmicas y te llevan de la mano por los escenarios. Esto es así por el tipo de juego, más recogido y lineal.

Sí, se notan las rascadas y es una pena porque desluce el conjunto aunque no afecte a la jugabilidad.

El juego no es nada difícil y las nuevas habilidades de Zelda están implementadas maravillosamente. No me ha costado nada hacerme con ellas.

Voy variando el uso de echoes porque esa es la gracia del juego y la libertad que se le da al jugador.

Igual que pasa con BOTW/TOTK, cuando le das libertades a los jugadores, hay gente que las aprovecha haciendo cosas distintas continuamente y sacando disfrute al juego, y otra gente que hace lo mismo una y otra vez. Depende del tipo de persona, evidentemente lo que disfruta el primer grupo está a años luz de lo que disfruta el segundo. Es un juego para usar la imaginación.

Bueno pues a imaginar y disfrutar!
Tambien es parte de un defecto que el juego no te fuerce u oblige a experimentar con otros objetos en diferentes situaciones. No creo que entre quien disfruta mas o menos que otro.

Disfruta el juego [ok]
@crioyo

Yo tampoco jeje... Basta con:
Invocar una cama y descansar para recuperar toda la vida

Pero pueden ser útiles en batallas o zonas dónde no se puede parar
No me suele hacer falta para la mayoría de sitios, ya que el juego es menos desafiante en puzles que sus predecesores, pero en este juego el acompañante que llevamos a modo de navy en ocarina parece que no suele decirte algo si te ve atascado o perdido en algún sitio sin avanzar. Tampoco he visto que haya botón asignado para poder llamarle y hablar con él. Esto es así? o existe algún botón o comando para ello?

O los creadores han aprendido y han quitado la ayuda constante para no convertirlo en otra fay o navy pesada.

Saludos.
1447 respuestas