› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por fartuco
Francamente, creo q esto sobraba de largo. Aki la gente opina desde lo q sabe. Q se puede estar ekivocado?? Pues claro, nadie escribe verdades al 100% o hay algunos q aunq no saben mucho del tema solo plasman su opinion.
Lo q mas me ha molestado esq vengas a escribir en un post q ya llevaba una semana sin q nadie escribiera y encima lo hagas como iluminandonos a nosotros, pobres ignorantes
Ademas, q sepas q el q no tiene tiemp ni ganas de leer un comentario como el tuyo (coñazo y larguisimo), he sido yo, y supongo q tp habra muchas ganas de leerlo por la mayoria de foreros.
Escrito originalmente por Elvis
4-Los nacionalismos emergentes responden siempre a sentimientos 'individualistas' mas o menos marcados. Nunca son positivos, ni en cataluña ni en ninguna parte.
El nacionalismo catalan ha demostrado muchas veces que no se abstrae de las peticiones similares de otras comunidades (historicas o no) y busca el privilegio por comparación.
Es el caso mas flagrante, desde mi modesta opinión, de egocentrismo por complejo de inferioridad.
Ya decia un estadista (catalan para mas señas) que si Pujol fuese presidente en moncloa y barcelona capital del estado era mas español que isabel la catolica....
He dicho. Y seguro que no por primera vez, pero no tengo tiempo de leerme vuestras inteligentes opiniones asi todas de golpe
Un saludo
Por cierto, acusame de lo que quieras, pero te lo has leido. Lo demas son intentos vanos de insultarme.
Ademas de una razón, te falta capacidad para herir mi sensibilidad.
Otra cosa, los demas foreros agradecen sinceramente que hables en su nombre...
Enhorabuena chaval
Los independentismos son retrogados, y significan caminar hacia atras, en vez de hacia adelante.
A ver, que no se trata de España, se trata del mundo, y de la gente. Crear divisiones entre la gente supone ir hacia atras, no trae nada bueno. El futuro es unirnos todos como personas, no separarnos todos como clanes, comunidades, o como quieras llamarlo, solo porque compartes una lengua, o vives cerca.Escrito originalmente por Anarkoman
La cosa es que España no es 1 y grande y chorradas asi, lo demuestra su bandera y todo: Las dos castillas, Aragon y Navarra (euskadi es su totalidad por akel entonces)
Originalmente enviado por Elvis
3- El nacionalismo sectario, que se da en muchos lugares del mundo. No solo es contrapunto a los ideales de frente común por los que lucha la europa de las naciones (las autenticas reconocidas como tales hoy en dia) Es ademas el primer paso hacia una retrograda visión de la humanidad que, no solo no se une, sino se disgrega en un sectarismo tribal desconocido desde tiempos remotos.
Originalmente enviado por maesebit
Yo me siento Español y pro Europeo, esperando que Europa se convierta relamente en un estado plural, donde la gente conserve su cultura, pero a la vez se sienta unida al resto de las personas, aunque sean de regiones completamente distitas y con culturas totalmente dispares, ya que al fin y al cabo, todos somos lo mismo, seres humanos, no vascos ni catalanes, ni griegos, ni alemanes, somos personas, lo demas es algo que te meten en la cebeza despues, asi que como personas, a mi me gustaria que la gente pudiera dejar a un lado cosas tan triviales como la cultura y la educacion que ha recibido cada uno, y vieran mas alla de ello, vieran que si todos nos apoyaramos como hermanos, en vez de crear divisiones entre nosotros, el mundo realmente avanzaria, y podriamos decir de verdad que somos un ser racional y un animal superior, capaz de crear una socieda donde lo que de verdad importa es que eres una persona, y no lo que hables, de que color sea tu piel, o donde hayas nacido tu, o tus padres.
No nos engañemos, los nacionalismos y separatismos solo crean barreras y divisiones entre la gente, y viendo el panorama actual, no hay que ser muy listo para discernir que eso es lo que menos necesita el mundo.
Los independentismos son retrogados, y significan caminar hacia atras, en vez de hacia adelante.
No la perderas mientras tu no quieras perderla. Para mantenerla solo necesitas tu voluntad, no obligar a nadie a nada.Escrito originalmente por Anarkoman
Lo mejor es ir todos de la mano si, pero no por ello perder tu identidad.
No nos engañemos, los nacionalismos y separatismos solo crean barreras y divisiones entre la gente, y viendo el panorama actual, no hay que ser muy listo para discernir que eso es lo que menos necesita el mundo.
Pues si, cuando un turista me pregunta en ingles, le contesto en ingles con mushisimo gusto. Y si el Español con el tiempo deja de ser una lencua viva porque su uso se hace innecesario, pues asi sera, porque ha de ser, me parece bien siempre que eso no suceda mediante la fuerza, o un proceso impuesto. Yo seguire hablando Español, pero no obligare a nadie a hablarlo, si eso produce que acabe muriendo la lengua, paso porque tenia que pasar, y punto.Ya lo he dicho muchas veces, espero que los que queréis una Europa unida y un mundo ideal, no os molestéis si pronto empieza a desaparecer el español en favor del inglés, espero que contestéis en inglés si un turista os pregunta en esa lengua y espero que olvidéis ese sentimiento de ser español, porque sois seres humanos y no debéis ofenderos si un francés tira un camión de fruta (ejemplo tonto), porque todos somos europeos y debéis actuar racionalmente, no por sentimientos.[/B]
Eso lo resume todo, y la culpa del egoismo la tien la ignorancia, que hace que el ser humano, en su afan de preocuparse solo por el y su bien individual, sea egoista, sin darse cuenta que ese egoismo lo que hace es perjudicarle, y no beneficiarle como cree.Escrito originalmente por NeonNeT
¡¡¡¡EGOISMO!!!!
Ya lo se, pero eso no cambia nada. Yo pienso que cualquier cosa que ocurriera antes de mi nacimiento son hechos historicos, solo utiles para el estudio, al igual que las matematicas o cualquier ciencia. ¿O a caso fue a ti o algun conocido tuyo a quien oprimieron para que dejarais de hablar Catalan? Los hechos historicos no son parte de tu vida, no te empeñes en que te afecten como si lo fueran.Escrito originalmente por Sensenick
Por cierto, el catalán está en esta situación por culpa en parte de las guerras del siglo XVIII y de la represión española hasta hace casi 30 años, no ha sido un proceso natural 100%.
Mis abuelos, mis padres y mis tios..... ¿suficientemente cercanos? No se podia hablar en catalán en reuniones oficiales, en los conventos a mi abuela la obligaban a hablar castellano incluso con sus amigas de toda la vida del pueblo. Mis tios han tenido que aprender a escribir catalán por su cuenta, porque en el colegio no se enseñaba nada. ¿Te parece bien? vale que es un hecho histórico, pero no digáis q el catalán debe desaparecer pq es ley de vida, porque es falso, ha sido un proceso antinatural y acelerado.Escrito originalmente por maesebit
¿O a caso fue a ti o algun conocido tuyo a quien oprimieron para que dejarais de hablar Catalan? Los hechos historicos no son parte de tu vida, no te empeñes en que te afecten como si lo fueran.
Yo no he dicho que me parezca bien que haya sido asi, solo digo que hacer lo mismo pero a la inversa no es el camino.Escrito originalmente por Sensenick
Mis abuelos, mis padres y mis tios..... ¿suficientemente cercanos? No se podia hablar en catalán en reuniones oficiales, en los conventos a mi abuela la obligaban a hablar castellano incluso con sus amigas de toda la vida del pueblo. Mis tios han tenido que aprender a escribir catalán por su cuenta, porque en el colegio no se enseñaba nada. ¿Te parece bien? vale que es un hecho histórico, pero no digáis q el catalán debe desaparecer pq es ley de vida, porque es falso, ha sido un proceso antinatural y acelerado.
Escrito originalmente por maesebit
PD: ¿Le obligaban a hablar en Castellano a la gente de la calle?
No hombre, no era tan basto de pillar a la gente por la call y detenerla, pero públicamente no estaba bien visto. Ni siquiera se podian publicar libros en catalán, en Valencia te stoy diciendo, eh? (valenciano o catalán, llamale como quieras).Escrito originalmente por maesebit
PD: ¿Le obligaban a hablar en Castellano a la gente de la calle?
Joder, que bestias.Escrito originalmente por kaironman
En euskadi al que pillaban hablando euskera en la calle le rapaban el pelo, ya fuese hombre o mujer...
y muerto el perro se acabo la rabia...Escrito originalmente por Sensenick
No hombre, no era tan basto de pillar a la gente por la call y detenerla, pero públicamente no estaba bien visto. Ni siquiera se podian publicar libros en catalán, en Valencia te stoy diciendo, eh? (valenciano o catalán, llamale como quieras).
Por eso digo q no digas q s un proceso natural, q las cosas son como son, si ha habido represión, hay q actuar para minimizar sus efetos.
y si unos pringaos de piel blanca pegan a una persona de piel negra, esta no debe odiar a todas las personas de piel blanca...A lo mejor pensareis que soy un poco extremista ... Pero cuando un grupo kinkos te han intentado zurrar por tener accento catalan hablando castellano, segun ke tipo de gente lo unico que quieres es enviarlos para andalucia y sus correspondientes "pueblos".
O eso, o en el fondo no somo una raza inteligente si no mas bien estupida ...Siempre he creido, que las guerras y las disputas son siempre por dinero o intereses economicos, los ideales y los demas motivos loables que suelen haber para crearlas, son solo invencion de mentes retorcidas para arrastrar a las masas, y conseguir su apoyo.
Tengo unos vecinos ingleses en la playa, que llevan viviendo en España por lo menos 15 años, y no hablan ni una palabra de Español, y no entienden mas alla del buenos dias, ¿Se supone que deberia de sentirme molesto? EL lenguaje es una herramienta de comunicacion, si ellos no necesitan aprender el Español para comunicarse, no veo porque habrian de aprenderlo. Y vamos, a mi, sabiendo Ingles, nunca en la vida se me ocurriria hablarles en Castellano solo para joderles.pero me revienta que una mujer que lleva 30 años aqui, me diga "hablame la lengua el imperio" "a mi en cristiano eh!!!" ... si no quieres hablar catalan no lo hables, pero entiendelo al menos cacho gua*ra.
Igualito, igualito que los animales primitivos.... ¿Que pasa? ¿No eramos racionales y avanzadios socialmente?Los humanos somos muy territorialistas, nos gusta tener nuestro propio territorio y que no nos lo quite nade, y asi es en la naturaleza misma.
Lo mejor es que cuando se llenan los asientos, y ya la gente por webos ha de sentarse con alguien, en vez de hablar, uno mira por la ventanilla, y el otro mira al fondo del pasillo...En el BUS, yo por ejemplo me siento en la parte donde hay 4 asientos para tener las piernas algo mas anchas, y la gente parece que tenga miedo o algo de sentarse en un sitio donde caben 4 y se van sentando solos en los asientos de dos personas hasta que no queda mas remedio y no hay mas sitio y se sientan. Alli se ve como cada persona quiere tener su mismo sitio sin tener nadie al lado. Que pasa? no podemos ser algo mas sociales y relacionarnos y tal?
Lo bueno de internet, que no hay fronteras... y puedes ver cualquier cosa de cualquier lugar...Escrito originalmente por maesebit
Yo cada vez que veo eso, me acuerdo de que los que dicen que gracias a Internet, "estamos en la era de la comunicacion"... cada vez que lo pienso me meo de risa.
Si, pero me parece mas bien patetico que haya tanta "comunicacion" en Internet, cuando somos incapaces de hablar con la persona que tenemos al lado. Es un claro sintoma de que en esta sociedad, hay algo que falla.Escrito originalmente por NeonNeT
Lo bueno de internet, que [B]no hay fronteras... y puedes ver cualquier cosa de cualquier lugar... [/B]
Es incompresinble que un animal razone... es antinatural... a partir de aqui TODO FALLA...Escrito originalmente por maesebit
Si, pero me parece mas bien patetico que haya tanta "comunicacion" en Internet, cuando somos incapaces de hablar con la persona que tenemos al lado. Es un claro sintoma de que en esta sociedad, hay algo que falla.
Pues no se, yo cuando he hecho eso, normalmente se extrañan y ponen cara de sorpresa, pero se alegran un monton.lo que a mi me fastidia es que ves a gente mayor que habla catalan (no todos claro) y luego se dirijen a ti y te hablen en Castellano.
Si, pero me parece mas bien patetico que haya tanta "comunicacion" en Internet, cuando somos incapaces de hablar con la persona que tenemos al lado. Es un claro sintoma de que en esta sociedad, hay algo que falla.
Bueno, que tu opinión va despues de 30 páginas, ya lo vemosBueno, después de 30páginas, ahí va mi opinión.
Bueno, que tu opinión va despues de 30 páginas, ya lo vemos
Una curiosidad, ¿has leído las 30 antes de postear? Sólo quiero saberlo por curiosidad, no lo digo con ningún tipo de segunda o mala intención.
Locorezz escribió:Wuenas,
como estoy muy aburrido hoy lunes (que en Catalunya es fiesta).
Abro esta votación, sobre una nación que existe desde hace mucho tiempo y aún no tiene estado propio.
Catalunya tienes que ser independiente? desde mi punto de vista, si. Tenemos todas las características que definen una nación (lengua propia, cultura propia y una historia).
Así que podeis poner vuestras opiniones
Sobre las personas que me titllen de rojo, si lo soy, mis ideas tienden a la izquierda. Si soy separatista? si no lo fuera no hubiera abierto esto ni llevaria este avatar. Así que os podeis ahorrar los insultos a mi persona, saludos.
radeonxt escribió:
Valencia is not CATALuña
Locorezz escribió:Wuenas,
como estoy muy aburrido hoy lunes (que en Catalunya es fiesta).
Abro esta votación, sobre una nación que existe desde hace mucho tiempo y aún no tiene estado propio.
Catalunya tienes que ser independiente? desde mi punto de vista, si. Tenemos todas las características que definen una nación (lengua propia, cultura propia y una historia).
Así que podeis poner vuestras opiniones
Sobre las personas que me titllen de rojo, si lo soy, mis ideas tienden a la izquierda. Si soy separatista? si no lo fuera no hubiera abierto esto ni llevaria este avatar. Así que os podeis ahorrar los insultos a mi persona, saludos.
PuMa escribió: Hay que estar amargado para subir un hilo de hace 3 años y soltar esto:Valencia is not CATALuña
Tanto os comen la cabeza en Valencia para tener que hacer estas idoteces ?
el_adry escribió:Hombre, también hace falta estar un rato amargado para decir que Valencia es Cataluña
foto que puso el autor en el primer mensaje del hilo escribió: