Hoy toca al revés: echado de un bar por hablar catalan

15, 6, 7, 8, 9, 10
turrepa escribió:
Ereza escribió:Yo en ningún momento he despreciado el castellano, ni me he puesto chulo (si lo ha parecido, pido disculpas). Pero a vosotros que tanto os gusta que os hablen en vuestro idioma deberíais comprender que a nosotros también nos gusta hablar en el nuesto.

A mi la verdad es que me daria expresarme igual en un idioma u otro, pero si domino a la perfeccion los 2, hablaria en castellano directamente con este hombre, y me dejo de reivindicaciones y polladas de esas, que es llo que queria llegar el tipo este, que para eso sirve los idiomas, es mas, si pudiera pondria el ingles o castellano el que sea pa todo el mundo y a tomar por culo, lo suyo seria ir quitando lenguas pq como esta visto, lo unico que hace es fraccionar pueblos y culturas.

¿Que cojones fraccionar pueblos y culturas? Eso es la logica de cada uno...yo con la gente que SI SABE EUSKERA, hablo en euskera, pero si veo que alguien no sabe, le hablo castellano la mar de tranquilo.

Los roces se crean a partir del gilipollismo de cada uno.
es lo que opino, siempre habrá gente que no hará gilipolleces como tu dices y se adaptaran, pero eso es imposible en todo el mundo, y sino fijate en como esta la situacion en cataluña en tema de escolaridad, rotulos y cosas asi, eso esun problema, lo quieras o no, y para mi eso es fraccionar españa en este caso, y no le veo ninguna utilidad a eso, hay que ser un poco mas pragmáticos...
turrepa escribió:es lo que opino, siempre habrá gente que no hará gilipolleces como tu dices y se adaptaran, pero eso es imposible en todo el mundo, y sino fijate en como esta la situacion en cataluña en tema de escolaridad, rotulos y cosas asi, eso esun problema, lo quieras o no, y para mi eso es fraccionar españa en este caso, y no le veo ninguna utilidad a eso, hay que ser un poco mas pragmáticos...

+1.

Estoy flipando con los comentarios de algunos, es decir, que por estar en Catalunya/Cataluña el que hable aquí (en Catalunya/Cataluña) ha de estar OBLIGADO a hablar Catalán no? .... para mear y no echar gota, en serio, la de mentes cerradas que hay por el mundo.

En fin, un hilo que se creó de mente cerrada y con poca lógica (a la que la noticia es de hace un montón de tiempo, años diria yo) así que hablar con algunos es como hablar con una pared.
melliug escribió:Sigo diciendo que en catalunya existe el derecho a ser atendido en catalan, y como cliente en ESE CASO tenia derecho al menos, a dirigir-se a el en catalan. A ver imaginaos que entrais en una tienda, en vuestro pueblo-ciudad, y pedis algo en castellano y no os entienden...a que os molestaria? Pues es lo mismo, yo lo pido en catalan y por lógica, tengo derecho a que el dependiente entienda lo que digo, y si me contesta en castellano me parece perfecto, pero tienes que entender el catalan si estas de cara al público. Es de cajón,no?
Saludos!
Melliug.

eso de pedir algo y que no me entiendan me pasa a menudo, entra en cualquier chino XD
pero si con educacion dices "perdona, no entiendo el catalan dimelo en castellano" y encima se rebotan, eso es falta de respeto
Ereza escribió:
Ralph escribió:Joé, pues lo hablas/escribes cojonudamente, como si fuera tuyo XD

Pues en mi pueblo nadie habla castellano, ni los inmigrantes, así que de mío, nada xD Lo que pasa es que mucha gente cree que aquí son demonios y solo nos enseñan el catalán, y que el castellano ni lo entendemos.

No tio, lo que pasa es que es flipante ver como se desprecian las cosas. Tu mismo lo dices, que el castellano de tuyo, nada. Se ingles, castellano, alemán, y quiero aprender chino y arabe... no creo que el catalán me suponga un gran esfuerzo. No e sque haga mio todo idioma que aprenda, aunque lo haga a la perfección, pero si naces sabiendo X idiomas, son tuyos... sin embargo, se a lo que te refieres, y permiteme que me parezca increible, con todos los respetos, ¿eh?.
Me gustaría que vieses mi cara ahora mismo cuando me he leído el primer post del hilo y seguidamente me he ido a la última página.

Todos estos hilos acaban igual:

nacionalistas españoles VS independentistas vascos/catalanes
monárquicos VS republicanos
izquierdistas VS derechistas
El hijo del dueño del bar VS uno que no lo conocen ni en su casa

En serio, toda esta moralla ya cansa.
baronluigi escribió:Los roces se crean a partir del gilipollismo de cada uno.

Si señor, exactamente, ya es hora de aceptar las cosas. Todas estas cosas crean mucho recelo a la hora de viajar, y que la gente se tenga que preguntar si hay recelo en hablar castellano en bilbao o barcelona a estas alturas por culpa de estas rencillas, es de órdago señores.

...el problema es que la historia esta de los idiomas deriva en lo que deriva, porque beneficia a quienes beneficia. Si no beneficiara, los demás no estariamos tan manipulados, y se acababan las estupideces.

@RvN: Que va tio, te aseguro que el hilo va perfecto.
eso de pedir algo y que no me entiendan me pasa a menudo, entra en cualquier chino XD
pero si con educacion dices "perdona, no entiendo el catalan dimelo en castellano" y encima se rebotan, eso es falta de respeto

La diferencia es que en catalunya el catalan es oficial i en españa el chino no. Por eso tienen obligación de saber castellano en espanya i catalan/castellano en catalunya ya que las lenguas son oficiales.

Saludos!!
Melliug.
melliug escribió:

La diferencia es que en catalunya el catalan es oficial i en españa el chino no. Por eso tienen obligación de saber castellano en espanya i catalan/castellano en catalunya ya que las lenguas son oficiales.

Saludos!!
Melliug.

Enga no me jodas que ahora todo el que esté en Cataluña/Catalunya debe de saber Catalan por "Obligación", en serio que sois cerrados de mente, es como si vas a Valencia, Galicia o a cualquier otro sitio de España y, o le hablas en Gallego/Valenciano/oloquesea (que logicamente un catalan no debe por que saber) o te jodes, por que ellos no te quieren hablar en Castellano y entonces coges y lias una gorda, pues con bastante razón.

Soy Catalán, pero hay cosas que no entenderé en mi puta vida.

PD: España se escribe con Ñ ;)
Darkcaptain escribió:Enga no me jodas que ahora todo el que esté en Cataluña/Catalunya debe de saber Catalan por "Obligación"

Del Estatuto de Catalunya:

El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas.

Siempre que sean ciudadanos de Catalunya, sí [+risas] Otra cosa es que cumplan ese "deber"...
Darkcaptain escribió:
melliug escribió:

Saludos!!
Melliug.

Cerrado de mente nosotros.. claro.

Por que si tu vas a un supermercado de tu barrio y te dicen que solo es habla árabe????? lo veras lo mas normal del mundo, claro.

Con esta frase resumes muy bien el pensamiento de gran parte de la población española, el catalán es un capricho de independentistas, o algo asi. Pues porque no os poneis todos a hablar Ingles y mandamos todas als lenguas a la imierda. Lo qeu ha que oir.

Para mi hablar en Catalán es tan importante como para ti hacerlo en tu lengua, aquneu te parezca una estupidez. Ponte por un momento en el pellejo de quienes no pueden hablar su lengua en su propio país y encima tiene que soportar que los traten como subnormales.
Gracias Ereza.
Ciudadano de catalunya es el que vive en catalunya. Para eso estan los estatutos.
De todos modos, esa es mi opinion.

Saludos!
Melliug.
ciudadano de cataluña sera el que sea de alli y haya nacido y criado alli, porque si yo me voy a estudiar o trabajar alli, aunque viva alli, yo no sere ciudadano catalan, pq no soy catalan.
Darkcaptain escribió:Estoy flipando con los comentarios de algunos, es decir, que por estar en Catalunya/Cataluña el que hable aquí (en Catalunya/Cataluña) ha de estar OBLIGADO a hablar Catalán no? .... para mear y no echar gota, en serio, la de mentes cerradas que hay por el mundo.

En fin, un hilo que se creó de mente cerrada y con poca lógica (a la que la noticia es de hace un montón de tiempo, años diria yo) así que hablar con algunos es como hablar con una pared.

Joer ... me van a caer lágrimas y todo [tadoramo]

¿Mentes cerradas? Buh, esto no es nada. Hay hilos míticos con burradas veinte veces mayores que todo lo hayas podido leer en este. Y salvamos que keops y Vorlander ya no están entre nosotros [qmparto]

Entre las multas por los rótulos de los comercios, la educación monolingüe, los inspectores lingüísticos, el control del idioma a los niños incluso en los recreos, las inspecciones de los historiales médicos confidenciales, el ayuntamiento que exige hablar catalán para trabajar como albañil, el médico al que despiden de una mutua por hablar en castellano ... y algunas más que ahora no recuerdo ... hemos pasado ratos cojonudísimos [carcajad]

Yo no se como lo hacen, pero siempre sale alguno justificándolo todo.

Por que odio las firmas, que sino te ponía ahí para los restos [oki]
Y dicho esto, yo creo que el hilo se merece un OWNED como una casa:

Imagen

[toctoc]
_WiLloW_ escribió:..

Y que lo digas precisamente tú todo eso, cuando se te ha llamado la atención varias veces y se te ha baneó por panfletista fanático pre-elecciones, además de ciertas actuaciones en cierto hilo, tiene guasa [barret]
eTc_84 escribió:Y que lo digas precisamente tú todo eso, cuando se te ha llamado la atención varias veces y se te ha baneado por fanático y sectario [carcajad]

Te noto un poquito escocido [qmparto]
Toma, que igual te hace falta:

Imagen

[qmparto]

A mí todavía no me han borrado la cuenta ... ¿y a tí? :-| [sonrisa]
_WiLloW_ escribió:
eTc_84 escribió:Y que lo digas precisamente tú todo eso, cuando se te ha llamado la atención varias veces y se te ha baneado por fanático y sectario [carcajad]

Te noto un poquito escocido [qmparto]
Toma, que igual te hace falta:

Imagen

[qmparto]

A mí todavía no me han borrado la cuenta ... ¿y a tí? :-| [sonrisa]

No, no, toda para tí que tendrás más práctica..
A mí se me borró la cuenta.. pero por obra y capricho de Alejo.. además que no había baneos parciales entonces, y ahora se permite mucho más [sonrisa]

¿ Una estrellita ?
O un 'que asco dais?'
El dueño les ordenó que se largasen inmediatamente del restaurante. A la calle, por hablar catalán.

Por supuesto, no me cabe la menor duda de que fue por eso y no por la discusión. Cualquier bar de Barcelona se puede permitir echar a la mitad de la población. Eso y más, les chobra el dinero. :-|

RadiKl-Z escribió:Cerrado de mente nosotros.. claro.

Por que si tu vas a un supermercado de tu barrio y te dicen que solo es habla árabe????? lo veras lo mas normal del mundo, claro.

Con esta frase resumes muy bien el pensamiento de gran parte de la población española, el catalán es un capricho de independentistas, o algo asi. Pues porque no os poneis todos a hablar Ingles y mandamos todas als lenguas a la imierda. Lo qeu ha que oir.

Para mi hablar en Catalán es tan importante como para ti hacerlo en tu lengua, aquneu te parezca una estupidez. Ponte por un momento en el pellejo de quienes no pueden hablar su lengua en su propio país y encima tiene que soportar que los traten como subnormales.

El ejemplo es bastante absurdo pues en mi puebloel árabe ni es oficial ni yo sé hablarlo.

En otras zonas BILINGÜES del mundo (o al menos de Europa) encuentras a diario a gente que no habla uno u otro idioma y todavía no he visto a ningún BILINGÜE sentirse maltratado ni insultado por no hablar su lengua materna en su país, por lo general suelen estar más preocupados por comer cuando van a comer, por beber cuando van a un bar o por pagar cuando van a comprar que en ponerse a discutir. Joder, me entienden a mí, no se van a entender entre ellos...

ciudadano de cataluña sera el que sea de alli y haya nacido y criado alli, porque si yo me voy a estudiar o trabajar alli, aunque viva alli, yo no sere ciudadano catalan, pq no soy catalan.

¿Ah, no? Entonces Madrid qué es, ¿la provincia menos poblada de España?
eTc_84 escribió:A mí se me borró la cuenta.. pero por obra y capricho de Alejo.. además que no había baneos parciales entonces, y ahora se permite mucho más [sonrisa]

Sí, sí, claro ... la culpa la tuvo el fascista de Alejo [qmparto]

Ainnss ... [carcajad] [+risas]
_WiLloW_ escribió:
eTc_84 escribió:A mí se me borró la cuenta.. pero por obra y capricho de Alejo.. además que no había baneos parciales entonces, y ahora se permite mucho más [sonrisa]

Sí, sí, claro ... la culpa la tuvo el fascista de Alejo [qmparto]

Ainnss ... [carcajad] [+risas]

Bueno, en vuestro paraíso victimista que os habéis creado para las chorradas que ponéis, si.
Aquí, pues la culpa no la tuvo él, pero no se anduvo con tonterías como sí se andan ahora..
eTc_84 escribió:Bueno, en vuestro paraíso victimista que os habéis creado para las chorradas que ponéis, si.

¿En mi qué? [+risas]

Imagen

Anda, vuelve a leer el hilo [qmparto]
Dicen que ésto te deja como nuevo [rtfm]

Imagen

Un saludo, que ésto se va a salir de madre y no quiero vacaciones indefinidas [bye]
_WiLloW_ escribió:
eTc_84 escribió:Bueno, en vuestro paraíso victimista que os habéis creado para las chorradas que ponéis, si.

¿En mi qué? [+risas]

Imagen

Anda, vuelve a leer el hilo [qmparto]
Dicen que ésto te deja como nuevo [rtfm]

Imagen

Un saludo, que ésto se va a salir de madre y no quiero vacaciones indefinidas [bye]

¿ Desviando el tema ?

No te tienes que avergonzar por usar hemoal, sois aproximadamente un 35%, con un poco de suerte zp os considera minoría y os regala piruletas o chupachups.
*Sigh*

Nunca saldremos del pozo.
Yo estoy en cataluña y e vivido 8 años en baleares tambien,observando a la gente se mas o menos si hablan catalan.
Yo lo habo con la gente para que se sientan mas comodos,como dice el 1er o 2º post,si voy a XX sitio y no me entienden...sigo no? aunque yo si entienda al otro y sepa su idioma.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
_WiLloW_ escribió:

Deja de tirar la piedra y esconder la mano que me parece que los moderadores no van a tener más paciencia contigo. Si se sale de madre es por posts estúpidos y fotos de patio de colegio como las que vas pegando.

Bueno como siempre el hilo acaba con los cuatro fanaticos de turno es triste no poder debatir moderadamente.
Pero chicos chicos.. no os alteréis tanto.. vamos a ver, que a estas alturas no os hayáis dado cuenta.. no veis que allí ser nacionalista del palo es un negocio como cualquier otro? Un trabajo en el que te dedicas a soltar sandeces a comisión, no das un palo al agua y encima te ven como héroe! Os creéis que a esos "salva patrias" les importa algo Cataluña, o el resto de los catalanes?

Si es así debo felicitarles por el buen trabajo que han hecho.
Jukem escribió:¿Ah, no? Entonces Madrid qué es, ¿la provincia menos poblada de España?

¿Como?
RadiKl-Z escribió:
Cerrado de mente nosotros.. claro.

Otra cosa es cuando tu vas a una tienda arabe/china, eso es otro tema y ahí en parte te lo doy razón.

El problema no es que si para ti o para mi el Catalán es importante, lógicamente para muchos lo son, el problema es que tu conoces 2 lenguas, el Castellano y el Catalán, si viene alguien preguntandote en Castellano, le contestas en catalán? si ves que sigue sin saber catalán, le sigues hablando Catalán por que unas de las normas de catalunya es conocer el catalán, no?

Viva el respeto y la educación (y soy Catalán y llevo toda mi vida viviendo aquí) pero hay normas y gente de la población que nunca compartiré.

Ahora, que cada 1 haga lo que le dé la gana, lo único que conseguís es tener más problemas por lo cerrado que sois algunos (si, lo sigo pensando y seguramente lo piense siempre).

PD: Me retiro de estos hilos, ya que normalmente no suelo meterme en estos, y para una vez que lo hago pues veo lo de siempre, que no se llega a ningún sitio y que cada 1 tiene formas distintas de ver las cosas (como las tengo yo).
Darkcaptain escribió:
El problema no es que si para ti o para mi el Catalán es importante, lógicamente para muchos lo son, el problema es que tu conoces 2 lenguas, el Castellano y el Catalán, si viene alguien preguntandote en Castellano, le contestas en catalán? si ves que sigue sin saber catalán, le sigues hablando Catalán por que unas de las normas de catalunya es conocer el catalán, no?

Viva el respeto y la educación (y soy Catalán y llevo toda mi vida viviendo aquí) pero hay normas y gente de la población que nunca compartiré.

No es lo que se está tratando aquí. El caso no es ese, es de un hombre que entiende lo que se le dice perfectamente pero que te obliga a cambiar de lengua sólo por el asco que le da lo que está oyendo. A mi si que me molesta que me hagan cambiar de lengua por capricho me parece tanta falta de respeto como el catalan que sigue hablando sin cambiar al castellano sin que el otro entienda nada.
Lo de que lo entiende perfectamente lo dices tu, yo lo unico que leo es que no entiende el idioma.
dark_hunter escribió:Lo de que lo entiende perfectamente lo dices tu, yo lo unico que leo es que no entiende el idioma.

Yo creo que lo entiende , a ver , tiene un negocio de restauración en barcelona y no entiende "som set" ?

Me pareceria muy raro, pero que cada cual opine lo que le de la gana.
Me refiero a que no conocemos las circunstancias. Como ya he dicho podria perfectamente ser un inmigrante que lleve poco tiempo alli y aun no domine lo basico porque tal vez en su zona hay mucho castellanoparlante.
dark_hunter escribió:Me refiero a que no conocemos las circunstancias. Como ya he dicho podria perfectamente ser un inmigrante que lleve poco tiempo alli y aun no domine lo basico porque tal vez en su zona hay mucho castellanoparlante.

Por poco que lleve si has abierto un restaurante en la zona pija de Barcelona no creo que te cueste muchos esfuerzos entender eso. No se, a mi me da la impresión de que se rie del otro que también los hay de esos. ¿ No ?
PuMa escribió:
dark_hunter escribió:Me refiero a que no conocemos las circunstancias. Como ya he dicho podria perfectamente ser un inmigrante que lleve poco tiempo alli y aun no domine lo basico porque tal vez en su zona hay mucho castellanoparlante.

Por poco que lleve si has abierto un restaurante en la zona pija de Barcelona no creo que te cueste muchos esfuerzos entender eso. No se, a mi me da la impresión de que se rie del otro que también los hay de esos. ¿ No ?

No digo que no pueda ser, sino que no lo podemos saber.

Y alli no se como estara la situacion pero precisamente aqui los pijos son los que menos valenciano hablan, porque lo ven "de pueblo".
dark_hunter escribió:
PuMa escribió:

Y alli no se como estara la situacion pero precisamente aqui los pijos son los que menos valenciano hablan, porque lo ven "de pueblo".

Exactamente lo mismo.
dark_hunter escribió:
PuMa escribió:

Si los pijos vivieran en pueblos, sería al revés. Ellos van a la moda.

Y, cada vez que os leo tengo más claro que el camarero iba a pinchar, sino no hubiera querido que su respuesta ("Eso no lo entiendo") fuera malinterpretada y lo habría solucionado enseguida excusándose (que no implica pedir perdón). Viendo lo que responde después del rebote de Joel Joan ya se vé que era la tirria al idioma.

JJ no debería haber atacado tan pronto y, de hacerlo, tener más mano izquierda.

Salu2!
Viniendo las palabras del tal Joan no me extraña que en verdad ocurriera de otra manera y que le dijera que no entendia de forma mas educada. No conozco a ese tal Joan pero por lo que cuentan por aqui seria del ultimo que me fiaria.
Y digo yo... tenemos la versión del camarero?
Zenthorn escribió:Y digo yo... tenemos la versión del camarero?
esa version ni importa, ni es valida ,ni coherente,ni nada......la verdad absoluta es de joan y cia.......
kuririn escribió:on respecto a la noticia de ese individuo.

Si yo voy a un bar y la persona que me atiende no sabe catalan, lo mas logico es que le hable en castellano, simplemente por educacion y cortesia

Yo tengo amigos catalanes y no se me dirigen en catalan a mi porque no lo entiendo, y nunca les he tenido que decir que hablen en español, porque eso es propio de la educacion de cada persona.

IDEM. Yo a mis amigos castellano-parlantes no les hablo en valenciano. Es algo de sentido común. A no ser, eso sí, que me digan que lo entienden y que no les importa que me dirija a ellos hablándolo (cosa que de todas formas no hago, pero agradezco que se comporten así).

Quien busque más, es que es de mente cerrada o falto de educación. De todas formas, con que el dueño del bar hubiese dicho "Perdone, ¿puede hablarme en castellano, por favor? Es que no entiendo el catalán." hubiesemos sabido la probable reacción del tan Joel "No vullc! Estic a catalunya, noi!". No me extrañaría que la noticia esté manipulada...
Independientemente de las circustancias la obligación de cualquier negocio es poder atender en las lenguas oficiales de donde esté, en este caso castellano y catalán.
dark_hunter escribió:No digo que no pueda ser, sino que no lo podemos saber.

Sí, hombre, claro que lo sabemos, si hasta nos lo dice Joel:

Joel contestó: 'Som set'.
    El dueño le dijo: 'Yo, eso no lo entiendo...'.

Pero bueno, ya se sabe, da igual lo que diga el tipejo del camarero.

Ya sabéis, cualquiera que abra un negocio en la zona pija de Barcelona, aprende catalán en dos días por inspiración divina [qmparto]

¿Y si os dice que no os entiende? Vosotros ni caso, si tú lo entiendes el también, así que insiste. Si sigue sin dar el brazo a torcer ya sabéis porqué es: es un catalanofóbico crónico.

:-|

En fin, para los que no conozcáis las hazañas de este castellanofóbico, aquí os dejo unas cuantas perlas:

Imagen

JOEL JOAN: "Un Estado parásito, una realidad macabra, un desvío de la Historia"

Imagen

Imagen

Está escocido: ¿Será que no le da trabajo ni su madre y sus frustraciones como actor las paga de esta manera? [qmparto]
Este hombre es un paleto de mucho cuidado, vaya penita que da.
Como se podrán decir tantas tonterías por letra cuadrada???
Y las lecciones de historia son magistrales... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Menudo anormal el tío este, a ver si ata una cuerda al cuello y se tira por un balcón.

Vete a una Isla y haz tu Cataluña particular y deja a los Catalanes/Españoles tranquilos.
PuMa escribió:No es lo que se está tratando aquí. El caso no es ese, es de un hombre que entiende lo que se le dice perfectamente pero que te obliga a cambiar de lengua sólo por el asco que le da lo que está oyendo. A mi si que me molesta que me hagan cambiar de lengua por capricho me parece tanta falta de respeto como el catalan que sigue hablando sin cambiar al castellano sin que el otro entienda nada.

Para empezar, yo he tenido 3 novias catalanas, aparte de 3 amigos mas, no son muchos, pero algo es, y por circunstancias (distancia con algunos, mis propios estudios, etc) jamas hemos hablado en catalan, nunca me han enseñado nada, alguna vez si es posible que dijeran alguna frase o que la vieramos por ahi, y cuando me dicen lo que significa digo "ostia, es verdad!" y lo veo claramente, pero antes no. Y que pasa? A lo mejor soy un cateto, o un tonto, o un dejao, pero NO LO ENTENDIA. Por zona, por que sea extranjero, o por que es un negao, ese camarero podria no entender catalán.
Y porque digo esto? Por esta frase: "te obliga a cambiar de lengua sólo por el asco que le da lo que está oyendo". No he visto cosa mas victimista, ridicula, y falta de pruebas que eso, vamos, es que es risible, pucheritos de bebé vamos.
Y finalmente, dudo que sea "por capricho", pero al reves que tu, no haré como si lo supiera 100%, pero si que es posible que lo pidiera EN POS DE LA FLUIDEZ COMUNICATIVA. Como posibilidad. Nada mas.
dark_hunter escribió:Lo de que lo entiende perfectamente lo dices tu, yo lo unico que leo es que no entiende el idioma.

Un tio que esta trabajando en un restauranta y no entiende: SOM SET? Esto lo entiende asta un castellano hablante.

Darkcaptain, como te ha dicho Puma, esto no es lo que se habla aqui, logicamente si alguien me habla en castellano le respondo en Castellano, es mas he tenido relaciones con chicas que no saben catalan y no tengo absolutamente ningun problema, pero una cosa es no saberlo y otra muy distinta, es sudar del tema, y encima ponerse farruco, con no se exactamente que intenciones.
Al final en este hilo va a haber más de un baneado.......
Nah, baneados no, todavia no han salido los posts buenos [qmparto]

El tema mira que es complejo, pero que estemos discutiendo a raiz de una actuación del Joel Joan...Sea catalán, antiespañol, español o lo que sea no quita que sea un tipejo (heroe para algunos) que lo unico que hace es ensuciar la imagen de todos los catalanes. Que yo no se como no se ha ido a una isla o ha tomado la generalitat y han independizado cataluña por las bravas
Mas cosas de yuelyuan (es que vaya individuo has puesto de ejemplo puma [qmparto] )

El cobarde Joel Joan, ante la denuncia que se le avecina ahora se desdice

LOS AMIGOS DE XIRINACS YA NO SON SUS AMIGOS

Un día después de la exhibición de ardor independentista, saltos incluidos, el actor catalán Joel Joan se desdice. En el homenaje a Xirinacs –el "amigo de ETA"– Joan decía nítidamente que los amigos del senador también lo eran suyos. Ahora, a través de un comunicado que habrá enviado diligentemente a todas las productoras cinematográficas del "parásito y macabro Estado español", dice Joan: "Yo no soy amigo de ETA y nunca he dicho que lo fuese".
470 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10