[HO] Yakuza Saga

pcp the clown escribió:
cloud_cato escribió:
El salto gráfico del Yakuza 2 al 3 es abrumador, y Osaka es una delicia [amor]

Disfrútalo [oki]

Okinawa dirás. XD


Cierto, vaya cagada [ayay]
cloud_cato escribió:
pcp the clown escribió:
cloud_cato escribió:
El salto gráfico del Yakuza 2 al 3 es abrumador, y Osaka es una delicia [amor]

Disfrútalo [oki]

Okinawa dirás. XD


Cierto, vaya cagada [ayay]

Vaya fan de palo [qmparto] [qmparto] [poraki] [poraki] [rtfm] [rtfm] XD XD :p :p
Déjalo, que el pobre sólo piensa en el 5 [sonrisa] .
Como os gusta hacer sangre [buuuaaaa]

Sergirt82 escribió:Déjalo, que el pobre sólo piensa en el 5 [sonrisa] .


En eso tienes razón, no pienso en otra cosa [mad] , pero me da miedo tener q plantearme comprarlo en su versión japonesa (igual q el Kenzan [snif] )
utreraman escribió:Yo creo que al ritmo que vamos,y ojala me equivoque, me los paso todos antes que llegue a occidente el 5 (incluyendo al kenzan).

Yakuza 2 finiquitado, casi 30 horas y lo que me he dejado atras. Juegazo, a mi me ha gustado mas aun si cabe que el 1.
Ahora, desenchufamos PS2 y montamos la PS3, que empezamos en nuevo soporte con el 3.


No quiero destriparte nada, pero ya te advierto que la trama del 3 puede no gustarte igual que los dos anteriores, tiene grandes momentos, pero en general es más lento y estás más tiempo alejado de la trama "Yakuza".

El salto gráfico te va a gustar, y si has jugado Shenmue, te recordará mucho a este, por el uso de la cámara, Okinawa... Y japonesadas cotidianas.

Qué lo disfrutes! Yo voy a seguir con mis oraciones por la llegada del 5.... Cuánto echo de menos un Yakuza nuevo... :(
Yo acabo de empezar Yakuza 4 y debo decir q Akiyama me ha sorprendido gratamente :D

Empuezas el juego con el y se hace un poco extraño no manejar a Kazuma, pero sus movimientos son muy buenos y ágiles.


Me gusta [Ooooo]
No se si ya has llegado a la parte en que se conoce su pasado y como ha llegado a ser quien es, pero es un puntazo. A mi me encanta este personaje.
Yo iba a empezar el Yakuza 4 pero me acabo de pasar el Sleeping Dogs, así que supongo que lo retraso hasta, mínimo, después del verano :\
A mí el desarrollo de personajes de Yakuza 3 me parece el mejor de la serie, aunque la trama sea más floja. Llegas a cogerle cariño a TODOS, y a emocionarte inesperadamente en determinados momentos. Eso sí, Akiyama es una grandísima creación y constituye uno de los mayores aciertos del 4 para mi gusto. No en vano repite en el Dead Souls y en el 5 y es imagen publicitaria de cierta marca de relojes japos ;)
Es que el 3 es digamos un punto y aparte y toma otra filosofia, en los 2 primeros Kazuma es dios pero lo importante no es tanto su desarollo personal como la historia y lo que ocurre con todos los personajes, digamos que Kazuma va siempre "arrastrado" por la historia, el 3º sin embargo tiene la filosofia de "vamos a conocer mas a Kazuma y su lado humano", por eso en toda la 1º parte se dejan de grandes historias y dedican tantisimo tiempo a Kazuma, Haruka, los crios y las "chorradillas" que ocurren en Okinawa, por que nos estan desarrollando el lado mas humano de Kazuma y Haruka que no pudieron hacer en los 2 primeros.

A mi el 3º me encanto, y precisamente por eso, tras "grandes y epicas historias" nos presentan un simple dia a dia de kazuma en su nueva vida como "padre" y director de un horfanato, hasta que se calza el traje y empieza a repartir toñas.
El 3 es una delicia y sus misiones secundarias son muy entretenidas, variadas y elaboradas. Cada personaje secundario tiene algo q aportar y Kazuma saca su lado más humano en esta entrega.

Me gustaron mucho los detalles de Okinawa, desde la playa hasta el mercado del centro. Es muy diferente a Kamurocho y basa su encanto en la luz y el color. Yo disfrutaba mucho más paseando por Okinawa q por el barrio rojo, pero eso no desmerece a este último, ni mucho menos.

Otra de las cosas q me gusto mucho fue el minijuego de golf, el cual me pareció entretenidisimo.

Para "perderse" el q más me gusta es el 3 (a falta de descubrir el 4), pero reconozco q su trama es algo más floja q las demás, y menos épica.

Sleeping Dogs es como una "versión arcade" de los Yakuza, pero eso no quita q sea una gozada de juego, con el q me lo pase de maravilla [360º]
A veces, al leer los comentarios, da la sensación que el 3 es "malo". Nada más lejos de la realidad. Lo que pasa es que la historia es un "pelín" diferente a lo acostumbrado pero no por ello es malo, no deja de ser un Yakuza como la copa de un pino. Como se dice "No es ni mejor ni peor, es diferente" [risita] . Lo que pasa es que la gente ya quiere sangre desde un principio XD . Que nadie lo juegue con miedo, que lo va a disfrutar como todos [risita] .

Cloud, con el 4 vas a disfrutar como un cerdo en una charca de barro de lo bueno que es [sonrisa] .
Estoy seguro Sergi XD . Hay muchos aspectos de esta entrega q me llaman mucho la atención, como el dojo, las azoteas, las alcantarillas (creo q era en este también) y lo de los 4 personajes controlables [360º]

Creo q esta saga ha sabido evolucionar a la vez q mantiene su esencia, y eso es de agradecer.
Es lo bueno de la saga, que lejos de estancarse e ir estirando todo el rato lo mismo, a medida que van sacando nuevos capítulos van añadiendo, mejorando y puliendo todos los apartados, tanto en lo que se refiere a la historia como la parte jugable. Por eso le tengo tantas ganas al 5 [babas] ...... y controlar a Haruka [amor] .
La parte de Haruka es la q menos me llama de Yakuza 5, pero estoy deseando poder catar este juego [buuuaaaa]

El 5 es el q más novedades aporta de toda la saga, gracias a Haruka y los Another Drama, y por eso me repatearía q no lo publicasen en Occidente [+furioso] . La verdad es q sería el mejor broche para cerrar mi colección de PS3 [angelito]
Cato, por curiosidad, ¿dónde pones al Yakuza 4, que es el que me falta, comparándolo con el resto de la saga?
Pues acabo de empezarlo y no llevo ni 3 horas, así q no sabría decirte, pero todo el mundo comenta q esta a la altura del 2 y eso es mucho decir.

En cualquier caso, no podría ponerlos en orden de preferencia porq cada uno tiene sus puntos fuertes.

Yo tengo muy poco tiempo para jugar, por eso no he podido catarlo antes, pero me esta encantando lo poco q he visto hasta ahora.

Despues de haber probado ya todos, creo q el mejor inicio es el del Yakuza 2 y el mejor final también (al menos hasta q acabe el 4).

Las mejores secundarias son las del 3, y la mejor trama la del 1, pero los momentos más épicos los tiene el 2.

Ya te cuento dentro de un mes, q será lo q tarde en pasarme el 4 ;)
Yo tengo que ponerme con el 4... con lo fan y lo que me encanta la saga (que es de unas de mis sagas favoritas), y ni lo toco. [+risas] Siempre que me digo de empezarlo, me pongo con otro juego que tenga y lo voy retrasando mas.


Estaba esperando el anuncio del Y5 en occidente para animarme con el, pero seguimos sin noticias...
cloud_cato escribió:Pues acabo de empezarlo y no llevo ni 3 horas, así q no sabría decirte, pero todo el mundo comenta q esta a la altura del 2 y eso es mucho decir.

En cualquier caso, no podría ponerlos en orden de preferencia porq cada uno tiene sus puntos fuertes.

Yo tengo muy poco tiempo para jugar, por eso no he podido catarlo antes, pero me esta encantando lo poco q he visto hasta ahora.

Despues de haber probado ya todos, creo q el mejor inicio es el del Yakuza 2 y el mejor final también (al menos hasta q acabe el 4).

Las mejores secundarias son las del 3, y la mejor trama la del 1, pero los momentos más épicos los tiene el 2.

Ya te cuento dentro de un mes, q será lo q tarde en pasarme el 4 ;)


Gracias tio, estaré atento para no perderme las opiniones, porque después de leer y coincidir al 110% con lo que has puesto del Yakuza 3, me interesa aún más leerlas al ver que entendemos y valoramos la saga de forma muy, muy similar :)
Pues estate atento al hilo, q será donde vaya comentando mis avances en el juego ;)
Que no se me malinterprete, Yakuza 3 me parece un juegazo, y tiene el único momento que ha puesto al límite mi aguante llorón, y coincido con lo dicho sobre Okinawa, los personajes, etc... Realmente la trama principal, parece casi una excusa para explorar los personajes, porque en relación a los otros, me parece muy floja; los personajes en cambio, parecen vidas reales, genial.

La pega para mí es que se recrea en exceso con ciertos aspectos de los críos del orfanato y tiene algún momento que se me hace largo. Yo hubiera puesto algunas cosas como secundaria y darle más ritmo a la trama principal para quién lo deseara. Me parece una buena formula, que te gustan los chavales y sus romances pues te haces las secundarias cuándo te plazca; que no, pues a seguir con lo gordo.
Cuánta gente sin jugar al 4 [Alaa!] ....lo que os estáis perdiendo :o .... es bueno, bueno [360º] . Aunque también entiendo que cueste un poco ponerse a jugar, es un juego que requiere su tiempo. No es un juego de 15-30 minutos, si no es que vas a darte una vuelta por el barrio a hacer secundarias, minijuegos o toda la vida que hay por allí. Cuando te pones con la historia ya puedes ponerte cómodo [sonrisa] . Yo me quiero poner algún día con el Kenzan! y al Dead Souls pero me he puesto con el Ni No Kuni y ya tengo para rato [+risas] . Al que le tengo ganas, a parte del 5, es al HD. Los tengo muy oxidados el 1 y el 2 y ahora los disfrutaría mejor y con más calma. Y al 5 sí que le tengo ganas de jugar la parte de Haruka. Me gustará ver como está implementado en la historia, por qué llega a ser ídol y cómo evoluciona todo, que conociendo la saga seguro que no está puesto de más a más y tendrá chicha. Y porque no, también darle a la parte ídol XD .....
Pues os comento cuando empiece el 3, que vengo lanzado despues del 1 y el 2 consecutivamente.

Al 4 fue al primer juego que jugue de la saga y basicamente de PS3, y a partir de ahi me enganche con la serie, asi que poco mas que decir del 4, un juegazo como la copa de un pino.

Ahora pues, empezamos el 3, y luego ya vere si me derivo por el kenzan,o engancho con el 4 primero y luego me hago el kenzan, que opinais?
Yo opino, que a falta de jugar al 4, me pasa como a Hibiki, el Kenzan es el mejor.
La historia que cuenta me encantó.
Me ha transmitido mucho más que el resto, que no es poco.
A mi el 4 lo que no me gusto fue el tema de los escenarios, la inclusion del mini centro comercial subterraneo cuyas entradas veiamos siempre en las otras 3 entregas y sobre todo el parking mola mucho, pero los tejados no me gustaron nada de nada, de hecho odiaba tener que subir a ellos o recorrerlos, casi me alegre que en el de los zombies dejaran las partes subterraneas (y añadiesen nuevas) y no pusieran los tejados.
Remember that this Monday at 11pm JST will be the next SEGA RAW stream with Nagoshi.

This show will be huge!:

Nagoshi will be introducing his new 3DS game Hero Bank and showing off the gameplay for the first time ever.
We’ll see more WiiU features of Ryu Ga Gotoku 1&2 HD WiiU
The winners of the SEGA RAW mascot contest will be chosen.
Developers of awesome Japanese indie game BonestagE will be talking shop and playing live.
As usual he’ll also be taking audience questions with prizes for the best ones.


Aún hay esperanza :)
cloud_cato escribió:
Remember that this Monday at 11pm JST will be the next SEGA RAW stream with Nagoshi.

This show will be huge!:

Nagoshi will be introducing his new 3DS game Hero Bank and showing off the gameplay for the first time ever.
We’ll see more WiiU features of Ryu Ga Gotoku 1&2 HD WiiU
The winners of the SEGA RAW mascot contest will be chosen.
Developers of awesome Japanese indie game BonestagE will be talking shop and playing live.
As usual he’ll also be taking audience questions with prizes for the best ones.


Aún hay esperanza :)


No lo creo, es un evento para el mercado japonés. Allí les importa bien poco lo que hagan por aquí. Como mucho podrían decir algo del nuevo Yakuza [Ooooo] .
Despues de unos primero pinitos con el 3 (voy por el chapter 4),ya voy pillando los comentarios que habiais hecho de el.

Decir que,por el momento,me esta encantando y el giro con respecto a los anteriores, teniendo en cuenta que voy enlazandolos uno detras de otro,se agradece.

Eso,la ambientacion de Okinawa, y la maravillosa canya de pescar, macho que vicio pescando.
Pues yo tb voy por el capítulo 4 de Yakuza 4 y no me esta sorprendiendo tanto como decíais...

estoy todo el rato con Akiyama y su trama no me esta absorbiendo, sino q me ha dejado más bien indiferente. Esta bien la parte en q descubres su pasado, pero me parece q tiene una trama muy floja.

Lo q si me gusta son sus técnicas de combate y la evolución de las habilidades, pudiendo elegir el estilo q más te guste y no lo predeterminado de los anteriores. Además, el entrenador militar q encuentras en la plaza del teatro viene muy bien para subir de nivel.

Los subterráneos me gustan y creo q tienen muchas posibilidades, pero las azoteas son bastante caóticas y no me entero por donde voy, además de q no hay mucho q hacer en ellas...

Las misiones secundarias me parecen inferiores a las del 3, y la variedad de Okinawa me sigue pareciendo de lo mejor en la saga.


Bueno, seguiremos con ello :)
Pues a mi me gustó mucho la parte de Akiyama, por no decir la que más. Tu sigue que la historia da bastantes giros y al ir por personajes hasta al final no se atan bastanes cabos [risita] . Y los tejados a mi no me disgustó, una opción más para recorrer. Tampoco esperaríais una pista de patinaje en esas casas [sonrisa] . Cierto es que las secundarias no me acabaron de satisfacer pero hay alguna, sobretodo con Tanimura por cierta historia, que estaba muy bien [Ooooo] .
Las azoteas están ahí y no me parece mal, mejor tenerlas y no usarlas q no tenerlas ;)

En cuanto a la trama, estoy seguro de q no me decepcionara, pero había leído tanto bueno sobre Akiyama q esperaba mucho y no me ha parecido tan especial. Aunq aún tengo q terminar el capítulo 4 y puede q cambie mi percepción cuando llegue al final del mismo.

Otra cosa q no se si me va a convencer es el q este dividido en 4 personajes y no se desarrollen las tramas con tanto recorrido como cuando sólo es uno... dando la sensación de q son 4 juegos diferentes, pero demasiado cortos.

Admito q puede ser cosa mía, pero tiendo a ser más clásico en ese sentido, más en esta saga q le cuesta arrancar la trama siempre. Eso si, tengo unas ganas locas de coger a Kazuma y se q no va a pasar hasta los últimos capítulos del juego [mamaaaaa]

Sobre la ciudad, esta genial el detalle de ver como evoluciona (ahora esta en obras) y la de rincones nuevos por descubrir en cada nueva entrega. Han intentado integrar los tejados y subterráneos con las historias secundarias y eso aumenta exponencialmente el tamaño de la ciudad. He encontrado una en la q tienes q bajar una furgo q esta suspendida de una grúa, pero aún no he localizado la grúa... Es por eso q digo q la exploración por los tejados no es intuitiva.


A ver si puedo darle un poco más estos días, q lo he cogido con ganas :D
Entonces creo te gustará Saejima que es "puro y casto". Será más de tu tipo XD .

Sobre lo de varios personajes si que es verdad que cuesta un poco "apreciarlos" y justo cuando te empiezan a gustar va y pasa al siguiente XD . Pero creo que queda bien, la historia de los Yakuza puede abarcar muchas cosas y con un solo personaje se hace un poco justo. Con varios es más fácil apreciar la riqueza de la historia y todo lo que envuelve pero tiene ese problema que no puedes desarrollar tanto esos personajes como si fuera uno dada la limitación de la duración. Pero como a Kazuma ya lo conocemos bastante me parece un cambio lógico para no desgastar la saga y darle aires nuevos. Me gustará ver como han evolucionado este sistema en el 5 [Ooooo] .
Saejima o Tanimura, ya veremos :D
Tranquilo cato, que no te van a decepcionar. No quiero destriparte nada, pero ya verás como todas esas historias toman sentido cuándo se aten cabos.
Dene escribió:Tranquilo cato, que no te van a decepcionar. No quiero destriparte nada, pero ya verás como todas esas historias toman sentido cuándo se aten cabos.


De eso estoy seguro ;)
Dios mío, estos japos...

http://youtu.be/vadMRi7ybAU

(Nuevo anuncio de Yakuza 1&2 HD para Wii U)
hombreimaginario escribió:Dios mío, estos japos...

http://youtu.be/vadMRi7ybAU

(Nuevo anuncio de Yakuza 1&2 HD para Wii U)


Vaya tela con el anuncio.... [tomaaa]
hombreimaginario escribió:Dios mío, estos japos...

http://youtu.be/vadMRi7ybAU

(Nuevo anuncio de Yakuza 1&2 HD para Wii U)

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

100% japo
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Existe alguna guía en español del 4 como la del 3 con los "diálogos" en español.
Nexus_VII escribió:Existe alguna guía en español del 4 como la del 3 con los "diálogos" en español.


En el wiki tienes una q te puede servir ;)

wiki/Yakuza_(saga)#Gu.C3.ADas
hombreimaginario escribió:Dios mío, estos japos...

http://youtu.be/vadMRi7ybAU

(Nuevo anuncio de Yakuza 1&2 HD para Wii U)


Me he descojonao con el anuncio xDDDDD

A ver si se espabilan de una vez y traen la versión PS3 a occidente...
Que envidia [snif] .... les llegarán el port para la WiiU antes de que nosotros sepamos nada del 5 y del HD para la PS3 [buuuaaaa] .

Gran anuncio. A ver cuántos venden :-| .
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
cloud_cato escribió:
Nexus_VII escribió:Existe alguna guía en español del 4 como la del 3 con los "diálogos" en español.


En el wiki tienes una q te puede servir ;)

wiki/Yakuza_(saga)#Gu.C3.ADas


Sirve para guiarme pero no es como la del 3 que te explica toda la trama,de todos modos muchas gracias.
Definitivamente, esto de hacerme tanto yakuza del tiron me esta afectando,ayer en el coche brillo algo en el suelo y falto poco para ir a recoger la llave del locker.
Ya llegue ayer a la parte de Saejima y se nota la diferencia jugable con Akiyama, además de q su trama es muy diferente.

Llevo 7 horas de juego y sólo estoy en el capítulo 1 de Saejima... Creo q he aprovechado bien el tiempo, porq he conseguido casi todas las técnicas de Akiyama y me he pasado la parte del entrenador militar, aunq sólo he encontrado dos Revelaciones


De la parte de Saejima tengo mucho interés en ver como se gestiona el tema del dojo, lo cual me interesa muchísimo más q la casa de citas de Akiyama... la cual me ha aburrido, pero se agradece q no lo hayan capado como en el 3.


Me esta gustando mucho el juego, y la variedad en el combate es muy refrescante, pero se nota lo q me tira, ya q lo mejor ha sido:

cuando ha aparecido Majima al final de la parte de Akiyama y el principio de Saejima [amor]
Sobre el inicio del capitulo de Saejima:

La fuga de la carcel es brutal, uno de los momentazos del juego
Dene escribió:Sobre el inicio del capitulo de Saejima:

La fuga de la carcel es brutal, uno de los momentazos del juego


Seguramente esta noche le vuelva a dar caña y me pase bastante trama de Saejima.

Me gusta su historia :)
Reconozco que Saejima, tras venir de jugar con Akiyama, al principio no me gustó, pero en cúestión de 2 minutos ya se me ganó, tiene una historia para mí brutal, y como personaje es la caña.

Veo que a todos nos pasa mas o menos lo mismo con Yakuza 4, que empiezas con Akiyama y lo primero que piensas es: ¿dónde coño está Kazuma? ¡Yo quiero controlar a Kazuma y no este tío! Luego el personaje es un zas en toda la boca porque mola mucho. También echas de menos Okinawa y todo eso, seguro que nos ha pasado a todos. Seguidamente te resetean la historia y sigues con Saejima y la reacción: ¿WTF?! Buf!! Yakuza con varios personajes no... a mi no... pero luego, al final de la aventura recibes otro zas en toda la boca porque al final te das cuenta de que el desarrollo, guión... todo es impecable y te planteas si no es el mejor Yakuza que has jugado. Para mi desde luego si. Desde las historias, los personajes, minijuegos, secundarias, o gráficos, etc, etc...

Ya me contarás ya... XD
Nada, nada, el mejor momento de Saejima es

el primer encuentro con Haruka. Esas miradas, ese silencio.... como sufrí por la integridad de Haruka [mad] [+risas]....
Reconozco q Akiyama, con sus habilidades al maximo, es una máquina de repartir toñas XD
8154 respuestas