[HO] The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom - 26 septiembre 2024

Papitxulo escribió:
Mangaverse escribió:
diegotoste escribió:Pues eso es pronto para saberlo. No sabemos aún ni de qué va el juego, así que cualquier detalle es una suposición.


Vale gracias. Se me asemeja a este, no?

Imagen

y ese dura unas 14h

Hay que tener en cuenta que The Legend of Zelda: Link's Awakening es el remake de un juego de Game Boy. Yo creo que eso influye en el hecho de que no sea excesivamente largo.


Eso es cierto, pero me refiero al tener esa misma perspectiva y ser muy parecido, pues que quizás la duración fuese similar. Pero bueno tocará esperar a ver lo que dicen.
Lo que vi en el vídeo publicado hace poco me dejó con buen sabor de boca.
Me encanta que hayan mantenido el estilo gráfico del remake de Link's Awakening, se ve muy vistoso a los ojos. Muy cuqui todo.
Mangaverse escribió:
Papitxulo escribió:
Mangaverse escribió:
Vale gracias. Se me asemeja a este, no?

Imagen

y ese dura unas 14h

Hay que tener en cuenta que The Legend of Zelda: Link's Awakening es el remake de un juego de Game Boy. Yo creo que eso influye en el hecho de que no sea excesivamente largo.


Eso es cierto, pero me refiero al tener esa misma perspectiva y ser muy parecido, pues que quizás la duración fuese similar. Pero bueno tocará esperar a ver lo que dicen.

Viendo los trailers lo dudo mucho, es el Zelda 2D más grande con diferencia y todavía deben faltar bastantes cosas por mostrarnos. Están muchas regiones juntas que ya habían estado por separado pero no recuerdo ver tantas juntas en un solo zelda 2D, hay zonas nuevas (extendiendo más la parte de abajo del hyrule de Alttp y Albw por ejemplo), las misiones secundarias... y lo que les queda por enseñar. No va a dar las horas de Botw pero tampoco va a durar como los antiguos Zelda 2D.
Jose_Muse escribió:
Mangaverse escribió:
Papitxulo escribió:Hay que tener en cuenta que The Legend of Zelda: Link's Awakening es el remake de un juego de Game Boy. Yo creo que eso influye en el hecho de que no sea excesivamente largo.


Eso es cierto, pero me refiero al tener esa misma perspectiva y ser muy parecido, pues que quizás la duración fuese similar. Pero bueno tocará esperar a ver lo que dicen.

Viendo los trailers lo dudo mucho, es el Zelda 2D más grande con diferencia y todavía deben faltar bastantes cosas por mostrarnos. Están muchas regiones juntas que ya habían estado por separado pero no recuerdo ver tantas juntas en un solo zelda 2D, hay zonas nuevas (extendiendo más la parte de abajo del hyrule de Alttp y Albw por ejemplo), las misiones secundarias... y lo que les queda por enseñar. No va a dar las horas de Botw pero tampoco va a durar como los antiguos Zelda 2D.


Ah pues guay... qué ganas [amor]
Menuda sacada las nuevas mecánicas... [boing]
Pintaza, cae el primer día.
cBS escribió:Menuda sacada las nuevas mecánicas... [boing]


Nuevas? Pero si es un copy paste del TotK... justo lo que menos me gustó del juego... Zelda siendo cada vez menos Zelda...
Donde sale mejor de precio?
Se sabes si en game hay alguna promocion para el juego
chomper1990 escribió:Donde sale mejor de precio?


En los chinos!!! [carcajad]
chomper1990 escribió:Donde sale mejor de precio?


A mi me salió en Miravia por 31€
Buenas!

En Miravia me sale por 38. A los que os ha salido por 31, como habéis hecho?

Gracias!!
twilight I escribió:Buenas!

En Miravia me sale por 38. A los que os ha salido por 31, como habéis hecho?

Gracias!!


En Android, borrar todos los datos de aplicación, desinstalar, volver a instalar y correo nuevo
SUGUSAPPLE escribió:
chomper1990 escribió:Donde sale mejor de precio?


En los chinos!!! [carcajad]

😵‍💫🤣🤣🤣
chomper1990 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
chomper1990 escribió:Donde sale mejor de precio?


En los chinos!!! [carcajad]

😵‍💫🤣🤣🤣


Es cierto.
Incluso hasta gratis.....pero eso ya es tema tabú. [+risas] [beer]
SUGUSAPPLE escribió:
chomper1990 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
En los chinos!!! [carcajad]

😵‍💫🤣🤣🤣


Es cierto.
Incluso hasta gratis.....pero eso ya es tema tabú. [+risas] [beer]

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Ya esta todo okey
Se sabe algo de si hay templos en el juego? En los vídeos no se ve ninguno.
jjuanji escribió:


Básicamente, todo se puede, como en TOTK. El diseño de niveles y puzzles ya no es unívoco. Con lo que supone. Lo importantes son los ecos, no tiene pinta de haber items únicos etc...

Falta por saber si la estructura va a ser lineal y narrativa, como en los clásicos, o abierta y emergente como en los nuevos Zeldas (que es lo que parece, porque tiene pinta de poder ir a cualquier parte inventando cosas con los ecos).

Vamos, me parece un TOTK en 2d, veremos si es así.
A mi me parece que esto es un experimento para ver si funciona tener libertad de resolución de puzzles en un mundo 2d.

Dependiendo de como salga la cosa, es posible que a partir de ahora todos los Zelda tengan este enfoque mas abierto.
Espero que haya templos y estén a la altura de puzzles de los Zeldas 2d
jjuanji escribió:


Pues está gracioso [carcajad] Para un niño pequeño será muy complicado? Que se lo quiero regalar a mi sobrino, pero a ver si el pobre no va a saber hacer esos puzzles
Mangaverse escribió:
jjuanji escribió:


Pues está gracioso [carcajad] Para un niño pequeño será muy complicado? Que se lo quiero regalar a mi sobrino, pero a ver si el pobre no va a saber hacer esos puzzles


Tu sobrino encantado!!! [beer]
El juego tiene una pintaza espectacular, solo tengo miedo de que vaya a tirones como le paso al remake del Links Awakening
Melkor82 escribió:Espero que haya templos y estén a la altura de puzzles de los Zeldas 2d



Eso espero yo también. A ver si dicen algo pronto sobre los templos si hay o no.
No he querido ver trailers para llegar lo mas virgen al juego. Pero, ¿entonces no es el mapeado tal cual del Link's Awakening y hay zonas nuevas? Al principio leí que el mapeado tenía pinta de ser el mismo, pero ahora leo comentarios indicando que habrá zonas nuevas. ¿En qué queda esto?
AStroud escribió:No he querido ver trailers para llegar lo mas virgen al juego. Pero, ¿entonces no es el mapeado tal cual del Link's Awakening y hay zonas nuevas? Al principio leí que el mapeado tenía pinta de ser el mismo, pero ahora leo comentarios indicando que habrá zonas nuevas. ¿En qué queda esto?


El de Link's Awakening es la isla Koholint y este transcurre en Hyrule, en todo caso es el mismo mapeado de A Link to the Past, pero aun así parece que hay zonas nuevas o ampliadas.
Calejo escribió:
AStroud escribió:No he querido ver trailers para llegar lo mas virgen al juego. Pero, ¿entonces no es el mapeado tal cual del Link's Awakening y hay zonas nuevas? Al principio leí que el mapeado tenía pinta de ser el mismo, pero ahora leo comentarios indicando que habrá zonas nuevas. ¿En qué queda esto?


El de Link's Awakening es la isla Koholint y este transcurre en Hyrule, en todo caso es el mismo mapeado de A Link to the Past, pero aun así parece que hay zonas nuevas o ampliadas.

Es el mismo mapeado que el TOTK pero en 2D y mas pequeño (simplificado)
BeSalmorejo escribió:
Calejo escribió:
AStroud escribió:No he querido ver trailers para llegar lo mas virgen al juego. Pero, ¿entonces no es el mapeado tal cual del Link's Awakening y hay zonas nuevas? Al principio leí que el mapeado tenía pinta de ser el mismo, pero ahora leo comentarios indicando que habrá zonas nuevas. ¿En qué queda esto?


El de Link's Awakening es la isla Koholint y este transcurre en Hyrule, en todo caso es el mismo mapeado de A Link to the Past, pero aun así parece que hay zonas nuevas o ampliadas.

Es el mismo mapeado que el TOTK pero en 2D y mas pequeño (simplificado)


Está basado en el mapa de hyrule del link to the past.....de SNES ,( me huelo mundo de la luz ,y mundo oscuro....darkworld, y el uso de la perla...y la aparicion de link ,y su uso)..... [beer]

Modo grafico del link,s awakening remake....y un aire a Totk.....( Solo aromatizado)

Me parece un must have!!

Ojalá retomarán la senda gráfica del windwaker!!! [bye]
Están saliendo bastantes retazos de información en la web japonesa del juego, y en el perfil de X de Zelda de Japón

Todo apunta a que se viene un gran juego, por lo que se va sabiendo!

Para quien le pueda interesar:

https://youtu.be/J0L5bAg4cF4?si=H57KlZf2rQo5oxfe
No entiendo que aún no hayan anunciado (quizás ni vaya a tener) una edición coleccionista... Lo de MNS no es una coleccionista.
DSCS escribió:No entiendo que aún no hayan anunciado (quizás ni vaya a tener) una edición coleccionista... Lo de MNS no es una coleccionista.


No se ha anunciado porque no va a haber tal edición.
SUGUSAPPLE escribió:
BeSalmorejo escribió:
Calejo escribió:
El de Link's Awakening es la isla Koholint y este transcurre en Hyrule, en todo caso es el mismo mapeado de A Link to the Past, pero aun así parece que hay zonas nuevas o ampliadas.

Es el mismo mapeado que el TOTK pero en 2D y mas pequeño (simplificado)


Está basado en el mapa de hyrule del link to the past.....de SNES ,( me huelo mundo de la luz ,y mundo oscuro....darkworld, y el uso de la perla...y la aparicion de link ,y su uso)..... [beer]

Modo grafico del link,s awakening remake....y un aire a Totk.....( Solo aromatizado)

Me parece un must have!!

Ojalá retomarán la senda gráfica del windwaker!!! [bye]

¿Como va q estar basado en a link to the past si la mitad de las localizaciones que salen no estaban en este? Es mas, en A Link to the past no habia ni gorons siquiera.
BeSalmorejo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
BeSalmorejo escribió:Es el mismo mapeado que el TOTK pero en 2D y mas pequeño (simplificado)


Está basado en el mapa de hyrule del link to the past.....de SNES ,( me huelo mundo de la luz ,y mundo oscuro....darkworld, y el uso de la perla...y la aparicion de link ,y su uso)..... [beer]

Modo grafico del link,s awakening remake....y un aire a Totk.....( Solo aromatizado)

Me parece un must have!!

Ojalá retomarán la senda gráfica del windwaker!!! [bye]

¿Como va q estar basado en a link to the past si la mitad de las localizaciones que salen no estaban en este? Es mas, en A Link to the past no habia ni gorons siquiera.


Los goron aparecieron en ocarina.

Tu piensa lo que quieras.....ese mapa huele a link to the past.
johmq escribió:
DSCS escribió:No entiendo que aún no hayan anunciado (quizás ni vaya a tener) una edición coleccionista... Lo de MNS no es una coleccionista.


No se ha anunciado porque no va a haber tal edición.

Pues lo que digo, que me extraña.
BeSalmorejo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
BeSalmorejo escribió:Es el mismo mapeado que el TOTK pero en 2D y mas pequeño (simplificado)


Está basado en el mapa de hyrule del link to the past.....de SNES ,( me huelo mundo de la luz ,y mundo oscuro....darkworld, y el uso de la perla...y la aparicion de link ,y su uso)..... [beer]

Modo grafico del link,s awakening remake....y un aire a Totk.....( Solo aromatizado)

Me parece un must have!!

Ojalá retomarán la senda gráfica del windwaker!!! [bye]

¿Como va q estar basado en a link to the past si la mitad de las localizaciones que salen no estaban en este? Es mas, en A Link to the past no habia ni gorons siquiera.

Es el mapa de A Link to the Past ampliado, si te fijas el “centro” es clavadito, y luego los exteriores son zonas ampliadas.
dFamicom escribió:
cBS escribió:Menuda sacada las nuevas mecánicas... [boing]


Nuevas? Pero si es un copy paste del TotK... justo lo que menos me gustó del juego... Zelda siendo cada vez menos Zelda...


Es que últimamente Nintendo ha decidido que Zelda son sus puzles y ha creado una fórmula para ampliar esa característica x 1000.
A mi también me da un poco de pereza pero veo que Nintendo ha visto el triunfo de este tipo de mundos abiertos y reactivos en las nuevas generaciones (tipo Minecraft) y habrá hecho un estudio de mercado que les da la razón.
En la era de subir clips de gilipolleces a internet da mucho más juego un TotK o este Echoes que un Wind Waker o un ALttP por razones obvias.
@kenmaster


kenmaster escribió:En la era de subir clips de gilipolleces a internet da mucho más juego un TotK o este Echoes que un Wind Waker o un ALttP por razones obvias..



Acabas de responderme a lo que tanto tiempo llevaba preguntándome del por qué del existo de este cambio de rumbo... 100% de acuerdo contigo. Una pena...
Yo sólo digo que cualquier otro Zelda iría, mínimo, por la página cien del hilo.

Sacad vuestras propias conclusiones de lo que están logrando con el rumbo por el que conducen la saga.
@zero_ También hay que decir que cualquier otro Zelda lo anunciaban años antes con trailers que prácticamente no mostraban nada relevante. Este fue mostrado de junio para septiembre en plan, tomad. Y el banger fue Metroid 4.

Tampoco se muy bien a qué te refieres con rumbo. La saga es estable, ha vendido lo que no vendió nunca antes y este es un juego de intermedio, el típico Zelda que no es tan ambicioso para no tener que esperar 5 años entre juego y juego. Y tienes razón de momento, la expectación es la que es. Ya veremos cuánto vende.
Iklander escribió:@zero_ También hay que decir que cualquier otro Zelda lo anunciaban años antes con trailers que prácticamente no mostraban nada relevante. Este fue mostrado de junio para septiembre en plan, tomad. Y el banger fue Metroid 4.

Tampoco se muy bien a qué te refieres con rumbo. La saga es estable, ha vendido lo que no vendió nunca antes y este es un juego de intermedio, el típico Zelda que no es tan ambicioso para no tener que esperar 5 años entre juego y juego. Y tienes razón de momento, la expectación es la que es. Ya veremos cuánto vende.


Pues me refiero a que trata de amarrar a nuevas generaciones que se agarran al juego del momento, mientras en el proceso pierden a los fans clásicos de la saga, de ahí que un hilo que debería estar plagado de teorías, especulaciones e intercambio de ideas sobre el juego, sea un solar.

De hecho, va a ser el primer Zelda que no compre, no me llama absolutamente nada.
También te digo que esto es foro RPG, todo lo que no sea ese género pasa a un segundo plano.
zero_ escribió:Yo sólo digo que cualquier otro Zelda iría, mínimo, por la página cien del hilo.

Sacad vuestras propias conclusiones de lo que están logrando con el rumbo por el que conducen la saga.

A ver, hay que tomar este juego como lo que es, un Zelda menor o incluso como un spinoff.

No lo puedes comparar con un juego "importante" de la saga, como Breath of the Wild (Mas de 21.000 posts en su hilo) o Tears of the Kingdom (17.000 posts habiendo salido cinco años despues). Estos son los ejemplos mas recientes de hacia dónde están dirigiendo la saga, yo no diría que están logrando hacer perder interés.

Si nos vamos a las remasterizaciones o los remakes de switch (Skyward Sword o Link's Awakening), estos están muy por debajo en cuanto a número de posts respecto a los de arriba. Luego la conclusión mas lógica es que no hay tanto interés general por los Zeldas clásicos.

Si vas a la sección de Wii, Skyward Sword mismo solo tiene 7.000 posts, y no se puede decir que se vendieran pocas Wii.

Si nos vamos a la parte de los Zelda menores o spinoffs,:

En Switch tienes el Cadence of Hyrule, con muy pocas páginas en su hilo:

hilo_ho-cadence-of-hyrule-actualizacion-gratuita-con-nueva-historia-y-nuevo-modo-de-juego_2327892

En 3ds tienes el Triforce Heroes que llegó a poquísimas páginas en su hilo:

hilo_ho-the-legend-of-zelda-tri-force-heroes_2103257

Este Zelda va por ese camino. Yo por mi parte, aunque me voy a hacer con el porque me encantan los Zelda con vista cenital, no espero que venda ni una cuarta parte que Zelda Breath o Zelda Tears.
@zero_ Llámame raro, pero dudo que a Nintendo le preocupe lo que se dice en los foros y lo tome como algo determinante para sacar sus juegos.

Y eso de amarrar nuevas generaciones es de hecho lo que deberían hacer si quieren que su negocio perdure. Cuando se mantienen antiguos con algunas de sus costumbres "ej que son muy suyos". Cuando intentan meter un cambio o varios para adaptarse a lo que hay "ej que están adaptándose a los nuevos tiempos".
Lo que está claro es que no va a llover a gusto de todos. Tampoco creo que estén perdiendo en el proceso a todos los fans clásicos, solo algunos.
Va a caer sí o sí, curiosamente siempre me han tirado más los zelda de portátil que los de sobremesa pese a que no han sido los lanzamientos más destacados.

Son juegos diferentes y como tal debemos agradecer que saquen un título así y no nos tengan esperando a sacar un juego cada dos o tres años.
zero_ escribió:
Sacad vuestras propias conclusiones de lo que están logrando con el rumbo por el que conducen la saga.


Si con nuevo rumbo nos referimos a mundo abierto con puntos de transporte o mecánicas como pueden ser el Imán, la Ultramano, o en el caso de este juego, Vincular, las conclusiones que hoy por hoy se pueden sacar es que BotW fue GOTY, lleva 32M vendidos y TotK casi 21M

Es decir, un éxito de crítica y público este nuevo rumbo, veremos que le depara a este EoW. Obviamente no venderá tanto como los anteriores, Link's Awakening está en los 6,5M y esté venderá seguramente algo mejor, así que Nintendo debe de estar preocupadísima.
¿Cómo va el tema de Miravia para compramelo más económico? Pero es digital o físico?
Gracias
Como si la actividad de un foro de EOL fuera indicativo de las ventas de un videojuego. [qmparto] [qmparto]

El juego pinta genial. A mí me da igual lo típico de si va a tener mazmorras o no. Si está trabajado, da lo mismo si estás dentro de una cueva o un castillo, o por el campo libre cual potro salvaje. Los puzzles siguen estando ahí.
425 respuestas
13, 4, 5, 6, 79