ANKuaK escribió:
Bueno... vamos allá.
Empecemos por Zelda.
Zelda es un juego bueno, sin duda, pero con unas limitaciones muy peculiares (incluso que llegan a gustar). Para empezar el argumento de Zelda brilla por su absoluta ausencia en todos y cada uno de ellos. Apela al sentimiento infantil de "acabar con el malo" pero como el "malo" es muy "malo" se esconde y tienes que pasarte el juego para llegar a él.
Entonces dirás: Bueno... supongo que en el trascurso del juego habrá algún tipo de trama que te ayude a comprender el por qué Ganondorf es "malo", por qué tu eres "bueno" y por que el mundo es así... Pues no... Ganondorf es malo porque sí, tu eres bueno (o tonto) porque sí; y en todo el trascurso del mismo te envuelve una sensación de egocentrismo infantil que te conmueve (TU eres el único que puede salvarnos, TU tienes la misión de hacer todo lo que te digamos, el mundo se mueve a TU compás) y además no tienes la oportunidad de hacer las cosas de una manera u otra, no. Solo puedes hacerlas... y si no las haces... el juego no avanza.
(En este punto muchos se me tirarán al cuello diciendo que todos los videojuegos son así... y es verdad! Hay pocos juegos "complejos" en el mercado).
Bueno... la absoluta falta de carisma del personaje redondea las cosas. Un personaje que se dedica a ver, sin apenas expresión, lo que acontece a su alrededor; y a aceptar los encargos que se le imponen. Link es un personaje sin capacidad de dudar sobre lo que hace, sin capacidad de pensar, sin capacidad de expresar sentimientos por NADIE.
Lol, que agusto me toy quedando xD
Ahora Smash Bros:
SB es un juego de lucha, no necesita por ello argumento (aunque tampoco justifico su carencia). Lejos de parecer un juego en el que has de echar al contrario fuera dándole a un botoncito, SB ha desarrollado una complejidad que asombra.
Si os pasais por el hilo oficial podeis ser testigos de la cantidad de tecnicismos que se usan para desenvolverse en el juego (wavedashing, wavehanging, L-canceling, etc). A muchos os sonará rimbombante y casi pedante, pero para la gente que se gana la vida en campeonatos le viene de perlas (sí... gente que gana DINERO, eso solo pasa con juegos tan macrobestias como Starcraft), y creedme, hay mucha más gente aficionada a este juego y luchando por mejorar de la que os pensais. Mucha gente que se levanta por las mañanas a pulir su técnica.
Es fácil demostrar la simpleza pero muy dificil la complejidad... os invito que lo comprobeis vosotros mismo. Comprobareis que nunca sereis suficientemente buenos, y eso no se paga con dinero (la duración es ilimitada).
Lol, un pin para el que llegue hasta aquí.
Muaks
Entonces la prensa especializada y yo debemos de ser gilipollas, ( y los que está votando, porque Zelda lo esta arrasando), mira, sólo hay que ver las encuestas que se hacen, y que casualidades, siempre ganan los Zelda´s, vaya por Dios hombre, según tú Zelda no tiene argumento, ahí voy a decir un sí un no, sí porque no es que sea nada del otro mundo, no porque el argumento para mí en el Twilight Princess es bueno, a mi me da igual que no hablen o no, pero que sabio es el dicho que una imágen vale más que mil palabras, y eso es lo que tiene el Twilight Princess,momentos mágicos, aunque tengo que reconocer que si Link tuviese más carisma le daría el toquecito final.
Super Smash Bros.Melee a nivel artístico es UNA MIERDA, eso lo reconocereís ¿no?, conste que eso se puede justificar, ya que tantos escenarios y personajes hay muchas limitaciones y no se pueden hacer maravillas, así que no me ataqueís con eso, porque un personaje del Melee lo hago yo con el XSI en 3 semanas (si es que tengo algo para poner en la rotoscopia claro xD), ahora a nivel técnico es DIOS, todo hay que decirlo pero tampoco tiene argumento, y sí los juegos de peleas están empezando a tener argumento y quedan como Dios.
Un saludo !
¿Y un disco de XBox tiene más capacidad que uno de Wii
Eso se lo dices a las third, claro que pueden dar mucho de sí, ahora que quieran es otra historia distinta.
Por cierto, si Twilight Princess es tan simple, como es que tardaron 3/4 años en hacerlo y con 130 en producción?, porque no me quiero meter en sombras e iluminaciones, ni en escenarios tremendamente sobrados pero bueno