Intentando salir adelante

1, 2, 3, 4, 5, 6
Segundo hilo que abro contando mi vida, jamás pensé que haría algo así. Claro que tampoco pensé que fuese a encontrarme como me encuentro ahora.
Necesito desahogarme un poco ahora que me encuentro mejor y quiero explicarle a las personas que me conocen de por aquí qué es lo que finalmente me pasa.

El caso es que en cosa de una semana mi estado anímico ha ido bajando en picado hasta tocar fondo. Según la gente que me rodea, ya me notaban así desde mucho antes, pero no es hasta ese momento cuando me he puesto realmente mal. Hasta entonces tuve alguna racha mala debido a ciertas cosas externas que ya se arreglaron y que no deberían tener más importancia, pero que por algún motivo, mi cabeza empezó a darle vueltas y más vueltas hasta llegar un punto en que iba a volverme loca.
Para los que quieran la versión resumida, ahora, tras la visita al psiquiatra, me han diagnosticado reacción vivencial patológica y humor depresivo (http://www.biopsicologia.net/fichas/page_4007.html ). Supongo que será algo leve dentro de lo que podría pasarme, pero en ese caso, no quiero ni imaginar lo que sufrirá una persona con un grado grave de esto.

Para los que quieran más detalles...

De pronto un día te levantas por la mañana sin saber qué te ocurre, solo puedes llorar y llorar. Estuve uno o dos días así hasta que llamé a mi novio, que no se encontraba en ese momento en mi ciudad. La tarde en la que vino me encontré más o menos bien, intentando desterrar de mi mente las ideas obsesivas y disfrutando del momento. Pero cuando llegó la noche empecé a sentir mal, cada vez peor. Mi novio me acostó y se quedó a mi lado hasta que me dormí.
A la mañana siguiente me levanté algo mejor, pero de pronto otra vez empecé a llorar desconsoladamente, sin saber lo que pasaba. Tenía ganas de gritar, de romper cuanto había a mi alrededor, me tiré al suelo y mi novio tuvo que agarrarme e inmovilizarme para que me calmase. Fue horrible.

El caso es que me encontraba fatal, no tenía ganas de nada. En medio de ese momento de... lo que sea... hasta llegué a decirle a mi novio que quería dejarlo. ¡Yo, diciendo eso! A la persona con la que llevo más de ocho años y que más feliz me ha hecho nunca. Pero me empecé a obsesionar con la idea de que si me sentía tan mal estando así a su lado, es que ya no le quería. Empecé a guardar mis cosas, y mientras lo hacía no podía parar de llorar al recordar todos nuestros momentos juntos y pensar que ya no se iban a repetir. Mi novio me agarró y me dijo que me pasaba algo, que si yo de veras pensase así no reaccionaría como estaba reaccionando, pero yo en ese momento no tenía ilusión por nada, solo quería volver a casa. Una vez allí, después de intentar convencerme de que eso era lo mejor, me di cuenta de que no lo era y lo llamé de nuevo desesperada (esto entra dentro de lo que mi psiquiatra ha calificado como pensamientos contradictorios, es algo que se me debería pasar cuando supere todo esto).

Él vino, pero justo en ese momento empecé a sentirme fatal. Empecé a llorar y llorar sin parar, sintiendo que en ese momento lo único que quería era estar muerta (¡yo! ¡la persona más optimista y feliz del mundo pensando eso!). Los asusté muchísimo y me llevaron a urgencias, donde en mitad de la sala de espera tuvo que venir un médico a por mí porque no podía para de llorar y estaba hiperventilando, mareándome y sin poder tenerme en pie. Tenía un ataque de ansiedad.
Tras calmarme un poco me llevaron a la consulta, donde me hicieron tomarme un ¿tranxilium podía ser?. Me tuvieron un rato tumbada hasta que me empecé a encontrar mejor.

Al cabo de una media hora me dejaron volver a casa. Seguía algo triste pero estaba calmada y alegre dentro de lo que acabe, felizmente agarrada a mi novio mientras regresábamos a casa. Comimos (llevaba unos 4 días en los que o bien no podía comer o lo acababa vomitando).
Al cabo de un par de horas me sentía triste, y me mandaron a acostarme. Me levanté un par de horas después con el ánimo por los suelos. Intenté levantarme, pero nuevamente estaba con un ataque de ansiedad y solo podía gritar y llorar sin ser capaz de incorporarme del suelo. Hablaron con mi psiquiatra para que me atendiesen en ese mismo momento, porque además me di cuenta de que en ese momento me daba realmente igual estar viva que muera, incluso prefería esto último. Es una sensación imposible de entender si no se pasa, jamás pensé que yo pudiera terminar así, nunca.

El caso es que me acercaron, todavía en ese estado, hasta la consulta. Allí me diagnosticaron lo que ya he dicho (reacción vivencial patológica y humor depresivo). Ahora tengo que tomar Alprazolam tres veces al día y Prozac cada mañana. No me gusta esto de medicarme, pero tras ver los casos de mejoría que he visto en mi familia, espero poder estar yo así de bien.

No sé por qué estoy escribiendo esto. Ahora con el alprazolam me paso el día durmiendo, pero hasta que no me haga efecto el prozac de aquí a 3-4 semanas, la angustia y las pocas ganas de nada siguen dentro de mí. Lo que más pánico me da es ver que a mi mente han acudido ideas suicidas. No quiero hacerlo, pero me aterra ver que vienen a mi mente, y no solo como ideas, sino que sería capaz de hacerlo. Es por eso que el psiquiatra ha dicho que me vigilen, ahora mismo estoy sola, y aunque me encuentro mejor gracias al alprazolam, prefiero estar ocupada escribiendo esto que teniendo vete a saber qué ideas.

No sé si busco consejos, porque esto visto desde fuera es imposible de entender. Yo misma no me lo creería si me lo llegan a decir unos días antes. Ha sido como si todo esto estallase y yo no fuese yo. Es lo más horrible que me ha pasado nunca. Uno no puede entenderlo desde fuera, sencillamente es imposible. Yo me he pasado toda la vida ayudando a gente que se encuentra mal, se me da bien psicoanalizar a la gente y se me da bastante bien hacer lo mismo con mi propia persona. Siempre me decía que si alguna vez me pasaba algo así, tenía que ser fuerte, ponerme música que me animase, intentar mantener la mente ocupada para no pensar, jugar a algo, leer libros, salir con amigos aunque no me sintiese con ánimos para ello... pero eso lo ves así en los momentos en los que te encuentras algo mejor (como estoy yo ahora) pero cuando estás en plena crisis es que te da igual entretenerte o no, porque ni siquiera te importa estar con vida o no. Si estoy de mejor ánimo igual puedo pasarme dos horas ante la página de un libro sin ser capaz de leer nada, o quedarme con el mando de la consola en la mano sin mover al personaje. Quedar con la gente... donde estoy ahora mismo no tengo apenas gente (estoy en casa de mis padres, no en la mía propia) y soy incapaz de salir a la calle y que me dé otro ataque de esos. Si mi ánimo es peor, no me levanto de la cama, no hablo y me quedo así horas y horas.

Lo que más me fastidia es no ser capaz de ver a mi novio. Me gusta estar con él, pero cuando estoy mal y me dice que me quiere, soy incapaz de responderle que yo también. No porque quiera a otra persona, no porque no me sienta bien. Simplemente ni siquiera disfruto de estar viva, todo me da igual, no puedo sentirme feliz por estar con alguien cuando no soy feliz con nada y me daría igual dormirme y no despertarme más. Le he pedido un tiempo por eso. Seguimos juntos (no soporto la idea de pensar que no voy a volver a estar con él como antes) pero aprovechando que ahora mismo no vive en mi ciudad, le he dicho que espere a que me recupere y tenga de nuevo alegría por vivir y por tanto por disfrutar de la gente. Afortunadamente me ha entendido, mis condiciones actuales no me permiten mirar por nadie más que no sea yo.

Respecto a las ideas suicidas... que nadie venga a decirme que es de cobardes, que hay muchas cosas que merecen la pena en la vida y todo eso que yo misma he dicho cuando estaba bien. Cuando uno esta mal es incapaz de ver todo eso, algo no funciona bien en la mente de un enfermo y no sirve de nada la lógica. Yo simplemente llamo a alguien y le pido ayuda si veo que estoy en un estado que pueda llevarme a imaginar siquiera algo así. Lo bueno es que ahora esta medicación auqnue no me quite la tristeza ni la desgana por todo, me evita entrar en una crisis y tener más ideas autodestructivas.

En fin, solo me queda decirme que estoy va a pasar, que en nada la medicación me hará efecto y volveré a ser feliz como antes. Tengo que aprovechar momentos como los de ahora en los que estoy bien y decirme que voy a salir adelante. Tengo que hacerlo.

Es duro, es muy duro. Es lo más duro que me ha pasado nunca, es horrible como puedes pasar de ser una de las personas más felices del mundo a tener todo esto encima y no tener ánimos ni para levantarme de la cama. Me preguntan qué me apetece hacer... y es que no me apetece hacer nada. Ahora me estoy obligando a contar todo esto para despejar mi mente y luchar contra todo esto. Lo malo son los episodios peores en los que simplemente te da igual luchar. Es que no puedes esforzarte por mucho que quieras. No sirve pensar que hay gente peor que tú, no sirve pensar que hay gente que te necesita. Porque te da igual el resto del mundo, te da igual tu misma vida.
Es terrible, no quiero ni imaginar como serán los casos peores que los míos.

Solo espero que si alguna vez alguien os cuenta un caso así (diagnosticado) no le resteis importancia, nadie que no haya pasado por eso puede comprender lo durísimo que es.

Para finalizar, decir que espero tener fuerzas para ir pasándome por aquí, no quiero volver a pasar otro día sin levantarme de la cama. Quiero luchar, aunque a veces sienta que no merece la pena hacerlo. Tengo que recuperar mi vida, tengo que alejar los pensamientos que me hacen daño y obligarme a salir adelante.

Gracias por escucharme.
themissingone está baneado por "troll"
simplemente puedo decir dos cosas

1 ¡¡¡ánimo!!!

2 tu novio es muy afortunado de que su chica, después de momentos de tanto desorden, sea capaz de recapacitar y reconocer su error.
Ánimo guapa, tienes que seguir adelante y no desfallecer , aunque es muy difícil, tu puedes hacerlo. Apóyate en la gente que quieres y ni se te ocurra pensar ni por un momento que no puedes con la vida o que no vale la pena el esfuerzo, vales y vales mucho!
Si puedo ayudarte en algo me lo dices ^^ Un abrazo bien grande!

Mello escribió:Es duro, es muy duro. Es lo más duro que me ha pasado nunca, es horrible como puedes pasar de ser una de las personas más felices del mundo a tener todo esto encima y no tener ánimos ni para levantarme de la cama. Me preguntan qué me apetece hacer... y es que no me apetece hacer nada. Ahora me estoy obligando a contar todo esto para despejar mi mente y luchar contra todo esto. Lo malo son los episodios peores en los que simplemente te da igual luchar. Es que no puedes esforzarte por mucho que quieras. No sirve pensar que hay gente peor que tú, no sirve pensar que hay gente que te necesita. Porque te da igual el resto del mundo, te da igual tu misma vida.

Poco se puede hacer en esos momentos, cuando te sientas así procura no estar sola, y si lo estas llama a alguien para que esté contigo. En esos momentos no apetece ver a nadie, pero no es bueno estar a solas. Puede que entonces no seas la persona más simpática, pero la gente que te quiere no le dará importancia a ello y sólo quieren que estés bien. Deja que te cuiden [risita]

Mello escribió:Solo espero que si alguna vez alguien os cuenta un caso así (diagnosticado) no le resteis importancia, nadie que no haya pasado por eso puede comprender lo durísimo que es.

Sólo la gente que pasa por ello puede decir lo mal que se pasa, y lo pasan peor que mucha gente con problemas físicos como una hemiplejia o gente con problemas psíquicos como la agorafoia :(

P.D. Te mando de vuelta todas las amebas que me has enviado alguna vez para que te ayuden ^^
Muchos ánimos niña! Tienes que seguir luchando, no sólo por ti, si no por todos.

Mi padre (falleció) era bipolar y sé como se vive con un familiar mentalmente enfermo. Si necesitas algo, también puedes contar conmigo, para lo que quieras.

Un beso.
Lo vas a superar, tranquila. Piensa en que dentro de poco ya volverás a estar como antes, con tu novio y tu vida normal como hasta ahora. Ánimo, no hagas ninguna locura que si no nos vas a dejar tristes a todos [buuuaaaa]
Animate, ya has dado el paso más importante, que es reconocer lo que te esta pasando y tener ganas de recuperarte. Un beso, ya veras como te recuperas muy pronto.
Aunque no nos hayamos visto mucho (una vez quizá?), que sepas que puedes contar conmigo para lo que necesites. Yo en parte te comprendo, porque he pasado por algo parecido, así que sé lo duro que puede llegar a ser, y el que la gente de tu alrededor no lo comprenda del todo.

Un abrazo y para lo que quieras estaré por el mierdesenger.
En primer lugar, mucho mucho ánimo.

En segundo... pues te recomendaría que a parte de ir al psiquiatra, que complemetaras con un psicólogo. No son lo mismo, un psiquiatra, partiendo de la rama de la medicina lo que hace es medicar únicamente. Por ejemplo, si yo tengo un problema de ansiedad irá inmediatamente a darme ansiolíticos que, no discuto su eficacia, pero también se puede intentar mejorar con terapias de enfrentamiento de situaciones de estrés...etc etc.
Si ves que no encuentras mejoría, pues prueba, que no pierdes nada.

Desde mi situación personal no te puedo dar consejos, ya que mi situación actual tampoco es muy buena anímicamente, pero intento pensar que es una etapa, que va a pasar. Eso sí... no te encierres en ti misma, sigue por aquí, intenta acercarte a tu novio...sé que es dificil no querer aislarse de todo, pero eso lo que va a hacer es que te centres más en tus pensamientos autodestructivos, o que le des todavía más vueltas a lo mal que te sientes.

Un saludo y cuídate
Y tú aguantando mis tonterías de problemas y bajones absurdos! Ya sabes que si hace falta que te 'aguante' los tuyos, allí estaré.

¡Te voy a tener que dedicar otra foto ridícula!
La verdad es que estoy sorprendido porque te conozco. Siempre te he visto como una persona alegre, muy positiva, madura y con mucha confianza en ti misma.

Como tú dices es una mala racha y seguro que la superas.

Mucho ánimo y aquí me tienes para lo que sea.

Un beso, guapa.

P.D.: Soy Jose de Alcalá.
Seguro que lo superas, y podras decirle a tu novio, ¡yo tambien cariño!Asi que lucha para poder volver a sentir este sentimiento sin sentir todo lo que sientes ahora.!

animo!
Muchísimos ánimos, aunque no sirva de nada decirlo. Espero que desahogarte por aquí te halla hecho bien. Y lo de acudir a un psicólogo, estoy de acuerdo. Medicarte está bien siempre y cuando trabajes el problema desde otros aspectos y no sólo el físico.

Un saludo, y ánimo de nuevo ;)
Te deseo lo mejor, que te recuperes pronto, y te tengamos de nuevo por aquí, tratando de dominar el mundo con tu ejercito de ambiguos y amebas.
Sé fuerte!
Un abrazo muuuuuuuuuuuuy fuerte!
philips está baneado por "troll"
Creete la puta ama del mundo, siempre tienes algo que hacer aunque no tenga lógica, obsesionate con algo, metete a hacer deporte.
Ya te lo he dicho por email y te lo digo por aqui, puedes cntar cnmigo para lo que sea de verdad.
Se que es algo durisimo y que vas a necesitar mucha ayuda, pero estoy segura de que conseguiras salir adelante, y seguiras corrigiendome y llamandome merluza cmo siempre :)

Te aprecio mucho, en serio
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos.
Espero salir pronto de esto, tengo casos en mi familia con trastornos similares que han salido adelante, yo no seré menos, estoy segura de ello. No es algo que pueda tratarme un psicólogo. Aunque haya podido agravarse por algo externo, es algo interno que ya arrastraba, sobre todo viendo el historial familiar, donde parece que compartimos unos irregulares niveles de serotonina que se manifiestan de una u otra manera. Obviamente en caso de necesitarlo acudiría a él, pero viendo que en los otros casos han evolucionado bien al corregirse ese problema con medicación, imagino que me pasará lo mismo.

En cualquier caso, no me avergüenza decir que estoy enferma, igual que alguien va al médico porque está resfriado, yo voy porque me pasa esto.

Así que nada, a superarlo, no me queda otra.

Una vez más, muchas gracias.

PD: Jose, a ver si puedes intentar animar un poco a este, ¿vale? Sé que él tampoco lo está pasando muy bien con todo esto.
Claro que no debes avergonzarte Mello, faltaría más.

Te podría poner mil y un ejemplos de historias parecidas a la tuya, pero que solo harían que llegar a la misma conclusión: cada persona es un mundo.

Si tú estás convencida de que saldrás de esta, seguro que saldrás. Como bien has dicho es como si tuvieras un constipado, ahora estás enferma, padeces estos síntomas, pero cuando se te pase, asunto olvidado. :)

Lástima que todo lo que puedo/podemos hacer desde aquí es darte ánimos, que seguro que de esto en tus buenos momentos no te faltan, y nunca te deben faltar cuando estés mejor, ¿vale? :)
Mello escribió:...

Ya te lo he dicho todo por el jabber.

Adelante, adelante, y adelante.

Seguro que dentro de nada, yo volveré a ser un bicho feliz por estar junto a mi diosa, y tu haras tus tipicos ataques de cadaveres, ambiguos, y amebas ;).

Un abrazo muy muy muy fuerte, y ya sabes que cuando quieras hablar de algo, estoy en el jabber y no me importa dejar de hacer mis cosas si es para ayudarte ;)!.

[bye]!
(mensaje borrado)
ju, Mello, me he quedado flipando al leer todo esto, pero bueno, siendo lo maravillosa y lo wena gente que eres, vamos, siendo tu, seguro que sales adelante.

Ya sabes que a mi tambien me tienes para lo que quieras.

Mucho ánimo Mello ^^

A ver si mañana aprovecho y te pego un toque, creo que tengo tu telefono bueno, espero no terminar llamando a tu novio > <
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Bueno,aunque supongo que este hilo estará dirigido más a personas con las que hayas hablado varias veces y conozcas..no puedo irme sin decir que en cualquier momento que te sientas así y no puedas estar con alguna persona..conéctate a eol,por suerte nunca estás sola(yo hago de guardián por las noches :p ) y no me gustaría que una persona que por lo que he leído ha sido tan alegre acabara de mala manera..Mucho ánimo y conciénciate..tú puedes,y por suerte,no estás sola :)
Joder Mello, aunque no te conozco realmente en persona me ha impresionado de veras todo esto, despues de tantas horas muertas en el canal. Ya veras como sales adelante porque eres la maravillosidad personificada, o eso dices tu :P y como ya han dicho por ahi arriba queremos que regrese tu ejercito de amebas y ambiguos para dominar el mundo.

Un abrazo y ¡Animo!
En primer lugar: Ánimo. No te conozco a penas, pero por lo que he leído sé que saldrás de éste "bache". Que sepas que en momento de tu historia me he sentido bastante identificado, sobre todo en la parte que dices que te gusta mucho ayudar a la gente y eso.

Como ya sabrás, la mente es como los músculos: si la ejercitas se hace más fuerte y aguanta más.

Así que, resiste y aguanta. Vendrán días mejores.

Un fuerte abrazo
Yo me deprimo a diario pero a diferencia tuya, asumo abiertamente que la vida es una porquería, y no por tantas cosas bellas que tiene como el arte, y la naturaleza, sino porque los humanos en sí somos una mierda, y conforme pasa el tiempo me voy dando cuenta que es más complicado encontrar a alguien que se alegre por tus triunfos, encontrar a un colega que no quiera clavarte el puñal, y sobre todo a un verdadero amigo más allá de las copitas con las que podemos disfrutar para perdernos un poco de este cuento... al fin si que creo que la vida es 99% mentira y un 1% verdad, y ese 1 por ciento es mejor no saberlo muchas veces...

En fin que igual que vos veo la vida con otros ojos y si me afecta a veces, porque me descuido de muchas cosas, a veces me siento en mi trabajo como un ser encapsulado, y estoy harto de tanta injusticia, de tanta hipocresía, pero sobre todo creo que voy convirtiendo en un ser cada vez más misántropo, ya ni siquiera me tomo en serio los comentarios que escucho en mi empleo o en la universidad, a veces sólo sonrío y digo: "Claro tenés toda la razón del mundo"... porque la verdad hace unos meses decidi que no debo tomar en serio la palabrería de cualquier tipo, al final la mayoría de gente no sabe lo que dice, y no piensa en lo que sabe... así que en fin... creo que esta es una hoya de mierda gigante, y cuando alguien quiere salir de ella los otros te devuelven... por lo tanto soy cada vez más egoísta, de hecho tampoco creo en la palabra amor... al menos vos tenés un apoyo en eso... yo deje de creer en eso hace mucho tiempo, ahora sólo tengo: "Compañeras de deseo" nada más... y no me importa aunque a veces me siento un poco asqueroso, claro que después de un par de copas olvido todo.

saludos Cordiales.
Hola, se bien de lo que hablas porque yop he pasado por una situación parecida por diversos problemas del pasado, los cuales fui acumulando durante muchos años. Finalmente cai en picado, estuve en tratamiento y tomando prozac y luego otro medicamente para regular mis niveles de serotonina; ya que empeze a ir al psicologo y este me dijo que debia ir al psiquiatra tambien; es jodido salir adelante porque cuando estaba en ese estado lo unico que pensaba era a ver si habia suerte y me salia yo sola con el coche en la primera curva .....Aunque mi caso es diferente al tuyo entiendo como te sientes y desde qui te envio muchos ánimos y despues de haber leido tu post, se que saldrás adelante y lo superas.

Un abrazo
Mello,me he quedado a cuadros,aunque digas que no somos amigos,para mi has sido una persona importante,y me he quedado todo raro leyendo esto.
Espero que solo sea un susto y no vaya a peor,bueno,tu ya me entiendes.
Joder Mellin estoy flipando en colores...

Bueno de esto sales sí o sí porque sí!! Y no hay más que hablar!! Joder chaval estoy flipando como la mente te puede jugar estas malas pasadas... :(
Muchas gracias a todos.
Esto es lo más duro que he pasado nunca, no se lo deseo a nadie.
Ahora mismo me fuerzo a levantarme de la cama y escribir aquí, aunque no pueda dejar de llorar y llorar. Es horrible sentirte así y no encontrar la causa, es horrible que las causas que encuentra tu mente sepas que son irreales, aumentadas y contradictorias y ser incapaz de luchar contra ello.
Pero tengo que hacerlo. Tengo que levantarme, tengo que obligarme a hacer algo y pensar que en cuanto la medicación empiece a hacer efecto de nuevo voy a estar como siempre. Necesito estar como siempre, no puedo aguantar más así. Y para eso necesito no pensar y dejar pasar el tiempo, Tengo que confiar en las palabras de mi psiquiatra.

Un abrazo muy fuerte a todos, se agradece muchísimo cualquier palabra de ánimo en un momento así.
Mellin tengo una amiga que ha pasado por algo de ese estilo (porque tampoco conozco nada de la materia ni nada) y con ayuda del psiquiatra ha salido hacia adelante asi que tu tb, de eso estate segura!! Muchos besos y ánimos!!!
Pero bueno!!! te dejo un tiempo sola y mira!!! Me has hecho reflotarme a mi misma como miembro de esta nuestra comunidad para decirte que...

MUCHO ANIMO MELLIIIIIIN que a mopas aún le quede mucho que sufrir con tus ambiguos y a mi que me llames pija!!
Te queremos contenta y feliz, optimista como tú eres que es lo que te hace tan especial y adorable.
A parte de la gente que tienes fuera de aquí, aquí también hay muchas personas dispuestas a ayudarte siempre que lo necesites, así que creo que hablo en nombre de todos cuando digo que puedes contar con nosotros para lo que quieras en cualquier momento del día.

Un beso y mucha suerte merluza!!
No te conozco aún, soy nueva aquí y este es el primer hilo que leo, porque me llamó la atención el título...

Bueno, te digo que muchos ánimos chica... que por lo que he leido tuyo y por las respuestas que he visto pareces genial y estupenda, que todos sabemos que vas a salir adelante con esto y con todo, aunque esto sea de lo peor... la verdad, nunca lo he pasado, pero tiene que ser horrible, así que te mando muchos ánimos.

Algo que me ha gustado mucho de ti es que he visto que en todo momento has tenido claro que vas a seguir adelante, y eso es lo más importante que puedes hacer, si no lo pensaras sí que estarías perdida... además, no olvides nunca que no estás sola, y cuando te sientas mal mal descansa o busca a alguien... ^^

En fin, que espero que te animes pronto y te recuperes =)

Un abrazo!! ^^
No te conozco pero te mando muchos ánimos y decirte que se pasa,yo pase por una situación así,estuve como un año así,con paranoias con mucha mendicación(incluso tube adicción las pastillas que me tomaba,que no podía vivir sin ellas) y así hasta que un día mi novio tubo uno de los peores días de su vida,y decidí que no podía seguir mal,que tenia que cuidar de el,como el había hecho conmigo y seguir adelante y cuesta,por que cuesta , pero se supera, muchas veces todavía pienso paranoias pero soy capaz de alejar ciertos pensamientos de mi mente,por lo tanto se que tu seras perfecta mente capaz, por lo que cuentan los que te conocen eres una chica muy alegre y prono volverás a sonreír ANIMO!!!
Mejorate que tus merluzos te necesitan. Animo
Imagen

Hay cosas que no hace falta decirlas... ya sabes donde me tienes ;)
Mejorate!
Gracias de nuevo, no me canso de agradecer vuestras palabras, tanto de aquellos a los que conozco como de los que no saben de mí pero se molestan en emplear su tiempo en intentar animarme un poco.

Espero que a nadie le moleste si uso este hilo para desahogarme un poco, no es que busque ánimos de forma egocéntrica, pero cuando te levantas con una apatía tal que no te permite hacer nada, vuestras palabras me ayudan a verlo todo un poco mejor.

De paso intentaré ir contando mi evolución, sé que a algunos os ha pillado esto por sorpresa (yo soy la primera que ni me lo creo) pero bueno, es lo que hay. Ahora mismo me encuentro un poco mejor (bendita medicación) y auque sigo sin ganas de nada, estoy muuuucho más relajada. Luego vuelvo a los momentos de tirarme horas y horas en la cama, pero voy a luchar contra ello. Voy a salir adelante, no por nadie, sino por mí. Siempre he sido una persona muy optimista, y voy a salir adelante. ¿Te estás leyendo, Mello? Esto es para cuando te enfrentes al pc sin ganas de nada, recuerda los momentos en los que ves un poco de luz al final del túnel.

Quiero dar las gracias una vez más a todos los que me han apoyado en este hilo, por mp, mail y charlas de msn/jabber. Siento si no soy una gran conversadora en esos momentos, pero es una ayuda para mantener la mente ocupada y se agradece un montón. Como me ha dicho el psiquiatra, a dormir y descansar hasta que el resto de la medicación vaya haciendo efecto, y si no puedo, a entretenerme como sea, aunque no me apetezca. Así que seguiré pasando por aquí a dar un poco la brasa.

Gracias de corazón a todos.
P-p-pero Seme...:( xD

Na, ahora serio. Como han repetido varias veces, me he quedado impresionado. Por tu historia y por el enterismo con que la has aceptado. Demuestras ser una persona mentalmente muy fuerte. No creo que yo hubiese soportado todo esto.

Espero que te recuperes pronto y seas esa persona con la que tanto me he reido :)

Mucho ánimo! ^^
Aunque no hayamos hablado demasiado te deseo lo mejor Mello.
Y como te han dicho: apoyate en tus amigos que para eso están.
Aunque no te conozca, te mando muchísimos ánimos en estos momentos, un abrazo fortísimo y espero leer en este mismo hilo como has vuelto a la normalidad en muy poco tiempo. Cuando estés en la cama recuerda que todo EOL te apoya. Y somos muchísimos.

Como ya he dicho, ánimo y un besazo!

Saludos!
Wola Mello!

Apenas nos conocemos pero creo que tu en tus condiciones normales y yo somos bastante parecidas por lo que describes...
La verdad yo tampoco se muy bien que decirte salvo que he leido toooodo tu post y que, aunque digas que no pueda, hago un esfuerzo enorme por comprenderte y ponerme en tu lugar.
Os admiro a tu novio y a ti, seguro que sois una pareja envidiable por ser capaces de entenderos y apoyaros mutuamente :)
Ya que no creo que pueda hacer nada por ti, porque tu recuperacion depende en parte de la medicacion y tambien de ti, solo puedo desearte LOS MAYORES ANIMOS DEL MUNDO x3 x3 x3 x3 x3 x3

Muchos abrazos muy muy fuertes

PUEDES HACERLO VALIENTE!
SE PACIENTE!
Mello, para lo que necesites, ya sabes, a conquistar el mundo con tu ejercito de amebas ^_^

es algo duro, difícil, y que requiere mucha paciencia de toda la gente que está a tu alrededor y te quieren, te quieren por ser tu y por ayudarte a superarlo y a volver a ser tu, y verás que poco a poco, estás cosas siempre van poco a poco, empiezas a sonreír y a ver la vida de esa forma optimista y alegre :)
Eh Mello,he vuelto de un dia loco que ha empezado a las 7 de la tarde,y fijate,lo prmero que hago es leerme tu post para ver como seguias xDDDD.
Te tengo que contar cosas,que aunque sean una tonteria,pero para reirnos un rato de la gente a la que dominaremos con tentaculos bicefalos.
No estoy borracho(o no mucho),acabo de llegar del cabo ahora mismito,pero vamos,si quieres cosas para mantenerte la cabeza en otra parte,te contare el dia de hoy xDDD.
Por suerte o desgracia, las patologías de la mente suelen tener solución, a menos que haya algún efecto físico. Tal vez sepas ya que las obsesiones siguen una línea nerviosa específica, hay conexiones entre el polo frontal con el resto que cuanto más repites los pensamientos y vivencias, se van mielinzando, al final, es lo único que ves, por eso te obsesionas, de ahí que los maniático-depresivos acaben fatal...Pero no es tu caso.
Recuerdo en la kdd de el cuervo, la media hora que estuviste allú, la sonrisa que tenías. Solo por esa sonrisa ya vale la pena cualquier esfuerzo y cualquier voluntad. El diagnóstico te lo hicieron muy rápido, pero, ¿contaron con que ningún humor depresivo podría contigo?^^

Como empecé diciendo...Las patologías de la mente...El tranquimasín, el traxillium, el orfidal....desgraciadamente los médicos harán que estos sean tus compañeros ahora...Pero son drogas, crean una drogodependencia. Te harán sentir que sin ellos te derrumbas y no puedes salir adelante. No conozco a Mello de nada, pero sé que no los necesitas...tal vez en una crisis, sin embargo no de tratamiento crónico, así que olvídate. La mejor medicina son esos abrazos de tu novio y esas sonrisas de tus padres.

Te propongo una cosa. Siempre que estés bien, no pierdas el tiempo recordando y removiendo lo que pensabas cuando estabas mal, preguntándote por qué por qué por qué, sin entenderlo, te propongo que cuando estés bien hagas todas esas cosas que te hacen sentir aún mejor...puenting, salir a bailar, comer mogollón de dulces....etc etc...Así le quitas protagonismo a los momentos difíciles y duros, y se lo das a las cosas bellas de tu vida, como por ejemplo, que tú estás en ella y puedes hacer lo que quieres :)

Todo irá bien. Estoy segura. Yo confío en ti, aunque no te conozca de nada :P
Tus eolianos te animamos mucho, ¿has visto?^^ ánimo guapa...Todo irá bien. Y sonríe...
Joder, me acabo de enterar ahora mismo (ver fecha/hora del post ;) es que no soy asiduo al Rincón).
**
Anímate y tomate tu tiempo, queremos volver a verte pronto por el canal EOLiano, que te echamos de menos. [sonrisa] [oki]
IrA_ escribió:Como empecé diciendo...Las patologías de la mete...El tranquimasín, el traxillium, el orfidal....desgraciadamente los médicos harán que estos sean tus compañeros ahora...Pero son drogas, crean una drogodependencia. Te harán sentir que sin ellos te derrumbas y no puedes salir adelante. No conozco a Mello de nada, pero sé que no los necesitas...

Si no la conoces de nada tú que sabes si los necesita o no???

Para muchas enfermedades mentales los tratamientos con psicofarmacos son IMPRESCINDIBLES. Yo he tenido depresión y sin antidepresivos no la hubiera superado.
Y si sigues un tratamiento de forma adecuada no tienes porque desarrollar ninguna dependencia grave, ya das por supuesto que se va a enganchar y que va a pensar que no va a poder vivir sin ellos.

Cada persona es un mundo y a ver si pensamos antes de dar consejos sin conocer a la otra persona de nada.
Cualquier psicologo te dira, que los psicofarmacos son adictivos y no imprescindibles, las pastillas de la felicidad ayudan mucho pero siempre que puedas pasar sin ellas es lo mejor, el apoyo de tu familia novio y amigos es lo que mejor te vendra y te sacara del hoyo.

un saludo y animo :D
Jorge_NM escribió:
IrA_ escribió:Como empecé diciendo...Las patologías de la mete...El tranquimasín, el traxillium, el orfidal....desgraciadamente los médicos harán que estos sean tus compañeros ahora...Pero son drogas, crean una drogodependencia. Te harán sentir que sin ellos te derrumbas y no puedes salir adelante. No conozco a Mello de nada, pero sé que no los necesitas...

Si no la conoces de nada tú que sabes si los necesita o no???

Para muchas enfermedades mentales los tratamientos con psicofarmacos son IMPRESCINDIBLES. Yo he tenido depresión y sin antidepresivos no la hubiera superado.
Y si sigues un tratamiento de forma adecuada no tienes porque desarrollar ninguna dependencia grave, ya das por supuesto que se va a enganchar y que va a pensar que no va a poder vivir sin ellos.

Cada persona es un mundo y a ver si pensamos antes de dar consejos sin conocer a la otra persona de nada.

Arg,no hacía falta ser así de cortante..
Gracias de nuevo a todos.
Tras levantarme un momento esta mañana, me he vuelto a la cama hasta ahora. Por mí me quedaría allí a todas horas, pero no me dejan, me obligan a que coma y cuando me despierto aterrada pensando que quiero morirme, me tranquilizan un poco y me traen aquí para que vaya hablando un poco con vosotros y me despeje. No me apetece nada, de hecho solo quiero dormir. Pero tengo que hacerlo, aunque piense que no hay forma de salir de esta.

No soy estúpida, sé que de las depresiones se sale, pero por mucho que lo sepa estando bien y me lo digan ahora que estoy mal, no soy capaz de aceptarlo. Es la gracia de una depresión, ¿no? Que es así de puñetera.

Respecto a lo de los medicamentos, el psiquiatra ya me ha dicho que no puedo pasar sin ellos. Si no fuera por ellos no podría estar escribiendo aquí, esto no es un bajón que diga "qué mal me siento hoy". Esto me está haciendo hacer y decir cosas que en la vida haría y cuando me he visto capaz de hace cualquier tontería, he pedido ayuda. Así que si tengo que tirar de medicamentos, que así sea. No es tan simple como mentalizarse en que hay que salir adelante. Eso importa, y por eso estoy aquí escribiendo. Pero cuando estar viva o no te da igual, cuando ni ver a tu pareja te hace ilusión (y encima te sientes horrible por ello), cuando eres incapaz de comer y cuanto comes lo vomitas, cuando tienes una crisis tras otra y tienen que inmovilizarte y llevarte a urgencias... eso no es algo que me pueda permitir dejar a mi aire. Más habiendo visto lo bien que le ha ido la medicación a otros familiares. Por lo que escribo puede parecer que estoy mejor de lo que estoy (más que nada porque cuando estoy peor estoy en cama), pero esto es realmente horrible y me supera, así que no dudaré en seguir mi medicación. No sé si me enganchará o no... pero es que ahora no se me ocurre un estado peor que este en el que me encuentro, así que me da igual.
Además muchas veces las causas son físicas (tengo casos familiares con problemas en el nivel de serotonina y se ha corregido con medicación) así que a veces hay que aceptar que sí es una enfermedad, y que igual que te tratas para una enfermedad normal, hay que tratarse si es una enfermedad mental importante.
Lo bueno es que por ahora las crisis están controladas, al menos es algo. Ahora a por lo demás.

Muchísimas gracias por todos vuestros ánimos, dentro y fuera de este hilo, gracias de todo corazón.

PD: Siento seguir soltando estos tochos, pero tengo a varios conocidos por aquí que sé que se preocupan por mí y así además de desahogarme pues les voy contando que tal va la cosa. Ojalá pronto sean mensajes positivos, pero como ya me han dicho, para eso tengo que esperar un tiempo.

Un saludo.
Mello escribió:
PD: Siento seguir soltando estos tochos, pero tengo a varios conocidos por aquí que sé que se preocupan por mí y así además de desahogarme pues les voy contando que tal va la cosa. Ojalá pronto sean mensajes positivos, pero como ya me han dicho, para eso tengo que esperar un tiempo.

Un saludo.

Es tu hilo,encima vas a tener que sentirlo.. :o
Quédate por aquí y entretente un poco al menos..te hará mejor que estar dando vueltas a la cabeza.Cuéntanos cada día.Un saludo :)
Mello escribió:PD: Siento seguir soltando estos tochos

Tus "tochos" son siempre bienvenidos... [sonrisa]
**
Animo!
Claro Mello, estamos aquí contigo, no?^^Somos tus eolianos :P
Yo solo te voy a decir que pienses en las cosas buenas [ginyo]
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6