[HO] Warhammer 40.000: Rogue Trader (lo nuevo de Owlcat)

16, 7, 8, 9, 10
Bastante más asequible en dificultad que los path, no os parece?
MrGeeeorge escribió:Bastante más asequible en dificultad que los path, no os parece?

Correcto. Y la subida de niveles es un poco coñazo, suben de nivel como la espuma.
Yo estoy jugando en normal (sí, soy un hereje pero no me quería arriesgar [carcajad]) y no me está pareciendo nada del otro mundo en cuanto a dificultad, ¿en cuál estáis jugando?

83% de valoraciones en Steam de 2000 en total así que nada mal, creo que es su mejor lanzamiento
Marat escribió:
MrGeeeorge escribió:Bastante más asequible en dificultad que los path, no os parece?

Correcto. Y la subida de niveles es un poco coñazo, suben de nivel como la espuma.

La subida de niveles tampoco me mola, de los path mola el saber bien en qué inviertes las subidas de nivel, aquí parece que penaliza menos los errores en la build.

Yo estoy atascado en el monasterio “creo que así lo llaman”.

Lo del sabotaje xD
Una versión liviana de la creación de personajes a la que acostumbra Owlcat, al menos ya no necesitas un Master para crear un personaje, con un FP tienes suficiente [qmparto]
El juego está basado en rol de Warhammer 40k, Dark Heresy y Rogue trader. Estos dos tanto la creación y subida de nivel es mucho más simple que otros juegos de rol.( Sin contar que lo han adaptado a videojuego)

Al final es un juego de rol en el que necesitas solo dados D100, al contrario que los Pathfinders que necesitabas un juego entero de dados.
No llevo mucho para opinar pero a mi si me gusta la subida rapida de niveles aunque puede abrumar la cantidad que consigues de habilidades.

De dificultad poco puedo hablar pero al menos de inicio los pathfinder son más dificiles pero me importa 0 cuando puedes ajustar la dificultad.

En juego de turnos paso de ponerlo en maxima dificultad porque me aburro, me paso en bg3 en combates largos que era un coñazo esperar a que te tocara el turno.
Las opciones a la hora de crear un personaje son abrumadoras.

¿Alguna mini-guía para los que somos nuevos en WH 4000K?

(Vengo del Fantasy que sí controlo, pero así de entrada la cantidad de opciones de Rogue Trader es inmensa [Alaa!] )
Hola

Lo acabo de pillar para la X y como no tiene hilo lo pregunto aquí. He notado que tiene mucha desincronización horizontal (no sé el término técnico), que al moverse la imagen se "parte" la imagen en horizontal.

Es el único juego en el que me pasa, la verdad viniendo del Baldurs 3 con la diferencia de calidad gráfica que tiene no me ha parecido ni medio normal.

Tenéis idea si se puede solucionar de alguna manera,alguien que lo tenga en consola o tenga idea de si tiene solución?

Un saludo
@redOmega255 Tearing es a lo que te refieres, y si buscas por ese término en Google pasa en consola, sí.

Te tocará esperar si es muy exagerado.

Yo he seguido jugando y me está encantando el juego, aunque cada vez me cuesta más elegir habilidades en la subida de nivel [carcajad]. No sé ni qué me estoy haciendo de build ahora, en principio mi personaje principal es para hablar y dar buffos, luego tengo a uno que lo estoy intentando convertir en tanque, un "hechicero" y uno a distancia que me gustaría pasarlo a algo como healer o así.

A ver si descubro dónde y cómo se resetean build, para el futuro [carcajad]. Aunque supongo que no será fácil hacerlo
Como va de bugs? Porque he leido que esta plagadito, de hecho la media en metacritic es por eso.

Recomendais esperar?
@Miguemi Yo de momento sin problema ninguno, pero si mucha gente dice que tiene bugs los tendrá [+risas]

Con Owlcat lo suyo es siempre esperar porque aunque hace juegazos sus lanzamientos son mejorables. En este caso no he esperado porque me he hypeado tontamente y de momento 0 quejas, pero ante la opinión mayoritaria la experiencia personal hay que cogerla con pinzas porque puedo estar teniendo suerte
@Miguemi Otro por aquí con 0 bugs, pero solo llevo unas 12 horas. Normalmente los juegos de Owlcat tienen los bugs en las partes más avanzadas, pero toco madera de momento. Lo que si puedo asegurar es que esta bastante más depurado que Kingmaker y Wotr de salida.
@Senegio En la nave la persona que está cerca del mapa estelar (que tiene ropa que parece un comerciante) puedes recular nuevos acompañantes y reentrenar a la gente.
Yo todavía no he probado ninguna de las dos opciones, pero parece que lo permite.

Yo los bugs son visuales y los estoy reportando.
Yo únicamente hoy me he percatado de un bug “importante”, después de haber matado a un grupo de enemigos al moverme de área y volver más tarde estaban en pie, muertos pero en pie xD.

Por lo demás no he tenido más bugs en 17 horas.

Alguien ha dado ya con un comerciante o algo? Empiezo a pensar que por lore “comerciante independiente”, no los haya xD porque dinero tampoco hay.
@MrGeeeorge No hay dinero como tal pero sí existe el 'Factor de Beneficio'. Por lo que leí en la enciclopedia del juego parece ser que es lo que se usa para comprar, pero entiendo que es un recurso que no se gasta

@BelagYana Pues a ver si mañana juego un rato y lo miro, no sé si lo van a poner fácil para cambiar builds o van a pedir algo raro que lo convierta en algo puntual
Vaya juegazo, le fui a dar un tiento el domingo por la tarde y se me fueron 8 horas [sonrisa]

Tengo una partida con un general/soldado que rinde bastante bien pero me tienta empezar con un psyker a ver que tal es.
Esta bien saber lo de los bugs, es que por ejemplo compre el baldurs 3 y aunque me parece un juegazo, lo deje aparcado para jugarlo mas adelante porque la de bugs que me comi era exagerado.

Pero ya te digo, todavía tengo pendiente baldurs, asi que cuando pille rogue trader habra version "emperor blessed edition goty deluxe" jajjajajajajaja
redOmega255 escribió:Hola

Lo acabo de pillar para la X y como no tiene hilo lo pregunto aquí. He notado que tiene mucha desincronización horizontal (no sé el término técnico), que al moverse la imagen se "parte" la imagen en horizontal.

Es el único juego en el que me pasa, la verdad viniendo del Baldurs 3 con la diferencia de calidad gráfica que tiene no me ha parecido ni medio normal.

Tenéis idea si se puede solucionar de alguna manera,alguien que lo tenga en consola o tenga idea de si tiene solución?

Un saludo

Si tienes un monitor moderno, el gsync de nvidia o el de AMD lo quitan. Si no es tan moderno o no tiene la opción, la sincronizacion vertical o vsync lo suelen eliminar. Eso sí, se queda a 60fps si utilizas este último.
plared escribió:

Un saludo

Si tienes un monitor moderno, el gsync de nvidia o el de AMD lo quitan. Si no es tan moderno o no tiene la opción, la sincronizacion vertical o vsync lo suelen eliminar. Eso sí, se queda a 60fps si utilizas este último.

Descartando lo del monitor, que lo juego en una tele con un tiempo, el juego no trae las opciones que comentas y que en otros juegos suelen estar. Tendré que aguantarme a ver si sacan un parche.

Muchas gracias
Buenas!

Alguien lo esta jugando con steam deck o Asus Rog Ally? estoy pensando en pillarmelo y no se que tal se vera el texto...como va de tamaño?

gracias
@cloud21 Yo lo estoy jugando en PC, pero lo he jugado en la Deck unas 2 horas más o menos(por estar en el sofá con mi mujer)
Los textos se ven pequeños para ratos largos, aunque se tiene el Zoom de la Deck. Los combates al ser por turnos no se hace muy pesado, además ya han agregado controles para el juego ajustándose a la Deck.

Se puede jugar sin problema, pero creo que te vas a cansar la vista fácilmente.
Yo sigo sin pillar lo de las armaduras en este juego [pos eso]

Me está encantando, 20 horitas por aquí.
redOmega255 escribió:
plared escribió:

Un saludo

Descartando lo del monitor, que lo juego en una tele con un tiempo, el juego no trae las opciones que comentas y que en otros juegos suelen estar. Tendré que aguantarme a ver si sacan un parche.

Muchas gracias

Si tienes una tarjeta nvidia, desde el panel tambien lo puedes cambiar.Ves a 3d busca la opcion lo cambias y ya esta.
Perdona no lei lo de la X. Le he preguntado a mi hijo que tiene una y dice que no. No puedes cambiarlo desde la consola
Espero que no tarden en arreglar el bug de animacion en combate que te bloquea el juego y no deja hacer nada y solo se arregla cargando partida anterior, ya me ha pasado 3 veces y ahora me toca guardar cada poco tiempo por miedo al bug.

LLevo 12 horas y buen juego.
tyranus_22 escribió:Espero que no tarden en arreglar el bug de animacion en combate que te bloquea el juego y no deja hacer nada y solo se arregla cargando partida anterior, ya me ha pasado 3 veces y ahora me toca guardar cada poco tiempo por miedo al bug.

LLevo 12 horas y buen juego.

No te rayes. Deja uno o dos minutos y acaba arrancando el combate de nuevo.

Por lo menos a mi me pasa.
Puta Aurora versión servoarmadura xD
MrGeeeorge escribió:
Puta Aurora versión servoarmadura xD

Si, todos los enfrentamientos hasta ahora un paseo y de repente te sale ese cabrón y me hunde la vida. [qmparto]. Yo de momento dejo ahi el juego porque lei que el numero de bugs empieza a multiplicarse por 10

Un saludo

Disculpa mi duda, aprovechando que lo tienes en Xbox , me gustaría saber qué versión de juego tienes y si se te ha actualizado con algún update.
Estoy dudando en comprarlo en PC o sino adquirirlo gratis en Xbox ( puntos reward). Pero el dilema que se me plantea es que los desarrolladores no den soporte en consola por las ventas en comparación en PC.
Gracias.
Pd . Viendo algún vídeo en Xbox , me pareció ver diversas opciones de rendimiento y calidad . No sé si ahí se podría dar solución a tu problema con la imagen.
nadons escribió:

Un saludo

Disculpa mi duda, aprovechando que lo tienes en Xbox , me gustaría saber qué versión de juego tienes y si se te ha actualizado con algún update.
Estoy dudando en comprarlo en PC o sino adquirirlo gratis en Xbox ( puntos reward). Pero el dilema que se me plantea es que los desarrolladores no den soporte en consola por las ventas en comparación en PC.
Gracias.
Pd . Viendo algún vídeo en Xbox , me pareció ver diversas opciones de rendimiento y calidad . No sé si ahí se podría dar solución a tu problema con la imagen.

Hola
La versión es la 1.0.0.117.

Supongo que en algunas zonas se notará más o menos según lo que salga en pantalla, pero si que es cierto que en algunos sitios no me lo hace nada y en otros se nota claramente.

Sobre las opciones de rendimiento lo único que hay es Fsr que aunque tiene varias modalidades el propio juego te advierte que es un modo para ahorrar recursos y el juego se ve peor si lo activas, lo he probado y se ven los gráficos con las texturas difuminadas. Vamos que entiendo que esto estará orientado a máquinas poco potentes.

Un saludo
Como os va el juego a partir del capitulo 2? Yo me estoy comiendo unos microparones al girar la cámara bastante molestos, y algún bug de poca importancia.
@MrGeeeorge Yo estoy terminando el capitulo 2 y no he tenido ningún tipo de microparones. Lo que si estoy notando es que los tiempo de carga se van extendiendo y empiezan a ser un poco cansinos (sobre todo en sesiones largas de juego, puede ser que haya algún memory leak o algo).
Elixxx escribió:@MrGeeeorge Yo estoy terminando el capitulo 2 y no he tenido ningún tipo de microparones. Lo que si estoy notando es que los tiempo de carga se van extendiendo y empiezan a ser un poco cansinos (sobre todo en sesiones largas de juego, puede ser que haya algún memory leak o algo).

Ya les paso en kingmaker, yo justo acabo el capitulo 1, con suerte no tardan en arreglarlo.
Bueno, pues como siempre en los juegos de owl cat empiezo a encontrarme con los problemas al avanzar.

Mis heroes de pegar ostias como panes han pasado a dar puto asco en el capitulo 2. [tomaaa]
Marat escribió:Bueno, pues como siempre en los juegos de owl cat empiezo a encontrarme con los problemas al avanzar.

Mis heroes de pegar ostias como panes han pasado a dar puto asco en el capitulo 2. [tomaaa]

[qmparto], golpe de realidad, siempre hacen lo mismo. Siempre puedes configurar la dificultad.
tyranus_22 escribió:
Marat escribió:Bueno, pues como siempre en los juegos de owl cat empiezo a encontrarme con los problemas al avanzar.

[qmparto], golpe de realidad, siempre hacen lo mismo. Siempre puedes configurar la dificultad.

Son unos cabrones. Ahora, tambien dire una cosa, la ambientacion me esta pareciendo sublime, ayer encontre una nave a la deriva... Que raro se me hizo que este tipo de juego consiguiera "perturbarme" con cuatro visiones. [sati]

PD: EL sistema de clases no me gusta nada de nada. Poca variedad.
Hola a todos, acabo de comprar el juego y he visto que se puede personalizar la dificultad. He estado leyendo un poco la explicación de todos los sliders, pero no estoy seguro de acertar con lo que quiero.
Mi intención es que el juego sea "justo", no soy un pro de la estrategia pero tampoco un recien llegado, no quiero que mis personajes estén rotísimos, pero tampoco que juegue en inferioridad siempre, no me gusta que los enemigos sean esponjas de daño, pero sí que la IA sea inteligente.
Me gustaría afrontar los combates con ganas en vez de temiendo por mi vida en cualquier escaramuza, al fin y al cabo creo que se trata de un escuadrón de élite.

En definitiva, creo que voy buscando algo "realista"? Ojalá alguien haya pensado en algo parecido y pueda ayudarme para personalizar la dificultad y disfrutar del juego!

Gracias a todos
Bolnar escribió:Hola a todos, acabo de comprar el juego y he visto que se puede personalizar la dificultad. He estado leyendo un poco la explicación de todos los sliders, pero no estoy seguro de acertar con lo que quiero.
Mi intención es que el juego sea "justo", no soy un pro de la estrategia pero tampoco un recien llegado, no quiero que mis personajes estén rotísimos, pero tampoco que juegue en inferioridad siempre, no me gusta que los enemigos sean esponjas de daño, pero sí que la IA sea inteligente.
Me gustaría afrontar los combates con ganas en vez de temiendo por mi vida en cualquier escaramuza, al fin y al cabo creo que se trata de un escuadrón de élite.

En definitiva, creo que voy buscando algo "realista"? Ojalá alguien haya pensado en algo parecido y pueda ayudarme para personalizar la dificultad y disfrutar del juego!

Gracias a todos

Lo que comente unos post mas arriba. Al principio me cepillaba a todo dios de forma muy fácil, casi insultante, en cambio fue pasar el primer capitulo y empezar a pasarlas putas. He tenido que rehacer todas las builds de los heroes para maximizar a tope sus puntos fuertes... Y aun asi los combates son durillos.

Mismo tengo ahora un combate que con las coñas me va a llevar perfectamente 30m...
@Marat pues si fuéramos capaces de diseñar un nuevo nivel personalizado con los sliders, estaría bien.

Una IA inteligente que se cubra pero que no sea una esponja de daño y cuando aciertes muera.
Unas habilidades que no estén chetadas... Etc
¿Alguno que haya avanzado mucho se ha encontrado bugs en el acto 3 en adelante?

Yo todavía no he llegado, pero viendo la reseñas en Steam veo que la queja general es esa, y la verdad es que no me apetecería jugar hasta el acto 3 (son 5, creo) y encontrarme con bugs que me hagan abandonar el juego varios meses hasta que lo arreglen

Vaya, prefiero parar ahora, que me está pareciendo un juegazo y me parece que tiene una atmósfera ultra inmersiva. y no tirar horas más adelante.

Yo he ido reportando bugs pero todos han sido de localización (fallos tontos, nada importante)
@Senegio Yo voy por el comienzo de acto 4 y de momento 0 bugs. Lo que yo he leído es que los bugs empiezan en el acto 4 [qmparto]
@Elixxx Yo concretamente he leído que los bugs empiezan a florecer en el acto 3 pero en el acto 4 y 5 están tan descontrolados que parece un juego sin terminar lleno de bugs que dejan misiones incluso principales bloqueadas (y especialmente secundarias y de romances)

Y claro, me he asustado [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Se leen muchas reseñas iguales, en los foros también... así que no tiene pinta que sean casos aislados }:/
@Senegio Es un juego de Owlcat, va a haber bugs (y gordos) incluso dentro de meses y años [qmparto] . No creo que sean casos aislados ni mucho menos, pero tampoco creo que sea tanto como puede parecer leyendo los foros. Si puedes esperar no es mala idea, dales tiempo a depurar más.
Yo por mi parte estoy demasiado viciado al juego, así que seguiré tirando para adelante mientras rezo por seguir mi racha de no bugs (eso y un montón de backups por si acaso [qmparto] ).
¿Que tal la traducción? Me está diciendo un colega que parece bastante Google.
Miguemi escribió:¿Que tal la traducción? Me está diciendo un colega que parece bastante Google.

Yo lo he jugado 3 horas, que lo he estado probando por ver qué tal es el juego, y me parece una traducción muy buena, con solo alguna errata muy de vez en cuando. Lo que no sé es si los términos del lore de Warhammer 4000 estarán bien traducidos porque no lo conozco.
@Miguemi A mí me parece muy buena traducción.

Hay alguna cosa rara muy de vez en cuando, fallos tontos como poner un "y" en una frase que no tiene sentido, como si hubieran intentado cambiar la frase traducida borrando un trozo y rescribiéndola pero dejándose una letra o palabra por el camino, o algún tiempo verbal que está mal escogido... pero por lo demás nada de lo que quejarme. Es una traducción hecha a mano 100%, y como digo me parece muy buena.

Pero en un juego con taaaaaanto texto es normal que de vez en cuando se cuele algo.

@Elixxx Yo es que estoy bastante viciado, me encanta. Tiene una atmósfera y un cuidado que no me parece que lo tuviera Kingmaker, por ejemplo, pero si a las 70-80 horas me voy a encontrar bugs gordísimos me molestaría bastante.

Veré que hago estos días, lo mismo lo desinstalo y me espero un año o así. Pero me está encantando, y bugs aparte (que yo de momento he encontrado 0) me está gustando incluso más de lo que me gustó Kingmaker la primera vez que jugué, se nota la experiencia que han adquirido con esta tercera entrega, es mucho más ambiciosa
Yo acabo de empezar el acto 4, todos los bugs que he tenido han sido visuales, pero al empezar el acto 4 tuve varias conversaciones con la gente de la nave. En una de las conversaciones pregunté por X se paró la conversación y salto a otra escena (es difícil explicarlo sin spoiler) como tenía una partida guardada anterior cargué y sin problema.

Tengo 3 partidas manuales, 1 de espacio (cuando la nave SOLO está en el espacio) 2 ya en tierra haciendo alguna misión, si sale algún bug tocho tiro del espacio y pienso si merece la pena volver a hacer todo de nuevo o dejar el juego descansar.
Creo que es el segundo mejor juego que he jugado este año. Despues del Baldurs. Mama, ayer sin darme cuenta acabando el acto 2 me puse en las tres de la mañana. El increiblemente fiel al mundo W40k. Todos los secundarios tienen un monton de carisma, es una pena no poder llevarlos a todos en el grupo para ver sus reacciones a los eventos.

El sistema de colonias, expploracion y eventos hace que el mundo se sienta (limitadamente) vivo. Es verdad que hay algun que otro Bug, pero nada escandaloso que no se pueda solucionar con un buen sistema de guardados.
Pues yo soy de los que se está comiendo una ristra de Bugs al comienzo del capítulo 4, hasta el punto de plantearme dejarlo. Llevo como 4 eventos de esos que te saltan cuando vas viajando con la nave, que te dicen que hay alguien en el puente esperándote, que cuando aparezco no hay nadie. Y al menos una conversación pendiente con uno de los acompañantes que no salta.
Viniendo del final del capítulo 3 donde ya me pasaron unas cuantas cosas rarunas, la cosa pinta mal, porque a saber hasta dónde tendria que tirar para atrás para evitar el trigger que la haya podido liar.
Yo lo dejé reposar al comenzar el segundo acto hace unos días por unas ralentizaciones bastante molestas al rotar la cámara. También me pasa (en otros juegos no), que algunas teclas del teclado le cuesta la vida responder. No he leído nada reportado de esto último que digo, pero en otros juegos no me ocurre xD
493 respuestas
16, 7, 8, 9, 10