› Foros › Off-Topic › Miscelánea
marcmartigan escribió:Yo siempre lo vere como un problema psicologico/genetico la homosexualidad, pero eso no quita que lo que hay detras, son personas, y merecen todo el respeto del mundo.
Lo malo es que yo, por tener esta opion y compartirla, me pueden tirar piedras, cuando no lo digo con motivo de burla, si no que veo una problema/enfermedad "normal" que sufren incluso los animales.
Dentro de las enfermedades, es de las que menos nos tenemos que preocupar, pues aunque hayan millones de homosexuales, seguira existiendo la heterosexualidad (fundamental para la vida).
Si tuviera un hijo Gay/ hija lesviana, no se me ocurriria ni llevarla al psicologo ni cosas de esas, no me hara gracia, pero dentro de lo malo que me pueda tocar, es lo menos malo (mejor eso a tener un hijo/a con sindrome de Dawn por ejemplo).
Eso si, si realmente existiera una cura, creo que muchos homosexuales acudirian a por ella (sobre todo en la adolescencia) y muchos padres tambien buscarian "curar" la homosexualidad de sus hijos/as y no por ello serian malas personas, simplemente, quieren que sus hijos/as sean normales (no me vengais preguntado lo que es para mi la normalidad ni sarcasmos de esta indole, que ya sabeis a lo que me refiero).
LLioncurt escribió:Ver algunos comentarios de este hilo (y más aún del anterior) y defender que no existe homofobia ni hipocresía... tiene tela.
marcmartigan escribió:Yo siempre lo vere como un problema psicologico/genetico la homosexualidad, pero eso no quita que lo que hay detras, son personas, y merecen todo el respeto del mundo.
Lo malo es que yo, por tener esta opion y compartirla, me pueden tirar piedras, cuando no lo digo con motivo de burla, si no que veo una problema/enfermedad "normal" que sufren incluso los animales.
Dentro de las enfermedades, es de las que menos nos tenemos que preocupar, pues aunque hayan millones de homosexuales, seguira existiendo la heterosexualidad (fundamental para la vida).
Si tuviera un hijo Gay/ hija lesviana, no se me ocurriria ni llevarla al psicologo ni cosas de esas, no me hara gracia, pero dentro de lo malo que me pueda tocar, es lo menos malo (mejor eso a tener un hijo/a con sindrome de Dawn por ejemplo).
Eso si, si realmente existiera una cura, creo que muchos homosexuales acudirian a por ella (sobre todo en la adolescencia) y muchos padres tambien buscarian "curar" la homosexualidad de sus hijos/as y no por ello serian malas personas, simplemente, quieren que sus hijos/as sean normales (no me vengais preguntado lo que es para mi la normalidad ni sarcasmos de esta indole, que ya sabeis a lo que me refiero)..
Knos escribió:LLioncurt escribió:Ver algunos comentarios de este hilo (y más aún del anterior) y defender que no existe homofobia ni hipocresía... tiene tela.
La realidad sigue siendo la que es. Tu, yo, y la mayoria de los participantes en este foro seguramente vamos a la piscina o a tomar unas callas con algun gay sin ni si quiera caer en la cuenta ni pensar en ello. Me equivoco?
Sin embargo, yo no veo ninguna homofobia aqui, veo desconocimiento quizas, o pensar demasiado en ellos, pero no voy a nadie repudiandolos, ni odiandolos.
Acaso aceptar la homosexualidad implica que nos tenga que gustar ver como mantienen relaciones? No creo. Y con los besos igual, a algunos hombres les puede causar reparo tanto ver a dos maromacos comerse los morros como a dos leñadoras y son tias gay igualmente.
A lo que voy, la sociedad y la situacion politica actual demuestra que no existe tal rechazo, al menos no hasta el punto de decir que somos una sociedad homofoba.
anderpr escribió:Reakl escribió:Areos escribió:Por mi que cada uno haga con su cuerpo y vida lo que quiera mientras no afecte a terceros, osea, adopcion no.
Osea, tener hijos debería estar prohibido, porque tecnicamente afecta a terceros. Es mas, irme a tomar unas cañas contigos debería estar también prohibido, porque te afecta. De hecho, tu comentario debería estar prohibido porque puede afectar a la opinión de terceras personas.
Sin acritud, pero por la misma regla de tres que aplicas, debieras ser baneado por coartar el derecho de expresión de Areos, ya que solo opina y tu querrias censurarle.
Este hilo de por sí ya creo que tiene poco futuro como debate, porque aparecerán los de siempre en miscelánea que llevarán el tema a un enfrentamiento entre el PP conservador y el PSOE progresista.
Ahora mi opinión.
El día que las palabras maricón, marica, sarasa y tantas otras propias de ese colectivo no se entiendan como un insulto se habrá llegado a la normalidad social frente a la homosexualidad, mientras tanto existirá la homofobia y el rechazo más o menos palpable hacia ese colectivo.
Lo que yo decia, por dar mi opinion me lloveran piedras.
LLioncurt escribió:Knos escribió:nikiforo escribió:Si crees que estoy equivocado me lo estas demostrando a mi? no se que te hace pensar que yo voy a actuar contigo de manera diferente...
Yo no tengo que demostrarte nada, mira a tu alrededor.
Obtienen cualquier trabajo que quieran. Pueden casarse. Pueden adoptar. Tienen sus fiestas alrededor del mundo. No se les considera ni enfermos, ni delincuentes, ni amenazas contra la decencia publica (o similar) al menos de manera oficial.
Con mirar alrededor se te demuestra que lo que has dicho no tiene ningun sentido.
Ver algunos comentarios de este hilo (y más aún del anterior) y defender que no existe homofobia ni hipocresía... tiene tela.
Aldehido escribió:+1. Yo es que me parto con estos hilos. No existe homofobia ni hipocresía, no. Ni hambre en el mundo ni niños esclavos ni tratas de blancas. El mundo (y en particular España) es tolerante, justo y solidario. xDDD
marcmartigan escribió:Lo que yo decia, por dar mi opinion me lloveran piedras.
Existen las mismas pruebas de que sea una enfermedad a que no (se lleva estudiando el tema desde hace mucho tiempo, pues es algo muy complejo, pero a la que un cientifico cree que se puede seguir por un sendero, se le caen los radicales a ponerle freno... ¿que miedo hay en que exista la posibilidad de que si sea una enfermedad?, ¿por que niegas tajantemente que lo sea?).
Y no me has entendido, el echo de que yo lo vea como una enfermedad, no significa que vaya por la calle esquivando a los gay's/lesbianas como si tuvieran la peste.
Lo hipocrita, es "defender" a capa y espada a los homosexuales de "neardentales" como yo, pero luego desear con prioridad tener un hijo heterosexual a uno homosexual.
Si ya, ahora me diras que te da igual...
Knos escribió:La homosexualidad no es normal, ya que va contra los principios de la existencia de dos sexos. Igualmente no es normal nacer albino (falta de actividad en la tirosinasa) o nacer ciego (tenemos dos ojos por genetica que sirven para ver). Pero son cosas que pasan, condiciones que no tienen mas gravedad a la hora de derechos o consideracion publica.
@CrazyJapan, llamar a la homosexualidad enfermedad puede ser desconocimiento, sobregeneralizacion, o incluso una creencia personal, creo que no tenemos datos suficiente hoy dia para saber cual es la causa. La homofobia, es pensar que son inferiores, que te dan asco (no sus actos, lo cual entiendo), si no su modo de vida, que los maten o que los encierren, eso es homofobia.
Pero os pasa como con "facha", lo soltais sin saber si quiera lo que significa o implica.
marcmartigan escribió:Lo que yo decia, por dar mi opinion me lloveran piedras.
Existen las mismas pruebas de que sea una enfermedad a que no (se lleva estudiando el tema desde hace mucho tiempo, pues es algo muy complejo, pero a la que un cientifico cree que se puede seguir por un sendero, se le caen los radicales a ponerle freno... ¿que miedo hay en que exista la posibilidad de que si sea una enfermedad?, ¿por que niegas tajantemente que lo sea?).
Y no me has entendido, el echo de que yo lo vea como una enfermedad, no significa que vaya por la calle esquivando a los gay's/lesbianas como si tuvieran la peste.
Lo hipocrita, es "defender" a capa y espada a los homosexuales de "neardentales" como yo, pero luego desear con prioridad tener un hijo heterosexual a uno homosexual.
Si ya, ahora me diras que te da igual...
¿eres genetista?¿biologo?¿psiquiatra?
Nadie ha encontrado la "causa" de esa "enfermedad", no existe nada que la pueda curar porque no hay nada que curar. Esto no es como un cancer, que se vé y se estudia pero no se sabe como erradicarlo mejor.
La fé crsitana/musulmana es una enfermedad, es un hecho, no lo digo para jorobar. Si hubiera una cura muchos padres llevarian a sus hijos para que fueran normales.
Vés? con tu mismo argumento sin pruebas se pueden llevar otras supuestas cosas "normales" a definirlas como enfermedad
Knos escribió:Aldehido escribió:+1. Yo es que me parto con estos hilos. No existe homofobia ni hipocresía, no. Ni hambre en el mundo ni niños esclavos ni tratas de blancas. El mundo (y en particular España) es tolerante, justo y solidario. xDDD
Seguid afirmandolo sin pruebas, mientras ellos pasean tranquilamente por la calle, trabajan y se casan con total normalidad.
Yo siempre lo vere como un problema psicologico/genetico la homosexualidad, pero eso no quita que lo que hay detras, son personas, y merecen todo el respeto del mundo.
Eso si, si realmente existiera una cura, creo que muchos homosexuales acudirian a por ella (sobre todo en la adolescencia) y muchos padres tambien buscarian "curar" la homosexualidad de sus hijos/as y no por ello serian malas personas, simplemente, quieren que sus hijos/as sean normales (no me vengais preguntado lo que es para mi la normalidad ni sarcasmos de esta indole, que ya sabeis a lo que me refiero)
CrazyJapan escribió:La homosexualidad no es una enfermedad, no hay pruebas de que lo sea o de que no lo sea, porque es que no lo es.
Knos escribió:La realidad sigue siendo la que es. Tu, yo, y la mayoria de los participantes en este foro seguramente vamos a la piscina o a tomar unas callas con algun gay sin ni si quiera caer en la cuenta ni pensar en ello. Me equivoco?
Sin embargo, yo no veo ninguna homofobia aqui, veo desconocimiento quizas, o pensar demasiado en ellos, pero no voy a nadie repudiandolos, ni odiandolos.
Acaso aceptar la homosexualidad implica que nos tenga que gustar ver como mantienen relaciones? No creo. Y con los besos igual, a algunos hombres les puede causar reparo tanto ver a dos maromacos comerse los morros como a dos leñadoras y son tias gay igualmente.
A lo que voy, la sociedad y la situacion politica actual demuestra que no existe tal rechazo, al menos no hasta el punto de decir que somos una sociedad homofoba.
marcmartigan escribió:Nacer ciego, con sindrome de dawn, cojo, manco, es un problema genetico...
¿Se puede nacer gay/lesbiana o hay algo que durante el transcurso del crecimiento hace que uno se vuelva homosexual?
Un problema, un incidente psicologico, puede convertir a una persona en un asesino, pero... ¿uno nace con ese instinto asesino?, ¿se puede curar?.
Yo veo la homosexualidad de esa misma indole, llamalo genes, llamalo psicologica, pero hay algo, algo que no funciona como deberia, lo cual no quita, que dentro de ese "defecto" sea algo que socialmente se pueda tolerar, respetar y convivir (siempre habran rozes entre la comunidad homosexual y la heterosexual, pero se pueden llevar y debatir, para algun dia llegar a una estabilidad social).
Puedes convivir en una sociedad con un homosexual, no con un asesino.
Knos escribió:CrazyJapan escribió:La homosexualidad no es una enfermedad, no hay pruebas de que lo sea o de que no lo sea, porque es que no lo es.
En fin.
@Aldehido: Para afirmar algo hay que demostrarlo, que validez tiene "todos homofobos!" cuando vivimos en una sociedad como la que describo y que tu mismo puedes ver? El que afirma algo tiene que apoyarlo, las palabras por si solas no valen.
Soy pesadito porque es lo que me vale, que te parece si te digo... Tu eres un racista? Al menos esperaras que apoye mis palabras, no?
Tu lo estas afirmando de una sociedad entera sin ningun apoyo.
Y si, tambien existe misoginos, y feministas radicales, y anticatalanistas, y antiespañolistas, y franquistas, y comunistas, y nazis... Y que?
Luego se os llenara la boca con "no generalizeis", pues aplicate el cuento.
marcmartigan escribió:
Lo facil (y logico) para un padre, es desear que su hijo nazca heterosexual, inteligente, guapo, sano, etc...
CrazyJapan escribió:....
Hokorijin escribió:marcmartigan escribió:
Lo facil (y logico) para un padre, es desear que su hijo nazca heterosexual, inteligente, guapo, sano, etc...
...y eoliano!
Hokorijin escribió:marcmartigan escribió:
...y católico!
Yo intento explicar que oficialmente, nuestra sociedad no es homofoba, y la sociedad la componen los individuos, por lo tanto no creo que estemos tan mal.
marcmartigan escribió:CrazyJapan escribió:....
Te lo repito, yo creo que hay algo (geneticobiologico o psicologico) que en un punto de la vida, hace que el niño/a se incline por una tendencia homosexual, ¿o se puede nacer homosexual?, ¿no verdad?.
Si te gustan mas las rubias que las morenas, que te guste el chocolate o no te guste, todo, absolutamente todo, tiene que ver o con el organismo o la psicologia... aunque no te guste la verdura, si pasas hambre, te gustara... no es cuestion de gustos, es una cuestion mental, los gustos son eso.
Que te guste un pene por contra de una vagina, es algo psoicologico mas bien, ¿se puede tratas eso?, es una pregunta que se hacen muchos cientificos y que de dar con la clave, guste o no guste, habra quien prefiera tratarse.
Y a esto no me has dicho nada:
Perdona CrazyJapan, pero creo que vives en un mundo paralelo al mio, dices que te da igual que tuvieras un hijo que quisiera cambiarse de sexo (con los enormes problemas sociales que tendria, en el colegio por ejemplo), es que no tienes los pies en el suelo, ¿sabes la vida dura que llevaria y lo que tendria que luchar para encontrarse a si mismo agusto?, aparte de las abrasivas operaciones y tratamientos hormonales que tendria que sufrir para lograr esa felicidad (o satisfaccion de identidad sexual), ¿como puede darte igual tener un hijo heterosexual a uno que nace en un cuerpo equivocado?.
Por favor...
Lo facil (y logico) para un padre, es desear que su hijo/a nazca heterosexual, inteligente, guapo/a, sano/a, etc... ningun ser en sus sano juico desea a que le salga homosexual, tonto, feo y con problemas de salud... ¿que lo querrias igual si fuera asi?, claro que si, pero se trata de que tu semilla, tu legado, sea lo mas perfecto que puedas imaginar (o eso desea cualquier padre con sentido comun), que luego no lo sea, no quita a que no lo quieras, pero leñe... la hipocresia que radiais algunos es alarmante.
Lo facil (y logico) para un padre, es desear que su hijo/a nazca heterosexual, inteligente, guapo/a, sano/a, etc... ningun ser en sus sano juico desea a que le salga homosexual, tonto, feo y con problemas de salud...
Has contado las veces que no te ha pasado nada malo? Yo tambien podria contarte mis experiencias personales.
Knos escribió:@Nikofiro: De acuerdo, no puedo negarte nada de eso, pero creo que en este tema hablar de experiencias personales es cuanto menos caótico. Creo que lo mas apropiado, o al menos lo mas facil es hablar de la oficialidad, y este pais no es homofobo como si lo son algunos paises arabes. Obviamente existe la gente discriminatoria, al igual que existen nazis y feministas, pero no me parece de recibo juzgar a todo un pais por esos casos.
Yo intento explicar que oficialmente, nuestra sociedad no es homofoba, y la sociedad la componen los individuos, por lo tanto no creo que estemos tan mal. ¿Que seria optimo que no existiese ningun rechazo? Claro! Pero es imposible y todos lo sabemos, no importa si hablamos de gays, negro, o mujeres.
Knos escribió:Si no es eso lo que has dicho, te he interpretado mal, mis disculpas.
marcmartigan escribió:Crazyjapan, se te llena la boca de palabras como tolerancia, pero eres el primero que faltas directamente al respeto (tu y unos cuantos).
Y no has respondido a lo que te he dicho.
Has soltado tajantemente que te daria igual tener un hijo heterosexual a uno que a nacido en un cuerpo equivocado y desea cambiarse de sexo (transexual), eres un irresposable diciendo eso (y si realmente lo piensas, cosa que estoy seguro que NO, es que aaprte de un hipocrita, eres un ignorante).
Por que no sabes lo que sufrira tu hijo durante su vida, sobre todo en al adolescencia, no solo por el mas que posible rechazo social (como en el colegio), si no por que no se querra a si mismo como es (a la larga no solo sufrira psicologicamente si no fisicamente cuando empeize la transicion de su sexo al otro) hasta que logre agradarse a si mismo (con apoyo economico y familiar, lograra tener el sexo que siente que tendria que tener (aunque sera una mujer que no podra tener hijos biologicamente).
Y aun asi, tendra una vida mas dificil, por que socialmente (si realmente no aparenta ser una mujer y no quede como algo "raro") le va a costar moverse por este mundo (preguntale a un transexual lo "facil" que lo tuvo para encontrar trabajo).
Vamos que no darle importancia y pensar que da igual que tu hijo te salga heterosexual a uno con problemas de identidad sexual, es sorprendente, no digo que no lo quieras igual y que le des todo el apoyo del mundo, digo que tu hijo tendra una vida muy, pero que muy dura y si estuviera en tu mano evitarsela, lo logico seria que no quisieras esa vida para tu hijo (que si se da el caso, no hay que imponerle una vida oculta y reprimida que va a querer y que hara que sea infeliz, yo no he dicho, yo lo que he dicho es que por desear, me parece logico que un apdre quiera que su hijo nazca heterosexual, guapo, sano, inteligente, etc..., a que nazca con problemas de identidad sexual, guapo, sano, inteligente... ¿ves por donde voy o todavia seguiras con tu cinismo/hipocresia?).
CrazyJapan escribió:Creo que ya lo he explicado varias veces.
Si tengo un hijo que quiere ser mujer, se que lo pasaría mal con el proceso, pero lo apoyaría en todo para que fuera feliz.
Si tu tuvieras un hijo y te dijera que quiere ser mujer, ¿intentarias que no lo hiciera?
CrazyJapan escribió:Que es para ti "crisis de identidad sexual"?
Reakl escribió:La homosexualidad es un tema de gustos, no se a que viene el tema de la reproducción o de la naturaleza. Un homosexual es una persona a la que le gusta manentener relaciones sexuales con personas de su mismo género.
A mi también me gustan las hamburguesas, y es algo que ni es natural, porque no hay hamburguesas en la naturaleza, ni es sano, pues si comiese solo hamburguesas me moriría a los 2 meses. Y no por ello se me considera un degenerado. Y por mucho que les duela a algunos lo "natural" es comer semillas y carne cruda, nada de cocinar, y no se vosotros, pero a mi me gusta más la comida cocinada. ¿Me convierte eso en un enfermo?
La homosexualidad no es más que eso, gente a la que le gusta una forma de sexo determinada, no tiene nada que ver con la reproducción con el físico o con lo que sea. También hay gente que se tiran en paracaidas. Naturalisimo eso ¿eh? Podemos seguir poniendo ejemplos de cosas antinaturales que se hacen porque simplemente gustan más que otras cosas.
Por cierto, en el mundo animal los animales homosexuales mantienen relaciones con hembras en la época de celo para asegurarse la descendencia, así que no se a que viene esa tontería de la reproducción.
marcmartigan escribió:CrazyJapan escribió:Que es para ti "crisis de identidad sexual"?
Pfff...
Pues que un tio se siente tia y viceversa...
Knos escribió:Reakl escribió:La homosexualidad es un tema de gustos, no se a que viene el tema de la reproducción o de la naturaleza. Un homosexual es una persona a la que le gusta manentener relaciones sexuales con personas de su mismo género.
A mi también me gustan las hamburguesas, y es algo que ni es natural, porque no hay hamburguesas en la naturaleza, ni es sano, pues si comiese solo hamburguesas me moriría a los 2 meses. Y no por ello se me considera un degenerado. Y por mucho que les duela a algunos lo "natural" es comer semillas y carne cruda, nada de cocinar, y no se vosotros, pero a mi me gusta más la comida cocinada. ¿Me convierte eso en un enfermo?
La homosexualidad no es más que eso, gente a la que le gusta una forma de sexo determinada, no tiene nada que ver con la reproducción con el físico o con lo que sea. También hay gente que se tiran en paracaidas. Naturalisimo eso ¿eh? Podemos seguir poniendo ejemplos de cosas antinaturales que se hacen porque simplemente gustan más que otras cosas.
Por cierto, en el mundo animal los animales homosexuales mantienen relaciones con hembras en la época de celo para asegurarse la descendencia, así que no se a que viene esa tontería de la reproducción.
Los gustos pueden cambiar con el tiempo, se pueden perder, o desarrollarse. Un gay no dice "hoy me apetece una tia", "hoy me apetece un tio", los gays tiene su identidad y su condicion sexual definida y la viven tan contentos y se enamoran igual que lo hacemos los hetero solo que con esa particularidad.
Lo demas no es mas que vicio, experimentar, o cosas parecidas, no ser homosexual.
Aunque supongo que algun gay del foro puede arrojar mas luz en este tema.