Capell escribió:Yo tengo una duda para saber si pillarlo o no... ¿Los juegos tienen DRM?
Sí, Steam es el DRM. Es imposible jugarlos si no los activas en steam y tienes el programita instalado.
A ver si aprendéis de una vez, que por muy "cool" que sea Valve Steam es un DRM como cualquier otro. Un juego libre de DRM es un
instalador independiente que te permite jugar independiente de cualquier plataforma o programita externo si necesidad de nada más (ni si quiera activación online). Instalalar y jugar, como tiene GoG o como tiene Dot Emu y de momento no conozco más.
Un claro ejemplo de esto es el Two Worlds Epic Edition, en Steam, si no lo activas 1 sola vez no lo juegas. En GoG pese a tener su serial, lo puedes jugar sin internet, ni activación ninguna. Juegas tu campaña porque es DRM free y tienes tu serial por si quieres jugarlo online pero es algo opcional. NO obligatorio como lo es en la edición Steam o la edición en Formato físico. Punto, Lo mismo para la versión de Dotemu del juego
Por muy aceptado que esté, por muchos fanboys ultradefensores a muerte de Valve que tenga, Steam es y será un Digital Rights Management. Por eso no cuela, ni aunque lo regalen. Si quieren mi dinero que los saquen independientes de Steam o cualquier otro sistema de protección, Free DRM. Entonces pago agusto 50 "tacos" por cada uno solo por tienerlos en una edición totalmente independiente.