independencia de Cataluña?

15, 6, 7, 8, 9, 10
Encuesta
Quereis que Catalunya sea independiente?
27%
112
8%
32
26%
109
39%
159
Hay 412 votos.
DANNY escribió:A mí me la pela si se independiza Cataluña, porque si se lo hace seguramente me iría de aquí a un lugar de España donde la gente no sea tan jodidamente nacionalista como en Cataluña (ni del sitio en cuestión ni de España)

Pues te vas a tener que ir a otro pais me parece a mi XD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues ya puestos podriamos poner...

Los nacionalistas asturianos.

Los nacionalistas canarios.

Los nacionalistas gallegos.

Los nacionalistas valencianos (que dan un asco porque no saben ni lo que piden).

Los nacionalistas vascos (que englobaría a Navarra) y ya puestos, Navarra para volver a tener su reino tendría que llegar hasta Zaragoza pero claro, ya se toparíamos con los nacionalistas aragoneses porque tienen su historia, su lengua y su cultura.

Los nacionalistas andaluces.

Los nacionalistas Castellanos que se tragarían el Reino de León porque claro, también existen los nacionalistas Leoneses.

Menudo conglomerado... peor que en las antiguas repúblicas soviéticas, sí sí, Armenia, Georgia y similares que ahora se quieren fragmentar más en experimentos como Osetia del norte entre otros.

Y luego se quejamos de la España "Una, grande y libre"...

P.D. No soy facha, pero desde luego... si todos se escuchasemos y dejasemos hablar...
Yo siempre he pensado que ésto es una cuestión tan simple que ni debería dar lugar a estos dilemas: cada uno que se sienta de donde le parezca, que hable la lengua que quiera y tenga la cultura que más le mole; todo eso respetando, sin imponer. Pero vaya, parece que la cosa dista de ser tan sencilla, y que las personas se empeñan en inventar soplapolleces para imponer sus ideas sobre cómo debería dividirse el mundo.

También creo que lo único que hace esta gente (separatistas, antiseparatistas y sucedáneos) es servir a los intereses personales de unos políticos que sólo pugnan por conseguir poder, y que la mejor manera de honrar y conservar una identidad cultural es lograr que encuentre su lugar en comunión con el mundo que la rodea, de forma que conserve un significado.

Personalmente hace tiempo que he dejado de entender las posturas de unos y de otros. De verdad, no alcanzo a comprender las disputas por lenguas, territorios históricos, supuestas (o no) imposiciones culturales... ¿no le limita todo eso a rayas en un mapa?
a mi me da igual que seseparen pero si lo hacen, que sea con todas las consecuencias [rtfm]
Boghossian escribió:
No nos interesa tu vida interior y has de estar abierto a criticas si haces algo en publico...

Independencia? Gilipoyeces.

Pero seria divertido invadiros despues de conseguirla [sonrisa]

Tu lees lo que escribes?
Ya nos "invadisteis" una vez. Notese las comillas.
¿El hilo éste no va en misce? ein?

Yo he votado que SI.

Creo que es estúpido mantener un pais que no se siente como tal. Es estúpido mantener un grupo de personas bajo una bandera que no representa a la mayoría, y que para la mayoría es un simbolo fascista.

Sinceramente, el concepto de España tal y como lo conocemos ahora, es estúpido. Existen demasiados regionalismos, y demasiadas envidias. Además, somos un pais que huye del concepto de patria y patriotismo, como de la peste.

Lo ideal sería hacer un país nuevo, sin las regiones que no quieren formar parte, o que son conflictivas, o que no se siente agusto bajo el concepto de España, con nombre nuevo y simbolos nuevos, en el que todo el mundo que esté en él, se sienta identificado.
pechelin escribió:Pues ya puestos podriamos poner...

Los nacionalistas asturianos.

Los nacionalistas canarios.

Los nacionalistas gallegos.

Los nacionalistas valencianos (que dan un asco porque no saben ni lo que piden).

Los nacionalistas vascos (que englobaría a Navarra) y ya puestos, Navarra para volver a tener su reino tendría que llegar hasta Zaragoza pero claro, ya se toparíamos con los nacionalistas aragoneses porque tienen su historia, su lengua y su cultura.

Los nacionalistas andaluces.

Los nacionalistas Castellanos que se tragarían el Reino de León porque claro, también existen los nacionalistas Leoneses.

hey te faltó los nacionalistas murcianos con esos ya rematas la faena X-D

Luji: se puede decir que el nombre "España" viene de Hispania y de Iberia, por si no lo sabes territorio como se conocía a la peninsula en tiempos de los romanos y iberos, por qué cambiar el nombre? lo veo una estupidez.
Aterm escribió:
Luji: se puede decir que el nombre "España" viene de Hispania y de Iberia, por si no lo sabes territorio como se conocía a la peninsula en tiempos de los romanos y iberos, por qué cambiar el nombre? lo veo una estupidez.

Pues si se de donde viene. Aunque parezca que no, al colegio hemos ido todos...

Pese a tu pedantería, el cambiar el nombre es simplemente para terminar mi argumento. Cambiar el nombre significa empezar con algo nuevo, que se separe de lo anterior, y con lo que la gente se pueda identificar.
y porque nos ponen siempre la cruz de juntarnos con los valencianos??

Que mania tiene la gente de intentar unir cosas que cuanto mas lejos esten mejor.
Luji escribió:
Pues si se de donde viene. Aunque parezca que no, al colegio hemos ido todos...

Pese a tu pedantería, el cambiar el nombre es simplemente para terminar mi argumento. Cambiar el nombre significa empezar con algo nuevo, que se separe de lo anterior, y con lo que la gente se pueda identificar.

Es tu opinión y la respeto pero ya te digo lo veo una tontería el argumento que das y sólo te fijas en una minoría de población, a los españoles lo que nos importa es tener un buen sueldo, salir de apuros a fin de mes, tener una vivienda digna y que su municipio tenga los servicios apropiados para vivir bien, no panochadas de sentirme diferente al vecino o tener más autodeterminación para ser más, eso es lo que le importa a la población.

Saludos
creo que este hilo solo remueve los intereses manidos tanto de catalanes radicales y españoles radicales que solo quieren meterse baza unos a otros...

Da un poco de pena que tenga tantas respuestas.
Yo he puesto que si para que dejen de molestar a la verdadera nacion con sus sandeces.
avadnc escribió:Ahora lamentarse no sirve de nada, y que sepais, que a parte del pais vasco, catalunya tiene mucha mas historia que españa, y seguire reiterando siempre lo mismo, POR DONDE COÑO ENTRARON LOS ROMANOS??????????????? ¿ok?

Para comenzar, a los catalanes desde que formamos parte del imperio, siempre se nos ha visto mal, y aun mirando los libros de historia, no lo entendia, se ve que nuestras tierras tienen algo que todo el mundo quiere, tanto los españoles como los gabachos.

Luego, españa va recriminando que Gibraltar es español, vale estoy de acuerdo, pero es una zona muy pequeña, si la comparamos con la que entrego el reinado español a los gabachos, toda la catalunya norte ¡Ah! y a nosotros que nos den por culo si la reclamamos.

Yo lo unico que pido, al margen de la independencia, es nuestra Identidad, nuestra lengua y nuestra cultura, pero viendo como suben las nuevas generaciones, me parece que nosotros seremos una de las ultimas generaciones antes de perder por completo el catalan.

Lo de cataluña norte es fuertisimo. ¿Te suenan los Francos? mejor hubiese sido no expulsarlos y que hoy formaseis parte de Francia.

Informate un poco mejor sobre lo que es España y sobre los pueblos que han pasado por la peninsula, verás que cachondeo.

salu2
Luji escribió:
Creo que es estúpido mantener un pais que no se siente como tal. Es estúpido mantener un grupo de personas bajo una bandera que no representa a la mayoría, y que para la mayoría es un simbolo fascista.

Querrás decir..."a un reducido numero de personas" Te recuerdo que aqui en Catalunya los que quieren la Independencia son unos pocos (en comparacion con los que no ) ;)
si la gran mayoría de los catalanes quiere independizarse, que lo haga (aunque a mí me dolería mucho la verdad), al igual que los vascos.

Yo creo que la gran mayoría del país respeta y admite la cultura catalana, luego ya estarán los piques entre regiones, pero la cultura está reconocida, al menos donde yo vivo.

Slaudos
Barracuda escribió:
Lo de cataluña norte es fuertisimo. ¿Te suenan los Francos? mejor hubiese sido no expulsarlos y que hoy formaseis parte de Francia.

Informate un poco mejor sobre lo que es España y sobre los pueblos que han pasado por la peninsula, verás que cachondeo.

salu2

No se que te parece tan fuerte. Según mi punto de vista es lo mismo pedir Gibraltar que pedir la Cataluña norte... ¿te suena el tratado de los pirineos?
ESto es absurdo, Cataluña es el motor de España y sin duda tiene un papel mas importante q la comunidad de Madrid.
De todas formas los Catalanes dediden, se hace un referendum y si gana el si, pos palante.

------------------------ España [beer] Cataluña----------------------------
Daedin escribió:
No se que te parece tan fuerte. Según mi punto de vista es lo mismo pedir Gibraltar que pedir la Cataluña norte... ¿te suena el tratado de los pirineos?

Claro que me suena y me sige pareciendo muy fuerte:

Wikipedia escribió:Francia entró en la Guerra de los Treinta Años después de las victorias españolas contra los rebeldes holandeses en 1620, y contra los suecos en Nördlingen, en 1634. En 1640 Francia comenzó a interferir en la política española, apoyando a los sublevados catalanes durante la sublevación de Cataluña, al tiempo que España apoyaba la Revuelta de la Fronda en 1648. En las negociaciones de la Paz de Westfalia, en 1648, que pusieron fin a la Guerra de los Treinta Años, Francia se anexionó los territorios de Alsacia y Lorena, cerrando el llamado Camino Español que unía las posesiones españolas en Italia y en Flandes a través de Suiza y el Franco Condado. Todo esto llevó a una guerra abierta entre Francia y España.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_los_Pirineos

Leetelo entero.

salu2

PD: lo que me parece fuerte es que se acuse a España de haber regalado territorios a Francia cuando en relidad fueron perdidos en una guerra, guerra que fue probocada en parte por catales. Muy fuerte.
Dos apuntes:
''Para escribir historia uno ha de estar libre de prejuicios, intereses y vanidades.''
''La historia la escriben aquellos que ganan las guerras.''

Venga a cuidarse!

edito: En la encuesta no biene un posible voto para aquellos que nos gustaría una españa diferente dónde las nacionalidades pudiesen coexistir en paz y amigas? con un estado federalista foral? Claro esta sin tener que ser extremista.
Barracuda escribió:
Claro que me suena y me sige pareciendo muy fuerte:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_los_Pirineos

Leetelo entero.

salu2

PD: lo que me parece fuerte es que se acuse a España de haber regalado territorios a Francia cuando en relidad fueron perdidos en una guerra, guerra que fue probocada por catales. Muy fuerte.

Continuo sin ver lo que te parece fuerte... a no ser que te parezca fuerte que nos jodieron un basto territorio... la verdad es que si que es fuerte

Más info aunque en catalán (seguro que lo entiendes):

Tractat dels pirineus
Barracuda escribió:

salu2
expulsar a los francos?

Interesante punto de vista.
Daedin escribió:
Continuo sin ver lo que te parece fuerte... a no ser que te parezca fuerte que nos jodieron un basto territorio... la verdad es que si que es fuerte

Tractat dels pirineus

Lo que digo es que a España no se la puede responsavilizar de eso. Yo tambien puedo utilizar ese tratado y culpavilizar a Cataluña de la guerra contra Francia y de las consecuencias que tubo para España.

¿Reclamamos todas las posesiones que tenía España en aquella época? no creo que estén por la labor de devolvernos el Imperio.

salu2
Que cabrón Richelieu (si, el de los mosqueteros). Sabíais que el culpable de esta guerra fue su non grata persona? Como todos sabeis, richelieu era el ''ministro de asuntos exteriores''(digamoslo asi, aparque que también era alguna cosa más...hay mi reina de francia que pecaminosa eras...)del royaume dû France en aquellos tiempos. Bueno, al tema. se ve que un día le llegó a este hombre algun manuscrito antiguo de lo que era el principado de catalunya y de lo que en aquel momento significaba la causa catalana contra españa (la verdad, muy distinta a la actual, lo siento es lo que pone en los manuscritos antiguos...) y fijaos que bien se las apaño para jodernos a todos mutuamente en beneficio de nuestros vecinos del norte y nos jodio nuestra existencia futura para siempre. Cosas de la vida tu.

Porque en esa guerra, los mas estupidos fuimos los catalanes( o sento terra meva) seguidos de su majestad el rey y la corte de castilla
Daedin escribió:

Tractat dels pirineus

No es un poco penoso ir quejandose de cosas que pasaron hace... 3/4 siglos???? Es historia, esta bien conocerla pero a estas alturas ir argumentando con eso, si nos ponemos asi y empezar a mirar la historia acabamos en la prehistoria.
Argumento sagaz pero se dice que el pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla.
coño dos veces seguidas?
Barracuda escribió:
Lo que digo es que a España no se la puede responsavilizar de eso. Yo tambien puedo utilizar ese tratado y culpavilizar a Cataluña de la guerra contra Francia y de las consecuencias que tubo para España.

¿Reclamamos todas las posesiones que tenía España en aquella época? no creo que estén por la labor de devolvernos el Imperio.

salu2

Yo no he comentado en ningún momento de que la culpa sea de España (almenos la que conocemos hoy en día), sólo he hecho incapié en lo que ha comentado un compañero. Que todo el mundo ve normal pedir la devolución de Gibraltar (que seamos sinceros es un pedruzco al fin y al cabo) y en cambio nadie tiene en cuenta la parte que se quedo Francia con el tratado.

Pero volviendo al tema del hilo. Si nos olvidamos de la historia (como pedia malgusto) nos quedan los sentimientos. Yo he votado si a la independencia porque no me siento español, ni les tengo manía al resto de comunidades de España (de hecho es más bien al contrario, sali durante bastante tiempo con una andaluza de Sevilla). Simplemente me gustaría que Cataluña fuera un estado independiente. No se si nos iría mejor o peor que tal como estamos ahora, pero yo personalmente me arriesgaría (bueno, de hecho creo que nos iría bien). Y no soy un crio, tengo casi 34 años, padre de familia, con un buen trabajo y sueldo (lo digo porque si fuera mal saldría perdiendo).

Lo que si tengo claro es que mi idea de la independencia pasa por un referendum y elección de la gente de manera libre. Una idea llevada a cabo de manera violenta es una mala idea.

Tampoco vería con mal ojo la idea de Luji, volver a empezar, aunque creo que eso nunca se llevará a cabo.
Daedin escribió:
Yo no he comentado en ningún momento de que la culpa sea de España (almenos la que conocemos hoy en día), sólo he hecho incapié en lo que ha comentado un compañero. Que todo el mundo ve normal pedir la devolución de Gibraltar (que seamos sinceros es un pedruzco al fin y al cabo) y en cambio nadie tiene en cuenta la parte que se quedo Francia con el tratado.

Pero volviendo al tema del hilo. Si nos olvidamos de la historia (como pedia malgusto) nos quedan los sentimientos. Yo he votado si a la independencia porque no me siento español, ni les tengo manía al resto de comunidades de España (de hecho es más bien al contrario, sali durante bastante tiempo con una andaluza de Sevilla). Simplemente me gustaría que Cataluña fuera un estado independiente. No se si nos iría mejor o peor que tal como estamos ahora, pero yo personalmente me arriesgaría (bueno, de hecho creo que nos iría bien). Y no soy un crio, tengo casi 34 años, padre de familia, con un buen trabajo y sueldo (lo digo porque si fuera mal saldría perdiendo).

Lo que si tengo claro es que mi idea de la independencia pasa por un referendum y elección de la gente de manera libre. Una idea llevada a cabo de manera violenta es una mala idea.

Tampoco vería con mal ojo la idea de Luji, volver a empezar, aunque creo que eso nunca se llevará a cabo.

Pero yo con lo de "muy fuerte" estaba contestando a alguien que estaba recriminado a España la perdida de esos territorios, como si fuese algo que España hizo para joder a Cataluña.

salu2
Barracuda escribió:
Pero yo con lo de "muy fuerte" estaba contestando a alguien que estaba recriminado a España la perdida de esos territorios, como si fuese algo que España hizo para joder a Cataluña.

salu2

A mi lo que me da miedo de verdad es cuando Juan Carlos II deje de ser rey y llegue al trono su hijo Felipe... a los catalanes no nos ha ido muy bien con varios Felipes :_)
Daedin escribió:
A mi lo que me da miedo de verdad es cuando Juan Carlos II deje de ser rey y llegue al trono su hijo Felipe... a los catalanes no nos ha ido muy bien con varios Felipes :_)

Este felipe es muy campechano, no pasara nada xDD

Es juan carlos I y no II

Ah, me olvidava, opcion 1 [oki]
bueno, parece que la situacion esta clara, no? si todos los problemas se resolviesen con una votación en eol...

por cierto; amo demasiado poco a los catalanes como para dejarlos marchar.

[B]POR UNA ESPAÑA UNIDA! VIVA CATALUÑA CON EÑE!![/B]
Yo me considero Español y vivio en Sevilla.
Yo he votado porque si se independicen.

Saludos
Locorezz escribió:Wuenas,
como estoy muy aburrido hoy lunes (que en Catalunya es fiesta).
Abro esta votación, sobre una nación que existe desde hace mucho tiempo y aún no tiene estado propio.
Catalunya tienes que ser independiente? desde mi punto de vista, si. Tenemos todas las características que definen una nación (lengua propia, cultura propia y una historia).
Así que podeis poner vuestras opiniones
Sobre las personas que me titllen de rojo, si lo soy, mis ideas tienden a la izquierda. Si soy separatista? si no lo fuera no hubiera abierto esto ni llevaria este avatar. Así que os podeis ahorrar los insultos a mi persona, saludos.

Imagen

Si de verdad fueras rojo no apoyarias ninguna independencia de ningun ente ni forma.

Considerate simplemente nacionalista y antisocial.
xa5vi escribió:ESto es absurdo, Cataluña es el motor de España y sin duda tiene un papel mas importante q la comunidad de Madrid.
De todas formas los Catalanes dediden, se hace un referendum y si gana el si, pos palante.

Ya estamos con lo de siempre xDDDDD. Esta claro, españa sin cataluña seria un pais tercer mundista abocado a la mas misera de la pobreza, solo curran los catalanes en este pais y si no fuera por ellos, ke mal nos iria. Sin embargo, lo de siempre tambien, cataluña sin españa seria una de las primeras potencias mundiales, mucho mas rica economicamente y no tendria ningun perjuicio xDDDDD.

Algun dia os dejareis de creer el ombligo del mundo y los mas mejores en tonto y os dareis cuenta de ke españa sin cataluña perderia lo mismo ke cataluña sin españa, esto es una simbiosis, pero muchos estais cegados con ke el estado español os oprime y demas parafernalia y demas gilipolleces. Si algun dia os independizais y os deis cuenta de ke os va mal, ya os montareis alguna bola para decir ke el estado español os sigue oprimiendo, lo mismo de toda la historia...
Abro esta votación, sobre una nación que existe desde hace mucho tiempo y aún no tiene estado propio.
Catalunya tienes que ser independiente? desde mi punto de vista, si. Tenemos todas las características que definen una nación (lengua propia, cultura propia y una historia).
Sobre las personas que me titllen de rojo, si lo soy, mis ideas tienden a la izquierda. Si soy separatista? si no lo fuera no hubiera abierto esto ni llevaria este avatar. Así que os podeis ahorrar los insultos a mi persona, saludos.

Imagen

Estoy a favor de q se independice el que quiera pero....... Soy de Elche y mi ciudad sale en el mapita ese salen los supuestos països catalans, y me parto el culo, los catalanes no se conforman con independizarse ellos??? es obligatorio q elche sea catalan??? no tengo alternativa verdad?? aunque q por aqui abajo ni dios se sienta catalan ( y con razon por q no compratimos nada ni cultural ni social ni linguisticamente)

Imagen

Al igual que opina algun que otro forero, creo que lo catalanes teneis derecho a decidir sobre vuestro futuro.

Ahora bien, yo soy mallorquin (aunque ahora viva en Madrid)... y te digo que esa isla sobra en tu firma. ¿Ok?.

Bye.
Locorezz escribió:Imagen

Como ya han dicho algunos compañeros, Valencia y Baleares sobran en ese mapa.

La verdad es que yo daria la independencia a los catalanes que la quieren , pero bueno , luego tendrian que aclararse con los que no la quieren.

Imagen

No puedo entender que sea más importante lo que hace diferente a Cataluña del resto de España, que lo que Cataluña tiene en común, cuando lo segundo son muchas más cosas que lo primero.
Y hay que tener cara para pedir que se respete la voluntad de los catalanes(que por cierto, está por ver que la mayoría sea independentista), y luego querer anexionarse por la fuerza la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Que poca vergüenza.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Tema nuevo no?
Locorezz escribió:Sobre las personas que me titllen de rojo, si lo soy, mis ideas tienden a la izquierda.
Pues chico, yo más bien te tildaría de facha. Catalán, pero facha. Si tuvieras un mínimo de ideales "rojos" lo que pedirias sería que España se conviertiera en una república federal. Lo que sobran son fronteras...
uno_ke_va escribió:Pues chico, yo más bien te tildaría de facha. Catalán, pero facha. Si tuvieras un mínimo de ideales "rojos" lo que pedirias sería que España se conviertiera en una república federal. Lo que sobran son fronteras...

Facha parece ser que es una palabra que la puedes poner cuando quieres donde quieres, es un comodin.
NGC escribió:Facha parece ser que es una palabra que la puedes poner cuando quieres donde quieres, es un comodin.
http://www.rae.es/
NGC escribió:Facha parece ser que es una palabra que la puedes poner cuando quieres donde quieres, es un comodin.

Que daño ha hecho el nacionalismo.
Pero vamos a ver si dice que es de izquierdas, por el solo hecho de decir que quiere la independencia de catalunya pasa a ser directamente un facha?? venga hombre.

Los montenegrinos son unos fachas por separarse de serbia?

Y que lo digas, el otro dia me puse de avatar en el msn, una banderita de españa, de la del escudo, no la del aguila, y me salto algun que otro privi, diciendome si era facha, que por que apoyaba a franco [360º] [360º] [360º] .... me quedo de piedra la ignorancia de algunos es tan grande que asta me da miedo.
Aunque tambien podemos caer en el mismo saco, cuando vemos a alguien con la bandera vasca o catalana, podemos tacharle de terrorista, o independentista...

Hecho de menos la epoca del mundial, que parece ser que es la unica epoca en que puedes sacar banderas de españa a la calle..... y a lo mejor si ganamos uno podemos seguir sacandolas despues XD.
Respecto al tema del hilo, prefiero que no. ( O seaque sere facha, nazi, imperialista y to esas cosas diabolicas)
Este tio es un cachondo, es que me parto con sus post.
Espero que si un dia tu mujer(?) te plantea el divorcio la ames mucho por si acaso......
F. Greyback escribió:bueno, parece que la situacion esta clara, no? si todos los problemas se resolviesen con una votación en eol...

por cierto; amo demasiado poco a los catalanes como para dejarlos marchar.

[b]POR UNA ESPAÑA UNIDA! VIVA CATALUÑA CON EÑE!![/b]
451 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10