independencia de Cataluña?

1, 2, 3, 4, 5, 610
Encuesta
Quereis que Catalunya sea independiente?
27%
112
8%
32
26%
109
39%
159
Hay 412 votos.
Di lo que quieras, pero para entrar en la UE has de ser un pais... no puedes tramitar la entrada siendo una comunidad de un pais que ya esta dentro... las multinacionales no se largarian, pero si pierden el € y ganan aduanas y aranceles fijo que muchas emigrarian...

Y sobre el castellano eso ya es pura ideologia politica y piensa que el sentimiento catalanista es muy hondo al sentirse oprimidos por españa y su idioma que gana enteros a cataluña, piensa que si cataluña se independizara seria el buen momento para fomentar el catalan que como estamos diciendo en otro hilo esta de capa caida en el populacho
Escrito originalmente por Sabio
Di lo que quieras, pero para entrar en la UE has de ser un pais... no puedes tramitar la entrada siendo una comunidad de un pais que ya esta dentro... las multinacionales no se largarian, pero si pierden el € y ganan aduanas y aranceles fijo que muchas emigrarian...

Y sobre el castellano eso ya es pura ideologia politica y piensa que el sentimiento catalanista es muy hondo al sentirse oprimidos por españa y su idioma que gana enteros a cataluña, piensa que si cataluña se independizara seria el buen momento para fomentar el catalan que como estamos diciendo en otro hilo esta de capa caida en el populacho

No te niego que lo fomentarian a saco el catalan, iria mu bien pq cojeria fuerza eso si, pero no creo que se dejase de hacer clases en castellano. y ya no entrando en el tema de escuelas simplemente entre empresas igual usarian mas el catalan para tramitar papeles o lo que sea, o yo que se, puede que mucha gente empezase a utilizar mas la lengua catalana, por lo tanto seria una fomentacion grande, pero sin dejar de banda el castellano.

Otra cuestion que pense (es que se me olvidan las cosas y luego las recuerdo jejejeje [burla2] ) aunque catalunya se independizase (y que entrara en la UE por los motivos que yo e dado ejejej) los partidos politicos de aki serian los mismo eh? no solo el de convergencia y unio, o esquerra unida, estria el PP y el PSC igual. Y se ganase el PP? o el PSC o EU o convergencia? que pasaria? pos nada lo mismo se seguiria hablando catalan o lo que sea. Pq si siendo un pais cataluña empezase a decir que solo habra el partido convergencia pos mal vamos pq ya pareceria una dictadura y como ya he dicho, y me repito, la gente se piraria

(puff me canso de escrivir, pero es que esto es un vicio constante jejejeje)
Si no entra en la UE no podra usar el € asi que mientras tanto tendra que usar otra moneda y eso espantaria por el momento a las multinacionales
Un país independiente puede adoptar la moneda que le de la gana, de hecho hay paises europeos que así lo hacen por voluntad propia (montenegro y Kosovo) y el $ se usa en muchos sitios extra-oficialmente. Eso si, no tendria poderes totales en materia de precio del dinero y cosas así, pero en fin.... Ctaluña es una economia muy similar a la española, así q no habrian problemas. Y repito, estoy convencido que seria un caso especial y no daria lugar a desastres como los vaticionados por algunas (emigración de empresas multinacionales)
un Off-topic...

Sensenick... porque cada vez que editas te sale abajo: "Editado por Sensenick el 32-02-1707 a las 1723 "? a mi por lo menos cuando edito me sale bien la fecha y hora... ein?
has pensado que eso sea su firma?
un Off-topic...

Sensenick... porque cada vez que editas te sale abajo: "Editado por Sensenick el 32-02-1707 a las 1723 "? a mi por lo menos cuando edito me sale bien la fecha y hora... ein?
jais, jais, otros q se raya XD , pos para saciar tu curiosidad aqui ta la explicación: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=141775
a10!
Ninguna de las opciones que has puesot me gusta.

Pero mi voto seria que no, la verdad es que para mi esta bien comoe sta, y vivo en Catalunya.

Saludos
Escrito originalmente por Sensenick
jais, jais, otros q se raya XD , pos para saciar tu curiosidad aqui ta la explicación: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=141775
a10!

Comprendo... lo primero que pense es que tendrias un windows ingles o algo asi... por eso dude, XD

Esta gracioso
Hola, lo primero que hay que plantearse esque Cataklunya siempre ha ido un pokillo mas avanada en lo que se refiere a sistema tanto urbano como económico como tecnologico de España, incluso asi yo creo que hoy en dia una independéncia seria una utopia, pero prorke no creer que CAtalunya pudiendo ser y sinedo por naturaleza una parte bastante "independiente", serlo del todo.
A parte de un crecimiento acelerado de la economia (ya que gran parte ha de ser entregada al govierno central) podriamos tener un sistema autosuficiente ya que gran parte tb la da el turismo.
Finalemente tb hay que ver que a veces vas fuera de Catalunya y oyes cosas irritantes hacia tu pueblo y tu tierra, cosa que a mi me hace saltar facilemnte porque sio yo no em meto porke han de hacerlo, y si es cierto que tan diferentes nos ven, porke no nos dejan en paz y vamos por nuestra cuenta como en un principio fue?

Finalmente decir que respeto tanto a los de aqui y a los de fuera y por tanto solo pido lo mismo hacia nosotros.

Salu2 a todos!!!!!!

||*||

[+risas]
yo vote k SI, pero kiero hacer una pekeña matizacion, con la independencia de Catalunya te refieres a la de Catalunya solamente o la del Paisos Catalans (es decir, incluyendo el Pais Valencià) se k puede parecer una pregunta tonta, pero la cosa cambia mucho (para mi) segun sea una o la otra :P :P
Escrito originalmente por Retroakira
yo vote k SI, pero kiero hacer una pekeña matizacion, con la independencia de Catalunya te refieres a la de Catalunya solamente o la del Paisos Catalans (es decir, incluyendo el Pais Valencià) se k puede parecer una pregunta tonta, pero la cosa cambia mucho (para mi) segun sea una o la otra :P :P

Sin ser desagradable y ni mucho menos maleducado creo k los valencianos deben tener uan idea equivocada de una cosa u otra.....como valencianos yo creo k no saben lo k es ser español y tp lo que es ser catalanes.....primeramente porque siempre hemos tenido mas magnitud en lo k refiere a sistema politico y la presencia en el pais, segundo porke no habaln uncatalàn como el nuestro principalemnte porke no se kieren parecer (aun no se porke, lo vi en un programa de debate argumentado), y finalemnte porke votan a un partido como el PP donde hya mucha mayoria y dicen k no son catalanes sino valencianos?
Pertenecen realmente als paisos catalans¿?
Si tu crees k si me parece estupendo y si algo d lo k diga crees k te ha ofendido pido disculpas, solo es meramente un apunte informativo

||*|| [bye]
Escrito originalmente por Mr. Karate

Sin ser desagradable y ni mucho menos maleducado creo k los valencianos deben tener uan idea equivocada de una cosa u otra.....como valencianos yo creo k no saben lo k es ser español y tp lo que es ser catalanes.....primeramente porque siempre hemos tenido mas magnitud en lo k refiere a sistema politico y la presencia en el pais, segundo porke no habaln uncatalàn como el nuestro principalemnte porke no se kieren parecer (aun no se porke, lo vi en un programa de debate argumentado), y finalemnte porke votan a un partido como el PP donde hya mucha mayoria y dicen k no son catalanes sino valencianos?
Pertenecen realmente als paisos catalans¿?
Si tu crees k si me parece estupendo y si algo d lo k diga crees k te ha ofendido pido disculpas, solo es meramente un apunte informativo

||*|| [bye]

me parece a mi k lo k tu tienes es un pedazo de EGO k n te deja ni respirar chavalote, para empezar yo no tengo porke sentirme ni catalan ni español, pues me siento Valenciano.

segundo, yo no he votado al PP ni me siento Catalan, yo kerria la independencia como el País Valencià NO como els Paisos Catalans, por eso he hecho la pregunta listillo.

tercero, la discusion de k el valenciano y el catalan son idiomas diferentes me parece, cuanto menos absurda, ya k la unica diferencia es el acento en el habla, pero encuanto a la escritura es, salvo honrosas excepciones, clavada.

Asi k no entiendo a k viene este atake k has hecho hacia mi, cuando yo no he hecho mas k una pregunta para matizar, repito YO NO KIERO SENTIRME CATALAN PORKE NO LO SOY, asi k guardate tu parrafada de "No podeis pertenecer als Paisos catalans, no sois lo bastante buenos" porke me da nauseas, y espero (lo sé) k no todos los catalanes no son tan creidos como tu. [discu]
Finalemente tb hay que ver que a veces vas fuera de Catalunya y oyes cosas irritantes hacia tu pueblo y tu tierra, cosa que a mi me hace saltar facilemnte porque sio yo no em meto porke han de hacerlo, y si es cierto que tan diferentes nos ven, porke no nos dejan en paz y vamos por nuestra cuenta como en un principio fue?

Si no fueramos tan presumidos... me refiero esos comentarios son, cre, de pura envidia, ya que Cataluña es una de las primeras comunidades de España en lo que se refiere a economia y empleo... pero eso no quiere decir que los que vivamos aqui no seamos mas modestos y no vayamos restregandolo por todos los lados teniendo en cuenta de que hay comunidades con un nivel de paro arrasante... Por ese motivo ser los primeros implica tener que aceptar lo nuestro con humildad y aceptar a los de fuera que vienen a conseguir algo de pan para su familia...

Respondiendo a tu pregunta... todo es la ley de acción-reacción... Cataluña presume? las demas comunidades (ya sea por envidia o por lo que sea) la critican... nunca esta mal tener algo de modestia

yo kerria la independencia como el País Valencià NO como els Paisos Catalans, por eso he hecho la pregunta listillo

Mucha razon, ese termino Catalan de Paissos Catalans es mas que sobrante ya que ni: Andorra, ni Aragon, ni Valencia, ni la parte sur de Francia ni las islas Baleares se sienten Catalanas... y no por ello Cataluña se debe creer superior a ellas como para englobarlas y meterlas en el mismo saco donde ella va, ya que a fin de cuentas Cataluña es una comunidad autonoma al igual que todas las demas... (a excepcion de Andorra y el sur de Francia, claro esta, XD)
Como yo ya he dicho tiene el mismo derecho a independizarse Cataluña que Valencia, Murcia, Andalucia, Extremadura... etc.

Saludos [bye]
Ahi te corrijo Sabio, en la parte sur de francia se sienten mas catalanes que en catalunya, y lo demuestran cada dia, (bueno a ver, los que son catalanes de la parte sur claro), cosa que aqui se esta perdiendo.

¿Os imaginais un mundo, donde todo el mundo este de acuerdo?, que mormazo ¿no?
Escrito originalmente por avadnc
¿Os imaginais un mundo, donde todo el mundo este de acuerdo?, que mormazo ¿no?

Rechazariamos esa matrix, XD

[bye]
Escrito originalmente por Retroakira

me parece a mi k lo k tu tienes es un pedazo de EGO k n te deja ni respirar chavalote, para empezar yo no tengo porke sentirme ni catalan ni español, pues me siento Valenciano.

segundo, yo no he votado al PP ni me siento Catalan, yo kerria la independencia como el País Valencià NO como els Paisos Catalans, por eso he hecho la pregunta listillo.

tercero, la discusion de k el valenciano y el catalan son idiomas diferentes me parece, cuanto menos absurda, ya k la unica diferencia es el acento en el habla, pero encuanto a la escritura es, salvo honrosas excepciones, clavada.

Asi k no entiendo a k viene este atake k has hecho hacia mi, cuando yo no he hecho mas k una pregunta para matizar, repito YO NO KIERO SENTIRME CATALAN PORKE NO LO SOY, asi k guardate tu parrafada de "No podeis pertenecer als Paisos catalans, no sois lo bastante buenos" porke me da nauseas, y espero (lo sé) k no todos los catalanes no son tan creidos como tu. [discu]

Eso es lo k hace k no nos caigan bien los valencianos, al menos a mi porke una persona k se siente ofendida por un solo comentario me parece triste..y por cierto bajate los humos porke yo ni teno demasiado ego ni tenia animo de ofenderte, solo genralizava [uzi]
Ademas yo tengo unas ideas politicas claras y ya esta, la he dixo y punto final payasot. [barret]

Si no fueramos tan presumidos... me refiero esos comentarios son, cre, de pura envidia, ya que Cataluña es una de las primeras comunidades de España en lo que se refiere a economia y empleo... pero eso no quiere decir que los que vivamos aqui no seamos mas modestos y no vayamos restregandolo por todos los lados teniendo en cuenta de que hay comunidades con un nivel de paro arrasante... Por ese motivo ser los primeros implica tener que aceptar lo nuestro con humildad y aceptar a los de fuera que vienen a conseguir algo de pan para su familia...

Respondiendo a tu pregunta... todo es la ley de acción-reacción... Cataluña presume? las demas comunidades (ya sea por envidia o por lo que sea) la critican... nunca esta mal tener algo de modestia

Mucha razon, ese termino Catalan de Paissos Catalans es mas que sobrante ya que ni: Andorra, ni Aragon, ni Valencia, ni la parte sur de Francia ni las islas Baleares se sienten Catalanas... y no por ello Cataluña se debe creer superior a ellas como para englobarlas y meterlas en el mismo saco donde ella va, ya que a fin de cuentas Cataluña es una comunidad autonoma al igual que todas las demas... (a excepcion de Andorra y el sur de Francia, claro esta, XD)
Como yo ya he dicho tiene el mismo derecho a independizarse Cataluña que Valencia, Murcia, Andalucia, Extremadura... etc.

Saludos [bye]

Es simple Catalunya siempre ha sido un parte diferenciada de España y como tal y con su derecho historio tiene tanto o mas derecho k las demas comunidades, es asi y tenemos todo lo k necesitamos para tener el caracter de un pais diferente, como historia, lengua cultura etc...

Es simple Catalunya siempre ha sido un parte diferenciada de España y como tal y con su derecho historio tiene tanto o mas derecho k las demas comunidades, es asi y tenemos todo lo k necesitamos para tener el caracter de un pais diferente, como historia, lengua cultura etc...

mmmh, todas als comunidades tiene su historia, su cultura y no solo cataluña tiene su idioma... asi que cataluña tiene el mismo o menor derecho que las demas comunidades

[bye]

mmmh, todas als comunidades tiene su historia, su cultura y no solo cataluña tiene su idioma... asi que cataluña tiene el mismo o menor derecho que las demas comunidades

[bye]

Perdona majete, hasta 1400 i largo no pasamos a formar parte de españa andalucia vamos lleva 3 años siendo CA... tenemos una historia diferenciada es por eso que somos diferentes...
¿historia diferenciada?

Pero si Cataluña(un término bastante reciente) jamás ha sido independiente, primero formasteis parte de la provincia romana de Hispania, luego formasteis parte del reino godo de Toledo y al comenzar la reconquistas esa zona no era más q un montón de minicondados dependientes del Imperio carolingio hasta q Jaime I el Conquistador los tomó para la Corona de Aragón.
Una buena muestra de q Cataluña históricamente no tiene identidad es q NO EXISTE el título de Rey de Cataluña, lo máximo es el Conde Barcelona, el más grande de los condados, q sólo representa una parte de lo q hoy se llama Cataluña.

Históricamente Andalucia tiene más derechos q Cataluña, q la fin y la cabo fue un califato, o la ciudad de Cartagena por sí sola. O el reino de León o el reino de Navarra pero ¿Cataluña? ¿de qué? ¿Vifredo el Velloso? Anda que...
si lo kieren por ke no van a tenerlo?

ya sedaran kuenta de ke dependen de españa para muxas kosas

Eso es lo k hace k no nos caigan bien los valencianos, al menos a mi porke una persona k se siente ofendida por un solo comentario me parece triste..y por cierto bajate los humos porke yo ni teno demasiado ego ni tenia animo de ofenderte, solo genralizava [uzi]
Ademas yo tengo unas ideas politicas claras y ya esta, la he dixo y punto final payasot. [barret]

Me la suda totalmente komo te caigamos o dejemos de caer los valencianos, tus has contestado mi simple pregunta de hace unos dias con una prepotencia y una arrogancia pocas veces vista por mi persona.

Simplemente me molesto ke te fueras de listo diciendo k "no somos lo bastante machotes pa entrar en "tu" pais" a lo cual te conteste, sencillamente k "Pertenecer a tu pais? No, gracias"

No te preocupes, yo tb tengo mis ideas politicas bien claras
Hay cosas que no entiendo...de España no se separará ninguna comunidad por que eso sólo está pasando en países en los que hay drásticos cambios políticos, cosa que aquí no pasará en muchos años...no entiendo el por qué de este tema que lo único que hace es poner a españoles frente a españoles.....saludos...ein?
Escrito originalmente por roberts_2
Hay cosas que no entiendo...de España no se separará ninguna comunidad por que eso sólo está pasando en países en los que hay drásticos cambios políticos, cosa que aquí no pasará en muchos años...no entiendo el por qué de este tema que lo único que hace es poner a españoles frente a españoles.....saludos...ein?

Porque hay gente que muy a su pesar les fastidia ser españoles... o mejor dicho, no se siente españoles

Porque hay gente que muy a su pesar les fastidia ser españoles... o mejor dicho, no se siente españoles

Eso tiene una fácil solución, coger la maleta e irse a algún sitio en el que se sienta uno realmente como quiere sentirse....la pena es que después de hacer ese enorme viaje uno se da cuenta de que todo era una utopía, y que eso no existe....me parece poco coherente aferrarse a algo que llamamos pasado histórico para conseguir alguna meta, será por que siempre voy mirando hacia delante para conseguir lo que deseo, nunca hacia atrás, pero bueno, todos somos diferentes, y para bien o para mal yo soy español, exactamente igual de español que cualquier catalán, vasco, gallego, andaluz, madrileño, canario, etc, etc, etc....los sentimientos (sentirse digo) patrióticos es algo que me queda demasiado grande como para entenderlo....saludos...;)
Supongo que la cosa sera mas compleja... pero hay gustos e ideales para todos... y eso es lo que nos diferencia a unos de otros
Está claro que no estás al tanto del tema.
Para empezar no se trata de poner a nadie frente a nadie, repito por nosecual vez que no se trata de enfrentar, se trata de una separación pacífica, democrática y dentro de la UE ¿para qué? Para poder preservar nuestra identidad, como lo hace cualquier país y para poder defender nuestros intereses mejor. Puede ser mejor o peor, pero no sé porque se debe impedir que eso se haga si algún dia la mayoria está de acuerdo.

Los países donde existen separaciones no tienen porque ser fruto de guerras o enfrentamientos al estilo de Irlanda, Yugoslavia o Israel, conflictos que por cierto poco tienen que ver con el q nos ocupa.
El ejemplo perfecto seria el de Quebec (mencionado ya varias veces, pero parece ser q no lo conocéis), la parte francesa de Canadá. Se han hecho algunos referendums en paz para decidir si se quieren separar o no, y no ha habido enfrentamientos violentos ni nada. Si algún dia votan que si la mayoria, pues perfecto, ellos lo ha querido así, ni Quebec se irá a pique ni Canadá de hundirá en la miseria, porque evidentemente, los tratados de comercio seguirán en vigor.
Otro ejemplo pacífico de separación que nadie menciona es el de Rep. Checa y Eslovaquia... aunque este es diferente porque eran paises muy equilibrados.
|¡*¡| CataLunya Lliure ;)
Escrito originalmente por ^bEaViSXd
|¡*¡| CataLunya Lliure ;)

Catalunya INDEPENDENt!!!! :)

Tampoco le veo nada malo, que pasa me de sentir español? cada uno tiene sus ideas.
Yo me siento catalan, pero se que tb soy español, pero si me pregunta algun extranjero de donde soy ten claro que dire barcelona, porque siempre que dicho españa me han dicho ole toros sevillanas y la verdad a mi me da asco, los toros, las sevillanas no. jejeje...
Si todo esto es muy facil.. Da igual lo que se sienta cada uno o que uno te diga lo que te tienes que sentir.

Se vota y listo, si no hay mas que eso. O es que ahora le tenemos miedo a que cada uno vote lo que venga en gana con las motivaciones que le vengan en gana?

Ademas los llamemsole "unionistas" por llamarlo asi (nuse me enfaden que no me sale otro termino ahora), no tan todo el dia diciendo que no hay nada que hacer.. que los partidos constitucionalistas son mayoria y que si tal y que si cual.

Si lo tienen facilisimo, se vota y como estan seguros de que saldra el NO a la independencia todos contentos.

O es que eso de que son mayoria solo lo dicen para tranquilizar a lo que no viven en las "zonas rebeldes" y no se lo creen ni ellos (que va se eso)

Saludos y que hable la gente en las urnas.
Yo no se si he comentado mi voto aquí o qué... pero lo comento ahora por si acaso...

Independencia NO. Ni del Catalunya ni de Paisos Catalans (¿S'escriu Països o es una inventada mia?) ni de Galicia ni del País Vasco ni de Tragacete de la Sierra...

Me parece muy bien que se tengan ideas nacionalistas, pero pienso que esas ideas, esa capacidad intelectual... se debería estar dirigiendo en otra dirección: la construcción europea. En vez de pedir la independencia, se debería estar trabajando para que la Europa unida se construya a partir de las regiones, a partir de la gente, no a partir de los paises, ni a partir de los políticos. Si, por poner un ejemplo, los del País Vasco dirigen sus esfuerzos hacia Madrid, a mi parecer están enfocando mal el problema. Madrid que diga lo que quiera, pero nosotros vamos a luchar en Europa para que se nos reconozcan ciertos derechos y deberes como Europeos.

Es mi idea. Si no os gusta, tengo otras. [ginyo]
Ah! para todos los que me quieran crucificar por lo que he dicho, el proceso se ha iniciado en el hilo de la peli de matrix reloaded, en miscelánea>cine.

Un saludo
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Esto.. ¿Que identidad se tiene que preservar? Me perdí esa clase, supongo..
Saludos.

Los países donde existen separaciones no tienen porque ser fruto de guerras o enfrentamientos al estilo de Irlanda, Yugoslavia o Israel, conflictos que por cierto poco tienen que ver con el q nos ocupa.
El ejemplo perfecto seria el de Quebec (mencionado ya varias veces, pero parece ser q no lo conocéis), la parte francesa de Canadá. Se han hecho algunos referendums en paz para decidir si se quieren separar o no, y no ha habido enfrentamientos violentos ni nada. Si algún dia votan que si la mayoria, pues perfecto, ellos lo ha querido así, ni Quebec se irá a pique ni Canadá de hundirá en la miseria, porque evidentemente, los tratados de comercio seguirán en vigor.
Otro ejemplo pacífico de separación que nadie menciona es el de Rep. Checa y Eslovaquia... aunque este es diferente porque eran paises muy equilibrados.

Me parece q no entiendes bien como funcionan los paises en la Historia. Aquí no hay un denominador común, en cada pais según como haya surgido hay unas soluciones u otras, en lo q un sitio funciona en otro puede ser desastroso.
El caso de Canadá me parece el menos parecido a España, cuando Francia se cansó de América vendió sus territorios a Inglaterra como Quebec o Lousiana, agregándose entonces una cantidad de población francesa bajo un sistema extraño y enemigo. Si ahora Quebec quiere irse muy bien por ellos, nunca fueron ni ingleses ni canadienses ni tuvieron nada en común con ellos, históricamente lo más correcto sería q pagaran su independencia.
Esto no tiene ni un ápice de parecido con España, donde una serie de reinos, formados todos por la misma población (salvo Guipúzcoa en parte) teniendo todos el mismo origen y cultura se van asociando entre si hasta conseguir una unidad deseada desde un principio, pues ya la había antes de ser rota por la invasión musulmana.
Nuestra situación histórica es muy diferente a la de Canadá, Palestina, Yugoslavia y no podemos afrontar la situación igual q ellos o esto acabrá en desastre, se requiere una solución q se adapte históricamente en España. Y aquí no se arreglan las cosas por la vía democráticas sino por la via del derecho medieval, porque cuando surgió Canadá el derecho q primaba era el democrático y cuando surgió España era el derecho medieval. No podemos aplicar métodos y derechos q nos son extraños y no aceptamos.

Se vota y listo, si no hay mas que eso

Pues no, no se vota y listo.
En España cada vez q se vota algo se acaba en guerra civil, y esto pasa desde las elecciones a rey en tiempo de los godos hasta en las repúblicas.
Si supuestamente votamos y el 70% dice q si (lo dudo) ¿que hacemos con el 30% restante? ¿se les expulsa? ¿forman un territorio aparte? ¿se invade el lugar en defensa de ese 30%?
No Sospe, en España no se funciona así. Aquí los temas de territorio los deciden según el código medieval, que es el único q funciona sin violencia y el único q gusta en este país, como se ve en los catalanes q están tan felices con la Generalidad, un órgano medieval o los vascos tan preocupados por sus fueros medievales.

En el caso de las provincias vascangadas éstas se unieron, cada una por su lado e independientemente de las otras dos, a Castilla voluntariamente o por derecho de sucesión. El condado de Álava se entrega al rey de Castilla, la provincia de Ipúzcoa mediante pacto acaba unida a Castilla, y los derechos de sucesión del Señor de Vizcaya acabaron en el rey castellano.
Si se quiere independizar será por la misma forma en q se unieron, por acuerdo entre el Conde de Álava(o Señor de Ayala),el Señor de Guipúzcoa y el Señor de Vizcaya y el Rey de Castilla.
Pero resulta q todos ellos son la misma persona, Juan Carlos de Borbón y Borbón por lo que la unión es indisoluble salvo q ceda sus derechos nobiliarios a otra persona.
Y con Cataluña más de lo mismo, sólo podran separarse si los condados catalanes guiados por el Conde de Barcelona y el Rey de Aragón llegan a un acuerdo, pero todos son la misma persona, Juan Carlos de Borbón y Borbón, asi q pasa lo mismo q con el Pais Vasco.

Asi q no es votar y ya está.Y si se quiere hacer una independencia de otra forma q no sea como se hacia en la Edad Media acabará en riada de sangre, como siempre. Y como pasa en todos los paises q hace divisiones y uniones de forma artificial a su Historia.
-----------------------------

Por otra parte, volver a convertir la península en el mismo territorio q era en la Edad Media me parece un retroceso histórico tremendo, pero bueno, algunos verán un progreso en esto...

PD: ¿algún dia veremos una Europa formada por un sólo país? Espero q si...
Escrito originalmente por Von_Skorzy

Espero que tb, pero prefriria conjunto de estados federales.

Creo que seguis confundiendo independecia con otras cosas.

EDITO:

Von_Skorzy, entonces y segun tus argumentos esta democracia es mas falsa que los billetes de 3 euros.
No es que sea una novedad, pero no esta mal, dejarlo claro.
Von_Skorzy, me hace gracia que cuando quieres justificar algo a veces utilizas términos históricos y otros no. Si para ti la historia de Valencia como reino y la guerra de sucesión no te parecen motivos suficientes para mantener una reivindicación que ya es histórica, no saques argumentos históricos tú.
Estamos en el siglo XXI, y mal que te pese España es un país civilizado, al mismo nivel que los paises más poderosos, es demagógico insinuar que si se deja a la gente votar libremente se creará una guerra civil, porque no lo sabes, es algo que no ha pasado nunca, nunca se ha votado por la sepraración de un teritorio en estas condiciones de paz y estabilidad política y económica.
He comparado el ejemplo de Canadá porque es el más parecido al nuestro, no he dicho en ningún momento que sea igual, pero la situación política es similar (si exceptuamos lo de ETA, que es un obtáculo para las aspiraciones de Catalunya).

Evidentemente, si el 70% vota que si, el 30% deberá aceptar la situación, como pasa con todas las elecciones, que a veces nos afectan mucho más. Nada de echar, ni asesinar, ni expulsar, ni gasear a los "traidores", seguirán viviendo ahi si lo desean, seguirán votando, pero quizá noten alguna mejora, o quizá no. Desde luego, dentro de la UE no moriran de hambre, ni se les coartará su libertad ni nada parecido. Es sólo una cosa tan sencilla como vivir en un sitio que objetivamente debe tener más vinculos con Europa que con Madrid, donde hasta ahora se deciden los asuntos que afectan a nivel europeo.
Yo no lo veré... por desgracia, por eso defiendo la independencia. Antes veo una Europa con varios paises-estado. Y no caigamos en la burla de decir "vale, declaro mi escalera independiente, así tendré representante en Europa". Hay muchos años, muchas personas, muchas ideas, muchas tendencias, muchos conflictos detrás que legitiman esta aspiración.

De todas formas no espero que me des la razón ni en un punto, sabiendo que para ti la democracia es una mentira.... entre otras cosas.

¿Que identidad se tiene que preservar? Me perdí esa clase, supongo..
Si... la clase de radicalismo que me impartian en el instituto con Zaplana en el gobierno.... En serio, hay 200 hilos sobre la lengua, y ya ha quedado clara mi postura: o todo el mundo habla lo mismo (inglés), o que cada uno defienda su lengua.
Hola, si me ciño a la pregunta, no estoy a favor de la independencia de Cataluña, y de ninguna comunidad autónoma.

Todos formamos un pais, España, y si somos algo (o no los somos) en el concierto internacional es gracias a todos juntos.

Saludos
Von_Skorzy, entonces y segun tus argumentos esta democracia es mas falsa que los billetes de 3 euros.

Es más falsa q un Goya del Imperio romano.

Von_Skorzy, me hace gracia que cuando quieres justificar algo a veces utilizas términos históricos y otros no. Si para ti la historia de Valencia como reino y la guerra de sucesión no te parecen motivos suficientes para mantener una reivindicación que ya es histórica, no saques argumentos históricos tú

No creo haber negado la identidad de Valencia aqui ni en ningún otro hilo, y sí, los argumentos históricos contra la independencia me parece q tienen más fuerza q los la pueden justificar.
Yo acepto la existencias de hechos diferenciales dentro de España, pero también creo q el hecho genérico español es más fuerte q esas diferencias.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Yo acepto la existencias de hechos diferenciales dentro de España, pero también creo q el hecho genérico español es más fuerte q esas diferencias.
Este tipo de afirmaciones, igual que el post de superbas, ver a la gente animando a Beth, la selección, la defensa del español, los juegos olímpicos, las informaciones sobre catástrofes en el mundo (donde es más importante saber si hay victimas españolas antes q si hay niños, familias enteras, ciudades destruidas u otros datos), etc. son las q me hacen reafirmar mi posición: no comprendo que se hable de una Europa unida, de un sólo país en el continente, de evitar las separaciones, de evitar barreras, mientras se defienden a España como unidad indisoluble.
Este tipo de afirmaciones, igual que el post de superbas, ver a la gente animando a Beth, la selección, la defensa del español, los juegos olímpicos, las informaciones sobre catástrofes en el mundo (donde es más importante saber si hay victimas españolas antes q si hay niños, familias enteras, ciudades destruidas u otros datos), etc. son las q me hacen reafirmar mi posición: no comprendo que se hable de una Europa unida, de un sólo país en el continente, de evitar las separaciones, de evitar barreras, mientras se defienden a España como unidad indisoluble.

Estás mezclando cosas que no vienen a cuento, si tú te reafirmas con el trato de las noticias, la selección y todo eso que dices pues muy bien, pero no creo que mi opinión tenga nada que ver en todo eso.

Saludos
Escrito originalmente por superbas
Estás mezclando cosas que no vienen a cuento, si tú te reafirmas con el trato de las noticias, la selección y todo eso que dices pues muy bien, pero no creo que mi opinión tenga nada que ver en todo eso.
¿?
No me has entendido, lo q queria decir es q veo extraño q la gente hable de que quiere un mundo unido y no quiere separaciones, mientras q se habla de España como país indisoluble, con personalidad propia, con diferencias, osea, una unidad. Y eso es lo q tú has dicho antes, que quieres q España siga siendo así, unida y diferenciada.
Está claro que no estás al tanto del tema.
Para empezar no se trata de poner a nadie frente a nadie, repito por nosecual vez que no se trata de enfrentar, se trata de una separación pacífica, democrática y dentro de la UE

Pues en este hilo sólo he visto enfrentamientos desde el principio hasta la última página que he leido....¿realmente crees que eso se puede hacer sin que nadie se enfrente?....prefiero seguir fuera del tema, viendo lo visto....saludos...;)
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Sensenick, acabas de usar la demagogia en su estado mas puro.. Daría mi opinión, pero al lado de algunos ases de la história, prefiero no hacer el ridiculo.. Ah, y no es RuSSo.
Saludos.

Pues en este hilo sólo he visto enfrentamientos desde el principio hasta la última página que he leido....¿realmente crees que eso se puede hacer sin que nadie se enfrente?....prefiero seguir fuera del tema, viendo lo visto....saludos...;)

Toda la razon.. estos temas siempre acaban igual, lo mejor es dejarlos... repiten el mismo post que en otros hilos.. pero, dejales... son como crios XD
hgc, el q ha usado la demagogia y la burla has sido tú, si no puedes seguir discutiendo no lo hagas, pero no me insultes.

Y los enfrentamientos pueden ser pacíficos, discutir está muy bien, lo q no está bien es crear conflictos armados como ETA, IRA o Yugoslavia. A eso me referia. Siento q dejes el tema.

Toda la razon.. estos temas siempre acaban igual, lo mejor es dejarlos... repiten el mismo post que en otros hilos.. pero, dejales... son como crios XD

Y terminara como todos los otros... Con un bonito candado al principio del hilo...

Chicas, tomemonos una tila, que siempre acabamos igual :-|

Yo opino como superbas

Fdo- An0n1m0
Me encanta saber q se puede hablar de todo con respeto... ¬_¬

Y no hace falta cerrar ningún hilo porque se discuta, ya lo han dicho los mod varias veces. Este hilo lleva meses y no ha pasado nada grave.
Si ya me lo decía el cuerpo, no te metas en hilos de discusión que hay algunos que no saben opinar y entremezclan cosas.

Pero uno por aportar su grano de arena postea su opinión sin insultos y ni agravios hacia nadie, en cambio otros no saben mantener sus ideas sin salirse por la tangente.

Con esto doy por concluido mi paso por este hilo.

Saludos
Escrito originalmente por superbas
Si ya me lo decía el cuerpo, no te metas en hilos de discusión que hay algunos que no saben opinar y entremezclan cosas.

Pero uno por aportar su grano de arena postea su opinión sin insultos y ni agravios hacia nadie, en cambio otros no saben mantener sus ideas sin salirse por la tangente.

Con esto doy por concluido mi paso por este hilo.

Saludos
Opino lo mismo.
Me encanta saber q se puede hablar de todo con respeto... ¬_¬

Y no hace falta cerrar ningún hilo porque se discuta, ya lo han dicho los mod varias veces. Este hilo lleva meses y no ha pasado nada grave.

Ey ey ey, que igual se han malintepretado mis palabras.. no he querido hacer alusion en ningun momento al cierre del hilo (no se ven motivos para ello), solo digo que os desiviais del tema y esto siempre acaba en el mismo sitio... no hay nada que discutir ni debatir, aqui cada uno tiene su opinion, lo expone y listos... siempre acabais diciendo al otro que: "eso que has dicho es demagogia pura" y cosas asi, es por eso que abandono el hilo, porque yo ya he dado mi opinion y por mucho que diga A otros diran B, C, D... o lo que sea

Me encantan ver debates donde interviene Von_Skorzy y Sensenick, pero a veces se desvian del tema de forma considerable y es cuando uno ya pasa de tema
451 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610