[HO] Warhammer 40,000: Space Marine II

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Bueno agradezco todas las opiniones ya que todas son válidas tanto para bien como para mal. El juego sale el lunes y ya veremos al final en qué queda. Yo me he lanzado porque lo que he visto me ha flipado, ya voy comentando cuando llegue. A sido un impulso realmente jajaja con todos los juegos que salen recientemente y tal, pero he apostado por la este.
Vale , a mas juego voy entendiendo mejor el juego. Yo estoy intentando jugar como si fuera un shooter y no es tal que asi.
Aqui los disparos ayudan peroooo hay que ir mas al cuerpo a cuerpo. Y se juega asi.

Ya voy casi al final y lo voy disfrutando mejor. Eso si. Este juego es para jugarlo en cooperativo. El solitario esta... porque tiene que estar pero no se puede juegar en dificultad alta en solitario
@Grinch

A mí me llega el lunes, espero. Se puede jugar en veterano solo?? O me van a curtir el lomo??
La campaña se puede jugar en cooperativo con randoms??? Es que con mis horarios rarunos me es jodido quedar con gente
@Pobeng75 te van a curtir el lomo, las piernas, hasta la silla si pueden.

Se puede jugar ? Si.
Vas a morir? Muchisimo 😅.

El que se pase este juego en solitario y dificultad angel de la muerte para mi es un dios. XD.

Yo voy por el final en veterano pero algunas fases las he repetido tantas veces que me han dado ganas de bajar la dificultad o tirar la consola por la ventana xD

Edito: no , no se puede con random. Se puede las operaciones pero la campaña es para amigos,al menos no he encontrado la forma de con random
@Grinch si, lo de la munición es eso, que vas arriba y abajo cogiendo munición, es algo que no me ha pasado en ningún shooter, estar en todos los combates dando paseos.

Y lo de las situación de proteger un objetivo...los bots no paran de decirte que lo están atacando pero ellos no hacen nada xD.

Claramente la dificultad veterano y ángel están pensadas para el Coop, que eso no significa que luego alguien se la pase solo que al final con cabezonería se consigue, pero se le ven las costuras.

Por otro lado, ayer le di otro tiento al modo operaciones y tengo que callarme, ha sido cambiar al vanguardia y vaya gozada, movilidad y rapidez, ayer jugando vía matchmaking( que está a petar de gente a pesar de que solo está en early access) tardábamos entre 30-40 min en acabar una operación y ya he subido varios niveles.

Así que por mi parte, la campaña en normal y luego ya le daré a las operaciones.

Un saludo.
Ok entonces la campaña si vas a jugar sólo mejor en normal por lo que veo
@Moraydron yo en la mision final de la campaña he tenido que bajar a normal. No habia manera xD.
Y prefiero disfrutar del juego que cabrearme con el.

Si, las operaciones mola. Y las clases se diferencian mas de lo que parece. Cambias la forma que juegas o que te gusta jugar, y vas subiendo tu propio arbol de habilidades etc.

Tiene mas profundidad de lo que parece.

Yo la campaña la estoy disfrutando tela.

Luego. Cuando me la pase me pondre con las operaciones a ver que tal.

El pvp lo catare pero creo que poco, tal vez si decido platinarlo para algun logro. Pero me mola mas las operaciones y modos coop.

Sobre la municion seguramente te pasaba como a mi. Vamos en la cabeza con que es un shooter más. Y esto va mas del cuerpo a cuerpo que de pegar tiros. Al menos si vas solo. En cooperativo siempre puedes jugar un poco con el rol del "tanque" y otro limpiando desde atras.

Pero afinando la punteria porque como dices la municion en las armas es cortita xD.
El juego tienen matchmaking?
Gracias.
Buenas, si de verdad queréis aprender de trasfondo...buscad los podcast de "La voz de Horus" .... o un canal de youtube que se llama "la biblioteca de Tizca"...para mi son lo mejor de lo mejor a la hora de contar trasfondo

Saludos
@Francis17 solo para el modo operaciones, y de hecho por ahora está activo siempre, para la campaña solo con invitados.

Un saludo.
Campaña terminada. Que epica es coñe muy guapa
odiel1976 escribió:Buenas, si de verdad queréis aprender de trasfondo...buscad los podcast de "La voz de Horus" .... o un canal de youtube que se llama "la biblioteca de Tizca"...para mi son lo mejor de lo mejor a la hora de contar trasfondo

Saludos

“La biblioteca de Tizca” está también en podcast, y hay otro llamado “La Torre del Cuervo” bastante bueno.
Como ha dicho el compañero, junto con “La voz de Horus”, son de lo mejor para comprender y ampliar el mundo de Warhammer 40K.
Otro que se acaba de terminar la campaña por aquí... Como resumen rápido el juego vale mucho la pena si te gusta el universo Warhammer, pero tiene algún punto a mejorar.

-Quizas es por la moda que hay ahora de hacer juegos demasiado largos pero a mí se me ha hecho algo corto.

-Los enemigos se repiten bastante, sobre todo los tiranidos me han acabado cansando un poco, es cierto que el último tercio mejora bastante con la inclusión de nuevos enemigos (No quiero hacer spoiler por si acaso). No hubiera estado mal algo de relleno o alguna excusa para implementar otras razas, desconozco si en las operaciones han hecho algo.

-Echo de menos un poco más de personalización de armas / habilidades. Aunque quizás es cosa mía que estoy acostumbrado a rpgs.

-IA necesita mejorar, los compañeros no defienden objetivos y los enemigos te focusean siempre a tí, da igual que quieras jugar a melé o a distancia, pasan de tus compañeros... El objetivo siempre eres tú.

Salvo estos detalles el juego en sí es muy sólido, historia simple pero efectiva, con momentos muy épicos. Se agradece mucho el doblaje al castellano. La ambientación increíble, se nota el peso de ser un marine espacial, como se mueve Titus... Lo grande que eres en comparación con un guardia inperial... El juego te mete de lleno en el universo de Warhammer.

Lo he jugado en series X y salvo algún tironcito antes de empezar cinematográfica no he sufrido ningún bug, cosa que se agradece. Que hay veces que compras un juego y más que jugar parece que estés trabajando gratis de beta tester.

Y llegamos a la nota... Más que una nota le voy a poner dos...

Como shooter/hack & slash en general le pondría un 8. Si conoces y eres fan del lore de Warhammer y cualquier cosa relacionada con esta temática la nota sube a 9.
Moraydron escribió:@Francis17 solo para el modo operaciones, y de hecho por ahora está activo siempre, para la campaña solo con invitados.

Un saludo.

Saludos, gracias.
Otro que se lo ha pillado porque con lo visto le ha gustado.

Tengo unas preguntas.

El juego tiene PVP y PVE?

La campaña se puede pasar con amigos?
PS5Pro escribió:Otro que se lo ha pillado porque con lo visto le ha gustado.

Tengo unas preguntas.

El juego tiene PVP y PVE?

La campaña se puede pasar con amigos?

El juego tiene modo historia que puedes completar con bots o con 2 amigos más, luego tiene un modo misiones que son de momento 6 que puedes hacer matchmaking y jugar tanto con amigos como desconocidos y tiene PVP 6vs6 en 3 modos diferentes.
J_Aimar escribió:Otro que se acaba de terminar la campaña por aquí... Como resumen rápido el juego vale mucho la pena si te gusta el universo Warhammer, pero tiene algún punto a mejorar.

-Quizas es por la moda que hay ahora de hacer juegos demasiado largos pero a mí se me ha hecho algo corto.

-Los enemigos se repiten bastante, sobre todo los tiranidos me han acabado cansando un poco, es cierto que el último tercio mejora bastante con la inclusión de nuevos enemigos (No quiero hacer spoiler por si acaso). No hubiera estado mal algo de relleno o alguna excusa para implementar otras razas, desconozco si en las operaciones han hecho algo.

-Echo de menos un poco más de personalización de armas / habilidades. Aunque quizás es cosa mía que estoy acostumbrado a rpgs.

-IA necesita mejorar, los compañeros no defienden objetivos y los enemigos te focusean siempre a tí, da igual que quieras jugar a melé o a distancia, pasan de tus compañeros... El objetivo siempre eres tú.

Salvo estos detalles el juego en sí es muy sólido, historia simple pero efectiva, con momentos muy épicos. Se agradece mucho el doblaje al castellano. La ambientación increíble, se nota el peso de ser un marine espacial, como se mueve Titus... Lo grande que eres en comparación con un guardia inperial... El juego te mete de lleno en el universo de Warhammer.

Lo he jugado en series X y salvo algún tironcito antes de empezar cinematográfica no he sufrido ningún bug, cosa que se agradece. Que hay veces que compras un juego y más que jugar parece que estés trabajando gratis de beta tester.

Y llegamos a la nota... Más que una nota le voy a poner dos...

Como shooter/hack & slash en general le pondría un 8. Si conoces y eres fan del lore de Warhammer y cualquier cosa relacionada con esta temática la nota sube a 9.

Gracias. Me espero a rebaja. Muchos juegos en danza
La campaña la verdad es que tiene momentos visualmente muy chulos pero el nefasto diseño de ciertos tramos y mecánicas arruinan la experiencia, es un juego que han metido cosas de otros juegos donde no pegan en este, por ejemplo te ponen armas pesadas, pero como los enemigos vienen en horda y te hacen focus a ti pues te supera en seguida y llevar el arma pesada se convierte en un lastre.

Es el primer juego donde huyó de pillar armas pesadas.

Y eso que me he enfrentado a un Boss bastante chulo, me queda unas pocas misiones para acabar la campaña.

En cambio el modo operaciones cada vez me gusta más es muy adictivo y la pena es que con solo 6 misiones se va a acabar volviendo repetitivo y me da a mí que si tienen que pasar 4 meses para tener 2 niveles nuevos la gente se va a olvidar

Un saludo.
Ya me lo ha cobrado Fnac, acojonado de leer que bajan tanto los fps en rendimiento, espero que saquen parche el dia 1 para apañarlo.Mira que estuve a punto de pillarlo para Series X y veo que parece que va mejor.
Hasta mañana las 18:00..... No lo suelta está noche
Estoy dudando si hacerme o no con el. Las primeras impresiones me hacían irme de cabeza, ahora tengo dudas.
Quiero jugar la campaña solo y eso es lo que me hace dudar tras leer algunos comentarios.

Luego me interesa saber si el multi PVP, mola o es un relleno, porqué con un multi correcto, posiblemente ya me tiraría hacía el. La idea era ir mañana al mediodía a por el, ya veremos lo que hago.
Mañana hay mantenimiento a las 10 de la mañana 1h previsto de los servidores. Dicho en el discord oficial.

Saludos.
Modo historia completado, la verdad es que esta muy chulo con momentos muy épicos pero sí, tiene partes que podrían ser mejor o estar mejor diseñadas, también es verdad que deberían haber metido más variedad de enemigos.. pero por lo demás... muy entretenida y directa, matar a saco sin complicaciones.

@JOKeR BCN yo me hice la historia solo en modo normal, la IA cumple y si bien es verdad que vas a ser el focus de los enemigos al menos son competentes a la hora de reanimarte si hace falta y matar matan.. vamos que en toda la historia no he sentido en ningún momento que hacen estos cabrones o joder que no vienen a ayudarme [+risas]

Ahora bien en dificultades mayores yo creo que si hace falta hacerlo con gente porque se hará bastante más complicado.

El multijugador solo he jugado 4 partidas y no te puedo decir mucho en profundidad, pero tiene los modos básicos duelo por equipos, dominio y el del punto que se va moviendo..luego hay 6 clases diferenciadas con sus habilidades y suma el modo misiones que lo puedes hacer con randoms, yo me hice la primera y sin problema. Otro factor es que este ya en Steam había más de 100 mil personas jugando y sumado a las otras plataformas más los de acceso standard no nos vamos a comer un Concord [+risas]
[Barcha] escribió:Modo historia completado, la verdad es que esta muy chulo con momentos muy épicos pero sí, tiene partes que podrían ser mejor o estar mejor diseñadas, también es verdad que deberían haber metido más variedad de enemigos.. pero por lo demás... muy entretenida y directa, matar a saco sin complicaciones.

@JOKeR BCN yo me hice la historia solo en modo normal, la IA cumple y si bien es verdad que vas a ser el focus de los enemigos al menos son competentes a la hora de reanimarte si hace falta y matar matan.. vamos que en toda la historia no he sentido en ningún momento que hacen estos cabrones o joder que no vienen a ayudarme [+risas]

Ahora bien en dificultades mayores yo creo que si hace falta hacerlo con gente porque se hará bastante más complicado.

El multijugador solo he jugado 4 partidas y no te puedo decir mucho en profundidad, pero tiene los modos básicos duelo por equipos, dominio y el del punto que se va moviendo..luego hay 6 clases diferenciadas con sus habilidades y suma el modo misiones que lo puedes hacer con randoms, yo me hice la primera y sin problema. Otro factor es que este ya en Steam había más de 100 mil personas jugando y sumado a las otras plataformas más los de acceso standard no nos vamos a comer un Concord [+risas]

Pues muchas gracias por tu respuesta. Me da a mí que mañana se viene para casa. La campaña tengo pensado jugarla en normal, así que bien.
Aunque no lo creáis, hecho de menos a Concord 😅
En el modo pvp, empiezan todos los pj con nivel 1, o según como acabes la historia?

Tienes que ir jugando con todos para subirlos, o suben todos a la vez?
Tauste escribió:En el modo pvp, empiezan todos los pj con nivel 1, o según como acabes la historia?

Tienes que ir jugando con todos para subirlos, o suben todos a la vez?

En el modo pvp cada clase tiene su nivel/armas/habilidades que se suben cada una por su lado y empiezan todas en nivel 1 y suben de forma independiente, la historia no cuenta para nada del pvp.

Si quieres subir Asalto pues tendrás que jugar con asalto todo el tiempo y así.

@JOKeR BCN yo también a mi Concord me gustaba bastante.. y para echar partidas sueltas me venía de lujo en fin a ver si sale algo similar para alternar con otros juegos.
@Moraydron cuando pruebes las dificultades de mas arriba... veras.

Por cierto yo he jugado ya varias operaciones y aunque son "iguales" es cierto que vas cogiendo otras clases.
Ademas cada operación tienes que pasartelo con las 6 clases. XD
No se hace repetitiva ( al menos por ahora) por que el juego no te deja xD. Al menos te sabes las "sorpresas" pero aun sabiendolas... joder.. ajja.
Es que apenas respiras xD.

Si eres fan de warhammer 40k o conoces algo de su historia el final. Puff epico.
@Grinch ayer me puse la primera operación en normal con mi vanguardia( nivel 9) y virgen Santísima la que se lia, no quiero imaginar la última o cuando pongan el modo letal.

Yo es que por ahora uso siempre vanguardia por qué me mola mucho y no la usa ni dios, los más usados son táctico,Sniper y bastión.

Un saludo.
El PvP es bastante adictivo, las partidas no se hacen largas y siempre apetece una mas. Como estoy jugando la campaña en coop aprovecho cuando no esta mi compa y me meto a darle al multi y es francamente entretenido. Tiene un par de cosas feas, como que solo tenga 3 mapas de lanzamiento (Mas llegaran gratis, pero me parece un numero ridículo de salida) y no poder cambiar el loadout dentro de la partida, lo que es un poco putada, pero por lo demás, me reafirmo en lo que dije en mis primeras impresiones, es como un PvP de la época de 360/PS3, que parece metido con calzador, pero que sin embargo funciona la mar de bien y es altamente divertido, además de que lo veo sorprendente balanceado para tener 6 clases que se juegan de formas tan distintas.

Le falta la profundidad de un juego enfocado al multijugador, aquí de eso no hay, es todo muy básico a nivel de modos y personalización, solo desbloqueas armas subiendo de nivel y cosméticos a mansalva, pero creo que si le nutren bien de contenido y aplican un par de mejoras de calidad de vida puedo tener aquí un buen pozo de horas.
Alguno se le ha retrasado el juego de Fnac?
Hace mes y medio que lo tenia reservado y me pone Estado: A la espera de la entrega del proveedor.
Eso si ya me lo han cobrado.
Es la primera vez que me la juega el dia de salida.
Alguien igual?

Gracias
@Rubioxxxxx gracias por tus impresiones como siempre. Ya lo tengo en mi poder. A ver si cuando llegue a casa puedo empezarlo
evil_leek escribió:Alguno se le ha retrasado el juego de Fnac?
Hace mes y medio que lo tenia reservado y me pone Estado: A la espera de la entrega del proveedor.
Eso si ya me lo han cobrado.
Es la primera vez que me la juega el dia de salida.
Alguien igual?

Gracias

Me sale exactamente igual. Y suele llegar el aviso del transportista un día antes del envío y no he recibido nada. Solo me han cobrado como te pasó a ti. En cuanto salga de trabajar lo compraré en un Carrefour que esta noche ya la tenía reservada para el juego. Y en cuanto llegue este lo devuelvo.
Si normalmente la noche anterior sale el tracking del transportista y esta vez nada.
Yo lo compre con el cupon del 15% mas el descuento de socio se me quedo en 53€ es una putada porque si lo devuelvo pierdo el cupon y el precio es bueno.
Pos vaya faena nos ha hecho Fnac tela.
evil_leek escribió:Si normalmente la noche anterior sale el tracking del transportista y esta vez nada.
Yo lo compre con el cupon del 15% mas el descuento de socio se me quedo en 53€ es una putada porque si lo devuelvo pierdo el cupon y el precio es bueno.

Y me la jugó con un juego que tenía que llegarme en julio. Hoy lo he cancelado. Creo que si cancelas porque no te ha llegado si te deben devolver el cupón. He cancelado varias juegos antes de salida eso si, y siempre me devuelven un nuevo cupón.
tualotuyo escribió:
evil_leek escribió:Si normalmente la noche anterior sale el tracking del transportista y esta vez nada.

Y me la jugó con un juego que tenía que llegarme en julio. Hoy lo he cancelado. Creo que si cancelas porque no te ha llegado si te deben devolver el cupón. He cancelado varias juegos antes de salida eso si, y siempre me devuelven un nuevo cupón.

Gracias voy a cancelarlo.

Edit: Al estar cobrado solo me dejan rechazarlo cuando me llegue, me aseguran que llega mañana tanto por tanto espero, en miravia esta en oferta flash con cupon por 46€ pero sera version UK seguro.
Si a alguno en el final boss se le buguea y no puede avanzar que cierre el juego y vuelve a entrar, le mantiene checkpoint en el Boss me he encontrado con ese problema.

Campaña finiquitada, los dos últimos niveles jugados en normal la verdad es que estos últimos son espectaculares y muy muy chulos.

La campaña en general me ha decepcionado, he leído artículos y opiniones de lo necesarios que son juegos tan directos como este y es cierto, el problema es que este juego tiene demasiadas cosas de juegos de hace dos generaciones:

Abuso de ascensores y "puertas" para camuflar tiempos de carga, bastantes puntos de modo horda, las partes de retroreactor no acaban de funcionar bien por qué todos los disparos van a por ti, mucha munición y armas desperdigadas por el escenario sin mucho sentido sobretodo en las zonas de horda, con lo fácil que hubiese sido colocar más cápsulas que se ven rápido que son puntos de armas.

Tramos de los niveles con objetivos que los bots no van a cumplir, armas pesadas( y bastantes armas en general) que no sirven de mucho.

La base del combate es sólida y excelente,por eso las operaciones funcionan muy bien sin embargo es curioso que en la campaña hay situaciones que parecen hechas antes de acabar de ajustar ciertas mecánicas y más teniendo en mente un shooter puro que no este juego que es bastante mixto.

Ya digo las operaciones me están encantando, a nivel de diseño de objetivos, clases, disposición de enemigos, colocación del equipo, incluso los diálogos entre los de la escuadra me parecen más entretenidos que los de Titus y cia.

A la campaña le pongo un 7, por ciertos tramos espectaculares y que el juego visualmente es muy bueno además que tiene muchos detalles.

Y las operaciones por ahora un 8 y es posible que suba, por qué es donde de verdad disfrutas de la jugabilidad.

Un saludo.
Moraydron escribió:Si a alguno en el final boss se le buguea y no puede avanzar que cierre el juego y vuelve a entrar, le mantiene checkpoint en el Boss me he encontrado con ese problema.

Campaña finiquitada, los dos últimos niveles jugados en normal la verdad es que estos últimos son espectaculares y muy muy chulos.

La campaña en general me ha decepcionado, he leído artículos y opiniones de lo necesarios que son juegos tan directos como este y es cierto, el problema es que este juego tiene demasiadas cosas de juegos de hace dos generaciones:

Abuso de ascensores y "puertas" para camuflar tiempos de carga, bastantes puntos de modo horda, las partes de retroreactor no acaban de funcionar bien por qué todos los disparos van a por ti, mucha munición y armas desperdigadas por el escenario sin mucho sentido sobretodo en las zonas de horda, con lo fácil que hubiese sido colocar más cápsulas que se ven rápido que son puntos de armas.

Tramos de los niveles con objetivos que los bots no van a cumplir, armas pesadas( y bastantes armas en general) que no sirven de mucho.

La base del combate es sólida y excelente,por eso las operaciones funcionan muy bien sin embargo es curioso que en la campaña hay situaciones que parecen hechas antes de acabar de ajustar ciertas mecánicas y más teniendo en mente un shooter puro que no este juego que es bastante mixto.

Ya digo las operaciones me están encantando, a nivel de diseño de objetivos, clases, disposición de enemigos, colocación del equipo, incluso los diálogos entre los de la escuadra me parecen más entretenidos que los de Titus y cia.

A la campaña le pongo un 7, por ciertos tramos espectaculares y que el juego visualmente es muy bueno además que tiene muchos detalles.

Y las operaciones por ahora un 8 y es posible que suba, por qué es donde de verdad disfrutas de la jugabilidad.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con tu análisis del modo campaña. En cuanto pueda pruebo el modo operaciones. Eso si la ambientacion 10/10 y 0 bugs jugado en PC.
@amane_kurosaki en el modo operaciones puede que te parezca que se tarda mucho en completar una y se sube lento, pero no es así.

Eso sí, fundamental probar varias clases para ver cuál te gusta más que yo entre convencido con el del escudo el modo me decepcionó y ahora con el del garfio me ha enganchado bien xD.

Un saludo.
Acabo de acabar el tutorial...pero donde está la opcion de jugar pvp? No veo nada relacionado con esto...tengo que avanzar en la historia o algo para desbloquearlo el modo multiplayer pvp?
@Barrakuda83 si, creo que tienes que acabar la primera mision.

Un saludo.
Barrakuda83 escribió:Acabo de acabar el tutorial...pero donde está la opcion de jugar pvp? No veo nada relacionado con esto...tengo que avanzar en la historia o algo para desbloquearlo el modo multiplayer pvp?

Avanza hasta hablar con el comandante y cuando termines su conversación ya puedes acceder al terminal donde se cambia de modo de juego.
Ayer me hice las 2 primeras misiones y lo goce como un gorrino. Entre este y Astrobot que bien sientan juegos en los que solo tengas que jugar y disfrutar.
Pregunta. Compré el juego en Game (en tienda, no en web) pero no lo he desprecintado porque justo me llegó el aviso de Fnac que me llegaba. Puedo devolverlo y que me hagan el reembolso no?
@tualotuyo 15 días tienes y si te dieron el iman no tienes porque darlo, no te lo pedirán
No hay crossplay con los de pc? Solo entre consolas?
Madre mia, el juego esta guapisimo, y para los frikis de w40k como yo esta plagado de detalles!!

Eso si, debo ser el ultramarine que mas veces ha morido el polvo…. Me dan la del pulpo oiga!
Vindicar3 escribió:Madre mia, el juego esta guapisimo, y para los frikis de w40k como yo esta plagado de detalles!!

Eso si, debo ser el ultramarine que mas veces ha morido el polvo…. Me dan la del pulpo oiga!

En que dificultad lo juegas.
Me llega hoy y mi idea era empezar en veterano que es lo que recomienda el juego por lo visto, pero voy a jugar sólo sin amigos
Un nivel superior al normal, en veterano, y juego solo (bueno, con los bots….)
Ayer por la noche me pasé la campaña y me metí 5 min en las operaciones para ver las opciones de personalización y tal, lo que no encontré es el pase de temporada, donde está? Se sube rápido? Gracias
Tauste escribió:No hay crossplay con los de pc? Solo entre consolas?

Si tienes crossplay con PC
308 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7