Hoy toca al revés: echado de un bar por hablar catalan

1, 2, 3, 4, 510
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
El acoso: El dueño les ordenó que se largasen inmediatamente del restaurante, por hablar catalán!
Hace unos días, con motivo de una rueda de prensa de la Coordinadora d'Associacions per la Llengua, Joel Joan explicó lo que le sucedió en el 'Corsa Blanca', un restaurante de cocina italiana de la avenida Icària.
Salía del cine Yelmo y fue con seis amigos a cenar. Cuando el dueño les preguntó cuántos eran, Joel Joan contestó: 'Som set'. Y ahí se lió.
El dueño le dijo: 'Yo, eso no lo entiendo...'.
Joel Joan intentó razonar: 'Home... Som set: 'seven', 'siete'...'
'Ah, siete. ¡Ahora sí!', dijo el propietario.
Joel Joan se mosqueó: '¿Com que 'ahora sí'? Però ¿de què vas?'
El dueño se puso como una moto: '¡Me estás provocando!'.
Joel Joan le explicó: 'No t'ho prenguis com una provocació. Parlo català perquè és la meva llengua i som a Barcelona. No veig perquè m'has d'obligar a canviar'.
El dueño les ordenó que se largasen inmediatamente del restaurante. A la calle, por hablar catalán.
Basta pasear por nuestras principales ciudades para comprobar que en tiendas, aulas y bares son constantes las conminaciones a no hablarlo.
'¡Hábleme en cristiano!', me dijeron no hace mucho en un restaurante de cocina magrebí.
'Oye ¡a mi me hablas en castellano!', me exigió en un bar un camarero de cabeza rapada cuando le pedí 'truita de patates' de la que tenía en el expositor.
De momento aún no me han echado a la calle, pero, por lo que se ve, todo se andará. Hace año y pico, 'La Vanguardia' recogió que a una mujer la echaron de un taxi por hablar catalán. Por la misma época, a un muchacho lo apalizaron en una ciudad del Vallès por hablar catalán...
También salió en los papeles. En la misma rueda de prensa en la que Joel Joan explicó su aventura en el 'Corsa Blanca'. Una chica contó que a ella la echaron del trabajo (de una escuela concertada por la Generalitat) por hablar catalán...
Desde hace tiempo se suceden noticias de ese tipo, noticias que en los periódicos no obtienen más espacio que un breve, y a veces ni eso. Son noticias que, si alcanzan la proeza de ser publicadas en un rinconcito, rara vez consiguen un comentario de nadie.
Hoy en día queda muy poco enrollado decir que lo que está pasando es un atropello. El acoso al catalán (diario y cotidiano) se asume como algo normal, 'lógico', y eso en un país en el que los políticos nos machacan día y noche (y más en campaña electoral) con las virtudes del bilingüismo y la pluralidad.
Imaginen la situación inversa: que un dueño de un restaurante de Barcelona hubiese echado a un cliente por dirigírsele en español. No hubiese habido en las páginas de los diarios suficiente espacio para acoger los titulares que el escándalo hubiese generado. Los teléfonos arderían de llamadas para recoger firmas y en un plis-plas tendríamos un manifiesto contra la intransigencia de esa Catalunya 'ensimismada en sí misma', que dicen algunos políticos cuando el fervor de la campaña electoral les reverbera en la boca.
'¡Es intolerable!', clamarían, '¿ves a donde conduce tanta cerrazón?' Pero, tras veintitrés años de pujolismo, minorizados de forma definitiva los catalanohablantes, tribu en extinción en un país que constantemente se llena la boca de 'solidaridad' y 'multiculturalidad'.
Como a Joel Joan no lo han expulsado de un restaurante por hablar en español sino en catalán, punto en boca y santas pascuas.
***** Cal recordar-ho: 'Restaurant Corsa Blanca, Av. Icària' *****
Si claro, seguro que fué por hablar en catalán y no por "tocar las pelotas" [maszz]
(mensaje borrado)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo digo una cosa...

¿En Canadá estaría obligado a que si yo no quiero hablar en inglés a que hablasen en francés?
Joel Joan, eh ¿?...

Vale entonces ya lo entiendo todo...

Ese ser es la persona mas infame y desagradecida que pisa sobre la faz de la tierra. Un tio que ha chupado del bote todo lo q ha podido, y que ahora va de catalan progre, pero cuando se ha tenido que bajar los pantalones, se los ha bajado bien a gusto.

Con respecto a la noticia de ese individuo.

Si yo voy a un bar y la persona que me atiende no sabe catalan, lo mas logico es que le hable en castellano, simplemente por educacion y cortesia

Yo tengo amigos catalanes y no se me dirigen en catalan a mi porque no lo entiendo, y nunca les he tenido que decir que hablen en español, porque eso es propio de la educacion de cada persona.

Como siempre ese tipejo haciendo de las suyas, que mal me cae la verdad.
Maleducados y fanaticos hay en todos lados.

No hay mas, pero muy mal asunto cuando esto se esta convirtiendo en "y tu mas!!!".
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Vaya, así que el pobrecito catalán sigue hablando en catalán a pesar de que a la persona a la que está hablando no lo entiende. Que se jodan por chulitos y por bobos.
Ah, y malditos charnegos no, malditos FASCIOS los que no cambian su idioma cuando no se les entiende.
PuMa escribió:El dueño le dijo: 'Yo, eso no lo entiendo...'.

Fin de la historia. Aquí el maleducado es el tocapelotas de "Joel Joan".
Se cita la discriminacion que recibe la noticia respecto a otras posibles si el bar fuese catalan y el cliente hablase casteallano. Ahora me pregunto yo, si en vez de catalán le habla en chino... se habria comentado? Posiblemente no existiria ni ese intento de noticia ni este post en eol.

No se que se pretende con esto, pero si lo que se pretende es que se le tenga mas mania a los catalanes cumple bien su labor, porque cualquier persona con sentido comun lo que ve ahi es una falta de respeto a alguien que no sabe catalan.

Me parece muy bien que se intente preservar el catalan, pero de ahi a lo que se describe va un gran trecho.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
pechelin escribió:Yo digo una cosa...

¿En Canadá estaría obligado a que si yo no quiero hablar en inglés a que hablasen en francés?

REPITO.
Joel Joan es el maleducado.
Ala, sensacionalismo puro y duro, no se le echa por hablar catalan sino por maleducado y provocador.

El hecho es que el duenyo del restaurante pregunto en castellano, si te preguntan en castellano deberias responder en castellano, y si lo haces en catalan y la persona no te ha entendido no puedes volver a repetirte en catalan y chulear en plan "seven!". Ha ido a provocar.
venga va!! yo soy de barcelona y si me dices que es el molt bon català joel joan me creo la mitad es un prepotente!!y un xulesko!!
aki en barcelona no hay problemas de idiomas os lo digo en serio!Son cuatro que van provocando para obligar al uso del catalan.

Mira te dire una cosa , hara 2 o 3 años vino la tve a retrasmitir la cabalgata de reyes desde barcelona nose si lo visteis,total que yo esta mirando ayi al lao de las camaras , y se acerca una señora y le pregunta a una vigilante que estaba currando:
-Perdona saps quan passan per aqui els reis?
la vigilante muy educadamente le dice:- Perdona no entiendo el catalan me lo puedes repetir en castellano?.
coje la mujer y empieza: quina vergoña que no parlis català,etc....y mirando a la gente de alrededor para ver si apoyabamos su postura.
Pos cogi y le conteste en catalan que tenia muy poca vergüenza por ponerse asi que tiene que tener un poco de educacion , que asi nos ven fuera de catalunya etc...

Total que la gente de apie habla los dos idiomas y no tiene ningun tipo de problema.

Es mas diria qe es al contrario que el que habla en catalan obliga al otro a hblarlo, si vas a una tienda y hablas en castellano mas de unn dpendiente te responde em catalan y te atiende en catalan, cuando el idiota sabe castellano , pero com ell es català.

LA gente asi son imbeciles de 3 al 4!!que no os coman la olla con la tipica disputa de catalan o castellano!

P.D:joel joan es un toca huevos, partidista de ERC y manipulador!
KoRssO escribió:

Sacto:
"yo eso no lo entiendo" no lo entiende. tanto te cuesta comprender qe no sabe catalan?
"Ahora si? De qe vas?" te ta diciendo qe el catalan no lo entiende, el cambio el castellano, si, tan cortito eres qe no llegas a eso.

maulet86 escribió:Maleïts xarnegos
Esto es un foro de habla hispana, no catalana, COÑO!
Edito: he buscado en google qe significa "xarnegos" y, aunqe respeto qe la gente hable catalan, te mereces qe vuelva franco y te de x culo al no hablar español.
Como os gusta sentiros oprimidos!!!! Pero si a estas alturas todo el mundo sabe lo que pasa en Cataluña!!!! Por cada anécdota que cuentas, te cuento dos que me han pasado a mi y a familiares y amigos en la Comunidad Catalana.
kuririn escribió:
Si yo voy a un bar y la persona que me atiende no sabe catalan, lo mas logico es que le hable en castellano, simplemente por educacion y cortesia

EA! ahi la has dado. pura educacion, que al tio este le debe faltar un rato...
GELETE escribió:Como os gusta sentiros oprimidos!!!! Pero si a estas alturas todo el mundo sabe lo que pasa en Cataluña!!!! Por cada anécdota que cuentas, te cuento dos que me han pasado a mi y a familiares y amigos en la Comunidad Catalana.

gelete te digo que que solo suena eso porke la gente cuando afecta al catalan ufff.. qe percal, pero aki somos 7 millones de personas y yo no estoy OPRIMIDO!!!
hablo en castellano cuando kiero y catalan cuando kiero!!
Típico chulito de vigila que solo hablo catalán.
maulet86 escribió:Maleïts xarnegos [+furioso]

Cómo vas de lo del tema del riego?
El dueño del bar hizo bien por echarlos, vamos que me venga un progre gilipollas de mierda a vacilarme y le echo a patadas
pechelin escribió:

yo creo que si, pero no obligado sino porke son los dos idiomas oficiales,en una zona determinada de canada!

Ayi tienen menos competencias que las que tiene catalunya aki!
KoRssO escribió:

Es así. Si él estaba viendo que el camarero no sabía catalán lo más lógico es que le hablara en castellano y no empezar a decir tonterías. ¬_¬
Weno, yo soy mallorquín, es decir soy catalán. No sé que coño son los "xarnegos" ni muchas palabrejas que se hablan. Hace poco en un bar unas amigas pidieron al camarero una "amanida" y un "entrepà de pernil dolç". Y el camarero no las entendió, a lo que las dije: tanto os cuesta pedir una ensalada y un bocadillo de jamón york? Y se ofendieron un poco ya que ellas defendieron que un camarero de un bar de Mallorca tiene que entender el catalán.

Que viene a ser el mismo caso que el del Joel Joan o como se llame. Algunos pensaran que estando en un comunidad que tiene por idioma oficial el catalán, el camarero debe hablarlo. Y otros pensaran que el Joel ese es un maleducado y un provocador. En todo caso, creo que el cliente del restaurante consigue el efecto contrario con su comportamiento. En vez de que la gente diga "ohh pobrecito, le han echado por no hablar catalán"; en realidad la gente piensa "vaya cara el tío, es un maleducado y encima va de victimista, estos catalanes..." A mi me jode mucho que la gente se piense que todos somos como el Joel Joan...
guiem27 escribió:Weno, yo soy mallorquín, es decir soy catalán. No sé que coño son los "xarnegos" ni muchas palabrejas que se hablan. Hace poco en un bar unas amigas pidieron al camarero una "amanida" y un "entrepà de pernil dolç". Y el camarero no las entendió, a lo que las dije: tanto os cuesta pedir una ensalada y un bocadillo de jamón york? Y se ofendieron un poco ya que ellas defendieron que un camarero de un bar de Mallorca tiene que entender el catalán.

Que viene a ser el mismo caso que el del Joel Joan o como se llame. Algunos pensaran que estando en un comunidad que tiene por idioma oficial el catalán, el camarero debe hablarlo. Y otros pensaran que el Joel ese es un maleducado y un provocador. En todo caso, creo que el cliente del restaurante consigue el efecto contrario con su comportamiento. En vez de que la gente diga "ohh pobrecito, le han echado por no hablar catalán"; en realidad la gente piensa "vaya cara el tío, es un maleducado y encima va de victimista, estos catalanes..." A mi me jode mucho que la gente se piense que todos somos como el Joel Joan...

Xarnego o xarnec és un mot despectiu, d'ús a Catalunya, amb un significat que ha anat variant al llarg del temps:
1. Gos llebrer.
2. Fill d'una persona catalana i d'una francesa.
3. Fill d'una persona catalana i d'una no catalanoparlant.
4. Immigrant castellanoparlant a Catalunya.
5. Persona de llengua castellana no adaptada lingüísticament al català.

"Xarnego o xarnec es una palabra despectiva, de uso catalan, cuyo significado a ido variando con el tiempo:
1- Perro "llebrer"
2- Hijo de una persona catalana y otra francesa.
3- Hijo de una persona catalana y de otra que no era catalanoparlante
4- Inmigrante en Cataluña de habla hispana

5- Persona de lengua hispana no adaptada lingüisticamente al catalan.
Fuente: http://ca.wikipedia.org/wiki/Xarnego

Sobre lo qe dices.... Yo soy catalan, y lo hablo y lo entiendo. si me viene alguien hablando en catalan y no hay confianza, respondo en catalan. Lo que me fastidia son los catalanistas independistas del palo "catalunya patria 100%" qe me quieren obligar a hablar catalan si o si cuando en casa hablo en castellano.

Edito para traducir el articulo, qe no me habia dado cuenta
maulet86 escribió:Maleïts xarnegos [+furioso]

asi asi, defendiendo a los gitanos porq hay algunso buenos y atacando a todos los xarnegos...
guiem27 escribió:Weno, yo soy mallorquín, es decir soy catalán

ein?
_WiLloW_ escribió:

ein?

En las baleares tb se habla catalan, por lo que se encuentra en la misma situacion que los que vivimos en cataluña
Weedman escribió:Vaya, así que el pobrecito catalán sigue hablando en catalán a pesar de que a la persona a la que está hablando no lo entiende. Que se jodan por chulitos y por bobos.
Ah, y malditos charnegos no, malditos FASCIOS los que no cambian su idioma cuando no se les entiende.

Esque aqui yo no le veo sentido la cosa. A ver, la lengua, aparte de ser un icono historico de cada region, es una herramienta de comunicación. En este caso, parece que el tio no tenía ni puta idea, por lo que no se le podia hablar catalan

Otra cosa sería lo que me paso a mi una vez en euskadi, entrar a un bar, hablar en euskera y que el dueño me diga que le hable en cristiano, no en un dialecto. En ese caso si seria razonable el enfado
KoRssO escribió:

Y es lo que hay, ve que el tio no le sabe contestar en catalán y sigue a lo suyo... pues que quieres que te diga, bien le ha estado.
pechelin escribió:

REPITO.

Yo estuve 1 mes viviendo en Toronto y estuve tambien en Quebec, Montreal y Ottawa. En estas ultimas si ibas a una tienda habia dependientes que hablaban ingles o frances y te remitian al que tocaba. Si a lo mejor eran 6 pues habia 4 que hablaban frances y 2 ingles. Pero vamos yo no vi ni malas caras ni cosas raras por hablar solo en ingles. Y en Toronto los buses por ejemplo tienen en ingles y frances la solicitud de parada. Esto que cuento es de hace 8 años pero vamos supongo que la cosa seguira parecida.

Un saludo
(mensaje borrado)
Hombre pues normal, como quiere que le atiendan si no entiende catalan? Y encima el otro sabe hablar castellano y sigue hablando catalan solo para vacilar, me parece muy bien que lo echaran.
joder, pues yo soy catalan y sinceramente pienso que el joel joan es un toca pelotas, haber, tu puedes estar en catalunya/barcelona y no entender el catalan, y que ademas, tal y como lo han explicado aquí, el hombre amablemente les dijo que no lo entendia, y encima el otro se le vacila diciendole 'Home... Som set: 'seven', 'siete'...' y se enfada por que el hombre le dice que ahora si que lo entiende. Hubiera hecho lo mismo que el camarero yo.
En fin, como he dicho, soy catalán, pero reconozco que hay mucho catalan cabron resentido suelto por hay [bad] [bad] [bad]
lo mismo que al revés [angelito] [angelito]
Como se te ve a la legua puma, cuando ponen textos al contrario dices que son manipulaciones y ahora cascas tu uno, como la verdad absoluta y de joel joan y encima cuando en el texto queda de imbecil para arriba, tas cubierto de gloria XD. Solo hay que leer cosas como las de "el de la cabeza rapada" y otras lindezas, en el fondo yo creo que algunos estais agustisimo en el papel de victimas y os lo haceis que da gusto si, porque si no entendeis que si tu sabes castellano y catalan y yo solo castellano lo logico es que nos comunikemos en castellano, pues apaga y vamonos...
PuMa escribió:El acoso: El dueño les ordenó que se largasen inmediatamente del restaurante, por hablar catalán!
Hace unos días, con motivo de una rueda de prensa de la Coordinadora d'Associacions per la Llengua, Joel Joan explicó lo que le sucedió en el 'Corsa Blanca', un restaurante de cocina italiana de la avenida Icària.

Al llegar a lo que he marcado en negrita podría haber dejado de leer tranquilamente, porque ese tío es un charlatán y me cae como una patada en los huevos... pero he seguido leyendo, masoca que es uno.

Restaurante 'Corsa Blanca', me lo apunto y en cuanto pueda pido reserva, porque por lo menos tengo la seguridad de que que es un local en el que no admiten chusma.
Namco69 escribió:"Xarnego o xarnec es una palabra despectiva, de uso catalan, cuyo significado a ido variando con el tiempo:
1- Perro "llebrer"
2- Hijo de una persona catalana y otra francesa.
3- Hijo de una persona catalana y de otra que no era catalanoparlante
4- Inmigrante en Cataluña de habla hispana[/i]
5- Persona de lengua hispana no adaptada lingüisticamente al catalan.
Fuente: http://ca.wikipedia.org/wiki/Xarnego

Entonces soy un xarnego. :( Y mi madre también la pobre, cuando se lo diga se va a poner como una moto.. xD. No sé si pretendía ofender a alguien con ése comentario pero bueno... creo que no lo ha hecho.

En las baleares tb se habla catalan, por lo que se encuentra en la misma situacion que los que vivimos en cataluña

Exacto, aunque el mallorquín y el catalán no se parecen demasiado (aquí abundan los barbarismos y los castellanismos), el mallorquín no es una lengua, es un dialecto del catalán. Por eso soy catalán. Tengo un par de amigas estudiando en Barcelona y todas me dicen que por ahí se ve más gente hablando en castellano que en Mallorca.... Pero que a veces hablan mallorquín con algún catalán y se quedan con cara de... ¬_¬
KoRssO escribió:

No es el fin de la historia

El dueño: "eso" no lo entiendo
Se puede decir de muchas formas. Si a mi me dicen "no entiendo el catalan", sin pensarlo hablare en castellano, pero, despreciandolo asi, pues que quereis que os diga, que se joda y punto.
Para el que decia el caso de canada. Yo en montreal, me hablaban en frances, y yo "no entiendo el frances", y sin problemas, se pasaban al ingles.

Eso si, yo jamas dije "Yo no entiendo eso". Las cosas se pueden decir de formas y formas
Pues el "Yo no entiendo eso" no lo veo como una expresión de desprecio.
vpc1988 escribió:Eso si, yo jamas dije "Yo no entiendo eso". Las cosas se pueden decir de formas y formas

Es que claramente el dueño lo entendia perfectamente pero le pone que los catalanes cambiemos el idioma que seguramente lleva escuchando toda la vida y no le da la gana de entender.

No me creo que este buen hombre tenga un restaurante en Barcelona y no sepa entender un "Hola, som set", habria que estudiar a fondo quien es el tocapelotas.
KoRssO escribió:

Exacto, no se a que viene el victimismo del creador del hilo cuando está claro que el palurdo de Joel Joan es quien la ha liado.
PuMa escribió:El acoso: El dueño les ordenó que se largasen inmediatamente del restaurante, por hablar catalán!
Salía del cine Yelmo y fue con seis amigos a cenar. Cuando el dueño les preguntó cuántos eran, Joel Joan contestó: 'Som set'. Y ahí se lió.
El dueño se puso como una moto: '¡Me estás provocando!'.
Joel Joan le explicó: 'No t'ho prenguis com una provocació. Parlo català perquè és la meva llengua i som a Barcelona. No veig perquè m'has d'obligar a canviar'.
El dueño les ordenó que se largasen inmediatamente del restaurante. A la calle, por hablar catalán.
Basta pasear por nuestras principales ciudades para comprobar que en tiendas, aulas y bares son constantes las conminaciones a no hablarlo.
'¡Hábleme en cristiano!', me dijeron no hace mucho en un restaurante de cocina magrebí.
'Oye ¡a mi me hablas en castellano!', me exigió en un bar un camarero de cabeza rapada cuando le pedí 'truita de patates' de la que tenía en el expositor.
De momento aún no me han echado a la calle, pero, por lo que se ve, todo se andará. Hace año y pico, 'La Vanguardia' recogió que a una mujer la echaron de un taxi por hablar catalán. Por la misma época, a un muchacho lo apalizaron en una ciudad del Vallès por hablar catalán...
También salió en los papeles. En la misma rueda de prensa en la que Joel Joan explicó su aventura en el 'Corsa Blanca'. Una chica contó que a ella la echaron del trabajo (de una escuela concertada por la Generalitat) por hablar catalán...
Desde hace tiempo se suceden noticias de ese tipo, noticias que en los periódicos no obtienen más espacio que un breve, y a veces ni eso. Son noticias que, si alcanzan la proeza de ser publicadas en un rinconcito, rara vez consiguen un comentario de nadie.
Hoy en día queda muy poco enrollado decir que lo que está pasando es un atropello. El acoso al catalán (diario y cotidiano) se asume como algo normal, 'lógico', y eso en un país en el que los políticos nos machacan día y noche (y más en campaña electoral) con las virtudes del bilingüismo y la pluralidad.
Imaginen la situación inversa: que un dueño de un restaurante de Barcelona hubiese echado a un cliente por dirigírsele en español. No hubiese habido en las páginas de los diarios suficiente espacio para acoger los titulares que el escándalo hubiese generado. Los teléfonos arderían de llamadas para recoger firmas y en un plis-plas tendríamos un manifiesto contra la intransigencia de esa Catalunya 'ensimismada en sí misma', que dicen algunos políticos cuando el fervor de la campaña electoral les reverbera en la boca.
'¡Es intolerable!', clamarían, '¿ves a donde conduce tanta cerrazón?' Pero, tras veintitrés años de pujolismo, minorizados de forma definitiva los catalanohablantes, tribu en extinción en un país que constantemente se llena la boca de 'solidaridad' y 'multiculturalidad'.
Como a Joel Joan no lo han expulsado de un restaurante por hablar en español sino en catalán, punto en boca y santas pascuas.
***** Cal recordar-ho: 'Restaurant Corsa Blanca, Av. Icària' *****

Je je, tio eres un cachondo (porque no me puedo creer que hayas puesto este post con otro motivo que no sea hacer la coña).

Un saludo!
Lo que habria que estudiar a fondo es el victimismo y el populismo del nacionalismo catalan.......
vpc1988 escribió:No es el fin de la historia

El dueño: "eso" no lo entiendo
Se puede decir de muchas formas. Si a mi me dicen "no entiendo el catalan", sin pensarlo hablare en castellano, pero, despreciandolo asi, pues que quereis que os diga, que se joda y punto.

ofendamonos! ha dicho "eso"!!!
que puede venir a decir eso que has dicho no lo entiendo.
venga vamos, yo como uno de los compañeros que ya han respondido soy de mallorca, defiendo que el Mallorquin y el catalan son una lengua y su dialecto directo y me enorgullezco de saber dos idiomas a la perfeccion, superando asi la media española.
Recuerdo que cuando fuí de viaje a Barcelona nada me hizo mas ilusion que entrar en un bar, pedir "un suc de pressec"( zumo de melocon en castellano, o suc de melicoto en mallorquin) y que el camarero me entendiese.
pero vamos, yo tengo un restaurante y me viene un anormal con esa chuleria encima y se va a la puta calle de una patada.
Es que vamos, si la cosa hubiese ido al revés, alguien entra en un restaurante i es hechado por no querer contestar en catalan al dueño y el dueño seria un heroe anti fachas.
venga vamos
PuMa escribió:
vpc1988 escribió:Eso si, yo jamas dije "Yo no entiendo eso". Las cosas se pueden decir de formas y formas

Es que claramente el dueño lo entendia perfectamente pero le pone que los catalanes cambiemos el idioma que seguramente lleva escuchando toda la vida y no le da la gana de entender.

No me creo que este buen hombre tenga un restaurante en Barcelona y no sepa entender un "Hola, som set", habria que estudiar a fondo quien es el tocapelotas.

Pues no tiene porque saberlo. Y si te dice que no te entiende (aunque lo haga, pero eso tu no lo sabes) y tu sigues "erre que erre" está bastante claro quien es el tocapelotas.
PainKiller escribió:
PuMa escribió:
vpc1988 escribió:Pues no tiene porque saberlo. Y si te dice que no te entiende (aunque lo haga, pero eso tu no lo sabes) y tu sigues "erre que erre" está bastante claro quien es el tocapelotas.

Un tio que tiene un restaurante en Barcelona y no entiende "som set?" , no se que es más triste.
Namco69 escribió:
_WiLloW_ escribió:

ein?

Pero dice que ES catalán, no que hable catalán ¬_¬
¿Un valenciano catalanohablante también es catalán? ein?

EDIT: Dejémoslo, que esto no tiene nada que ver con el hilo [oki]
En Cataluña hay 2 idiomas oficiales: castellano y catalán, bien. En cualquier sitio público te DEBEN atender en cualquiera de los 2, el que prefieras.
En un sitio privado, te atenderán en el que sea, para empezar porque ya hay sitios en España donde ni te atienden en castellano (por ejemplo, muchas fruterías/carnicerías árabes). Yo creo que por esfuerzo de integración, deberían atenderte en castellano y catalán, aunque no obligarles.

Ahora bien, dejando bien claro que no tengo ningún fanatismo de un lado ni de otro, si la conversación es exactamente esta:

Y según parece el dueño puede ser italiano, el Joel Joan ese es un puto maleducado que se ha merecido sobradamente que lo echen a la calle. Es más, se hubiese merecido una patada en el culo.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
PuMa escribió:
Un tio que tiene un restaurante en Barcelona y no entiende "som set?" , no se que es más triste.

Ah, pero es que tiene que saber catalán?? Lo trsite es que haya gente como tú que cuelga artículos sensacionalistas yendo de victimistas.
470 respuestas
1, 2, 3, 4, 510