[HO] The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom - 26 septiembre 2024

El motion blur se sabia que iba a estar, y a mí no me molesta porque está en la zona superior e inferior de la pantalla (diseño artístico).
Luego, lo de los FPS puede ser que pase como pasaba con el remake del awakening que iba peor si lo tenias digital e instalado en la sd.
Creo que digital foundry hablo de eso.
Buenos días grupo.

¿se sabe algo de las recompensas que nos darán los Amiibo?
¿Serán trajes o solo objetos que luego no se usan nunca?
¿Los análisis son hoy o mañana?
Mi analisis... [beer]

Comprarlo es una pasada!!! [beer]

Pero ojo, no es lo mismo jugarlo en Pc, puedo instalarlo en la Switch, pero me espero a su venta.

Poco he avanzado, lo que he podido realizar, he disfrutado de ello, no quiero dar más explicaciones, por que lo mejor, es descubrirlo por uno mismo.

Si os gusta la saga de zelda, este os gustara, sin lugar a dudas. [angelito]

Un broche de oro para el fin de la Switch. [oki]
Alexvice2 escribió:El motion blur se sabia que iba a estar, y a mí no me molesta porque está en la zona superior e inferior de la pantalla (diseño artístico).
Luego, lo de los FPS puede ser que pase como pasaba con el remake del awakening que iba peor si lo tenias digital e instalado en la sd.
Creo que digital foundry hablo de eso.

Lo de este Zelda no es motion blur, motion blur es un efecto borroso cuando hay imagenes en movimiento para dar sensacion de velocidad.
Esto es efecto Tilt-shift, y sirve para dar efecto de miniatura en las fotografias.
Imagen
TheLittleMelo escribió:¿Los análisis son hoy o mañana?

Depende del médico!!! [+risas]

Goty total!!!

Que descojone la zona de los zora!! [qmparto]
@BeSalmorejo Eso, que no me sabía la palabra xD. Yo lo he probado en emulador por ver el principio, y está súper verde el juego ahí.
Fallos gráficos horribles cuando llegué a la primera ciudad xD. Por eso la switch prefiero jugarla en su consola original, y ahora esperar hasta el jueves...
lalioparda escribió:A mí me da igual que se filtre. El juego venderá igualmente, y no poco. La saga no peligra porque la pirateen 4 gatos y no se compren el juego original.

Lo que si es llamativo, son esos usuarios que se quejan del rendimiento en switch, cuando a veces son tontadas, como un poco de Blur o unas bajadas puntuales de fps, pero luego presumen de que lo están jugando emulado en sus PCs consolizados o consolas android, comiéndose glitchs, bajadas de fps más irregulares,pero oye, aquí si les vale y no dicen ni mu. Doble rasero.
Se amparan en: ya mejorará, siempre mejora con drivers, etc.

Curioso también que esos mismos suelen tirar caquita a nintendo, pero emulan sus juegos día 1. De hecho, en muchos casos veo que usan más esas consolas para emular switch, que para los juegos steam u otros.

El panorama actual, desde mi punto de vista, apesta. Se instauró la guerra de la potencia y ya no se sabe disfrutar de los videojuegos

Yo lo estoy jugando en la switch original, y las ralentizaciones existen y están ahi, las va a poder ver con tus propios ojos cuando salga el juego original porque es el mismo.
Si el juego sufre ralentizaciones se dice y no pasa nada. Si el juego apunta a GOTY y esas ralentizaciones no empañan la experiencia de juego, se dice también y tampoco pasa nada.
Pero creo que no hay que generalizar, porque no he leido en este hilo a nadie quejarse de rendimiento porque lo ha ejecutado en un emulador...
lalioparda escribió:A mí me da igual que se filtre. El juego venderá igualmente, y no poco. La saga no peligra porque la pirateen 4 gatos y no se compren el juego original.

Lo que si es llamativo, son esos usuarios que se quejan del rendimiento en switch, cuando a veces son tontadas, como un poco de Blur o unas bajadas puntuales de fps, pero luego presumen de que lo están jugando emulado en sus PCs consolizados o consolas android, comiéndose glitchs, bajadas de fps más irregulares,pero oye, aquí si les vale y no dicen ni mu. Doble rasero.

Curioso también que esos mismos suelen tirar caquita a nintendo, pero emulan sus juegos día 1. De hecho, en muchos casos veo que usan más esas consolas para emular switch, que para los juegos steam u otros.

El panorama actual, desde mi punto de vista, apesta. Se instauró la guerra de la potencia y ya no se sabe disfrutar de los videojuegos

Y luego estamos los pringaos como yo que lo jugamos antes, por ansia, y aún así lo compramos físico por coleccionismo que de estos somos muchos también. Y lo peor de lo que dices tu a parte de la potencia que para mi es absurdo, vease el juegazo que se cascaron con el TOTK, es el tema de juegos físicos y sus ediciones especiales. Cada vez son peores y más caras. Este juego se merecía una edición especial como la tuvo su hermano pero...
kalelraul7 escribió:

Y luego estamos los pringaos como yo que lo jugamos antes, por ansia, y aún así lo compramos físico por coleccionismo que de estos somos muchos también. Y lo peor de lo que dices tu a parte de la potencia que para mi es absurdo, vease el juegazo que se cascaron con el TOTK, es el tema de juegos físicos y sus ediciones especiales. Cada vez son peores y más caras. Este juego se merecía una edición especial como la tuvo su hermano pero...

Pues yo si pienso que hace falta mas potencia, porque este juego sin esos petardeos o ralentizaciones, o como dije antes, sin aliasing y unas texturas un poquito mas realistas, sería prácticamente perfecto.
Es verdad que es raro que tenga ese framerate con tantas caídas cuando es un juego tan poco exigente gráficamente. Lo volveré a re-jugar en la Switch 2, (rezo para que sea retro-compatible).
Tiene alguna relentización pero nada grave, como el Links. Juegazo como la copa de un pino, es como si Links y Tears tuvieran un hijo.

byevoltor escribió:Mi analisis... [beer]

Comprarlo es una pasada!!! [beer]

Pero ojo, no es lo mismo jugarlo en Pc, puedo instalarlo en la Switch, pero me espero a su venta.

Poco he avanzado, lo que he podido realizar, he disfrutado de ello, no quiero dar más explicaciones, por que lo mejor, es descubrirlo por uno mismo.

Si os gusta la saga de zelda, este os gustara, sin lugar a dudas. [angelito]

Un broche de oro para el fin de la Switch. [oki]

Y por no llevarte un buen ban! Claro! [carcajad]
Saludos
@Daemonaz los gráficos tienen un aire desenfadado, pero yo no diría que sea poco exigente (para ser de switch), tiene iluminación y sombras muy curradas.
A mi lo que me encantaría de este zelda es que sea más cortito que botw y totk, que no poco profundo

Esos dos son obras maestras pero me gustaría uno más conciso, que te dure unas 30-40 máximo o incluso menos para poder rejugar más veces

Se sabe la duración de este?
@Draifet Son muy buenos gráficos y hay efectos muy chulos. Pero me refería que comparando con Breath, se me hace raro que se baje de frames cada 2x3 siendo un mapa y un horizonte tan pequeño comparando con el pedazo de vista lejana del Breath (con más enemigos y efectos en pantalla).

No me quejo, ya que se juega perfectamente y no baja la jugabilidad. Pero un poco más de optimización hubiese sido de 10!

P.D. Necesito un A Link to the Past para Switch igual de mimado que el Awakening, por favor Nintendo!
Estoy en la primera mazmorra y...

Ni se ni que hacer con el cofre enterrado ni con la estatua de más adelante que tiene un escudo que me imagino que habrá que hacer algo para poder abrir esa puerta [+risas]

Alguna idea? [+risas] [+risas]

Edito: Solucionado no me acordaba de tri 🤣🤣
Con el mando de snes se juega bien? O son muy necesarios el “ZR y ZL” los tiene, pero diminutos
Pistu escribió:Con el mando de snes se juega bien? O son muy necesarios el “ZR y ZL” los tiene, pero diminutos

se usan bastante
TheGreatLuBu escribió:A mi lo que me encantaría de este zelda es que sea más cortito que botw y totk, que no poco profundo

Esos dos son obras maestras pero me gustaría uno más conciso, que te dure unas 30-40 máximo o incluso menos para poder rejugar más veces

Se sabe la duración de este?

En reddit dicen que 20 horas, yo llevaré 8 o por ahí.
almeyda escribió:
Pistu escribió:Con el mando de snes se juega bien? O son muy necesarios el “ZR y ZL” los tiene, pero diminutos

se usan bastante

Gracias; tendré que jugarlo entonces con el mando que tengo de Oscar Mayer 😆
Pistu escribió:
almeyda escribió:

se usan bastante

Gracias; tendré que jugarlo entonces con el mando que tengo de Oscar Mayer 😆

Píllate un adaptador usb de 8bitdo y podrás conectar cualquier mando, salvo el de Series X, creo que con el 8bitdo 2 lo solucionaron. Lo tienes en Amazon. Si tienes magia, con mission control no te hace falta nada. Saludos
PSX22 escribió:@djlogan83

Era facilisimo xd

Si, pero no me acordaba de la vinculación con tri y estaba todo el rato sacando replicas de todo lo que había conseguido a ver si hacía algo xDDD
@djlogan83
A mi me paso igual con la estatua del escudo.... me quede sacando copias de todo lo que tenia hasta que recorde la vinculacion...
@djlogan83

Ya estabas liado con las camas lo veo
Yo estoy en

El Templo del vacio del Desierto

supongo, imagino que

Tengo que encontrar y replicar dos estatuas, una de un pájaro, por lo que dice una pista. He encontrado un gato, un elefante, una cobra...y juraría que ya me he recorrido todo el Templo.

ando perdidillo
pantxo escribió:Yo estoy en

supongo, imagino que

Tengo que encontrar y replicar dos estatuas, una de un pájaro, por lo que dice una pista. He encontrado un gato, un elefante, una cobra...y juraría que ya me he recorrido todo el Templo.

ando perdidillo

Gracias, no recodaba el animal (pájaro), me había quedado pillado ahí también. Ahora a volver a recorrer toda la mazmorra. La otra es el elefante, a ver si doy con el pájaro.
PSX22 escribió:@djlogan83

Ya estabas liado con las camas lo veo

Literalmente las estaba poniendo para ver si había que llegar hasta el escudo y cogerlo jajajaja
PSX22 escribió:@Pistu

De las salchichas?

Tal cual. Guapísimo
Auténtica obra maestra que estoy seguro de que va a estar luchando por el GOTY de este año. No voy a decir absolutamente nada del juego porque cualquier cosa que se diga puede joder alguna (aunque sea muy pequeña) sorpresa. A mí no ha parado de sorprenderme en 3 horas que llevo y parece no haber tocado la superficie de las posibilidades que tiene.
Lo juego en Switch Oled con una chispa de OC en portátil, y las ralentizaciones que tiene son anecdóticas, muy pero que muy pocas. Si la conecto al cable... directamente desparecen por completo.
Lo he dicho muchísimas veces (la Switch viene extremadamente bajada de frecuencias, sobre todo su GPU, para lo que puede ofrecer sin disparar el consumo ni temperaturas) Una pena que se tenga que conseguir mediante terceros este rendimiento.
@Chris_Alle
La estatua del pajaro esta fuera del templo
Juanfran128 escribió:Auténtica obra maestra que estoy seguro de que va a estar luchando por el GOTY de este año. No voy a decir absolutamente nada del juego porque cualquier cosa que se diga puede joder alguna (aunque sea muy pequeña) sorpresa. A mí no ha parado de sorprenderme en 3 horas que llevo y parece no haber tocado la superficie de las posibilidades que tiene.
Lo juego en Switch Oled con una chispa de OC en portátil, y las ralentizaciones que tiene son anecdóticas, muy pero que muy pocas. Si la conecto al cable... directamente desparecen por completo.
Lo he dicho muchísimas veces (la Switch viene extremadamente bajada de frecuencias, sobre todo su GPU, para lo que puede ofrecer sin disparar el consumo ni temperaturas) Una pena que se tenga que conseguir mediante terceros este rendimiento.

Opino lo mismo que tu, cualquier poca cosa que puedas decir sería una putada. Este juego es sorpresa pura! Llevare 2 horas y me esta flipando, no se como NINTENDO a día de hoy me puede seguir sorprendiendo y tengo 39 años ya!
Chris_Alle escribió:

supongo, imagino que

ando perdidillo

Gracias, no recodaba el animal (pájaro), me había quedado pillado ahí también. Ahora a volver a recorrer toda la mazmorra. La otra es el elefante, a ver si doy con el pájaro.

Está en la parte superior derecha en el vacío
Save escribió:
Chris_Alle escribió:

supongo, imagino que

ando perdidillo

Está en la parte superior derecha en el vacío

Gracias!
me pase la mazmorra primera sobre unas 3 horas he jugado, es una maravilla como juega con sus elementos nuevos y a la vez un zelda clasico. Darle menos de un 90 lo veria mal.
Lirathyra escribió:
Iklander escribió:Y esto va a estar así 3 días más.

A ver si Nintendo hace algo en su próxima consola y evita que los piRATAS hagan cosas como esta. Porque es vergonzoso, en general.

@Yxionn La próxima vez que se te ocurra hacer algún tipo de análisis sobre diseño sonoro o música, directamente, estudia antes. Unos cuantos años. Decir que BOTW/TOTK es una involución o que es patético... Está bien ser ignorante, pero la gente normal suele ser más cauta. Así te evitarías hacer el ridículo en público, por ejemplo.

Nunca entenderé esa rabia, la gente puede aportar opiniones etc así de primera mano sin tener que basarse en la prensa que muchas veces deja que desear. Amén de que mucha gente que lo estará jugando ya lo tiene/tendrá en su cartucho en 4 dias.

Esa rabia es una proyección, al fin y al cabo una naranja no puede dar zumo de manzana... Por lo demás y cuando te suceda estate convencido de que:

Tu has dado tu opinión, que era tu objetivo. Más allá de eso y si vuelves a por un debate interesante quédate con quien te aporte el suyo, aunque sea el contrario, sin menoscabar el de nadie. Todo lo demás es proyección.

Al tratarse de una proyección tu no eres el objeto, no saben a quién se dirigen y, de hecho, se dirigen a si mismos.

Un saludo
kalelraul7 escribió:Buenos días grupo.

¿se sabe algo de las recompensas que nos darán los Amiibo?
¿Serán trajes o solo objetos que luego no se usan nunca?

dan materiales/consumibles

Yo llevo 3/4 del juego para el final, vaya viciada llevo hoy.
Espero parche de lanzamiento. El juego no petardea como lo hacía el awakening al salir de las casa o cambiar de zona pero no va del todo suave a veces. Es sorprendente que usando el mismo motor gráfico que en el awakening no hayan tenido la capacidad de optimizarlo tras tantos años.
SADVCF escribió:Espero parche de lanzamiento. El juego no petardea como lo hacía el awakening al salir de las casa o cambiar de zona pero no va del todo suave a veces. Es sorprendente que usando el mismo motor gráfico que en el awakening no hayan tenido la capacidad de optimizarlo tras tantos años.

El parche de lanzamiento es el que ya hay, dudo mucho que haya algún parche que arregle el rendimiento, si lo hay eso que nos llevamos pero yo me iría olvidando.

Edit: Solo entraba a decir que 2 días mas [360º]
Me fio de los buenas críticas por aquí y he pillado ya una copia.
Pues espero que nadie me malinterprete...

El juego, la verdad es que en el apartado visual, me encanta y me gusta mucho más que BOTW y TOTK pero...

Ya se que Zelda, ni es espadachina, ni arquera, pero el modo "construir" continuamente, no me gusta mucho, llevaré 2-3 horas de juego y si es así todo el rato, diré que no es para mi.

EDIT: Estoy en las Ruinas de Sudelia.
Intento leer con cuidado por si hay spoilers, he hecho una búsqueda en el hilo y no he visto nada de esto. Alguno de los que lo está jugando, ¿me podría decir con qué botón o cómo se salta? Llevo con mucha curiosidad sobre esto desde que vi que la X estaba ‘ocupada’. Gracias! Deseando que llegue el jueves ya.
cnn32 escribió:Intento leer con cuidado por si hay spoilers, he hecho una búsqueda en el hilo y no he visto nada de esto. Alguno de los que lo está jugando, ¿me podría decir con qué botón o cómo se salta? Llevo con mucha curiosidad sobre esto desde que vi que la X estaba ‘ocupada’. Gracias! Deseando que llegue el jueves ya.

Supongo que juegas en Switch... si juegas así, es con la letra "B" del mando
asdre escribió:Pues espero que nadie me malinterprete...

El juego, la verdad es que en el apartado visual, me encanta y me gusta mucho más que BOTW y TOTK pero...

Ya se que Zelda, ni es espadachina, ni arquera, pero el modo "construir" continuamente, no me gusta mucho, llevaré 2-3 horas de juego y si es así todo el rato, diré que no es para mi.

Estoy como tú.
Tanto hacer eso....

Aunque bueno, a mí estéticamente me gusta mucho más totk.
Aunque creo que no se pueden comparar, son formas diferentes.
Daicon escribió:
asdre escribió:Pues espero que nadie me malinterprete...

Estoy como tú.
Tanto hacer eso....

Aunque bueno, a mí estéticamente me gusta mucho más totk.
Aunque creo que no se pueden comparar, son formas diferentes.

Quizás y perdona que me repita... (voy a ponerlo todo en spoilers)

Sé que es el juego de Zelda, menos de Zelda hasta ahora, porque si no me equivoco es el primero en el que no llevas a Link, pero ahora me estoy haciendo a él y estoy "descubriendo" que los enemigos que memorizas los puedes usar a tu favor, por ejemplo he memorizado al Zol Flamígero, Moblin con Lanza, Cuelgantula y Ferrus y cada vez que los "invocas" no te atacan a ti si no al entorno y te hacen el juego más fácil.

Aún así, echo de menos la espada...
Chris_Alle escribió:Para los que ya estén jugando, estoy en:

Vacío del Palacio del Desierto, dónde tienes que coger 5 puntos y hay uno que no soy capaz de alcanzarlo, alguien sabe dónde es? Creo que es como una roca a la derecha del todo, pero no soy capaz de acceder.

Edit: Na, una chorrada, poner una cama.

Necesito ayuda en esa zona…

Estoy justo en esa zona y no veo la manera de pillar el primer punto que esta a la izquierda encima de un totem de piedras bajo arenas movedizas, llevo una hora trabado y es alguna tonteria fijo, las otras cuatro sin problema pero esta me tiene loco
1447 respuestas