Interior falsificó en 2005 un informe que planteaba lazos entre ETA y el 11-M

1, 2, 3, 4, 5, 611
Bou escribió:Por cierto, no sé si habeis visto la entrevista que acaban de hacerle en Cuatro (la tele del Prisoe, tranquilo Lande que ya lo he dicho yo) al jefe de la PC, el que corrigió el informe.

Ganas tengo de que lo suban a Youtube y poder abrir un hilo bien limpito, a ver cómo le llevais algunos la contraria :-p

Pero claro, ¿qué va a decir? ¿eh Lande? Tooodos sociatas, todos contra ti

Es muy gracioso el tema, quien hizo la entrevista??? EL SEÑOR GABILONDO!!!! el mismo que la semana pasada le preguntaba al maximo de la oposicion si el PP lo gobernaba el o Losantos, supongo que la entrevista seria objetiva 100% ;).

Amm una cita de Libertad digital.

entrando el foco sólo en que el ácido bórico es inofensivo y no en que se amputara un documento firmado por tres policías, Santano dijo que el original era "un borrador" que "no pasó el control de calidad". Si sometemos el segundo documento a ese control de calidad veremos que tampoco lo pasa y que la falsificación que desvela El Mundo es un hecho.

Aqui hay gente que esta obsesionada conmigo ^_^.

EDIT:

Borrador

"de lo recibido se hicieron cargo los Facultativos del Cuerpo Nacional de Policía con carné profesional 9 y 11, Licenciados en Farmacia y CC.Químicas, y el Técnico del CNP nº 155, Licenciado en CC. Químicas, quienes procedieron a utilizar las siguientes analíticas".

El oficial

"de lo recibido se hizo cargo el Facultativo del Cuerpo Nacional del Policía con carné profesional 195, quien procedió a utilizar las siguientes técnicas analíticas".
oskitar escribió:Yo sigo sin entender porque ese empeño en asegurar que eta no tuvo nada que ver..Vaya que segun vosotros (algunos) es totalmente descabellado el pensar que eta este relacionado con los atentados de alguna manera..IMPOSIBLE,TOTALMENTE IMPOSIBLE

NO lo que pedimos son algo que fundamente que esten relacionados porque de momento según las pruebas que se tienen es TOTALMENTE IMPOSIBLE que este relacionado ETA y el 11M.

Y cuando pedimos pruebas sólidas que no sean que los 2 usan relojes para ver la hora, que a los islamistas les gusta escuchar a la orquesta Mondragón o que los etarras y los islamistas tienen problemas de cucarachas o de olor en los pies.

Cuando Pedro J. presente una prueba que no se caiga por su propio peso a los 5 minutos pues podíamos a empezar a hablar, de momento todos los informes y documentos (y son unos cuantos) no conectan de ninguna manera a ETA y el 11M.
Pues qué quieres que te diga, Lande. El primer objetivo de El Mundo quedó muy claro cuando dio a entender que se había ocultado una conexión entre Eta y el 11-M. Ahora que ese objetivo se ha venido abajo, resulta tristísimo ver a lo que se están agarrando para desviar la atención y tratar de lavar el ridículo que han hecho.

¿Por qué tiene que ser una falsificación? ¿Qué hay de relevante en el informe que se haya alterado? Los únicos cambios han sido la eliminación de las conclusiones de los aprendices de CSI y el cambio de la firma. ¿Que han quedado cosas inconsistentes, como los números de las páginas? Eso no prueba que haya sido una falsificación.

Lo del numerito de este informe ya no da más de sí. Ha sido un auténtico patinazo de Pedro Jota, y no tienen por dónde cogerlo para salvarse del ridículo.
Lo de las firmas no es para preocuparse para nada.....

Lo de PedroJ es lo que se intenta hacer, desprestigiarle, parecera cansino, pero ya se intento hacer eso con el con el GAL, y mirad lo que salio y mirad al ministro rubalcaba donde esta (que manda cojones).
[Lande escribió:]Lo de las firmas no es para preocuparse para nada.....

Lo de PedroJ es lo que se intenta hacer, desprestigiarle, parecera cansino, pero ya se intento hacer eso con el con el GAL, y mirad lo que salio y mirad al ministro rubalcaba donde esta (que manda cojones).

Ayer puse un enlace a una columna de la Estrella Digital donde se nombran argumentos de peso en contra de la idea de que el GAL y el 11-M son comparables. Te dejo el link:

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=21/09/2006&name=marcello

Te recomiendo especialmente que leas el pasaje donde se reprocha a Pedro Jota el dejar de perseguir a Felipe cuando Aznar llegó al poder. Las razones no tienen desperdicio.

Por otra parte, con estas payasadas Pedro Jota se desacredita él sólo. Que yo recuerde, con el GAL no pasaban cosas como la de ayer. No tengo noticias de que una acusación sobre el GAL se viniera abajo en seis horas y echando mano de documentación que cualquiera puede localizar sin mucho esfuerzo.

Lo que Pedro Jota realmente pretende es ponerle trabas a la instrucción, porque se le está acabando el tiempo. El juicio empieza el próximo marzo, y seguramente supondrá el golpe de gracia para todas las teorías conspiranoicas.
[Lande escribió:]Lo de las firmas no es para preocuparse para nada...

A ver, Lande.

Vamos a hacer un sencillo ejercicio de lógica, a ver si esclarecemos el tema de las firmas.

Si a tu jefe le encargan un informe y él delega en ti, lo lógico es que el informe preliminar que tú le entregas vaya firmado por ti que eres el que te responsabilizas de lo que pone en él. ¿Correcto?

Luego él lo lee y no está de acuerdo con tus conclusiones, así que las elimina (altera el informe) y lo entrega al cliente. Por supuesto, lo que va en ese informe no son tus conclusiones sino las de tu jefe. ¿Qué crees que es lo lógico? ¿Que vaya firmado por ti o que vaya firmado por él?

Por favor, no entres en que si el tipo es un sociata o que si la abuela caga mal. Limítate a decirme cuál crees que es el procedimiento lógico en este tipo de caso.
Vamos a ver se ha remitido al juez la información de que un funcionario realizó unos análisis QUE NUNCA LLEVÓ ACABO.

El documento manipulado dice que SI QUE LO HIZO EL.

Si lo volvio a hacer el mismo (el analisis) en persona cosa rarisima, ese analisi deberia de llevar un numero de identificacion DISTINTO.

Y porque se elimino solo la POSIBLE vincuilacion con ETA?

En Elmundo tienes el documento original, leete las observaciones y como fueron eliminadas, las que convenian, vinculadas a ETA, si eso no es ocultar segun vosotros "POSIBLE INFORMACION" que baje dios y lo vea.
el juez pide un informe pericial,firmado x 2 técnicos,NO un informe firmado x un superior (santano) q ni es técnico ni es nada...(dice q no paso el control de calidad,el suyo,claro)

mira esto:
Santano sentenció que "si volviera a ocurrir esta noche lo volvería a quitar". Es decir que la decisión de depurar un informe sería suya.
[Lande escribió:]
Si lo volvio a hacer el mismo (el analisis) en persona cosa rarisima, ese analisi deberia de llevar un numero de identificacion DISTINTO.

Y porque se elimino solo la POSIBLE vincuilacion con ETA?

No debe llevar un numero distinto, porque es el mismo informe, pero eliminando las chorradas, o sea, las divgaciones sobre un producto de uso común.

La "posible vinculación" se elimino por lo mismo.

Lande-Liertad Digital escribió:entrando el foco sólo en que el ácido bórico es inofensivo y no en que se amputara un documento firmado por tres policías, Santano dijo que el original era "un borrador" que "no pasó el control de calidad". Si sometemos el segundo documento a ese control de calidad veremos que tampoco lo pasa y que la falsificación que desvela El Mundo es un hecho.

Joer, y tu te quejas de que Gabilondo es partidista y luego citas a LD? Pues si LD no es partidista en tu opinión, ya dirás porque...
En fin, todo aclarado, una cagada más de El Mundo, no tan gorda como la de Mondragón, pero en fin.... algunos diréis: "PedroJ va a ser tan tonto de pblicar es si sabe que no se sostiene"... por supuesto que si, así el tio consigue vender periódicos (que es su trabajo) y sembrar la duda, porque algunos habéis visto la cagada, pero otros muchos miles siguen convencidísimos que quien tenga medio kilo de ácido bórico es terrorista, pero relacionado con ETA, que es quien tiene la patente de su uso... que los infomes policiales oficiales se hacen a las bravas por los peritos sin pasar por ninguna revisión antes de enviarse... y por supuesto que los terroristas eran del grpo Mondragón-Eroski-ETA... en fin, que pena.
Tanisero escribió:Joer, y tu te quejas de que Gabilondo es partidista y luego citas a LD? Pues si LD no es partidista en tu opinión, ya dirás porque...

Cuando e dicho que LD no sea partidista?

EDIT:

medio kilo de ácido bórico es terrorista

Mira que son muuuuuuuuchos kilos ;)
Increible...., esto ya es un circo..., parece que salga la información que salga vamos a tener como respuesta mas de lo mismo, mentira sobre mentira...y luego los mentirosos eran los del pp.... :p

No hay que fijarse en las pruebas presentadas por el mundo, lo que hay que hacer es fijarse en la respuesta del gobierno...."elucubraciones"?? jajajajajajajajaja...dios mío, eso puede colar con la señora que no ve otra cosa que programación rosa pero cualquiera que sepa algo sobre este tipo de diligencias se da cuenta a kilómetros que aquí hay mas mierda que en el despacho oval...un documento con nº de registro, firmado por 3 peritos y es una elucubración? LOL!! y se quedan tan panchos...

Alejaros de forofismos y abrir los ojos, aquí mienten TODOS...

Ahora pensad por un momento....¿cuando en un estado de democracia y libertad se ha prohibido preguntar o investigar???? .....Republica bananera, eso es lo que somos....
Lande escribió:Es muy gracioso el tema, quien hizo la entrevista??? EL SEÑOR GABILONDO!!!! el mismo que la semana pasada le preguntaba al maximo de la oposicion si el PP lo gobernaba el o Losantos, supongo que la entrevista seria objetiva 100% .

Esto me pareció que lo decias ironicamente
OiGrEs escribió:Ahora pensad por un momento....¿cuando en un estado de democracia y libertad se ha prohibido preguntar o investigar???? .....Republica bananera, eso es lo que somos....

No quería meterme en el hilo, pero te comento, nadie se opone a que no se investigue, lo que se quiere es que se deje a la Policía u organismo correspondiente dicha tarea en lugar de que sean cuatro periodistas los que lo hagan sacando a la luz cosas sin sentido / no oficiales / de dudosa veracidad... no hay que tomarse esto de forma tan partidista, cuando salgan resoluciones oficiales, si no se está conforme con ellas y hay pruebas en su contra, entonces que se saquen a la luz, pero esto me ha parecido un poco "salida de tono" de El Mundo.

Un saludo.
Tanisero escribió:

Esto me pareció que lo decias ironicamente

Digo algo de LD¿? ;)

nadie se opone a que no se investigue

LINK

LINK

Has citado a un gran medio, pero te digo que está un poco manipulado, pues a lo que se oponen todos los grupos políticos es a que se digan cosas relacionadas con los atentados que sea de "dudosa veracidad" y que se espere a que salgan informes oficiales para no "emponzoñar" (como pone en el periódico) la investigación que ya se está llevando a cabo.

No dicen que no se investigue sino que no se manipule, yo creo que hay diferencias.

Un saludo.
Lande escribió:Digo algo de LD¿?

No, lo digo yo.
Macer_K escribió:
No quería meterme en el hilo, pero te comento, nadie se opone a que no se investigue, lo que se quiere es que se deje a la Policía u organismo correspondiente dicha tarea en lugar de que sean cuatro periodistas los que lo hagan sacando a la luz cosas sin sentido / no oficiales / de dudosa veracidad... no hay que tomarse esto de forma tan partidista, cuando salgan resoluciones oficiales, si no se está conforme con ellas y hay pruebas en su contra, entonces que se saquen a la luz, pero esto me ha parecido un poco "salida de tono" de El Mundo.

Un saludo.

Es que si no fuera por los cuatro periodistas, como tu dices, nos las ibamos a comer dobladas....y encima dices que la publicación por parte de "El Mundo" de dicho documento es una salida de tono???? entonces nos estás dando a entender que deberían de ocultar una información así??? que fuerte....
Macer_K escribió:
Has citado a un gran medio, pero te digo que está un poco manipulado, pues a lo que se oponen todos los grupos políticos es a que se digan cosas relacionadas con los atentados que sea de "dudosa veracidad" y que se espere a que salgan informes oficiales para no "emponzoñar" (como pone en el periódico) la investigación que ya se está llevando a cabo.

No dicen que no se investigue sino que no se manipule, yo creo que hay diferencias.

Un saludo.

Podria ponerte de la ser y de Elpais, para ti si seran grandes medios. Pero se estan apresurando a desmentir y desprestigiar a ElMundo con demagogia barata, como hace la actual telebasura.

Imagen

Imagen

Recordad mandad vuestros ensajes al 117 con la palabra OdioPP y vuestro mensaje despues.

No, lo digo yo.

Entonces? a donde quieres llegar?

Recordad mandad vuestros ensajes al 117 con la palabra OdioPP y vuestro mensaje despues

Joder, quien hablo de demagogia
a eso se le llama ironia ;)
Para ti es no querer que se investigue decir esto?:

"No podemos hacer del Parlamento la caja de resonancia de teorías conspirativas que afectan a un proceso judicial abierto", observó Jordi Jané, de CiU, que propuso que "quien tenga un dato, un indicio, lo aporte al juez".

O esto?:

Gaspar Llamazares, de IU-ICV. "Nosotros no investigamos policialmente, no juzgamos ni somos el tribunal de inquisición de los jueces", añadió.

Y esto?:

"Si el PP tiene pruebas, que acuda a los tribunales", propuso Uxue Barkos, del Grupo Mixto, tras lamentar el "mal arranque" de los populares en este nuevo curso político. FR.

Yo creo que no se puede decir que "no quieren que se investigue"... y no, lo siento pero no leo el país ni escucho la SER. (Leo el ABC y en mi casa se han visto las noticias de TVE o de Antena3, por si te pones a sacar conclusiones precipitadas).

Un saludo.
Amm claro, entonces es mejor que todo el mundo se este quietecito y no eche nada en cara a los RESPONSABLES.

Rajoy deberia de decir ssegun vosotros:

"Tranquilos, no les vamos a decir nada ni pedir responsabilidades, el cafe lo quieren templado o calentito?"

Pôr dios, abrid un poco los ojos de verdad.
Para quien le interese, hoy sale en la portada de el mundo (en su version escrita) 6 pruebas de que fue una falsificacion, y dos nuevas mentiras sobre lo que estan diciendo para desacreditar las investigaciones de el mundo.

Una prueba de que no era un borrador es que "el documento tenia numero de registro y estaba firmado por dos o mas tecnicos, como requiere la ley".

Cuando esté formato digital pongo el enlace.

Entre otras lindezas del documento, este hace constantemente referencia a las tres hojas del mismo cuando son 2 (donde esta la tercera? jejeje) , tambien hace referencia a "los firmantes" cuando se sustituyen las tres firmas por una... el falsificador se lo podia haber currado un poco mas!!
Churchy escribió:Para quien le interese, hoy sale en la portada de el mundo (en su version escrita) 6 pruebas de que fue una falsificacion, y dos nuevas mentiras sobre lo que estan diciendo para desacreditar las investigaciones de el mundo.

Una prueba de que no era un borrador es que "el documento tenia numero de registro y estaba firmado por dos o mas tecnicos, como requiere la ley".

Cuando esté formato digital pongo el enlace.

Entre otras lindezas del documento, este hace constantemente referencia a las tres hojas del mismo cuando son 2 (donde esta la tercera? jejeje) , tambien hace referencia a "los firmantes" cuando se sustituyen las tres firmas por una... el falsificador se lo podia haber currado un poco mas!!

Calla calla que eso no vale como prueba ;)
Todo lo que dice zp es verdad y todo lo que dice el pp es mentira TODO y no hay mas que hablar :/

No se si esto es asi o no,pero lo que si es verdad es que el pp tiene a toda la camara en contra,a todos los partidos de la camara,por algo sera,no??

O son todos los de la camara los que estan equivocados.

Y recordad una cosa que parece que no os quereis enterar,el partido que estaba entonces era el pp,y que tardo un mes en irse de la moncloa,asi que si quereis culpar a un partido ya sabeis a cual teneis que hacerlo.
Pero a ver si os dais cuenta que esto no tiene nada que ver con la politica,todos los grupos NO se openen a la investigacion,SI se oponen a la actitud del pp ante las investigaciones,a ver is quieren ellos saber mas que la policia los jueces y elresto de investigadores,y que se deje el PJ de hacer de Sherlokhomes,que al final lo que va a hacer es meter la pata
Yo de mayor me voy a hacer un periodico en el que diré las primeras gilipoyeces que se me vengan a la cabeza. Ya vendrán memos que las defenderán.
Yo, desde casa, me partiré el culo viendo como la gente puede ser tan tonta.

Saludos.
Lo que pasa que el Pedro J esta esperando un pelotazo como el del GAL, e intenta inventarse notiacias, haber si suena la flauta.

Pero me parece a mi que esta vez no le saldra bien la jugada.
Y recordad una cosa que parece que no os quereis enterar,el partido que estaba entonces era el pp,y que tardo un mes en irse de la moncloa,asi que si quereis culpar a un partido ya sabeis a cual teneis que hacerlo.

El informe se creo y entrego en la comision de investigacion, es decir , cuando ya estaba el psoe.

Si el psoe tiene a toda la camara a su favor es por que ha necesitado de muchas alianzas para gobernar, ademas, en España tradicionalmente todos los partidos han sido de izquierdas menos el pp... siempre han estado solos, independientemente de que tengan razon o no.

Teneis demasiado interes en desprestigiar a el mundo, sin dar datos y diciendo que son gilipolleces sin dar motivos. Dudo mucho que un medio haga una acusacion tan seria sin tener motivos y pruebas para ello, de hecho ya esta en los juzgados.
Churchy dejalo, aqui si escuchas la COPE o lees ElMundo as dejado de tener credibilidad.

Si algien dice mentiras sin pruebas creo que es denunciable que es lo que queria hacer rubalcaba, amm pero resulta que del Olmo a tramitado los papeles.

Que malo es el mundo y la cope y demases.

Es muy gracioso lo de la camara, que el pp esta solo, si todos menos CIU (y creo que tampoco) son de izquierda pura.
Yo leo el mundo y escucho la cope y debo ser un progre trasnochado, porque me parece que aquí se confía ciegamente en la policía cuando dice lo que me interesa y cuando dice, en multitud de informes, lo que no me interesa, entonces son todos unos corruptos golpistas que apoyan a ZP.

Ridículo
bit escribió:Yo leo el mundo y escucho la cope y debo ser un progre trasnochado, porque me parece que aquí se confía ciegamente en la policía cuando dice lo que me interesa y cuando dice, en multitud de informes, lo que no me interesa, entonces son todos unos corruptos golpistas que apoyan a ZP.

Ridículo

Eso es aplicable a las dos partes.
[Lande escribió:]Es muy gracioso lo de la camara, que el pp esta solo, si todos menos CIU (y creo que tampoco) son de izquierda pura.

CiU izquierda???? [mad][mad]
PNV izquierda???? [mad][mad]
O son de izquierdas o regionales, que arriman a donde el sol mas
calienta para conseguir sus cosillas...
Eso es aplicable a las dos partes.

Pues yo sólo oigo a un partido hablar de golpe de estado, falsificación de pruebas por la policía, que los jueces no quieren investigar....Así que supongo que será aplicable a todo el mundo, pero en este caso no.
Pues yo sólo oigo a un partido hablar de golpe de estado, falsificación de pruebas por la policía, que los jueces no quieren investigar....

Obvio, si estan todos en coalicion para gobernar... sin mayoria absoluta es lo q tiene.
Yo sigo pensando que antes de publicar deberían presentar todos sus hallazgos donde corresponda (juzgados, Policía, CNI o donde sea)... me encantaría que saliera toda la verdad a la luz, perjudique a quien perjudique (PP, PSOE o FBI, eso me da igual), pero que sea veraz (espero que se compruebe o desestime algo de lo que ha dicho hoy el mundo). :-)

Un saludo.
bit escribió:

Pues yo sólo oigo a un partido hablar de golpe de estado, falsificación de pruebas por la policía, que los jueces no quieren investigar....Así que supongo que será aplicable a todo el mundo, pero en este caso no.

Claro en este caso pro supuesto que no, tengo un cacao de nombres pero creo que era trahorras el que filtraba las noticias a elmundo y entonces tenia credibilidad 0, pero cuando dijo (que fue manipulado por el pais y adminitido por el periodico) que elmundo le pagaba por "mentir, entonces era el puto amo de la verdad ;)
[Lande escribió:]Amm claro, entonces es mejor que todo el mundo se este quietecito y no eche nada en cara a los RESPONSABLES.

Rajoy deberia de decir ssegun vosotros:

"Tranquilos, no les vamos a decir nada ni pedir responsabilidades, el cafe lo quieren templado o calentito?"

Pôr dios, abrid un poco los ojos de verdad.

Perdona por no responderte a esto antes. :)

Sobre lo primero, ya he dicho que no se tienen que quedar "quietecitos", sino hacer las cosas mediante los trámites correctos.

Sobre lo otro, me gustaria que no hablaras de demagogia en tus mensajes y luego la utilizaras.

Un saludo.

PD: No hay por qué ser de izquierdas para no estar conforme con lo que dice el PP.
Macer_K escribió: Sobre lo primero, ya he dicho que no se tienen que quedar "quietecitos", sino hacer las cosas mediante los trámites correctos.

Sobre lo otro, me gustaria que no hablaras de demagogia en tus mensajes y luego la utilizaras.

Un saludo.

PD: No hay por qué ser de izquierdas para no estar conforme con lo que dice el PP.

Creo que tienes un concepto abstracto de demagogia.

Yo ironizo situaciones, un ejemplo de demagogia es desprestigiar a alguien mediante cuchedumbre barata, como los dos ejemplos que te puse antes de la ser y elpais.

Creo que tienes un concepto abstracto de demagogia.

Yo ironizo situaciones, un ejemplo de demagogia es desprestigiar a alguien mediante cuchedumbre barata, como los dos ejemplos que te puse antes de la ser y elpais.

Ok, si es ironía entonces perdona por el malentendido. :-)

Por cierto, me gustaría decir que tanto los de un bando como los del otro pensáis (o eso parece) que los del bando contrario están cegados por su fanatismo hacia un partido... desde un punto de vista objetivo es "gracioso" ver como ambos creéis que los demás están ciegos... desde mi humilde punto de vista, todos los partidos políticos tienen muchos puntos oscuros, no quiero desviar el tema, pero el PSOE en su época de gobierno anterior tuvo muchísimas cagadas que terminaron por ser descubiertas, igual que las tuvo el PP y exactamente igual que se le decubrirán al actual Gobierno, de todas formas espero (por el precedente que presentaría) que este no sea uno, pues sería extremadamente grave.

Un saludo.
Macer_K escribió: Por cierto, me gustaría decir que tanto los de un bando como los del otro pensáis (o eso parece) que los del bando contrario están cegados por su fanatismo hacia un partido... desde un punto de vista objetivo es "gracioso" ver como ambos creéis que los demás están ciegos... desde mi humilde punto de vista, todos los partidos políticos tienen muchos puntos oscuros, no quiero desviar el tema, pero el PSOE en su época de gobierno anterior tuvo muchísimas cagadas que terminaron por ser descubiertas, igual que las tuvo el PP y exactamente igual que se le decubrirán al actual Gobierno, de todas formas espero (por el precedente que presentaría) que este no sea uno, pues sería extremadamente grave.

Un saludo.

Lo digo y lo dire siempre, POLITICOS = vividores, mentirosos, bazofia y un largo etc...

Yo no me caso con nadie ni con PP ni PSOE, de echo no e votado en mi puta vida (lo repito por 10a vez) aunque si voy en contra del PSOE (de las cosas malas) te ponen etiqueta de PPero.
Bueno, que aun no me ha quedado claro...¿Miente Del Pino cuando dice que el Acido Borico es explosivo?

Por cierto, Lande, que ayer no lo sabia con seguridad, pero ahora ya te lo puedo asegurar. Leo en El Mundo la razon por la cual lo ha elevado a la Sala de lo Penal de la AN.
El juez adoptó esta decisión porque la fase de instrucción de la que se encargó él mismo ha concluido y la competencia sobre la causa relativa a los atentados del 11-M pertenece actualmente a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Y del mismo enlace, vamos con ejercicios de manipulacion baratisima made in El diario de Piyei.
Los tres peritos concluyen en su informe que "dado lo poco frecuente en que esta sustancia [el ácido bórico] ha sido intervenida en hechos terroristas (...) existen varias posibilidades, tales como: conservante de los explosivos de tipo orgánico, enmascarar el explosivo para no ser detectado por los perros especialistas en detección de explosivos, etc., nos lleva a la posibilidad de que el autor/autores de estos hechos estén relacionados entre sí y/o hayan tenido un mismo tipo de formación y/o sean el/los mismo/s autor/es".
¿Y que hay en esos puntos suspensivos? Pues este dato tan irrelevante:
y a que nosotros [los peritos] ignoramos su verdadera aplicación en relación con estos hechos.
Tocoto. Pero aun hay mas, porque El Mundo vuelve a decir verdades a medias en su editorial, (esto lo digo de oidas, no tengo acceso porque es de pago y hay pocas ganas), mentando a la Ley de Enjuiciamiento Criminal para denunciar que el informe solo lleva una y no las dos firmas que dice la ley. Se ha leido Piyei la LEC a medias, o difama a proposito, cuando dice esto
Ley de Enjuiciamiento Criminal
Artículo 459.
Todo reconocimiento pericial se hará por dos peritos.
Se exceptúa el caso en que no hubiese más de uno en el lugar y no fuere posible esperar la llegada de otro sin graves inconvenientes para el curso del sumario
y se salta esto
Artículo 778.
1. El informe pericial podrá ser prestado sólo por un perito cuando el Juez lo considere suficiente.

Por si fuera poco, si uno se lee la sentencia del caso de la farmaceutica de Olot, se puede leer esto
La STS (Sentencia del Tribunal Supremo) de 07.12.00 establece que "La exigencia de dualidad de peritos responde a la finalidad de reforzar la eficacia y el rigor técnico del dictamen pericial pero no es condición inexcusable pues el propio artículo 459 (LECrim) prevé su excepción en el párrafo segundo. Como la "ratio" del precepto es la mayor probabilidad de acierto de lo realizado por diversos peritos esta finalidad se cumple satisfactoriamente cuando los dictámenes se emiten por Organismos Oficiales dotados de equipos técnicos altamente cualificados, integrados por diversos profesionales por lo cual su informe, en definitiva, es de todo el equipo aunque lo firme sólo el jefe o representante del servicio"
Contundente.

Y ahora traigo un par de chistes de los peones negros, porque queremo de sabe. Porque los "suicidas" de Leganes pudieron ser "pelanas" congelados (sic) o les podian haber momificado.

A mi esta gente un dia me mata.
Obvio, si estan todos en coalicion para gobernar... sin mayoria absoluta es lo q tiene.

Ni Ciu, ni PNV, ni Coalición Canaria, Ni Nafarroa Bai, ni CHA, ni EA, Ni el BNG están en coalición para gobernar.
¿Y que hay en esos puntos suspensivos? Pues este dato tan irrelevante: y a que nosotros [los peritos] ignoramos su verdadera aplicación en relación con estos hechos

En la edicion de ayer salió integro, esta publicado en internet sin puntos suspensivos:

http://www.elmundo.es/elmundo/muestra_foto_grande.html?foto=/elmundo/imagenes/2006/09/21/1158797010_g_0.jpg&alto=474&ancho=600&md5=f6a212c77526d3e042cd9e5fa8fed4d5

No se si te he entendido bien.... desde cuando elmundo.es es de pago?? ¬_¬
Artículo 778. 1. El informe pericial podrá ser prestado sólo por un perito cuando el Juez lo considere suficiente.

Ninguno de los 3 peritos es el unico firmante del original.
Churchy escribió:

En la edicion de ayer salió integro, esta publicado en internet sin puntos suspensivos:

http://www.elmundo.es/elmundo/muestra_foto_grande.html?foto=/elmundo/imagenes/2006/09/21/1158797010_g_0.jpg&alto=474&ancho=600&md5=f6a212c77526d3e042cd9e5fa8fed4d5

No se si te he entendido bien.... desde cuando elmundo.es es de pago?? ¬_¬

Desde que no se pueden ver las editoriales salvo que pagues.

Ya se que salio ayer publicado, pero hoy, a la hora de dar la informacion, lo omiten con un "(...)", que se utiliza para informar que hay informacion por medio pero no es relevante. Y yo creo que algo de relevancia si tiene.

Pedrojose Pedrojose, quien te ha visto y quien te ve.

EDIT:
Ninguno de los 3 peritos es el unico firmante del original.
Prueba a leerte la Sentencia del Tibunal Suprema, que dice
Como la "ratio" del precepto es la mayor probabilidad de acierto de lo realizado por diversos peritos esta finalidad se cumple satisfactoriamente cuando los dictámenes se emiten por Organismos Oficiales dotados de equipos técnicos altamente cualificados, integrados por diversos profesionales por lo cual su informe, en definitiva, es de todo el equipo aunque lo firme sólo el jefe o representante del servicio

Pero yo que se, si eso no te sirve, tambien tengo esto otro
"Por último debe recordarse que al articular como prueba la pericial, no es necesario interesar la citación de dos peritos, pues “si el informe está realizado y suscrito por un Laboratorio Oficial, integrado por un equipo, hace innecesario el de dos peritos como exige el art. 459 de la LECrim” (STS 1520/2003, de 17 noviembre) ya que un informe emitido por un Laboratorio del Servicio de Restricción de Estupefacientes afecto a la Dirección Provincial del Ministerio de Sanidad y Consumo, firmado por el responsable Técnico del Servicio “cumple con creces la exigencia de que sean dos los peritos formulados por la LECrim” (STS 1365/2003, de 17 octubre, con cita de las SSTS de 18 y 29 de diciembre de 1997) . En el mismo sentido, para la STS 719/2003, de 25 junio “…es suficiente que el responsable del servicio de que se trate suscriba el informe y en su caso comparezca en el juicio oral para ratificarlo, pues por lo señalado es responsable del trabajo realizado”. En parecidos términos se pronuncian las SSTS 630/2003, de 30 abril y 97/2004, de 27 enero."
Ya se que salio ayer publicado, pero hoy, a la hora de dar la informacion, lo omiten con un "(...)"

A la hora de dar la informacion la dio íntegra, con imagenes con los textos originales , donde se podia leer todo perfectamente.

Que haya que pagar para ver las editoriales no quiere decir q todo sea de pago, de hecho la noticia que comentas esta aqui: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/21/espana/1158797010.html

y gratuita.
Si solo firmoel Jefe y no estaba en la investigacion ni en el registro, porque omitio cosas, todas relacionadas con eta, por que no eran concluyente sy poco tenian que ver con la investigacion?? segun su juicio no?

Lo siento, no cuela.
Churchy escribió:

A la hora de dar la informacion la dio íntegra, con imagenes con los textos originales , donde se podia leer todo perfectamente.
Ya lo se, por eso se lo que dicen ambos informes.

Churchy escribió:Que haya que pagar para ver las editoriales no quiere decir q todo sea de pago, de hecho la noticia que comentas esta aqui: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/21/espana/1158797010.html

y gratuita.
Yo estoy hablando de lo que dice en su editorial de hoy, a la que no tengo acceso porque no soy suscriptor, pero en la que asegura, citando a la LEC, que hacen falta 2 firmas para que un informe pericial sea correcto, cosa falsa (bueno, verdad a medias, que es casi peor).

Lande escribió:Si solo firmoel Jefe y no estaba en la investigacion ni en el registro, porque omitio cosas, todas relacionadas con eta, por que no eran concluyente sy poco tenian que ver con la investigacion?? segun su juicio no?

Lo siento, no cuela.
Solo lo voy a intentar una vez mas.

La Administracion de Justicia encarga el informe al perito. Este delega en sus subalternos (como buen jefe apaño), que le realizan un informe pericial (que no lleva sello, por lo que no existe a ojos de Justicia, y que tiene cierto N/ref -Nuestra referencia-.) Dicho informe es enviado a su superior (el que habia delegado en ellos) y lee unas consideraciones metidas con calzador (que como se le habia encontrado a un anarquista y en un piso franco de ETA, y no sabian para que servia ese tal acido borico, pues podrian ser los mismos sujetos o tener relacion entre si). Como relacionarles por que haya acido borico en ambos pisos es algo tan insignificante como si hubiese NaCl, el jefe, que es a quien habian encargado el informe, y que no quiere quedar como un gilipollas integral ante el juez, quita esas especulaciones (porque relacionarles porque haya aparecido en ambos pisos, sin saber su utilidad, repito, es como si encuentran NaCl-cloruro sodico, o sal comun- en ambos registros, no es mas que una especulacion y no una relacion objetiva), cambia la fecha a que se ha realizado el informe -porque lo edita un dia despues- y lo firma el, pues con su firma es suficiente (por mucho que Cope y Piyei digan lo contrario). Se envia al juzgado y santas pascuas.

Hay dos opciones. Una, que el policia que modifica el informe sea parte de la conspiracion contra el PP para derrocarle del poder (junto con los servicios secretos marroquies, los franceses, el CNI, otros Policias Nacionales, miembros del aparato judicial y ETA) o que la explicacion que te doy sea la logica. Tu sabras.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611