[HO] Warhammer 40.000: Rogue Trader (lo nuevo de Owlcat)

16, 7, 8, 9, 10
Yo bugs que me haya encontrado:

- De localización: tonterías todas, pero se lo he reportado para que lo dejen todo lo mejor posible
- De cámara: estas no se las he reportado pero debería, no sé si es porque juego a 5120x1440 o es un bug para otras resoluciones pero en algunas "cinemáticas" a veces me lleva la cámara fuera del plano y no veo qué está pasando

Yo de momento sigo jugando, pero la sombra del parón está sobre mí desde hace unos días.

Pero en cualquier caso, a mí también me está pareciendo el segundo mejor juego que he jugado este año, después de BG3. Y desde el primer minuto, además.

Han arriesgado mucho y han trabajado mucho en la ambientación y en hacerte sentir parte de algo. Que los actos finales estén poco pulidos es un clásico que no estaría mal que dejara de ser un clásico, porque está feo.
Bueno pues me he quedado sin reclutar al astartes por unos requerimientos de mision bastante estupidos.

Voy a tener que repetir todo el capitulo 3.

Que pereza ZzzZZ
Marat escribió:Bueno pues me he quedado sin reclutar al astartes por unos requerimientos de mision bastante estupidos.

Voy a tener que repetir todo el capitulo 3.

Que pereza ZzzZZ

Creo que tienes dos ocasiones para reclutarlo,

Una antes del combate final de la arena, en la ópera y otra después del combate
@Marat Lo puedes reclutar cuando lo ves en una serie de conversaciones y otra antes de terminar el capítulo.

Por cierto hay parche tocho.
También he de decir que el lobo espacial a mí me ha decepcionado en combate. Solo le veo utilidad como tanque/cobertura, que jugando en normal me sobra totalmente. Encima al ocupar 4 espacios, siendo los escenarios tan ratoneros, le resta mucha movilidad.
Igual más adelante si se encuentra equipo para el la cosa cambia, pero de momento...
La única razón de llevarlo es que el personaje mola.
@lacenayaesta Eso pensé al principio luego conforme he subido de nivel para leer bien el arquitecto archimilitante he visto el potencial que tiene.

De primera una de las habilidades ultimate que puse es ;Superioridad firme. Te permite atacar una vez más en el turno ( no te quita movimiento) además de fuego descontrolado que hace lo mismo: atacas una vez más.
Ya son 3 ataques en un mismo turno si vas intercalando de arma consiguea herramienta subiendo HA y HP. Si además juegas con un oficial ( lo recomiendo) le das un turno más y puedes volver a utilizar las dos habilidades anteriores.

En resumen tienes a un tanque que ataca muchas veces y encima sus armas quitan bastante.
Pues sí, parche tochísimo donde ponen que arreglan un montón de bugs que impedían el progreso.

La verdad es que están trabajando a tope para arreglar las cosas y me alegro, son muy malas fechas
BelagYana escribió:@lacenayaesta Eso pensé al principio luego conforme he subido de nivel para leer bien el arquitecto archimilitante he visto el potencial que tiene.

De primera una de las habilidades ultimate que puse es ;Superioridad firme. Te permite atacar una vez más en el turno ( no te quita movimiento) además de fuego descontrolado que hace lo mismo: atacas una vez más.
Ya son 3 ataques en un mismo turno si vas intercalando de arma consiguea herramienta subiendo HA y HP. Si además juegas con un oficial ( lo recomiendo) le das un turno más y puedes volver a utilizar las dos habilidades anteriores.

En resumen tienes a un tanque que ataca muchas veces y encima sus armas quitan bastante.

Pero es que para eso, ya tengo a Abelard, al que le puedes poner cualquier equipo y me hace críticos de casi 100 de daño sin pestañear, 50/60 de normal. Con las definitiva de "Superioridad firme" + fuego discriminado ya son dos ataques extra, que son 4 si le añades "derribadlo" de un oficial como Jane (que encima da hostias como panes, con doble ataque de pistolas), que también tiene "vamos, vamos, vamos" que "solo" da puntos de movimiento pero con las habilidades de Abelard es otro ataque extra... Con esto solo, son 5 ataques. 6 con la "carga".
Si encima llevo a otro oficial como Cassia, son otros 2 ataques. Bueno, 3, porque "mostrar el camino" le da otra "carga".
Vamos, que el bueno de abelard se puede plantar con 10 ataques por turno, y encima lo para casi todo ;p
Si encima uso las definitivas de Jane o Cassia, que son turnos extra... el viejo casi que me resuelve el combate el solo.

El marine espacial, si más adelante consigue equipo decente, se puede acercar, pero para mi lastra demasiado que ocupe 4 casillas.
lacenayaesta escribió:También he de decir que el lobo espacial a mí me ha decepcionado en combate. Solo le veo utilidad como tanque/cobertura, que jugando en normal me sobra totalmente. Encima al ocupar 4 espacios, siendo los escenarios tan ratoneros, le resta mucha movilidad.
Igual más adelante si se encuentra equipo para el la cosa cambia, pero de momento...
La única razón de llevarlo es que el personaje mola.

Pues que decepcion, un marine espacial tendria que ser una autentica picadora de carne. Acojona por ejemplo Argenta con sus rafagas, madre mia que estropicios hace. Y me ha sorprendido tambien el elfo oscuro, entre bonos y demas mierdas con las puñaladas traperas he hecho mas de 120 de daño con un solo golpe. [plas]
@lacenayaesta Si lo piensas bien vas a tener los mismos ataques o más, lo que te he comentado más lo que has dicho tú son los turnos del Astartes.

Nada más tuve al Astartes me lo mataron y me decepcionó,fue leer más descripciones e ir viendo cómo funciona y cambie de opinión.
BelagYana escribió:@lacenayaesta Si lo piensas bien vas a tener los mismos ataques o más, lo que te he comentado más lo que has dicho tú son los turnos del Astartes.

Nada más tuve al Astartes me lo mataron y me decepcionó,fue leer más descripciones e ir viendo cómo funciona y cambie de opinión.

Es la gracia del juego supongo. A mí no me encaja, me resulta redundante y casi un estorbo, al menos de momento.
Si lo llevo en la party es por el factor +mola y porque me encaja más con como llevo la partida. Yo al inquisidor le di la patada, y al drukhari le escupí en la cara, cuando por lo que dice @Marat, es un personaje que da juego en combate.
@lacenayaesta Yo a la psiquica no autorizada la mandé fuera, drukari lo mate.

Para mí los mejores son abelard y cassia, y me da que cassia he tomado malas decisiones con sus niveles.
BelagYana escribió:@lacenayaesta Yo a la psiquica no autorizada la mandé fuera, drukari lo mate.

Para mí los mejores son abelard y cassia, y me da que cassia he tomado malas decisiones con sus niveles.

A cassia le meti una build de internet que le da poderes para obligar a los enemigos a moverse y es bastante divertida pero desde luego daño no hace. En cambio Idira con el baculo de los rayos es un escandalo el daño de area que hace.
Voy por el acto 2 y me está encantando. Tras un comienzo que ni fu ni fa, el juego va cogiendo enteros y te hace involucrarte y buscar sobre el Lore de Warhammer 40k e interesarte por la historia que te están contando. De momento en ambientación para mi es un 10.
El sistema de clases no lo domino y estoy haciéndome unas builds seguramente lamentables pero por el momento, fácil el juego. Quizá debería haberlo puesto en el modo anterior al más chungo porque de momento voy sobrado.
Me gusta mucho que no se hayan hecho un pathfinder del espacio, le han dado su propia personalidad al juego y les ha quedado realmente bien.
Por el momento muy bien, a ver como se desarrolla más adelante la trama.

Por cierto algunas respuestas en modo malvado son la risa, mejora a muchas conversaciones del Wotr xD
Ante mis "dificiles" decisiones ya me estan avisando algunos compañeros con que va a haber problemas.

La verdad la senda heretica es un poco decepcionante. Va demasiado a la vista, la gracia en el universo es que iba todo degenerando poco a poco hasta que acababan corrompidos todos sin darse cuenta. A pesar, es bastante divertido.
Juego recién terminado, solo puedo decir: juegazo.

He tenido absolutamente 0 bugs (excepto algún glitch gráfico muy muy aislado) y eso haciendo prácticamente todo lo que he podido (todas las quest de compañeros, secundarias, explorando todo, ...), así que en mi opinión juego bastante bien depurado para ser Owlcat.

El juego va de menos a más. El primer capitulo se me hizo un poco cuesta arriba, todo era super confuso tanto en mecánicas como en lore (especialmente cada vez que esta en pantalla algún Tecnosacerdote), pero según vas avanzando te atrapa más y más y una vez que comprendes las mecánicas y el lore, es un vicio.

A destacar que tiene el mejor mini juego de gestión (los típicos de Owlcat) hasta la fecha, así que punto bastante positivo.

Encantado con el juego, esperando los DLC y luego a esperar lo siguiente de Owlcat.
Elixxx escribió:Juego recién terminado, solo puedo decir: juegazo.

He tenido absolutamente 0 bugs (excepto algún glitch gráfico muy muy aislado) y eso haciendo prácticamente todo lo que he podido (todas las quest de compañeros, secundarias, explorando todo, ...), así que en mi opinión juego bastante bien depurado para ser Owlcat.

El juego va de menos a más. El primer capitulo se me hizo un poco cuesta arriba, todo era super confuso tanto en mecánicas como en lore (especialmente cada vez que esta en pantalla algún Tecnosacerdote), pero según vas avanzando te atrapa más y más y una vez que comprendes las mecánicas y el lore, es un vicio.

A destacar que tiene el mejor mini juego de gestión (los típicos de Owlcat) hasta la fecha, así que punto bastante positivo.

Encantado con el juego, esperando los DLC y luego a esperar lo siguiente de Owlcat.

¿Cuánto te ha durado?
@nadons 93h según Steam y 79h según el juego ;)
Elixxx escribió:Juego recién terminado, solo puedo decir: juegazo.

Yo ando por el último acto, pero en consola que es donde lo toy jugando me estoy comiendo bastantes bugs (el último al subir unas putas escaleras random en el final de la quest del Eldar), aunque huelga a decir que tb me paso lo mismo con muchos bugs en el BG3.
A mi el juego me está gustando pero para mi está lejos del Wotr. El acto 3 es la leche y tengo grabado en la cabeza la contestación que le puedes dar al mendigo que te viene a ayudar y le dices "antes de ayudarme a levantarme arrodillate ante mi" xD. Putos Comerciantes independientes.
El lore y la historia como dices se lo curraron una barbaridad, cuando empecé a jugar me chupe toda la info que pude del Warhammer 40k porque esta supercurrado.
Al sistema de leveo le veo fallos, a mi parecer subes demasiado rápido al comienzo y te atosiga tener que estar parando cada poco para subir los niveles. Bien es cierto que a partir de la mitad del juego la cosa se compensa, dándote una mejor sensación de progresión.
Me parece que se quedaron un pelin escasos con todo lo relacionado con la nave, pero si que tiene combates chulos y jodidos

Pd: No se si en PC tiene todo el puto rato los tiempos de carga (sistema-planeta-nave). Es lo que más me jode.
Gau escribió:Pd: No se si en PC tiene todo el puto rato los tiempos de carga (sistema-planeta-nave). Es lo que más me jode.

Los tiene pero son muy cortos, no se decirte pero normalmente como 3 o 4 segundos con mi equipo que no es nada del otro mundo. Cargar partida si tarda algo mas, tal vez 8 segundos mas o menos, segun el mapa donde estes.

En cuanto al lore, es lo mas fiel, cuidado y mejor que se ha hecho de warhammer 40K en videojuego, asi de claro. Ademas esta constantemente lleno de pequeños detalles instrascendentes pero magnificos, por poner un ejemplo: leer a Cassia tras un salto describiendo la luz del emperador tan fina y debil como contemplar un solo cabello en la distancia ya es pura crema. Un gustazo a poco que te guste el universo 40K.
Elixxx escribió:He tenido absolutamente 0 bugs (excepto algún glitch gráfico muy muy aislado) y eso haciendo prácticamente todo lo que he podido (todas las quest de compañeros, secundarias, explorando todo, ...), así que en mi opinión juego bastante bien depurado para ser Owlcat.

Pues yo en el primer acto, segundo y tercero perfecto, cero bugs. Algun pequeño glitch grafico, pero vamos, cero problemas. Sin embargo desde el final del cuarto acto y el comienzo del quinto he empezado a tener bugs de todos los colores, algunos gravisimos. Hasta el punto de que he tenido que instalar toybox para al menos poder seguir porque me veia cargando 10 o 12 horas antes sin garantias de que se arreglase y no estaba por la labor. En cualquier caso pese a lo que he maldecido con esos bugs no quita que lo haya disfrutado como un enano.
Mappo escribió:
Elixxx escribió:He tenido absolutamente 0 bugs (excepto algún glitch gráfico muy muy aislado) y eso haciendo prácticamente todo lo que he podido (todas las quest de compañeros, secundarias, explorando todo, ...), así que en mi opinión juego bastante bien depurado para ser Owlcat.

Pues yo en el primer acto, segundo y tercero perfecto, cero bugs. Algun pequeño glitch grafico, pero vamos, cero problemas. Sin embargo desde el final del cuarto acto y el comienzo del quinto he empezado a tener bugs de todos los colores, algunos gravisimos. Hasta el punto de que he tenido que instalar toybox para al menos poder seguir porque me veia cargando 10 o 12 horas antes sin garantias de que se arreglase y no estaba por la labor. En cualquier caso pese a lo que maldecido con esos bugs no quita que lo haya disfrutado como un enano.

Pues yo sigo en acto 2 y bugs muchisimos aunque el 90% visuales. Eso si nada grave, recuerdo el kingmaker de salida y aquello era un cachondeo [qmparto]. Por suerte voy lento y asi evito muchos bugs que van solventando.

El juego una pasada pero lo peor es que tiene demasiadas cargas.
Por mi parte ya me terminé el juego, solo bugs visuales, aunque tuve un bug gordo que hizo que dejara de jugar, es raro porque fue cargar una partida anterior y se resolvió lo cual es posible que fuese algo puntual.

Desde mi punto de vista, el mejor juego de warhammer 40k hasta la fecha.
BelagYana escribió:Desde mi punto de vista, el mejor juego de warhammer 40k hasta la fecha.

Totalmente de acuerdo, para mi el mejor con muchisima diferencia. Yo tambien lo acabo de terminar y ha sido un disfrute y enganche absoluto, en desafiante el avance ha sido relativamente facil pero con algunos buenos picos de dificultad que de un primer vistazo parecian insalvables pero que luego metido en harina todos tenian su forma de pasarlos y que al contrario que en los kingmaker aqui no he sentido injustos en ningun momento. Aqui los picos son dificiles en el buen sentido, de tenerte que trabajar las posiciones, la seleccion de blancos, los debufos, las areas tacticas (que son una genialidad por como organizan la maniobra). Deseando que amplien con algun dlc jugoso o un roguetrader 2.
@Mappo Al igual que el juego de rol en el que está basado es muy importante tener agilidad, si te entra un solo disparo te das cuenta que el juego no es fácil.
En uno de los combates finales una salva de bolter pesado solo 3 disparos casi mata a ulfar, el resto los esquivo.

Por si no lo sabías el season pass han puesto que dlcs van a sacar a finales de año;
Sombras del vacío
Lex Imperialis
@BelagYana Como queda bastante para que salgan no los habia buscado aun, como molan los dos nuevos pjs. Un asesino del culto logicamente supongo que del Oficio y un arbites que por lore supongo que sera un ejecutor independiente ¿Meteran ciberperro con el ejecutor? Seria lo suyo, el tandem completo. En cualquier caso 30 horas mas de enganche. [plas]
Yo aun sigo con el juego, capitulo 3 y joder, todos el juego esta lleno de traidores, no te puedes fiar de nadie.

Me gusta mucho pero me pasa lo mismo que con bg3, algunos combates me aburren por la cantidad de enemigos que salen y tener que esperar a que te toque.

60 horas que llevo y casi seguro que la mitad es en combates [qmparto] .

Se sabe algo de su siguiente juego? espero que hagan otro pathfinder aunque tambien espero que saquen otro warhammer de este tipo.
Parche con nerfeos al oficial (estaba cantadísimo), entre otras cosas.

Ahora se asienta en un 80% de valoraciones recientes y 75 en general. A ver si arreglan los bugs, que perjudican esas valoraciones, porque es un pepino de juego
Algunos de los cambios que mas me han llamado la atención:

Los oficiales ya no generan momentum global al dar turnos extras y ademas Derribadlos! solo se puede aplicar al mismo aliado una sola vez por turno. Se acabo lo de activar heroicas en turno uno y que argenta te deletee medio mapa en la primera ronda.

Todas las armas del astarte reciben un buen bufo al daño crudo (15-30%), el astartes ahora derriba enemigos al atravesarlos con la carga A por la garganta!, bufo de vida y caracteristicas y ademas ahora siempre sirve de cobertura para otros personajes.

Los eldar/drukkar ahora pueden usar muchos objetos humanos antes prohibidos (guantes, botas, miras, etc).

Los extractores instalados y lo que extraen ya es visible desde el mapa sin tener que hacer cosas raras.

Busqueda alfabetica para talentos, habilidades, objetos, etc. (¡Por fin!)

https://roguetrader.owlcat.games/news/en/33

Se vuelve a comprobar que como siempre, los juegos de Owlcat mejoran con los meses y parcheos, y jugarlos de entrada en plan cagaprisas como he hecho yo al final ademas de fustrante es un poco masoca.... [carcajad]
@Mappo lamentablemente creo que ya pasa con todos los juegos de salida. No es algo exclusivo de esa empresa. Se ha generalizado.

Lo de comprar de salida es para masocas, se paga más caro y encima la experiencia es peor que esperando unos meses y comprando más barato.

La única ventaja es que lo juegas antes.
El rogue trader es jugable, yo me acuerdo del kingmaker de salida que tenia cosas rotisimas.

No he leido las notas del parche pero mi personaje principal es oficial y no me extraña que lo nerfeen.

Hay juegos que de salida que salen bien, muchos juegos en pc salen en early access y cuando sale la 1.0 suelen ir bien.

Pocos juegos me arrepiento de comprar de salida sobretodo estos rpgs donde tienes muchas interacciones es dificil que no tenga bugs, bg3 tambien salio el acto 3 bastante mal de salida y eso que estuvo en early access 3 años por eso el acto 1 esta tan pulido.

El que espera siempre sale ganando ya que paga menos y juega a un juego en mejores condiciones pero el ansia es lo que tiene.
Hola! ¿Que tal esta el juego? Me ha gustado mucho el sistema de combate de BG3 y quiero algún juego donde haya más combates de este estilo.

Que opinión tenéis de este Rougue Trader? Gracias
V de viciado escribió:Hola! ¿Que tal esta el juego? Me ha gustado mucho el sistema de combate de BG3 y quiero algún juego donde haya más combates de este estilo.

Que opinión tenéis de este Rougue Trader? Gracias

Para mi gusto en el aspecto tactico Rogue Trader esta bastante mejor que BG3, mecanicas mucho mas complejas, builds mas diversas y combates mucho mas desafiantes. En diseño de personajes y interacciones de estos BG3 esta a años luz y no juega ni en la misma liga, no esperes encontrar ese roleo en ninguno de owlcat porque no lo vas a encontrar. El reglamento de RT no tiene absolutamente nada que ver con D&D en ningun aspecto, es totalmente distinto. Y otra cosa es que te cuadre la tematica, el juego gana muchisimo cuando conoces previamente el lore de 40K, si no es asi tal vez se te haga un poco bola o no aprecies o te pierdas detalles (de los que esta absolutamente lleno).

Si quieres algo muchisimo mas parecido al BG3 y que usa un reglamento muy similar sin duda prueba el Pathfinder: Kingmaker o el Pathfinder: Wrath of the Righteous, si vienes de BG3 te vas a sentir como en casa desde el minuto uno con cualquiera de los dos. En teoria es mejor juego el segundo pero a mi me gustó mas el primero, Kingmaker me parece redondisimo y si no has jugado ninguno yo empezaria por ahi. Ademas esta por dos duros...
@V de viciado Estoy en la mayoría de puntos con @Mappo
En los combates Rogue trader es muchísimo mejor, tienes la opción de mover el personaje y dale a "disparar" viendo cómo sería si no gusta no lo haces.

BG3 quiere que sea más roleo de papel interpretando un personaje, interacción con npcs...etc mientras que owcal quiere que sean aventuras con misterio y combate interacciones con npc las hay pero muy malas en comparación.

El punto que no estoy de acuerdo es sobre los reglamentos;
-BG3 es D&D5 mucho más sencillo para la gente que no ha jugado al rol entre sin sentirse abrumados.
-Pathfinder tiene reglamento más complejos para alguien que viene de nuevas.

Los juegos de Pathfinder tienes variedad de personajes, razas, build...etc mucho mejor que BG3, aunque SI te aconsejo que juegues a los Pathfinders que al Roge trader pero aviso que no va a ser tan fácil.
BelagYana escribió:El punto que no estoy de acuerdo es sobre los reglamentos;
-BG3 es D&D5 mucho más sencillo para la gente que no ha jugado al rol entre sin sentirse abrumados.
-Pathfinder tiene reglamento más complejos para alguien que viene de nuevas.

Totalmente de acuerdo contigo. Lo que queria decir es que se sentiría como en casa en el sentido de que ambas versiones de D&D usan los mismos conceptos: cosas como una bola de fuego, una rociada de color, una coraza de cuero +1, un pergamino de clerigo o un ladron apuñalando son conceptos universales en cualquier versión. Pathfinder es basicamente D&D 3.5 tuneado y logicamente es algo mas complejo, pero los conceptos basicos son los mismos. Los elementos de habilidades, magia y equipo si vienes de BG3 te suenan todos y de entrada sabes que hacen o para que sirven, aunque se apliquen de forma algo distinta.

En Rogue Trader supongo que si no conoces el lore de 40K el equipo te debe sonar todo a chino. Todo equipos con nombres cripticos, exoticos y "marcianos" (a veces lo de marcianos literalmente [carcajad] ). Aunque imagino que sera jugable y disfrutable aun viniendo de nuevas, claro esta.
@Mappo Vale, era más tema "medieval" y "sci-fi" para elegir juego de rol.

Otra diferencia que me acabo de acordar son las magias, en BG3 te lo dejan por encima en Pathfinder te dan muchísimo más detalle. Con esto no quiero meter miedo es comentar si BG3 te ha gustado Pathfinder te va a encantar.
Repito en uno vas a disfrutar el tema roleo(bG3) en el otro el tema combate/táctica(Pathfinder).
El buildeo de los Path está a años luz de BG3…

Y eso es precisamente lo que no me gustó de Rogue Trader, que o bien yo no estaba entendiendo nada, o el buildeo era regular…

Yo lo dejé aparcado a finales de año por unas ralentizaciones muy molestas que estaba sufriendo en el segundo capítulo, ya han salido varios parches desde entonces así que me pondré de nuevo dentro de poquito.
MrGeeeorge escribió:Y eso es precisamente lo que no me gustó de Rogue Trader, que o bien yo no estaba entendiendo nada, o el buildeo era regular…

El buildeo en RT respecto a Pathfinder, partiendo de que se parecen como un huevo a una castaña y no se pueden comparar de manera directa, para mi al menos es bastante mas diverso y complejo en RT que en los Pathfinder (y abismalmente mas que en BG3). Aunque "aparentemente" RT tiene menos clases realmente dentro de una misma clase (con los mismos arquetipos) puedes hacerte builds totalmente distintas y que mecanicamente funcionen de manera radicalmente diferente y encima el sistema permite hacerte builds muy locas con multiplicadores bestiales y absurdos cosa que Pathfinder no permite ni de coña al mismo nivel de locura.

A mi acostumbrado a buildear D&D y Path con los ojos cerrados y a tiro hecho tambien me costo bastante pillarle el rollo al Rogue Trader y me pase bastante horas sin entender una mierda lo que hacia y sobre todo en la build global para que me servia cada talento y cada skill, basicamente pasé una enorme tacada de horas dando palos de ciego y metiendo cosas no a boleo pero si sin ver que me aportaba a la buildgeneral y con la sensación aspera de que no era ni de coña optimo, eso cada vez que subia y como subes constantemente pues la sensación de estarla cagando era la tonica general durante muchas (muchas) horas de juego. Hasta que se me ilumino el cerebro, el sistema me hizo clic y vi la luz... y varios respec mas tarde empezaron a llegar los multiplicadores locos y el disfrute con las builds. En fin, reglamentos de los 90... [carcajad]
No sé qué roleo le veis al BG3, pero para mí me parece bastante más artificial que el de los juegos de Owlcat [+risas]

A BG3 le pondría en roleo a la altura de un Dragón Age o un Mass Effect (no como una crítica). En Rogue Trader a mí sí me da la sensación de ser el protagonista y meterme en el personaje con mis decisiones, pero en BG3 siempre me da la sensación de ir sobre raíles (tampoco ayuda que en buildeo no esté muy allá, sorprendentemente inferior a un Divinity).

La sensación que me da jugar a Rogue Trader no la sentía desde Baldur’s Gate 1 pero no sabría explicarlo.

Pero bueno, cosas mías seguramente jaja
Senegio escribió:No sé qué roleo le veis al BG3, pero para mí me parece bastante más artificial que el de los juegos de Owlcat [+risas]

A BG3 le pondría en roleo a la altura de un Dragón Age o un Mass Effect (no como una crítica). En Rogue Trader a mí sí me da la sensación de ser el protagonista y meterme en el personaje con mis decisiones, pero en BG3 siempre me da la sensación de ir sobre raíles (tampoco ayuda que en buildeo no esté muy allá, sorprendentemente inferior a un Divinity).

La sensación que me da jugar a Rogue Trader no la sentía desde Baldur’s Gate 1 pero no sabría explicarlo.

Pero bueno, cosas mías seguramente jaja

BG3 esta centrado en casuales y no puedes poner un sistema tan complicado como los pathfinder en ese juego. Por eso mucha gente que ha jugado los juegos de owlcat ve el sistema de bg3 simple y muchos se decepcionan. Sobretodo en lo de subida de nivel.

Respecto a sensacion de inmersion en rogue trader y los pathfinder vs bg3 pasa porque estos dedican mucha narrativa a ello, bg3 se centra en tomar decisiones. De roleo bg3 es superior a dragon age y mass effect, a años luz. Me lo pase hace pocos años y no te deja hacer ni la mitad de cosas que en bg3.

A mi lo que me mata de rogue trader son los tiempos de carga, se han pasado 3 pueblos con la cantidad que hay por muy cortos que sean.

Eso y los combates a veces que se me hacen muy largos, muchos combates que tengo por hacer saltos peligrosos los evito pagando recursos como puedo. Solo para evitar el combate [qmparto].
Acabado hoy, 86 horas. Buen juego pero me gustan más los pathfinder supongo porque son de fantasia y que de warhammer 4k conozco lo justo, me gusta más warhammer fantasy antes del cambio que hicieron.

Eso si se lo han currado para meterte en la ambientación, espero que a futuro aparte de dlcs saquen un 2 juego eso si antes que saquen otro pathfinder o similar de fantasia.

Eso si soy el único que le parece raro (lo pongo en spoilers aunque tampoco es que sea uno):

Que la mitad del mapa este en blanco sin explorar? En el ultimo capitulo cuando te teletransportas a otro sector pensaba que explorarias más el mapa pero son solo unas pocas zonas, supongo que lo usaran para dlcs
Elixxx escribió:Para veranico

Huy que bien que me viene. Hice bien en pillarme la Voidfarer
Los últimos actos siguen "rotos" o con bugs gordos?
The_Reaper escribió:Los últimos actos siguen "rotos" o con bugs gordos?

Me lo pase hace 2 meses, bugs gordos jode partidas que recuerde ninguno pero bugs visuales bastantes. Lo mejor para esto es esperarse al menos 1 año más que seguramente este mucho más pulido y encima lo tendrás más barato.

Si no te has pasado los otros pathfinder de la misma compañía ahora es el momento.
En consola que tal esta el juego actualmente? Sigue estando rotisimo de bugs?
Elixxx escribió:Para veranico

Pues que mala pinta. Me esperaba DLCs de mejor calidad argumental. Que todo sea dicho, ojala me equivoque.
A esperar a la Definitive. A saber cuantas expansiones caerán. [fumando]
Lo estoy jugando en consola y hay cosas que me salen en ingles estando jugándolo en español. Es esto normal?
493 respuestas
16, 7, 8, 9, 10