[HO] The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom - 26 septiembre 2024

u5u4r10 escribió:Pregunta para los que ya estéis jugando. He llegado a:

El desierto gerudo


Y

He entrado en una cueva. Al final hay un altar que pone “que el descanso eterno os acompañe valientes guerreras” pero no consigo avanzar. He encendido las antorchas y nada ¿alguien?


Gracias!


Sigue jugando, no puedes hacer nada, tienes que avanzar la historia
He terminado la primera mazmorra y el juego es una pasada… la vuelta de tuerca con las nuevas mecánicas de Zelda le da aire fresco.

A alguien más le parece que sea una continuación alternativa del a link to the past??? Es que empieza prácticamente con el combate final del alttp.
Segunda mazmorra terminada, el juego deja margen para hacer las cosas y enfrentarlo de formas diferentes, muy wapo eso
oso^Yonki escribió:A alguien más le parece que sea una continuación alternativa del a link to the past??? Es que empieza prácticamente con el combate final del alttp.

Yo mismo. Desde que mostraron el video ese de la pelea de link lo primero que me vino a la cabeza fue el final de ALTTP.
4 días para jugarlo!!
[beer] [beer] [beer] ratataaaa
A ver si me da tiempo a acabar el Escudero Valiente antes de que salga, difícil lo veo porque vaya semanitas
lolailo escribió:
oso^Yonki escribió:A alguien más le parece que sea una continuación alternativa del a link to the past??? Es que empieza prácticamente con el combate final del alttp.

Yo mismo. Desde que mostraron el video ese de la pelea de link lo primero que me vino a la cabeza fue el final de ALTTP.


Totalmente..... [oki]

Cuando llegues al santuario......te darás cuenta de que el mapa es a link to the past. [beer]
Para los que ya estén jugando, estoy en:

Vacío del Palacio del Desierto, dónde tienes que coger 5 puntos y hay uno que no soy capaz de alcanzarlo, alguien sabe dónde es? Creo que es como una roca a la derecha del todo, pero no soy capaz de acceder.

Edit: Na, una chorrada, poner una cama.
(mensaje borrado)
@Syrge ponlo en spoiler o borra el mensaje
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Los que os creéis más mayores por estar jugando ya, tenéis algún tipo de problema para poner spoilers?

De verdad, tomad vuestro pin, salid a la calle a gritar que ya estáis jugando, pero haced como los demás, que usan spoilers.

Gracias
M@d Angel escribió:Los que os creéis más mayores por estar jugando ya, tenéis algún tipo de problema para poner spoilers?

De verdad, tomad vuestro pin, salid a la calle a gritar que ya estáis jugando, pero haced como los demás, que usan spoilers.

Gracias


Yo lo estoy jugando, y tengo que darle la razón. Luego la gente se queja, con motivos, y pagamos justos por pecadores.
Cualquier detalle, por mínimo que sea, localizaciones, mecánicas, soluciones...ponedlo en spoiler, el juego aun no ha salido.
"Es que se veía en el tráiler" da lo mismo, tened un mínimo de respeto.
Menudo fastidio. Gracias porque ahora me tendré que ir de este hilo. Tanto spoiler injusto.
pantxo escribió:
M@d Angel escribió:Los que os creéis más mayores por estar jugando ya, tenéis algún tipo de problema para poner spoilers?

De verdad, tomad vuestro pin, salid a la calle a gritar que ya estáis jugando, pero haced como los demás, que usan spoilers.

Gracias


Yo lo estoy jugando, y tengo que darle la razón. Luego la gente se queja, con motivos, y pagamos justos por pecadores.
Cualquier detalle, por mínimo que sea, localizaciones, mecánicas, soluciones...ponedlo en spoiler, el juego aun no ha salido.
"Es que se veía en el tráiler" da lo mismo, tened un mínimo de respeto.

Efectivamente!! Y para los que dicen lo del trailer, os cuento un secreto, hay quien libremente ha decidido no verlo!!

Los moderadores hacen algo? @erick tu que eres de bloquear, date una vuelta por aquí
Tengo mi copia reservada. Pero no pude contenerme y lo he probado.
En 15 minutos de juego, la piel de gallina 3 veces. Con las referencias, con la BSO, etc.
Espero que sea largo porque me voy a hacer el 100%. Que ganas de que sea jueves.
Pero que debería dar igual que sea antes o después lo de los spoilers...


[Echoes of Wisdom]

El nombre en clave del juego es Edward, como se rumoreó anteriormente.

Fue desarrollado en colaboración con Grezzo y utiliza el mismo motor de juego interno de Grezzo utilizado en el remake de Link's Awakening. (No es Unreal Engine).

La física está impulsada por NVIDIA PhysX.
Ojalá saquen un Amiibo para ir completando más la colección (spoiler title screen):
Imagen

Llevo ya cinco horitas y el juego no hace más que mejorar. Joya.

P.D: los que andáis compartiendo imágenes del juego, comentando gameplay y demás sin usar la etiqueta de spoilers es para mataros [facepalm]
No he leido el spoiler, pero yo sabía que en cuanto la gente empezase a comentar cosas, alguno vendría a comentar también sin respeto al resto de usuarios que no han pirateado el juego y soltar algun que otro spoiler. Luego la gente que está stremeandolo en Twitch ya es para darles de comer aparte xD.

Agradecido a los que hayan venido a dar sus impresiones respetando, y poniendo todo en spoiler. Por mi parte salgo también del hilo hasta el Jueves [beer]
Es que la gente es la hostia. Le dice el compañero que ponga spoiler, lo ve y se la suda y no lo pone. Lo justito para no cagarse encima. Anda que cuesta poner la etiqueta...
Antes de sus mensajes de hoy, los últimos eran de 2018, n creo que un ban de 24 horas le importe mucho [qmparto]
zero_ escribió:Antes de sus mensajes de hoy, los últimos eran de 2018, n creo que un ban de 24 horas le importe mucho [qmparto]


Aparte eso, alguien que nunca postea y para 2-3 mensajes que pone, son con spoilers y pasando de editarlos. Con 2 cojones
Hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto..
Y esto va a estar así 3 días más.

A ver si Nintendo hace algo en su próxima consola y evita que los piRATAS hagan cosas como esta. Porque es vergonzoso, en general.

@Yxionn La próxima vez que se te ocurra hacer algún tipo de análisis sobre diseño sonoro o música, directamente, estudia antes. Unos cuantos años. Decir que BOTW/TOTK es una involución o que es patético... Está bien ser ignorante, pero la gente normal suele ser más cauta. Así te evitarías hacer el ridículo en público, por ejemplo.
Iklander escribió:Y esto va a estar así 3 días más.

A ver si Nintendo hace algo en su próxima consola y evita que los piRATAS hagan cosas como esta. Porque es vergonzoso, en general.

@Yxionn La próxima vez que se te ocurra hacer algún tipo de análisis sobre diseño sonoro o música, directamente, estudia antes. Unos cuantos años. Decir que BOTW/TOTK es una involución o que es patético... Está bien ser ignorante, pero la gente normal suele ser más cauta. Así te evitarías hacer el ridículo en público, por ejemplo.


Nunca entenderé esa rabia, la gente puede aportar opiniones etc así de primera mano sin tener que basarse en la prensa que muchas veces deja que desear. Amén de que mucha gente que lo estará jugando ya lo tiene/tendrá en su cartucho en 4 dias.
Pido disculpas, se me olvidó poner la captura en Spoiler.
Chris_Alle escribió:Pido disculpas, se me olvidó poner la captura en Spoiler. En mi defensa, no le dí importancia, ya que en los trailers lo muestra.


Nada, edito, solucionado. Gracias igualmente!
@pantxo yo lo hice con:

La treparántula. Colocándome detrás justo y dejándola subir mientras imitaba el movimiento ;)
u5u4r10 escribió:@pantxo yo lo hice con:

La treparántula. Colocándome detrás justo y dejándola subir mientras imitaba el movimiento ;)


Es lo bonito de este juego, lo solucioné de otra manera totalmente diferente ;) gracias de todas formas!
@Lirathyra Lo de la prensa, mira, es muy fácil. Cuando dice algo que opina uno mismo está bien. Cuando no, están comprados o cualquier cosa. Con lo de las opiniones aquí, un poco lo mismo (salvo lo de comprados).

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. En este caso es un Zelda que han apoyado con varios trailers. No hay mucho que opinar, solo jugar.
Iklander escribió:@Lirathyra Lo de la prensa, mira, es muy fácil. Cuando dice algo que opina uno mismo está bien. Cuando no, están comprados o cualquier cosa. Con lo de las opiniones aquí, un poco lo mismo (salvo lo de comprados).

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. En este caso es un Zelda que han apoyado con varios trailers. No hay mucho que opinar, solo jugar.


La opinión de usuarios siempre va a ser más cercana que no la de la prensa y más en cosas intocables como zelda.

Y claro que hay de que opinar, desde el gameplay loop hasta aspectos técnicos como lo de las caídas puntuales (como pasaba en a link to the past) por ejemplo. Sobretodo lo último que la gran mayoría de prensa lo va a ignorar como ha pasado sendas veces hasta con cosas extremadamente malos como pueden ser los pokémon.

Dicho eso, de nuevo no entiendo que mal te hacen a ti más allá de posibles spoilers (que se banean) etc que alguien juegue ya al juego de una u otra forma.
Lirathyra escribió:
Iklander escribió:@Lirathyra Lo de la prensa, mira, es muy fácil. Cuando dice algo que opina uno mismo está bien. Cuando no, están comprados o cualquier cosa. Con lo de las opiniones aquí, un poco lo mismo (salvo lo de comprados).

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. En este caso es un Zelda que han apoyado con varios trailers. No hay mucho que opinar, solo jugar.


La opinión de usuarios siempre va a ser más cercana que no la de la prensa y más en cosas intocables como zelda.

Y claro que hay de que opinar, desde el gameplay loop hasta aspectos técnicos como lo de las caídas puntuales (como pasaba en a link to the past) por ejemplo. Sobretodo lo último que la gran mayoría de prensa lo va a ignorar como ha pasado sendas veces hasta con cosas extremadamente malos como pueden ser los pokémon.

Dicho eso, de nuevo no entiendo que mal te hacen a ti más allá de posibles spoilers (que se banean) etc que alguien juegue ya al juego de una u otra forma.

Ignorar cuando el único motivo de la mala nota es literalmente solo por el rendimiento?
Jose_Muse escribió:
Lirathyra escribió:
Iklander escribió:@Lirathyra Lo de la prensa, mira, es muy fácil. Cuando dice algo que opina uno mismo está bien. Cuando no, están comprados o cualquier cosa. Con lo de las opiniones aquí, un poco lo mismo (salvo lo de comprados).

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. En este caso es un Zelda que han apoyado con varios trailers. No hay mucho que opinar, solo jugar.


La opinión de usuarios siempre va a ser más cercana que no la de la prensa y más en cosas intocables como zelda.

Y claro que hay de que opinar, desde el gameplay loop hasta aspectos técnicos como lo de las caídas puntuales (como pasaba en a link to the past) por ejemplo. Sobretodo lo último que la gran mayoría de prensa lo va a ignorar como ha pasado sendas veces hasta con cosas extremadamente malos como pueden ser los pokémon.

Dicho eso, de nuevo no entiendo que mal te hacen a ti más allá de posibles spoilers (que se banean) etc que alguien juegue ya al juego de una u otra forma.

Ignorar cuando el único motivo de la mala nota es literalmente solo por el rendimiento?


Ahora me dirás que mucha prensa no ignoró en su día el pésimo rendimiento de los últimos pokémon .Que alguna lo comentó? seguro, que la gran mayoría sudó tres pueblos ya no de bajar la nota sino hasta de hacer mención de ello? también.

Por haber había 'prensa' incluso asegurando que ellos no habían visto algunas de esas cosas y/o que era 'posiblemente' por copias piratas (cuando luego los juegos son 1:1) [+risas]
Lirathyra escribió:
Jose_Muse escribió:
Lirathyra escribió:
La opinión de usuarios siempre va a ser más cercana que no la de la prensa y más en cosas intocables como zelda.

Y claro que hay de que opinar, desde el gameplay loop hasta aspectos técnicos como lo de las caídas puntuales (como pasaba en a link to the past) por ejemplo. Sobretodo lo último que la gran mayoría de prensa lo va a ignorar como ha pasado sendas veces hasta con cosas extremadamente malos como pueden ser los pokémon.

Dicho eso, de nuevo no entiendo que mal te hacen a ti más allá de posibles spoilers (que se banean) etc que alguien juegue ya al juego de una u otra forma.

Ignorar cuando el único motivo de la mala nota es literalmente solo por el rendimiento?


Ahora me dirás que mucha prensa no ignoró en su día el pésimo rendimiento de los últimos pokémon .Que alguna lo comentó? seguro, que la gran mayoría sudó tres pueblos ya no de bajar la nota sino hasta de hacer mención de ello? también.

Por haber había 'prensa' incluso asegurando que ellos no habían visto algunas de esas cosas y/o que era 'posiblemente' por copias piratas (cuando luego los juegos son 1:1) [+risas]

Los últimos juegos de pokemon tienen como 15 puntos menos únicamente por rendimiento, no entiendo la discusión aquí es algo que se puede comprobar fácilmente.
Algún mod para quitar el blur como en el awakening?
@Lirathyra Opinión cercana dices? Como esos que venían con el sesgo de que si no hay mazmorras clásicas no es un Zelda? A otro con ese cuento.

Lo de la prensa, a mi en realidad me dan lo mismo. A las grandes es verdad que suelen cubrirlas, como en el caso de Pokemon. Pero es peor cuando meten ideología, como los que decían que concord era juegaso. Lo dicho, la prensa me la suda. Los tomo como lo que son. Tienen sus intereses.

A mi mal no me hace ni por los spoilers, porque raro es que me coma uno sin yo quererlo. Quicir, en mi día a día no me afecta que otros lo jueguen antes, ni me voy a dormir pensando en ello. Es más bien la falta de prestigio quizá? Que se le filtren juegos una semana o dos antes de su lanzamiento. No le pasa a otra. Por lo menos con Nintendo sabemos que el rendimiento a veces es irregular pero por el hardware, no por denuvos y mierdas varias que lastran más que otra cosa.

Espero que el día que Nintendo haga algo, y lo hará, de meter una mierda para dificultar la piRATERIA y eso repercuta en el rendimiento del juego, no vengas tú y otros a quejaros. Porque es lo que parte de la comunidad jueguil ha provocado. Y yo como consumidor me tendré que comer ese moco que no es mío. Eso es lo que de verdad me molestaría y no todo lo demás. Eso es lo que me perjudicará como consumidor, si es que pasa.
Bueno, siguiendo con el hilo...me reafirmo, un juegarral como la puta copa de un pino.

Pelín fácil, eso si. Te lleva demasiado de la mano, cosa que ya ocurría en BotW y ToTk
A mí me da igual que se filtre. El juego venderá igualmente, y no poco. La saga no peligra porque la pirateen 4 gatos y no se compren el juego original.

Lo que si es llamativo, son esos usuarios que se quejan del rendimiento en switch, cuando a veces son tontadas, como un poco de Blur o unas bajadas puntuales de fps, pero luego presumen de que lo están jugando emulado en sus PCs consolizados o consolas android, comiéndose glitchs, bajadas de fps más irregulares,pero oye, aquí si les vale y no dicen ni mu. Doble rasero.
Se amparan en: ya mejorará, siempre mejora con drivers, etc.

Curioso también que esos mismos suelen tirar caquita a nintendo, pero emulan sus juegos día 1. De hecho, en muchos casos veo que usan más esas consolas para emular switch, que para los juegos steam u otros.

El panorama actual, desde mi punto de vista, apesta. Se instauró la guerra de la potencia y ya no se sabe disfrutar de los videojuegos
Jose_Muse escribió:
Lirathyra escribió:
Jose_Muse escribió:Ignorar cuando el único motivo de la mala nota es literalmente solo por el rendimiento?


Ahora me dirás que mucha prensa no ignoró en su día el pésimo rendimiento de los últimos pokémon .Que alguna lo comentó? seguro, que la gran mayoría sudó tres pueblos ya no de bajar la nota sino hasta de hacer mención de ello? también.

Por haber había 'prensa' incluso asegurando que ellos no habían visto algunas de esas cosas y/o que era 'posiblemente' por copias piratas (cuando luego los juegos son 1:1) [+risas]

Los últimos juegos de pokemon tienen como 15 puntos menos únicamente por rendimiento, no entiendo la discusión aquí es algo que se puede comprobar fácilmente.


Amén, Escarlata y Violeta son posiblemente las mejores entregas principales de toda la saga (o al menos están en empate con Oro y Rubí), y son los peor valorados en la prensa. Así que está claro que el rendimiento se ha tenido en cuenta a la hora de valorarlos.

@Lirathyra Sobre lo de acotar los juegos a 30fps; yo personalmente disfruto igual de un juego a 30 que a 60, el baile de fps es lo que me puede llegar a chirriar. Así que si se pueden conseguir 30fps inamovibles siempre me va a parecer mejor que 60 bailongos.
Lo he seguido jugando un poco más y que burrada de juego. Por cada puzzle se me ocurrían 3 o 4 formas distintas de resolver. ¿Se siente fácil? En lo personal sí, pero es la experiencia de experimentar lo que me lleva a probar cosas. Es como un BotW 2D, con un entorno precioso.
Un poco de drogas:
Cuando Zelda salva el reino de Hyrule y tiene que firmar decretos reales
Yo me lo he pillado por miravia veremos cuando me llega
@Gerudo

🤣🤣🤣🤣 buenísimoooo
CASTIGADOR escribió:
23mj escribió:Más menos ya podéis intuir si es un juego de dos tardes o todo lo contrario?


Llevo todo el dia jugando y estoy ahora en la segunda mazmorra.

@u5u4r10 algunas cosas aunque las descubras antes no necesariamente podrás hacerlas en ese momento, antes de acabar con esa zona podrás.

Es el sucesor mas fiel de a link to the past sin duda.



mas fiel que a link between 2 worlds? xd si ese es el mismo juego no?



probado es una joya de las buenas, muy creativo
davidDVD escribió:Pero que debería dar igual que sea antes o después lo de los spoilers...


[Echoes of Wisdom]

El nombre en clave del juego es Edward, como se rumoreó anteriormente.

Fue desarrollado en colaboración con Grezzo y utiliza el mismo motor de juego interno de Grezzo utilizado en el remake de Link's Awakening. (No es Unreal Engine).

La física está impulsada por NVIDIA PhysX.

Se notaba a la legua que es el mismo motor que el de Link's Awakening, creo que nadie lo dudaba. Aunque se decía que era Unreal Engine, y ahora resulta que no... En cualquier caso, curioso lo de PhysX, creo que en PC ya ni utiliza actualmente.
Pues completada la primera mazmorra "tutorial" unas pequeñas impresiones:

El juego va a mas en cuanto a posibilidades y desarrollo. Al principio el tema de combatir solo con el baculo no me terminaba de convencer pero cuantos mas recursos vas consiguiendo mas divertido se hace, al igual que pasa con los puzzles. Con ganas de ver como va evolucionando.
1341 respuestas