› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por krampack
Independencia por cataluÑa ?
Pero de k coño hablais flipaos?
Pero si son cuatro mataaaaaos los que quieren la independencia. Yo cuanco voy con mi peña, los acojono a todos.
Y historia? de k coño hablais¿??¿?? la unica historia que hay, es la de ESPAÑA. Si cataluÑa de mierda de moriria de hambre sin españa.
Eso de que dicen que cataluña es el motor de españa es mentira. Solo se tiene que ir a madrid y mirar k peazo auropuerto que tienen y todas las carreteras y todo
Por una grande y libre
Escrito originalmente por Sensenick
hgc, a ver, yo creo q no es demagogia, lo q pasa esq no me parece bien que se hable de la unidad del mundo, de no crear fronteras y todo eso, mientras se dice que España debe seguir unida, es decir, si no se puede defender la identidad de Catalunya para no crear barreras, tampoco es muy positivo defender la identidad española, porque es crear una barrera.
En resumen, en mi opinión, si no te gustan los nacionalismos no te gusta ninguno, incluido el español. Otra postura me parece un pelín hipócrita. Y no lo entendáis como insulto, que no lo es. Lo q pasa esq alguna gente no sabe q es nacionalista y si lo es, por ejemplo cuando anima a la selección, o cuando se ofende si en España alguien no sabe hablar español habiendo vivido mucho años.
Y ahi es donde me siento más europeo que español, porque los intereses de un genovés se parecen mucho más a los mios que a los de un leonés.
Escrito originalmente por Sabio
Adiox...
Escrito originalmente por Mr. Karate
Es muy triste que digas esto, porke ademas de no tener ni idea de que la historia de españa no es la misma que la de catalunya madrid a diferencia de Barcelona NO es una ciudad europea.
Donde se ha visto que enmedio de los edificios donde vive gente pase una carretera nacional, y no solo eso sino k es la mas grande de españa?????
Ademas a ver si teneis una costa como la nuestra aps perdona k ya teneis el manzanares no¿?¿?¿?
jejejee
Escrito originalmente por krampack
Eso de que dicen que cataluña es el motor de españa es mentira. Solo se tiene que ir a madrid y mirar k peazo auropuerto que tienen y todas las carreteras y todo
Por una grande y libre
Escrito originalmente por lordvil
Las personas que opinen que "no" es que no conocen ni la historia de españa ni la de cataluña, o es que no tienen la sensibilidad suficiente para poder opinar con inteligencia....
luego una compañia catalana como gas natural hace una opa ostil contra endesa(compañia, casi, del gobierno) y la ley se la niega????
Simplemente no le interesa a españa en general, por que los catalanes tenemos el deficit mas grande de españa, pagamos de impuestos 10 pesetas y nos devuelven 1.... como puede ser?? luego una compañia catalana como gas natural hace una opa ostil contra endesa(compañia, casi, del gobierno) y la ley se la niega???? joder, no quieren que cataluña se indepentice para no perder gran fuente de ingresos.
Cataluña tiene mucho futuro por delante y algun dia volvera a ser libre!!!!
Escrito originalmente por deathline
Ojala, pero te digo que eso no ocurrira, pk acaaremos formando parte DE la CEE, y seremos rollo USA, y sino tiempo al tiempo =)
Escrito originalmente por hgc
Joder, ¿que tiene que ver que en el 218aC los hermanos escipiones llegarán a la costa mediterránea con la independencia de Cataluña? Es que no lo entiendo aún. Por esa regla de tres, Cartago Nova capital del estado, o Sagun..
Y sobre el comercio.. Vaya, supongo que habrán medidas proteccionistas, como todo hijo de "vecino".
Ah, krampack es un fanático, por lo que ha dado a entender en su post, pero muchos de aqui no estáis muy desencaminados..
Por cierto, el dinero de los impuestos.. En lugar de hacer ricos a unos cuantos españoles y catalanes, solo haréis más ricos a unos cuantos catalanes, mucho mejor.
Saludos.
Escrito originalmente por Sabio
Esto es un bucle... repetis todo el rato lo mismo... y ahora alguien os respondera algo que ya se ha dicho contraponiendo varias ideas...
Escrito originalmente por Von_Skorzy
lordvil, el hilo tiene 243 respuestas, no se si te las has leido TODAS, pero lo q has dicho ya se dijo anteriormente y ya fue discutido y requetediscutido y como dice Sabio, luego se vuelve otra vez a lo mismo y a los mismos argumentos y ya cansa.
Ya se han cerrado varios hilos por agotamiento del tema, no me parecería mal q con este pasara igual.
Salu2
Escrito originalmente por fartuco
vaya cacho hilo!!! buf, no me ha dado tiempo a leerlo entero, pero tengo ganas de postear, asi q si hay alguien q haya dicho algo como lo siguiente pido perdon, pero esq no kiero q sigan menospreciando a todo lo q no sea Pais Vasco y Cataluña.
No se kien ha sido, q ha dicho q solo tienen dercho a la independencia esas dos comunidades. Joer, macho! NO tienes ni idea, por no poner en medio otra palabra en medio malsonante
Si lo dices por cultura, por historia, siento decirte q tenemos mas años de historia por el norte de españa, cultura celta, o andalucia, Al-andalus.
Lo dices por lengua? Pues tambien. Sabes q hablamos en asturias? español. Porque? xq en tiempos de franco nuestra lengua, el asturianu (no confundir con bable, q es fue utilizada para nombrarla de forma despectiva) fue prohibida, y se tachaba de paletos a los q la hablaban, y desgraciadamente, hoy en dia todavia se te tacha de pueblerino si se te escapa mucho el acentin.
No seais tan exremistas. Para q kereis una separacion del estado español? Es una estupidez en los tiempos q corren intentar llevar a cabo ideas como esa, mas ahora q se esta intentando una europa unida .
PD(si empezamos con tonteria de ke es españa y qno, siento decirles a todos la siguiente frase tipica de asturias salida a raiz de la reconkista llevada a cabo por el paisano Pelayo: "Asturias es España, y lo demas territorio conkistado")
venga, saludos y dejad ya el post, q lo unico q esta haciendo es sacar lo peor de vostros mismos
Esto es lo único que sobraba de tu post, sobe el resto ya se ha discutido, si alguien ha dicho eso q dices, ya se ha comentado que cualquier pueblo podria pedir su autodeterminación, pero q hoy en dia hay zonas donde el sentimiento es más fuerte, nada más. Y sobre lo de la Europa unida, se han escrito miles de lineas sobre eso, yo soy uno de ellos, Von_Skorzy o Sabio tb.Escrito originalmente por fartuco
venga, saludos y dejad ya el post, q lo unico q esta haciendo es sacar lo peor de vostros mismos
vaya cacho hilo!!! buf, no me ha dado tiempo a leerlo entero, pero tengo ganas de postear, asi q si hay alguien q haya dicho algo como lo siguiente pido perdon, pero esq no kiero q sigan menospreciando a todo lo q no sea Pais Vasco y Cataluña.
He dicho. Y seguro que no por primera vez, pero no tengo tiempo de leerme vuestras inteligentes opiniones asi todas de golpe