[HO] The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom - 26 septiembre 2024

15, 6, 7, 8, 9
dabytes escribió:@alvicio
patches escribió:@losKA
No entiendo que problema hay en que dé su opinión, yo estoy con él, no me gustó nada ese añadido.

@Goldorado

El problema es que dicho así, alguien puede interpretar que la mecánica está mal implementada en TOTK, cuando la realidad es que en toda la industria del videojuego no hay nada que se le acerque remotamente a la ultramano y su interacción en un mundo abierto reactivo.

La ultramano, lejos de ser un añadido, es la mecánica central sobre la que se construye TOTK, sin ella no existiría una secuela. Cuando Aonuma decía que se habían quedado con las ganas de meter contenido nuevo y que necesitarian toda una secuela para hacerlo... se refería a la ultramano.

Que no te guste personalmente divertirte usando la imaginación, pues ok, pero que la mecánica sea un mojón pues no.


Es especialmente relevante en este nuevo Zelda 2D porque precisamente en su presentación ya te han dicho que la mecánica central son los Ecos y que quieren que uses la imaginación para resolver las diferentes situaciones con ellos. Repasad el vídeo inicial, es una declaración de intenciones.


Lo siento pero demasiado tocho. No lo leí.
Yo cuando quiero dar rienda suelta a mi creatividad, dibujo, escribo, fabrico algo real, no me pongo a hacer el mongol en un juego, que lo que quiero en un juego es distraerme un rato.

A mí también me sacan del juego esos temas.
Volviendo al juego, habrá que ver lo que da de sí el tema de las réplicas, la creatividad de la gente para pasarse X situación, o si al final casi todo el mundo hará lo mismo por ser lo más recomendado

Como ya dije por otro lado:
1- Conseguir réplica de Cucko
2- Lanzar réplica contra enemigo para que le golpee
3- Esperar a que ocurra lo que todos sabemos.
Creo que se valora y celebra el nivel de ingeniería y tecnología alcanzada por Nintendo desde BOTW hasta este Echoes of Wisdom.
Pero a veces gana el esnobismo (Tears of The Kingdom) y nos olvidamos que no todo puede ser mecánicas de juego. En TOTK todo vale y hay mucho para hacer una sola cosa. Hay mucho tiempo invertido en todas estas novedades cuando me hubiese significado más al menos 3 Templos en condiciones.
No parece que este nuevo juego siga ese camino, visto los videos, pareciera que intentaran fusionar lo mejor de estos últimos dos juegos con la faceta mal llamada "clásica", porque habían cosas que antes funcionaban perfecto y por eso la saga siempre fue superior a las demás sagas.
alvicio escribió:No se porque metieron la mierda de crear...
Que si,que seguro mucha gente lo disfruta,

La segunda frase es la respuesta a la pregunta que haces en la primera XD XD XD XD XD
DK64 escribió:Creo que se valora y celebra el nivel de ingeniería y tecnología alcanzada por Nintendo desde BOTW hasta este Echoes of Wisdom.
Pero a veces gana el esnobismo (Tears of The Kingdom) y nos olvidamos que no todo puede ser mecánicas de juego. En TOTK todo vale y hay mucho para hacer una sola cosa. Hay mucho tiempo invertido en todas estas novedades cuando me hubiese significado más al menos 3 Templos en condiciones.
No parece que este nuevo juego siga ese camino, visto los videos, pareciera que intentaran fusionar lo mejor de estos últimos dos juegos con la faceta mal llamada "clásica", porque habían cosas que antes funcionaban perfecto y por eso la saga siempre fue superior a las demás sagas.

Este juego es una prueba para ver hasta qué punto tiene éxito el nivel de experimentación de los últimos Zelda 3D adaptado a un entorno 2D.

Es por eso que van sin expectativas, vendiendolo como un juego "menor", sin ediciones especiales ni amiibo ni nada.

Si el juego tiene éxito, no dudes que este será el camino que tome la saga Zelda en general a partir de ahora.
Pues si sumamos los premios obtenidos y reconocimientos de BOTW y TOTK...son muchos!!! Así que la saga está posiblemente en su mejor momento.
jjuanji escribió:Imagen

Pinta bien interesante ese modo héroe, aunque al principio con tres corazones pelaos va a ser duro de narices. Seguramente lo pruebe así, hay que jugársela [360º]

losKA escribió:Pues si sumamos los premios obtenidos y reconocimientos de BOTW y TOTK...son muchos!!! Así que la saga está posiblemente en su mejor momento.

Por gusto personal yo me quedo con la época gamecube + gameboy porque tenías cada año entrega en una de las dos plataformas. Aunque ahora han sacado auténticos juegazos, pero echo en falta algo menos de separación entre títulos principales. Del BOTW al TOTK han sido 6 años muuuuy largos y entre medias el Links Awakening y poco más..
losKA escribió:Genial, para gustos los colores. No a todos Nos gustan los mismos juegos o sus mecánicas.

A mí la parte de construcción es mí favorita, hace que aumente mi ingenio y ver cosas hechas por los demás me alucinan con la creatividad de los demás.

Gracias Nintendo por hacer juegos hechos a mi medida.

Que cada uno juegue a lo que le gusta.

A jugar!!!

El problema es alienar al jugador de Zelda "tradicional" en detrimento de hacer todos los juegos de la franquicia más experimentales y con componentes de crafteo y creación. Que al final, le gustará a bastante gente y les vendrá muy bien para viralizar el juego con videos chorras por redes sociales, pero se ha perdido esa estructura tan clásica y cuidada de historia, guion y puesta en escena que caracterizaba a los Zelda en favor del sandbox y el "crea tu propia aventura". Que es algo que a mi me flipó con con la novedad y cómo estaba planteado en BotW, pero en TotK se pasaron tres pueblos con meterle movidas propias del Gmod, Little Big Planet o Minecraft.

Yo no sé si la progresión del Echoes of Wisdom va a estar ligada a algún tipo de mejora que te permita crear más ecos e ir superando sucesivamente puntos clave del juego y seguir una historia más o menos lineal o será todo rollo libertad total. Si es esto último, casi que doy por perdido la estructura clásica de Zelda.
Gerudo escribió:
losKA escribió:Genial, para gustos los colores. No a todos Nos gustan los mismos juegos o sus mecánicas.

A mí la parte de construcción es mí favorita, hace que aumente mi ingenio y ver cosas hechas por los demás me alucinan con la creatividad de los demás.

Gracias Nintendo por hacer juegos hechos a mi medida.

Que cada uno juegue a lo que le gusta.

A jugar!!!

El problema es alienar al jugador de Zelda "tradicional" en detrimento de hacer todos los juegos de la franquicia más experimentales y con componentes de crafteo y creación. Que al final, le gustará a bastante gente y les vendrá muy bien para viralizar el juego con videos chorras por redes sociales, pero se ha perdido esa estructura tan clásica y cuidada de historia, guion y puesta en escena que caracterizaba a los Zelda en favor del sandbox y el "crea tu propia aventura". Que es algo que a mi me flipó con con la novedad y cómo estaba planteado en BotW, pero en TotK se pasaron tres pueblos con meterle movidas propias del Gmod, Little Big Planet o Minecraft.

Yo no sé si la progresión del Echoes of Wisdom va a estar ligada a algún tipo de mejora que te permita crear más ecos e ir superando sucesivamente puntos clave del juego y seguir una historia más o menos lineal o será todo rollo libertad total. Si es esto último, casi que doy por perdido la estructura clásica de Zelda.


Método Aounuma.Yo prefiero método Shigeru.
Cuando eran Zeldas clásicos los tachaban de lineales.....sin libertad.
Ahora hay libertad mundo abierto........y tampoco gusta.
No se que quiere el público. [snif]


La mejor saga que existe. [beer]
@SUGUSAPPLE

Jajajajajajaja estoy completamente de acuerdo.
Si no gusta el juego que no compren pero justamente cuando yo jugaba a ocarina of time, no lo conocía casi nadia y ahora es una saga que la mayoría conoce y que ha vendido más que nunca. Los tiempos cambian y la saga evoluciona.
Si fuese siempre igual, la tacharían de aburrida y siempre con templos. Nada...a quien no le guste este tipo de juegos pues que no lo compre pero decir "mierdas" a la mecánica me resulta un despropósito.
Es normal, buscan captar a las nuevas generaciones, los de los zeldas clásicos ya somos adultos y no nos consideran potenciales consumidores, al final la hoja de ruta se adapta, pero oki, que esto es cíclico, hoy nos pasa a nosotros y mañana les ocurrirá a los que ahora defienden los cambios.
En 10 años tendremos el Zelda MMORPG y nos agarraremos la cabeza. XD

Promete este Zelda Echoes of Wisdow. Para mí lo más importante del año junto con el 2do DLC de Alan Wake 2 que está al caer el mes que viene y Astro's Bot.
@zero_ y a mí cuándo me ocurrirá? Lo digo porque ya tengo casi 40 tacos y sigo encantado con la saga.
Calejo escribió:@zero_ y a mí cuándo me ocurrirá? Lo digo porque ya tengo casi 40 tacos y sigo encantado con la saga.


Cuando tengas poco tiempo para perderlo en crafteos de un videojuego.
O cuando quieras volver a jugar tú mismo la historia de tu juego cuando sucede, en vez de verla a posteriori en videos esparcidos por el mundo.
Realmente no necesitas craftear en tears of the kingdom si no quieres, nunca he sentido que me obligaran jugando, como mucho cosas muy básicas que no toman más de 10 segundos montarlas
@Jose_Muse En BOTW ya era un coñazo la rotura de armas, y en TOTK te ponen el añadido de que además están todas oxidadas y para que valgan de algo tienes que pegarles algún objeto, y para más inri te quitan las bombas infinitas de la tabla sheikah para evitar perder armas. Si no fuera por usar las chapas amiibo para sacarme armas de gratis cada día lo habría dejado incluso antes. Y por desgracia me enteré demasiado tarde del glitch que se podía hacer para sacar la espada maestra indestructible del inicio al resto del juego, cuando ya lo habían parcheado.

Prefiero algo más como Skyward Sword, sin zonas inmensas con importancia nula pero una historia mucho más elaborada y jugable.
SUGUSAPPLE escribió:
Gerudo escribió:
losKA escribió:Genial, para gustos los colores. No a todos Nos gustan los mismos juegos o sus mecánicas.

A mí la parte de construcción es mí favorita, hace que aumente mi ingenio y ver cosas hechas por los demás me alucinan con la creatividad de los demás.

Gracias Nintendo por hacer juegos hechos a mi medida.

Que cada uno juegue a lo que le gusta.

A jugar!!!

El problema es alienar al jugador de Zelda "tradicional" en detrimento de hacer todos los juegos de la franquicia más experimentales y con componentes de crafteo y creación. Que al final, le gustará a bastante gente y les vendrá muy bien para viralizar el juego con videos chorras por redes sociales, pero se ha perdido esa estructura tan clásica y cuidada de historia, guion y puesta en escena que caracterizaba a los Zelda en favor del sandbox y el "crea tu propia aventura". Que es algo que a mi me flipó con con la novedad y cómo estaba planteado en BotW, pero en TotK se pasaron tres pueblos con meterle movidas propias del Gmod, Little Big Planet o Minecraft.

Yo no sé si la progresión del Echoes of Wisdom va a estar ligada a algún tipo de mejora que te permita crear más ecos e ir superando sucesivamente puntos clave del juego y seguir una historia más o menos lineal o será todo rollo libertad total. Si es esto último, casi que doy por perdido la estructura clásica de Zelda.


Método Aounuma.Yo prefiero método Shigeru.
Cuando eran Zeldas clásicos los tachaban de lineales.....sin libertad.
Ahora hay libertad mundo abierto........y tampoco gusta.
No se que quiere el público. [snif]


La mejor saga que existe. [beer]

Pues es bien fácil, no puede llover a gusto de todos, seguramente los que se quejan ahora, no serán los mismos que se quejaban cuando eran más lineales.

Jose_Muse escribió:Realmente no necesitas craftear en tears of the kingdom si no quieres, nunca he sentido que me obligaran jugando, como mucho cosas muy básicas que no toman más de 10 segundos montarlas


Yo intenté ir por la vía rápida, sin complicarme, pero el problema era que las creaciones eran auténticas aberraciones XD. Si ya de por sí, el hecho de pararme a crear cosas en un juego de este tipo me saca totalmente del juego, cuando el resultado es un esperpento que se mantiene en pie de milagro, me resulta tan ridículo que termina de joderme la experiencia por completo. Como mecánica puntual, en algún templo por ejemplo, me habría parecido curioso, pero como mecánica principal me hacía el juego infumable.
La verdad que el anuncio está currado me parece muy original.
Jose_Muse escribió:Realmente no necesitas craftear en tears of the kingdom si no quieres, nunca he sentido que me obligaran jugando, como mucho cosas muy básicas que no toman más de 10 segundos montarlas

Yo también creo que se está exagerando mucho la necesidad de crafteo en BotW u TotK. El avance lógico de la aventura te provée de lo necesario para tirar adelante siempre, o casi siempre. Vamos, sólo recuerdo una vez sentir la sensación de "estar farmeando".

zero_ escribió:
Calejo escribió:@zero_ y a mí cuándo me ocurrirá? Lo digo porque ya tengo casi 40 tacos y sigo encantado con la saga.


Cuando tengas poco tiempo para perderlo en crafteos de un videojuego.

En mi caso, las dos claves son: 1) no tener ninguna necesidad de pasarme el juego al 100%, y 2) no tener ninguna prisa en pasar al siguiente juego, que me lleve lo que me lleve (y paralelamente voy jugando a otras cosas si me apetecen). BotW me llevó como UN AÑO terminarlo, no te digo más XD (y lo gocé mucho, de principio a fin).
Cómo os ralláis con quién se lo pasa antes o después, o al 100%. Cada uno que juegue lo que quiera.
(mensaje borrado)
Pues si no estaba claro. Ya con esto se ve de que va el juego y lo que ofrece. Una vuelta de tuerca a la jugabilidad clásica. Podemos empezar el debate [+risas]
Hay mazmorras y objetos únicos? Solo quiero saber eso.
@johmq Por lo que se ve en esos análisis, mazmorras sí, objetos únicos no, te toca tirar del banco de copias que tengas, vinculaciones, etc.

Y en ese video de Puerta al sótano dice que no están las rascadas de Link's Awakening y mentira cochina, en el propio video puesto a 1080p60 se nota que el juego hay momentos que baja de 60 a 30 FPS, 5 años desde Link's Awakening y el motor sigue con las mismas taras.
Una pena que se confirmen las caídas de frames como en el remake, podrían haber pulido más el motor gráfico desde entonces o haber eliminado el difuminado (que al parecer decían que era uno de los motivos por los que se producían parte de esas rascadas al cambiar de zona y cargar la nueva.
Aunque si se limitan solo a eso no me afectarán en absoluto a la partida, da un poco de rabia que no quede todo lo redondo que podría y el hecho de tener que aguantar a los de siempre los días antes del lanzamiento xD.
Oye, pues a pesar de que poner camas y demás mobiliario flotante por el paisaje inhóspito no sea lo más inmersivo del mundo XD, no pinta nada mal. Al menos las mecánicas de creación parecen bastante ágiles y mantiene esa esencia de Zelda clásico. Lo del modo Héroe también es un puntazo a favor. Muy buena pinta.
cloud_strife8 escribió:@johmq Por lo que se ve en esos análisis, mazmorras sí, objetos únicos no, te toca tirar del banco de copias que tengas, vinculaciones, etc.

Y en ese video de Puerta al sótano dice que no están las rascadas de Link's Awakening y mentira cochina, en el propio video puesto a 1080p60 se nota que el juego hay momentos que baja de 60 a 30 FPS, 5 años desde Link's Awakening y el motor sigue con las mismas taras.

La Switch no da mas de si, no puedes pedirle peras al olmo, con Switch 2 igual se puede jugar sin petardear. Pero yo no voy a esperar, este me lo bebo de una sentada nada mas salir, como todos los Zeldas [beer]
Pues parece que une lo moderno con la esencia clásica y encima que la protagonista sea Zelda es una jugada maestra de Nintendo. Sobre todo sacar un juego que nadie esperaba.

Ya queda menos [amor]
losKA escribió:Pues parece que une lo moderno con la esencia clásica y encima que la protagonista sea Zelda es una jugada maestra de Nintendo. Sobre todo sacar un juego que nadie esperaba.

Ya queda menos [amor]

Pues venía a comentar esto mismo.
Hace unos días ví un par de veces más los trailers y estoy casi convencido al 100% que es un zelda clásico de toda la vida.Lo que ocurre es que va a aportar mecánicas nuevas.Yo mismo reconozco que dudé en un primer momento,pero ya lo reservé la semana pasada.

A mí me gustan más los zeldas clásicos que los últimos(BOTW y TOTK),pero es lógico que nintendo renueve la saga contínuamente.Los que somos de la vieja escuela,como dice un compañero,hemos jugado a zeldas determinados y los nuevos,cuando pase el tiempo,tendrán una visión como la nuestra pero con lo que han mamado.Y creo que no existe una verdad absoluta.Que yo prefiera un zelda con sus 7-8 templos,mazmorras,etc....no es ni mejor ni peor que un mundo abierto enorme con conceptos diferentes en lo jugable.

Pero centrándonos en este título,a mí,en un principio,no fué zelda,como protagonista,el motivo de mis dudas.....fué el concepto jugable.Claro...ves poner camas,cajas,distraigo a un enemigo con tal,etc...en un trailer y choca.Pero yo veo la fusión de un zelda clásico con una mecánica que considero que van a ser puzzles en sí mismos.Y esto es lo que a mí me pone bastante de un zelda.Lo que quiero decir es que no va a ser sólo un "pongo una cama aquí y subo"(que sí,que al principio habrán obviedades).

Al menos,como yo lo proceso en mi cabeza,si coincide ese concepto con un zelda clásico puede ser un zelda muy muy top.

Creo que es muy distinto a hacer manualidades(que a mí no me gusta) o cosas que se han dicho.Se confirmaron mazmorras,por lo que todo apunta a un concepto "nuevo".Creo que habrá libertad en situaciones determinadas,que tambien es un miedo que yo tenía,son gustos....pero una libertad encapsulada,por decirlo de alguna forma.
Después de pensarlo,no lo dudé.Espero no equivocarme.Pero no hay zeldas malos.Hay zeldas que a unos gustan más o menos,pero no malos.Y creo que salga bien o no,siempre es necesario hacer cosas diferentes.Nintendo siempre lo ha hecho.
Ayer vi el trailer que hay en noticias en la nintendo switch junto a mi madre y la ha encantado, yo imaginaba que era el típico juego que la iba a gustar porque encaja con su perfil (más de 1000 horas al animal crossing y unas 130 al mario wonder) así que nada de cabeza a regalarselo.
A ver si esta semana ponen nuevos detalles o un short para que se empiece a hablar más del juego que lo veo muy parado.
losKA escribió:A ver si esta semana ponen nuevos detalles o un short para que se empiece a hablar más del juego que lo veo muy parado.


Por mi como si no revelan nada más, con lo que han mostrado debería valer, y convencer a la gente si vale la pena comprarlo o no. De hecho el último trailer que pusieron ni lo he visto, prefiero que el juego me sorprenda.
@Kikokage

Te entiendo, me refiero a que lo promocionen con alguna imagen o de alguna manera. Para que se hable de ello. Cuanto más lo promocionen y si vende bien, será genial para los consumidores pues harán más juegos y eso es lo importante.

Que no hace falta que promocionen porque es un zelda? Aún así es mejor. A muchos nuevos usuarios les puede llamar la atención por su imagen cartoon y no tan seria como botw. Hay de todo y para todos.
losKA escribió:@Kikokage

Te entiendo, me refiero a que lo promocionen con alguna imagen o de alguna manera. Para que se hable de ello. Cuanto más lo promocionen y si vende bien, será genial para los consumidores pues harán más juegos y eso es lo importante.

Que no hace falta que promocionen porque es un zelda? Aún así es mejor. A muchos nuevos usuarios les puede llamar la atención por su imagen cartoon y no tan seria como botw. Hay de todo y para todos.


Sí, en este punto si que te entiendo, con ToTK por ejemplo si me dio la sensación de que lo promocionaron algo más, este sin embargo estoy notando que hay menos revuelo con el. Igualmente a los fans de la franquicia no creo que nos necesiten vender nada a estas alturas [+risas]
hola, para alguien que disfrutó mucho Link's Awakening, este es buena opción, verdad? no le gustan mucho de mundo abierto porque "se pierde" (por ejemplo el Breath of the Wild. no le gustó y lo acabó dejando)
muchas gracias
Como buen Zeldero, caerá. Estos juegos tienen algo que no tiene ningún otro.

Eso sí, quiero mi anuncio del remake de Ocarina para switch 2 en la presentación de la consola para el mes de enero por todo lo alto [sati]
mmariamm8 escribió:hola, para alguien que disfrutó mucho Link's Awakening, este es buena opción, verdad? no le gustan mucho de mundo abierto porque "se pierde" (por ejemplo el Breath of the Wild. no le gustó y lo acabó dejando)
muchas gracias

Sí, sin duda. Si su problema con el BotW era que era mundo abierto y no tanto sus mecánicas de resolución de puzles, es muy posible que este Echoes of Wisdom sea un completo acierto.
Parece que me han escuchado!!!!
Qué ganas de jugarlo yaaa!!!!
Es un resumen de todos los trailers hasta ahora, no parece que haya nada nuevo.
425 respuestas
15, 6, 7, 8, 9