[HO] The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom - 26 septiembre 2024

A ver si consiguen pulir esas pequeñas rascadas, aunque si no lo hicieron en el Link's Awakening...
@CASTIGADOR con. De todas maneras -al menos para mi- 100% disfrutable, siendo puntuales y no exageradas.
CASTIGADOR escribió:
pantxo escribió:Así, preliminarmente, puedo confirmar que...

A mi no me molesta, pero el juego petardea, y petardea de lo lindo, al menos en el dock. Ha sido entrar a la Cuidadela y los tirones son más que apreciables.


¿Con o sin update?


Con. Pero repito

A mi no me molestan, simplemente me han saltado mucho a la vista al entrar en la Ciudadela.
Tampoco me ha dado tiempo a jugar mucho más.

A los más "sibaritas" (valga el término sin ánimo de ofender) puede que si les chirrie
Es aquí donde vamos a hablar las siguientes 20 páginas del rendimiento cuando el juego aún no ha salido a la venta??
lalioparda escribió:Es aquí donde vamos a hablar las siguientes 20 páginas del rendimiento cuando el juego aún no ha salido a la venta??


Si
pantxo escribió:
lalioparda escribió:Es aquí donde vamos a hablar las siguientes 20 páginas del rendimiento cuando el juego aún no ha salido a la venta??


Si

Jajaa, muy buena esa.
lalioparda escribió:
pantxo escribió:
lalioparda escribió:Es aquí donde vamos a hablar las siguientes 20 páginas del rendimiento cuando el juego aún no ha salido a la venta??


Si

Jajaa, muy buena esa.


Jajajaja, intentaré por la parte que me toca no centrarme mucho en el aspecto técnico [angelito]
Entiendo que los rascones son por limitación de hardware de switch? Por esperarme a jugarlo en la próxima consola
Madre mía, los primeros minutos de juego "real", tras la introducción,

Cuando tienes que escapar del calabozo y sortear a los guardias


Ya te da una idea de la barbaridad de posibilidades que te van a brindar. Tocará ser creativos y darle al coco. Mola
Quien lo esté jugando, quitando el rendimiento... primeras impresiones???
@Miguelcrack muy divertido y con un abanico muy grande de posibilidades. Más o menos lo que te dejan ver en los trailers, pero más "a lo grande". Por destacar algo menos evidente, la BSO es brutal.

Pistu escribió:Entiendo que los rascones son por limitación de hardware de switch? Por esperarme a jugarlo en la próxima consola


A saber, pasaba también en el Links Awakening. Lo mismo es del motor o falta de optimización. De todas formas, a mejor hardware, más fuerza bruta que ayudaría (aunque no siempre es así, véase el drama de cómo salen en PC algunos juegos).
Lo dicho, después de 2 horitas confirmo las rascadas instalado en consola, en sd peor. Quitando eso lo demás brutal, me está encantando. Una vuelta a los Zelda 2D con más toque puzzle. Música tb genial y la historia parece entretenida. A disfrutar!!
u5u4r10 escribió:@Miguelcrack muy divertido y con un abanico muy grande de posibilidades. Más o menos lo que te dejan ver en los trailers, pero más "a lo grande". Por destacar algo menos evidente, la BSO es brutal.

Pistu escribió:Entiendo que los rascones son por limitación de hardware de switch? Por esperarme a jugarlo en la próxima consola


A saber, pasaba también en el Links Awakening. Lo mismo es del motor o falta de optimización. De todas formas, a mejor hardware, más fuerza bruta que ayudaría (aunque no siempre es así, véase el drama de cómo salen en PC algunos juegos).


Pues como supongo que no hay forma de saberlo; salvo que hagan un análisis técnico, pues lo iré jugando el jueves, que supongo que lo recibo ese día. A más tardar el viernes
Miguelcrack escribió:Quien lo esté jugando, quitando el rendimiento... primeras impresiones???


Muy buenas, lo que se esperaba. Un juego bastante más profundo y desafiante de lo que puede parecer
Gracias por avisar de lo de los mares. Me mantendre en el puerto con los pies en la tierra
Mientras lo juego [sonrisa]

Una pena lo de las rascadas, pero era de esperar, switch no da para mas, a ver si anuncian ya la switchcesora.
Es incomprensible que no lo hayan acotado a 30fps, visto lo visto.
Miguelcrack escribió:Quien lo esté jugando, quitando el rendimiento... primeras impresiones???


BESTIAL, nintendo haciendo magia de nuevo
Llevo 3h de partida y, en general, las impresiones son:

Rendimiento:
Lo que veníamos comentando en mensajes anteriores: hay alguna rascada en situaciones concretas, en zonas del mapa, etc. Sin embargo, no son demasiadas ni lo suficientemente pronunciadas como para estropear la experiencia (luego ya depende de qué tolerancia tenga cada uno a estas cosas). No parece ir a más según se avanza en la historia.


Historia (sin spoilers):
Bastante interesante. Si uno de los temas era la posible vinculación con Links Awakening, no tienen nada que ver. Es una historia muy interesante y que te deja con ganas de ir explorando Hyrule. En ese sentido me parece que está mejor llevado que TotK aunque sea comparar churras con merinas.


Historia (CON spoilers):
Tri es adorable. La presencia de personajes como Impa le dan el toque y es divertido ver cómo muchos personajes van haciendo referencias a Link como el espadachín, el héroe, etc. En estas 3h ya me he enfrentado al Link del trailler y la verdad es que los combates son divertidos en la medidas que te apetezca a ti complicarte con las mecánicas.


Mecánicas/habilidades (CON spoilers):
Mucha variedad de copias; el sistema de que se limite el número de copias simultáneas está muy bien llevado. Sin embargo, en estas 3h aún no he sentido la necesidad de hacer backtracking para acceder a zonas anteriores. No he encontrado ningún puzzle que no pudiera resolver con las herramientas que tenía cuando me lo encontré. En ocasiones el juego te da alguna lección de humildad, dejando que te enredes en un puzzle "difícil" que luego era una tontería si hubieses caído en qué herramientas tienes a tu disposición. Es muy diver.


Combate (CON spoilers):
Es MUY divertido pero con un gran pero: está un pelín roto. Al principio del juego ya te puedes encontrar con monstruos poderosos y esto hace que los monstruos que te encuentres por el mapa no supongan ningún reto. Esto ya depende de cómo quieras jugar cada uno, si abusando o no.


En definitiva, me está pareciendo una auténtica joya. Y me atrevo a decir que fomenta la creatividad mucho más que TotK o BotW (aunque quizás en un tono más inocente o desenfadado) [beer]
u5u4r10 escribió:Llevo 3h de partida y, en general, las impresiones son:

Rendimiento:
Lo que veníamos comentando en mensajes anteriores: hay alguna rascada en situaciones concretas, en zonas del mapa, etc. Sin embargo, no son demasiadas ni lo suficientemente pronunciadas como para estropear la experiencia (luego ya depende de qué tolerancia tenga cada uno a estas cosas). No parece ir a más según se avanza en la historia.


Historia (sin spoilers):
Bastante interesante. Si uno de los temas era la posible vinculación con Links Awakening, no tienen nada que ver. Es una historia muy interesante y que te deja con ganas de ir explorando Hyrule. En ese sentido me parece que está mejor llevado que TotK aunque sea comparar churras con merinas.


Historia (CON spoilers):
Tri es adorable. La presencia de personajes como Impa le dan el toque y es divertido ver cómo muchos personajes van haciendo referencias a Link como el espadachín, el héroe, etc. En estas 3h ya me he enfrentado al Link del trailler y la verdad es que los combates son divertidos en la medidas que te apetezca a ti complicarte con las mecánicas.


Mecánicas/habilidades (CON spoilers):
Mucha variedad de copias; el sistema de que se limite el número de copias simultáneas está muy bien llevado. Sin embargo, en estas 3h aún no he sentido la necesidad de hacer backtracking para acceder a zonas anteriores. No he encontrado ningún puzzle que no pudiera resolver con las herramientas que tenía cuando me lo encontré. En ocasiones el juego te da alguna lección de humildad, dejando que te enredes en un puzzle "difícil" que luego era una tontería si hubieses caído en qué herramientas tienes a tu disposición. Es muy diver.


Combate (CON spoilers):
Es MUY divertido pero con un gran pero: está un pelín roto. Al principio del juego ya te puedes encontrar con monstruos poderosos y esto hace que los monstruos que te encuentres por el mapa no supongan ningún reto. Esto ya depende de cómo quieras jugar cada uno, si abusando o no.


En definitiva, me está pareciendo una auténtica joya. Y me atrevo a decir que fomenta la creatividad mucho más que TotK o BotW (aunque quizás en un tono más inocente o desenfadado) [beer]

¡Gracias por el desarrollo! (aunque solo leí lo que no tiene spoilers jajaja)

Sobre el tema de la historia:
¿Alguien sospechaba que tuviese relación con el Link's Awakening? :-? Si la historia y el mapa se parecen lo que un huevo a una castaña. En todo caso lo que sí se podría plantear por el mapa es la relación con el A Link to the Past, ¿no?
Superxci rulando.
Una Maravilla, es Goty!!
BSO BUENISIMA.
JUGABILIDAD SUBLIME.
Es un grandísimo compendio de acciones y esta cuidado al detalle.
Rasca ,y gana igual que el awakening.....con una diferencia ...han tenido años para pulir estas cosas. Las rascadas no evitan disfrutar del juego, así que las tonterías de decir: no lo juego, insufrible etc. etc. etc. son basura.
[+risas]
Le doy un 94 sobre 100!! [beer]
Rascadas tiene, pero apesta a GOTY por todos los poros del juego.
Es un Zelda en 2D que desde A Link to the Past de supernes no me flipaba tanto.
Solo he jugado un poco, hasta llegar a la primera villa, pero es una delicia.
La pena es esa, que baja de 30fps, se notan las rascadas.
Ahora el dilema de esperar a un parche que arregle las rascadas sin saber seguro si lo arreglan o no, o meterle mano en el lanzamiento.
Más menos ya podéis intuir si es un juego de dos tardes o todo lo contrario?
brucewayn escribió:Ahora el dilema de esperar a un parche que arregle las rascadas sin saber seguro si lo arreglan o no, o meterle mano en el lanzamiento.


No creo que se arregle, ahí está Link's Awakening, esto si se arregla será en la Switchcerosa mediante parche o algo. Igualmente si esas rascadas no molestan en exceso, no pasa nada.
Me está encantando!! A este paso me lo acabo antes de la fecha oficial de lanzamiento!! XD
brucewayn escribió:Ahora el dilema de esperar a un parche que arregle las rascadas sin saber seguro si lo arreglan o no, o meterle mano en el lanzamiento.


No van a arreglar nada. Ese va a ser su rendimiento.

Saludos.
Por cierto, ya hay parche. El update 1.0.1. ¿Arregla el rendimiento?
victor_2203 escribió:Por cierto, ya hay parche. El update 1.0.1. ¿Arregla el rendimiento?


Según @pantxo, el está jugando con parche y el juego sigue igual.
El juego rasca en las mismas condiciones que el Link's Awakening, vamos, cuando hay barullo, en transiciones y en general en exteriores cuando hay más elementos en pantalla de los que toca.
Link's Awakening no lo han tocado y este tampoco lo van a tocar, haceos a la idea.

Eso si, el juego es una genialidad y un no parar de mecánicas y sorpresas.
Disfruté como un loco del Link's Awakening y este al menos de momento va por el mismo camino.


...pero rascar, rasca, vamos [+risas]
Yo no esperaria parche que arregle eso, y esperar a la switchcesora va a ser mucho esperar y es juegazo.
Repito, al nivel de A Link to the Past en cuanto al poco mapeado que llevo, donde hay que usar los objetos para acceder a sitios que a priori parece imposible de llegar. Ademas pinta a mapa gigante, lleno de personajes y algunas “secundarias”, tampoco puedo asegurar, pero mis primeras sensaciones han sido como hacia años que no sentia con un juego.
Es precioso el juego: personajes, el agua increible, ese efecto “pinypon”… ojala saquen un remaster en la switchcesora, porque este juego con mejores texturas y sin los pequeños dientes de sierra, y a 60fps constantes seria la ostia.
Pregunta para los que ya estéis jugando. He llegado a:

El desierto gerudo


Y

He entrado en una cueva. Al final hay un altar que pone “que el descanso eterno os acompañe valientes guerreras” pero no consigo avanzar. He encendido las antorchas y nada ¿alguien?


Gracias!
23mj escribió:Más menos ya podéis intuir si es un juego de dos tardes o todo lo contrario?


Llevo todo el dia jugando y estoy ahora en la segunda mazmorra.

@u5u4r10 algunas cosas aunque las descubras antes no necesariamente podrás hacerlas en ese momento, antes de acabar con esa zona podrás.

Es el sucesor mas fiel de a link to the past sin duda.
Muchos estáis nombrando el Link's Awakening, si no se ha jugado al mismo ¿mejor primero darle a ese o ir directo a este?
brucewayn escribió:Muchos estáis nombrando el Link's Awakening, si no se ha jugado al mismo ¿mejor primero darle a ese o ir directo a este?


Son dos juegos diferentes, Link's Awakening de Switch es un remake del mismo juego de GameBoy, este nuevo Zelda es un juego totalmente nuevo aunque use el mismo motor y estilo artistico. Dicho esto, Link's Awakening es un juegazo, y este tiene pinta que también, por lo tanto juega los dos [carcajad] [carcajad]
brucewayn escribió:Muchos estáis nombrando el Link's Awakening, si no se ha jugado al mismo ¿mejor primero darle a ese o ir directo a este?


¿Y que haces que no lo jugaste?
CASTIGADOR escribió:
23mj escribió:Más menos ya podéis intuir si es un juego de dos tardes o todo lo contrario?


Llevo todo el dia jugando y estoy ahora en la segunda mazmorra.

@u5u4r10 algunas cosas aunque las descubras antes no necesariamente podrás hacerlas en ese momento, antes de acabar con esa zona podrás.

Es el sucesor mas fiel de a link to the past sin duda.


Gracias, pues parece que también en contenido va bien servido.
Lo de Nintendo es alucinante. Después de unas semanas hablando de potencia en nuevas consolas de otras marcas y tal, Nintendo vuelve a demostrar que lo más importante son los juegos. Sacando grandes juegos ensalzas tu marca. No hay secreto. Que el rendimiento de switch no será el mejor para este Zelda? Puede. Pero es perfectamente jugable y adictivo. Sensación de aventura como sus hermanos mayores y sensación de libertad creativa como pocos.

En resumen, los juegos son lo importante y con este zelda se vuelve a demostrar otra vez.
Mangaverse está baneado por "Troll"
Pues si que se ha filtrado pronto, para no perder las costumbres [sonrisa]
Terminada la primera mazmorra, quiero saborearlo poco a poco....este juego es la putísima polla.

Aúna la esencia clásica de los calabozos estilo A Link to the Past o Link's Awakening, con la infinidad de alternativas para superar obstáculos, resolver puzzles o acabar con enemigos de Breath of the Wild o Tears of the Kingdom.

Y tengo la sensación de estar rascando apenas la superficie. Esta va a ser la última obra maestra que nos deje Switch. Vaya despedida por todo lo alto.
A mi me esta gustando. [angelito]

Disfrutando como si fuera un a link to the past.... [beer]

Pero, que no os quepa duda, el 26 de septiembre, el juego en casa, en fisico, caratula y cartucho. [oki] [beer]

Menos Concord, woke e historias, la gente quiere juegos divertidos y que te sorprendan.

A mi me esta encantando esta princesa.

[beer]
Miguelcrack escribió:Quien lo esté jugando, quitando el rendimiento... primeras impresiones???



Lo he probado un par de horas y en general las impresiones son muy buenas. Soy alguien a quien las segundas partes y los refritos me saturan enseguida. Digo esto por si sirve de referencia y en relación a que TOTK me pareció un poco aburrido por repetir todo en general (escenarios, enemigos, gráficos) y un subsuelo que, si se me permite y fráncamente, lo tildaré como tedioso.

Echoes of wisdom tenía el handicap, para mi, de repetir el aspecto del remake de LA HD pero introduce mecánicas refrescantes y ya solo porque en la primera etapa de esta prueba me hizo recordar a contextos similares (que no iguales) de OOT pero con posibilidades "refrescantes" (novedosas) me pareció algo digno de destacar. Además esta vez los protagonistas parecen cambiar papeles [amor]

Me gustaría mencionar el aspecto sonoro, soy de los que piensa que en las dos últimas entregas (BOTW y TOTK) esta vertiente empeoró mucho. De hecho me pareció patético lo planteado y lo considero una absoluta involución, más teniendo en cuenta el rico repertorio labrado durante años en la saga. No puedo juzgar la experiencia completa pero en este sentido en esta primera prueba inicial me ha parecido más amena y más fidedigna si cabe a lo que nos enseñaron que era TLOZ.
Si el Engine es el mismo y las técnicas que en el título anterior... no se va a corregir (no va a haber modo Boost+ o le van a quitar parámetros gráficos)

La máquina tiene que mantener un consumo energético y así es de principio a fin de la generación... la posibilidad de mejoría es jugarlo en la futura consola (de ser compatible)
TheLittleMelo escribió:Es incomprensible que no lo hayan acotado a 30fps, visto lo visto.


Para que acotarlo si el juego puede llegar *algunas veces*/mayormente a 60 y además la nueva consola es retrocompatible y puede *seguramente* ir a 60 como rocas ahí?
Es perfectamente disfrutable, también os digo


https://www.elotrolado.net/hilo_the-spectrum-lanzamiento-22-11-2024-99-99eur_2501877

No nos podemos quejar, la saga Zelda, es como Manic miner, Doom, Metroid, etc

Se disfrutan en todos los dispositivos posibles, y ahora Nintendo, a sacado otra Obra de Arte para todos!!!! [beer]
byevoltor escribió:A mi me esta gustando. [angelito]

Disfrutando como si fuera un a link to the past.... [beer]

Pero, que no os quepa duda, el 26 de septiembre, el juego en casa, en fisico, caratula y cartucho. [oki] [beer]

Menos Concord, woke e historias, la gente quiere juegos divertidos y que te sorprendan.

A mi me esta encantando esta princesa.

[beer]

Joder colega, qué coñazo con lo woke. Si lo raro es que no os haya dado por hacerle la cruz a este por tener a una Zelda empoderada rescatando a Link ZzzZZ
DK64 está baneado por "troll"
CASTIGADOR escribió:
23mj escribió:Más menos ya podéis intuir si es un juego de dos tardes o todo lo contrario?


Llevo todo el dia jugando y estoy ahora en la segunda mazmorra.

@u5u4r10 algunas cosas aunque las descubras antes no necesariamente podrás hacerlas en ese momento, antes de acabar con esa zona podrás.

Es el sucesor mas fiel de a link to the past sin duda.


¿La mazmorra que has jugado es buena o son como las de Tears of The Kingdom que se pasan con los ojos cerrados?
Justo salio para mi cumpleaños hoy, no hay mejor regalo [amor].
Ahí lo estuve probando y me gusto bastante.

Nose si tengo el ojo entrenado o que, pero en la parte que estas en la ciudad, cuando se mueve la camara
noto que se ralentiza un poco, en especial cuando pasas de conversar con un npc, a la vista panorámica de nuevo.
Sera que pasa de 60fps a 30fps como dicen.

Los graficos los noto un poco mejorados de los trailers del links awakening para Switch, me gusto todo lo que vi por el momento.

Muy bueno una arma que creo que es nueva de este juego:
Cuando mantienes la bomba, se transforma en un raton y perisgue al enemigo hasta volarlo en pedazos [carcajad].


Ahora a esperar al 26.
Excelente es poco. Que pulidos están los controles, esos pocos minutos usando a Link se nota la evolución.
Espero que suban pronto un parche para quitarle el blur, es algo que me sigue incomodando y cansando la vista.
Los menús, el poder guardar en cualquier lado, todo se nota que viene de la mano de lo visto en TotK.
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