[HO] The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom - 26 septiembre 2024

16, 7, 8, 9, 10
@pantxo Bueno, hay más capas detrás de esa conclusión. No es todo fanboyismo. Puede que tú seas sensato y lo puedo creer en base a tus comentarios en general. Pero no todos los que aparecen en hilos días antes cuando se filtra el juego son sensatos. Hay peña que busca el hate.
Lo que se encuentra es contundente respuesta si yo estoy en el hilo, cosa que no pasó con el Pikmin 4 porque no me interesa. Tú estás en medio y pillas, como pasó en el de TOTK. No hay más.
Iklander escribió:@pantxo Bueno, hay más capas detrás de esa conclusión. No es todo fanboyismo. Puede que tú seas sensato y lo puedo creer en base a tus comentarios en general. Pero no todos los que aparecen en hilos días antes cuando se filtra el juego son sensatos. Hay peña que busca el hate.
Lo que se encuentra es contundente respuesta si yo estoy en el hilo, cosa que no pasó con el Pikmin 4 porque no me interesa. Tú estás en medio y pillas, como pasó en el de TOTK. No hay más.


Ah, si, claro. Por supuesto que va a venir gente a meter mierda, y te digo más: va a venir gente que en realidad ni lo juegue, a hablar mal. A esos hay que localizarlos e ignorarlos.

Lo que quería decir, también al compañero @Jose_Muse es que no desechéis todas las opiniones por el hecho de darlas antes del lanzamiento, aunque estas puedan no ser positivas. Hay bastantes valiosas y con intención de compartir información de interés.
@pantxo cuando se filtra un juego, especialmente si es un juego esperado, el hilo se convierte en una basura. Pasa siempre.

Hacer creer que esto pasa por la dicotomía de si hablo bien o mal del juego es ofensivo y directamente faltar a la verdad.

Todos podemos piratear, pero la mayoría de la gente que va a comprar el juego prefiere estrenar su copia original sacada de la cajita el día de salida.

Parte de la gracia de un foro como este es compartir esa ilusión e ir descubriendo juntos como es el juego.

Esa ilusión se va al carajo cuando el juego de filtra. En TOTK la gente estaba teorizando hasta que se filtró. De qué sirve teorizar si esto va a ser de esta o aquella manera cuando ya hay gente que lo está jugando.

Es un tema de respeto y empatía con todos los que prefieren estrenar día 1.


Edito: @pantxo quería aclarar que te he respondido al argumento de que el motivo que se lie es que la opinión (pirata) del juego no guste. Cuando te he leído me pareces una persona muy razonable. Pero cuando se filtran los juegos importantes el hilo se inunda de usuarios que no respetan.
@dabytes

Pues yo pienso que lo peor es la poca vergüenza de la gente. Porque se puede filtrar, sí. Pero si pasa pues uno lo disfruta en silencio y se acabó. Pero es despreciable que encima la gente vaya a reírse de los que pagan por el título. Es de una falta de educación y vergüenza terribles. Yo a esos los expulsaba de EOL de por vida
dabytes escribió:@pantxo cuando se filtra un juego, especialmente si es un juego esperado, el hilo se convierte en una basura. Pasa siempre.

Hacer creer que esto pasa por la dicotomía de si hablo bien o mal del juego es ofensivo y directamente faltar a la verdad.

Todos podemos piratear, pero la mayoría de la gente que va a comprar el juego prefiere estrenar su copia original sacada de la cajita el día de salida.

Parte de la gracia de un foro como este es compartir esa ilusión e ir descubriendo juntos como es el juego.

Esa ilusión se va al carajo cuando el juego de filtra. En TOTK la gente estaba teorizando hasta que se filtró. De qué sirve teorizar si esto va a ser de esta o aquella manera cuando ya hay gente que lo está jugando.

Es un tema de respeto y empatía con todos los que prefieren estrenar día 1.


Pero si se puede ver esa dicotomía, y he puesto ejemplos xD
Es tan simple como entrar a un hilo de un juego que se haya filtrado del que se haya hablado mayoritariamente bien, y a otro del que se haya hablado no tan bien.

En el hilo de TotK es un mal ejemplo por tu parte concretamente, se teorizaba, se filtró, otros compañeros y yo empezamos cuidadosamente y en spoiler a responder lo que nos preguntaban, y el hilo se tuvo que cerrar cuando empezaron los llantos porque lo estábamos jugando antes.
De hecho se hizo hasta un hilo en Feedback.

No se porque discutís cosas que sencillamente están escritas y se pueden consultar xD
En realidad el principal problema de la piRATERÍA y las filtraciones es justo este. Que el debate y los comentarios del hilo acaban siendo sobre lo mismo en vez de sobre el juego, creando fricciones.
Por una parte lo entiendo porque la espera puede ser larga y de algo hay que hablar. Pero no deja de ser una pena.
Iklander escribió:En realidad el principal problema de la piRATERÍA y las filtraciones es justo este. Que el debate y los comentarios del hilo acaban siendo sobre lo mismo en vez de sobre el juego, creando fricciones.
Por una parte lo entiendo porque la espera puede ser larga y de algo hay que hablar. Pero no deja de ser una pena.


En esto tienes razón. Por mi parte cierro el tema. Hablo de una cuestión demostrable, no opinable.

Cuando se filtré, lo probaré y daré impresiones con respeto y en spoiler. El que no quiera, que me reporte, me ignore, o ambas.
La cosa es que ya sabemos que el rendimiento del juego no va a ser ninguna maravilla, en los videos de impresiones de la demo de la Gamescom ya se ve que el juego pega los mismos tirones que el Link's Awakening cuando se cambia de zona o hay mucha carga en pantalla. No hace falta que venga gente a volver a recordarlo una vez se filtre el juego y nadie debería esperar que suceda magia y la versión completa de repente vaya como la seda, el juego ya se ha visto y ya se sabe cómo va a funcionar. A partir de ahí cada uno que decida si puede vivir con ello o si eso le es suficiente para dejar el juego en la estantería de la tienda.
cloud_strife8 escribió:La cosa es que ya sabemos que el rendimiento del juego no va a ser ninguna maravilla, en los videos de impresiones de la demo de la Gamescom ya se ve que el juego pega los mismos tirones que el Link's Awakening cuando se cambia de zona o hay mucha carga en pantalla. No hace falta que venga gente a volver a recordarlo una vez se filtre el juego y nadie debería esperar que suceda magia y la versión completa de repente vaya como la seda, el juego ya se ha visto y ya se sabe cómo va a funcionar. A partir de ahí cada uno que decida si puede vivir con ello o si eso le es suficiente para dejar el juego en la estantería de la tienda.


Yo es que creo (o así es en mi caso) que importan mucho más las cuestiones jugables, argumentales...que las técnicas.
Efectivamente, seguramente tenga alguna rascadita, pero nada del otro mundo. Al menos a mí las de Links Awakening no me lo parecían.

@dabytes yo a ese respecto propongo (ya se intentó) hacer un hilo paralelo, llamémosle "Echoes of Wisdom spoilers" y allí comentar el juego filtrado, eso si, en spoiler igualmente para evitar que nadie entre por error y se lleve un disgusto.

Hay que hacerlo discretamente porque si no Nintendo... [toctoc] [toctoc] pero yo ahí dejo la propuesta a moderación.
Al final no ha salido una edición especial como el del anterior título... ah, los que lo juegan antes, perdón por salirme del tema :-|
Yo el juego se que me va a gustar si o si. Lo unico que me preocupa es el rendimiento, que el Links Awakening petardeaba, y este con el mismo motor miedo le da, pero por lo demas sera juegazo seguro.
Voy a darle un rato hasta la primera mazmorra. Me ha podido el hype, después de llegar ahí, lo seguiré en físico el día 26
Pistu escribió:Voy a darle un rato hasta la primera mazmorra. Me ha podido el hype, después de llegar ahí, lo seguiré en físico el día 26

Aro aro, tu dale :-|
Joder que obra de arte, toda la noche dándole, voy a ver si duermo un rato ZzzZZ
Pistu escribió:Joder que obra de arte, toda la noche dándole, voy a ver si duermo un rato ZzzZZ

No hombre, que tienes que ir al cole! veras tu madre como coja la chancla XD
¿Ya se ha filtrado? Los de Zelda y Pokémon no veas como se filtran semana(s) antes :p
davidDVD escribió:¿Ya se ha filtrado? Los de Zelda y Pokémon no veas como se filtran semana(s) antes :p

Que no, tranquilo que cuando se filtre lo sabremos todos.
Ya he visto un cartel publicitario del juego en mi ciudad. Wow! [beer]
.
Editado por A-Manuel. Razón: No se permite indicar donde se consiguen las filtraciones
@losKA Eso es que se van a dejar algunas perras en promocionarlo.

Cosa que está bien y es lo que tiene que hacer.
@BeSalmorejo no debería de tardar mucho, no? Al menos por reddit vi tanto el juego en físico como un vídeo iniciando una partida.
Monpa escribió:@BeSalmorejo no debería de tardar mucho, no? Al menos por reddit vi tanto el juego en físico como un vídeo iniciando una partida.

No tengo ni idea, el dia que alguno pueda pillarlo que avise al resto... :-| Yo lo espero de amazon el dia de salida [angelito] [+risas]
BeSalmorejo escribió:
Monpa escribió:@BeSalmorejo no debería de tardar mucho, no? Al menos por reddit vi tanto el juego en físico como un vídeo iniciando una partida.

No tengo ni idea, el dia que alguno pueda pillarlo que avise al resto... :-| Yo lo espero de amazon el dia de salida [angelito] [+risas]


A mi de Miravia me llega el 1 de octubre (más bien el 2, el 1 es festivo) pero...31€
pantxo escribió:
Iklander escribió:@pantxo Bueno, hay más capas detrás de esa conclusión. No es todo fanboyismo. Puede que tú seas sensato y lo puedo creer en base a tus comentarios en general. Pero no todos los que aparecen en hilos días antes cuando se filtra el juego son sensatos. Hay peña que busca el hate.
Lo que se encuentra es contundente respuesta si yo estoy en el hilo, cosa que no pasó con el Pikmin 4 porque no me interesa. Tú estás en medio y pillas, como pasó en el de TOTK. No hay más.


Ah, si, claro. Por supuesto que va a venir gente a meter mierda, y te digo más: va a venir gente que en realidad ni lo juegue, a hablar mal. A esos hay que localizarlos e ignorarlos.

Lo que quería decir, también al compañero @Jose_Muse es que no desechéis todas las opiniones por el hecho de darlas antes del lanzamiento, aunque estas puedan no ser positivas. Hay bastantes valiosas y con intención de compartir información de interés.

No desecho todas las opiniones, pero ya he estado en varios hilos donde el juego se ha filtrado antes y me queda clarísimo las intenciones de cierto tipo de gente que siempre está en esos hilos. Luego está el que no tiene malas intenciones pero necesita decir que está jugándolo antes de tiempo y no pone ni spoilers ni nada. No voy a decir a nadie lo que tiene que poner pero si me molestan pues me voy a quejar o me voy del hilo sin más.

pantxo escribió:
BeSalmorejo escribió:
Monpa escribió:@BeSalmorejo no debería de tardar mucho, no? Al menos por reddit vi tanto el juego en físico como un vídeo iniciando una partida.

No tengo ni idea, el dia que alguno pueda pillarlo que avise al resto... :-| Yo lo espero de amazon el dia de salida [angelito] [+risas]


A mi de Miravia me llega el 1 de octubre (más bien el 2, el 1 es festivo) pero...31€

Yo también he pedido de Miravia y me pone el 30 de septiembre, pero he buscado en twitter opiniones de gente y me he encontrado que la tienda que me lo envía (wakkap) dicen que mandan juegos el día de salida, a ver si es verdad. Yo me conformo con que me llegue el viernes.
Imagen
Jose_Muse escribió:[
Yo también he pedido de Miravia y me pone el 30 de septiembre, pero he buscado en twitter opiniones de gente y me he encontrado que la tienda que me lo envía (wakkap) dicen que mandan juegos el día de salida, a ver si es verdad. Yo me conformo con que me llegue el viernes.
Imagen


A mi me lo vende Quintavisión, envío después del 24 de septiembre, entrega estimada el 1 de octubre. Teniendo en cuenta que sale el 26, igual hasta tengo suerte
@Jose_Muse

Wakkap son bastante fiables, les he comprado muchos juegos, y un periférico al que tuve que tramitar la garantía, y al no poder sustituirlo me devolvieron el dinero. Ahora bien, juegos día 1 por Miravia ni idea, pero el juego te llegará mucho antes de lo que te marque.
Kikokage escribió:@Jose_Muse

Wakkap son bastante fiables, les he comprado muchos juegos, y un periférico al que tuve que tramitar la garantía, y al no poder sustituirlo me devolvieron el dinero. Ahora bien, juegos día 1 por Miravia ni idea, pero el juego te llegará mucho antes de lo que te marque.

Pues a ver si hay suerte, que con el hype que tengo con este no me gustaría estar todo el finde sin poder jugarlo.
Jose_Muse escribió:
Kikokage escribió:@Jose_Muse

Wakkap son bastante fiables, les he comprado muchos juegos, y un periférico al que tuve que tramitar la garantía, y al no poder sustituirlo me devolvieron el dinero. Ahora bien, juegos día 1 por Miravia ni idea, pero el juego te llegará mucho antes de lo que te marque.

Pues a ver si hay suerte, que con el hype que tengo con este no me gustaría estar todo el finde sin poder jugarlo.


Yo he pedido alguna vez con ellos por Miravia y siempre me ha llegado el día de salida del juego. Días o semanas antes me ponía una fecha muy alejada y poco antes del lanzamiento cambia, diría que la misma semana que sale el juego. Qué ganas de que llegue ya, solo en dos viernes!
por lo visto ya se ha filtrado denuevo el juego entero..., por cierto estoy tratando de no ver nada para no spoilearme y disfrutarlo
patrinas escribió:por lo visto ya se ha filtrado denuevo el juego entero..., por cierto estoy tratando de no ver nada para no spoilearme y disfrutarlo

¿Denuevo? ¿eso que es? ¿un sistema anticopia? [sonrisa]
No se ha filtrado aun nada, que cansinos con las filtraciones falsas... [facepalm]
Todos los youtubers de pacotilla que solo desean clickbaits generando información falsa para que la gente pique y se la crea... vamos a pensar un poquito con la cabeza por favor...
@BeSalmorejo Esos youtubers son maliciosos y muy subnormales pero hacen algo bien. Algunos de sus followers acabarán con el pc viruseado por seguirlos y eso es bueno en general.
patrinas escribió:por lo visto ya se ha filtrado denuevo el juego entero..., por cierto estoy tratando de no ver nada para no spoilearme y disfrutarlo


Yo desde hace años solo conozco un único sitio donde se filtra inicialmente, y desde ahí lo hace a otros lados, y en ese lugar, no se ha filtrado.
BeSalmorejo escribió:
patrinas escribió:por lo visto ya se ha filtrado denuevo el juego entero..., por cierto estoy tratando de no ver nada para no spoilearme y disfrutarlo

¿Denuevo? ¿eso que es? ¿un sistema anticopia? [sonrisa]
No se ha filtrado aun nada, que cansinos con las filtraciones falsas... [facepalm]
Todos los youtubers de pacotilla que solo desean clickbaits generando información falsa para que la gente pique y se la crea... vamos a pensar un poquito con la cabeza por favor...


Todos los supuestos enlaces son apps de mierda y/ o .exes de dudosa procedencia entre 10-20 MB.

Con eso está dicho todo.

Se filtrará,como siempre.....eso sí no tengáis dudas que ya andarán rulando copias en plan privado
Muchísimas ganas de incarle el diente al nuevo zelda. Los personajes Chivi no es que me vuelvan loco, pero estoy seguro de que va a ser un juegazo.
Las rascadas de de Awakening son anecdoticas pq solo ocurren durante fracciones de tiempo muy pequeño entre cambio "pantallas". Es una muy perdonable.

El framerate de Paper Mario a 30 FPS no es perdonable teniendo el Metroid Prime remasterrd.
Esperemos que no pase eso en este Zelda.
Al final...no se ha filtrado, no?
Goldorado escribió:Las rascadas de de Awakening son anecdoticas pq solo ocurren durante fracciones de tiempo muy pequeño entre cambio "pantallas". Es una muy perdonable.

El framerate de Paper Mario a 30 FPS no es perdonable teniendo el Metroid Prime remasterrd.


Rascadas no son exageradas
losKA escribió:Esperemos que no pase eso en este Zelda.
Al final...no se ha filtrado, no?


Dijeron que no había esas rascadas del Link's Awakening.
No se ha filtrado, por lo menos de forma masiva. A una semana de su salida, estoy convencido de que algunos 'afortunados' ya lo tendrán de una forma u otra.
A mi personalmente las bajadas de frames del Awakening me resultaron bastante molestas, no entiendo con lo cuidado que esta el juego en general que saliera tan mal en ese aspecto, ojalá en este lo arreglen.
patches escribió:A mi personalmente las bajadas de frames del Awakening me resultaron bastante molestas, no entiendo con lo cuidado que esta el juego en general que saliera tan mal en ese aspecto, ojalá en este lo arreglen.

Una cosa eran los cambios de pantalla que habia una pequeña transición, y otra diferente las rascadas que pegaba ingame en algunos puntos (recuerdo en el pantano dónde la bruja por ejemplo que era exagerado).
Ya me lo han cobrado de My Nintendo Store, a ver si hay suerte y lo mandan antes.
No creo que lo manden antes. Pues al final ni edición especial ni amiibos. Qué raro! Porque hubiese estado bien. No entiendo porqué.
losKA escribió:No creo que lo manden antes. Pues al final ni edición especial ni amiibos. Qué raro! Porque hubiese estado bien. No entiendo porqué.

Pues porque probablemente (y siempre teniendo en cuenta que es una opinion personal) este Zelda es un experimento/Zelda secundario que no esperan venda como un Zelda tradicional. El experimento es la posibilidad de meter libertad en un entorno 2D.

Algo así como el Zelda Triforce Heroes de la 3ds (experimento multijugador) que tampoco tuvo ni edición especial ni amiibos (links de tres colores diferentes) y eso que en ese momento los amiibo estaban en su punto algido.
@nukibag Pues yo no le veo el experimento, lo que veo es que han aplicado algunas ideas de TOTK a un entorno 2D con otro enfoque. Seguramente no sea abierto, necesites aumentar la cantidad de réplicas del hada esa para poder acceder a algunos sitios, como en los antiguos necesitabas los guantes para levantar una roca y acceder a nuevos sitios. Veremos a ver si es como sospecho. Pero experimento 0, van con todo.

Con respecto a los amiibo, no será el primer juego que los recibe tarde.
Yo tampoco creo que sea un juego experimental pero sí que veo que desgraciadamente tampoco le están dando tanto bombo. Me esperaba algo más. Que todos los días saliese una cuenta atrás o alguna foto o dibujo para que todos tengamos el juego presente pero veo que no es así... y si yo fuese Nintendo ¿cómo no iba a promocionarla a diario hasta su salida? Ya que hoy por hoy no cuesta nada subir algo referente al juego.
Iklander escribió:@nukibag Pues yo no le veo el experimento, lo que veo es que han aplicado algunas ideas de TOTK a un entorno 2D con otro enfoque. Seguramente no sea abierto, necesites aumentar la cantidad de réplicas del hada esa para poder acceder a algunos sitios, como en los antiguos necesitabas los guantes para levantar una roca y acceder a nuevos sitios. Veremos a ver si es como sospecho. Pero experimento 0, van con todo.

Con respecto a los amiibo, no será el primer juego que los recibe tarde.

Bueno, es una cuestión de enfoque.

Hasta ahora, todos los Zelda en 2D tenian un único modo de enfrentarse a un mundo y sus puzzles, ergo al ser la primera vez que meten el sistema de Zelda Breath y Zelda Tears, yo considero que es un modo de experimentación para ellos. Evidentemente, tienen que ir con todo respecto al gameplay, si no fuera así, se quedarian a medias y sin poder sacar conclusiones.

Mi razonamiento viene secundado por la falta de marketing respecto a entregas anteriores ni la presentacion de una edicion especial ni amiibo dedicado.
@nukibag Por ahí me comentan que en internete si que le han dado publi y bueno, ha recibido varios trailers que han sido noticia (incluso uno redundante, el último). Más una edición de consola personalizada y otras cosas que no veré porque no sigo la publicidad en general.
Es verdad que no han puesto toda la carne en el asador como con TOTK, pero es un producto diferente. No todos los juegos pueden recibir el presupuesto de marketing de este último.

Con respecto al amiibo, no estoy puesto pero se de varios que han llegado tarde, Ganondorf o Pyra. Supongo que habrá que esperar. Lo de la edición especial si que es rarete, para ser el primer juego de Zelda como prota podrían haber hecho algo más especial.
490 respuestas
16, 7, 8, 9, 10